BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1984

Viernes 11 de mayo: Hotel Macuto Sheraton

Carmen María Montiel es coronada Miss Venezuela 1984 y Astrid Carolina Herrera A Miss Mundo

Tres candidatas destacarón desde el comienzo como las favoritas, los estados que ellas representaban fuerón; Zulia, Miranda y Nueva Esparta. Llegó el día de la final aquel viernes 11 de mayo, el jurado calificador designó como Miss Venezuela 1984 a la zuliana Carmen María Montiel (Zulia) y a la más bella del concurso Astrid Carolina Herrera (Miranda) A Miss Mundo.

Hubo un recordado número de circo que duró 20 minutos donde salió Pilin león encaramada de un elefante llamado "Luís" y el productor Joaquín Reviera salió disfrazado de payaso para dirigir en escena y no ser reconocido.

El cuadro de finalista estuvó integrado por; A Miss Mundo Astrid Carolina Herrera (Miranda), Miriam Leiderman (Nueva Esparta), 2ª finalista, Carla Mariani Casentini (Carabobo), 3ª finalista, Mirla Ochoa (Delta Amacuro), 4ª finalista, María Teresa Ambrosino (Barinas), 5ª finalista, Carolina Cristancho (Aragua), 6ª finalista y Ana Rosa Abad (Apure) 7 ª finalista.

Las bandas especiales recayerón en; Maribel Aguilar Meza (Mérida) Miss Amistad, María Alejandra Castro Egui (Guárico) Miss Elegancia, Astrid Carolina Herrera (Miranda) Miss Fotogénica y a Consuelo Borges Hernández le dierón la de Miss Simpatía, porque era muy llorona.

La Presentacion a la Prensa se realizó en el salon del Hotel Macuto Sheraton y en el aréa de la piscina, donde las misses recibierón un trofeo por parte de los periodistas y fotográfos invitados.

 

Miss Venezuela 1984

Carmen María Montiel Ávila, nació en Maracaibo, el 19 de diciembre de 1964, tenía 19 años, su estatura 1.78 cm, pesaba 57 kilos y sus medidas 88-60-90. Se hizó dos cirugías en la nariz una antes del concurso y otra después, vivía con sus padres en una quinta ubicada en Los Naranjos de Las Mercedes, estudiaba Artes en la UCV, era modelo. Declaró que no ganó por ser Adeca, también manifestó que no compró la corona, porque no tenía dinero para comprar un concurso, creía en la honestidad de cada miembro del jurado. Carmen era nacida en el Zulia pero vivía en Caracas, era una de las niñas de la clase media con una hermana muy famosa.

Fue al Miss Sudamérica en Lima (Perú), ganó la corona el jueves 14 de junio, fue coronada por Miss Venezuela y Miss Sudamérica 1983 Paola Ruggeri, viajo con un traje típico de "Dama Antañona" el mismo que llevo al Miss Universo.

Inicialmente, Calgary (Canadá) era elegida como ciudad sede para el certamen, una decisión anunciada el 13 de marzo 1984, pero terminarón en realizandó la final en (EE.UU), fue en el Auditorio y Centro de Conveciones James L. Knigth de la ciudad de en Miami, el 9 de julio, clasificó como 2ª finalista, concurso con 81 candidatas, triunfó Yvonne Ryding (Suecia).

Hizó carrera de TV en el programa “Las Cómplices”, fue narradora de noticias, se casó el 27 de mayo de 1988 con el médico Alex Lechín, se fuerón a estudiar a EE.UU y terminarón recidenciados alla, se graduó en Comunicación Social en 1991, tiene 3 hijos; Alexandra Isabel , Carmen María y Juan Diego.

Trabajo para su esposo el médico Alex y en sus tiempos libres se dedicaba ayudar a niños y ansíanos, en el 2014 estuvó envuelta en un escandalo en (EE.UU) debido a que violo varias reglas en ese pais debio a los problemas que tenía con su esposo y la violencia domestica, casi iba presa. tuvó muchos problemas en su matrimonio cuya relacion llego a divorcio.

 

A Miss Mundo, Astrid Carolina Herrera

Astrid Carolina Herrera Irazábal, nació en la parroquia Santa Rosalía, de Caracas, el 23 de junio de 1963, bajo el signo de Cáncer, tenía 20 años, media 1.75 cm de estatura, pesaba 56 kilos y sus medidas eran 90-58-90, vivía en el bloque 3, apartamento 7, de la urbanización “Delgado Chalbaud”, de Coche, estudiaba séptimo Semestre de Psicología en la UCV. Había sido reina de la academia militar, juraba que participó sin cirugías, su traje de gala azul costó 15.000 bolívares y el blanco que llevo a Londres costó 18.000 bolívares, ambos los confeccionó Piera Ferrari.

Astrid fue al Miss Mundo 1984, cuya final se realizó el 15 de noviembre en el Royal Albert Hall, Londres, gano el titulo de Miss Fotogenia, entre 72 aspirantes al título ganó la corona. Una triste actriz ecuatoriana quizó armar un lió contra ella, porque Astrid fue Reina Nacional del Coleo, llamó a la prensa y le dijo que la joven maltrataba los toros, cuando Herrera  jamás en su vida había tocado a ningún animal de ese tipo.

Astrid recibió una concurrida bienvenida en Los Próceres, el sábado 24 de noviembre. Viajo por Asia, América, y Europa, declaro que "Era muy niña cuando gané el Miss Mundo, veo que uno era muy gafo y que los tiempos han cambiado mucho. No es que yo fui Miss Mundo ayer, pero todo es distinto ahora, el premio más sólido que me dierón fue el dinero, unas 40.000 libras durante el año de reinado, cuando viajas te regalan desde las cosas más exquisitas hasta las más folclóricas. Durante el reinado viví cosas muy conmovedoras, recuerdo especialmente la visita a Indonesia".

Entregó su corona el 14 de noviembre de 1985, hizó carrera de TV como actriz de telenovelas, se caso el 13 de mayo de 1988 con Edgar Ignacio Padrón Godoy guardia militar, se divorciarón. Tuvó romance con el pelotero Álvarez "El Potro" cuya relacion fracaso.

El sueño de la venezolana se hizó realidad a sus 50 años, la actriz se convirtió en mamá a las diez de la noche el jueves 5 de junio del 2014, nació su hija, a través de una cesárea, la bebé pesó 3,7 kilos y midió 52 centímetros. Astrid se sometió a un tratamiento de fertilidad a finales de 2013, bajo estricta vigilancia médica. Asimismo, se conoció que anteriormente, se había sometido al proceso de fecundación in vitro y finalmente lo consiguió gracias a la donación de una ex pareja que mantiene en secreto su identidad. Sigue activa en el mundo artistico trabajando en teatro y dictando talleres de actuación.

 

1ª finalista, Miriam Leiderman

Miriam Leiderman, una zuliana de padres judíos, fue la primera Chica 2001 en 1982, llevando la banda de Chica Amazonas, concurso que pertenecía al Bloque de Arma, el cual comenzó a crecer como la espuma en los años 80 y murió en 1994, era casi la competencia del Miss Venezuela. Miriam fue la pionera y quien abrió la estela de las innumerables chicas que pasarón por ahí y después iban formadas al Miss Venezuela a dar la pelea y favorecer a el gran Chica 2001 quien se robaba los créditos de la Organización Miss Venezuela.

Miriam Leiderman Eppel, nacida en Maracaibo, el 6 de mayo de 1964, bajo el signo Tauro, su estatura era 1.75 cm, graduada en Comunicación Social, Periodismo Audiovisual y Relaciones Públicas. Fue invitada por Osmel Sousa para participar en el Miss Venezuela 1984 representando al estado Nueva Esparta, ya que su paisana Carmen María Montiel era Miss Zulia, clasificó como 2ª finalista, puesto que jamás le gusto, porque su meta era ser Miss Venezuela.

Fue la delegada rumbo al Miss Internacional 1984, concurso realizadó en Japón, el 30 de octubre, en la Prefectura de Kanagawa Civic Hall en Yokohama, casi gana la corona, clasificando de 1ª finalista, evento ganado finalmente por Ilma Julieta Urrutia Chang (Guatemala). Totalmente internacional Miriam, brilló en Japón como nadie lo había hecho, fue la primera venezolana en dejar el nombre bien en alto en ese país asiático y abriéndole el camino a las restante misses. Hizó carrera como modelo, actualmente vive entre Boca Ratón, (EEUU), es artista plastico, es Co-dueña de Mediamart Communications Inc., agencia de mercadeo y comunicaciones, está casada con Mario Aflalo, se conserva hermosa.

Mirla Ochoa, fue la 4ª finalista, era una morena de ojos verdes, ganó el Miss América Latina 1984 en Miami (EE.UU), primera corona para Venezuela, y la primer véz que participaba una venezolana. Murió en el 2011 de un infarto en Caracas donde estaba recidenciada.

Carolina Cristancho (Aragua) fue la que más lloró y moqueó por su clasificación en el sexto lugar, despúes del Miss Venezuela se fue a participar en el Chica 2001 1984, fue finalista, por mucho tiempo fue actriz, su hermana Astrid Grube fue Srta. belleza, fue aspirante del concurso Chica 2001 1987, clasificó de 1ª finalista, estuvó en el Miss Venezuela 1987 pero se retiró.

Consuelo Borges (Amazonas) amenazó con retirarse pocas horas antes del concurso.

Mariela Salma (Anzoátegui) fue virreina en el Reinado Panamericano de la Belleza en Cali, (Colombia).

A Carmen María le robarón el último pote de laca mientras desfilaba.

Fue uno de los concursos más recordados, no tanto por las participantes como por la gran producción, llevada a cabo en Caraballeda.

En los minutos finales se perdierón las bandas de las finalistas, luego aparecierón escondidas en un baño, a las misses las resolvierón con un premio acrílico, ese año hubo 15 jueces.

Antoniette Medina González (Distrito Federal) confesó haber nacido en Caracas, pero las malas lenguas asegurarón que era nativa de Quito (Ecuador).

Mercedes Mercedes (Portuguesa) era dominicana y comentaba que trabajaba en el bar “El Tigre” de Sabana Grande.

María Alejandra Niño (Táchira) falleció en un accidente automovilístico en 1990, cuando viajaba con su novio de San Cristóbal a Mérida por carretera.

Carmen María Montiel "Después de tres años entre en el Miss Venezuela y como Miss Zulia por supuesto er yo era estudiante de Arte y desde joven había ayudado en la organización juvenil de la iglesia. Así que desde que entre al concurso me dije si ganó, quiero hacer algo valioso. El Lunes siguiente después de ganar estaba en la oficina del Presidente de Venezuela, Jaime Lusinchi, el me invitó a colaborar con el país y me preguntó que quería hacer, yo le dije que quería ayudar con los niños o jóvenes. A mí siempre me han gustado los niños.

Mis compromisos como Miss Venezuela empezarón inmediatamente y en mi recibimiento en el Zulia como Miss Venezuela, fui a visitar varios Hospitales Pediátricos. Para mí fue un shock ver la necesidad que había en ellos a todo nivel, a pesar de ser nuestro país tan rico. En una oportunidad cuando visitaba un Hospital en Maracaibo, me dijerón que era mejor que no entrara al cuarto donde bañabán a los niños porque me podía enfermar. A lo que yo pregunte: Pero entonces los niños también se pueden poner peor?. Fue allí en mi tierra donde decidí que mi ayuda seria para los Hospitales Infantiles y que la mejor manera era creando una Fundación donde todas las misses y ex-misses pudiéramos trabajar juntas. Tenía solo 19 años de edad y sentía ya en aquel entonces que teníamos que pagar nuestra "Renta en la Tierra" ayudando a las personas más necesitados. Yo sentía que ya era muy afortunada con el triunfo de Miss Venezuela y que la atención que tenia por ello debía ser puesta al servicio de mi país.

Mi papa quien fue un gran padre y siempre nos apoyo en todo lo que hacíamos le pareció extraordinaria la idea, cuando se lo mencione. Una vez que ya había aceptado que concursara él quería que lo hiciera poniendo todo de mi. “Mis hijos tienen que ser lo mejor en lo que hacen, así sea barrendero, pero el mejor barrendero”. Así decía Papi. Estaba muy ocupada porque tenía muchos compromisos, viajes a México y prepararme para competir en el Miss Universo y Miss Sudamérica. En aquel entonces ganábamos el Miss Venezuela en Mayo y en Junio ya estábamos en Perú compitiendo por el Miss Sudamérica y de allí directo el Miss Universo que era en Julio.

Mis padres sabían el compromiso que ya había adquirido con esta idea y ambos me están ayudando a llevarlo a cabo. Regreso a Venezuela y pongo manos a la obra con la Fundación Las Misses. Mi papa me ayuda a crear un Board de primera con Lorenzo Mendoza (Padre), Enrique Delfino, Domingo Coronil y Manolo Muchacho entre otros.  La idea rápidamente tomo forma con el interés de ex-Misses como Neyla Moronta, Paola Ruggeri, Mirian Quintana y Pilín León quienes trajeron a sus madres a formar parte de la Organización.

Mientras trabajaba en la creación de la Fundación cumplía mis compromisos de Miss Venezuela y Miss Sudamérica en Perú, en Ecuador se interesarón en la idea y para 1986 crean ambas Fundaciones en dichos Países. Fundación Las Misses inaugura oficinas en Parque Central en Marzo 1985, gracias a la ayuda de Enrique Delfino. Prácticamente al mismo tiempo hacemos el primer donativo en el Teleradio Pabellón en Maracaibo. La competencia de Miss Venezuela ya había empezado para entonces y las candidatas estaban participando con la Fundación. Ese fue un grupo bellísimo en el quedo mucha amistad y habían mujeres de muy buen corazón, todas querían participar. El compromiso de la Fundación era que cada Miss Venezuela trabajara para el Hospital Infantil del estado que representó en el Miss Venezuela.

La Miss Venezuela pasaba a ser la Presidenta de la Fundación y la 1ª finalista pasaba a ser la Vice-Presidenta de la organización. Silvia Martínez y Ruddy Rodríguez ayudarón enormemente. Antes que Silvia entregara la corona se hizo nuestro segundo donativo al Hospital del Guárico. La Fundación continuo su labor básicamente con la ayuda de Paola, Neyla  y Pilín  con sus respectivas madres.  También se unió a la Organizacion mi Tia Ruth Ávila, nosotras continuamos nuestra labor llevando a cabo el donativo más grande que hicimos y fue para el Hospital J. M de los Ríos. Paola y yo fuimos invitadas a la Inauguración de la Fundación las Misses en Perú. Allá hicieron un acto espectacular en donde invitaron a todas las ex-misses de Perú incluyendo a la Primera reina, fue una experiencia bellísima y muy satisfactoria.

Cuando me vine a Estados Unidos en 1988 seguía tratando que las nuevas reinas venezolanas se interesaran en la obra. Deje la Organización en manos de las reinas madres y mi Tia Ruth Ávila ya que pensaba regresar a Venezuela y retomar las riendas de la Fundación. Pero sin la participación de las Miss Venezuela vigente fue muy difícil continuar nuestra obra. Y la Fundación cerró sus puertas. Yo continué mi labor social en Houston perteneciendo en mesas directivas de muchas organizaciones entre otras Unicef. Y he sido Reconocida por mi labor aquí, siendo nombra entre las 25 personas más bellas de Houston, mujer de distinción (Woman of Distintion) a beneficio de la Fundación de la enfermedad de Crohn y Colitis; mejor vestida a beneficio de la Fundación March of Dimes".

 

  |Ir a pagina Principal