BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1985

Miércoles 3 de mayo: Hotel Macuto Sheraton

Ruddy Rodríguez fue Miss World Venezuela, Silvia Martínez coronada Miss Venezuela 1985 y Nina Sicilia la 1ª finalista

Nombres de las 25 Aspirantes Fotografias de las 25 Aspirantes

Un total de 25 hermosas candidatas se inscribierón para el certamen de ese año, desde el mismo momento en que una hermosa rubia llamada Silvia Martínez, puso un pie en la "Quinta Miss Venezuela", acaparó la atención de todos, desde ahí no dejó para más nadie. Le impusierón la banda de Miss Guárico, y un buen día, exactamente, el miércoles 3 de mayo de 1985, Gilberto Correa anunció que la espigada catira representante del estado llanero era la nueva Miss Venezuela 1985, por primera vez se escogia la ganadora con la banda de Miss World Venezuela, el primer título entregado en toda la historia del certamen recayó en Ruddy Rodríguez (Anzoátegui).

Completarón el cuadro de finalistas; Alejandrina "Nina" Sicilia Hernández (Monagas), 1ª finalista; Gisela Paz Besada (Departamento Libertador) 2ª finalista, Marina Di Vora (Portuguesa) 3ª finalista, Ivonne Margarita Balliache Guevara (Miranda) 4ª finalista, Fulvia Torre Mattioli (Lara), 5ª finalista y Vilma Rebeca Costoya López (Nueva Esparta) 6ª finalista.

Las bandas especiales fuerón otorgadas a; Ruddy Rodríguez la Miss Fotogénica, Marlene Narcisa Malavé (Delta Amacuro) fue Miss Amistad, Nina Sicilia ganó la de Miss Elegancia y Eugenia Cristina Lugo Behrens (Táchira) brilló con la de Miss Simpatía.

 

Miss Venezuela 1985

Silvia Cristina Martínez Stapulionis, nació en Caracas, el 22 de enero de 1965, medía 1.82 cm de estatura, estudiaba tercer año de Derecho en la UCAB. Su padre era oriundo del estado Guárico y su madre tenía ascendencia lituana. El reinado de Silvia durante su paso por el Miss Venezuela, estuvó caracterizado por la importancia que adquirió la realización de obras sociales en diversas partes del país. Todo ello se logró canalizar, en gran medida, gracias a la Fundación "Las Misses", que fue una organización sin fines de lucro creada por su antecesora Carmen María Montiel, y con la cual se logró la recaudación de gran cantidad de recursos que fuerón destinados a hospitales e instituciones no lucrativas de escasos recursos. Silvia era una reina de escaza melena y es por eso que su estilista Julio Cesar Arraíz le colocaba peluquines para darle volumen a su cabello.

Acudió a dos concursos; primeramente fue al Miss Sudamérica 1985 en Lima, (Perú), ganó el 20 de julio de ese año, entre 8 aspirantes al título, fue coronada por Carmen María Montiel Miss Sudamérica 1984, concurso ganado desde 1983 por Venezuela seguidamente.

Seguidamente concurrió al Miss Universo 1985 en Miami, Florida (EE.UU), se llevó a cabo en el James L. Knight Convention Center, el lunes 15 de julio, un total de setenta y nueve concursantes, representantes de igual número de países y territorios compitieron en esta versión del certamen que por segunda vez se realizó en Miami. Silvia clasifico de 3ª finalista, ganó Deborah Carthy-Deu de (Puerto Rico). Los periodistas mencionarón que la venezolana no ganó porque era "anormalmente alta".

Hizó corta carrera como modelo. Luego de entregar la corona, contrajo matrimonio con el abogado Braulio Jatar y tuvierón cuatro hijos; Claudia, Braulio, Christian y Dominykas. Actualmente es empresaria, se encuentra residenciada en la ciudad de Porlamar, Estado Nueva Esparta la Isla de Margarita.

 

Miss World Venezuela 1985

Ruddy Rosario Rodríguez de Lucía, nació en un pueblito en llamado Anaco de Anzoátegui, el 20 de marzo de 1967, bajo el signo Piscis, tenía 18 años, medía 1.73 cm de estatura, sus medidas eran 86-60-86, pertenecía al Taller Nacional de Teatro, era instructora de natación. Su padre Pedro Rodríguez es de la (Guaira), y su madre Rita de Lucía, es de Nápoles (Italia), tiene un hermano, Romano y una hermana, Rina. Su traje de gala lo confeccionó Piera Ferrari, a ella solo le operarón la nariz, fue la última candidata inscrita en el concurso porque la coronarón Miss Anzoategui 1985 concurso que fue hecho para ella en Puerto La Cruz, Fue la primera Miss World Venezuela y una miss con un look original.

Fue al Miss Mundo 1985 celebrado en Londres (Inglaterra), cuya final se realizó el 14 de noviembre  en el Royal Albert Hall, Londres, Reino Unido. La ganadora fue Hólmfríður Karlsdóttir (Islandia). Venezuela clasificó como 3ª finalista. Ruddy sacó puntuación perfecta en traje de baño, fue muy carismatica y aplomada, lucío un hermoso vestido en verde botella.

Comento ella misma, que en la entrevista con el jurado le comento que ella no quería ser reina de belleza, su meta era ser actriz. Después trabajo dos años seguido con la organización Miss Mundo, Julia Morley quedo muy contenta con su trabajo. En cuanto a lo de James Bond, el contacto Ruddy lo hizo acá en Venezuela, ella conoció a uno de los actores o productores de la película y conversando con él, le dijo que era actriz y el impresionado con su porte le preguntó si quería ser Chica Bond y ella pensó que era un piropo pero el tipo cumplió. Su excelente participación le ayudaría a conseguir un pequeño papel en la película The Living Daylights (Su nombre es peligro) del famoso agente 007James Bond protagonizada por Timothy Dalton. Se consagro como actriz en Miami, Colombia, Venezuela y otros países.

En 1990, Ruddy Rodríguez también inició su carrera como cantante interpretando canciones en un Álbum llamado "ESPEJISMO", de autoría del compositor Rudy La Scala, grabando un disco cuyos temas "Me enamoré" y "Yo no quiero caminar sobre fuego" fuerón los temas de entrada de las telenovelas "Alcanzar una Estrella I y II", respectivamente grabó 4 video clips promocionales de los 4 sencillos que editó; "Es un Sueño", rodado en Caracas. "Me Enamoré", filmado en París, participa la actriz colombiana Margarita Rosa De Francisco, "Yo no Quiero Caminar Sobre Fuego", en Los Ángeles, donde estrena una imagen sexy con una larga peluca rubia, y "Sembrándome Amor", en la isla griega Mykonos, donde la acompañó Daniel Lugo, quien para el momento protagonizaba junto con Ruddy la telenovela peruana Mala Mujer.

En julio de 1995 Ruddy Rodríguez se casó con el abogado venezolano Rodolfo Pisani, Sin embargo, la pareja se separó en 2005 y finalmente se divorciarían el 3 de julio de 2006, estuvó casada 11 años. En noviembre de ese mismo año Rodríguez anunció que estaba viviendo un romance con un viejo amigo suyo, el rejoneador y odontólogo colombiano Juan Rafael Restrepo Bello, con quien finalmente terminaría casándose el 1 de octubre de 2011 en la Hacienda Riofrio, ubicada en el municipio Gachancipá, departamento de Cundinamarca, Colombia. El 18 de febrero de 2015 Rodríguez publicó en las redes sociales un comunicado en donde reveló que la pareja decidió separarse de mutuo acuerdo el 1 de septiembre de 2014 y que finalmente se divorció el 23 de enero de 2015. De ambos matrimonios Ruddy Rodríguez no ha tenido hijos.

 

1ª finalista Nina Sicilia

Alejandrina Nina Sicilia Hernández, represento al estado Monagas, nació en Caracas, el 3 de diciembre de 1962, es del signo Sagitario, tenía 22 años, Licenciada en Contaduría Pública, egresada de la UCAB en 1984, se desempeñaba como Gerente de Valores en una sociedad financiera, estudió 10 años piano en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas, medía 1.76 cm de estatura y sus medidas eran 89-57-91, vivía en el edificio " Río Caribe" en la Avenida El Ejército, El Paraíso. Le hicierón cirugía en la nariz, sus padre son canarios, el traje rojo de Nina lo diseño Rosalba Echenagucia, quien se llevó varios meritos por ser unos de los mejores. Su mama se llama Genovesa, su papá Pablo, tiene dos hermanos, Carlos Sicilia, y María del Carmen.

Sicilia nos representó en el Miss Internacional 1985, efectuado el 15 de septiembre en el Tsukuba Sciense Exposition Plaza, en Tsukuba (Japón), obteniendo la primera corona para Venezuela en dicho concurso internacional. Los japoneses hasta saltarón de emoción cuando la bella caraqueña fue proclamada vencedora, en Japón la acompañaba su hermano Carlos Sicilia.

El día anterior al viaje fue cuando preparo dos maletas para ir al Miss Internacional, las armo en la sala de su casa, sencillas, rodeada de su familia,  dos o tres amigos cercanos de la universidad y su novio Julio. Dejo todo armado y se fue al concierto del cantante Rafael, que se presentaba en el Poliedro de Caracas. Llego tardísimo a la casa, casi amaneció y tenía que viajar al otro día. Carlos la acompaño, él quería hacer contactos con la gente del programa  Expedición allá. Su familia y ella bajarón al aeropuerto en caravana en los carros de su papá; el Malibú y el Mustang los erán dos azules. Llego al aeropuerto y tomó el vuelo Caracas-Nueva York, y luego  Nueva York-  Los Ángeles.  En los Ángeles se reunió con el resto de las participantes latinas en un mismo vuelo hasta Tokio, las latinas eran el último grupo de participantes en llegar.

“Cuando llegué a Japón traté de mimetizarme con el entorno, el estilo y la cultura  del pueblo japonés.  Me quité el exceso de maquillaje y accesorios, eran los 80’, y todo era exagerado, hombreras, ojos muy negros. Me di cuenta que eso no era el estilo ni la costumbre en la sociedad japonesa, conversaba con las chaperonas sobre los lugares que íbamos a visitar al día siguiente, trataba de comer y probar todo lo que me daban,  ser disciplinada y respetuosa de sus maneras y costumbres, todo  lo estaban evaluando. La noche antes, todas estábamos preparándonos y tuvé que compartir muchas de mis cosas con otras participantes que no tenían nada. Miss Guatemala la reina saliente no tenía zapatos plateados, se los presté, cuando ella caminaba para coronarme me dijo; "Vengo en los zapatos de Venezuela a coronarte". Había misses sin trajes de baños enteros, yo se los presté, no sabían maquillarse, las ayudé, yo me arreglaba rapidito.

El día anterior descansé lo suficiente, dejé todo ordenado, me levanté muy temprano, fui la primera que estaba lista para ir al teatro Tsukuba Science Exposition Plaza, no sentía presión, del grupo de más de 40  escogen a 15 semifinalistas y del grupo nombran a la cuarta, y el regresivo hasta la ganadora. Cuando me vi en el cuadro de 15, pensé: ‘Ya Osmel no se va a poner bravo. No me va a regañar. Ya regreso con la frente en alto’.  Recuerdo que cuando ya iban a nombrar a la ganadora, yo tenía a mi lado a Miss Zaire, ella me dijo: ‘¡You!’. El locutor anunció: ‘And Miss International is: ¡Venezuela!’. 

Después de ganar me enteró que en Japón hacen una consulta en diferentes pueblos para ver quién era la preferida, en cada pueblo que visitamos la comunidad me escogía  a mí, yo no lo sabía. Cuando gané tuve que visitar todos esos pueblos otra vez. Porque acertarón. Aprendí la palabra “ichi van” que significa número uno, eso me decían en cada pueblo.

Carlos llamó a la casa para avisarle a mamá del triunfo, mamá le dijo: ‘¿Y ahora qué se debe hacer con ésto?’, ella empezó a buscar números y consiguió el de Osmel, le avisó, le dijo a mi mamá; “Mire  señora, es muy temprano, es domingo y yo no estoy para ese tipo de bromas". Pero al darse cuenta que era verdad, se activó. Venevisión puso la marcha y soltó el extra. ¡Tan taran, taran, taran, taran! primera vez que Venezuela alcanzaba una corona de Miss Internacional.

Todos disfrutamos el triunfo, no era mi objetivo de vida, fue una recompensa  por encima de lo que me esperaba. La emoción más grande de mi vida fue cuando regresé a mi país y me recibieron, me mandaron a buscar en un avión de Viasa en Miami. Ricardo Peña, Joaquín Riviera, Sábado Sensacional todo el canal me hicierón un homenaje bello. Cierro mis ojos y siento lo mismo. Nunca podré dejar de emocionarme al recordarlo, un recuerdo de vida que atesoro por lo intenso de la emoción”.

Eso fue un 4 de octubre cuando ella regreso a Venezuela, llego vestida con su traje típico un Liqui-liqui de satén blanco, con flores en el hombro izquierdo, que fue su traje tipíco,  un cordón de honor formados por cadetes de la Fuerza Armada guardaban la llegada de Nina, en los presente estaban su papa, su mama Genovesa de Sicilia y una hermana mayor,  además de sus compañeras del concurso; Zulma López, Ivonne Balliache, Mary Gracia Bravo y Raquel Frederik, fue trasladada a un bello recibimiento en el programa Súper Sábado Sensacional, donde fue engalanada por Amador Bendallan. Posteriormente, desarrolló brillante carrera como presentadora en Venevision durante la década de los '90. Nina en uno de sus viajes por Japón trajo varios regalos para su recuerdo, hizó una promesa y valla que la cumplió, además comenzó la tradición más original que pueda existir en las reinas de belleza y que ella pensó justo el día que compro esa muñeca en Japón. Conversando con Nina en el chat privado de las Miss Internacional que lleva bellezacol.org se mantuvó presente que la muñeca ya tiene 31 años de su exportación desde Japón a Venezuela, la pionera en esta historia decide colocarle un nombre simbólico identificativo, la muñeca tallada en madera es llamada “Kansha 85” que quiere decir en español Gracias 85, ya que es una bendición y un agradecimiento a ese año 85 donde Nina triunfo como Miss Internacional.

En 1987 Nina se casó con el venezolano Julio Arnaldez Zava, con quien tiene dos hijos, Julio y Paola. En la actualidad y durante mucho tiempo se ha destacado como animadora. En esa época ella estaba haciendo sus pasantías en una institución financiera. De alguna manera, todavía, sigue ejerciendo su profesión, entre otras actividades que realiza,  es Directora de Finanzas de Los Leones del Caracas.

Gisela Paz, tenía 18 años, nació en Caracas el  26 marzo de 1967, bajo el signo de Piscis, su estatura era, 1,80 cm, estudiaba Ciencias Biológicas, solo le operarón la nariz, era la Reina de la Academia Militar de Venezuela 1985,  Astrid Carolina Herrera era la Reina de 1984 y la atención de la prensa se dio ese año hacía la nueva Reina 1985, ella jamás soñó ser miss ni reina, Osmel convenció a su familia para concursar.  Lucío un traje de Piera Ferrari, clasifico de 2ª finalista, no asistió a ningún concurso internacional. Cuenta Gisela que ese año rifaron un automóvil entre las finalistas del Miss Venezuela 1985, Les dierón una llave a cada una, la llave que abriera la puerta del auto se lo llevaría, las últimas llaves fuerón la de Miss Portuguesa Marina Di Vora y ella. Se lo gano Marina, "Era un carro súper pequeño y Marina siendo una chica tan alta ni siquiera vas a caber. Hoy en día vive en California (EE.UU). Trabajo en Univisión en el Noticiero de Los Ángeles (California) pero se retiró por razones familiares, ahora se dedica a la fotografía y diseño digital, tiene un pequeño estudio.

 

4ª finalista Ivonne Balliache

Ivonne Balliache asistió al Reinado Bolivariano 1985 y fue 1ª finalista. Luego fue al Miss Hawaiian Tropic Internacional 1986, celebrado el 14 de abril de 1986, esta impactante chica de piel canela dejó boquiabiertos a los gringos con su sabor y tumbao, por eso el jurado no lo pensó dos veces al momento de darle la corona, fue la primera en ganar ese reinado.

 

5ª finalista Fulvia Torre

Fulvia Torre Mattioli con mucho orgullo fue Miss Lara 1985, clasifico de 5ª finalista, ella era nacida en Italia, exactamente en Reggio Emilia, hija de panameño e italiana, nacionalizada en venezolana. Es reconocida como de las mejores modelo de los 80 y 90. Represento a Venezuela en dos concurso internacionales; primero fue al Miss América Latina 1985 que se realizó Miami Beach, Florida, (EE.UU), el 22 de septiembre,  con 26 delegadas,  gano (Rep. Dominicana)  Victoria Josefina Mauríz, Fulvia solo llego al grupo de semifinalista. Luego ganó el Reina de la Costa Internacional 1986, en Condovac (Costa Rica). Participó en el Súper Modelo de Venezuela 1990, concurso que Organizaba Miguel Ferrando, el cual fue llevado a la pantalla por Radio Caracas Televisión, era la Agencia Ford de NY quien escogía a la ganadora, fuerón a casting más de 5 agencias y como 70 modelos, para escoger 12, que serían las participantes, cuya final fue en el Macuto Sheraton. Fulvia  fue muy amiga de Joaquín Riviera, vive en Caracas, es empresaria y aun conserva ese estilo que la caracterizo en sus años de miss.

Raquel Margarita Frederick Pérez (Distrito Federal) fue al Reina Internacional del Carnaval 1985 en Barranquilla (Colombia), realizadó el 19 de febrero, donde figuró 2ª finalista, gano Mónica Stagg (Panamá). Ocupa un cargo importante dentro de un organismo público en la Isla de Margarita.

Algunas de las candidatas de ese año con el transcurrir del tiempo se destacarón como actrices de televisión, como Rebeca Costoya, en Marte TV, Rita De Gois (Cojedes), en RCTV y Denisse Novell (Bolívar), Janet Pérez (Amazonas) en Venevisión.

Giselle Reyes (Departamento Vargas), representó a Venezuela en el Reina Centroamericana y del Caribe 1985 en República Dominicana, clasificando de 1ª finalista, en 1994 se convirtió en la profesora de pasarela del certamen. Tiene también sus propia agencia de modelaje "Giselle Reyes La Universidad de la belleza". Es empresaria y una de las mejores exmisses que ha sabido aprovechar su paso por el concurso.

Su preparación y asesoramiento como miss fue esplendida y bien acertada. Yanet Pérez Zambrano muy criolla y una morena que portó la banda del Miss Amazonas en 1985, estado que supo representar como si fuese propio o nativa de ese rincón venezolano. Fue una de la favoritas pero la noche final, no resaltó como venía haciéndolo meses antes o eventos previos a la noche. Ella es hermana de Mercedes Perez la famosa maquilladora de los artistas en esa época. Yanet actualmente tiene una agencia de modelos en Canadá llamada “Amazonia”. Es una mujer bellísima, madre y abuela.

Marlene Narcisa Malavé (Delta Amacuro) seleccionada por sus compañeras como Miss Amistad. Finalizado el certamen Marlene retoma su carrera de modelo, destacándose en las pasarelas nacionales, fue imagen de varios productos comerciales y de ropa a nivel nacional e internacional, también se destaco como animadora y conductora en la recordada planta de Television "RCTV".

La bachiller Rebecca Costoya de 16 años fue descubierta por Maritza Pineda, quien la invitó a su agencia de modelaje para llevarla a los casting de comerciales, en esas andanzas, hechas a escondidas de su padre conoció a Osmel Sousa, "Como le dije que no me darían permiso, él se fue para el trabajo de mi papá para pedirle que me dejara concursar, diciéndole: 'Se arrepentirá cuando su hija crezca y se dé cuenta de que usted le quitó la posibilidad de vivir esta experiencia". El atuendo diseñado por la desaparecida Piera Ferrari fue, para la rubia, lo más vergonzoso de la noche. La italiana, con una cartera de clientes bastante elitista, escogía, en cada edición, a las cinco candidatas que vestiría (toda su selección figuró en el cuadro). "Era hermosísimo, pero no para un concurso de belleza. A mí me encantó la parte de arriba, toda bordada en pedrería rosada hasta un poco más abajo de la cadera". Y eso fue lo único que vio hasta minutos antes de la elección, pues faltaban las plumas rosadas que Osmel pidió agregarle a las mangas y a la parte inferior; y no eran cualquier pluma, sino unas que él había visto en Nueva York. "Viajó para comprarlas la misma semana del evento. Casi me pongo a llorar cuando me lo dieron. Parecía una piñata, era muy ancho, como de princesa, y la moda era llevar todo ceñido al cuerpo. '¡Me fregaron!', fue lo que pensé... Fue horrible salir a desfilar sin ganas".

Dicen que fue el más costoso...
"Claro, y lo pagaron mis padres, porque en ese tiempo los diseñadores no te prestaban sus prendas, las participantes debían costearse todo. Como yo no quería guardarlo ni de recuerdo, mi mamá lo llevó a la tienda de Piera Ferrari para ver si lo vendían, y sí, se vendió, lo compró una señora con mucho dinero. Hoy me arrepiento de no haberlo conservado".

Zulma del Pilar López Velásquez (Falcón), zuliana, fue destacada figura de Venevision, se dedicó a la cosmetología y a la peluquería.

En esa oportunidad, se le rindió un homenaje a Astrid Carolina Herrera, Miss Mundo 1984, el musical estaba inspirado en el viejo Egipto y contó con la presencia en el escenario de perros afganos, leones y un tigre de bengala, para homenajear a la hermosa reina, ese mismo musical fue el opening de la gala de la belleza 1999, adaptado a la nueva era.

Por andar de traviesa, Ruddy Rodríguez (Anzoátegui) se puso a juguetear con uno de los felinos, y este casi le destroza el vestido con sus garras.

En esa oportunidad animaron Carmen Victoria Pérez y Gilberto Correa fue invitado el mexicano Raúl Velasco.

Fue uno de los años donde más se obtuvieron triunfos internacionales, sin lugar a dudas.

Sin exagerar, ni sacar una conclusión absurda de ese concurso, donde se aproximaban varias chicas como favoritas para ganar la corona de Miss Venezuela 1985, las mejores y favoritas eran: Ruddy Rodríguez, Gisela Paz, Silvia Martínez, Fulvia Torre , Ivonne Balliache, Nina Sicilia y Rebeca Costoya.

Resulta que las grandes favoritas de la prensa y jurado calificador fuerón; Silvia Martínez, Ruddy Rodríguez y Nina Sicilia, a la final los votos se dividieron en tres partes, favoreciendo a (Monagas), ya que hubo una división de votos para las favoritas de la prensa Ruddy y Silvia. El Bloque de Armas apoyaba a la simpatiquísima Ruddy Rodríguez (Anzoátegui), quien portaba de una elegancia y una clase en escenario que se posicionó como Miss World Venezuela, varias personas del Bloque de Armas estaban de jurado y apostaron a su candidata.

Un periódico impreso venezolano, ‘El Nacional’ y su comitiva pertenecían también al jurado, apoyaban a la candidata de la Organización Miss Venezuela, Silvia Martínez, quien fue muy bien asesorada para brillar en la noche final, con un sensacional vestido de Piera Ferrari, una media peluca para darle volumen en su cabello, cuya idea fue de su estilista y amigo personal Julio César Arráiz.

Nina Sicilia (Monagas), fue la candidata que ganó verdaderamente la corona de Miss Venezuela 1985, ya que la mayoría del jurado calificador estuvó también conformado por damas de sociedad, empresarios, patrocinantes y amigos de la organización, quienes quedarón deslumbrados con la elegancia de Nina y la mejor puntuación fue para ella.

Osmel Sousa no muy conforme, invirtió los resultados pasando a Nina Sicilia como 1ª finalista rumbo al Miss Internacional y a Silvia Martínez como Miss Venezuela y representante al Miss Universo, a lo mejor el zar sabía lo que hacía, llevando la visión del concurso que identificaba a Nina y  donde brillaría más Silvia. Historia que salió a la luz pública por un empleado de la empresa que llevaba los votos en esa época quien con el pasar del tiempo comenzó a trabajar con Nina Sicilia y sin querer queriendo soltó la sopa.

Rebeca Costoya (Nueva Esparta) en transcurso del concurso conoció al ídolo de todas las generaciones, quien comenzaba su carrera en ese momento Guillermo Dávila y se enamoro perdidamente, se olvido del sueño de ser Miss Venezuela, solo estaba ahí por cumplir un compromiso, la bella ocupó tristemente la última posición 6ª finalista, de alejo del medio artístico y vivió por años un rico romance con Guillermo, hasta que en 1989 conoció a Chinquinquira Delgado quien le tumbo su gran amor.

Rita María De Gois De Agostinho llevo la banda de Miss Cojedes en 1985, Llegó al Miss Venezuela porque su papá QEPD, siempre quiso verla allí, como todo padre siempre decía que su hija era la más bella! ciertamente fue de esa manera que llego al Miss Venezuela 1985. A ella le dieron la banda del estado Cojedes, porque era la última banda sin candidata, estado que no tenía representante, porque a ninguna le gustaba el nombre de Miss Cojedes, aunque no lo crean fue así, le encantó representarlo, porque durante mucho tiempo era ella la que tenía más publicidad en la prensa, acaparo muchas miradas.  

 

  |Ir a pagina Principal