BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1987

Viernes 6 de febrero: Teatro Municipal de Caracas

Miss Nueva Esparta fue Inés María Calero Miss Venezuela 1987 junto a su cuadro de reinas

Una escasa promoción en los medios impresos recibió la edición de 1987, desde el principio no se vislumbraba una ganadora absoluta, pero aún así, los periodistas apostaban ampliamente por Ludmila Padrino (Miranda), Inés María Calero (Nueva Esparta), María Elena Useche (Anzoátegui) Vicky García (Municipio Libertador) y Albany Lozada (Portuguesa) para ceñirse con la corona.

La final se efectuó en las instalaciones del Teatro Municipal de Caracas, ubicado en Capitolio en todo el centro de Caracas, el viernes 6 de febrero, donde 23 candidatas se dierón cita para disputarse el cetro que ostentaba Bárbara Palacios, Miss Trujillo, Miss Venezuela, Miss Sudamérica y Miss Universo 1986 toda una reina admirada y querida.

La ganadora fue Inés María Calero Rodríguez (Nueva Esparta), una joven rubia de apenas 17 años de edad, hija de inmigrantes españoles, quien logró las más altas puntuaciones del numeroso jurado seleccionado para escoger la reina de ese año. “El batacazo" de la noche fue Albany Lozada (Portuguesa), quien fue coronada Miss World Venezuela y por primera vez hubó una triunfadora como Miss Venezuela Internacional, título que correspondió a Vicky García Varas (Municipio Libertador).

Las premiaciones especiales fueron otorgadas a; Inés María Calero galardonada como Miss Fotogénica; Claudia Fazzini (Falcón) ganó la banda de Miss Elegancia y Panny Levay (Carabobo)se llevó el título de Miss Amistad.

Las finalistas fueron; Isabella Rueda (Bolívar) la gran 1ª finalista, Viviana Gibelli (Monagas) 2ª finalista, Cora Ruiz (Distrito Federal) fue la 3ª finalista, María Elena Useche (Anzoátegui) clasificó como 4ª finalista y Bonny Rey (Barinas)llegó como 5ª finalista.

 

Miss Venezuela 1987

Inés María Calero Rodríguez, nació en Caracas, el 21 de marzo de 1969, medía 1.79 cm, sus medidas eran 89-59-89, pesaba 56 kilos, dueña de unos ojos de color pardos y de cabello rubio. Después del Miss Venezuela visito la Isla de Margarita, fue hasta la Virgen del Valle patrona del oriente venezolano, le entregó una placa en agradecimiento a su triunfo.  

Asistió a dos concursos; primero fue al Miss Sudamérica 1987 en Cartagena, (Colombia), el 16 de abril, clasificó de 2ª finalista y debió conformarse con el premio de Miss Fotogénica, ganó Patricia López (Colombia), los colombianos le hicierón la guerra para que no ganara, ademas ya Venezuela venía ganando cuatro años seguido, Barbara no entregó su corona por compromiso como Miss Universo.  

Posteriormente fue al Miss Universo 1987 se llevó a cabo en el Salón Cuatro del World Trade Centreen el (Singapur), el miércoles 27 de mayo, Ines resultó 3ª finalista, ganó la impactante Cecilia Bolocco Fonck (Chile), Inés declaró en la ronda de preguntas que ella era una muchacha humilde, que vendía papas junto con sus padres de origen canario en el mercado de Guaicaipuro.

En la ronda de preguntas paso algo muy confuso, ella fue tan sincera como la arepa criolla y tan real como las empanadas de cazón. Lo de Calero fue malinterpretado, porque a ella le consultarón cuál era el plato que más le gustaba cocinar, no que fuera típico, y ella explicó que ropa vieja, el cual no es venezolano, fue la traductora, que era españoleta, la que inventó que era. Inés siempre aclara este inconveniente ya que Osmel Sousa siempre le dijo que tenía que ser sincera y no inventar nada porque en este concurso siempre les buscaban las caídas a las candidatas para ver que tantas mentiras decían para salir del paso al momento de responder las preguntas finales. 

Su traje de gala era el mismo que lucío en el Miss Venezuela, típico de la década de los '80: recargado de cristales de swarovsky, mostacillas, canutillos y lentejuelas. Fue confeccionado por Piera Ferrari, lució un enorme traje de dama antañona en la "Parada de las Naciones", el cual fue embalado en una caja donde fácilmente cabía una nevera, traje que en 1987 se lo facilito a María Eugenia Duarte y se lo robaron.

Finales de los 80 probó suerte en la actuación en Venevision, con poco éxito. Se casó en 1994 con el merenguero Miguel Moly, con el cual procreó dos hijos Jonathan Moly un famoso cantante y Marinés Estefanía Moly una hermosa chica que vive en Europa. Actualmente ella es comerciante, divorciada, residenciada en (EE.UU) y de vez en cuando trabaja como presentadora de televisión.

 

Miss World Venezuela 1987

Albany Josefina Lozada Jiménez, es caraqueña, nacida un 5 de julio de 1965, bajo el signo de Cáncer, tenía 21 años de edad, su estatura era 1,67 cm, sus medidas 90-60-90, se gradúo de Publicista en 1986, sus premios fuerón un carro y 84.000 bolívares anuales. Ella demostró que el tamaño no es impedimento para que las personas logren llegar bien alto, clasificó de Miss World Venezuela.

Viajó al Miss Mundo 1987 las preliminares fuerón realizadas en la Isla de Malta y la final en el Royal Albert Hall de Londres el 12 de noviembre de 1987, con 78 aspirantes la venezolana ocupó el puesto de 1ª finalista y el título de Reina del Continente Americano. Ganó la muy alta y rubia Ulla Weigerstorfer (Austria). La venezolana fue una de las mejores candidatas que ha viajado a ese concurso, muy bien asesorada y sus trajes fuerón únicos y de alto costo, no lucío nada repetido, ni prestado. En esa época ellas misma costeaban sus gastos en trajes, zapatos y accesorios, la Organización Miss Venezuela le costeaba los pasajes y uno que otros gastos, sus preparación era dirigida por Osmel Sousa, María Kallay, Emma Ninau´s, Julio Cesar Arraiz y Carlos Julio Ohep.

Los célebres escándalos que hicierón famoso al concurso en las décadas de los 60 y 70. Días después de su elección, el exnovio de Ulla, fotógrafo para más señas, empezó a distribuir unas fotos donde la espectacular joven aparecía totalmente desnuda. Al parecer, las fotografías no eran pornográficas, pero sí mostraban a la escultural rubia en traje de Eva. Los organizadores pensarón en arrebatarle el título a la europea para otorgárselo a la venezolana, quien se negó a aceptar el cetro, porque su día del triunfo fue el día 12 de noviembre, no meses después, Ya Albany tenía cuadrada boda y un nuevo camino en Venezuela que no era como Miss Mundo, opción que estuvo en su camino el día de la noche final, no después. 

Se casó en diciembre de 1987, sin entregar sus títulos reales con Manuel Alfredo Toro, hermano de su diseñadora Marietta Toro, tuvó una hija, se divorciarón y a los dos años volvierón a unirse. Sus comienzos en la Televisión fuerón como entrevistadora del espacio "Close Up" un programa que conducía Gilberto Correa. Albany ha sido una de las más prominentes narradoras de noticias que tuvó Venevision durante largo tiempo, amén de ser conductora de un extinto juego de loterías. Fue conductora por muchos años del espacio farandulero Estrenos y Estrellas, el cual a raíz de la dura situación económica que atravesó el país fue cortado su presupuesto. Tiene su propio restaurante en un conocido centro comercial capitalino, es locutora, aun vemos comerciales de la gran Lozada en las pantallas venezolanas, se mantiene tan bella como siempre.

 

Miss Vzla. Internacional 1987

La bella Vicky porto la banda de Miss Departamento Libertador, se llamaba María Begoña Victoria García Varas era española, pero sonaba mejor (Vicky), no estaba nacionalizada, nacida el 29 de agosto de 1966, estudiaba en la Universidad Santa María. Para concursar la nacionalizarón de inmediato, tenía un cuerpo perfecto, fue al Miss Internacional 1987 en Tokio (Japón), final que se realizó en Nihon Seinen-Kan el 13 de septiembre, clasificó en el cuadro de 15 semifinalistas y le dierón el premio al "Mejor traje típico". Lució una fantasía típica de "Cunaguaro" (pequeño tigre venezolano), era una braga ceñida al cuerpo en acetato, así mismo clasificó entre las 15 semifinalistas. Ese año gano (Puerto Rico)  Laurie Tamara Simpson Rivera. Vicky hizó carrera en el modelaje, siendo considerada entre las mejores del país en su época, tuvó unas tiendas de zapatos en el CCCT de Caracas, hoy en día vive en La Coruña, (España), es empresaria de un conocido restaurante.

 

1ª finalista Isabella Rueda

Isabella Fátima Rueda Acosta (Bolívar), una hermosísima rubia, no fue enviada a ningún concurso, renunció a su sitial como 1ª finalista (cuarta en el orden) una semana después del concurso para casarse con su novio, Ulises Capella. Vivía en la urbanización El Paraíso, de Caracas.

 

2ª finalista Viviana Gibelli

Nacida en Caripe estado Monagas, el 22 de diciembre de 1965, Viviana Agueda Gibelli Gómez, estudiaba Medicina, de un colegio le dierón 50 mil bolívares y los agricultores le dierón dinero para comprar su vestido de gala a la diseñadora África De Forjion.

Primeramente ella representaba al estado Amazonas, pero ella misma le pidió a Osmel que quería representar a su estado Monagas, "Yo estudiaba medicina en la UCV y también modelaje con Paulette Dozier, aquella cantante negra que hacía dúo con Aguilar. ¿Te acuerdas? Bueno, ella tenía una academia y me llevó donde Osmel Sousa, quien me miró y dijo que estaba bien y sin dar detalles, comentó: “Eres Amazonas”. Cuenta Viviana Gibelli que de camino a las aulas, se quedó pensativa y por muchas vueltas que le diera a su cabeza, no encontraba identificarse con aquel territorio. "¿Por qué Amazonas?", se interrogaba la aspirante. Aquello se tornó en una mortificación para la entonces veinteañera. "Pero conmigo estudiaba una muchacha que era de Caripe del Guácharo y me dijo: ‘Chica, no te preocupes, agarra mejor Monagas que nosotros los habitantes del pueblo oriental te ayudamos". Fue así como ella hablo de nuevo con Osmel Sousa y le dijo que ella quería representar a su estado Monagas, recibió ayuda hasta de los agricultores de aquel estado, le dierón dinero para que cubriera sus gastos como la operación de la nariz y el vestido de traje de gala el cual conserva con amor y cariño diseño de África De Forchione.

Fue la 2ª finalista, le operarón la nariz dos veces, la primera vez le salió defectuosa y la segunda salió casi perfecta, participó en el Miss Wonderland 1987 en Nagasaki (Japón), no clasificó, la premiarón como Señorita Continente Americano.

En el 12 de octubre de 1987 comenzó a trabajar en Venevision y en enero de 1988 entró en nomina fija, ha sido actriz, animadora, cantante y pare usted de contar. Es una reconocida y muy querida figura de la Tv venezolana. Ha deleitado al público de habla hispana en “Complicidades”, “Circo Cómplices” y “El país de caramelos”, se inicia en la actuación en la comedia en “Que Chicas”, y continúo su acenso como actriz en “Kaina” y “El país de las mujeres”.

Siempre ha demostrado su calidad como animadora como en sus programas, “Viviana a la media noche” y “Confidencia con Viviana” la vimos también por muchos años en “La Guerra de los Sexos”. Buscando superación es ahora una excelente empresaria.

El 12 de abril de 2009 Gibelli dio a luz a través de una Cesárea a una niña fruto de su relación, con su esposo David Aquinín a la que le colocarón por nombre Aranza Sofía. En el mes de abril de 2010, confirmó que esperaba a su segundo hijo que nació el 19 de septiembre de 2010, llamado Sebastian Salomon.

 

3ª finalista Cora Ruiz Larez

Corabel (Cora) Ruiz Lares era aeromoza de la desaparecida Viasa, fue la 3ª finalista del concurso Miss Venezuela, era una morena clara de ojos verde, fue favorita por su tipología exótica y su espectacular cuerpo, caraqueña, candidatas que maquillaba el inolvidable y respetado Julio Cesar Arraiz. Cora nos representó en el Miss América Latina 1987, realizadó Santa Cruz de la Sierra, (Bolivia), el 17 de octubre, ese año ganó Lorenia Burrel (México), Venezuela clasifico de 1ª finalista.

 

4ª finalista María Elena Useche

María Elena Useche (Anzoátegui), era la gran favorita y terminó siendo 4ª finalista, séptima en posición, concurrió al Reina la Costa Internacional 1987 en Condovac (Costa Rica), donde fue semifinalista. Fue conductora del desaparecido programa "24 Horas", narradora de noticias y presentadora de una conocida lotería. Graduada en la Universidad Central de Venezuela con una licenciatura en Comunicación de Masas, también es técnico superior en Posicionamiento de Productos del Instituto de Arte de Fort Lauderdale, Estados Unidos. Previamente, trabajó en áreas de programación en Venevision, TelevenGlobovisiónVenezolana de Televisión Galavisión. Posee su propia casa de producción y relaciones públicas en llamada Lights Up Productions, de la que es CEO gerente general, es presentadora de televisión en Telemundo Internacional.

 

5ª finalista Maribel Bonny

Maribel Bonny Rey puertorriqueña, para ese entonces no estaba nacionalizada venezolana, tuvó el honor de participar en cuatro eventos internacionales; primeramente fue al Miss Belleza Bolivariana 1987, en Mérida (Venezuela), obtuvó la corona. Siguió al Reina Internacional del Café 1988 en Manizales (Colombia) realizado el 8 de enero, entre 18 chicas, clasificó de 1ª finalista, Ganó Ana Márcia Marques de Moura (Brasil). Más tarde asistió al Miss Sudamérica 1988 en Lima (Perú), la final fue realizada el 23 de abril, clasificó  2ª finalista, ganó Isabel Cristina Bedusci (Brasil). Por último fue al Miss Model of theWorld 1988, final realizada el 11 de junio, en Istanbul (Turquía) ganó la banda de Miss Fotogénica y figuró como 2ª finalista, participó con 37 chicas,  ganó Victoria Eugenia Azuero Ballesteros (Colombia). Como ven ella viajó y siempre clasificó en buenos lugares y resaltó a Venezuela sin ser venezolana de nacimiento.

Ludmila Padrino (Miranda), era una de las más hermosas, no clasifico en la noche final,  viajó a dos concursos; en primer lugar al Reina Bolivariana de la Belleza 1987 en Pereira (Colombia), figuró como virreina, después fue al Miss Maja Internacional 1987 en México quedando de 3ª finalista. Se Graduó de Abogado en la Universidad Santa María en 1988, se casó y vive en Maturín (Monagas). 

Mónica Fiqueredo (Lara), fue al Miss Independencia 1987, en Tegucigalpa (Honduras) quedó de 4ª finalista, a la salida de una tienda, fue capturada con unas prendas que no había cancelado.

Lourdes Yanez conoció a Osmel Sousa en el Hotel Sheraton en Caraballeda, en esa época ella tenía 17 años y que se iba a Londres a estudiar inglés. El zar le pidió fuese a su oficina para verla en traje de baño. Fue a la Quinta Miss Venezuela en El Rosal, cuando la vio en traje de baño le dijo que tenía un cuerpazo, una cara espectacular, un cabello rubio demasiado bello, Además de una piel bronceada perfecta para estrenar banda como Miss Dependencias Federales 1987. Ella acepto y no se fue a Londres a estudiar inglés como tenía previsto. Osmel le dijo que iba a estrenar banda como Miss Dependencias Federales 1987 y le encanto representar las 311 islas, cayos e islotes que tiene Venezuela.  Trabajó en 50 comerciales, documental para Fondo turismo, Comercial Institucional, para una Fundación, muchas de las campañas se vieron en  República Dominicana, Ecuador y Venezuela entre otros. Representó a Venezuela en el Reina Mundial del Banano 1987, realizado en Machala, Ecuador, conocida como la capital mundial del Banano. A través del Puerto Bolívar, se exporta esa fruta a todo el mundo, muy sencillo el concurso, ganó Miss Ecuador. La final fue el 22 de septiembre, participó con 13 candidatas, no logró clasificar. Fue coronada por la venezolana Betzabeth  Coelles quien se había coronado en 1986. Los medios impresos y canales de televisión siempre la daban como favorita, pero al final ganó la miss del país anfitrión y obviamente aceptó la decisión del jurado, regresó al día siguiente a Venezuela. 

En esa oportunidad se retirarón cinco candidatas: Astrid Cristancho Gruber (Amazonas), quien saltó a la TV venezolana durante la década de los 90 como actriz de telenovelas en Venevision. Rosalinda Serfatty (Tachira) incursiono en la actuación, Yajaira Cristina Vera Roldan (Táchira) que se retiró para graduarse de médico en la UCV, despuès se corono como Miss Venezuela 1988, Lisbeth Bartolini (Sucre) y María Dolores García (Delta Amacuro).

Inés María Calero tuvó una coronación "accidentada", pues mientras ella pegaba gritos de emoción, su antecesora, Bárbara Palacios, le colocaba la banda al revés, además la corona se le cayó a la nueva soberana como dos veces, lo que nunca se supo si Barbarita lo hizó a propósito.

Los cuadros musicales fuerón los siguientes; Opening inspirado en Disney, con Bárbara Palacios bajando en una libélula convertida en silla de princesa, Carnaval caribeño con Celia Cruz, otro con Karina y Ricardo Montaner; Pop extranjero con el trío mexicano "Flan's"; Homenaje a Bárbara Palacios con Neyda Perdomo, Mirna Ríos, Mirtha Pérez y Delia y por último, Fantasía Negroide con Celia Cruz.

Animaron Carmen Victoria Pérez y Gilberto Correa, fue invitado el mexicano Raúl Velasco.

Claudia Magno Fuenmayor, nació el 26 de noviembre de 1966, fue coronada Miss Zulia 1987 en el Hotel del Lago de Maracaibo, era una rubia preciosa de alta sociedad marabina, con descendencia italiana, era dueña de una tipología muy sensual, fue la candidata protegida de Julio Cesar Arraiz, en la gran noche final su horrendo traje de gala de Piera Ferrari no la ayudo y terminó fuera del cuadro de finalista, lloro junto a su maquillador su no clasificación, se caso en 1988 con Juan Cantor, enviudo a los meses, tiene tres hijos varones, actualmente vive en Weston, (EE.UU).

María Carolina González linda caraqueña, ella fue la que le pidió de corazón a Osmel Sousa representar a el estado Guárico, entidad que conocía de punta a punta ya que su familia paterna era de ahí y tumbarle la banda a Zaida Mujica (Apure) quien en realidad si era nativa de ese estado llenero.  Carola era preparada por la mujer que si sabe de clase y formación en este país, Josefina Torres, una exmiss Trujillo quien la moldeó para que fuese una de sus pupilas en la edición de 1987 junto a Albany Lozada, su máxima inspiración y todo un reto por su baja estatura. Resulta que Carolina era una de las candidatas de Osmel para ir al Miss Mundo, ella era comparada con Ruddy Rodríguez, por su actitud y look de cabello a los hombros, negro y una hermosa piel blanca. El cuento es que ni ella misma sabía que era favorita de Sousa hasta que un día las misses rumoraban que en la oficina de Osmel estaba la mamá de la Miss World Venezuela cuadrando y organizando con Osmel su triunfo y guiándola para brillar en la noche final. Cuando la señora sale de la oficina Carola se dio cuenta que era su mamá, al acercársele ella le dice: ¿mamá que haces ahí?, y la dama le comenta: hija Osmel me llamo para que preparara tus maletas y tuviera los papeles en regla ya que tú eras la próxima Miss World Venezuela y eras la candidata que viajaría primero a un concurso internacional. Carolina a partir de ahí fue donde se dio cuenta que sus compañeras ya la veían como una competencia y en la noche final todo cambio como pasar una página de un libro, su vestido no la favoreció, resultó su compañera Albany Lozada Miss World Venezuela y ella no logró clasificar en las finalistas.

González quien esta residenciada en EE.UU desde hace varios años ya clasificó como 2ª finalista en el concurso Miss Florida Nation 2016 en la categoría Mrs. (señora), donde logra revivir sus momento como candidata de aquel Miss Venezuela 1987 y portal la banda del estado Guárico. Para ella fue una experiencia gratificante volver a revivir su época de miss, participar en un concurso de señora es sentirse joven, coqueta y agradable ante tantas señoras de su altura. El concurso Miss Florida US Nation 2016 se realizo el domingo 29 de noviembre, participo con 23 señora de todas parte de Miami, el concurso se realizo en el Miami Garden por la zona de la Florida, en diferentes categorías, niñas señoritas y señoras.

Panni Mercedes Levay Jeney, nació en Valencia, edo. Carabobo, el de 1 de Abril de 1968, una hermosa rubia de 1,73 cm, su profesión es Publicista. “Recuerdo que tenía quince años y estaba pasando vacaciones en casa de mi tía, que fue una gran modelo en su época, ella gano modelo del año en 1974, se llama Elizabeth Jeney Csaika, no sé con qué nombre modelaba, en casa le decimos Lizi. Ella le iba a llevar un video de un desfile a Osmel, fuimos a la Quinta y nos sentamos delante de él y el me mira y me dice: Cuántos años tienes? Le dije, 15 pues a los 18 te quiero aquí! Yo me quede en el sitio, ya que iba vestida de lo más sencilla, con una colita y jamás me imaginé en el Miss Venezuela, quede muy emocionada. A los 18 volví y allí empezó esa linda y única aventura. Tuve que buscar a alguien que me entrenara en pasarela y en el medio, fui con Josefina Torres, me vio y me dijo, ok, empezamos tal día, otra vez me iba desmayando, para una chica común de Valencia, a la que ni a la esquina dejaban salir y de repente estar en Caracas, que Osmel y Josefina le digan, estás en el Miss Venezuela, era irreal totalmente. Por suerte aún mi estado no estaba asignado y le pedí a Osmel que me dejara ser Miss Carabobo ya que soy Carabobeña. Me encantaba lo que pasaba detrás de las cámaras, andábamos sin zapatos, con rollos en la cabeza, y de repente gritaban, en vivo y a correr para salir en la TV en algún programa. Yo fui criticada por no ser flaca como las otras chicas, muchas tenían curvas espectaculares sin ser anoréxicas, me sentía algo mal por eso, pero también tenía problemas de tiroides y no fue fácil tratar con eso, por eso me dedique a hacerlo lo mejor posible y disfrutar mi momento, sabía que no iba a clasificar pero si sabía que era mi momento de brillar en mi estado, dar lo mejor de mí y la verdad, fue muy lindo recibir el apoyo de toda la gente que me acompaño todo el año que duró mi reinado, sobre todo en Carabobo. Me acuerdo que el día que tuvimos la Presentación a la Prensa, se me acercaron unos periodistas y me dijeron, te quitas unos kilos y ganas, para nosotros fuiste la preferida, esas palabras no tienen precio. Recuerdo que en los ensayos ya finales en el Teatro, me dolía horrible el pie, tengo el arco muy pronunciado y los tacones me mataban, mi maquillador Douglas, un amor de persona, me cargo y él era mínimo a mi lado, me llevo en brazos y estaba el cirujano de las Misses de esa época, sacó anestesia y me anestesio parte del pie en pleno teatro, claro que no puede salir en la TV en ese momento, pero por lo menos el dolor se calmó y pude seguir ensayando. Al salir del Teatro, tenía tanta hambre que nos fuimos al Tropi de Los Palos Grandes (la venganza después de tanta dieta) y mi novio (mi esposo hoy en día) me retó (y él sabe que no me puede retar) a que no te bajas con la banda y la pinta!. Ni lo dijo y ya estaba yo caminando en mis tacones que ya no aguantaban los pies y mis bandas directo para el Tropiburguer. Al entrar la tele estaba puesta en Venevisión, acababan de ver el Miss y al verme empezaron a aplaudir (fue tan emocionante) y me decían algunas señoras, esa corona era tuya!!! (me imagino que se lo dirán a la que ven jeje)  tan lindas, yo ya estaba feliz de haber terminado el Concurso. Hice mi cola, compré mi granjero y me fui para la casa, lo comí en la casa para no perder el glamour. Esa fue mi celebración y claro quitarme todo el perifollaje de maquillaje, lacas, ganchos, tacones, medias etc.

 

  |Ir a pagina Principal