BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1990

Jueves 1 de febrero: Poliedro de Caracas

Miss Vzla. Internacional Vanessa Holler, Andreína Goetz Blohm es Miss Venezuela 1990 y Miss World Venezuela Sharon Luengo

Fue el 1 de febrero en las instalaciones del Poliedro de Caracas cuando la millonaria Andreina Goetz Blohm se alzó cómodamente el título de Miss Venezuela 1990, la hermosa joven, perteneciente a la alta sociedad caraqueña exigió varias cosas; participar representando al estado Bolívar, entidad a la cual llegarón sus ancestros provenientes de Alemania y ganar, asi mismo fue, ganó el título entre 27 aspirantes.

Al comenzar el espectáculo principal paso algo insolito, el público presente y televidente quedarón boca abierta, mientras el telón del escenarío se desplegaba, se fijarón que las misses no estaban en sus lugares asignados, apenas se estaban acomodando para salir al ruedo, varias misses no salierón en el opening principal venezolano para así dar paso al himno oficial del concurso, porque no estabán vestidas con su liqui liqui blanco diseño de Mayela Camacho, antes habían hecho una aparición vestidas en traje de joropo.

Joaquín Riviera preparó cinco cuadros musicales muy coloridos; el opening venezolano con Yolanda Moreno y sus Danzas Venezuela, uno tropical con dos ritmos de la época, la sensual lambada (baile proveniente de Brasil) y Merengue dominicano con Roberto Antonio, Rubby Pérez y Oscar D'León. Un gran Charleston con Mirla Castellanos, Las Complices (Maite Delgado, Delta Girbau y Viviana Gibelli) además de la recordada niña "Pelusa"; de España trajerón a Rocío Dúrcal y con broche de oro cerró Ricardo Montaner.  Sin temor a equivocaciones, ha sido uno de las mejores ediciones del Miss Venezuela, tanto por la belleza de las candidatas, como por la vistosidad de los musicales presentados.

El cuadro final de reinas quedó constituido por; Sharon Luengo (Costa Oriental), fue Miss World Venezuela, Chiquinquirá Delgado (Zulia), fue la primera Miss Flower Queen Venezuela, Vanessa Holler (Portuguesa), ocupó la posición de Miss Venezuela Internacional y Stefania Denise Bacco Brenzini (Mérida), fue Miss Wonderland Venezuela.

Las finalistas fueron; Yormery Ortega (Miranda), como la 1ª finalista, Carime Bohórquez (Sucre), 2ª finalista, Sonia Ruggiero (Monagas), fue la 3ª finalista, Carolina Durán (Falcón), ganó la banda de 4ª finalista y Naylú Rincón (Península Goajira), clasificó como la 5ª finalista.

Los títulos especiales fuerón entregados a; Daniela Lores (Trujillo) como Miss Elegancia, la prensa le dio a Sharon Luengo el Miss Fotogénica y Karina Trujillo (Cojedes) ganó la de Miss Amistad.

Ese año la Gala de la Belleza se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, las misses fuerón entrevistadas por los artistas del canal de la colina, desfilaron en traje casual vestidas por Mayela Camacho.

 

Miss Venezuela 1990

Andreina Katarina Goetz Blohm, nació en Alemania, el 24 de septiembre de 1969, tenía 20 años de edad, vivía en la Urbanización Campo Alegre, hablaba Inglés y Alemán, medía 1.78 cm de estatura, tenía los ojos azules y el cabello castaño. Estudiaba tercer semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se graduó de Ingeniero Agrónomo. Despues de su reinado, justo el lunes 5 de febrero el cirujano plástico Chuchú Díaz, le medio elimino una cicatriz que tenía en una de sus mejillas, producto de una caída en la infancia, ella era una impactante mujer, muy pausada al hablar, con una belleza impecable.

Recibió como premio una lancha inter ma gay de 20 pies con motor fuera de borda de 140 caballos de fuerza, una acción en el Club de playa Carenero Jazz Club, un juego de muebles de cuero del Palacio del Cuero y un contrato por un año con Venevison.

Acudió al Miss Universo 1990 celebradó en el Teatro Schubert de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU), el 15 de abril fue la final, por primera vez los resultados individuales de los jueces fuerón visibles para la audiencia, agregando transparencia al concurso, también en este año se introdujo un importante cambio en el formato de la competencia, en que las delegadas se enfrentan a una ronda extra en la eliminación final de la noche, las seis finalistas debierón contestar las preguntas del jurado. Venezuela clasificó entre las semifinalistas, ganó Mona Grudt (Noruega).

A pesar de ser gran favorita para llevarse la corona, se tuvó que conformar con esa clasificación en el cuadro de semifinalistas. Nadie supó el porqué Andreina no se vio mas en el escenario después de su no nombramiento en las finalistas, ella al no escuchar su nombre en las cinco finalistas, salió furiosa del escenario, se retiró del teatro, cruzó la calle y vio la final en su habitación, ya que estaba molesta. Osmel Sousa quien estaba en el público no encontraba a su candidata en el escenario, al terminar la trasmisión en vivo, se fue al hotel y la bella venezolana estaba relajada en su habitación.  

Andreína contrajo matrimonio civil con Nicolás Armando Vegas Chumaceiro, el 26 de julio de 1991, el 2 de agosto de 1991 se casarón por el rito luterano, se fuerón a Boston (EE.UU) a culminar estudios de postgrado, tienen dos hijas y estan residenciados en esa ciudad americana.

 

Miss World Venezuela 1990

Sharon Raquel Luengo González, estudiante de Ingeniera Industrial en (LUZ), nacida en Maracaibo, tenía 18 años, media 1.78 cm de estatura, con sus 90-60-90, era profesora de danza y bailarina profesional.

Es una mujer que jamás pasa de moda en la historia del concurso, fue la que llevó aquel vestido negro sensacional del maestro Meliet. Guy creó para la representante de Costa Oriental un hermoso diseño en terciopelo negro, que llevaba unas cadenas doradas en los hombros que caía en la espalda hacia la cola,  el terciopelo negro fue comprada en Cúcuta, ya que la textura de la tela era la mejor en aquel país hermano. Sharon reunió un dinerito junto a otro que le pagó Rita Córdoba por un trabajo de modelo y compró la tela, en esa época las mismas misses compraban su traje de gala o aportaban económicamente al diseñador para comprar los materiales.  Le dierón como premio; un auto móvil Renault súper fuego formula edición 90, un juego de muebles de cuero del Palacio del Cuero y un contrato con Venevision por un año.

Luengo viajo a Taipéi (Taiwán), se alzó con la corona del Miss Model of the World 1990, el 17 de junio, participó con 41 modelos, le dierón los premios de Best in Swimsuit  Mejor figura en traje de baño y Miss Model of Americas. Miss USA quien fue la 1ª finalista asumió su titulo, pero a ella le dierón su carro y 25 mil dólares, que se lo dierón en tres partes, ya que ella tenía su compromiso para representar a Venezuela en el Miss Mundo.  No firmo contrato alguno porque debía regresar a Venezuela para ocuparse en octubre y noviembre, le entregaron su banda, un trofeo y la corona era de bronce y pesaba dos kilogramos. 

Fue al Miss Mundo 1990, certamen que regreso a Inglaterra, fue un jueves 8 de noviembre en el “Palladium” de Londres con 81 candidatas, las preliminares fuerón realizadas en Oslo (Noruega). El sistema de votación en pantalla perjudicó de sobremanera a la familia Morley. Las acostumbradas trampas y los chanchullos a los que nos tiene acostumbrado se hizó demasiado evidente este año, la gran favorita o la que siempre captó la atención de los medios y la prensa fue Venezuela, así lo percibió el jurado, la joven lució un traje de gala blanco diseñado por Guy Meliet. Sharon fue elegida también Miss fotogenia, obtuvó siempre los mayores puntajes desde el inicio, al final el jurado de Noruega mediante llamada telefónica le dio la máxima puntuación, en cuestión de segundos, Eric Morley, algo nervioso, dio los resultados antes mencionados. Sharon fue apartada al lugar de 2ª finalista, gano Gina Marie Tolleson (EE.UU).

Cuenta la historia y los largo chisme de pasillo que la candidata que Osmel Sousa tenia a la vista para el Miss Universo 1991 era Sharon, evento que se adelanto y la representante venezolana no estaba elegida o coronada en el concurso nacional, El zar de la belleza le había prometido a Luengo ir al Miss Universo, despues de su derrota en el Miss Mundo, pero al llegar los días Osmel creó una comitiva que lo ayudaría a seleccionar a una de las candidatas que participaba por la corona de Miss Venezuela rumbo al Miss Universo 1991, la designada fue Jackeline Rodríguez Strefezza, Sousa se invento una escusa, Sharon por ser 2ª finalista en el Miss Mundo 1990 no era aceptada para competir con chicas del Miss Universo, cuando otros países envían a sus representantes a todos los concurso internacionales, sin importar la clasificación que obtienen. Todo fue una estrategia de Osmel para favorecer a la bella Jackeline quien hizo excelente papel en el concurso universal, pero muchos jurarón que Sharon hubiese realizadó un maravilloso trabajo y hasta ganarle a la mismísima Lupita Jones.

Sharon se paseó por las pasarelas locales, europeas y estadounidenses con la seguridad de quien sabe desplegar su mejor talento, ha sido uno de los mejores cuerpos que ha desfilado por las pasarelas del certamen. Hizo una brillante carrera como modelo internacional, a la fecha actual esta casada con Domenico Albano, vive en Miami y tiene 3 hijos.

 

Miss Flower Queen Venezuela

María Chinquinquira Delgado Díaz (Zulia), nació el 17 de agosto de 1972, estudiaba derecho en la (USM), concurso con 18 años, clasificó con la banda de Miss Flower Queen Venezuela. Dos meses después viajó a ese concurso realizado por la Organización Miss Universo, era una reina que reinaba por 50 años, la final se realizó el 14 de abril, en Flower and Greenery Exposition Hall, Osaka, (Japón), entre 33 participantes, clasificó de 1ª finalista, ganó  Brenda Leithleiter  (EE.UU). Luegó participó en el Miss Hispanidad 1990, donde también figuró como 1ª finalista.

En la filmación del video "Barco a la deriva", el cual reafirmó su fama se reafirma el amor por el al cantautor Guillermo Dávila con quién contrae nupcias el 21 de septiembre de 1991, de este matrimonio nace su hija María Elena, pero años más tarde, en 2000 la pareja se divorcia.

En el programa de variedades "TV Time" comienza su participación como presentadora de televisión, en 1999 se inicia en la actuación con la telenovela venezolana "Calypso", ese mismo año se convierte en la imagen del canal Sony Entertainement Television y también es presentadora, en la misma cadena televisiva de las secciones “Lo último” y “Estilo Sony”.

En 2002 protagonizó la telenovela María Rosa búscame una esposa en Perú, al regresar a Venezuela anima el programa de concursos "Mega Match" de Venevisión y actúa en la telenovela Mambo y Canela. Como modelo ha grabado videos clip junto a Luis Miguel y Alejandro Fernández, fue antagonista de la telenovela venezolana Cosita Rica en el 2003, en el año  2005 se convierte en una de las presentadoras programa "Portada's", programa matutino venezolano de transmisión diaria producido por Venevisión, en la cual duro hasta el 2009.

En 2010 dio a luz a su segunda hija, de la unión en pareja que llevaba con Daniel Sarcos con quien se casó en 2003, la beba es llamada Carlota Valentina. El 11 de noviembre de 2010, Daniel y Chiquinquirá publican en la prensa un comunicado en el cual anuncian su separación matrimonial, ha tenido varios romances, vive en Miami, donde brilla en las pantallas de televisión como excelente presentadora.

 

Miss Vzla. Internacional 1990

Vanessa Cristina Holler Noel (Portuguesa), tenía 18 años, destacada juvenil de tenis, habla perfectamente en Ingles y Alemán, le dierón como premio; un auto móvil Renault súper fuego formula edición 90, un juego de muebles de cuero del Palacio del Cuero y un contrato con Venevision por un año. También acudió a dos certámenes; en primer lugar nos representó en el Miss Internacional 1990 en Osaka, (Japón) realizado el 16 de septiembre, en el Osaka's Flower Expo, Venezuela obtuvó un lugar entre las semifinalistas, ganó Silvia de Esteban (España). Luego gano el Miss América Latina 1990, concurso realizado el 26 de octubre, en el San Salvador, (El Salvador), con 17 candidatas, tambien gano la banda de Miss Fotogenia.

En la actualidad está casada, se mantiene activa en el tenis, deporte que siempre ha practicado. Es Directora de Negocios en Accesorios, Directora ejecutiva en Fundación ALVA VITAL y Agente Internacional de Negociosen CEO. Estudió Maestría en Dirección Estratégica en Fundación Iberoamericana. En 1998 dio a luz a Gabriela Sofía Macario Holler, en el 2001 grabó una cuña para una marca de salchichas, vive en Weston (EE.UU), esta casada con Juan Manuel Macario.

 

Miss Wonderland Venezuela, Stefania Bacco

Nacida en Ciudad Ojeda, Zulia, Stefania Denise Bacco Brenzil, era Ingeniero en Computación, tenía 22 años, era gerente de sistema de una agencia de publicidad, Miss Wonderland Venezuela, también viajó en tres oportunidades; primero al Reina de la Costa Internacional 1990 en (Costa Rica) ocupando el sitial de 3ª finalista. Después fue al Reina del Mundo 1990, no clasificó. Por ultimo representó a Venezuela en el Queen of the World 1990, realizadó en Baden, (Alemania), participó con 38 participantes, gano Daniela Mihalic (Yugolasvia), Venezuela no clasificó. Era la delegada al Miss Wonderland pero no se realizó más ese concurso. Bacco En abril de 1999 se casó con Alessandro Di Francesco Tesserin, actualmente vive en Caracas, está casada y tiene un hijo.

Yormery Alexandra Ortega Sánchez (Miranda) fue una espectacular miss que muchos amarón en esa época de los comienzos de los noventa, fue una gran favorita, Ortega era una morena clara, con una cabellera negra, un porte y clase. Yormery fue coronada como la 1ª finalista. Acudió al Miss Globo 1990, en Bursa (Turquía), ganó la corona el 15 de julio entre 24 aspirantes, obtuvó tres bandas; Miss Amistad, Miss Elegancia y Miss Almira. Al parecer es una mujer millonaria que reside en Caracas, sigue siendo una mujer bellísima quien está centrada en su hogar y sus lujos.

Carime Bohórquez (Sucre) fue la 2ª finalista, asistió al Miss Hawaiian Tropic Internacional 1990 en Florida (EE.UU), no figuró.

Sonia Ruggiero, nació el 21 de julio 1966, porto la banda de Miss Monagas, clasificó de 3ª finalista, (octava en el orden) sin ser favorita, pero en el escenario radiaba una belleza y lucia un moño que le daba la elegancia perfecta para brillar, en el desfile de traje de gala reino con un diseño de Rosalba de Echenagucia, tenía 24 años, era Odontóloga, graduada en UCV en 1989, fue violinista de la orquesta Simón Bolívar. No aceptó viajar a ningún concurso, renunció a su sitial para casarse con el cirujano plástico Pedro Gómez Castro. Actualmente vive en Caracas, tiene un hijo llamado Andrés Gómez.

Carolina Durán Canal fue la que portó la banda de Miss Falcón, clasificó como 4ª finalista, lució un sensacional vestido de gala diseñado por Piera Ferrari, muy bien confeccionado para esa época, ella al parecer es zuliana, pero para otros es caraqueña de nacimiento. Viajó a tres concursos; primero al Miss Intercontinental 1990, en Lagos (Nigeria) donde quedó 1 ª finalista, le dierón el título Reina Blanca de Marfil, allí ganó Sandra Foster (Jamaica). Luego acudió al Miss All Natins 1990, en Kuala Lumpur (Malasia), figuró entre las 10 semifinalistas, además le dierón las bandas de Mejor Cuerpo y Miss Elegancia. Finalmente nos representó en el Miss Turismo Internacional Ibiza 1990, celebradó en la Isla de Ibiza (España), ganó el título el 20 de octubre, le dierón 500 mil pesetas (250 mil bolívares de la época) y otros premios. Ella fue una mujer que nos representó muy bien, siempre brilló internacionalmente en los concurso de belleza.

Bertha Elena Ollarves Herrera (Guárico), participó en 1991 en el Reina International del Café en (Colombia), no clasificó, gano Viviana Muñoz (Costa Rica).

La hermosa rubia Naylú Rincón Rodríguez (Península Goajira), fue 5ª finalista, era una niña de sociedad marabina, hija de un famoso empresario, defendió los colores patrios en dos ocasiones; primero en el Señorita Independencia de América 1990 en Tegucigalpa (Honduras), no entró en el cuadro. Después en el Reinado Internacional del Carnaval en Barranquilla 1991 (Colombia) ganó de punta a punta, la final fue el 12 de febrero, entre 15 candidatas.

Mariángela Fiore se coronó Reina Bolivariana de la Belleza 1990 en Pereira (Colombia).

Daniela Lores (Trujillo) viajó también en tres oportunidades; fue al Best Model of the World 1990 quedó 3ª finalista. Posteriormente fue al Reina del Carnaval de San Vicente 1990, en la Isla de San Vicente, en las Antillas y figuró como 1ª finalista. Después acudió al Reinado Mundial del Banano 1990 en Machala (Ecuador), concurso realizadó el 21 de septiembre, se tituló virreina, gano (México) Luz Angélica Ruiz.

Dairy Pérez (Barinas), participo en el Miss Intercontinental 1990 y fue 4ª finalista, al parecer esta casada con un famoso politico venezolano.

Las grandes favoritas de la prensa de ese año eran; Bolivar, Costa Oriental, Zulia y Miranda.

Rebeca Del Real una hermosa mujer de medidas perfecta, era bachiller en Ciencias y deseaba estudiar Administración de empresa, Valenciana, declaro para el diario “El Siglo” en 1989 que se sentía muy feliz de representar a su natal Carabobo en el Miss Venezuela 1990, además que su fuerza para la final era una fusión de belleza y simpatía. Finales de 1989 Osmel ya tenía en su grupo varias chicas inscritas para cuarta década del concurso, sus ojos estaban enfocados en Chinquinquira Delgado quien ya era Miss Zulia, posible Miss World Venezuela y Rebeca del Real Miss Carabobo la mejor de las candidata rumbo al Miss Universo, pero para Sousa fue una sorpresa cuando ella misma le informo que renunciaría para casarse a finales de 1989, después se divorcio y la dejarón sin nada.

Candice Blanco (Anzoátegui) se retiró del evento luego de simular una caída en el Ávila, como protesta porque Osmel no le permitió utilizar zapatos de plataforma. En el 1991 representó a Bolívar, gano el Miss Fotogénia y fue finalista.

Todos fuimos testigos del cambio que aplico Julio Cesar Arraiz el estilista de Sharon Luengo de transformarla de una campurusita maracucha a una diosa, el mismo fue quien la posicionó como una gran favorita hasta llegar como Miss World Venezuela y tumbar a Chinquinquira Delgado la candidata que quería Osmel para el Miss Mundo.

Ángela Fuste, caraqueña que llevó con orgullo la banda de Miss Distrito Federal, siendo favorita no clasificó, estudió en Instituto Humanitas de Caracas, luego años más tarde se mudó a México, donde desarrolló una carrera como actriz en telenovelas de TV Azteca, actualmente es actriz en México. D.F, donde vive junto con su esposo e hijos Santiago.

Bárbara Palacios debutó ese año como animadora del Miss Venezuela y de México vino la hermosa Rebeca de Alba, hicierón excelente trabajo como animadoras.

Ángel Sánchez desmejoró a la pobre Vanessa Holler (Portuguesa) con la fantasía vanguardista carioca que le confeccionó, sus mangas eran unas maracas, parecidas a las que se encuentran en las conocidas Copacabana.

Andreína Goetz (Bolívar), quería desfilar un trapo de Margarita Ziggn, pero Osmel le impuso una de Guy Meliet blanco de rollitos negros quien le dió el triunfo de cabo a rabo.

Fadia Bazzi era turca o árabe algo así era la cosa, ella fue Miss Nueva Esparta, no clasificó. Fadia concursó en el Súper Model of the World 1991, concurso realizado el 11 de julio, en Beverly Wilshire Regent, Los Ángeles, California, (EE.UU), participó con 34 candidatas, ganó Daniela Benavente (Chile), la venezolana no clasificó.

Nairobis Cedeño representó a las Dependencia Federales, nació un 29 de mayo, participó de 23 años de edad, en 1985 participó en el casting Miss Anzoátegui donde no tuvó clasificación. Al parecer era la concubina del merenguero Rubby Pérez quien le cubrió todos los gastos de sus operaciones, vivía en Caricuao, su traje de gala era del colombiano Carlos Arturo Zapata en color rojo, uno de los más bellos de la época.

Este año una hermosa maracucha se presentó en la Quinta para ser vista por Sousa, Andreina Garcia D´Empaire, una hermosa mujer de ojos celestes y cabello castaño oscuro rizado, Sousa la revotó porque era muy parecida a Andreina Goetz Blohm, ella se fue a participar en el Chica 2001 y ganó.

Las misses zulianas fueron muy publicitadas en los medios impresos, este año las tres; Costa Oriental, Peninsula Goajira y Zulia clasificarón en el cuadro final, al igual que en el año 2000.

La primera aparición de las candidatas fue en una pequeña Presentacion a la Prensa que se realizó un medio dia en las instalaciones de un conocido hotel capitalino, las misses desfilarón en traje de baño y fue alli donde la prensa conocío a las candidatas de 1990.

Una de las que lucío el mejor vestido fue Julieta Buitriago (Apure) creación de Guy Meliet.

La bella María Rosa Blumetti (Municipio Libertador), al no escuchar su nombre en las finalistas bajo del escenario con una crisis y se rompio su vestido de gala.

Este año participarón varias chicas con mayor edad que en años anteriores, muy maduras y estudiantes universitarias.

Rebeca Galindo (Delta Amacuro) ha sido la unica miss que participa con el cabello corto y el famoso corte de cabello "Platabanda", fue modelo, se caso y vive por Europa.

Josceline Bazan (Amazonas), de 20 años de edad despúes del concurso fue coronada Miss Coprertone, nunca se supó que concurso fue este.

 

  |Ir a pagina Principal