BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1992

Miércoles 9 de septiembre: Poliedro de Caracas

Milka Chulina, en el centro Miss Venezuela 1992, Francis Gago fue Miss World Venezuela a la izquierda y María Eugenia Rodríguez, Miss Venezuela Internacional a la derecha

La realización de la llamada gala de la belleza se realizó un sábado en Venevision, las inclinaciones sobre las posibles Miss Venezuela 1992 estuvó ceñida, las bellas representante de los estados venezolano dierón lo mejor de sí para ser vista por millones de personas que daban su punto crítico sobre ellas.

Entres las triunfadoras de esa noche se encontrarón; Nelitza León (Zulia) fue premiada con la banda de Los ojos más bello, Francis Gago (Bolívar) La Sonrisa más bella, Pilar Martínez (Delta Amacuro) la resolvierón con la banda de Miss Elegancia y Delia Hernández (Amazonas) ganó el Miss Amistad.

La presentación a la prensa se realizó el 3 de septiembre en un el Club Privado Member`s de Caracas, donde los fotógrafos y invitados presente eligierón a Miss Fotogenia y terminarón de completar sus favoritas. La prensa daba como archí-favoritas a Milka Chulina (Aragua), apoyada por el Bloque De Armas y la Cadena Capriles, Francis Gago (Bolívar), a quien le dierón gran cobertura en el diario El Nacional y la revista Feriado, ya que er apoyada por Roland Careño, Gabriela Spanic (Guárico), Scarlet Ortiz (Sucre), Michelle Badillo (Mérida), Natalia Streignard (Miranda) y Vanessa Mittermayer (Barinas) quien era la favorita de Osmel Sousa y parte de la organización.

Bajo la cúpula del poliedro de Caracas se celebró la elección del Miss Venezuela 1992, se homenajeó los 500 años del descubrimiento de América, donde la cantante internacional Kiara interpretó sus brillante tema “Libérame” y las 30 misses salierón vestidas con una bella fantasías indígenas.

Toda una revolución la elección del Miss Venezuela 1992, porque el cubanito de oro este año nos trajo una producción impecable donde la participación de Oscar de León, Celia Cruz, Tatoo, Kiara, Danza de Aruba, Isabel Pantoja, Floria Márquez, Danzas Maracaibo, 50 niños cantores de diversas corales nacionales, entre otras figuras nacionales, quienes le rendirán un homenaje a el cubano Bony Moret.

La animación del espectáculo estuvó a cargo de Bárbara Palacio y el animador Gilberto Correa quienes nos delirarón un derroche de glamour, color y belleza.

Las misses hicierón su entrada en traje de baño con la música de maestro Nali, inspirada en aquellos boleros de los años 50, los traje de baño eran entonos Azules, Morados y Amarillos, confeccionado en palle y capas de organza diseñado por Carmen Tohio y Andreina Nery de la marca "OLA".

Miss Mundo 1991 recibió un bello homenaje, donde se le rindió honores por su coronación en diciembre del año anterior, en los musicales estuvierón la siempre recordada Celia Cruz y Oscar D´ León quienes cantarón junto a las misses en su tercera producción.

La hermosa Milka Chulina (Aragua) fue premiada por todos los fotógrafos presente como el Miss Fotogenia, esa noche resultó ganadora Chulina, como Miss World Venezuela llegó Francis Gago (Bolívar), Miss Venezuela Internacional María Eugenia Rodríguez (Portuguesa), como 1ª finalista Nelitza León Ramos (Zulia), 2ª finalista Natalia Martínez Streignard (Miranda), 3ª finalista Vanessa Mittermayer (Barinas), 4ª finalista Laura Gaerste (Carabobo) y 5ª finalista Michelle Badillo (Mérida).

 

Miss Venezuela 1992

Milka Yelisava Chulina Urbanich, nació en Ciudad Bolívar, estado (Bolívar), el 6 de enero de 1974, tenía 18 años de edad, medía 1.82 cm de estatura, pesaba 56 kilos y sus medidas 90-60-90, estudiante de Estudios Internacionales en la UCV, vivía en Aragua, pero como viajaba todos los días de Maracay a Caracas, se quedó residenciada en casa de su maquillador, el desaparecido Julio Ruedas en El Paraíso. Fue Reina de IV Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Maracay 1987 y en 1990 había sido Reina de San José de Maracay.

Milka era una espectacular mujer de cabello negro, piel blanca y mil cirugías “supuestamente” le operarón hasta el alma, Osmel la sometió a estas cirugías; le operarón la nariz dos oportunidades, busto, le levantarón las cejas, le colocarón mentón, liposucción en revolverás, abdomen, entrepiernas y rodillas, una blefaroplastia y mandíbula superior, además un reconocido cirujano le recortó la encía y le forró sus dientes con “jackets”. Ha sido la Miss Venezuela más reconstruida de todas. Su padre es Arturo Culina nacido en (Croacia) y su madre la señora Yelka Urbanich, guayanesa de pura cepa, la Miss Aragua convertida en Miss Venezuela se hacía llamar Milka Chulina cuyó verdadero apellido era Culina.

Se describió como una mujer de nuestros tiempo, capaz de valerse por sí misma y de darle al mundo un empujoncito para que cambie,  también que su imagen estaba a la orden para campaña contra el aborto, fuerón sus palabras al ser coronada. El jurado calificador aprecio su belleza, su elegancia y su sabiduría, con la fuerza necesaria para ser la nueva soberana de casi 18 millones de venezolanos para ese entonces.

Ella asistió al Miss Caribbean World 1992 en Aruba, ganó, le dierón la banda de Miss Fotogénica en la isla antillana, no le cumplierón con los premios de ese evento.

En mayo de 1993 viajó al Miss Universo, cuya final fue en el  Auditorio Nacional, Ciudad de México, (México), obtuvó el premio de Mejor cabellera, fue la gran favorita de la prensa internacional, se tuvó que conformar con el puesto de 2ª finalista. Nuestro país estaba en una gran polemica politica y parte de su derrota fue ese lio, tanto así que ese día tuvó que soportar una pregunta de política, ver los diarios mexicanos donde aparecía la mitad de la cara de ella y las otra del presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, que ese mismo día era condenado a prisión. Todo eso afectó a Milka en el concurso universal. La ganadora Dayanara Torres (Puerto Rico), quien ya había participado en el Miss Internacional 1991.

También estaba presente como jurado la actriz de cine María Conchita Alonso, una cubana excandidata del Miss Venezuela 1975, tenía una deuda vengativa con Sousa y allí fue su venganza. Casualmente se vierón las caras en el Miss Universo, ella era casi la que comandaba el jurado y aprovecho el momento para darle una lección a Osmel, colocándole bajas puntuación a Milka y criticando sus cirugías, al terminar la transmisión televisiva comenzó a decir barbaridades del jurado, histérica por no haber ganado el concurso.

En 1994 asumió una segunda oportunidad en un concurso internacional, el concurso Miss Internacional se adelantó antes de la fecha prevista.  En 1993 ese concurso se realizó el 9 de octubre, y en el 1994 la elección del Miss Venezuela era el 2 de septiembre y la final del Miss Internacional era el 4 de septiembre. Ósea dos días después de la elección nacional de aquí, la representante no estaba elegida, por eso Ana María Amorer ganadora de 1994 viajó al año siguiente. En 1994 Osmel aun pensaba en Milka Chulina, apostó en una nueva oportunidad, como traje típico llevó el liqui liqui que uso Minorka Mercado en el Miss Universo 1994, su traje de gala fue de Ángel Sánchez, el mismo que usó Alejandrina Herrera Miss Bolívar 1994, como ven todo fue reciclado y usado, pero de muy buen gusto. 

La final se celebró el 4 de septiembre, en el Sun Arena en Ise, Mie, ganó Christina Lekka (Grecia), otra catirota más para la colección japonesa. Venezuela entró solo en las semifinalistas. Al parecer muchas de las candidatas de ese concurso atacarón fuertemente a Chulina, ella diplomática y serene las afronto anunciándole que ella venia a vivir su experiencia y a disfrutar su concurso, fue así como cedierón a tomar su amistad y no verla como competencia.

Calculando esa extraña participación de Milka, se visualiza que fue a ese concurso con muy poca originalidad, sus vestuarios  y atuendos fuerón repetidos, asistió con la opción de poder ganar, pero resultó un relleno más. Para nadie es un secreto que Chulina era mucha mujer para ese concurso donde las ganadoras son chicas rubias ojos azules o clásicas piel blanca cabello negro, pero una mujer exagerada con más de 1.80 cm de estatura no gusta a los japoneses, y mucho más que las ganadora de los 80 y noventa casi todas fuerón rubias, prototipo de mujer que en Japón muy poco se ven.

Fueron dos años y medio desde 1993 hasta 1995 donde Milka debutó como coanimadora imponiendo su nombre como imagen y revelación en el amplio mundo de la animación. Se retiró de Venevision para dedicarse a sus estudios. En el 2000 también animo un programa en RCTV Aquí Contigo, hizó carrera como modelo de revista y está retirada del mundo del espectáculo. Nunca quizo ser imagen pública. Se fue a Francia a finalizar sus estudios de Relaciones Internacionales. Contrajo matrimonio en el año 2006 con el abogado Alejandro Ubieta Roque. En el 2010 se convirtió en madre de una niña, de nombre Martina y en el 2012 nace su segunda hija, de nombre Amanda. En la actualidad tiene su propia empresa de publicidad y producción Origami Films, quien a su vez representa a Universal Music en Venezuela, vive entre Nueva York.

 

Miss World Venezuela 1992

Francis del Valle Gago Aponte, nació en Maturín, estado Monagas, el 1 de diciembre de 1972, bajo el signo Sagitario, tenía 19 años, venía de ganar el Reina de la Feria del Maíz en 1990, re presentó al estado Bolívar, banda que le asigno Osmel, estudiaba Odontología, fue inscrita en el concurso por su amigo el cronista de espectáculo y relacionista público del Miss Venezuela Roland Carreño, quien sugirió a varias damas del jurado calificador que votarán con la mayor calificación por su prima, Al final ella clasificó sorpresivamente como Miss World Venezuela, Roland jamás fue familiar de Francis, además ella fue favorita por su talento y ninguna palanca la ayudo a ganar.

Fue a dos concursos internacionales; primero fue al Reina Sudamericana 1992, en Santa Cruz (Bolivia), ganando el título por primera vez para Venezuela. Luego viajó al Miss Mundo, cuya final de 1992 fue celebrada el 12 de diciembre en el Súper Bowl de la ciudad perdida, también llamada “La ciudad del sol”, de Bophuthastwana, un bantustán de (Suráfrica),  junto a 83 participantes. La primera representante del país más grande del mundo y recién independizado, (Rusia) Julia Alexandrovna Kurotchinka fue la triunfadora, como 1ª finalista quedó Claire Smith (Reino Unido) y como 2ª finalista llegó Francis Gago, ella ha sido la única venezolana que ha clasificadó lo más cerca posible hacía la corona, estregando una compatriota, ese año vimos el mejor homenaje realizado a una reina saliente, Ninibeth ha sido la mejor Miss Mundo que más a trabajado por la organización.

Actualmente Francis está casada, vive entre Cúcuta (Colombia) y Táchira (Venezuela), maneja su empresa Plástico Los Andes. Se conserva bellísima, con una dulzura enorme, abierta para recordar su paso por los concurso de belleza y su historia por la Quinta Miss Venezuela.

 

Miss Vzla. Internacional 1992

María Eugenia Rodríguez Noguera, tenía 19 años, venía de trabajar como modelo en Milán y Paris, fue modelo de Dior y Channel. Representó al estado Portuguesa, era una muchacha de Maracay hija de una familia de clase media, sus padres eran los dueños de la posada La Montañita de Choroní. Llegó como Miss Venezuela Internacional gracias a un vestido de gala millonario de la casa Cristian Dior que le facilito la dama de sociedad Aura Marina Hernández, cual la hizó clasificar como una de las ganadoras de la noche, Mariu, de la emoción gritaba a todo pulmón tras camerino “Ganamos las cachifas, ganamos las negras patas en el suelo”.

Primero participo en el Queen of the World 1992, en Vienna, (Austria), clasificó entre las semifinalistas, gano Ines Kuba (Alemania). Luego fue al Miss Internacional 1992, que se realizó el 19 de octubre,  Sasebo, Nagasaki, en Tokio, (Japón), clasificó entre las 15 semifinalistas, ganó Kirsten Marise Davison (Australia). Poco tiempo después del concurso conoció a un fotógrafo escocés que laboraba para el periódico The Daily Journal, llamado John Patrick Fegan, se casó en una boda exótica en Choroní y se fue a vivir a Gran Bretaña.

 

1ª finalista Nelitza León

La bella Nelitza León Ramos fue la representante del estado Zulia, en la gala de la belleza gano la banda de Los ojos más lindo, fue una miss muy publicitada por los medios de la región además en el Zulia todos los días salía reportaje de Nelitza como favorita, patrocinado por distintas compañías asociadas a la gobernación, a ella le operó la nariz, clasificó como 1ª finalista, luciendó un vestido de Piera Ferrari. Después del concurso se casó, no fue a ningún concurso internacional, vive en Maracaibo, trabaja en una empresa corredora de seguro y es diseñadora de traje de baño.

 

2ª finalista Natalia Martínez Streignard

Natalia Martínez Streignard Negri, nacio en Madrid, (España), el 9 de septiembre de 1970, su madre de nacionalidad argentina y su padre venezolano de origen alemán. Cuando cumplió los 3 años de edad su familia emigró a Venezuela.  Fue al Miss Turismo Mundial 1992 en su tierra de nacimiento (España) en el The best model of the World y quedó de 1ª finalista, hoy en día es destacada actriz de telenovelas internacional. Streignard estuvó casada con el actor cubano Mario Cimarro, al que conoció mientras filmaban la novela, La mujer de mi vida, la pareja se divorció luego de finalizar las grabaciones de La tormenta en el 2006. En 2007 ella contrajo matrimonio con su actual esposo, el empresario Donato Calandriello, con quien tiene dos hijos; Jacques (nacido en Miami el 13 de enero de 2011) y Gia (también nacida en esa misma ciudad el 16 de junio de 2014).

Laura María Gaerste Chaparro (Carabobo), nació un 4 de febrero, represento a Venezuela en el Miss América Latina 1992, clasificó entre las semifinalista. Luegó fue al Miss Hispanidad Internacional 1993, en Miami (EE.UU), cuya final fue el 22 de septiembre, celebradó en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach, Florida, clasificó de 1ª finalista, gano  Elsa del Carmen Jiménez (Panamá). Laura una de las más bellas de esa edición, fue muy comercial, hizó maravillosas campañas como modelo y actualmente vive en Valencia.

Michelle Coromoto Badillo Páez, nacio en Maracay, (Aragua), el 23 de agosto de 1972, Fue la mujer inolvidable de Revlon. La coronarón el 23 de septiembre de 1993 como Reina de la Costa Internacional, el 7 de mayo de 1993 ganó El Rostro de América, también ganó las bandas especiales como Miss Elegancia. Realizó estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, donde se graduó en 1996. El 7 de mayo de 2011 Badillo contrajo nupcias con el empresario Jorge Monch en la ciudad de Caracas, tienen un hijo, Alex, nacido el 1 de noviembre de 2012. En 2014, Michelle Badillo decidió radicarse junto a su esposo e hijo en la ciudad de Miami. Al poco tiempo recibió una oferta para presentar el programa Mundo Hola, trasmitido por el canal Hola TV.

Michelle Rivers (Apure), una de las favoritas quien lloró al no escuchar su nombre entre las finalistas, era protegida por el maquillador Julio Cesar Arraiz, quien también moqueó con ella. Ganó en 1993 el Reina Internacional del Carnaval en Barranquilla (Colombia), concurso realizadó el 22 de febrero, entre 9 candidatas, en esa edición participo por Maracaibo, Marian Casandra Urdaneta. Rivers en 1993 asistió al Miss Piel Dorada y fue 3ª finalista.

Marian Casandra Urdaneta (Costa Oriental), preciosa Reina de la Feria de la Chiquinquirá en 1991, fue la típica reina que representó a la mujer zuliana en la feria en su momento. Hermosa mujer blanca de cabello negro, con unas cejas muy pobladas que iban con su belleza típica zuliana, fue comparada por su exótico rostro con Barbará Palacios. Ella la iba a maquillar el Cesar de la belleza, Julio Cesar Arraiz, el mismo la eligió para que formara parte de su equipo de niñas apadrinadas. Urdaneta tuvó un pase de palabras con Arraiz, por no dejarse sacar las cejas hasta la mitad para esclavizarse a pintársela con creyón, pues ésta se atrevió a decirle que si se le ocurría mocharle sus cejas ella misma lo mandaba a matar con un camión de goajiros, claro es un refrán muy maracucho, no es que ella sea asesina ni delincuente. En el opening para la producción central se le cayó el top y sus poderosas razones quedarón al público. Uso un hermoso vestido de Ángel Sánchez, cual no quizo comprar porque prefirio pedirle a su papa de regalo una camioneta. Ella nos represento en el Reinado del Carnaval de Barranquilla clasificando como virreina representó a Maracaibo. Actualmente vive en Maracaibo es comerciante.

Gabriela Elena Spanic Utrera, nacida en el Guárico el 10 de diciembre de 1973. La familia de los Spanic son  croato-venezolana, su padre emigró junto con sus abuelos de Croacia a Venezuela en 1947. Ella es mejor conocida como Gaby Spanic, el jurado calificador la descarto, le preguntarón por el caso “Turpial” y ella simplemente conocía a los pajaritos, más nada. Fue la única que compró su traje de gala por 200 mil bolívares, le dio un cheque falso a su diseñador Ángel Sánchez, el cheque reboto, además nunca cancelo el vestido. No viajo a ningún concurso internacional porque se enfoco de una a la actuación. Tomó clases de psicología, pero un año después se retiró de la universidad para dedicarse a la actuación. Estudio en el Centro de Investigación del Teatro Luz Columba, hizó diversos cursos en el Centro Profesional de Comunicación, en el "Free Workshop for the actors". En 1994 consigue su primer protagónico en la telenovela Como Tu Ninguna, la cual dura 2 años en emisión en Venezuela convirtiéndose en una de las Telenovelas más largas del país, fue Gilda Barreto cuyo papel actoral resalto en todas partes, después de su papel de Amaranta en Todo por tu amor. Llegó a México para trabajar en La Usurpadora, historia que la lanzó internacionalmente. Es gemela de una Daniela Spanic, tiene un hijo que se llama Gabriel de Jesús. Fue esposa de Miguel de León, cuyo amor nació en las telenovelas venezolanas. Actualmente vive en México y sigue siendo la gran villana de las telenovelas.

Habían tres extranjeras, no nacionalizadas; Pilar Martínez, Miss Delta Amacuro (colombiana, del Chocó), Natalia Martínez, Miss Miranda (española) y Andrea Codriansky, MissTáchira (chilena).

María Fernanda Briceño (Lara) se le vio hasta el alma con su trapo de gala.

Alexandra Gámez (Falcón) era actriz porno en EE.UU, pretendía ganar con un lunar casi manchón, en unos de sus muslos.

Una miss de un territorio occidental, aborto en Panamá seis meses antes del concurso.

Dessideria D’Caro (Municipio Libertador) renunció al concurso tres semanas antes de la final por la muerte de su novio, quien se mató en un accidente automovilístico, se destacó como excelente actriz con el pasar del tiempo, vive en Miami.

Jezebel Rabbe Ramírez (Departamento Vargas) era la hermana menor de Emma Rabbe. Jezebel no figuró, no era tan glamurosa como su hermana, las dietas y los ejercicios la traicionarón en la final, de ahí se marcaba una lipa que el jurado vio y la destacó. Vive en Caracas y trabaja en una agencia de viaje.

Francis Gago (Bolívar) le dierón sus entradas con 4 días de anticipación, en cambio a las demás candidatas les prometierón 122 y les dierón fue 75 entradas a las 2:00 am de la madrugada del día de la elección.

Milka Chulina (Aragua) se trajo dos autobuses llenos de seguidores desde Maracay, que vistierón unas franelas blancas y gorras azules. Estas personas desplegaron 6 pancartas en el poliedro en los mejores lugares donde las cámaras los poncharon con más claridad.

Las barras que más hicierón ruido fuerón las de; Mérida, Aragua, Guárico, Lara, Bolívar, Dependencias Federales, Zulia, Apure y Portuguesa.

Las misses más sordas eran; Luz Marina Belandria (Trujillo), María Eugenia Rodríguez (Portuguesa) Alexandra Gámez (Falcón), por eso Joaquín las mando para atrás.

Las medidas y estaturas fuerón todas inexactas, no es posible que Francis Gago (Bolívar) midiera 1.72 cm de estatura y Casandra Urdaneta (Costa Oriental) tuviera 91 de caderas, aparentaba más.

Los trajes de baño confeccionados en paillette de varios colores, les rompierón las piernas a las muchachas, más de una se quejó de la tortura que tuvierón que soportar al colocárselo y quitárselo, salierón con los cuerpos arañados de tanta lentejuela.

Los disfraces en traje de gala de la noche fuerón; (Municipio Libertador) Daniela Medina, (Falcón) Alexandra Gámez, (Sucre) Scarlett Ortiz, (Cojedes) Mariana López, (Táchira) Andrea Codriansky  que parecía Pamela de playa y Zulime Regnault (Nueva Esparta).

A Carolina Izsak su maquillador le colocó al revés unas de las pestañas postizas, exactamente la del ojo izquierdo, no podía abrirlo bien, todos pensaban que estaba bizca.

Los pelones de Barbarita fuerón innumerables. Cada vez que improvisaba metía la pata, como por ejemplo "me siento faliz".

A las 7:45 pm de la noche, a tan sólo 5 minutos de haber comenzado el programa, dierón puerta abierta en el Poliedro, para hacer bulto en la parte superior del coso de coche, al momento de hacerlo los ponchó al público, y media hora antes los guardias de VV impedían la entrada al recinto a esas mismas personas ¡Qué lío!

Las que llorarón como verdaderas magdalenas fueron; Michelle Rivers, Gabriela Spanic , las otras dos zulianas, Costa Oriental y Pnsla. Goajira, Pierangela Marinucci a quien le dio una crisis al no oír su nombre entre las finalistas, dicen que se sacó el traje de Meliet lo pisoteó, luego se lo tiró al diseñador en su cara. Realmente fue inexplicable que esta candidata no hubiese clasificado siendo mejores.

Le patearón el trofeo de Miss Fotogénica a Milka cuando la hermosa aragüeña lo dejó en el piso, mientras fue nombrada como semifinalista, ante la eventualidad saltó Joaquín Riviera en busca de la merecida copa.

Francis Gago lució unas enormes plataformas para tratar de elevar su estatura frente al jurado calificador. ¡Pero no lo logró!

Los peluquines de Barinas, Sucre, Canaima, Táchira, Bolívar y Zulia fuerón exagerados.

Un gran aplauso a Joaquín Riviera y a Osmel Sousa, por su gran dedicación y esmero al concurso de 1992. Sin embargo, ambos deben tomar en cuenta que varios de sus “subalternos” no obedecen las órdenes que ellos imparten y por eso los desajustes en la organización del evento.

Este programa es la carta de presentación de Venezuela en 20 países, y ese año gracias a la globalización de la TV, se vendió por primera vez a Chile y Argentina.

El costo del concurso osciló entre 50 y 60 millones de bolívares, todo el vestuario que se empleó en los cinco números musicales fue totalmente nuevo, nada reciclado. Al comenzar la planificación del evento los costos fueron mínimos, pero cuando el proyecto se llevó la práctica se elevó vertigosamente.

La flaccidez, estrías, celulitis y los moretones hicierón de las suyas en los cuerpos de las candidatas, las misses que más tenían estos pequeños defectos fueron: Anzoátegui, Canaima, Carabobo, Monagas y Península de Paraguana. El pareo de traje de baño contribuyó a tapar los defectos y las revolverás.

Las candidatas con el trasero más voluminoso fuerón, Jezebel Rabbe, Grisel Massó y Mariana López.

Tres días antes de la final los nervios traicionarón a Dayana Maltese (Anzoátegui), quien metió el pie en una alcantarilla rodó al suelo y se pegó la barbilla al pavimento. ¿Resultado? 6 puntos.

Otra que no tuvó buena suerte al afincar el pie al caminar fue Bárbara Palacios, quien se luxó un pie a la entrada del poliedro, lo hizo vendada la noche final, aguantó el dolor estoicamente.

María Gómez y la “troupée” de gente que vino acompañado a Isabel Pantoja ordenarón el retiro absoluto de curiosos, familiares de las misses, mirones, y barras para que cuando ella montara su número musical no la molestaran.

Liliana Karina Cedeño es de Maracay, gano el Chica Aragua y lo representó en 1989, quedó de 3ª finalista, se presentó sola en la quinta, Osmel la aceptó. Ella comenzó un largo y sensacional camino como bailarina de un grupo musical muy famoso para la época que puso a bailar a grandes y pequeños en eventos privados, fiesta publicas y hasta programas de televisión, reino en Barranco Mix, música bailable donde ella era una de las bailarinas exclusivas junto a María Auxiliadora López y Fabiola Ghersi Lapadula, ellas daban la imagen femenina y atraía la atracción de la fanaticada masculina con sus bellas piernas y swing al bailar.

Vanessa Beatriz Misttermayer Varguillas, nacida el 8 de junio de 1973, caraqueña, hija de Nancy Varguillas una chica que iba hacer Miss Barinas en 1968 pero debido a problemas de salud no pudo concursar, al parecer a Nancy le dio una Hepatitis muy fuerte, era candidata de Osmel en esa epoca. Vanessa quien fue la protegida y favorita de Sousa, pero a la final ella no le dio el resultado que él quería,  lució un hermoso vestido de Ángel Sánchez, su maquillaje y peinado no era tan de reina, era arreglada por Julio Cesar Arraiz quien no quizó ayudarla por favorecer a sus candidatas: Bolívar, Canaima y Zulia. Misttermayer con todo y eso llegó a la posición de 3ª finalista, no asistió a ningún concurso internacional. En el 2009 se fue con sus tres hijos a vivir a los Estados Unidos donde permanece feliz junto a su esposo.

Resulta y acontece que para esa época de 1992 había tres diseñadores que marcaban la pauta en la pasarela de la moda del concurso Miss Venezuela; Ángel Sánchez, Guy Meliet y Piera Ferrari. Las candidatas del concurso que se vistieran con estos diseñadores eran las mejores o posiblemente tenían las condiciones de pagar el traje de gala. Era una época donde las suma total hacia el triunfo, la daba el desfile de traje de gala y no había una pregunta que las diferenciaba quien era más inteligente que otra.

Milka Chulina fue asignada para que luciera un vestido de Ángel, al igual que Michelle Badillo (Mérida), resulta que Ángel elaboro varios bocetos de los vestido que presentaría en esta edición, dejándose guiar por la personalidad de las candidatas asignadas, al momento que las chicas asistierán a su atelier comenzara el trabajo de medidas y elaboración,  Milka astuta y no muy conforme con su boceto, le pidió a Sánchez ver los boceto de las otras chicas, al visualizar el hermoso boceto que le asigno a Miss Mérida quedo como ojo de pescado, congelada y tiesa, pues Chulina le pidió a Sánchez que su vestido seria ese boceto de color fucsia, armado, tipo princesa, porque ella lo iba a lucir mejor que Badillo, porque ella seria Miss Venezuela y el triunfo ameritaba resaltar más que todas. Badillo tuvó que lucir un hermoso vestido azul marino, el cual pienso que le quedaba perfecto y lo supo llevar como una reina.

Hevis Scarlet Ortiz Pacheco, mejor conocida como Scarlet Ortiz, nacida en Monagas, el 12 de marzo de 1974, pisciana de 1, 75 cm y de medidas 90-60-90. Siendo una de las grandes favorita en el concurso y una posible Miss World Venezuela, terminó fuera del cuadro de finalistas, 2 años más tarde comenzó su carrera artística, se inicio artísticamente en el programa infantil Nubeluz junto a Gaby Espino y Concetta Lo Dolce, programa que anteriormente era grabado en Perú, pero que para aquella época mudó todo su equipo de producción a Caracas, para 1996, renunció a Nubeluz y emprendió su carrera como actriz, su comienzo en las telenovelas fue en Llovizna, realizada por la productora independiente Marte TV para la cadena RCTV. La telenovela logró un moderado éxito local, fue modelo y presentadora de televisión, cuya trayectoria genera consenso por una carrera sólida y ajena de escándalos. Ortiz está casada con el actor Yul Burkle, matrimonio que se mantiene feliz junto a su pequeña hija  Bárbara Briana, como fruto de esa unión, viven en Miami, EE.UU.

Su nombre es Tibisay Carolina Navarro Colmenares, pero para darle acento criollo le colocarón su segundo nombre para portar la banda de Miss Canaima 1992, era caraqueña, usaba una media peluca para abundarle su cabello y lucierá toda una muñeca, trasformación que le hacía Julio Cesar Arraiz. La presa comentó que ella vivía en concubinato con su novio, por los predios de Casalta. Osmel la conoció en Caracas, ella era una muchacha humilde que trabajaba como promotora, llegó a ser miss fácilmente por su belleza. En la elección final no clasificó en el cuadro de finalistas. Actualmente vive en Charallave, estado Miranda.  

Zulyme Regnault (Nva. Esparta) pertenecía a la Agencia de Modelos Giorgio Alecci, entró al concurso porque fue a la quinta, iba acompañar a Mónica una modelo de comerciales muy famosa, eso fue en 1991, Zuly era menor de edad, lleno la planilla para concursar en 1992, primero porto la banda de Miss Guárico, fue la segunda inscrita ese año, la primera fue Milka Chulina, Luego llegó Gabriela Spanic quien era del llano y le quitarón la banda, luego fue Miss Distrito Federal, se la quitarón porque apareció Cristina Álvarez muy patrocinada, habían intereses con ella, portó la de Miss Miranda, pero llegó Natalia Martínez Streignard quien merecía esa banda, a la final ella termino representando a Miss Nueva Esparta. “A mi me maquillo Antonio Parisi, porque Julio Cesar Arraiz tenía como diez niñas, él era el mejor y me vistió Raenrra a quien amo a pesar que no me gusto el vestido, pero era lo que se llevaba esa época, eso fue orden de Osmel". Participó en el Miss Meliat Internacional 1993 y ganó, "allí nos envió Osmel Sousa, estaba Mónica Ferreira, la hermana del actor Jorge Reyes, Claudia Reyes, quien entregó la corona fue Grisel Masso ella era la reina saliente y había concursado conmigo ya en el Miss Venezuela 1992, Milka era la animadora y su comentario fue “Bueno premio de consolación” muy pesada y prepotente. Después me dedique hacer modelo internacional con marcas de moda de traje de baño y ropa interior. Incursione en la televisión pero no me gusto, me fui a EE.UU y dure 5 años, igual estuve haciendo algunas cosas en Univisión y Telemundo, organizaba desfile y eventos de manera normal. Fui actriz, lo hice en el Hotel gigante de Sábado Gigante pero no lo seguí haciendo más, no me quedé como querían que me quedara, decidí retirarme. Yo me opere el busto y la nariz, lo costeo la organización, mi cirujano fue Alberto Pierini el máximo de esa época, mi sonrisa es original".

Pierangela Marinucci Feliciani (Monagas), una mujer con actitud, mucha clase de miss, no era muy bella, pero estaba bien asesorada. Lucio un hermoso vestido de Guy Meliet el cual le dio la seguridad para triunfar, la noche final no clasificó lo cual le hizo salir del escenario y tirar el vestido además de llorar a moco tendido hasta más no poder. Luego del concurso hizó carrera como modelo de catalogo y comerciales.  Actualmente vive en Caracas, se conserva hermosa

 

  |Ir a pagina Principal