BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1994

Viernes 2 de septiembre: Teatro Teresa Carreño "Sala Ríos Reyna"

Miss Costa Oriental del Lago Denyse Floreano es Miss Venezuela 1994, acompañada de Miss World Venezuela Irene Ferreira y Miss Venezuela Internacional Ana Maria Amorer

La primera aparición de las misses fue una mañana en el Hotel Tamanaco, justo en el area de la piscina donde la prensa invitada conocio oficialmente a las 26 candidatas rumbo a la corona de 1994. Desde ese momento la prensa selecciono a su favoritas y aposto al triunfo de Costa Oriental.

Se realizó la Gala de la Belleza desde el estudio 1 de Venevision, donde en el opening debuto cantando la bella Viviana Gibelli junto a las bellas misses, tambíen hubo una segunda producción central donde vimos a Minorka Mercado cantando y bailando junto a las 26 participantes. Estuvierón como cantantes invitados Carlos Bautes, Edy Santiago. Las misses desfilarón hermosas creaciones casuales y realizarón su gran desfile de traje de baño. La morena Ana María Amorer fue elegida Miss Elegancia, Annie López (Cojedes) ganó la banda de La sonrisa más linda, Gladys Ivanoff sobradamente ganó Los ojos más lindos y Astrid Núñez (Monagas) fue la Miss Simpatía.

La Presentación a la Prensa fue realizada a las 7 pm en el area de la piscina del Hotel Caracas Hilton donde las misses desfilarón en traje de baño y la prensa invitada, patrocinantes y publico presente apostarón a sus favoritas para la noche final.

El viernes 2 de septiembre fue la gran final de Miss Venezuela 1994, por segundo año consecutivo el Complejo Cultural Teresa Carreño albergaba al ramillete de 26 hermosísimas candidatas reunidas por Osmel Sousa para disputarse el cetro que poseía en su poder Minorka Mercado.

La cobertura periodística del evento fue impresionante, en esa oportunidad ocurrió una gran particularidad, puesto que desde que comenzó el certamen, cuatro fuerón las muchachas que se brillarón como las máximas favoritas, de hecho, cualquiera de ellas podía ganar, aparecierón hasta más no poder en los diarios y revista de la época. Ellas fuerón las representantes de Apure Ana María Amorer , Gladys Katerina Ivanoff (Distrito Federal), Denyse Floreano (Costa Oriental) y Irene Ferreira (Miranda).

Para mayor casualidad, aquel viernes, fuerón ellas mismas las que ocuparón los primeros cuatro puestos del certamen, evidentemente, hubo siempre una preciosa muchacha que se destacaba del resto del lote. La mega favorita tenía apenas 17 años, contaba con una exótica belleza, gran estatura, porte y elegancia, ella fue Denyse del Carmen Floreano Camargo un mujerón de 1.84 de estatura, citojense de nacimiento, quien fuera proclamada esa noche como la tercera Miss Venezuela zuliana.

El número de apertura opening fue bien criollo para darle en la madre a Lila Morillo, quien osó hablar más de la cuenta, al decir que Venevision no apoyaba a la música folklórica. Los productores de la colina decidierón darle un tapaboca a la zuliana al montar tremendo show donde lucierón; Gustavo Rodríguez, Víctor Cámaras, Jean Carlos Simancas, Juan Carlos Vivas, Luís Geraldo Nuñez, Miguel de León, Aroldo Betancourt y nuestro estimado Simón Díaz el tío de todos. Las misses salierón vestidas de traje tipíco venezolano en color dorado y negro, diseño de Hugo Espina acompañadas de Yolanda Moreno y Betulio Medina con su "toro simarron".

Los galanes montados a caballos tuvierón que hacerlo con mucho cuidado, porque los equinos no estaban acostumbrados a tanto ruido y algarabías, para que nada malo sucediera, les mantuvierón las cuerdas corta, en todo momento.

La escenografía del opening semejado una casa de antaño en el llano, fue espectacular, pero supuestamente no fue creada especialmente para el concurso, la misma se usó para celebrar un acto de guardia nacional en junio en la misma sala Ríos Reyna. En esta oportunidad Venevision la “reciclo” porque la masa no estaba para bollos.

La produccion central fue inspirada en los carnavales de Brasil, donde resaltarón Miguel Molly, Febra López, Juan Carlos y su rumba flamenca, además de las 26 misses quienes bailarón la batucada.

El cuadro fue así; Irene Ferreira (Miranda), como Miss World Venezuela, Ana María Amorer (Apure), la gran Miss Venezuela Internacional, completarón el cuadro de finalistas; Gladys Katerina Ivanoff (Distrito Federal) como la 1ª finalista, Yoseany Finol (Zulia) proclamada 2ª finalista, María Auxiliadora González (Nueva Esparta) quedó como la 3ª finalista y Solange Pastor (Trujillo) clasificó como 4ª finalista.

Esa noche se le entrego a Kariana Ochoa (Amazonas) la banda de Miss Fotogénica.

Maratónica resultó la final, duro exactamente cuatro horas y media, fue el evento más largo. Para este evento se emplearón siete cámaras, seis fijas, una móvil sobre el escenario y una jirafa que le dio más espectacularidad al evento.

 

Miss Venezuela 1994

Denyse del Carmen Floreano Camargo, nació en la Clínica Bustamante de Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas, estado Zulia, el 26 de agosto de 1976, de donde salió en brazos de su madre Carmen Camargo de Floreano y su padre Segundo Floreano, ella era Bachiller en Ciencias y estaba por comenzar la Universidad, su estatura 1.84, sus medidas 90-60-90, tenía cabello castaño y unos hermosos ojazos verdes, pesaba 58 kilos.

Su mamá es falconiana y su papa era italiano, para ese momento tenía un hermano menor Fermino Floreano que para ese entonces tenía 14 años. Su padre murió en 1990, no obstante su madre se empeño en preparar a sus hijos, formando parte de una honesta familia citojente que residenciaba en la Quinta 171 ubicada en la Calle Venezuela de Ciudad Ojeda. Denyse nació para triunfar decía su amiga, eterna acompañante Lulú Colina, quien comentaba conocerla desde que la señora Carmen la tenía en el vientre “Desde que la vi en su cuna sabia que sería una triunfadora”, Denyse al llegar al kindergar del Colegio Juan Bosco fue la reina e igual en grados superiores. Antes de que fuese miss Lulú vaticinó que algún día ella seria Miss Venezuela y después su madrina también le dijó lo mismo en su acto de confirmación.

Cuando Denyse tenía 14 años quiso entrar al mundo del modelaje, asistió a una escuela de modelaje llamada “PROCOL” cuyo dueño era el Sociólogo Jesús González quien cuando la vio la capturo, no la inscribió en ningún concurso regional, era un tesoro escondido que tenía que debutar por la puerta grande. Cuando ya Jesús noto que estaba lista para el Miss Venezuela, se la presentó a Osmel Sousa en febrero de ese año en el Hotel del Lago, quien al verla dijo “Niña tu participaras en el Miss Venezuela, eres Miss Costa Oriental del Lago”. Con tan solo 16 años, en el trascurrir del concurso cumplió 17 años.

Desde que se conoció la noticia de quien era Miss Venezuela, decenas de carros salierón en caravanas, celebrando el triunfó de esta zuliana. Sus vecinos no esperarón hasta el otro día, si no esa misma noche que todo se acercarón al frente de su casa a festejar, la calle se lleno de cientos de personas que querían celebrar tan importante hecho, todos sus familiares estabán en Caracas acompañandola. Las dos Miss Venezuela que tenía ese entonces la Costa Oriental del Lago Neyla Moronta en 1974 y Denyse Floreano 1994 son de ojos verdes y de familia paterna italiana.

Fue nombrada hija ilustre del Municipio Lagunillas, además le entregarón las llaves de la ciudad, la Alcaldía de Cabimas le otorgó una placa de reconocimiento al igual que otras empresas privadas y partidos políticos.

Para poder viajar al Miss Universo 1995 su mama junto con la Quinta Miss Venezuela tuvierón que hacer una serie de papeleo para que asistiera al concurso universal, era menor de edad. Denyse nos representó en el concurso universal, realizadó el 12 de mayo, en el Windhoek Country Club Resort, Windhoek (Namibia). El cambio de estación provocó que comiera más de lo debido y engordara. No pudo lucir un hermoso traje rosado que le realizó Ángel Sánchez, aún así ocupó la posición de 4ª finalista. Ha sido quizás una de las muchachas más impactantes que han concursado en el certamen, siendo la gran favorita termino ganando Chelsi Smith (EE.UU). Ese año estuvó de jurado Irene Sáez, quien comentó que Denyse le dijó al jurado calificador que ella no queria ganar la corona, que estaba ahi por un compromiso con su país y tenía planes de boda.

El amor llegó a sus 17 años justo cuando asumía su responsabilidad como reina, ella asistió al Miss Universo 1995, al llegar a su país organizó su boda con el caballero Gerardo Olivo de 25 años, economista. La bella citojense le dio su suerte al huracán Alicia Machado el miércoles 27 de septiembre y el sábado 7 de octubre hizó su entrada al altar de la mano de un señor muy allegado a su familia que era como su papá, la ceremonia fue en la Iglesia Santa Lucía de Ciudad Ojeda.

Floreano realizó una boda eclesiástica muy privada, su recepción fue en el Restaurat O.K, se fue de luna de miel para Orlando, Florida, regresó a Venezuela para residenciarse en Barquisimeto hasta 1998, unos meses después de haber dado a luz a su hijo, Mariela Centeno la puso en contacto con una agencia de modelaje en Milán, donde tuvó el honor de trabajar con renombrados diseñadores como Armani, Krizia, St. John, Narcizo Rodríguez. Duro un año por allá.

En 1999 se fue del país, vivio en Georgia (EE.UU), exactamente en Carolina del Sur, hoy vive Houston, tiene 3 hijos, dos varones; Alfredo, Andrés y una niña llamada Ivana. Desde el 2013 comenzó a incursionar en la industria de la salud. Actualmente está enfocada en el sector odontológico, en el área administrativa.

 

Miss World Venezuela 1994

Irene Esther Ferreira Izquierdo, nació en Caracas, el 22 de marzo de 1976, bajo el signo Aries, tenía 18 años, su estatura 1.82 cm de estatura, sus medidas 90-60-90, era Bachiller en Ciencias y modelo profesional, su cabello era rubia, sus ojos color café, pero Osmel se le ocurrió la brillante idea de colocarle lentillas verdes y postizo, su traje de gala tipo repollo morado la hizó perder, fue diseñado por Mayela Camacho. Tenía las ganas y la fuerza para ser Miss Venezuela pero clasificó como Miss World Venezuela.

Fue al Miss Mundo 1994, que se realizó el 19 de noviembre, en el el Sun City Entertainment Center, Sun City (Sudáfrica), entre un grupo de 87 aspirantes, clasificó 2ª finalista, además de ganar los títulos de Reina del Continente Americano y Mejor Traje Típico, era una preciosa fantasía roja y negra inspirado precisamente en el cardenal larense, diseño de Antonio Betancourt quien murió al año siguiente. Ese año gano la bellisima  Aishwarya Rai (India). En 1995 intervinó en la película "Goldeneye", de la serie de James Bond. Luegó estuvó empatada con el españolete Bertín Osborne, se retiró del medio, se caso, tiene dos hijos y vive en el exterior.

 

Miss Vzla. Internacional 1994

Ana María Amorer Guerrero, nació en Caracas, el 8 de enero de 1973, tenía 21 años, su estatura era 1.79 cm de estatura, sus medidas 90-59-60, había vivido cinco años en Italia y allí se destacó como modelo, gracias a su exótico piel morena. Osmel la obligó a usar lentillas verdes, pero la noche final se las quitó. Le colocaban también postizo para darle volumen a su cabello y full elegancia. En 1988 participó en el New Models Today en la Costa Amalfitana junto varias modelos venezolanas donde no clasificó de nada. Le salió la oportunidad de quedarse allá y la tomo, lo difícil fue explicárselo a su papá, un gran militar de la fuerza aérea, ella solo tenía 15 años de edad en ese entonces.

A finales del 1993 trabajaba como modelo en la Agencia Bookings, en un desfile de moda conoció a Osmel Sousa, le planteo la idea de participar. La banda de Miss Apure fue una decisión de Sousa, desde muy pequeña siempre iba de vacaciones a los llanos con unos tíos que tenían fincas, por eso conocía ese estado.  

Ana María Amorer: “Denyse era muy callada,  pero con Irene Ferreira desde el principio nos hicimos amigas, compartimos mucho. Denyse se desapareció unas semanas, nos dijerón que se había retirado y nos presentaron a la nueva Miss Costa Oriental, en eso entró ese mujerón espectaculaaaaaaaaarrrrrr, era Denyse sin la colita de caballo de todos los días, maquillada y lista para competir. Te garantizo que no quedo nadie que no dijera que ella era la Miss Venezuela.

Mi traje lo diseño Margarita Zing, en color amarillo, ya yo trabajaba con ella en pasarela, así que fue emocionante poder participar con ella en su desarrollo, no supe cuánto costó, yo lo conservo, todos esos trajes, están en casa de mi mamá. De mis mejores amigas del concurso fueron; Annie López (Cojedes), Irene Ferreira (Miranda), Mildred Carolina Sarli (Barinas), María Auxiliadora Gonzales (Nva. Esparta). Después de la final me fui con mi familia a la casa a dormir y descansar.

Ya que al otro día era el programa en vivo de Súper Sábado Sensacional, allí nos recibieron a todas las ganadoras y finalistas. Se venía hablando mucho de las 3 reinas principales que quedamos en el cuadro principal, Denyse, Irene y yo. Pero hasta que no pasa uno no se lo cree, para mi igual fue sorpresa. Muchas chicas con cualidades quedaron por fuera o en las finalistas.

Mi papá se encargó de recopilar todos los artículos de prensa, y cuanta foto mía consiguiera. Tengo todo, bueno lo conserva mi madre, junto a otros  trajes y bandas que utilicé en otros concursos. Hace unos 9 años utilizó mi traje la hija de una gran amiga para su graduación y ver su felicidad fue una gran satisfacción".

Fue a tres concursos; en primer lugar, al desaparecido certamen Nuestra Belleza Internacional 1994, realizadó el 4 de noviembre, en Miami (EE.UU), entre 25 aspirantes, clasificó de 1ª finalista, gano Valeria Peris (Brasil).

"Cuando yo participé allí era el primer año de ese concurso, lo gano Brasil y yo quede de 1ª finalista, yo la verdad que como me encantaba y estaba acostumbrada a viajar la pase estupendo. El traje típico fue el mismo que uso Minorka Mercado en el Miss Universo 1994, el sombrero y pesaban una barbaridad. Yo me sentí en casa ya que había muchísimas caras conocidas dentro de la organización del concurso. Anécdota con mi buen ritmo me tocó ser pareja de baile de Chayanne, pensé que no lo lograría pero por lo visto lo hice bien ya que me dejaron cerrar con el baile".

Nos representó en el Miss Internacional 1995, que se realizó el 10 de septiembre, en el Salón de Pensiones Sinjuyo, Nippon Seinenkan en Tokio (Japón), participarón 47 concursantes, clasificó como 1ª finalista, ganó Anne Lena Hansen (Noruega).


"Fue un viaje muy largo, pero lleno de energía y ansias, recuerdo que salí de Miami a Dallas y de allí a Tokio. En el vuelo había varias concursantes de otros paises y recuerdo  mucho  Anne Lena Hansen que representaba a Noruega, hablamos durante todo el viaje. Con ella me di cuenta de cómo les encanta a los japoneses las personas rubias, ella resultó la ganadora del certamen, yo 1ª finalista y  la 2ª finalista fue Reanata Hornofova con la cual también tengo contacto hoy día. Anécdotas de este concurso muchísimas, con el tema de las comidas nos divertíamos mucho tratando de hacernos entender menos mal que los menú tiene fotos.

El embajador de Venezuela para la fecha Carlos Omaña y varios de los agregados siempre estuvieron muy pendientes de mí durante todo el tiempo que permanecí en Japón, aún después del certamen, me toco quedarme un mes más allá. Recuerdo que nos traían pizza escondidas ya que sabían que varias de nosotras pasábamos trabajo con las comidas. Este concurso fue uno de los mejores, tanto en premios en dolares como artículos.

Y para finalizar en 1995 participó en el  Latin Model of the Year, realizado en Perú. Ella ha sido una de las morenas más bellas que han pasado por el concurso, después del evento se dedicó aún más al modelo, vivió un tiempo en la Isla de Margarita. Despúes del concurso trabajo en muchos países, pero su base estaba en Italia con la agencia Beatrice Models. "Fui una gran modelo de pasarela por varios años en Europa. En 1996 me casé, me dediqué a trabajar en las empresas familiares de mi esposo, hasta el día de hoy. Tengo mi propia empresa de equipos y materiales industriales, soy mamá de 3 adorables seres humanos, dos varones y una niña. Vivo como muchos venezolanos hoy en día fuera de mi país, pero con la maleta lista para regresar.

 

1ª finalista, Gladys Katerina Ivanoff

Gladys Katerina Ivanoff Peña, representó al Distrito Federal, nació el 17 de junio, en la gala de la belleza ganó la banda de Los ojos más lindos. La primera finalista de esa edición, Ivanoff concursó en tres certámenes;  acudió primero al Queen of the World en Moscú (Rusia), clasificó como la 1ª finalista, ganó Ann-Charlotte Widerberg (Suecia), la final fue el 5 de noviembre de 1994, compitierón con 45 participantes. Después, fue al Miss América Internacional 1994 en (El Salvador) y ganó la corona. Más adelante, asistió al Miss Turismo Internacional 1996 en Colombo (Sri Lanka), obtuvó el cetro para nuestro país.

Al principio era la candidata para ganar de Osmel, pero había algo en ella que no convencía mucho al zar, de paso Julio Cesar Arraiz se aferró en preparar a Denyse Floreano quien le tumbo el triunfo. En 1996 fue quien le llevó a Osmel Sousa a su gran amiga Consuelo Adler, quien quería vivir su misma experiencia como miss. Gladys hizó carrera como modelo, vive actualmente en (EE.UU).

 

2ª finalista, Yoseany Finol

Yoseany Migleidis Finol Leidenz, participó en las Feria de la Chinquinquira en 1992 patrocinada por el Hotel del Lago, clasificó de Reina de las Águilas. Sousa quien se encontraba en el jurado calificador le dio una tarjeta, la citó a Caracas, conversarón y convinierón que se esperara unos años más porque estaba muy niña. Nacida en Maracaibo el 16 de agosto de 1976, bajo el signo Leo, modelo y estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad del Zulia e Informática en la Universidad Pedro Emilio Coll, con 1.81 cm de estatura, rubia, de medidas 90-61-91, ella clasificó como 2ª finalista en el certamen nacional.

La zuliana fue a varios concursos; primeramente asistió al Miss Expo Internacional 1995 en (Ecuador) y logró el título. Después viajó al Reinado Internacional del Café 1995 en Manizales (Colombia), quedó de 1ª finalista (tercera en el orden), ganó Regilaine Bittencourt (Brasil).

Estuvó en el Miss Turismo Mundial 1995, en (República Dominicana) el organizador del evento Alexander González cuadró todo para que ella ganara y repartirse la bola de dólares, el Ministerio de Turismo de la isla dominicana olió el "Chanchullo" hicierón una ronda de preguntas, su respuesta no fue la más acertada y ganó Miss Filipinas. Por último Yoseany asistió también al Reina de la Costa Internacional 1995 y clasificó de 2ª finalista.

Finol tomó su propia y bien acertada decisión al momento de elegir quien la vestiría en la noche final del concurso Miss Venezuela, concurso que ella misma estaba clara que ganaría Denyse Floreano  o Irene Ferreira.  Finol dejó embarcada a su paisana Mayela Camacho con un traje blanco que al parecer era bellísimo, pero feo para ella, por un vestido en color fucsia, muy original de Dubal Ariza. Mayela la terminó odiando por no ser regionalista y apoyar su creación. Yoseany acertó muy bien, porque ese año se cometió el error de que la mayoría de las candidatas las vistió Ángel Sánchez con su última colección, todas en vestidos blanco, con el mismo tono y modelo. 

 

3ª finalista, Solange Pastor

Solange Pastor era de Los Teques (Miranda), nos representó en el Reina Sudamericana 1994 en Santa Cruz (Bolivia), clasificó como 1ª finalista (tercera en el orden), ganó Liliana Noemí González (Paraguay), fue una excelente modelo en Venezuela y España.

 

4ª finalista, María Auxiliadora González

Inmensamente alta, una miss con inteligencia pura, ella primero pensó en graduarse, luego ser modelo, siguió como miss, pasó a ser ama de casa y actualmente es empresaria y escritora internacional. La bella María Auxiliadora González Guzmán, nació en Caracas el 29 de mayo de 1971, medía 1.84 cm de estatura, graduada como Publicista y Comunicadora Social. Fue Reina de las Fuerzas Armadas Venezolanas 1990 hasta 1991. Era una de las mayores del grupo, tenía 24 años, dos años antes fue Miss Cojedes y se retiró. Resultó virreina en el concurso Reina Sudamericana 1995, en Santa Cruz (Bolivia), ganó Carolina Taés Muller (Brasil). "Somos muy valientes las que representamos el país en el exterior ya que vamos solas y tenemos que abrirnos camino en un mundo de competición, a pesar de conseguir buenas amigas, allí si sentí que todas buscaban lo mismo, sobre todas las cosas. Era la favorita para ganar, pero mi entrevista fue más bien un debate. Cuando dije que no éramos solo barbies, que éramos mujeres con mucha suerte, con grandes cerebros y dispuestas a tomar decisiones propias por lo que no comparto su opinión. Mi comentario les pareció inapropiado y creo que les molestó que tuviera cerebro.

Al salir del certamen de las fuerzas Aéreas, acababa de graduarme en la universidad, seguía trabajando como modelo de pasarela para los mejores diseñadores venezolanos y las grandes marcas que llegaban al país en esa época. Fue una experiencia maravillosa ser Miss Cojedes 1991, me retire en ese entonces ya que me fui Alemania a trabajar como modelo de pasarela con la casa Escada. Desde que tengo 16 años, en 1987, Osmel siempre me tentó a participar, yo quería primero terminar mi carrera universitaria, tener una preparación más amplia, que me permitiría no solo tener una cara y cuerpo bonito, mi madre siempre me decía que la cara y el cuerpo no me duraría toda la vida, pero el cerebro es el único que cambia con el tiempo para mejorar, así que debemos alimentarlo. Mis padres residen en Nueva Esparta, como buenos Canarios la Isla, he pasado parte de mi vida ahí, a pesar de nacer en Caracas y de tener sangre Canaria. Por eso inmediatamente porté la banda de Miss Nueva Esparta, cuando decidí ser miss ya estaba preparada, llegó el momento de pararme frente a Osmel y aceptar ya su invitación al concurso con más seguridad”.

Se caso, tuvó dos hijos; Diego y Carla (+) su hija falleció en el 2002, años después regreso a Canarias y ahora vive en Madrid. Actualmente se dedica a su única pasión; escribir literatura infantil y juvenil, además de ser representante comercial de Alimento, es una empresaria independiente y ahora organiza la primera feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA.

 

Miss Amazonas, Kariana Ochoa

Que impresión fue la que vivió Kariana Ochoa Charandziuk (Amazonas) se conformo solo como Miss Fotogenia 1994, ella juro que iba a clasificar pero nunca la nombrarón, fue la gran favorita de la prensa. Siempre se quedo con el gusanito el porqué no figuró en el cuadro de ganadoras. Que paso!! Ángel Sánchez no lo creía que ella no clasificará. Luego Osmel le dijo a su hermano que la quería enviar a un concursos internacionales, pero ella de orgullosa no acepto. Se fue a vivir a México después del concurso, Osmel le suplico que no se fuera porque quería que volviera a participar, tampoco acepto. Gano en México el Chica Cosmo 1995 un concurso para ser la modelo de una reconocida revista, no fue enviada por la organización. Para ella la experiencia fue  a todo dar, salío en todos lados como la imagen exclusiva de esa revista internacional, era un logro como modelo. Ella comentó que más nunca volvió a ver al señor Osmel , antes de irse del país fue a despedirse de él y Sousa le dijo que no se fuera que tenía planes para ella.

Meses después del concurso, llegando el año 1995, Marisol Mata le propuso representar a Venezuela en el concurso Miss Young Internacional, en Aruba, ella acepto, viajo a esa isla caribeña bien asesorada, lució como traje típico una hermosa fantasía caribeña de tigre, creación usada ya en el Miss Venezuela 1991, Gladys la chaperona de esa época de las misses y quien era una de las encargada de la Quinta Miss Venezuela le consiguió a escondida los trajes de baños, trajes de coctel, Ángel Sánchez le regaló el traje de gala. En la noche final gano el mejor traje típico, también la banda  Miss Elegancia y se coronó Miss Young Internacional 1995, como premio gano 15 mil Usd, una pulsera de diamante, un viaje en crucero para dos personas a las Bahamas. 

Kariana: "Es que a ese concurso tampoco me mando Osmel, cuando yo perdí en el Miss Venezuela me quiso ayudar, pero yo estaba renuente, después que vio que gane en Aruba se asombro, dos meses después me estuvó buscando, me busco como loco, localizo a mi hermano en Miami y le dijó que me convenciera que me quería enviar a otros concursos internacionales, ya yo estaba contratada por Televisa, estudiando actuación, había sido Chica Cosmo y estaba cotizada en México, me pedía hasta que volviera a concursa en el Miss Venezuela 1995.

Lo más asombroso de todo esto, es que en ningún lado está reflejado este triunfo de Kariana, solo se supo que ella gano el Chica Cosmo 1995, evento que gano gracias a un amigo fotógrafo que le realizó unas fotos de modelos, las envió a esa revista, la seleccionarón para participar y termino ganando, además ser la portada de tan famosa revista de variedades internacional la catapulto al éxito y de demostró a Osmel Sousa que sin su ayuda ella fue triunfadora y sigue brillando en México a sus cuarenta y pico años de edad que lleva, se mantiene linda y con su misma belleza de cuando miss. Actualmente esta casada, vive en Cancún, México.

Los periodistas criticarón el hecho que Astrid Núñez Hall (Monagas) no asistiese a la Presentación a la Prensa, al parecer ella no quizó ir y que estaba enferma, y por otro lado se rumoro que estaba operada.

Alessadrina Herrera nativa de Monagas, quedó empatada en la puntuación final del concurso, ella era favorita, al comenzar el concurso Osmel le ofrecio enviarla al Mss Mundo 1994, pero cuando apareció Irene todo cambio. Es una hermosa morena, de cabello negro, con unos ojos cautivadores. Quedo en las finalistas junto a la misma puntuación que obtuvó en la sumatoria final María Auxiliadora González la representante de (Nueva Esparta), después del desfile de traje de gala se comenzó la sumatoria y los encargado de la firma de consultores de esa época visualizaron que habían dos candidatas empatadas con la misma puntuación, Bolívar y Nueva Esparta, Osmel Sousa aposto más a la inmensa y espigada Auxiliadora, quien clasificó como 3ª finalista y Alessandrina quedó por fuera.

Fue el mejor años de candidatas, solo eligierón siete finalistas, si hubiesen escogido a las diez, el jurado hubiese incluido a las otras tres restante como; Fabiola  Colmenares (Lara) quien le sobraba actitud, Kariana Ochoa (Amazonas) quien su belleza era digna de no desperdiciar y Alessandrina Herrera (Bolívar) una morena cautivadora, batacazos hubiesen sido también Annie López (Cojedes) y Astrid Núñez (Monagas).  Herrera era una de las alumnas de la agencia de Rita Córdova, un buen día Osmel Sousa la invito a visitar la Quinta para participar en el concurso, Miss bolívar vivía en San Antonio de los Altos, al parecer era una mujer insegura, muy intensa por cierto, quien lloro y lloro por no quedar en el cuadro, armo un escándalo tras camerino por su derrota. Estuvó un tiempo trabajando como modelo en Venezuela, New York realizó unos cuantos toples, luego se mudo a Dubái a trabajar en la parte Inmobiliaria, posteriormente conocío a su actual esposo en Barcelona, (España), se mudo con él al sur de su país para Andalucía, tiene dos hijos mellizos y es toda una señora.

A pesar que Rosángel Querales (Dependencias Federales) era la más flaca del grupo, ésta concursó con tres semanas de embarazo, el día de la elección desfilo con un ojo morado, tuvó una discución con su novio.

Astrid Nuñez Hall, representó a su estado Monagas, una niña de mucho dinero, rubia de 1.76 cm de estatura y hermosos ojos marrones. Nació el 23 de octubre de 1969, concursó con 25 años de edad, estudiaba Publicidad en el Instituto de Nuevas Profesiones, pero su pasión eran los niños, por eso pensaba estudiar después Educación Pre-escolar. Nuñez lució un vestido de Raenra, quien al fin la pegó con un guapo vestido de gala en blanco con arabescos negros. Supuestamente, luego del concurso se casó y también la vistió el mismo Raenrra. De ella ni más se supo, no viajó a ningún concurso internacional, ni realizó trabajos en el camino del modelaje. Al parecer después del concurso y ya con 26 años de edad, casada, asumió el rol del hogar, vive en Miami.

María Fabiola Colmenares Rodríguez, nació en Barquisimeto, el 27 de agosto de 1974, criada durante gran parte de su adolescencia en La Guaira, venía de ser Reina de las Ferias de Barquisimeto. Aunque no ganó decidió dedicarse a la actuación. Relato ella, que se le vino abajo el mundo abajo cuando veía que se cerraban las cortinas del teatro y no verse dentro de las semifinalistas, sentía que se le cerraban las oportunidades de ser actriz, pero nunca se imagino que con el pasar de unos días se convertiría en una excelente actriz y número uno de los dramáticos. Ella misma hablo con Joaquín Riviera para que le diera la oportunidad, además la ayudara a entrar en el fabuloso mundo de la actuación. En 2008 es despedida de Venevisión tras alzar su voz en contra del cierre de RCTV y del presidente Hugo Chávez. Actualmente es dirigente nacional del partido Voluntad Popular, fue candidata a la Alcaldía del Municipio Vargas,  por la Mesa de la Unidad (MUD), perdedora totl en el mundo de la politica.

La moda de principio de los años '90 era sumamente recargada, las muchachas lucían excesivo maquillaje en sus rostros y mucha laca en sus cabelleras, amén de postizos, extensiones, pestañas postizas y pare usted de contar. Aún así, Osmel no puede quejarse, pues las candidatas de 1994 cosecharón una gran cantidad de triunfos internacionales. ¡Excelente edición!

Tibisay Trovisco una caraqueña casi gallega muy simpaticona,  entró de última al concurso a ocupar la bendita banda de Miss Portuguesa que llevaba Mayrene Ibarra, que venía de ser abandonada en dos oportunidades. Fue así como entra al concurso como relleno Tibisay a vivir y hasta cumplir su sueño de miss, media 1. 73 cm de estatura, nació en Caracas el 26 de diciembre de 1974, bajo el signo de Capricornio, tenía 19 años, con cabello rubio y ojos verdes. Estudiaba Idiomas Modernos Mención Empresarial, en la Universidad Metropolitana de Caracas. Su papa es portugués y su madre española. Ella jamás fue gordita como dijó un periodista bocón en un libro de historia de belleza.

Al parecer un buen día estaban todas las chicas en la Quinta Miss Venezuela en El Rosal para una prueba de maquillaje, Layla Succar Miss Portuguesa 1994 se creía la ganadora absoluta y pertenecía al grupo de maquillaje del Pionero Julio Cesar Arraiz. Layla al ver que la invisible de lentes, que no hablaba Denyse Floreano resultó una muñeca, agarro su banda y se la entregó a Osmel en su mano colocandó su renuncia. Otros dicen que a ella la retirarón porque tenía un defecto en las piernas muy notirio.

El rostro más exótico era el de Kariana Ochoa (Amazonas), quien no entró entre las finalistas.

Bárbara palacio animadora de la noche dio un tropiezo, con uno desnivel en el escenario y cayó, ¿Resulto? Lesión en el Cóccix, que ameritó una dolorosa inyección que la mantuvo fuera de cámaras por tres semanas.

El escenario se trabó durante comerciales y no había ni forma ni manera de arreglarlo, Joaquín Riviera mando alargar los comerciales, hasta que se solventó el asunto.

Vinierón los mexicanos Eduardo Capetillo y Eduardo Palomo, doblaron en un grupo en escena, donde estaba el entonces promotor “Tobi”, Milián fungiendo como guitarrista. Hubo 24 miembros en el jurado calificador.

Osmel ese este año sugirió la idea de tres diseñadores para las 26 candidatas Mayela Camacho, Angel Sánchez y Margarita Zingg. Sin embargo por compromiso a última hora apareció Raenrra, Duval Ariza, Arturo Zapata (diseñador colombiano) y  un traje de la casa Dior de Paris.

Astrid Nuñez (Monagas), Carolina Sarli (Barinas), Gladys Ivanoff Peña (Distrito Federal), quien se juraba con la corona puesta, se emocionarón al terminar el primer opening.

La repartición de entradas para la sala Ríos Reyna fue un despelote, mientras Venevision daba tan sólo una para los periodistas, muchos bailarines, peluqueros, maquilladores, y recoge cables del canal , tenían hasta tres y cuatro entradas, por eso la sala se lleno rápido.

Los trapos de ese año parecían una colección de Ángel Sánchez, el peor de todos fue el de Lody Attie (Yaracuy), que parecía hecho de retazos, y la mayoría eran blanco.  

Annie López (Cojedes), dejo con los crespos hecho a Esther Benmamán y lució uno hermoso de Mayela Camacho.

Mariela Centeno a última hora le intento robar la potestad a Jesús González de Miss Costa Oriental del Lago, quien la tenía firmada en su agencia de Cabimas.

La madre más farandulera fue Rossina de Ferreira mamá de Irene Ferreira (Miranda), una dama de alto kilates que nunca perdió el glamour.

Varias misses sobre todo Astrid Nuñez (Monagas) y Fabiola Colmenares (Lara), se volvierón casi locas cuando vierón al galán de la cadena azteca Eduardo Palomo, varias sacarón sus cámaras para fotografiarse y otras con más facilidad su grabadora beta movie, Osmel cuando vio todo ese zaperoco de sus niñas derretidas por el Palomo las regaño en pleno escenario para que mantuvierán la compostura como misses que era.

Fabiola Colmenares (Lara) quien tuvó una sonrisa forzada frente a las cámaras cuando no la nombraron en el cuadro final, la llamaban la “busca pleito” porque al llegar a su camerino discutió con su maquillador Luis Castillo con quien tuvó un encontronazo, a la final cayó en manos de un desconocido que la ubico como es, su manager Luís Marrufo le enveneno el cerebro.

Alessandrina Herrera (Bolívar), lloro más que una niña sin su chupeta, después voló ciega del teatro y se fue a rumbear con Tibisay Trovisco (Portuguesa), quienes se fuerón a un local nocturno llamado Hollywood.

A Kariana Ocho (Amazonas), le mancharón los zapatos blancos adrede, esta puso una cara de amargura pero igual desfilo en traje de baño.

Este año fue el de las grandotas la mayoría eran muy altas; Anzoátegui, Cibelys Ruiz (1.80 cm), Apure, Ana María Amorer (1.78 cm), Aragua, Suzette Tedaldi (1.82 cm), Barinas,  Mildred Carolina Sarli (1.77 cm), Bolívar,  Alessandrina Herrera (1.78 cm), Costa Oriental  Denyse Floreano (1.84 cm), Delta Amacuro,  María Carolina Chapellín (1.78 cm), Distrito Federal,  Gladys Katerina Ivanoff (1.80 cm), Mérida,  Rossiel Bello (1.80 cm), Miranda,  Irene Ferreira (1.82 cm), Nueva Esparta,  María Auxiliadora González (1.84 cm), Táchira,  Carolina Castillo (1.79 cm), Trujillo,  Solangel Pastor (1.82 cm) y Zulia,  Yoseany Finol (1.80 cm).

Eva Carolina Vich Lozada, de ojos azueles, fue Chica Valencia, participo en el Chica 2001 91 representando a Chica Carabobo. A esta hermosa valenciana no la supieron arreglar bien, el día de la Presentación a la Prensa lucia hermosa,  la trasformaron mucho, le subieron tanto las cejas que tenía cara de bruja, la obligaron a usar un postizo que no le iba muy bien con su look. Se lanzó a diseñadora de moda, en el Miss Venezuela 2002 vistió a Miss Yaracuy con un vestido muy costoso. Vive en Valencia, sigue en el mundo de la moda.

Rossiel Karina Bello Rodríguez, una linda gochita nacida en Mérida, bajo el signo Virgo, tenía de estatura 1,79 cm, medidas 88-62-92, después de ganar los concursos de belleza, entre ellos Reina de las Nieves en la famosa Feria del Sol Internacional de Mérida, empezó a hacer casting muy reñidos para el Miss Venezuela. Fue pasando de casting en casting durante varios meses hasta que por fin fue elegida para representar a Mérida. Vivió en el Hotel Caracas Hilton con el dinero de los premios de los concursos anteriores. Comentó que ganó mejor pasarela dentro del concurso, tuvó la felicitación y reconocimiento del gran hacedor de misses Osmel. En la elección final no clasificó, pero se llevó la mejor experiencia del mundo.  Meses después desfiló en Mérida con Denyse Floreano, que para ella es una mujer sensacional, recuerda con tanto amor, muy callada y silenciosa.

Nadie entendió que sucedió en la organización de los diseños y colorimetrías en los diseños de las candidatas, Ángel Sánchez quien estaba ya despegando su carrera a nivel internacional fue el encargado de vestir a mayor número de candidatas. Ese año el no exporto mucho su pensamiento, ya que tenía una colección de hermosos vestidos blanco y fuerón esos los que terminarón de brillar en la pasarela del Teresa Carreño. Pero ojo, ninguno como el de Denyse Floreano que marcó pauta y brilló ante sus otras creaciones. Ah recordamos este detalle, hasta Minorka Mercado entregó vestida de Blanco por el trujillano.

A ellas las vistió Sánchez: Kariana Ochoa, Cibelis Ruiz, Suzeth Tedaldi, Alessandrina Herrera, Eva Carolina Vich, Denyse Floreano, María Carolina Chapellin, Coralie Larzon, María Fabiola Colmenares, Tibisay Trovisco y Solange Pastor. 

Cibelys María Ruiz Patiño, una hermosa catira de 1.77 cm de estatura, nació en Puerto La Cruz (Anzoátegui), el 25 de agosto de 1973, era Técnico Superior en Computación, e iba a estudiar Comunicación Social en la UCV  le decían la “Flacucha”. La noche final lucio un hermoso traje de Ángel Sánchez en color blanco de su última colección, no clasificó en las finalistas. En el 2010 participo en el concurso Señora Venezuela representando a su natal Anzoátegui.

Lody Attie Attie, nació en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el 25 de marzo de 1975, pero tenía nombre y acento libanes, representó al estado Yaracuy, iba a estudiar la cerrara de Publicidad. Se decía que era de Siria con pocos meses en Venezuela. Fue una miss muy dulce y sencilla, lucio un vestido en color blanco diseño de Margarita Zingg en caracolas, no clasifico. Luego del concurso se alejo del medio y dedico su vida a formar una familia.

Muchas personas que estuvierón cerca de las candidatas de ese año comentan que fue un año sensacional, un grupo completo, era difícil decir quién quedaría en posiciones o asegurar el triunfó de una miss, pero las más bellas eran Gladys, Denyse y Kariana Ochoa, quien quedó fuera del cuadro.

 

  |Ir a pagina Principal