BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1995

Miércoles 27 de septiembre: Poliedro de Caracas

Alicia Machado Miss Venezuela 1995 envuelta de emoción, junto a Jacqueline Aquilera Miss World Venezuela y Carla Steinkopf Miss Vzla. Internacional

Fotografia de las 28 Aspirantes Nombres de las 28 Aspirantes

El 22 de agosto se realizó la primera presentación a las misses ante la prensa, fuerón sus anfitriones el Hotel Eurobuilding y la marca Special K de Kellogg`s oficialmente fue llamado el desayuno oficial del Miss Venezuela, donde la prensa invitada comenzó a conocer a las bellas aspirante de 1995.

Bajo el ritmo colombiano, el chacunchá, se efectuó en el estudio de Sábado Sensacional, La Gala de la Belleza 1995, donde 28 aspirantes se presentarón acompañadas del ballet de Venevision y la bellísima Irene Ferreira interpretando música de la recién desaparecida Selena. Las misses se presentarón por segunda vez en una colección de la diseñadora Mayela Camacho, donde vimos espectaculares diseños entre; blanco, rojo, negro y beige de su reciente colección. El cantante invitado fue el niño de la salsa, Jerry Rivera y Yolanda Moreno y sus danzas.

Las bandas especiales fuerón otorgadas a; Alicia Machado (Yaracuy), La sonrisa más linda, Penélope Sosa (Aragua), La mejor figura, Mariana Cegarra (Trujillo) Miss Elegancia y Ángela Hernández (Dependencias Federales) Los ojos más bellos.

El miércoles 27 de septiembre en el poliedro de Caracas se realizó la elección final, donde 28 participantes hicierón alarde a los cincuenta años de cine, acompañadas de Emma Rabbe, Elluz Peraza, Jennifer Rodríguez, Yolanda Méndez y Daniel Alvarado, representando las diferentes épocas del cine, junto al ballet de Venevision. Las participantes se presentarón una a una para que el jurado calificador apreciara su belleza y la prensa nacional e internacional eligiera a Miss Fotogénia, cuyo título fue para Alicia Machado (Yaracuy) merecidamente.

Luego de un corte comercial, Bárbara Palacios y Gilberto Correa, animadores de espectáculo, presentarón la producción central donde; Wanda, Yalimar, Gustavo Aguado, la India de Nueva York, Los Rumberos, el elenco de Cheverísimo y las 28 misses dieran brillo a la producción central, con exuberantes fantasías tropicales y la estupenda voz de la ‘India’ de Nueva York dierón pie para que el público participara en escena con sus luces de bengala.

También apreciamos un exquisito desfile de traje de baño, donde al son de la macarena, trajes de baño de Tanilú diseños y bordados de Ninoska Bello, apreciamos los espectaculares cuerpos de las aspirantes a la corona nacional. Joaquín Riviera, "El cubanito de oro", también realizó una segunda producción central de tambor urbano donde Carlos Baute, Soledad Bravo, Zuleika, Tambor Urbano entre otras personas dieron luz propia para que las bellas misses tuvieran su. En el desfile de traje de gala con música instrumental y con la voz en la animación de Bárbara Palacios, las misess ´desfilarón los diseños creados por los distintos diseñadores que participabán este año. Como cantantes invitados estuvieron la cubana Albita y el venezolano Guillermo Dávila

Las ocho semifinalistas fueron; Jacqueline Aguilera (Nueva Esparta), Alicia Machado (Yaracuy) Jackqueline Osorio (Carabobo), Mariana Cegarra (Trujillo), Carla Steinkopf (Costa Oriental), Roselyn Silveira (Barinas) Aurymir Vicent (Municipio Vargas) y Zoraya Villarreal (Lara), quienes se sometierón por primera vez a una pregunta final realizada por Gilberto Correa, donde Alicia Machado brilló y levantó miles de expectativas con su respuesta final.

Ese año fue la primera vez que se implementarón la sección de preguntas, donde las mejores en responder fuerón; Alicia, Jacqueline, Carla, Zoraya y Mariana. Las peores fuerón Aurymir, Jackqueline y Roselyn.

Los animadores de la noche comenzarón a dictar el veredicto final de las finalistas donde Roselyn Silveira (Barinas) ocupó la posición de 5ª finalista, Mariana Cegarra (Trujillo) 4ª finalista, Jackqueline Osorio (Carabobo) 3ª finalista, Zoraya Villarreal (Lara) 2ª finalista y Aurymir Vicent , (Mcpio. Vargas) clasificó como la 1ª finalista. Coronadas por Solange Pastor y Gladys Katerina Ivanoff, finalistas del año pasado.

En el escenario se encontrabán las reinas del año anterior, nuestra 4ª finalista universal 1995 y Miss Venezuela 1994 Denyse Floreano, Miss World Venezuela y 2ª finalista del Miss Mundo 1994, Irene Ferreira y la virreina internacional de 1995, Ana María Amorer, Miss Venezuela Internacional 1994. Al otro lado del escenario, se estabán las tres finalistas restantes; Yaracuy, Nueva Esparta y Costa Oriental. Miss Venezuela Internacional resultó Carla Steinkopf (Costa Oriental) quien sorpresivamente asumió su posición, Miss World Venezuela fue proclamada Jacqueline Aguilera, quien estaba clara que esa era la posición por la cual participó y Miss Venezuela, Alicia Machado (Yaracuy), toda una sorpresa ese triunfó, ella sorprendida comenzó a plaudirse ella misma.

 

Miss Venezuela 1995

Joseph Alicia Machado Fajardo, nació en Maracay, el 6 de diciembre de 1976, pesaba 51 kilos y medidas 90-60-90, vivía con una tía en La Candelaria, era hija de padres divorciados, estudiaba primer año de Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, mientras que su madre, Martha Fajardo es de origen cubano.

En 1994 se coronó como la Reina de las Ferias de San José de Maracay, concursó sin cirugías pero después del evento le pegarÓn las orejas al cráneo, le hicierón la nariz, le subierón las cejas, le limarón los dientes, le hicieró una lipoescultura en la cintura y le cambiarón su color de cabello castaño caoba a rubio.

Primero asistió Reina Mundial del Café en San Salvador, (El Salvador), el viernes 15 de marzo de 1996 ganó la corona y un pocotón de premios. Seguidamente asistió al Miss Universo celebradó el 17 de mayo de 1996 en el Teatro Aladino para las Artes Escénicas, Nevada, Las Vegas (EE.UU), ganó la corona comodamente, entre 79 aspirantes al título, obtuvó también el premio de Mejor en traje de baño, al recibir la máxima puntuación en el desfile, también gano La mejor cabellera y ganó el desfile de traje de gala.

Venevision trasmitió el certamen diferido y a mitad del concurso, el canal 2 (RCTV) pasó un avance anunciandó el triunfó de la venezolana. Ante esto Venevision reaccionó y pasó un EXTRA noticioso para anunciar la buena noticia.

El sábado 29 de junio, Alicia recibió apoteósica bienvenida en la base aérea Mariscal Sucre o Boca del Río en Maracay, donde la recibió Milka Chulina en su natal Maracay, con el gobernador, alcaldesa y otras personalidades. Luego fue trasladada a Venevisión y ahí siguió el show. Tras bastidores Natalie Sacco, Miss Perú, dijo a voz en libertad que Alicia había engordado nueve kilos, su comentario se amplificó y comenzarón los problemas para la reina universal.

Machado siguió aumentando de peso hasta llegar a 21 kilos de sobrepeso, la organización Miss Universo pensó en destituirla, la prensa nacional e internacional se dio el banquete explotando la figura ‘botero’ y rolliza de Alicia, Mr. Donald Trump, el nuevo presidente del Miss Universo, la humilló en enero de 1997, cuando la puso a hacer ejercicios, frente a miles de fotógrafos y cámaras de televisión. Viajo por varios paises y llevó la organización a buenos dividendos económicos.

El viernes de 1997 entregó su corona a su sucesora, en Miami Beach (EE.UU). Regresó a Venezuela donde dio una extemporánea rueda de prensa, de ahí salió con las tablas en la cabeza.

En 1998 y 1999 protagonizó ‘Mambo y Canela’ y ‘Samantha’, con muy poco éxito, pese a todo, ganó el premio Ariel en España como mejor actriz. En el 2004 se lanzó como cantante con muy poca suerte también. Para el año 2005 tuvó su más reciente flirteo, bien fogoso y caliente, esta vez con el españolote Fernando Acaso, dentro del reality show "La Granja 2" del canal Antena 3 de España. Ahí la maracayera se revolcó debajo de las sábanas con el galán hispánico, eso provocó su ruptura amorosa con su paisano el grandeliga Bob "El Come dulce" Abreu.

Machado posó, diez años después de haberse proclamado la mujer más bella del planeta, para la edición de febrero de la revista Playboy México, que fue presentada el martes 8 de febrero de 2006, las fotos de la actriz demuestran que, a pesar de que han pasado diez años desde su elección, no ha perdido sus encantos. “Le callaré la boca a Donald Trump y es más, le mandaré la revista autografiada”, dijo la venezolana en una entrevista.

El 25 de junio de 2008, Machado se convirtió en madre de una niña llamada Dinora, en la ciudad de Miami, niega rotundamente quien sea el padre. El 22 de enero de 2010, se develarón sus huellas en el  Paseo de las Luminarias de la Galería Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México. En julio de ese mismo año, nuevamente modeló desnuda para la revista Playboy México. Actualmente vive entre México y EE.UU donde goza de tranquilidad, fama y de su bella hija Dinorah quien le cambio el mundo por ser madre soltera.

Alicia Machado es coronada Reina de los Mariachis 2016. La venezolana lanzará disco con mariachis. “Que no muera el mariachi en ninguna parte del mundo”, exclama la exreina de belleza, en medio de aplausos y luciendo un espectacular vestido

 

Miss World Venezuela 1995

Jacqueline María Aguilera Marcano, nació en Valencia, Carabobo, el 17 de noviembre de 1976, tenía 19 años, perteneciente del signo Capricornio, pesaba 55 kilos, su estatura era 1.77 cm y sus medidas, 90-58-91. Su infancia y su adolescencia las considera épocas muy felices, con momentos inolvidables en las aulas del Colegio "Juan XXIII". Era Bachiller e iba a estudiar Relaciones Industriales en la Universidad de Carabobo. En 1992 con 16 años se coronó en Valencia como Chica Carabobo, y luegó asistió al Chica 2001 en Caracas, realizadó en el Teatro La Campiña, obtuvÓ la banda El cabello más lindo y ganó la corona. En 1995 Aquilera se presentó ante Osmel en una cita privada, quien quería ver sus condiciones para inscribirla en el concurso, Sousa la inscribió por la banda de Miss Carabobo y días después la retiró.

Ella muy elegante y con estilo se fue a participar en el Top Model of the World 1995, concurso internacional celebrado en Moscú (Rusia), su triunfó, Aquilera concurso con mujeres espectaculares de todo el mundo, ejemplo de ellas Paula Andrea Betancourt Miss Colombia y virreina del universo 1993. Hizo mucha bulla a nivel periodístico, Sousa la envió a buscar para inscribirla en el concurso Miss Venezuela, pero llevandó la banda de Miss Nueva Esparta, Isla de donde es madre, Aquilera entró al concurso con su estilista personal Andrés Eloy Núñez, quien era su maquillador personal.  Le operarón busto y le aplicarón colágeno en la barbilla.

Fue al Miss Mundo 1995, que se celebró el 18 de noviembre en el Centro de Entretenimiento de Sun City, (Sudáfrica). Era la cuarta vez consecutiva que se celebraba en aquella imponente y lujosa localidad surafricana. Las preliminares fuerón realizadas en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y las Islas Comoras, al nordeste de Madagascar, Ese año dividierón a las concursantes en tres grupos, y un tercer grupo se quedó en Sudáfrica, fueron 84 candidatas.

La ganadora absoluta fue nuestra Jacqueline, favorita desde que llegó a la sede del certamen. Ella nació para ser reina, indiscutiblemente y su meta en el Miss Venezuela siempre fue ir al Miss Mundo, certamen donde sabía que arrasaría gracias a su tipología. Astrid Carolina Herrera estuvó entre los miembros del jurado junto a la dominicana Mariasela Álvarez, soberana de 1982 quien protesto para que no ganara Aquilera. La línea aérea Emirates patrocinó el concurso. La animación estuvó a cargo de Richard Steinmetz.

Aquí en Venezuela, fue el último año en que el concurso se vio en la noche, en diferido, ya que a partir de 1996 se pudo ver en la tarde, e incluso en horas de la mañana. Miss Mundo 1995 fue recibida discretamente en 25 de noviembre, en La Carlota, desde ahí la condujerón en carroza descapotada hasta Venevision, paseando por las calles de Caracas. Venezuela siempre ha estado acostumbrada a que sus majestades, una vez concluido su reinado, prosigan alguna carrera universitaria y se especialicen en algún área que les permita tener un futuro brillante y seguro, pero en esta oportunidad no fue así. Aquilera poco se le vio ocupando portadas de revistas o expuesta a la opinión pública, quizás por su carácter introvertido, reino desde su país y no fue tan viajera como otras.

La venezolana tuvó también un reinado a distancia, viviendo entre Venezuela y asumía su responsabilidad como Miss Mundo cuando recibía el llamado de la familia Morley, de resto fue una reina que gano y pasó como cualquier otra, ya que las Miss Mundo son exclusivas de la Organización, cual era dirigida por el difunto Erick Morley y su esposa actual dueña del concurso Julia Morley, quien era la que dirigía las actividades, viajes pautados por el mundo entero llevando la bandera de amor y belleza con propósito.

Lo cierto es que cuando logró la corona, su vida adquirió un matiz distinto por las exigencias del cetro. "Nunca conté cuántas ciudades o países visité alrededor del mundo. Tanto, que se me acabarón dos pasaportes en un año". Recuerda el eslogan de Miss Mundo, "Belleza con un propósito", así que, a lo largo de los 12 meses, se le impusó una agenda de viajes asociada a obras benéficas. "Me impacté mucho cuando llegamos a Colombia para participar en la campaña "Devuélvele la sonrisa a un niño", viendo a niños desde recién nacidos con labio leporino. Ver la cruda realidad del mundo me hizo crecer, madurar; eso es una parte que la gente no se imagina, ven a la reina de belleza en un clima de mucho glamour y no se trata sólo de eso". Rememora, como la experiencia más dramática, su visita a Bosnia, donde acababa de finalizar el encuentro bélico. Vivió cuatro días en un campamento militar, lo cual fue muy impresionante: "Tener la vida de un soldado desde que amanece hasta el final del día, vislumbrar zonas donde aún no se podía caminar". En ese lugar, su misión fue crear un orfanato para los niños víctimas de la guerra.

Comento Jacqueline para un periódico “Cuando ganas, los dueños del concurso se portan muy bien, te adoptan, no te ven como su empleada. Recibí 65.000 libras esterlinas por el año de la corona. Yo tenía entonces 19 años, y no tenía idea de que existían tantas crueldades.

Hoy en día, radicada en la Isla de Margarita, asegura que lleva una vida muy ajetreada, dentro del mundo empresarial, confesó que los aviones y ser organizada han sido sus mejores aliados, nunca quiso incursionar en el mundo de la televisión, pues dice que hay que tener vocación, talento y ganas de sobrevivir al competitivo medio artístico. Varios obstáculos se han atravesado en su camino desde entonces, “siempre hay temas por resolver”, dijo.

En 2005 participo en el Reality Show Gran Hermano VIP 2 en España, Convirtiéndose en una apreciada celebridad de ese país, tuvó un romance por allá.

Actualmente dirige el Instituto Jacqueline Aquilera y la marca de bañadores J by Jacqueline Aquilera desde 1999 y 2006, respectivamente. Aparte de eso, forma parte de la “fraternidad de amigos” que lleva las riendas de Be Club, un exclusivo local nocturno dentro de la ciudad de las naranjas dulces. También forma parte de AMA (Asociación de Mujeres Amigas) y de la Fundación Mejor Amigo, entre otras nobles causas. Pero más allá de sus trabajos empresariales, asegura que el ser madre es la única labor que ocupa el cien por ciento de su tiempo. Para distribuir su agenda entre compromisos y esta difícil tarea, ha sabido valerse de “buena organización y de los aviones”. Tiene una hermosa hija llamada Alba Elena, nacida en 2001.

 

Miss Vzla. Internacional 1995

Carla Andreina Steinkopf Struve, nació en Maracaibo, el 21 de julio de 1973, bajo el signo Cáncer, tenía 23 años, medía 1.76 cm de estatura, pesaba 54 kilos, y sus medidas eran 92-60-92, estudiaba sexto semestre de Psicología en la Universidad Rafael Urdaneta y era modelo profesional. En 1992 ganó la elección de Reina de la XXVII Feria de la Chiquinquirá patrocinada por la Pepsi Cola.

Debido a la separación de sus padres, Carla se fue a vivir a Caracas con su mama y es donde de la mano de Roderick Vegas intenta brillar en la gran capital para ser Miss en un concurso de belleza nacional, en 1994 participó en el Chica 2001, representando el estado Trujillo y resultó 1ª finalista. no ganó pero tuvó su experiencia para seguir descubriendo en ella la gran muñeca que era, fue trasformada por Julio Cesar Arraiz.

En 1995 decide participar en el Miss Venezuela llevando la banda de Miss Costa Oriental resultando electa Miss Venezuela Internacional. Tres meses antes del concurso falleció su padre y ella casi renuncia al concurso, pues gracias al apoyo de su mama y hermano siguió en la competencia.

Represento a Venezuela en el Miss Internacional 1996, que se celebró el 26 de octubre, en el Kanazawa Kagekiza en Kanazawa, Ishikawa, (Japón), ganó Fernanda Alves (Portugal), Venezuela solo clasificó entre las 15 semifinalistas, comentó que llegando a Japón le dijerón que no ganaría el concurso, porque en su país ya habían dos reinas una universal y otra mundial.

Steinkopf, aun conserva amistades con misses de otros país que concursarón con ella, Carla hizó carrera como modelo, fue una de las primeras Chicas Polar, realizo muchas campañas, vivió en Caracas, trabajó en Electrificación del Caroní, renuncio en el 2013 y se fue a Madrid, (España) donde reside su mama y hermano, permanece soltera y hermosa.

 

1ª finalista Aurimir Vicent

Aurymir Coromoto Vicent Martínez nació en Maiquetía, el 11 de octubre de 1976, bajo el signo de Libra, su estatura 1.83 cm y sus medidas 90-60-90, estudiaba cuarto semestre de Publicidad y Mercadeo en el IUTIRLA de la Guaira. Vicent quedó en shock, sonrisa congelada, caminaba con lentitud y hasta temblaba del asombro al escuchar su nombre como la 1ª finalista del concurso Miss Venezuela 1995.

Fue la que destacó en desfile de traje de gala con una hermosa creación en corte sirena del internacional Ángel Sánchez, lució un precioso vestido inspirado en las décadas pasadas en color morado con negro, además con un mínimo chal que le daba la máxima elegancia que ameritaba su bella estampa de mujer blanca con cabello negro. Vicent fue una de las favoritas, preparada por Gisselle Reyes, ya que ella fue quien la palanqueó para que concursara con mucha más facilidad, la pulierón como un diamante y resultó un candidatón.

Fue al concurso Reina Mundial del Pacífico 1996 en Salinas (Ecuador), ganó la corona el 30 de marzo, llego a ese pais sin maletas y no logro participar en la competencia de traje típico y la presentación a la prensa. En 1998 se alzó también con el título Sirena de la Atlántida en Tenerife (España). Luego se dedicó al modelaje y fue aeromoza.  

 

2ª finalista Zoraya Villarreal

Zoraya Paola Villarreal Mendoza, nació en Barquisimeto, (Lara), el 10 de abril de 1974, tenía 21 años, pesaba 56 kilos, su estatura era 1.83 cm, y sus medidas 90-60-90. Era Técnico Superior en Administración de Empresas, graduada en el Colegio Universitario Fermín Toro, trabajaba en el Banco Capital de Barquisimeto, fue a la quinta de la mano de Sandra Bencomo, Sousa impactado de una vez la vio con ojos de triunfadora. Le operarón la nariz y el busto. Al hablar impactaba porque tenía buenas neuronas, portaba el prototipo de Denyse Floreano. Fue sorpresivamente la 2ª finalista, donde nadie pudo creer su posición final, luciendó un sensacional vestido azul rey de Ángel Sánchez.

Asistió al Señorita América en San Salvador (El Salvador) y quedó de 2ª finalista. Luego viajó a Miami (EE.UU) al Nuestra Belleza Internacional 1996, realizadó el 4 de noviembre, con 23 participantes, clasificó de 2ª finalista, ganó Amina Blancarte (México). Por último fue al Reina Internacional del Folklore 1996 y ni si quiera pudó alzarse con la coronita, volvió a clasificar de 2ª finalista, siendo una mujer bellísima, con unos ojazos azules, una cabellera preciosa, dueña de una estampa para ganar cualquier concurso internacional, ¡Siempre fue una segundona!, la suerte nunca la acompañó como reina de belleza, pero en el ámbito laboral es una excelente Comunicadora Social. Fue modelo, narradora de noticias y presentadora de TV, animo el Kino Táchira por Televen, casada con Luis Ramón, quien nada tiene que ver con luces o cámaras, es una madre de tres hijos; Luis Alberto y dos gemelos Ángel y Claudia.

 

3ª finalista Jackqueline Osorio

Jackqueline Osorio Castro, era de Valencia (Carabobo), nacio el 1 de junio de 1974, participó en el Chica 2001 1993, como Chica Yaracuy, le operarón el busto y le inyectarón colágeno en la nariz, que por cierto no le quedo muy bien, además le inyectaron los labios. Resulto una mujer hermosa, pero en la noche final dierón con su look perfecto, es por eso que con un sensacional vestido de Ángel Sánchez se logró colar en las semifinalistas, no la enviarón a ningún concurso internacional.

 

4ª finalista Mariana Cegarra

Mariana Cegarra (Trujillo), era de Barquisimeto pero vivía en Caracas, asistió al Miss Model International 1996 y fue 1ª finalista, también fue al concurso Latin Model Pageant, en Miami, se desconoce su figuración. Actualmente vive en EE.UU, se creía Claudia Schiffer con leves toques de la modelo Iman, Naomi Campbell y Madonna, tenía buena pasarela, le operarón la nariz y busto, muchas misses no la soportaban.

 

5ª finalista Roselyn Silveira

Roselyn Silveira Mata, nació en Caracas, el 15 de septiembre de 1975, bajo el signo de Escorpión, tenía 20 años, sus medidas eran 91-59-91, su estatura 1.76 cm, pesaba 55 kilos, estudiaba sexto semestre de Relaciones Pública en el IUDER, era modelo profesional, representó al estado Barinas. Fue a dos concursos; primero al Miss Verano Viña del Mar, en (Chile), no figuró. Luego estuvó en el New Model Pageant en (Costa Rica) y triunfó. Decian que esta ‘moza’ se parecía a Jalymar Salomón, tenía tremenda pasarela, fabulosa elegancia, a ella solo le operarón el busto.

Lorena Loreto (Guárico), participó en Miss Mesoamérica 1995 y clasificó de 5ª finalista, ganó María Reyes (Colombia).

María Dolores Pérez (Amazonas), era la más gorda del concurso, vivió 10 años en España, la tierra de sus padres y habla galleguismo, era desordenada y le faltaba clase. Le hicierón la nariz y una fuerte lipoesculturas en casi todo el cuerpo; abdomen, revolverás, entrepiernas y cachetes, estaba empatada con el bailarín de VV Daniel Escola. En 1997 participó en Miss España representando (A Coruña) fue semifinalista y quedó de Miss Simpatía, estaba flaca.

Jennifer Milano (Anzoátegui) hija de “La Malandra Elizabeth”, era la más organizada, disciplina y puntual en todo. Pero le faltó mejorar un poco más, se veía muy niña, le operarón la nariz y le inyectarón colágeno en el mentón.

Penélope Sosa (Aragua), era la más zumbada de todas, no era muy bonita, pero la gracia y simpatía que tenía la hizó ser una de las mejores de ese año. Tenía una excelente actitud, muy luchadora, para poder ser una mujer simpática le operarón la nariz y el busto. Lucía para ese entonces un cuerpazo sensacional porque era flaca y sabia caminar en pasarela. Sus mejores noches fueron la Gala de la belleza y la Presentación a la prensa. El día de la elección final no brilló, lució un maquillaje muy exagerado y el cabello muy mal arreglado, su traje de gala en color negro de Ángel Sánchez no combinaba con su personalidad. No logró clasificar entre las finalistas. Luego del concurso se centró a su carrera como modelo y alcanzó posicionarse excelentemente bien, vivió en España, como modelo por varios países de Europa, actualmente vive en Miami, EE.UU, sigue en el mundo de las pasarelas reinando como pocas, por un tiempo que se hizo llamar Penélope Córdova, ¿Por qué? Solo lo sabe ella.

Irene Chuecos (Bolívar), se quejaba por todo, era muy chillona, por la quinta Miss Venezuela nunca había pasado una miss como esta, estuvó a punto de retirarse una semana antes del concurso, pero la que perdía era ella, un poco ordinaria, le aumentarón el busto y le inyectarón colágeno en los pópulos y mentón.

Carla Steinkopf (Costa Oriental): Miss Clairol, su autoestima estaba por encima de lo normal, le liposuccionaron hasta el alma y le hicierón nuevamente el busto, es una de las caras más bellas que ha pasado por este concurso, cuando bailaba trasmitía seguridad, pero al momento de desfilar se le veía un pequeño nerviosismo en sus piernas. El trapo entre feo y bonito era de Ángel Sánchez, en color durazno que parecía “Arbolito de Navidad”, ella dijo que al momento de mostrarle el boceto era mas largo, después del concurso Osmel se lo quito prestado y nunca lo regreso.

Nayber Carolina Torres Barrios, maracucha que representó del estado Delta Amacuro, la hacían parecer a Naomi Campbell, no tenía personalidad propia, era una mujer muy callada, sus mismas compañeras decían que al comienzo era muy humilde, pero después se volvió prepotente. Sus padres eran colombianos y al parecer ella era nacida en el país  vecino pero criada en Maracaibo. A Nayber le aplicarón dos veces un desrriz profesional para darle suavidad a sus cabellos, que eran bien rebeldes, le operarón el busto, nariz y le pegarón las orejas al cráneo para perfeccionarle su belleza. Lo más difícil de todo, que entre Nayber y Naomi, siempre hubo muchísima  diferencia a pesar del esfuerzo para lograr un parecido entre ellas. En la elección final lució un hermoso traje de gala en verde manzana, creación de Ángel Sánchez, no clasificó en el cuadro final, después del concurso no se supo mas nada de ella, se fue a su Maracaibo querido donde actualmente vive, permanece casada y con hijos.

Ángela Hernández (Dependencias Federales) tenía tan solo 17 años, era muy buena gente. Le liposuccionarón los cachetes, le hicierón los senos y la nariz, después del concurso fue actriz y actualmente está desaparecida de las pantallas venezolana.  

Barbra Bennett (Distrito Federal), le decían “Miss Compotica” siempre estuvó gorda, nunca bajó de peso, su autoestima siempre estuvó a millón, le operarón la punta de la nariz.

Rosanna Bertoni (Falcón), fue la última en inscribirse en el concurso, ocupando el puesto de la renunciada Ana Karina Casanova. Rosanna era súper gris, además practicaba fisicoculturismo, por eso estaba dura y se mantenía su cuerpo firme, fue una de las que no pasó por el quirófano.

Lorena Loreto (Guárico), era virola, muy grandota pero no tenía nada. Además muy jorobada y tenía pecho de paloma, por eso le operarón muy grandes sus poderosas razones (los senos), también le operarón la nariz y le inyectarón “polímeros franceses” en el mentón.

Albelena Sanabria (Mérida), cuando participó en el Reinado de las Ferias de San Sebastián, era otra mujer. Sus amigos no la reconocían, es la moza que más pasó por el señor cirujano, le operaron la nariz, mentón, busto, le inyectarón colágeno en los cachetes y para rematar usaba lentillas azules. Entró en el concurso por el maquillador Julio Cesar Arraiz que la conoció en Mérida.

Shakty Pinto (Miranda) era una linda rubia y no tenía mucha actitud. Además muy sorda y antes de la final le operarón la nariz, estuvó siempre un poco gordita, también estuvó a punto de renunciar dias antes.

Carismática y con una personalidad propia, fue aquella caraqueña de abundante cabello azabache, ojos negros y una hermosa piel blanca que represento al estado Monagas, Daniella Margarita Mateu Briceño, tenía con un poco de experiencia en los concursos de belleza, venía de participar en el Chica 2001 1993, representó al estado Nueva Esparta, quedó de 1ª finalista, ganó la banda de Chica Televisión, opción para estudiar actuación en RCTV, además trabajar en las telenovelas. Tenía carrera como modelo, era imagen del famoso comercial Atún Eveba, estudiaba Derecho en la UCV, solo tenía 17 años. La noche final lucio un vestido, tipo princesa estampado color vino tinto, poco favorecedor, diseño de Ana Julio Thompson, no clasificó en las finalistas, siendo una de las más destacadas en pasarela, con su 1.70 cm de estatura, lograba llenar el escenario de simpatía y actitud de sobra, se merecía miles de aplausos al momento de desfilar y hablar, le sobraba clase y glamour, lucia unos labios muy provocativos, sus operaciones fuerón el busto y la nariz. Luego del concurso siguió sus estudios y continúo trabajo en el ámbito del modelaje. Después de 5 años nos encontramos a una Daniela mucho más madura, ya graduada en Derecho y con 23 años de edad, participando en el Miss República Bolivariana de Venezuela 2000, donde su seguridad en las pasarela era totalmente explosiva, hubiese sido una excelente candidata para representar a Venezuela en un concurso internacional, ya que poseía excelente imagen y una carrera universitaria que la proyectaba con seguridad ante el público.

Melanie Nazco (Municipio Libertador), decían que por los predios de Maracay anduvó empatada con un rockero, pero que al llegar a Caracas se olvidó que él existía, tenía muy buen porte y muy elegante, pero al sonreír le temblaba más que gelatina en mano, le operarón mentón y busto. La queria hacer parecer a Irene Ferreira.

Aurymir Vicent (Municipio Vargas), ella sufrió los riesgos de cirujano y tintes que la trasformarón por completo, cuando llego de Catia la mar, a la Quinta parecía la “Sayona” en vida, el pelo largo y quemado, lleno de orquestillas, acné en la cara y piernas gambetas. Le operarón el mentón, nariz y busto. También le cortaron el cabello y le aplicarón tintes negros, para rematar, la enseñaron a caminar y hacer toda una miss.

Kisbel Brito (Península Goajira), era muy niña, le operarón la nariz y le aplicarón liposucción hasta debajo de la lengua. Fue una excelente representante de la región goajira pero no brilló.

Mariangela Garofalo (Portuguesa), era una mujer de cabello castaño oscuro y paso hacer una mujer oxigenada, su vida giraba en torno a su novio, que era un pegoste. Tenía buena pasarela pero un poco gafa, le operarón la nariz, el busto y el mentón.

Raiza Sarmiento (Sucre), siempre hablaba de un viaje que había hecho para Taiwán y que a trabajar como modelo, que ganó muchísimo dinero, cuento que nunca fue verdad, como miss caminaba muy desgarbada, era muy ‘lomuda’, por eso le operarón los senos y la nariz.

Marifel Gómez (Táchira), es otra que se juraba la tapa del frasco, por haber ganado el Reinado la Feria de San Sebastián, su pelo estaba muy teñido, súper maltratado por colorantes y secadores. Le reconstruyerón la nariz y le aplicarón silicón en el mentón.

Alicia Machado (Yaracuy); le limaron los dientes de conejita que tenía, además siempre la hicieron parecer a la exmiss Departamento Vargas 1986 Catherine Fullop, con esas mechas amarillas. Hablaba de más, rebajó casi de 9 kilos, bailaba como una profesional y por eso Joaquín la colocó siempre al frente. Pasó a la historia por haber inventado el término “Decayente”, un certamen muy decayente sin lugar a duda.

Anielska Montiel (Zulia) por los predios de la quinta se decía que era muy buena compañera, muy preparada y hacía el esfuerzo por destacar. Le operarón la nariz y el busto. La prensa siempre la catalogaba una gran exponente de la región zuliana, al terminar el concurso mientras toda lloraban ella andaba con su revista para que se la filmaran sus compañeras, hizó carrera como modelo en Italia, España, México y Estados Unidos.  

El diseñador Ángel Sánchez se dio el gusto de vestir a más de la mitad de las candidatas, Osmel le asignó hacerle los trajes de gala a; Miss Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Costa Oriental, Delta Amacuro, Distrito Federal, Lara, Mérida, Municipio Libertador, Nueva Esparta, Península Goajira, Sucre y Trujillo.

Varias personas del jurado inventarón para última hora entrevistar al grupo de ocho finalistas, el llamado club “21” donde favorecieron a Miss Nueva Esparta quien llevaba el número 21.

El mejor cuerpo de ese concurso lo tenía Aurymir Vicent (Municipio Vargas), pero se lo dierón a Penélope Sosa (Aragua).

Un día antes de la elección María Dolores Pérez empujo a Penélope Sosa y ésta rodó por las escaleras, le tuvierón que inyectar el tobillo y al día siguiente, Penélope desfiló con todo el dolor del mundo.

Pocos antes del desfile de traje de gala le rompierón el tacón de un zapato a Jacqueline Aquilera (Nueva Esparta), la llamaban “puente roto”, mientras que sus otras compañeras andaban sin maquillaje, ella andaba maquillada desde las seis de la mañana, ya que no tenia cejas, se las marcaba con creyón.

Jacqueline Rivero , fue la representante del estado Cojedes, estudiaba en la Universidad Santa María, se graduó de Ingeniero Industrial, le operarón nariz y busto. Se conserva hermosa y con una belleza que jamás tuvó en su época de miss, trabaja en PDVSA en Caracas.

María Luisa Domínguez (Apure) era hija de un militar millonario caraqueño, se quedó en el Hilton. hospedada, parecía hermana gemela, decían que era aplicada hacía sus dietas correctamente rebajó 8 kilos, Osmel siempre estaba pendiente de ella, le operaron la nariz y el busto.

En el Hotel Caracas Hilton con todos los fotógrafos, el jurado, los camarógrafos, productores, actores, maquilladores, estilistas, empresarios, invitados especiales, familiares, amigos, estaban todos los canales y la prensa lista para lanzar a la luz pública el gran evento. Quien animo la presentación a la prensa fue nuestra queridísima y bellísima Albany Lozada, fue una noche llena de bellos recuerdos y momentos especiales. Por primera vez en casi 7 meses, se vio a Alicia Machado como una luz que estaba apagada y alguien la prendió de repente. De hecho Ramón el novio de Miss Distrito Federal dijo: “Si yo fuese tu Barbra tendría mucho cuidado de Miss Yaracuy” Barba soltó la risa, ella no podía creer lo que Ramón le decía. Ella irónicamente le dijo: “Estas loco, La gente no sabe ni quien es ella, ni como se llama, ni nada, así que quédate tranquilo, que ella no es favorita” Nunca se imaginarón que Alicia fuese a ganar el concurso. Esa noche se destaco demasiado, moviendo su cabello de un lado para otro, con su impecable sonrisa, las misses no la veían porque estaban tras bastidores, se convirtió en la favorita de la prensa, se metió a todo el mundo en un bolsillo. Al día siguiente salió en primera página en todos los diarios, revistas y periódicos. Fue muy astuta, además esa noche estaba súper bella y radiante. Tenía todo para ganar el Miss Venezuela, era su meta y lo logró con belleza e inteligencia.

Resulta que en el concurso de 1995 dos misses se odiaban casi a batalla campal, Miss Amazonas, María Dolores Pérez y Miss Distrito Federal, Barbra Benet; todo venia no por par de tacones, ni mucho menos por un vestido, tampoco por la competencia como tal. El cuento fue así exacto, María Dolores le quito un novio a Barbra, esta vivía en una sola matadera de ojos y una pelea con la candidata de Amazonas.

Las misses siempre se peleón, Carla Steinkopf no rodaba bien a su paisana Anielska Montiel (Zulia) por el simple hecho de que ella portaba la banda que ella siempre quizó representar.

También el caso de Miss Nueva Esparta, Jacqueline Aquilera que sentía cierta rabia a su compañera Daniela Mateu por tener actitud de sobra, que por cierto a la final se medio rumoro que ella fue quien le rompió el zapato a la Jacqueline antes de su salida en traje de gala.

En esa época glamurosa a las tres ganadoras del cuadro de triunfadoras de las ediciones del concurso la organización Miss Venezuela le regalaba el vestido de traje de gala, Carla fue merecedora de su traje color coral, diseño exclusivo de Ángel Sánchez, al igual que Jacqueline y Alicia.


 

  |Ir a pagina Principal