BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1997

Viernes 12 de Septiembre: Poliedro de Caracas

Miss Táchira Veruzhka Ramírez Miss Venezuela 1997 junto a su cuadro de reinas; Cristina Dickman Miss World Venezuela (Nueva Esparta) y Daniela Kosan Miss Vzla. Internacional (Aragua)

La gala de la belleza

En el estudio 1 de Venevision se realizó La Gala de la Belleza 1997, bajo una producción de merengue y los aspirantes del Mister Venezuela 1996. Fueron premiadas Annarella Bono, (Anzoátegui) “Miss Amistad” y “El cabello más lindo”; Heidi García,(Carabobo) “Miss Elegancia”; Veruzhka Ramírez, (Táchira) “Los ojos más bellos”; María Alejandra Márquez, (Miranda) “Las piernas más bellas”; Maylen María Noguera, (Cojedes) “La sonrisa más linda” y Daniela Kosan(Aragua), La mejor figura.

 

Los años '50 y el rock and roll reinó esa noche fue la apertura del Miss Venezuela

Como todo espectáculo de Joaquín Riviera no faltó el colorido y la fastuosidad, desde el primer momento la tarima se sobre cargó de fiesta, expectativa y alegría. Con el fin de celebrar la elección de la nueva reina venezolana. No faltaron las sorpresas que como tales dejaron al público atónito. Recordemos algunas de ellas. ¿Que recuerda usted de los años 50? Decía el periodista Napoleón Bravo, al abrir el espectáculo recordando aquellos momentos. Los muchachos de la serie juvenil “A TODO CORAZON” trasmitida por Venevisión en las tardes, se lucieron cantando y bailando en un fastuoso homenaje a los años 50, Gaby Espino y Adrián Delgado. Ingresaron al escenario en una moto Harley Davidson, la cual, justo cuando estaban en el centro del escenario cantaban como dos enamorados la canción “solo tú”, también estuvo con ellos sus compañeros, el “Gato” Juan Alfonso Batista junto Daniela Alvarado, entre otros. Las misses se lucieron bailando como los años 50, ataviadas con sus diseños, y toda la elegancia, deslumbrado a todo el público. Se inició un fastuoso show para así recibir también a las estrellas de la televisión venezolana y algunas ex reinas de belleza como; Nina Sicilia, Sonya Smith, Chinquinquira Delgado, Carolina Perpetuo, Gabriela Spanic, Fabiola Colmenares, Natalia Strignard y Viviana Gibelli. Vestidas y parecida totalmente a la inolvidable Marilyn Monroe. Los anfitriones de esa noche fueron Maite Delgado y Napoleón Bravo y también junto a los nervios, aparecieron Alicia Machado y Sandro Finoglio, quienes recibieron sus aplausos. Miss fotogénica y Miss Internet fue Cristina Dieckman (Nueva Esparta), la favorita nacional y internacional.

La segunda producción presentada ese año con el majestuoso circo “Gasca", la belleza de los animales y el colorido de la escenografía fue el toque final para que los hijos de Oscar D`León “Jorman” y “Oscar”, con su capacidad artística interpretando “María” de Ricky Martín, hasta las misses bailaron al son de la famosa canción.

Luego, se inició el desfile en traje de baño, el cual estuvo dirigido por el domador de animales Raúl Gasca, quien hizo muy buen trabajo y también domó a las misses. El pianista Argentino Di Blasio, se llevó el corazón de Venezuela al interpretar el “Alma Llanera”, después de la cual recibió el gran aplauso del público presente que se puso de pie después de su magnífica presentación. Después se encargó de amenizar el desfile de traje de gala.

Las ochos semifinalistas fueron Patricia Fuenmayor (Zulia), Cristina Dieckman (Nueva Esparta), Jairam Navas (Distrito Federal), Yosmely Soto (Municipio Vargas), Veruzhka Ramírez (Táchira), Maylen María Noguera (Cojedes), Catalina García (Dependencias Federales) y Daniela Kosan (Aragua).

Los animadores de la noche dieron los nombres de las 3 finalistas, donde nombraron a Veruzhka Ramírez (Táchira) quien casi se desmayaba temblando de la emoción, luego nombraron a Cristina Dieckman (Nueva Esparta) quien segura de su triunfo y con la sonrisa de oreja a oreja pasó al grupo de tres y la última fue Daniela Kosán (Aragua) quien con su sonrisa feliz demostró su alegría.

Como Miss Venezuela Internacional quedó Daniela Kosán (Aragua), coronada por Consuelo Adler quien estaba lista para viajar al Miss Internacional 1997 en Japón y quien ni se imaginaba que triunfaría.

Luego la animadora Maite Delgado confirma que quedan en el escenario Miss Táchira y Miss Nueva Esparta “Cristina se siente sobrada” y “Veruzhka muerta de nervios”. Llego la hora de la verdad, Miss World Venezuela fue Miss Cristina Dieckman (Nueva Esparta) y Miss Venezuela 1997 es Veruzhka Tatiana Ramírez. La tachirense comenzó a temblar un más, y exclamaba: "¡mentira, mentira!" y asombrada de su triunfo saltaba como una niña, mientras que Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996 la coronaba ella le decía “Mentira Mentira”.

La historia de Veruzhka se destaca por grandes anécdotas, llego a Miss Venezuela gracias a la larga fila que tuvo que hacer para conseguir un autógrafo de la exmiss Marena Bencomo, donde la coordinadora del concurso María Kallay la vio y le pidió que se presentase al casting. Comenzando así otra etapa de la vida de esta joven. Fue el hazme reír de su pueblo, siendo humillada y descalificada por su condición humilde, no recibió el apoyo de ningún ente gubernamental, sólo de sus amigos y de la familia donde ella laboraba como muchacha de servicio, luego en Caracas el diseñador Octavio Vásquez se convirtió en uno de sus tantos ángeles.

 

Miss Venezuela 1997

Veruzhka Tatiana Ramírez nació en un pueblito llamado Táriba, La Frías en el estado Táchira, el 30 de julio de 1979, bajo el signo de Leo, tenía 18 años, su estatura 1.81 cm de estatura, sus medidas 91-61-91, pesaba 56 kilos era Bachiller e iba a estudiar Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de la Frontera en el Táchira. Vivía en el edificio “Chaguaramal II”, de El Cafetal con el diseñador Octavio Vásquez, su madre biológica Marlene Ramírez, tenía un hermano biológico Bruno Ramírez. Su padre es Mimo Randazo Girolano, un adinerado italiano radicado en San Cristóbal, quien la abandonó.

Ganó el Miss Venezuela con cirugía en las cejas, nariz y busto, le cambiaron el color de cabello, asistió a la cámara de bronceador y le inyectaron los labios con colágeno, su traje de gala se lo diseñó Ángel Sánchez. Al ganar dijo que era devota del Divino Niño, el santo patrón de los narcos en Colombia. De niña se la pasaba jugando en unas escaleras de la casa de al lado, donde vivía una colombiana llamada Luzmila Franco quien la adoptó como su hija, para cumplir con una promesa que le había hecho al “Señor de Buga de Colombia”, para que curara a su hijo pequeño que estaba enfermo y ella recogía un niño de la calle, al llegar de Colombia se encontró a Veruzhka que tenía 9 años en el frente de su casa jugando con otros niños. Vivió con ella desde los 9 hasta los 15 años. Después de tremenda fiesta de 15 años que le hizo la doña Luzmila, Veruzhka se fue a vivir con la doña Gladys de Contreras, en Palmira, desde donde se lanzaba en bicicleta en las bajadas del camino que conducía a Patiecitos, se fue a Margarita con su mama donde vivió una odisea y luego se regreso a Táchira. Veruzhka participó en el Reinado de las Feria de San Sebastián en enero de 1997, siendo la mejor, no clasificó en nada, porque había intereses políticos que privaban, ella fue apoyada por Dubal Ariza y Roberta Di Blasio.

Fue adoptada por Octavio Vásquez quien la acobijo como su niña querida, Veruzhka jamás perdió su humildad y cuando no tenía dinero para trasportarse de Los Dos Caminos donde vivía se iba caminando al gym, ella con esfuerzo y ganas se corono como Miss Venezuela 1997.

Fue al Miss Universo 1998 en Honolulu, Hawai (EE.UU), su fantasía típica fue una creación inspirada en Doña Barbará, sus trajes de gala y coctel fueron creaciones exclusivas de Ángel Sánchez. A Ramírez le cambiarón el tono del cabello de marrón a rubia, tanto así que se lo maltrataron. Viajo a Hawái con 26 maletas, 49 trajes, 26 pares de tacones, y sin compañía. y quedó como 1ª finalista, Le ganó Wendy Fitzwilliam, una mulata de Trinidad & Tobago, ganó la puntuación más alta en traje de baño, en toda la historia del concurso: 9,85. A su regreso de Miss Universo le hicieron un hermoso coctel de bienvenida en Venevision y comenzo su larga carrera de éxitos.

Modeló en Francia, luego regresó y comenzó a estudiar Comunicación Social. Se empató con Servando Primera, rompieron. Luego hizo carrera como modelo y animadora de televisión. Estuvo como modelo de "Cuánto vale el show" (2000) y fue animadora de "Ají Picante", en RCTV, en marzo de 2002. En el 2003 cobró 50.000 dólares por posar totalmente desnuda para la revista española "Interviú". En noviembre de 2003 presentó su calendario 2004, donde aparecía como Dios la trajo al mundo. Se presentó como "Veruzhka". En enero de 2004 integró el "reality show" español, "La selva de los famoS.O.S.", grabado en Amazonas (Brasil). Hizo trampa y el público la sacó del lote. Sigue en España, donde será imagen de la ópera "La Traviatta", en su temporada en Madrid y Barcelona. Ha sido una de las Miss Venezuela mas trabajadora en la historia, con una carrera intachable como modelo internacional, fue animadora y a estado en los mejores comerciales de Venezuela. La internacional modelo y empresaria, sorprende El 10 de junio de 2012 con la noticia de su boda en la ciudad de Miami. Veruzhka Tatiana Ramírez, contrajo nupcias con su prometido, el empresario venezolano Oscar Faria, en una ceremonia intima.

 

Miss World Venezuela

Cristina Dieckman Jiménez nació en Caracas el 22 de abril de 1977, era bachiller y estaba estudiando Diseño de Modas, su padre es brasilero y su mamá venezolana, Cristina compitió en el Srta. belleza 1992 y clasificó como 1ª finalista, luego fue Chica Distrito Federal en el "Chica 2001" de 1992, donde no figuró en el cuadro final, ganando la "Chica Carabobo", Jacqueline Aguilera. Tenía 20 años, de signo Tauro, sus medidas 91-61-91, su estatura 1.72 cm de estatura, pesaba 58 kilos, tenía cirugías de busto, cejas, lipoesculturas, en abdomen, glúteos, flancos y muslos, le inyectaron los labios con colágeno. Además había ido varias veces a la cámara de bronceado, paso de ser una mujer peli roja a rubia teñisidima. En la final del Miss Venezuela lucio un hermoso traje de gala rojo, se lo diseñó Richard Febles, quien fue el que le dio el triunfo porque en la ronda de pregunta no respondió tan bien. Es media hermana de la actriz y modelo brasileña Carolina Dieckman.

En 1997 en Miss Mundo fue trasladado hacia la africana Isla Mahé, la mayor de las Seychelles, un paradisíaco archipiélago en el océano Indico donde fue filmada la película “La laguna azul”, protagonizada por la bellísima actriz estadounidense Brooke Shields. La final se celebró en la localidad de Baie Lazare, el 22 de noviembre de ese año. Cristina fue la primera venezolana en 7 años que quedaba fuera de las 10 privilegiadas. La joven subió de peso y los trajes poco llamativos que llevó no la hacían lucir atractiva. Su traje blanco le quedaba estrecho y se veía descolorida en escena, aparte de gorda. Ese año triunfo Diana Hayden (India).

Hizo carrera como modelo, de pasarela, vallas y de TV. Estuvo en varias telenovelas; en el 2000 se dijo que conformaría junto a Michelle Badillo y a Jenniffer Jordán (Cojedes 98) un trío de cantante, llamado "Las venezolanas". El proyecto se quedó en el aparato y nunca vio luz. Entre 2000 y 2001 fue modelo del programa "Cuánto vale el show". En el 2000 estuvo en la telenovela "Amantes de luna llena", donde hizo de salvavidas, se agrandó el busto a 40 D, luego se desinfló las tetas y regresó a su talla: 36 D.

A mediados del 2002 ofreció 32 conciertos como corista del cantante español Julio Iglesias, por el mundo entero. A finales de ese año se fue a vivir a Miami (EE.UU), junto a Florentino Primera, al que le llevaba 4 años. Hizo carrera de actriz en RCTV, grabo telenovela en Brasil, sigue soltera y ahora está sin compromiso. Se mantiene hermosa y radiante vive en Brasil.

 

Miss Vzla. Internacional 1997

Daniela Kosan Montcourt, nació en Caracas el 24 de febrero de 1974, bajo el signo de Piscis, tenía 23 años, su estatura 1.77 cm, su medidas 91-60-91, estudiaba quinto semestre de Medicina en la Universidad de Carabobo, tenía dos operaciones en la nariz, le hicieron el busto, le levantaron las cejas y le blanquearon los dientes. Su traje de gala se lo diseñó Eduardo Cano.

Fue al certamen Nuestra Belleza Internacional 1997 en Miami (EE. UU), realizado el 21 de noviembre, con 22 candidata, con el apoyo de las compañeras ganó con facilidad la corona y primera para Venezuela y la ultima de ese concurso.

La popular chica del tiempo Daniela Kosán, ganó el derecho de representarnos en el concurso internacional realizado el 26 septiembre de 1998 en el Koseinenkin Hall en Tokio, Japón. logró llegar de 1ª finalista y el trofeo de Miss Fotogénica, donde tuvo que enfrentarse a 42 hermosas competidoras. El título lo ganó la representante de Lia Victoria Borrero (Panamá), y como 2ª finalista quedó Miss India, Shvetha Jaishankar. Cabe destacar que Miss Panamá es la misma joven que compitió con Marena Bencomo en el Miss Universo 1997 y fue semifinalista.

En 1999 comenzó en la TV, como una de las chicas del tiempo en Venevisión. En 2000 se cambió a Televen, donde la incluyeron en el programa "Cada día". El programa murió cinco meses después. En el 2001 comenzó a ser imagen del canal "E! Entertainment", condujo el programa "Zona Creativa", en el canal de la bolita roja Televen. Al ingresar al concurso, tenía un novio, médico en Maracay. Pero termino, para empatarse y casarse con el comerciante de la radio Luis Chataing, el 29 de octubre de 1999. La pareja no tuvo hijos, en marzo de 2004 se divorciaron. Sigue en el medio como exitosísima modelo y animadora.

 

Patricia Fuenmayor Hernández,  venia de ser Reina del Lago en la Feria de la Chinquinquirá de 1996, una zuliana que fue al Reina Sudamericana 1997, en Santa Cruz (Bolivia), ganó la corona y el mejor traje típico impiración de los Diablos de Danzas de Yare, diseñado por Dubal Ariza. Al llegar a Venezuela no se le pudo realizar un homenaje porque regreso enferma con amibiasis crónica. En 1999 ingresó en el staff de Venevisión, como "Chica del Tiempo" junto a la Kosan. Hasta hicieron un curso en el canal "The Weather Channel", en EE.UU, para saber cómo dar los pronósticos del tiempo. En el 2000 pasó a Televen donde la han puesto inclusive hasta narrar deportes. Fue la presentadora del espacio "Chismoseando". Actualmente es Animadora y presentadora de Tv, vive en Caracas, tiene una hija.

 

Jairam Caric Navas Domínguez fue la portadora de la banda de Miss Distrito Federal en el Miss Venezuela 1997, se recuerda por ser una chica con actitud y que en el segmento de preguntas fue abucheada por el público por su actitud de creída y sobrada.

Fue la asignada para representar a Venezuela en el concurso cafetal de Colombia, Jairam siempre estaba activa y nunca perdió sus cualidades de miss. Ganó en enero de 1998 el título como Reina internacional del Café, en Manizales, (Colombia). Al año siguiente 1999 después de venir de entregar su corona como Reina Internacional del Café, la enviaron a participar en el Miss Atlántico Internacional 1999 donde salió con las tablas en la cabeza. Viajó a Punta del Este (Uruguay), la final se realizó el 29 de enero, con 15 candidatas, se tuvo que conformar con la banda de "Miss Simpatía", no clasificó, ganó Tonka Tomicic Petric (Chile). En el 2004 era la presentadora de un programa de video clips en Puma TV, lucía cara redonda y tenía 10 kilos de sobrepeso, vivió en Holanda muchos años, se divorcio en el 2012, se vino a Venezuela es animadora y presentadora de tv.

Maylen María Noguera fue la representante del estado Cojedes en el Miss Venezuela 1997, fue semifinalista y ganadora de la banda de la Sonrisa más linda, lució un espantoso traje de gala que parecía una patilla; en la posición final, clasificó como 4ª finalista. Fue la representante de Venezuela en el Miss América Latina 1998. La final del concurso fue el 26 de julio, entre 20 participantes la venezolana se destacó en La Libertad, El Salvador, solo clasificó entre las semifinalistas (3ª posición), porque gano Aline María Menezes Resende (Brasil). Luego fue presentadora, modelo y actriz en la actualidad se conserva sexy y en el ramo de la farándula y de vez en cuando trabaja como modelo de revistas calientes.

Denysse Carrillo (Guárico) ganó en Viena (Austria) el Miss Rubia 1998, participó con Anna Cepinska, Miss World Venezuela 1996 quien fue 1ª finalista. También se empató con el cantante Renny Donoso de “Salserín”.

Jeinar Moreno Ortega, vivía en Valencia, San Diego, pero había nacido en La Fría, Táchira, entró al concurso de Miss Venezuela 1997 portando la banda de Delta Amacuro, nació el 2 de septiembre de 1978, bajo el signo de Virgo, tenía 19 años, 1.73 cm de estatura y medidas 88-62-90, pesaba 55 kg, estudiaba Contaduría. Ella era toda una triunfadora, había sido Miss Trotamundos 1995 y Reina de Carabobo 1996. En el concurso Miss Venezuela 1997 brillaba entre las candidatas, se vía una excelente chica para clasificar en la finalistas, pero gracias al vestido mal diseñado de Hugo Espina y hecho muy rápido, no logró brillar como lo tenía ensayado. Espina se atrevió a sacarla completamente desnuda, con un sexi pero mal diagramado vestido de gala, que asemejaba a “101 Dálmatas”, era realizado en licra semi transparente en color blanco, con parchos negros en lentejuelas y canutillo negros. Luego, ella se destacó como una cotizada actriz en Venevision, brilló en las novelas: Cuando hay Pasión, Amantes de Luna llena, Toda Mujer, Guerra de Mujeres. Dejó las pantallas en el 2002, lo dejó todo para casarse con un millonario abogado valenciano, se divorció y tiene un hijo.

Iohana Molero (Pnsla. Goajira) en el 2001 participo en el Miss Playa Venezuela donde clasificó como finalista, hizo carrera como modelo y actualmente vive en México.

Jessica Maduderi (Mérida), había ganado en 1996 el Miss Mundo Américas y Caribe en (Ecuador), también venía de ser reina de un concurso nacional caraqueño.

Ana Karina Casanova (Amazonas), había ganado en 1994 New Models International en Florida (EE.UU), estuvo en el Miss Venezuela 1995 y se retiró. No clasifico en la noche final del concurso Miss Venezuela 1997, incursiono en la actuación rápidamente. Actualmente vive en EE.UU, hizo brillante telenovelas en Miami.

María Alejandra Márquez (Miranda), venía de participar en el New Models International 1993, donde figuró entre las semifinalista.

Linda Ávila (Bolívar), participo en el Miss Naciones Unidas 1997 y clasificó de 5ª finalista, después participo en el Miss Playa Internacional 1998 y fue 1ª finalista. Era muy fea, vendía helados en la “4-D” de Las Mercedes, mataba tigres como extra en Venevision. Se caso con un millonario y tiene dos hijos.

Para 1997 nace la banda de Miss Municipio San Francisco, este territorio zuliano deja de pertenecer a la capital marabina y comienza a formar parte unos de los municipio del estado Zulia. Andrea Garay Carroz fue la primera en portar esta banda. Ella fue seleccionada de las filas del casting del Zulia, era una chica preciosa de cabello marrón largo, dueña de una dulzura increíble, al llegar a Caracas comenzó a vivir un calvario en su preparación rumbo a la gran final, con ella jugaron hacer una miss. La zuliana fue un verdadero conejillo de indias de los estilistas, le cortaron su bella melena, luego le cambiaron el color de cabello a rojo tipo Lucille Ball, la niña comenzó a chillar y se lo oscurecieron, la obligaron a usar lentillas verdes. Semanas antes de la final no tenia traje de gala asignado, ella iba hacer vestida por Nidal Nouaihed quien estaba buscando su entrada al concurso y la termino vistiendo Pierra Ferrari con un vestido en tonos floreado tornasolado, muy ochentoso y fuera de lugar. No logro clasificar entre las finalistas. Andrea participó en el Súper top model of the World 1998 y clasificó entre las semifinalista.

Claudia La Gatta (Barinas), participo en 1998 en el Miss Italia Nel Mondo, el 29 de agosto, en Salsomaggiore Terme (Italia), fue 5ª finalista. En el 2000 concurso en el International Female Model y fue semifinalista, y para terminar participo en el Miss República Bolivariana de Venezuela 2000, donde no figuro, se caso con el actor Gerónimo Gil y a realizado pequeño papeles como actriz pero no a brillado. Actualmente brilla en Telemundo como conductora de television.

Graciela Zavatti (Municipio Libertador) era la mejor de cuerpo, tenía 25 años. Ella fue "Chica Carabobo" en el "Chica 2001" de 1990, donde obtuvo la banda de "Súper modelo de Venezuela". Viajó a Los Ángeles por el título de "Top Model of the World". Desconocemos su figuración.

Heidi Angélica García Adragna,  de Valencia, estado Carabobo. Si no sabes quién es,  pues es fácil de reconocerla porque es una mujer muy alta, de tez morena y pelo negro, la colocaron como el clon de Pilin León, medía 1.89 cm de estatura, ella es la mujer más alta que haya pasado por el Miss Venezuela. Lucía una estatura muy exagerada, además muy fuera de contextura para un concurso de belleza. Se decía que para su tamaño era gafa y tonta, le faltaba esa chispa que caracteriza a una miss. En secreto le decían “Mata de coco” y hasta “La mujer chaguaramo”. Ganó la banda de Miss Elegancia. En la elección final lució un hermoso traje de gala, diseño de Gionni Straccia, no clasificó en la noche final y tampoco la enviaron a ningún concurso internacional. Heidi ya era la Miss Carabobo 1996 pero Osmel la retiró a última hora para cederle el puesto y el triunfo a Marena Bencomo.

María Alejandra Márquez (Miranda) tenía una notoria cicatriz en la frente. Más adelante participó en el certamen emergente "Miss República Bolivariana de Venezuela 2000", donde obtuvo una impecable participación.

A Catalina García (Dependencia Federales) venia de vivir en Japón y le había ido muy bien, vino a participar en el Miss Venezuela 1997 y brilló con luz propia.

Yosmely Soto (Municipio Vargas) estuvo tres años intentando participar hasta que por fin la aceptaron, era bizca y casi un esqueleto negro.

En el cóctel que se le ofreció a los periodistas en el Hotel Tamanaco se desmayaron Maylen María Noguera (Cojedes) y Jeinar Moreno (Delta Amacuro), sólo comían una rodaja se piña al desayuno.

Jennipher Sophia Rodríguez Chacín, nació en Caracas 23 de septiembre de 1978, representó al estado (Monagas), era una opción de Osmel para el cuadro final del Miss Venezuela 1997, en realidad era bellísima, pero en televisión no registraba belleza, para buscarle una belleza exótica, Osmel le tiñó el cabello todas las veces que quiso, se lo pintó rojo, amarillo, marrón. A la final se lo dejó en negro. Le colocaron un traje de hermoso en blanco de Ángel Sánchez y daban por descontada su clasificación, molesta se cortó el cabello de lo dañado que lo tenía, después del concurso, actualmente realiza una excelente carrera de modelo internacional, vive en Europa y aun esta soltera, es actriz de cine, estuvo en la pelicula "La Gente che sta bene ".

Annarella Bono (Anzoátegui) vivía en casa de Giselle Reyes quien la apadrino porque era de Puerto La Cruz y no tenía donde vivir en Caracas, se empató con un policía de Chacao, quien clasificó entres los finalistas del Mister Venezuela 1997, Se caso con un militar y es una brillante animadora de Tv.

Ana Karina Casanova (Amazonas) y Jeinar Moreno (Delta Amacuro) incursionarón en la actuación rápidamente.

Ese año querían imponer en la animación al cubano, Francisco Gattorno quien es actor y vive en México: pero la prensa venezolana protestó, porque estaba perseguido por la justicia azteca, por la muerte de su novia. Entonces, la animación la realizaron cuatros presentadores: Maite Delgado con Napoleón Bravo (pareja principal) y Alicia Machado Con Sandro Finoglio (pareja segundaria).

Daniela Kosán (Aragua) entró al concurso para superar la muerte de su papá, era muy dulce y carismática, ayudaba económicamente a Miss Táchira Veruzhka Ramírez.

Patricia Fuenmayor (Zulia) al momento de su pregunta fue la mejor, el público presente en el Poliedro de Caracas la aplaudió por muchos rato, se rumoró que ella quedo como Miss World Venezuela, pero llegó el señor 'mano pelúa'. Al final del concurso se comió senda hamburguesa.

Helen Terán (Trujillo) se vomitó el traje de gala de Gerardo Sánchez, tenía mucho nervio justo en el momento que le tocaba desfilar, se soluciono rápidamente sacando a Miss Yaracuy y después desfilo ella.

Ysabel Sanabria (Sucre) una rubia linda, no clasificó, se casó con el tiempo con el animador Gilberto Correa, fueron felices, se divorciaron. Actualmente ella es millonaria con hoteles y acciones en México y EEUU. Representó a Venezuela en Mrs World 2014 el evento que reunío a 34 señoras casadas de todo el mundo y que tuvo lugar en Maryland, EE.UU, la final fue el 19 de noviembre y ni clasificó.

En la edición del Miss Venezuela 1997 la organización tuvo el honor de invitar a varios medios de comunicación internacional para cubrir la edición número nº 40 del concurso, la prensa tuvo una atención sensacional y de inmediato su favorita fue la representante del estado Nueva Esparta, la divina y casi natural Cristina Dieckman. Osmel Sousa aprovechó la popularidad de ese favoritismo para hacerle saber a los fanáticos, chismosos y hasta el equipo de trabajo que su favorita para ganar era Dickman, todo para despistar su gusto y visión hacia Veruzhka Tatiana Ramírez (Táchira), quien terminó ganando sin ser la mega favorita, y Jennipher Rodríguez (Monagas) quien le gustaba pero no lo convenció totalmente y terminó sin brillo alguno. Dieckman resultó esa noche Miss Internet, banda que se otorgaba ese año por primera vez debido a las votaciones vía missvenezuela.com, pagina web que comenzaba a brillar ese año, además la tecnología ya comenzaba abrazar el concurso, la final fue trasmitida por primera vez vía internet a muchos países. Los reporteros gráficos nacionales e internacionales le dieron la banda de Miss Fotogénica, todas esas premiaciones la hicieron más popular de lo que ya venía siendo la rubia.

Muchas fueron las compañeras que no la querían, porque veían en ella la próxima dueña de la banda y corona que mantenía Marena Bencomo. La prensa daba como favorita a Cristina Dieckmann y Osmel Sousa disfrazaba a los alrededores con que su candidata era Daniela Kosán, pero la gran verdad que Sousa siempre apunto a Ramírez y decía que era puro pelo y ojos. La pulió como un diamante, la hizo su reina querida, dándole el parecido a Denyse Floreano y a Zoraya Villarreal ex reinas que el mismo comento que el prototipo que a él siempre le ha encantado.  

La bella tachirense al día siguiente que le toco recibir la prensa en su habitación, tuvo que asumir un pequeño percance, el cual fue solucionado por María Kallay, Veruzhka no tenia piyama y carecía de escasa ropa para estar de punta en blanco, mientras que Cristina contaba con la ayuda de su mama y presumía sus lujos y placeres.

 

 

  |Ir a pagina Principal