BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1998

Viernes 11 de Septiembre: Poliedro de Caracas

Carolina Indriago (Delta Amacuro) Miss Venezuela 1998 a su izquierda Bárbara Pérez (Miranda) Miss Venezuela Internacional y a la Derecha Verónica Schneider (Monagas) Miss World Venezuela

La Gala de la Belleza fue efectuada en el estudio de Venevision con una brillante inspirada en las profundidades del mar, honor a Yemaya, como invitados estuvierón Marcelo Cesan quien canto para su fanaticada y la inolvidable Diveana. Las bandas especiales fuerón otorgadas a; Ana Carolina Butragueño (Portuguesa) quien gano “Las piernas más lindas”, Johanna Grimaldo (Táchira) brilló con la de “El cabello más lindo”, Elsy Barrios (Trujillo) le dierón la de “Miss Amistad”, Daira Lambis (Península de Paraguana) ganó “Los ojos más bellos”, Bárbara Pérez (Miranda) reino con “La piel más linda”, Verónica Schneider (Monagas) cautivó con “La Sonrisa más linda” y a Carolina Indriago (Delta Amacuro) le dierón los títulos de “Miss Elegancia” y “El mejor cuerpo”.

La Presentación a la Prensa se realizó en el Hotel Meliat Caracas, donde las misses fuerón presentadas por Chiquinquira Delgado quien debutó como animadora, las bellas chicas desfilarón para la prensa en traje coctel y hicierón su cierre en el traje de baño. Esa noche la prensa escogió a Miss Fotogénia y terminarón de apuntar sus favoritas para la noche final.

 

Elección de Miss Venezuela 1999

El viernes 11 de septiembre de 1998, el Poliedro de Caracas nuevamente abría sus espacios para recibir a más de 12.000 personas, quienes presenciarían la elección de la mujer más bella de Venezuela de ese año, entre 30 candidatas que se disputaban la corona. Motivado por los constantes rumores que se ceñían sobre el concurso sobre el "supuesto" racismo, Osmel Sousa decidió que en esa edición se inscribirían mayor cantidad de muchachas de piel oscura. La prensa dio amplia publicidad al evento y el público pudo conocer muchísimo más a las candidatas.

Las 30 chicas, que este año participaron en el certamen, derrocharon belleza y elegancia desde su primera aparición ante el público presente y televidente. Ataviadas con trajes de fantasía, en trajes de baño o envueltas en los más bellos vestidos de gala demostraron porque la mujer venezolana ha cosechado tantos triunfos en concursos de belleza a nivel internacional. El espectáculo musical como ya es costumbre fue producido por el señor Joaquín Reviera quien preparó un fastuoso espectáculo con más de 200 personas en escena.

El opening dedicado a Frank Sinatra, contó con la participación de las 30 candidatas que coreaban sus ritmos como "Nueva York ", y el debut como bailarinas y cantantes de Veruzhka Ramírez (Miss Venezuela 1997), Cristina Dieckman y Daniela Kosán, Miss World Venezuela y Miss Internacional Venezuela 1997, respectivamente.

El número musical inspirado en el África, impresionó por la espectacularidad de la escenografía, marcó perfecto para que las misses lucieran exóticos atuendos que resaltaban sus esbeltas figuras. Donde participaron las estrellas de Venevision, como Mercedes Salaya, el elenco de la serie juvenil "A Todo Corazón" y "Así es la Vida", los bailarines de Venevision, las 30 misses entre otras personalidades.

En plena producción central, los bailarines de Venevision bailaban sin parar, cuando le tocaba la hora de desfilar a los jeep que traían a las estrellas de “A Todo Corazón” y “Así es la Vida” para bailar en la producción, uno de los jeep cruzó mal y cayó en el borde del medio de escenario donde destrozó casi la mitad. “Por poco le cae encima al jurado calificador", a Joaquín por poco le da un infarto, pero como siempre la seguridad venció y sacó al jeep a fuerza.

El ritmo y el sabor del Caribe estuvieron presentes gracias a la participación de las agrupaciones de salsa más populares de la actualidad. La Dimensión Latina, Los Adolescentes y Salserín unieron sus talentos para interpretar algunos de sus éxitos más recientes.

Para cerrar con broche de oro la parte musical del concurso, nada mejor que rendir tributo a nuestro país. Canciones venezolanas y el contagioso ritmo de los tambores de nuestra costa, se dejaron oír para despedir a tres reinas: Veruzhka Ramírez, Cristina Dieckman y Daniela Kosán.

La estrella internacional invitada esa noche, Enrique Iglesias actuó por primera vez ante el público venezolano demostrando porque es uno de los cantantes jóvenes más destacados del momento. Derrochando simpatía y sencillez recibió las muestras de afecto de las fanáticas venezolanas e interpretó tres de sus más conocidas canciones.

Enrique Iglesias fue la antesala perfecta al momento más esperado de la noche, cuando los animadores del evento Maite Delgado y Guillermo Dávila abrieron el sobre que revelaba el nombre de Miss Venezuela 1998. Miss Internet fue Mayela de los Ángeles Mora Pinto (Aragua) y Miss Fotogénica 1998 Verónica Schneider (Monagas).

Las diez semifinalistas fueron; Angélica Guvérnez (Amazonas), Daira Lambis (Península Paraguana), Bárbara Pérez (Miranda), Johanna Grimaldo (Táchira), Olga Fridegotto (Carabobo), Verónica Schneider (Monagas), Jennifer Jordán (Cojedes), Cinzia Coletta (Zulia), Elsy Barrios (Trujillo), Carolina Indriago (Delta Amacuro).

Ese año solo se escogierón tres reinas, como Miss World Venezuela fue elegida Verónica Schneider (Monagas) y como Miss Venezuela Internacional resultó electa Bárbara Pérez (Miranda) un batacazo. Un trío de bellas que sin duda alguna representarón muy dignamente a nuestro país. La triunfadora fue Delta Amacuro, Carolina Indriago, una joven de 18 años, quien con su belleza e inteligencia impactó a los 62 jueces que tuvierón la difícil tarea de elegir a la mujer más bella del país y a la primera mujer de color en la historia.

 

Miss Venezuela 1998

Lucbel Carolina Indriago Pinto, nació Valencia, estado Carabobo, el 22 de agosto de 1980, bajo el signo de Leo, tenía 18 años, su estatura era 1,83 cm, pesaba 58 kilos, sus medidas 90-60-90, estudiaba Ingeniaría Civil, tenía de ojos negros y de cabello castaño oscuro. Las cirugías a las cuales se sometió fuerón busto, nariz y le practicarón endodoncia y blanquearón los dientes, adelgazó 10 kilos para poder participar. Vivía en la Residencia “Apuliana”, calle Las Flores, en Sabana Grande, Caracas. Sus padres orgullosos de ellas, Jesús Francisco Indriago, Abogado y su madre Marlene Teresa Pinto, Ama de Casa. Declaró para la desaparecida revista Venezuela Gráfica: “NO HE SIDO VICTIMA DEL RACISMO”.

Carolina viajó al Miss Universo 1999 en Chaguaramas (Trinidad & Tobago) donde resultó ser la favorita de los trinitarios, una de las negras para coronarse como la reina universal de 1999. Pinto fue la inspiración para que el diseñador venezolano José María Almeida creara un sensacional traje típico,  Carolina fue una hermosa mantuana ataviada en un bello traje blanco, donde el bordados y encaje era el punto de atracción de gran creación, Venezuela clasificó de 2do lugar en la competencia de traje típico, ganando la representante local (Trinidad &Tobago).

Carolina desde que llego a Chaguaramo resulto la gran favorita de la prensa trinitaria, fanáticos de concurso de belleza, equipo organizador, habitantes trinitarios, prensa internacional y hasta el mismo Donal Trump le expreso a Osmel Sousa que tenía una excelente candidata y que este año la corona iba directo a Venezuela. Venevision estableció una comitiva de equipo técnico y periodistas en Tobago, para llevar las incidencias de todo el concurso universal y se pudo apreciar en las entrevistas para los programas 24 Horas con Napoleón Bravo y Estrenos y Estrellas donde apreciamos la algarabía y la seguridad del público y la prensa hacia Miss Venezuela catalogada antes de tiempo como Miss Universo 1999. También la Organización Miss Venezuela se llevo a Julio Cesar Arraiz para que maquillara exclusivo a la candidata venezolana.

El traje de gala de Carolina era hermoso, fue un diseño Piera Ferrari, minutos antes del desfile de traje de gala, otras candidatas se lo pisotearón y mancharón de pinturas de labio, lo que descontroló enormemente a Carolina. También usó un postizo en forma de moño cuyo color era “negro” cuando su cabello era castaño oscuro. De Venezuela viajó la comitiva de la Organización Miss Venezuela y parte de Venevision para apoyar a Indriago. Al no escuchar su nombre en el cuadro de finalistas salió del escenario lloró y moqueó hasta decir ya. Se tuvó que conformar con clasificar como finalista (tercera en el orden), ganó Mpule Kwelagobe (Botswana) una negra que nunca se vio por ningún lado y quien también había participado en el Miss Mundo 1997.

Al regresar a Venezuela terminó de llorar su derrota, llegó con traumas. Recibió una hermosa bienvenida en VV donde todo fue muy finjida su actitud.

Se caso en el 2004 con Ricardo Lizardo Pineda durante una emotiva ceremonia en la S.I.P. San Antonio de Padua, donde llegó del brazo de su padre luciendo un espectacular traje, creado por su amigo el gran diseñador Justo Gómez. Su matrimonio no duro mucho tiempo y se divorcio a los meses. Carolina vive en EE.UU, ha hecho carrera como modelo, actualmente es una cotizada animadora de televisión y tiene un novio italiano cuyo romance permanece en secreto.

 

Miss World Venezuela

Verónica Schneider Rodríguez (Monagas) nació el 16 de diciembre de 1978, bajo el signo de sagitario en Caracas, su estatura era 1.76 mts, sus medidas 89-58-89, tenía 19 años de edad, pesaba 54 kilos, Schneider estudió Computación en la Facultad de Ciencias en la Universidad Central de Venezuela. Entró en la Escuela de Modelos de Gisselle Reyes en enero de 1998. Le operaron la punta de la nariz, le inyectaron el labio superior y le aclararon el cabello.

Ella partió rumbo a las Islas Seychelles, ubicadas en el Océano Indico, para participar en una nueva edición del Miss Mundo 1998. La jovencita de 20 años entrenó a todo tren para el concurso a celebrarse el 26 de noviembre, bajo las estrictas normas de la Organización Miss Venezuela, Verónica Schneider rompe un poco el molde establecido por el concurso; tranquila, de hablar pausado, no estuvo con poses y respondía con sinceridad. Ya era tradición que las venezolanas clasifiquen en estos concursos de belleza, sorpresa causa cuando sucede lo contrario y Verónica lleva encima la responsabilidad de realizar un mejor papel que su antecesora, ya que en el Miss World 1997 la representante de Venezuela Christina Dieckman, quien por primera vez en ocho años no entro en el grupo de semifinalistas.

La joven arribo con sus cinco maletas a París, donde se concentraran todas las 98 candidatas de esta edición durante tres días. Allí se llevó a cabo la primera competencia denominada “Mejor traje del día”. El de la venezolana fue un modelo corto, color celeste de Richard Febles. Verónica afirmó no haber perdido peso, sino definido sus líneas "Ahora tengo mejores piernas y los hombros más anchos" su renovada figura será destacada la noche final por el traje blanco de Ángel Sánchez que la chica calificó como indescriptible.

La elección se llevo a cabo en el Berjaya Mahé Beach Hotel, el evento fue visto por 1,4 millardos de personas en 130 países. El concurso cambió en un 80 % en 1998, la final fue celebrada el 26 de noviembre en el resort Lake Berjaya Mahé Beach, de las islas Seychelles con 86 participantes. Miss Mundo resulto ser Linor Abargil (Israel). La representante nacional no alcanzó figuración alguna, pese a ser una de las favoritas. Regresó a Venezuela, engordó unos cuantos kilos, estudió artes dramáticos con "Nelson Ortega". Realizo varias novela en el exterior.

En 2002, Schneider volvió a la televisión y firmó con Venevisión. El primer papel que obtuvo fue en "Mambo y Canela" de la telenovela donde interpretó el papel de Wanda. En 2003 la encargaron el papel de Marisela Ruiz Montero en la telenovela "Engañada". En 2004 ella fue a Perú para actuar en la telenovela "Besos Robados" como la villana Fernanda Velacochea. En 2005 firmó un contrato con RCTV y se le ofreció el papel de Erika Hoffman en "Amantes", producción de época de comienzos del siglo XX. El 5 de noviembre de 2008 Verónica dio a luz a su hija Sarah Palacios Schneider fruto del matrimonio con el modelo venezolano Enrique Palacios. En el 2011 Schneider actuó en la telenovela "La Viuda Joven", producida por Venevisión. Fue la imagen de Grünenthal Venezuela. En 2012 protagonizó la obra "La ratonera", adaptación de la obra de Agatha Christie "The Mousetrap"

 

Miss Vzla. Internacional

Con mucha elegancia y una belleza que cautivaba, era la representante de Miss Miranda, Bárbara Leticia Pérez Rangel, nació el 30 de enero de 1980, bajo el signo Acuario, tenía 18 años, pesaba 55 kilos, tenía de estatura 1.76 cm, sus medidas eran 88-59-88, su cabello era castaño oscuro, sus ojos color café, era Bachiller en Ciencias, pensaba estudiar Contaduría Pública en la UCV. Solo se opero el busto, vivía en el estado Táchira, venia de ser Reina del Turismo de la Feria FISS 1998, concurso ganado por Johanna Grimaldo quien fue la representante de Miss Táchira, ambas apoyadas y amigas de Veruzhka Ramírez.  Barbará subió como la espuma por dos cosas que la favorecieron muchísimo, la primera fue su look, un postizo cola de caballo que la hacía diferenciar entre todas las candidatas, le daba esa elegancia que conjugaba con su bello, rostro y estampa de reina. La segunda un hermoso vestido de gala en color morado berenjena que lucio en la noche final del concurso, creación de Margarita Zingg, sus accesorios eran negros que marcaban esa combinación perfecta con su cabello castaño oscuro y piel blanca.

En 1999 el tercer concurso de belleza más importante del mundo estuvo a punto de llegar a su final, el Miss Internacional 1999 de factura Nipona, estuvÓ por unos meses suspendido hasta nuevo aviso, esto según información de sus organizadores a los medios de comunicación japoneses. La razón de su supuesta salida de circulación es de corte estrictamente económico, ya que carecen de patrocinantes que financien esa competencia de belleza femenina. De esta manera, Bárbara Pérez, quien fue seleccionada como representante de Venezuela a ese evento, se quedaría sin viajar a la "tierra del sol naciente", por no estar preparada. En diciembre de 1999 se realizó el Miss Internacional 1999 y como Bárbara no estaba preparada enviaron a la 2ª finalista del Miss Venezuela 1999 Andreina Llamozas, quien quedó entre las 15 semifinalistas.

Pérez Rangel no fue enviada a ningún concurso, se casó el 1 de febrero de 2003 con Juan Jizry, en la iglesia "La Sagrada Familia de Nazareth", en La Tahona, Caracas. Los vecinos al ver que su padre era el nada apreciado Gustavo Pérez Issa, polémico Gerente de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa, afecto al Gobierno, se fueron en masa a la entrada del templo y la pobre muchacha recibió el cacerolazo más grande de su vida. La pobre, por culpa de su papacito chavista, lloró, ¡pero de la amargura! La gente propinó toda clase de improperios a los novios e invitados. Salieron vivos del templo de bromita, mas nunca se supo de ella, vive en el exterior y se conserva preciosa.

 

Daira Lambis (Península Paraguana) primero fue al “Reina Sudamericana” en Santa Cruz (Bolivia), quedó de 1ª finalista, realizado el viernes 6 de noviembre de 1998 y le dieron la banda de “Miss Fotogénica”, ganó Susana Barrientos (Bolivia).

El sábado 9 de enero de 1999 se celebró el "Reinado Internacional del Café" en la vigesimoctava edición del concurso en la ciudad de Manizales (Colombia), ganó el título recibiendo la corona de mano de otra venezolana Jairam Navas Reina Internacional del Café 1998. A Daira le dieron 1.900 dólares en efectivo, una cruz de oro con esmeraldas, un juego de collar, zarcillos de granates, unos zarcillos de oro, ropa deportiva y la corona. La reina compitió con representantes de treinta países de Asia, África, Europa y América Latina. El vestido diseñado por Hugo Espina fue decisivo a la hora de dar el triunfo a la venezolana, fue el Mismo de Milena Romero Miss Anzoátegui 1996. La coronación tuvó lugar en el teatro Los Fundadores de Manizales. Por último, la enviarón al Miss Mundo América y El Caribe, donde quedó de 2ª finalista.

Angie Pérez (Barinas) participó en el Señorita Imagen Venezuela 1996, fue 3ª finalista representando al estado Zulia (su familia paterna es zuliana), tambien fue Chica Diex de 92.9 FM Caracas 1999, estuvó en el Miss Hispanidad USA 2002 donde fue 4ª finalista, Miss University of Miami 2002 (preliminar al Miss América) clasifico de 3ª finalista. Miss América Latina 2005, Reina de América del Norte, El Caribe y Europa; Mejor Fantasía de un Traje Nacional (creación propia), Miss Internet y Miss América Latina 2008 fue conductora (host).

Miss Táchira Johanna Grimaldo, tampoco tuvo suerte en el Reinado Mundial del Folklore 1998 que se celebró en República Dominicana, ella no clasificó.

Jenniffer Jordán represento al estado Cojedes en la edición del Miss Venezuela 1998, sorpresivamente fue semifinalista, era una morena clara, preciosa de cabello rizado, nació en el estado Aragua el 10 de marzo de 1980, tenias 18 años, con 1.76 cm, 59 kilos, de medidas 90-62-92, era bachiller en Humanidades. Fue la unica que no se operó, no viajo a ningún concurso internacional, actualmente ella vive en Spring, Texas, EE.UU.

En el desfile de traje de baño había unos hombres disfrazados de jirafas quienes se bucearon a las misses hasta decir ya.

En el número africano todo el poliedro comenzó a gritar y aplaudió a la seguridad de Venevision cuando quitaron el jeep Que casi termina la producción de Joaquín Riviera. También los bailarines botaron más plumas que un gay mientras daban un brinco, su traje se desplumaba. "¡Que mal diseño!".

La mejor respuesta de la sesión de pregunta de las finalistas fue la de Angélica Guvérnez (Amazonas), todo el Poliedro la aplaudió y Osmel casi se asusta, pero ella llegó tarde al concurso, casi no baila “En una noche tan linda” y estaba mal maquilada, además era mitómana, muy mala conducta.

Eugenia Malpica (Municipio Libertador) rebajó 35 kilos para ser Miss, un premio al valor constancia. Julio César Arraiz le estampó una insultada debido a que ésta última rechazó el peinado que el estilista le hizo para el desfile de traje de noche.

La miss con más clase educación y sencillez era Elsy Barrios (Trujillo), era nada más y nada menos que bailarina de de las primeras filas del Teresa Carreño.

Mayela Mora (Aragua) y “Miss Internet” se casó a los pocos meses del concurso.

El acné de Jenny Albanesse (Guárico), era muy notorio que en las mañanas espantaba a cualquiera.

Ana Carolina Butragueño (Portuguesa), esta caraqueña hermosísima, rubia de ojos azules, su derrota fue culpa de ella, por terca y amiga de su gusto no fue tomada en cuenta. Resulta que a ella le correspondía asistir al quirófano, Osmel Sousa quería hacerle sus bellas lolas y la punta de la nariz, ella se negó rotundamente a operarse. Sousa decidió usarla para ser una candidata más, pero ya no la veía como su opción para el Miss Internacional, si era terca como candidata peor sería como reina o representante internacionalmente. A muchos les sorprendió su derrota, fue vestida por Gerardo Sánchez, solo se llevó la banda de Las piernas más y eso porque ya no podían entregarle más premios a Carolina Indriago. Butragueño salió decepcionada del concurso como muchas no se supo más de su nombre y menos apellido.

El numero 31 le dio suerte para participar en el Miss Venezuela 1998, Cindy Margarita Morales Toyo (Territorio Federal Vargas), nacida en Cabimas, el 29 de noviembre de 1977,  tenía 20 años, de signo Sagitario, su estatura era de 1.76 cms y medidas 92-62-92, estudiante de Matemática y Física en la UNERMB de Cabimas. En 1995 había sido Reina de la Feria Internacional Virgen del Rosario, le operarón el busto y le hicierón un recorte en las encías, fue la última en entrar al concurso, ya que al casting final clasificó en la posición 31, otorgándosele la banda de Territorio Federal Vargas a María Andreína Abrahanz se retiró del  concurso, cediéndole la posición a la número 31 del casting quien por golpe de suerte era Cindy. Vivió su sueño de estar en el concurso, actualmente vive en su ciudad natal, está casada y tiene tres hijos. 

Después del concurso Olga Fridegotto (Carabobo) regresó a su tierra natal y engordó todos los kilos que siempre quiso.

Las que abusaron del postizo fueron Bárbara Pérez (Miranda), Carolina Indriago) y Daira Lambis (Península Paraguana) no se lo quitaron ni para ir al baño.

Se comentó que supuestamente el padrino o apoderado de Vanessa Alarcón (Península Goajira) era en realidad su novio.

Andreina Sastre (Lara) tenía una halitosis terrible.

La barra de Cinzia Coletta (Zulia) celebró con champaña su clasificación entre las finalistas.

Carla Meinhard (Bolívar) se torció un tobillo tres semanas antes de la final y se desmayó de unos de los desayunos de Venevision.

A Veruzhka Ramírez se le abrió una tronera a su media panti en la parte de la nalga izquierda y así bailó en el opening.

Los animadores del certamen fueron la inolvidable Maite Delgado y el ídolo de todos los tiempos Guillermo Dávila, en comerciales, los asistentes pedían a grito que el cantante les interpretara algo de sus canciones y el los complació.

Era absurda la orquesta de mentira que acompañó al cantante internacional, el español Enrique Iglesias, un pequeño niño lloró, pataleó y casi lo besa cuando se montó al escenario y Enrique los sacó del escenario, el muy fuerte volvió junto al español y Joaquín Riviera subió y lo sacó de un brazo, luego el bajo del escenario, al ver Alicia Machado le picó ese ojo, que estaba presente en el jurado.

Kuimby Lorenzo (Distrito Federal) le pegaron las orejas al cráneo, después del concurso se corto el cabello corto y se lo pinto de rojo.

Las más sordas eran María Eugenia Bustamante (Dependencias Federales), Bárbara Pérez (Miranda)  y Carolina del ’Orso (Yaracuy) esta ultima prima de Mariangel Ruiz.

Las mejores pasarelas fueron las de Carolina Indriago (Delta Amacuro) y Cindy Morales (Territorio Federal Vargas) modelaban mejor que Giselle Reyes su profesora de pasarela.

En el jurado estuvo presente el actor Marcelo Cesan quien se paso toda la noche retocándose su bello rostro con su polvo color arena y su respectiva mota.

También estuvo de jurado la primera Miss Universo venezolana Maritza Sayalero quien todos fotografiaron y entrevistaron como si fuese la reina saliente.

Damarys Thaís Ojeda Bracoviche represento al estado Sucre, venia de ser pre seleccionada en el programa “Cuánto Vale el Show” de Venevision, se dijo que por medio de chanchullo, nació el 1 de enero de 1980 en Caracas, tenía 18 años, de signo Capricornio, media 1.78 cm y medidas, 90-62-90,  graduada en Técnico Medio en Mercadeo, hizo carrera de modelo, vive en el D.F, México, estudio en La Cuarta Pared Instituido de Artes Cinematográficos. Es modelo profesional y conductora de TV.

Daniella Abecasis Rivers represento al estado Mérida, nació en Valencia, estado Carabobo,  el 13 de junio de 1977, tenía 21 años, de signo Géminis, su estatura 1.75 cm, cursaba 4to año de Odontología en la Universidad Santa María de Caracas, fue la penúltima en entrar al concurso, por lo cual no se pudo operarle nada. Era sobrina de Michelle Rivers, Miss Apure 1992.

Eugenia Malpica Ayala, actualmente Eugenia Argote, tenía 19 años, nació en Baruta, Edo. Miranda, el 27 de agosto de 1979, media 1.80 cm, sus medidas eran 90 60 92, es Comunicadora Social, profesión que no ejerce, se dedico 100% a ser Distribuidora Independiente de Herbalife, Estudios realizados Comunication and Media Arts. Cuenta que su peso liviano que fue pesado una vez, antes de ser miss. Luego del concurso engordo horrible de nuevo hasta más de lo que pesaba antes del Miss Venezuela, no fue sino hasta que comenzó a usar Herbalife que logro volver a un peso estable y saludable.

Ella venía de la escuala de Gisselle Reyes: Recuerdo que en ese momento antes de ser Miss Municipio Libertador 1998 yo estaba en la Academia de Gisselle Reyes. Comenzaron a hablar de quienes podían entrar al casting para ese año y yo le dije a Gisselle que yo quería, me puse las pilas y baje como 20 kilos gracias al apoyo de Daniel Zapata y de mi mama. En Febrero del 1998 fuimos a la quinta 19 chicas de la academia de Gisselle, después de vernos a todas, Osmel hablo conmigo y me dijo que tenía que bajar 15 kilos más, que me veía en 20 días y que dé a partir de ese día comenzaba con el gimnasio y con clases de pasarela, etc. Cuando llegamos de regreso a la academia, Giselle nos dijo que solo 3 estábamos aceptadas, y que estaba sorprendida pero que yo fui la que más le gusto jajajaja, yo estaba que me moría de la risa de pura emoción no hacía más que ver a Daniel quien siempre fue mi gran apoyo. Las otras dos fueron Verónica Schneider (Monagas) y María Elena Chacón (Anzoátegui). Los 20 días pasaron y me vi con Osmel en la quinta, para mi sorpresa, allí estaban Alberto Pierini y Moisés Kaswan. Aun no había terminado de llegar al peso que Osmel me pedía, pero estaba en el proceso. Allí comenzó todo jajajaja lo demás es historia.  Sacarme una mejor curvatura trasera, pues Osmel me puso en las manos de Luis Arguinzones, (Pobrecito porque conmigo le toco trabajo jajaja). Allí haciendo no recuerdo si lunges o squats me esforcé más de la cuenta y lamentablemente me sentí bastante mal, pero lo más lamentable fue que a raíz de ese incidente se empezó a rumorar que yo había sufrido de un infarto cerebral, cuando lo único que me paso fue un gran dolor de cabeza, un mareo espantoso y una pequeña subida de tensión. Contra todo pronóstico yo fui Miss y gracias al concurso me di cuenta que una mujer flaca y con curvas vale más que mil palabras, además por salud me dedique a cuidarme aun mas, actualmente me siento feliz con migo misma y veo el video de mi época de miss y recuerdo tantas cosas que ahorita las veo tan difícil de volverlas hacer. 

Carolina Dell´Orso Ruíz fue la representante del estado Yaracuy, nacida en Valencia, estado Carabobo el 31 de mayo de 1980, tenía 18 años, media 1.77 cm de estatura, y pesaba 54 kilos, sus medidas 88-60-89,  lucía un cabello muy rubio, hermosos ojos color café, estudiaba 1er semestre de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, su papa es Italiano y su mama venezolana. Para estar en el concurso le operarón el busto, la nariz y le levantarón las cejas. No tuvó favoritismo en el concurso ante tantas mujeres bellas, lucio un traje de gala poco favorecedor de  José María Almeida, ella es prima de Mariangel Ruiz quien iba a participar ese año y despúes fue Miss Venezuela 2002.

Maria Andreina Abrahanz se retira del Miss Venezuela para entrar de nuevo como Miss Vargas pero en el 2002, sus inicios en el medio comenzaron por su sin igual belleza y dulzura, además de su silueta y estatura 1.80 cms, con entusiasmo y disciplina acudía a todas las clases donde hizó particular amistad con el entrenador Luis Arguinzonis quien  siempre la apoyo, la orientó a nivel físico y con el doctor Renny Yagosesky. Lamentablemente en esos tiempos sufrió una peritonitis y tuvo que ser intervenida, le fue retirada la apéndice, y dada esta circunstancia renunció a la banda, sin embargo no esperaba que su destino estuviese marcado con la banda de Miss Vargas de un modo u otro, tomo la determinación de continuar con sus estudios de Derecho en la Universidad Santa María.

 

  |Ir a pagina Principal