BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 1999

Viernes 7 de Septiembre: Poliedro de Caracas

Martina Thorogood (Miranda) Miss Venezuela 1999, Norkys Batista (Nueva Esparta) 1ª finalista a la derecha y Andreina Llamozas (Vargas) 2ª finalista la izquierda

En los alrededores de la piscina del Hotel Gran Meliá Caracas, se realizó el acostumbrado desayuno Special K de Kellogg's, donde las aspirantes a ceñirse la corona del Miss Venezuela 1999 sostuvieron su primer encuentro con la prensa. El desfile empezó con hora y media de retraso. La actriz Gabriela Vergara fue encargada de presentar a las 26 candidatas y sus respectivas cualidades (edad, signo zodiacal, estudios y hobbies). Ese año no se observarón una tendencia marcada hacía un tipo físico específico, tomando en cuenta que en 1998, las morenas marcaron la pauta. Este fue un grupo heterogéneo entre catiras, morenas, trigueñas, castañas, etcétera. Miss Integral 1999 fue escogida Miss Miranda Martina Thorogood.

 

La Sonrisa más linda de 1999

El jueves 12 de agosto las candidatas se enfrentarón por primera vez a un jurado calificador, el evento se realizó en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding quien se vistió de gala para celebrar la elección de La Miss Sonrisa Colgate. El evento arranco a las 9 pm y fue animado por Gabriela Vergara, las 26 candidatas ataviadas de blanco, quienes salieron con el rostro cubierto por una máscara dorada, que posteriormente sería retirada para permitirles mostrar sus respectivas dentaduras. Ante los jueces, entre los que se encontraban la actual Miss Venezuela Carolina Indriago y el Míster Venezuela Ernesto Calzadilla.

Entre los pelones de la noche no podemos dejar de mencionar el tremendo resbalón que se echó Miss Amazonas a la hora de salir a escena (afortunadamente no llegó a caerse), y las fallas de audio que dificultaron la animación.

Después de desfilar una y otra vez, resultaron electas tres finalistas: Norkis Batista (Nueva Esparta), Miss Táchira, Carol Useche (quien según las malas lenguas tenia los dientes amarillos) y Distrito Federal, Claudia Moreno. La ganadora de la sonrisa más linda fue Miss Nueva Esparta Norkis Batista, quien se mostró gratamente sorprendida por su triunfo y aseguró que su mejor arma siempre ha sido su sonrisa y la seguridad en sí misma.

 

La Gala de la belleza

Como antesala se realizó el sábado 21 de agosto, La Gala de la belleza, evento que contó con la animación de Viviana Gibelli y la producción de Joaquín Riviera, una fastuosa escenografía greco-romana, fue el marco perfecto para presentar a las 26 aspirantes al título, quienes en el opening salieron al escenario ataviadas con una fantasía inspirada en el vestuario usado por las mujeres de la antigua Roma. Junto a ellas el ballet de Venevision y las hermosas reinas: Carolina Indriago (Miss Venezuela 1998), Veruzhka Ramírez (Miss Venezuela 1997), Bárbara Pérez (Miss Internacional 1998) y Daira Lambis (Reina Internacional del Café 1998) marcaron el inicio de un espectáculo cargado de belleza y buena música.

En el desfile en traje de baño las chicas lucieron su belleza y las cualidades por las que fuerón seleccionadas para optar por el título de la mujer más bella del país. Fue propicia para presentar a estrellas nacionales e internacionales, quienes deleitaron al público presente y televidente con lo mejor de su repertorio. El dúo juvenil venezolano René y Renny fue el encargado de abrir el show musical, de España llegó Rebeca quien derrochó energía, el grupo DLG puso a bailar al público, con su exitosa combinación de salsa y rap, para continuar la fiesta el "niño mimado de la salsa" Jerry Rivera cantó sus más recientes éxitos, la mexicana Ana Gabriel puso el toque romántico, al interpretar sus nuevos temas y para culminar con broche de oro el segmento dedicado a la música tropical, le tocó el turno a Fulanito. Para cerrar el evento el jurado calificador dio a conocer los nombres de las primeras ganadoras de este año.

Los títulos obtenidos fueron los siguientes; Claudia Moreno (Distrito Federal) “Mejor Figura”, Norkis Batista (Nueva Esparta) “La sonrisa más linda”, Martina Thorogood (Miranda) “Miss Integral”, Antonella Baricelli (Carabobo) “Miss Silueta”, María Luisa Flores (Apure) “La piel más bonita”, Adriana Maurera (Anzoátegui) “Miss Simpatía”, Andreina Llamozas (Vargas) “Las Piernas más Lindas” y Rocío Álvarez (Cojedes) “Miss Elegancia”.

 

Presentación a la Prensa "una noche de brillo galáctico"

La noche del jueves en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding parecía decorado para una discreta fiesta techno, en la que Ricardo Di Salvatore fungió como Dj Una presentación galáctica, como alguien asomó por allí desde el mismo momento en que Miss Amazonas, la primera en caminar sobre la pasarela, apareció en escena. El plateado fue el color de la noche, que se hizo presente en ajustadas bragas para el primer desfile de las chicas, y luego en los trajes de baño que Tanilú Diseños creó para la ocasión, con antenitas en la cabeza incluidas.

El plateado fue el color predominante en una gala que como cada año sólo cambia en superficie y protagonistas, las 26 aspirantes desfilaron ante la prensa con un atuendo galáctico que incluyó bragas, trajes de baño y hasta antenitas. Los tiempos van cambiando y la manera de adaptarse a ellos cada vez requiere de mayor esfuerzo. Así lo dejó ver la presentación a la prensa de las 26 candidatas que. Ya no hay pasarela color salmón y sobre ésta no desfilan las muchachas al ritmo impuesto por el "nuevo flamenco" de los Gipsy Kings o el pegajoso "Rezo" de Carlos Ponce, ataviadas en creaciones de Kenzo, Rikyel o Lacroix.

Cambian los tiempos y las protagonistas, la esencia y la actitud son las mismas. Al final de la pasarela, Gisselle Reyes y María Kallay, como año a año, dirigen cada movimiento de sus pupilas: cómo y cuándo avanzar, el tiempo justo para posar y hacia dónde sonreír. Y fruncen el ceño cuando una se sale de la coreografía establecida y, en un alarde de espontaneidad, lanza besos, flores o coquetea con su cuerpo para captar mayor atención de los fotógrafos, porque son ellos quienes esa noche se encargan de escoger a la más fotogénica del certamen.

Roland Carreño, por su parte, atendió a sus invitados como el excelente anfitrión que es. Mientras, Osmel Sousa permaneció sentado en su silla, con un vaso de agua al frente, sin pronunciar palabra y sin gestos reveladores. El público, entre periodistas e invitados, observaron, aplaudieron y obsequiaron flores a sus favoritas. También vimos estilistas, maquilladores, modelos, representantes de las más reconocidas academias de modelaje del país, personalidades del mundo del espectáculo y amigos y familiares de las candidatas.

Las muchachas, por su parte, sólo repartieron sonrisas. Unas con paso muy seguro y elegante caminar, como Rocío Álvarez (Cojedes), Norkis Batista (Nueva Esparta), Martina Thorogood (Miranda), María Laura Lugo (Costa Oriental) y Claudia Moreno (Distrito Federal). Otras, menos seguras en su desfilar y un poco presas de los nervios, como la bella María Luisa Flores (Apure), María Fernanda León (Guárico) y Fanny Moraga (Yaracuy). Algunas exagerando en gestos como Antonella Baricelli (Carabobo), y Madeleine Sánchez (Trujillo).

Las estampas de Miranda, Nueva Esparta, Distrito Federal, Cojedes y Apure se impusieron sobre las del resto de sus contrincantes. Ellas fueron las favoritas del público presente, y para los fotógrafos y quienes siempre tienen la tarea de elegir la banda de Miss Fotogénica comentaban que se la disputarían entre las chicas de Nueva Esparta y de Miranda. ¡Ah!, Carabobo, según comentaron y que también da la pelea.

 

Miranda ganó el Miss Venezuela 1999

El evento contó en el opening con una presentación previa de Bárbara Palacios, Fausto Malavé y Carmen Victoria Pérez contando anécdotas del evento más seguido en nuestro país. Luego en el escenario tres carros de gran lujo antecedieron a la presencia nuevamente de Carmen Victoria Pérez, Maite Delgado y Bárbara Palacios. Paso siguiente, unas floridas y amarillas concursantes bailaron la canción de Ricky Martin, Living: La vida loca, mezclada con el tema musical bandera de una famosa gaseosa internacional. El segmento de gitanerías cantado y bailado por Liliana y Lilibeth dio pie al desfile en traje de baño donde una Liliana 'leedora' de nombres en la palma de la mano presentaba a las candidatas. El punto central del concurso fue el homenaje a Billo Frómeta, donde Ricardo Montaner, los hermanos Primera, Daniel Somaroó, Daniel Sarcos, Mirla, Mirtha y Eva Blanco junto a Simón Díaz completaron el cuadro que levantó al público presente y le dio alegría al concurso. La animación contó con la colaboración de Maite Delgado y en algunas oportunidades del cantante José Luis Rodríguez. La presentación de las candidatas en traje de gala ha dejado de lado la extravagancia de otros años y se ha centrado en mostrar los diseños con un óptica plástica y de alta factura.

Adicionalmente este segmento contó con la selección de las 10 candidatas, las cuales fueron; Rocío Álvarez (Cojedes), Maryelin Moreno ( Monagas), Eva Priscilla Soler (Delta Amacuro), María Laura Lugo ( Costa Oriental), Claudia Moreno ( Distrito Federal), Antonella Barichelli ( Carabobo), Norkys Batista ( Nueva Esparta), Martina Thorogood ( Miranda), María Luisa Flores ( Apure) y Andreina Llamozas ( Vargas), quienes contestaron preguntas escogidas por ellas al azar.

Los temas del nuevo CD de José Luis fueron presentados en esta oportunidad, al principio canto temas del grupo Los Panchos y para darle paso al recién estrenado compact, que contiene un remix de sus canciones más movidas y cerró con el tema Fiesta, que parece ser el que sonará en los próximos meses en las radios venezolanas, por lo rítmico de su letra.

Buscando buenos resultados para la última Miss Venezuela del siglo XX, Osmel Sousa, mandó buscar a una preciosa mujer, muy inteligente, que vivía desde hacía varios años en Chicago, Texas (Estados Unidos). Llegó al país en mayo del '99, con 20 kilos de sobrepeso. Apenas meses antes de llevarse a cabo el certamen, ya la prensa comentaba abiertamente que iba a ser la ganadora.

Martina Thorogood (Miranda), fue electa la nueva Miss Venezuela 1999 y tendrá el reto de participar dentro de dos meses en el concurso de Miss Mundo y posteriormente de no ganar iría el próximo año al evento de Miss Universo, cuya primera opción, al parecer, fue lo que se presento ese año con los cambio que daria la Organización y sus reinas. Las 1ª finalistas fue Norkys Batista (Nueva Esparta) y la 2ª finalista fue Andreina Llamozas (Vargas).

 

Miss Venezuela 1999

Martina Thorogood Heemsen nació el 4 de febrero de 1975, bajo el signo de Acuario, en Valencia estado Carabobo, tenía 24 años, de medidas 88-60-88, una estatura de 1.75 cm, graduada en el Instituto "Lake Forest" de la ciudad de Illions, EE.UU, en Relaciones Internacionales y Estudios Latinoamericanos, y también estudio Fotografía en la Universidad de Nueva York.

Después de recorrer varias partes del mundo, el concurso retornó a Londres y fue celebrado el 4 de diciembre en el teatro “Olimpia” con 94 aspirantes. Las preliminares se realizaron en la Isla de Malta y la ganadora resultó ser otra India, Yukta Mookhey quien derrotó a la favorita, Martina Thorogood, de Venezuela elegida 1ª finalista y a Sonia Raciti, 2ª finalista. Martina fue elegida Reinas de las Américas y brilló con un sensacional vestido blanco perlado de José Maria Almeida.

Luego regreso Venezuela para prepararse rumbo al Miss Universo 2000 que se iba a celebrar en la Isla de Chipre en mayo, Martina se encontró con la sorpresa que el dueño del Miss Universo Donal Trump “NO LA ACEPTABA EN EL MISS UNIVERSO” por ser tremenda competencia para el resto de las aspirantes, ya que venía de ser 1ª finalista en el Miss Mundo 1999. Ella agarro un avión directamente a Nueva York para reunirse con él, se encontró con la sorpresa que no era Donal Trump, si no Osmel Sousa que no quería que Martina fuera concurso universal porque ya tenía en mente para coronar en un concurso privado a Claudia Moreno (Distrito Federal) 1999.

Osmel le juro por un puñal de cruses a Martina que era al revés la cosa, porque el compromiso fue que la ganadora del Miss Venezuela iría al Miss Mundo 1999 y de no ganar iría al Miss Universo, en dado caso si ganaba el Miss Mundo, Osmel elegiría a dedo la candidata rumbo al Miss Universo 2000. Pero las cosas cambiaron y salió el concurso Miss República Bolivariana de Venezuela 2000, con exmisses, donde coronaron a Claudia Moreno quien sin ser favorita clasificó de 1ª finalista, creo que su respuesta final no era tan fuerte y con el ingles tan pronunciado como la Indu Lara Duta. Se cree que Martina Thorogood si hubiese podido tumbarle el triunfo a la bella Miss India.

Martina se casó en noviembre del 2000 con Juan José Fernández, en mayo del 2002 dio a luz un robusto varón. Se cortó el cabello muy corto en el 2003, Estuvó recidenciada en Valencia, alejada de toda actividad artística, actualmente vive en Houston EE.UU.

 

1ª finalista Norkis Batista

Norkis Yelitza Batista Villarroel representó al estado (Nueva Esparta), clasificó como 1ª finalista, la miss del pueblo, quien decia que creció en Caricuao, pero en verdad era del barrio El Ciprés de Macarao, fue la "caballito de batalla" de Osmel. Morena con 21 años, de medidas 92-62-92, una estatura de 1.74 cm, estudiante de Publicidad y Mercadeo en la U.S.R, era de una chica humilde. “Siempre fui la favorita, nunca entendí por qué tenía chofer y privilegios. Según Norkys, el golpe más duro de participar en el concurso de belleza fue pensar que podría coronarse como ganadora y ver cómo su sueño se desvanecía por la preferencia  que presuntamente tenía Osmel por Thorogood. Incluso fue designada como la representante de Venezuela para el Miss Mundo dejándome por fuera, Bueno,  no quedé por fuera. Gané el concurso Reina del Atlántico Internacional y Miss Latina Internacional 2000”.  

La prensa de farándula la catalogó como la “Miss Revolucionaria”, pues fue la única que se quejó cuando el presidente Hugo Chávez y la primera dama, para ese entonces, Marisabel Rodríguez, dejaron embarcado al cuadro de honor del Miss Venezuela. “Nos hicieron levantar a las 2:00 am para estar listas para la ceremonia. A las 6:00 am  nos dijeron que no nos quería recibir”.

Fue enviada a varios concursos. Fue al Reina Internacional del Café 2000 en (Colombia) donde ganó la corona Cristine de Meserville Ferreto (Costa Rica), Norkys fue semifinalista y la trampa fue muy notoria. Luego asistió al Miss América Latina en Texas, (EE.UU) y quedó de 1ª finalista, ganó Grace Caroline Martins (Brasil).

La venezolana Norkis Batista fue electa en Uruguay como Miss Atlántico Internacional 2000, en el hermoso balneario de Punta del Este, fue favorita desde su arribo al país sureño fue coronada por su antecesora en el trono, la chilena Tonka Tomicic, la final fue un 29 de junio, participó con 14 aspirantes, se llevó el título como el Mejor Traje Típico, el mismo que lucio Veruzhka Ramírez en el Miss Universo 1998.

Seguidamente viajó Houston (EE.UU) al Miss Latina Internacional 2000 y ganó. También fue 1ª finalista del Miss Mesoamérica Internacional 2000, ganó Mariela Candia (Paraguay), ambos concursos se realizón de manera simultánea, con las mismas candidatas. Se caso con su novio de toda la vida Leonardo, fue su manager, tuvieron un hijo Sebastián, se divorciaron. Actualmente es una de las mejores actrices que tiene la pantalla venezolana, exitosa empresaria y actriz de teatro.

 

2ª finalista Andreina Llamozas

Andreina Mercedes Llamozas González (Vargas), una rubia "normal", parecida a la actriz cómica Nora Suárez, Andreina nació en la Guaira, estado Vargas, tenía 19 años, sus medidas 88-62-92, su estatura 1.76 cm, corrió con suerte de obtener la banda de 2ª finalista, asistió al Miss Internacional 1999 en Tokio (Japón) celebradó el miércoles 15 de diciembre de 1999, fue semifinalista, ganó Paulina Gálvez (Colombia). Llegó al país en pleno deslave de Vargas, estuvo damnificada varios días, su casa fue barrida por la crecida, en Caraballeda, su padre salvó milagrosamente la vida. Está casada con el futbolista José Manuel Rey jugador de la "Vinotinto" tiene dos hijos una niña y un niño.

María Laura Lugo Soto llevo la banda de Miss Costa Oriental en 1999, maracucha de nacimiento, nacida el 5 de febrero de 1981, capricorniana, tenía 18 años de edad, lucía un hermoso cuerpo digno de fotografiar, con unas medidas perfectas, 90-60-90, su estatura era de 1.81 cm, estudiaba Ingeniería en Computación, brilló con un sensacional vestido fucsia de Hugo Espina, diseño que fue bien arriesgado para ella, ya que ella era morena y lucir un vestido fucsia, no era nada común, ese vestido le dio la originalidad y la diferencio en el escenario, Lugo fue semifinalista en el concurso nacional (quinta finalista) en la posición final.

Represento a Venezuela en dos concursos internacionales; primero asistió al Reina Sudamericana en Santa Cruz (Bolivia), donde quedo de 3ª finalista, ganó Jenny Vaca (Bolivia). Luego fue al Miss América Latina 1999, que se realizó el 25 de noviembre, en Guatemala, Ciudad Guatemala, participó con 19 candidatas, la venezolana no clasificó, ese año gano (Honduras)  Dania Patricia Prince Méndez.

En febrero del 2000, participo en el Miss República Bolivariana de Venezuela y clasifico de 1ª finalista, hizo corta carrera como modelo profesional, uno de sus trabajos como modelos fuerón fotos con las lolas al aire para una conocida revista de caballeros, como miss no dio mucho, porque ni gano un concurso internacional, como modelo tampoco, no aprovecho su estampa y tipología exótica, tuvo propuestas de trabajos en Europa, pero no concreto por inmadura e inexperta, supuestamente Patricia Velásquez se la iba a llevar a brillar en las pasarelas, todo quedo en palabras, ya que su mismo manager José Cedeño era el mismo que creo a Patricia. Actualmente es madre de una bebe, vive entre Maracaibo.

Santi Chumaceiro niña de la alta sociedad marabina, rubia, de piel blanca y hermoso ojos azules, sobrina del exalcalde de Maracaibo, Fernando Chumaceiro era la representante que Osmel Sousa ya tenía en su lista como Miss Zulia 1999, estaba palanqueada, pero no segura, al llegar a Caracas, en el casting final todo cambio y se favoreció a la zuliana Yelitza del Pilar Vásquez Moreno (Pilar Moreno) protegida por el maquillador Julio Cesar Arraiz y Ronny Hurtado +, Yelitza fue una miss astuta, al pararse frente a Osmel y el jurado presente les dijo “Mi mayor regalo es estar en el Miss Venezuela y su regalo hoy que estoy cumpliendo años es representar a mi estado Zulia”. Yelitza venía de ser candidata de la Feria de la Chinita 1998, además finalista del Srta. Zulia 1998, concurso ganado por Andreina Prieto, además pertenecía a la Banda Escuela Rafael Urdaneta donde tocaba la flauta. Pilar como la hicierÓn llamar artísticamente era una rubia, con un cuerpo espectacular y un hermoso rostro que no dudaron en colocarle la banda de Miss Zulia.

La zuliana Pilar Moreno se traspapelo en la presentación principal le correspondía ir al lado derecho y la rubia agarro para el lado izquierdo, ella trabajo como modelo para diferentes diseñadores en Venezuela, luego participo en el Internacional Fale Model represento a España y no clasificó, hizo carrera como modelo, se fue a vivir a los EE.UU donde se dedico a su familia y se caso con su novio de toda la vida Carlos Arostegui, tiene dos hermosas niñas.

María Fernanda León Pinto, nació el 9 de noviembre de 1981, ya venía de ganar el Reina de Carabobo 1998 en Valencia, participo con 17 años, una niña hermosa, en el 2001 participo Miss Teen internacional y quedó de 5to lugar. En el 2002 Osmel la vio en la academia de modelaje de Jacqueline Aguilera, queda impresionado, estaba más bella, la invito a participar en el Miss Venezuela 2002 portando la banda de Miss Portuguesa, gano la banda de Miss Rostro Ebel y Miss Internet, solo llegó hasta las 10 semifinalistas, es animadora, hace carrera como actriz, modelo, animadora y diseñadora. 

De ese año entrarón a la trabajar en TV; Andriana Maurera (Anzoátegui) actriz cómica, Antonella Barichelli (Carabobo) animadora, Maryorie De Sousa (Dependencia Federales) actriz internacional, Isle Pappe (Falcón) actriz en Miami, Colombia y Chile, María Fernanda León (Guárico) animadora y actriz,  Norkys Batista (Nueva Esparta) actriz, Claudia Moreno (Distrito Federal) actriz en Colombia y María Eugenia Fagundez narradora de noticias en un canal regional de Margarita.  

Mayerling del Valle Moreno Palomo nacida en Maracaibo, represento al estado Monagas, clasificó entre las semifinalistas, lucio un hermoso vestido verde pistacho de Nidal Nouaihed, era una mujer con excelente manera de desenvolvimiento en el escenario. Tuvo un romance con el exmíster Venezuela 1999 Alejandro Otero. Actualmente se desempeña como repostera en (Tortas decoradas)

Deyrim Alejandra Rivas Grimont, fue seleccionada en el casting Miss Centroccidental que en esa época se llamaba Miss Lara rumbo al Miss Venezuela, era una niña con muy corta edad, pero tuvó la gran oportunidad de participar, el dia de la Gala de la Belleza rodo por las escalera y se dio su buen golpe, ella era de Acarigua, Portuguesa, actualmente vive en Cabudare, estado Lara, tiene dos hermosos hijos varones.

Roció Álvarez Márquez, nacida de Margarita, estado Nueva Esparta, con descendente española, es Odontóloga, a ella la conoció Giselle Reyes en una discoteca. La joven, le dierón la banda de  Miss Cojedes, le operaron los senos, le hicieron nariz, le pegarón las orejas al cráneo además un hermoso diseño de sonrisa. Fue la más asediada por los periodistas; toda una Barbie, que casualmente estuvo representando a una de estas muñecas en la exposición que se presentó dentro del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (Maccsi). Pero Roció era puro maquillaje y peinado, no tan bella como parecía, al parecer era maquillada y peinada por Luis Enrique Urbano quien plasmaba en ella un buen trabajo; sin maquillaje y sin las medias pelucas que le colocaban para darle abundancia de cabello, no era absolutamente nada. Álvarez ganó la banda de Miss Elegancia, con todo y su montaje se les metió en el cuadro de semifinalistas en la elección final, lució un divino vestido en rosado pálido, creación de Luis Braccal.

Aunque a María Luisa Flores (Apure), no le favorece el tamaño, su rostro es uno de los más bellos una mezcla Denyse Floreano y desbordo mucha simpatía, era sumamente odiosa y se creía la última coca cola del desierto, los peluqueros la odiaban. Es modelo y actriz en Colombia.

Norkys Batista (Nueva Esparta), llamaba la atención por su porte y elegancia; además conto con una de las mejores actitud, pero su ínfula de ganadora nunca se las quito nadie.

Lenny Zulay Utria, nació el 18 de diciembre de 1976 en Valencia, represento al estado Aragua, "por cierto, escogida del casting popular" también destaco por su cuerpo y su tez morena, a lo "Pocahontas". Actualmente vive en Valencia, estuvo ligada al mundo de formar misses, pero no tuvo talento.

Martina Thorogood (Miranda), resalto por su rostro y preparación, hecho que fue destacado por todo el mundo, que contaba con 24 años de edad y en realidad tenía era 27 años.

Eva Pricilla Soler (Delta Amacuro), una mujer hermosa, hija de un reconocido periodista de Valencia, solo se conformo con ser semifinalista, merecía ir al Miss Internacional, pero era muy gafa.

Andreína Llamozas (Vargas), una chica desenvuelta y "muy pila" en transcurso del concurso le robaron su carro, quedo entre las finalistas, le dierón como premio un carro, pero todo no es color de rosa, en diciembre ella estaba en el concurso Miss Internacional en Japón y su carro se lo llevo la tragedia de Vargas, resulta que su automóvil estaba en el estacionamiento de su casa por donde paso tragedia de 1999.

Antonella Barichelli (Carabobo) su belleza e inocencia fue el gancho para que ella expresara lo lindo que era ser una miss y lo que quería ser a futuro. La bella Miss Carabobo siempre irradió dulzura y confianza. Para quienes la seguimos, desde su etapa de miss hasta su vida actual, nos damos cuenta que ella dijo con sincera verdad lo que quería ser en los tiempos actuales. Comparada con la belleza de Barbará Palacios, Baricelli cada vez que salía a desfilar llenaba el escenario de belleza, en la sección de preguntas a las semifinalistas respondió con tanta sinceridad, que peluqueros, maquilladores, camarógrafos, misses entre otros estaban emocionados con su puestito en las finalistas, bien merecido por cierto. No viajó a ningún concurso internacional debido a que esos años ya la organización había dejado atrás las innumerables franquicias de eventos internacionales. Ella se dedicó aun más a  prepararse en el medio artístico, como se lo dijo a Venezuela entera en el programa Maite edición especial Miss Venezuela 1999, su meta era ser animadora y presentadora de televisión y valla que lo logró, por lo menos fue sincera y verdadera con sus planes a corto y largo plazo. La guapa  Antonella Coromoto Baricelli Hidalgo, nacida en Valencia, estado Carabobo, el 19 de Diciembre de 1980, medía exactamente 1.69 cm, y con medidas casi exactas 90 63 90, estudiaba Administración, carrera con la que luego se tituló. Es considera una de las animadoras de la nueva era, más completas y elegantes de nuestra TV. Madre de Mathías Alejandro, la hermosa presentadora de Lo que ellas quieren en La Tele. Posteriormente debuta en las lides de la conducción en el programa de Venevisión, Rugemanía, y en obras de teatro donde demuestra su versatilidad artística. Pasa a La Tele y allí siguió proyectándose como animadora. Fue presentadora del programa “Atómico”, Ahora es una chica amante del gym y la buena alimentación.

Betzabeth Zárraga (Barinas), se la pasaba tejiendo como una viejita por todos los descanso del concurso.

Minutos antes de iniciarse el Miss Venezuela, Beatriz Picott (Mérida) y María Luisa Flores (Apure) se fuerón a las manos.

Animarón el evento, Maite Delgado y José Luís Rodríguez, quien puso a toda su familia en el show. Sus hijas, Liliana y Lilibeth participaron en el cuadro musical gitano y a su desconocido sobrino Jess quien canto en un espacio para él solo.

Ilse Johanna Pappe Salas (Falcón), una de las mejores representante que ha tenido ese estado, era bailaora de Flamenco, no clasificó, era modelo de una conocida agendia de modelos caraqueña.

Betzabeth Zárraga Fue "Miss Barinas 1999", aunque nació en Barquisimeto, pidió representar al estado llanero porque siempre fue una fervorosa seguidora del Presidente Hugo Chávez. En noviembre de 2001 se supo que era pareja del General Víctor Cruz Weffer, Comandante General del Ejército y ex jefe del Plan Bolívar 2000. Este le mandó a grabar un CD de música llanera, cuyos temas mandó a componer especialmente para ella. La carátula de dicho álbum, cuyas canciones fueron compuestas e interpretadas por un cantante llamado Andrés García, llevaba una romántica dedicatoria firmada por el General, como "Tu firme enamorado". Algunos de los temas que integraban este disco eran: "Cantos de amor a una reina", "Locura de amor" y "Betsabé". Cabe entonces preguntarse, ¿qué le habrá dado a tomar esta mujer a Cruz Weffer para que lo tuviera en ese estado de agonía? Ese romance entre Cruz Weffer y Zárraga era más que un escándalo político y social, porque su esposa se había separado de él y se había ido a vivir a la isla de Margarita. La fama de conquistadora de Betzabeth comenzó a finales de 1999, cuando vivió un romance con el entonces gobernador del estado Apure, para ese momento era el capitán Jesús Aguilarte, en cuya residencia tenía una habitación asignada, tanto para ella como para su señora madre. La excusa era una fundación que se dedicaba a promover el cine venezolano en ese estado llanero. En el 2002 Betzabeth se vio envuelta en diversos escándalos, con una fundación fantasma de ayuda a los niños, gracias a la cual, supuestamente, obtuvo fondos, de los cuales se desconocía su procedencia. Le quedó tremendo apartamento en el Este de Caracas. Más nunca se supo de ella. La prensa la bautizó como "La Caponera", parafraseando el nombre de una telenovela colombiana que se transmitía por aquella época en la televisión venezolana.

Fanny Chiquinquirá Moraga Riera (Yaracuy), un mujerón que tenía a Sousa emocionado para ser una de las ganadoras, corona que ya tenía nombre y apellido, pero Fanny tenía las cualidades y la estampa que Osmel siempre busco en los años 90, Moraga era de Barquisimeto, media 1,84 cm de estatura y su belleza era espectacular, pero estaba ahí por cumplirle el sueño a su familia de ser miss y por terminar el compromiso que adquirió con la organización del Miss Lara. Sousa le daba clase intensiva de pasarela para despertar ese talento que estaba muy dentro de ella, pero la barquisimetana nunca dio resultado, en la elección final ni se vio, quedo atrás de la ambulancia, después del concurso se fue a su tierra, se caso con un ganadero, vive por Acarigua. Moraga tenía una hermana menor llamada Pilar Moraga que si tenía las ganas y el sueño de ser Miss Venezuela, ella nació el 19 de Diciembre de 1984, participo en el Miss Lara 2003, clasificando entre las finalistas, se fue a vivir al exterior donde hizo excelente trabajo como modelo, regreso al país en el 2012 para participar en el Miss Centroccidental 2012, era tanta la tramoya que había con ella que Osmel Sousa le pidió la cedula y partida de nacimiento para asesorarse que edad tenia, resulta que en el 2003 participo en el Miss Lara con 19 años y diez años después en el 2012 quería ser miss con 28 años, que mujer tan atrevida, se la estaban metiendo por los ojos con 24 años, naguara.

Yelitza del Pilar Vázquez Moreno, nació en Maracaibo, En 1998, participo en el Srta Zulia 1998, clasifico como (1ª Finalista), gano Andreina Prieto, luego Pilar fue a la XXXIII Feria de la Chinita 1998, gano (Mejor Cuerpo), no quedó en el cuadro de reinas, fue la portadora de la banda de Miss Zulia, se hizo llamar Pilar Moreno, lucia uno de los mejores cuerpos de esa edición, no obtuvo clasificación. Desde los veinte años se inició en el mundo del fashion y las pasarelas. Después de haber pasado por el Miss Venezuela, esta maracucha y orgullo de esta tierra, se destacó en el área del modelaje en el país. Así mismo, tres años más tarde, viaja a la isla de Aruba para participar en el “Internacional Female Model 2002”, donde representó a España. En este evento transmitido por el canal E! Entertaiment Televition, contacto las mejores agencias del mundo. Estuvo por Sábado Gigante donde concurso en Miss Colita y no clasifico, Estudio cinco semestres en Ingeniería Mecánica y luego hizo equivalencias en Ingeniería Industrial. También toco flauta desde que tenía 11 años de edad, pertenecía a la Banda Escuela Rafael Urdaneta.

Marjorie Lisette de Sousa Rivas, nació en Caracas,  el 23 de abril de 1980, en Las Acacias, Parroquia San Pedro, de padre portugués; Juan De Sousa y de madre venezolana Gloria Rivas. Represento a la (Dependencias Federales), en 1999, no clasificó por ningún lado, fue una excelente participante, tenía  una baja estatura, pero con mucha actitud de sobra, su traje de gala fue diseño de Andreina Chirinos, no la ayudo a clasificar, era en azul cielo, tipo quinceañera. En el concurso fue muy amiga de Antonella Baricheli (Carabobo). En el 2000 Venevision le dio la oportunidad para ser actriz, inició su carrera cuando obtuvo varios capítulos de la serie “Historia musical”, transmitida por Venevisión, luego en ese mismo año trabajó en su primera telenovela estelar, ¨Amantes de luna llena¨, como Mayra, una de las amigas de la universidad de la galana joven Gaby Espino. Se caso con el actor Ricardo Álamo, cuyo matrimonio no duro nada, ella comento que se caso muy joven y su meta era formarse como actriz, no ama de casa, tuvo un romance con Adrian Delgado mientras graba la novela ¿Vieja yo?, En el 2009, grabó un disco que incluyo doce temas del género pop; algunas canciones son: Tu forma de amar, Encadenada y La misma que te enamoró. Sin pensarlo dos veces, agarro sus maletas junto a sus sueños y se fue a vivir a México, país que la recibió con los brazos abierto para formarla como una estrella, por aquel país se empato con Julian Gil, no funciono la relación. Actualmente es una de las actrices más cotizada en México.

La bella Mairlyn Trinidad Pereira García era una hermosa valenciana que venía de participar en el Reina de Carabobo 1998, concurso ganado por María Fernanda León, quien fue Miss Guárico en ese mismo año. Entró al concurso, luego de ser elegida como la modelo del programa "Cuánto vale el show". Pereira tenía 19 años, era estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Carabobo. Trinidad era una de las chicas que lucía un cuerpazo en esa edición, tenía un look muy original, cabello a los hombros y una belleza exótica, Trini como era llamada cariñosamente por sus compañeras, el día de la Gala de la Belleza salió furiosa del estudio de Venevision, ya que ella juraba que ganaría la banda de Mejor Figura, duró 4 días sin asistir a los ensayos, hasta que apareció con su cara muy entrompada. El 21 de Agosto de 2002, explotó la noticia de que Mairlyn Trinidad Pereira García era integrante de la narcobanda "Los Continentales". La verdadera historia fue que ella vivía con uno de los narcotraficantes y por el simple hecho de ser su compañera y vivir bajo el mismo techo ya estaba implicada en el hecho. Trinidad estuvo presa desde el 2002 hasta el 2006, de esta Miss no se puso más nada.

Madeleine Cecilia Sánchez Ríos, con 22 años de edad, fue una simpática chica que entró al concurso por órdenes de Osmel Sousa portando la banda de Miss Trujillo. La joven no era muy bella, tampoco lucía un cuerpo esbelto, solo era dueña de una gran estatura de 1,82 cm. Sousa la ayudó a entrar al concurso para que encontrara en el evento una verdadera familia, nuevas amistades y tratara de olvidar un verdadero dolor que le fue difícil de superar. Llegó al evento para superar el trauma de perder a su mamá, su papá, hasta su hermano en un terrible accidente. Al parecer, ella había quedado sola y fue así que decidió asumir su nuevo estilo de vida como miss. Fue muy querida por el equipo de trabajo de la quinta Miss Venezuela y el resto de las 25 chicas siempre le daban apoyo y la consentían como una niña, claro tomando en cuenta, que no tenía cualidades para ganar ni para ser un gran batacazo. 

Norkys Batista el día de la Gala de la Belleza, que es cuando dan los premios especiales, ese ella buscaba una segunda banda como la del cabello más bonito, porque ya había ganado la sonrisa más bella en un evento previo. Osmel se empeñó en armarle una melena con rollos y ella no quería. Como a las 6:00 de la tarde, cuando ya tenían que estar listas, ella fue al baño, regresó secándose el pelo con una toalla y se acercó al peluquero: “Chamo: préstame un secador ahí”. Luego se puso un fulano “palito chino”, salió soñada en el desfile de traje de baño, mientras Osmel estaba atacado por ver a la chica de cabello recogido, a ella se le hacía seña para que se quitara eso. Cuando pisó la punta de la tarima, se lo sacó, batió aquella cabeza como si fuera un comercial de champú y nos dejó pensando: “Ésta es peligrosa”, a partir de allí se afirmó que ella era tan fuerte como Alicia Machado.

 

 

 

  |Ir a pagina Principal