BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2000

Viernes 8 de Septiembre: Poliedro de Caracas

Miss Apure Eva Ekvall se corono como Miss Venezuela Universo 2000

Desayuno con las misess

En la terraza del Hotel Tamanaco Inter-continental se realizó el 1 de agosto el ya tradicional “Desayuno con las misses”, este evento patrocinado por Special K, el cereal integral de Kellogg´s fue el momento propicio para compartir con las 26 bellas señoritas que participaron en el certamen de Miss Venezuela hacia Miss Universo 2001. La bella mañana caraqueña se hizo propicia, durante los votos de un jurado calificador que eligieron a Miss Integral, título que obtuvo Isis Durán (Táchira). Posteriormente desayunaron con los representantes de los distintos medios de comunicación, los que le permitió compartir informalmente con tan exigente público.

 

La sonrisa más linda

La noche del 10 de agosto en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Inter-continental, se llenó de estrellas y bellas sonrisas de las 26 participantes en el certamen Miss Venezuela 2000. Se presentaron al público y a la prensa para que un especial jurado eligiera la sonrisa más linda, y luego de una difícil selección fue electa la señorita Zonia El- Hawi (Nueva Esparta).

 

La gala de la belleza

La tradicional gala de la belleza se realizó en el estudio de Súper Sábado Sensacional con la no hubo majestuosidad ni show menos escenografía y la animación de Daniel Sarcos, se presentaron las veintiséis candidatas al Miss Venezuela 2000. Las misses se presentaron ataviadas en unos vestidos diseño de Hugo Espina en celestes. Luego se presentaron en traje de baño, para dar a conocer las primeras premiaciones. Las bandas especiales entregadas por los distintos patrocinantes del evento, eligieron con el jurado calificador sus ganadoras:

Verónica Hernández “Miss Figura Petsi Ligth” (Monagas), Bianca Urdaneta “Miss Pasarela Mavesa Ligera” (Merida), Ainetha Stephens “Miss Simpatía Luchi” (Bolívar), Felisa Góme “Miss Rostro Ebel” (Lara), Verónica Leal “Miss Piel Palmolive Bottanica” (Trujillo), Isis Duran, “Miss Integral Special K” (Táchira) y Zonía El- Hawi, “La Sonsira más Linda” (Nueva Esparta).

 

Presentación oficial a la prensa

Entre aplausos flores y muchísimas fotos, la prensa especializada elaboró su cuadro definitivo de favoritas para la final del Miss Venezuela 2000, durante a la presentación oficial a la prensa que Venevisión y la organización Miss Venezuela celebraron en un conocido hotel capitalino.

Los cuatro puntos cardinales de nuestro país tuvieron ese año excelentes representantes de la belleza, pero entre todas ella solo cinco tenían chance para coronarse Miss Venezuela. Ellas fueron: Miss Apure, Costa Oriental, Nueva Esparta, Anzoátegui y Guárico. Las 26 candidatas estuvieron dispuestas a lograr el sueño de llevar sobre su cabeza la corona que ostentaba la valenciana Virreina del Mundo Martina Thorogood.

El animador Fausto Malavé, toda una revelación como animador del certamen, fue quien tuvo la responsabilidad de conducir la presentación a la prensa, donde los reporteros gráficos nacionales e internacionales votarón por quien sería Miss Fotogénica. Las favoritas para este título se encontraban: Apure, Nueva Esparta, Guárico, Anzoátegui y Bolívar.

Comenzaron a sentirse las inclinaciones del público siendo las más aplaudidas Apure, Costa Oriental, Nueva Esparta, Bolívar y Zulia. Luego de un breve receso en el que se premió a varios periodistas asistentes por parte de los patrocinadores, las misses aprovecharon para lucir sus atributos en atrevidos traje de baños metálicos, mientras sus siluetas iluminaban el fondo del escenario. Esta vez las rosas de todos colores que adornaban los centros de mesas, fueron tomadas por los caballeros, quienes se las regalaron a sus favoritas, mientras desfilaban una a una, luego por regiones y finalmente el grupo completo.

 

Así fueron los preparativos del Miss Venezuela 2000

Joaquín Riviera, como siempre, en el centro del área VIP, controlando los ensayos, Maite Delgado estudiaba su libreto cómodamente sentada en la mejor poltrona, ya que a las afueras de El Poliedro la esperaba la ambulancia para esperar el momento de sus primeros dolores, para dar a luz su segundo bebé. Una de las grandes favoritas fueron Zonia El-Hawi (Nueva Esparta), Eva Ekvall (Apure), Ligia Petit (Guárico) y Vivian Urdaneta (Costa Oriental).

 

Elección de Miss Venezuela 2000

A las siete de la noche por Venevisión, el canal de la belleza, más de 25 millones de televidentes, se encadenaron para ver el espectáculo de mayor proyección en el mundo entero, donde Joaquín Riviera diseñó un deslumbrante viaje por diferentes culturas del mundo. Con la estupenda vos de la cubana Malena Burke comenzó el Miss Venezuela 2000, mientras que el ballet de Venevisión y los bailarines Ana Llorente y Rafael, marcaran el inicio de la velada, luciendo creaciones del diseñador Dubal Ariza.

Las misses tuvieron su presentación principal, con diseños hermosos del diseñador zuliano Dubal Ariza y con música de fondo recordando el Ball Room, animado por Maite Delgado, Fabiola Colmenares y el mexicano Omar Germenos.

El inicio del número árabe, creado por Joaquín Riviera, se vio perturbado por la rotunda negatividad de los camellos del circo “Los Valentinos” ya que al levantarse del piso no hubo forma ni manera, ni hablando sus riendas o ofreciéndole azúcar, para que colaboraran con la mega producción de Venevision.

Fue un “pastiche” perfecto para que el gusto lobotomizado del público veían niños corrían sumergidos en gigantesco pantalones bombachos, que los hacían verse como dado danzantes; supuestos emires bajos toldos encaramados en pedrería seguidos por los correspondientes esclavos de color muy forzudos saltimbanqui que se doblaban sobre sí mismo como en delirio.

El aire demarcado persa, logrando cabalidad, dio paso a la apertura de enormes puertas moriscas de utilería por donde bajaron las misses al ritmo de “ojos así”, de Shakira. El tongoneo unánime de las caderas de las candidatas y de los bailarines, constituyó uno de los platos fuerte de la noche.

A un lado de los telones las misses guardaban su turno para volver a escenas. Esta la ocupaban, por el momento, un carrito de ahíto de maletas custodiado por cuatro míster cada uno con un cachorro "poodle" acunado entre sus musculosos brazos y unos sombreritos rojo de “Bell boy” en la cabeza junto a ellos apareció sorpresivamente, la figura de Viviana Gibelli, embutida en un abrigo de mink gris, con larga estola que colgaba de sus hombros, como promesa olvidada se agitó como si una descarga eléctrica la hubiese tocado, entro en chance frenético y durante sus buenos 20 minutos dobló y bailó como una muñeca con vida propia.

Las diez finalistas fueron: Eva Ekvall (Apure), Cecilia Villegas (Zulia), Victoria López-Pando (Anzoátegui), Ligia Petit (Guárico), Dahilmar Toledo (Distrito Capital), Aineta Stephens (Bolívar), Daniela Monzant (Península Goajira), Zonia El-Hawi (Nueva Esparta), Astrid Carati (Cojedes) y Vivian Urdaneta (Costa Oriental).

“¡Solo quedaron tres nombres: Guárico, Apure y Costa Oriental!”, eran las palabras de Maite. Como 1ª finalista fue nombrada Ligia Petit (Guárico), Andreína Llamozas por error le colocó la banda de ‘A Miss Internacional’ y Norkys Batista le entregó las flores.

En el centro del escenario se colocaron las dos finalistas restantes: “Miss Apure y Miss Costa Oriental, una de ella irá al Miss Internacional 2000 y la ganadora irá al Miss Universo 2001 en Puerto Rico”.

Esa noche triunfó Eva Ekvall (Apure), sobre todos los pronósticos, quien fue coronada por Claudia Moreno y Martina Thorogood le colocó la banda y Norkys Batista le entregó las flores, Vivian Urdaneta quedo clasificada como A Miss International 2000, del techo cayeron miles de papelillos como máxima emoción de que Venezuela ya tenía nueva reina. Tres ‘Rolls Royce’ con sus motores encendidos escoltaron por seis motos de tránsito, estacionados en unas de las salidas del poliedro de Caracas, esperaban por las tres mujeres más bellas del país. Mientras tanto, Eva Ekvall Miss Venezuela 2000, Vivian y Ligia cercadas por un ejemplar de fotógrafos que apenas se apagaban las cámaras que trasmitieron la transmisión, saltaron sobre ellas para fotografiarlas.

 

Miss Venezuela Universo 2000

Eva Mónica Anna Ekvall Johnson, nació en Caracas el 15 de marzo de 1983, bajo el signo de Piscis, sus medidas 91-61-91, su estatura 1.79 cm, era Bachiller y quería estudiar Idiomas, su padre era Eric Ekvall y su madre es Dawn Jonson, de origen jamaiquino. Ekvall terminó estudiando y graduándose de Comunicación Social en la Universidad Santa María.

Eva se preparó para participar en el concurso universal, el viernes 11 de mayo se realizó la final en Bayamón (Puerto Rico), la edición numero cincuenta del concurso Miss Universo 2001 fue muy majestuosa, participarón 77 aspirantes de todo el mundo, como cantante invitado asistió Ricky Martin,  lució como traje típico un vestido de dama antañona creación de José María Almeida y así mismo en la preliminar lució un traje de gala confeccionado por Ángel Sánchez que luego cambió en la final por el traje con el cual triunfó en Miss Venezuela de Gionni Straccia, La venezolana clasificó como 3ª finalista, ganó la representante local, Denise Quiñones, (Puerto Rico).

Fue modelo, animadora, presentó durante algún tiempo el programa Las Rottenmayer en el canal Televen, luego pasó a la conducción del Noticiero Televen. Estaba casada con el productor radiofónico John Fabio Bermúdez, desde el año 2007, en julio de 2009 dio a luz a Miranda Bermúdez Ekvall.

Publicó un libro Fuera de Foco, narrado en primera persona, con fotografías de Roberto Mata, en el que documentó el proceso de diagnóstico, tratamiento y recuperación que vivió durante ocho meses, con el fin de erradicar el tumor de su seno izquierdo. A la vez, Ekvall se convirtió en una importante activista en la lucha contra el cáncer con la Fundación Senos Ayuda.

El 17 de diciembre del 2011 falleció la queridísima Eva Ekvall, a los 28 años de edad a causa del cáncer de seno, el cual le había sido diagnosticado en el mes de febrero del 2010, batallo durante años, pero no logro sobrevivir. Los restos fuerón cremados en Houston y trasladados a Venezuela.

A Miss Internacional Vivian Urdaneta

Vivian Inés Urdaneta Rincón, nació en Maracaibo, el 8 de junio de 1979, tenía 21 años, bajo el signo Géminis, sus estatura era 1.75 cm, sus medidas 90-60-90, al entrar al concurso rebajó 12 kilos, cursó Contaduría Pública y la abandono para estudiar Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín. Ella es el orgullo de su madre Milagros de Urdaneta Rincón, quien la apoyo desde su primer triunfo cuando fue Reina de Carnaval Club Náutico de Maracaibo en 1994, con 14 años de edad. A los pocos días de haber ganado como Miss Venezuela Internacional Vivian debió empacar y viajar a Japón, país anfitrión de la cuadragésima edición del Miss Internacional, para ese viaje la acompaño su madre.

Viajó a Tokio (Japón) al Miss Internacional 2000, con siete maletas, llevabá 52 trajes de gala originales de Margarita Zingg, así como tres vestidos largos diseños exclusivos de Hugo Espina, los cuales combinará con veinte pares de zapatos en tonos azules, rojo, ocre, negros y verdes. Lució una manta goajira creada por José María Almeida, acompañada con una muñeca de trapo Wayuú, confeccionada en la comunidad indígena, realizada en un tul estampado con motivos florales bordadas con cuentas multicolores y estambre, resaltada por una malla a tono y llevando sobre su cabeza un tocado, formado por una banda bordada en cuentas, borlas goajira y plumas.

El traje de gala con el cual compitió también fue diseño de Almeida, un vestido de crepe de seda natural de color azul cielo con incrustaciones bordadas en cristal semejando manchas irregulares, sobre una red de hilos metálicos. Las joyas que lució Vivian eran creación del famosísimo orfebre norteamericano Kenneth Jay Lane, quien le prestó a Osmel Sousa de su colección personal. La edición 40º del certamen Internacional fue celebrado en el “Tokyo Koseinenkin Kaikin Hall”, el miércoles 4 de octubre de 2000, Vivian triunfó entre 56 concursantes. Su premio en metálico fuerón 50.000 dólares y una réplica más pequeña de la corona original, realizada en platino y perlas mikimoto, una copa y su placa en vidrio tradicional que se le entrega a las triunfadoras de ese evento.

Luego de su año de reinado Vivian se dedicó a sus estudios de Comunicación Social, participó en algunas campañas publicitarias y ha sido invitada en algunas oportunidades a eventos de belleza. Actualmente reside en Maracaibo, es empresaria, tiene una hermosa hija llamada Amanda.

1ª finalista Ligia Petit

Ligia Fernanda Petit Vargas, nació el 22 de octubre de 1981, en Caracas, pero vivía en Maracay (Aragua), tenía 18 años, de signo Libra, su estatura 1.75 cm, sus medidas 89-59-89. Guapísima y con una personalidad única fue Miss Guárico 2000, lucho para ser candidata al concurso nacional de belleza más visto en el mundo entero. “Antes del Miss Venezuela yo participe en varios concursos locales, entre esos Reina de Ferias de San José en Maracay quedando como Semifinalista. Un día decidí irme de Maracay a Caracas en busca de mis sueños, me presente en la agencia de Giselles Reyes y le dije que quería ser Miss, desde ese momento ella me preparo para llevarme a un casting interno donde quede seleccionada!!!, Ya estando seleccionada participe primero en el Miss Venezuela Mundo 2000, de allí se selecciono a las candidatas al Miss Venezuela Universo 2000, el día que se entregaron las bandas de los estados fue por sorteo, algunas ya tenían sus bandas fijas porque habían sido seleccionadas en los Castings de su ciudad, yo como entre por un casting interno en Caracas tuve que tomar un papelito con los estados disponibles y ese fue el que me toco. Sinceramente cuando quedamos las tres tomadas de la mano "Vivían, Eva y yo" y nos fuimos a cortes comerciales,  todo el Poliedro de Caracas se paró a gritar Guárico y a auparme, en ese momento me dije "gane" era una sensación increíble ver tanto apoyo a pesar de eso quede como 1ª finalista pero yo me sentía igual feliz, había llegado muy lejos y había logrado una gran posición, me sentía complacida y quien ganaba? pues gano una hermosa mujer y eso fue suficiente”.

Asistió al Reina Sudamericana 2000 en Santa Cruz (Bolivia), la final fue el 3 de noviembre, con 9 candidatas ella ganó cómodamente y le dierón la banda especial de Most Beautiful Hair. “Fue una experiencia muy linda porque era la primera vez que salía de Venezuela sola con esa gran tarea de representar a mi país. Lo disfrute al máximo a pesar de vivir mi primera mala experiencia de robo, pues el primer día que llegue a Bolivia me robarón todo el dinero que había llevado para el viaje, aun así eso no me desánimo y al final obtuve una mejor recompensa la corona que además se la había prometido a mi madre de cumpleaños ya que el día del concurso eres su día de cumple, pues también con los premios monetarios y materiales ya cubría el robo jajajajaja.  

El robo fue en el hotel, el mismo día que llegue, yo se que fue una de las candidatas, pero nunca se hizo nada eso quedo así, fue en mi habitación el dinero se desapareció de mi bolso y solo estábamos Miss Paraguay Miss Argentina y yo así que una de ellas fueron. Los premios fueron dinero en efectivo más ropa, productos de belleza, joyas, en el Reina Sudamericana me regalaron una tv, no recuerdo ahora de cuantas pulgadas y un juego de maletas.

Luego viajo a Punta del este (Uruguay), para la final del Miss Atlántico Internacional 2001, final que se realizo el 27 de enero, participo con 18 chicas, clasificó como 1ª finalista, gano Nicolette Ferrarini (Italia). “Otro bonita experiencia a pesar de salir un poco decepcionada no por quedar como Virreina, sino porque se manejaron muchos intereses en el concurso y al final ganó la candidata que la organización quería a conveniencia fue el único concurso que con propiedad digo, no fue transparente, de hecho muchos de los jurados se acercaron a decirme que yo era la ganadora incluyendo Norkys Batista que entregaba la corona y también era jurado.

Finalmente viajo a Coburgr (Alemania), participó con 31 chicas, conquistó la corona de Miss Intercontinental 2001, también obtuvó la banda de Miss Simpatía. La organización World Beauty Organization le entregó un premio de 20 mil dólares, llevo un traje típico inspirado en la India Yara diseño de José María Almeida. "Esto si fue grandioso porque era un concurso mucho más competitivo, muchas más candidatas en un país de Europa y ser tan aclamada y aplaudida por el público fue maravilloso. Ahí gane una banda especial que era algo así como "la miss favorita del pueblo" y el día de la noche final muchas candidatas tenían barra y público presente apoyándolas, yo no tenía nadie y me decía "quien va aplaudirme?" para mí fue sorpresa desde la primera salida en traje típico eso se vino abajo era impresionante más aplaudida que incluso la candidate de Alemania sede del concurso!!! Recuerdo claramente cuando entre al back stage de esa primera salida una de las chaperones que era Venezolana me agarraba por los brazos y me decía "ganaste ganaste esto es tuyo ganaste" yo no salía de mi asombro!!!

Luego de su paso por los concursos de belleza, Ligia hizó carrera de modelaje, tanto en Venezuela como en Italia, brilló como actriz en la televisión venezolana, participó en la novela "La Cuaima", luego en "Estrambótica Anastasia" y trabajó como protagonista para la novela "Negra Consentida", todas en RCTV. Protagonizó un unitario llamado Chupacabras. Además ha realizado comerciales para Wendys, Nescafé, Triple Gordo y Digitel, estuvó en las Chicas Polar. Formó parte de la obra de teatro Anastasia y Kira, personificando a la princesa Anastasia. En 2013 conduce el programa matutino de farándula "Mamma Mía", que fue transmitido por el canal venezolano La Tele.  Un año y siete meses de noviazgo fuerón suficientes para que Ligia Petit observara que el empresario Alejandro Rozo era el hombre de su vida, fue algo íntimo y muy familiar realizado en el 2014.  Actualmente casada vive en Miami.

 

Natacha Börger Miss Yaracuy

Primero fue candidata al Miss Venezuela Mundo 2000, donde era favorita para ganar pero nunca se entendió que pasó con su favoritismo, los rumores de pasillo fuerón que ella fue la absoluta ganadora pero Vanessa Cárdenas había comprado la corona. Luego siguió su camino al Miss Venezuela Universo 2000 llevando la banda de Miss Yaracuy, ni clasificó en las semifinalistas. Natacha obsesionada por los concursos de belleza, así fue calificada, el dolor de cabeza de Osmel Sousa, por no haber sido Miss Venezuela 2000 Natacha Vanessa Börger Sevilla, se monto en los patines y representó a su segundo país Alemania en cualquier concurso donde quiso participar. Se residencio en Alemania, tierra de su padre y ganó el Miss Alemania Universo 2002, fue al Miss Universo 2002, clasificó entre las semifinalistas, casi le tumba el favoritismo a Cynthia Lander, se coronó como el Miss Mar Báltico 2002, fue al Miss Intercontinental 2002, clasificó de 2ª finalista, gano el Top Model of the World 2002, asistió al Miss Europa 2002 clasificandó como 1ª finalista, también fue al Miss International 2004, le dierón el título de Miss Ciber Press y fue semifinalista. En el 2006 se casó, gracias adiós ya no participo más.

Dahilmar Toledo una modelo salida del programa “Cuánto Vale el Show” del año 2000, fue la representante del Distrito Capital, que por cierto fue la primera en portal esta banda, ya que antes se llamaba Distrito Federal, comenzando el nuevo millenium paso a ser Distrito Capital. Rebajo sus cuantos kilos para lucir como una miss, con todo y eso lució rellenita, pero preciosa. Dahilmar clasificó en el grupo de semifinalista. Después ella viajo a Guatemala, al concurso internacional, Miss Expo World 2002 donde clasificó de 1ª finalista, evento donde entregaba la corona una venezolana Vanessa Fanesi.

Reyna Fabiola Borges Noguera (Sucre), es hija de la exmiss Guárico 1970, Reina Margarita Noguera Coimán. Nos represento en el  Miss Intercontinental 2000, que se realizó en Kaiserlautern, (Alemania) el 19 de abril, con 30 candidatas, la venezolana clasificó como 2ª finalista, ganó Sabrina Schepmann (Alemania).

Ainetta Stephens (Bolívar) fue al International Female Model 2001 y clasificó entre las semifinalistas, actualmente es modelo en Italia. Una mujer divina, fabulosa y como le gustaba un bochinche y una parranda. Un día la ‘pillaron’ comiéndose zendo pollo frito en un concurrido local de comida en Porlamar, posó en ‘cueritos’ para una revista europea.

Zonia El-Hawi fue elegida La sonrisa más linda, era la gran favorita para estar en el cuadro de ganadoras, pero la traicionarón los nervios, llego a las 10 semifinalistas, fue enviada a representar a Venezuela en el Reina Internacional del Café 2001, la final se realizó el 13 de enero en Manizales (Colombia) El-Hawi no figuró. Ganó Francine Eickemberg (Brasil), Zonia se casó con un militar y vive en Margarita, se conserva hermosa. Nathalie Gómez (Nueva Esparta) es sobrina.

En la prueba de vestuario con el diseñador Dubal Ariza, quien confeccionó el traje del opening y faltando dos días para la elección, una miss abortó de un mes y medio, delante de todos los presentes, la organización mantuvó este accidente bajo llave.

Ella sigue siendo un mujerón de piel morena clara y hermosa cabellera negra, Bianca Rasana Urdaneta García nacida en Maracaibo y salida del casting Camino al Miss Venezuela en el Zulia, casting donde salierón casi ocho zulianas con cualidades para el concurso Miss Venezuela 2000. Represento al estado Mérida, orgullosamente se perfilo como una de las más elegante, se llevo la banda de Miss Pasarela Mavessa Ligera, banda muy bien merecida por su estampa y elegancia al caminar. Recibió una banda, la corona fue prestada y una gran copa que aún conserva. Fue la imagen de esa marca en uno que otro comercial. A Bianca casi se le cae la cara en el momento que no entró en el cuadro de finalistas, mereció clasificar, pero ese año hubo gran cantidad de misses bellas y con cualidades para clasificar, muchas fuerón las que no quedarón, su traje de gala era uno de los mejores.

Cecilia Villeja (Zulia) había nacido en Bahrain, Dubai un país árabe en el oriente medio, su padre era Ingeniero Petrolero, era una mujer preciosa pero no muy segura al hablar español.

Leidy Gisela Moncada Guerrero era del Táchira, estudiaba en la Universidad Católica del Táchira, Osmel le asigno representar el estado Amazonas, rebajo 18 kilos, era del Táchira, no era muy bonita, pero por las manos del Cesar de la belleza quedaba como una muñeca, con el pasar de los años se inyecto mucho los labios y se desfiguro su poca belleza, vive en San Cristóbal.

Victoria López-Pando (Anzoátegui), hija del empresario y vicepresidente de TVO (TV Oriente) Francisco López-Pando quien fue reportado como desaparecido en noviembre de 2007, luego de caer al mar desde una embarcación en las cercanías de Martinique. Ella era la gran favorita pero Osmel le mandó a pintar el cabello de rojizo ¿será para que no ganara?. Luego de su participación en el certamen, la dama se habría radicado en la ciudad de Valencia, donde vivía en una exclusiva urbanización de la zona norte de la ciudad. Hoy su nombre forma parte del escándalo de corrupción que involucra al alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, y a su hijo, Edgardo Parra Guardia.

Adriana Steinkopf (Aragua), prima de Carla Steinkopf Miss Venezuela Internacional 1995, además había ganado en el Reina de Carabobo 1999. Al entrar al concurso rebajó casi 25 kilos en dos meses. Actualmente vive en Valencia y está más gorda, el traje de gala se lo regaló su novio dominicano.

La mejor barra de ese concurso era la de Adriana Steinkopf (Aragua) y Victoria López-Pando (Anzoátegui).

María Angélica García (Carabobo) ganó en Valencia el Miss Turismo Venezuela en el 2002, evento que participó despues del Miss Venezuela.

Astrid Eyleen Carati del Nogal, quien nació en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 1 de abril de 1979, de 1.73 cm de estatura, era estudiante de Finanzas, carrera que después del concurso la finalizo. En la noche final fue vestida por la diseñadora Margarita Zingg, quien le diseño un sensacional vestido en color rojo el cual le afirmo su clase y simpatía. Carati fue una de las favoritas por su soltura y seguridad al caminar en la pasarela. “Yo no tenía experiencia como miss, no había participado en ningún otro concurso de belleza, Osmel Sousa quería verme después de haber visto el comercial de Pantene. Luego del concurso Miss Venezuela se rumoro que yo participe en el Miss Republica Dominicana, pero esta información es totalmente falsa, ni tengo familia en esa isla y jamás he estado en la Republica Dominicana, además después del Miss Venezuela no participe en ningún otro concurso de belleza. Al finalizar mi compromiso como Miss regrese a la Universidad, me gradué de Administración de Empresas y empecé a trabajar en la banca, trabaje como modelo en Miami por varios años.

Paola Ceballos (Delta Amacuro), era caída de la mata; gafa y tonta, parecía una jirafa de lo alta que era.

Sabrina Daneri (Portuguesa), era argentina, su cédula es de 82 millones, estaba empatada con un millonario de Maracaibo. La prensa la catalogó como el doble de Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996, pero esta era muy torpe al momento de bailar. En el 2001 iba a participar en el Miss Argentina para Miss Universo 2001, pero Osmel movió sus contactos y no participó.

Isis Durán (Táchira), era una mujer derecha y correcta, mereció entrar en el cuadro de finalistas, residenciada en Caracas, vivió en el Táchira, pero se crio en Cúcuta Colombia, hablaba muy colombiano, era compañera de concurso y habitación de Kelyn Peña (Barinas).

Fabiola Borges (Sucre), no sosportaba a Feliza Gómez (Lara), porque a ella le habían prometido ese estado. Incluso ella llamó a Jacqueline Aquilera (salió de su agencia), para que ejerciera presión a Osmel, pero nada, la selección fue estrictamente por sorteo y ahí no valió de nada las palabras. Las zulianas dierón el ejemplo mantuvierón la calma y la cordura, se ciñeron a lo que impuso la organización, y estaban emocionadas con sus estados que les había correspondido.

Eva Ekvall (Apure) tenía las orejas pegadas al cráneo con la famosa "PEGA LOCA" para que no se viera orejona, después del concurso le hicierón una cirugía de pegarle las orejar al cráneo y le quedó una más arriba que otra.

Kelyn Peña, venia del estado Táchira, lugar donde fue seleccionada para ir rumbo al Miss Venezuela 2000, sin banda al cual representar, pero resulta que Osmel Sousa le dio la opción de que ella podría ser la próxima Miss Táchira. Al llegar a Caracas tuvó la opción de participar primero en el Miss Venezuela Mundo 2000 donde posteriormente eliminarían varias chicas para completar las 26 candidatas rumbo al Miss Venezuela Universo 2000, donde se entregarían la bandas por estado y regiones. Osmel ya tenía a dedo las banda por entregar y otras fuerón entregadas por sorteos, a Isis Duran le dierón la banda de Táchira y a Kelyn la de Barinas, Peña armo un berrinche y Sousa decidió hacer un sorteo. Resulta y acontece que recaen las misma bandas en las misma tachirenses. Kelyn Yosselin Peña, (Barinas) lloro como por tres días, Sousa para taparle el acento colombiano a Isis Duran, la puso a escoger al azar y le salió la bendita banda de Miss Barinas, pero solo eran cosas de niña, porque Isis y Kelyn eran muy buenas amigas, hasta vivían juntas en Caracas.

Osmel obligó a Josmar Alexandra Matute Gómez, Miss Vargas, a que renunciara. ¿La razón? estaba embarazada y la muchacha no le había participadó ese detallito. Su prominente barriguita la delató el día del desayuno Kellogg’s, detalle que la prensa anotó y escribió, cosa que enardeció a Sousa. La sustituyó la cubana Ana Belén Abreu Toledo, hoy residente en Miami (EE.UU) excelente artista tocando flauta.

Verónica Hernández, zuliana y maracucha de corazón que llevó la banda de Miss Monagas, salió de la final del casting Miss Zulia y al pisar Caracas comenzó a realizar numerosas campañas gracias a su fenomenal figura de maniquíes, Hernández tuvó su destacada participación en el Miss Venezuela Mundo y Miss Venezuela Universo 2000, donde ganó la banda de La figura Pepsi Light, además ni ella misma se imaginaba que gracias a su cuerpo iba hacer la catira más deseada por los caballeros e identificar la cerveza venezolana Regional. En el año 2000, esta campaña se la apoderó Verónica. Actualmente ya ella no es la catirota de la cerveza, es una feliz madre dedicada a su hogar y residenciada en Caracas.

Anaís Franco, vivía en el Municipio Simón Bolívar, zona ubicada en la COL del estado Zulia, fue Reina del Retorno en 1998 de las Ferias Virgen del Rosario de Cabimas, estudiante de Ingeniería Industrial. En el año 2000 asistió al casting regional del Miss Zulia y clasificó delante de un pocotón de chicas, dueña de un rostro hermoso, baja de estatura, pero tenía sus cualidades de miss. Le dierón la banda de Miss Falcón, lució un lindo vestido azul diseño del marabino Dubal Ariza. No logró clasificar, se retiró del mundo artístico, se quedo residenciada en Caracas, se caso, formo una familia y sigue siendo una mujer hermosísima.

Susana Stephany de Fazio Bracuto representó al estado Miranda, primero participó en el Miss Venezuela Mundo 2000 donde era rubia, luego fue seleccionada rumbo al Miss Venezuela Universo donde fue peli roja. Su novio fue míster y ella hizó carrera de modelo y actualmente vive en Caracas.

La elegancia y finura de esta maracucha que portó la banda de Miss Costa Oriental en el año 2000 fue avasallante, pero lo que le sucedió a ella en la elección final no fue normal. Resulta que su traje de gala fue el peor de todos, un color que no iba con su estilo, un diseño que le quedaba corto adelante, y de paso ella era prima de Mayela Camacho la diseñadora encargada de vestirla. Pero a todo esto se le sumó que le colocarón en el desfile de traje de gala unos zapatos talla 36, cuando ella calzaba 39, el cansancio la estaba desvaneciendo y hasta con fiebre brilló y clasificó como A Miss Internacional. El resto es contado y bien diagramado en esta historia de belleza por ella misma.

Vivian fue la cenicienta del zapato apretado del Miss Venezuela 2000: "Realmente los zapatos no me los había probado hasta la noche del certamen, justo en el instante en el cual me vistierón. Los sentí­ muy apretados pero pienso que fue una mezcla de emoción y adrenalina lo que me permitía caminar, ya que no me di cuenta de que era tres tallas inferior a la mía hasta el día siguiente. Inclusive estuvé de pie durante la fiesta luego del concurso, no lo podía creer, fue muy decepcionante también que mi vestido no fue confeccionado para mí, sino para el matrimonio civil de una sobrina de Mayela Camacho, ni siquiera tuvó la delicadeza de adaptarlo. Me quedaba sumamente corto y grande. Recuerdo inclusive que me ofrecierón conservarlo pero realmente preferí­ no hacerlo. Siento que llegue hasta donde llegue por mi propio  esfuerzo y desempeño, y que cualquier otro vestido hubiese sido más favorecedor. Sin embargo, me encantó que ganara Eva, quien fue mi amiga durante todo el concurso, una hermosa joven, más bella por dentro que por fuera, quien es hoy día un hermoso Ángel más del cielo. Pienso que este tipo de cosas suceden porque en mi caso era una joven de 21 años muy ingenua, generalmente son muchachas muy niñas, y no es fácil dejar tu casa, tu ciudad, tu familia y enfrentar toda una serie de nuevas experiencias que si bien son muy enriquecedoras, también son muy desafiantes y difíciles de asumir a tan corta edad. Hay que enfrentarlas con mucha responsabilidad y enfocadas en dar lo mejor de nosotras mismas".

Ana Belén Abreus fue la última candidata en entrar al concurso Miss Venezuela Universo 2000. Abreus una chica guapa, sin cirugías y quien asumió la responsabilidad de representar al Litoral Central, no tenía experiencia en los concursos de belleza. En el programa matutino donde presentaban las misses Maite ella presentó su talento y tocó a flauta el himno del Miss Venezuela con una melodía muy exacta, ya ella tenía experiencia en ese instrumento. No clasificó y lució un hermoso vestido de Luis Bracal, después del concurso se dedicó a su talento artístico Así que desde el 2000 hasta la fecha actual la chica es Vocalist and Flutist  y podemos ver su curriculum artístico en www.anabelenmusic.com

 

 

  |Ir a pagina Principal