BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela Mundo 2000

Viernes 15 de Julio: Estudio 1 de Venevision

La zuliana Vanessa Cárdenas coronada Miss Venezuela Mundo 2000

En 1999 los esposos Morley, Eric y Julia, dueños del concurso "Miss Mundo" le dieron un ultimátum a Osmel Sousa: o nos manda una "Miss Venezuela" titular al concurso, o pierde la franquicia. Fue así como el zar de la belleza decidió enviar al "Miss Mundo 1999" a Martina Thorogood Heemsen, Miss Venezuela 1999, quien quedó 1ª finalista.

Al año siguiente, Joaquín Riviera y Osmel Sousa decidieron que debía hacerse un concurso aparte, del "Miss Venezuela" tradicional. Y fue así como crearon el "Miss Venezuela Mundo 2000". Para complacer los caprichos y exigencias de los Morley.

Las 36 candidatas fueron llevadas a dos polos opuestos del país, para las grabaciones de exteriores. Un grupo fue a Morrocoy en el estado Falcón y otro a Cumaná, capital del estado Sucre. Ahí grabaron segmentos en traje de baño y con trajes de gala. El 15 de julio en el estudio 1 de Venevision se llevó a cabo la elección de Miss Venezuela Mundo 2000. La ganadora que iría directamente a representarnos en el Miss Mundo 2000, concurso que se iba a realizar en Londres en el mes de noviembre. Bajo una producción de Joaquín Riviera, con la agrupación “Proyecto M” y las treinta seis misses que se disputaban la corona.

Vanessa no podía creerlo, estaba tan segura que la ganadora iba hacer su paisana Cecilia Villegas, que cuando Maite Delgado anunció su nombre como nueva Miss Venezuela Mundo 2000, se quedó como si nada, incapaz de reaccionar. El shock de saberse triunfadora, pareció afectada su habla, pues declaró posteriormente a los periodistas más con su gesto que con palabra. Dio la rueda de prensa más breve que se recuerde de una miss en los 49 años del concurso, solo habló 16 minutos.

 

Miss Venezuela Mundo

Vanessa María Cárdenas Bravo, nació en Maracaibo, el 4 de mayo de 1981, bajo el signo Tauro, tenía 19 años de edad, estudiante del 2º semestre de Ingeniería en Computación en la Universidad Rafael Belloso Chacín, medía 1,77 cm de estatura, pesaba 55 kilos, su cabello era negro y sus ojos eran color café. Su padre colombiano y su madre Sonia Bravo, chilena, había sido 1ª finalista del Miss Chile 1968 y había ganado el concurso "Miss Objetiva Internacional 1968" en Sao Paulo (Brasil).

Cárdenas fue al Miss Mundo 2000 que se celebró entre las Islas Maldivas, en el Océano Índico, donde se hicieóon las grabaciones de traje de baño y la final fue en Londres en la capital inglesa, en el "Millenium's Dome Skyscape", el jueves 30 de noviembre de 2000, con la participación récord de 95 candidatas, el número más alto de participantes en toda la historia del concurso en esa época. Vanessa no figuró, ganó Priyanka Mini Chopra (India), quien recibió la corona de Yukta Mookhey, también de la India. Ese año se celebraron 50 años del concurso.

El comportamiento de Vanessa Cárdenas fue objetado por todos en el Miss Mundo, nadie sabía qué le estaba pasando, batuqueó contra una pared a su chaperona, hasta se atrevió a pegarle a Osmel. Desde su llegada se peleó con casi todas las latinas. Heather Joy Hamilton, Miss Sudáfrica, que era su compañera de cuarto pidió cambio ya que no soportaba la fumadera de Vanessa. Desde ese momento la venezolana compartió la habitación con Verónica Alejandra Rivera Castellón, Miss Honduras.

Un fin de semana antes de la elección sábado 25 y domingo 26 de noviembre, en el "Dome" de Londres, Vanessa se encerró en un baño e hizo que se activaran las alarmas contra incendios y hasta los bomberos se aparecieron por el lugar,  eso no es todo. Armó un zaperoco porque su regalo típico no fue escogido para la subasta. Finalmente, Iva Milivojevic, Miss Yugoslavia, la consiguió vomitando tras un almuerzo, ya que la niña parece que era bulímica.

Lució un traje de gala color azul cielo con decradado de canutillos en colores pasteles, creado por Ángel Sánchez. Fue favorita en Londres para ser hasta la próxima Miss Mundo. Vive en Bogotá, Colombia tiene un bebe.

 

  |Ir a pagina Principal