BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss República Bolivariana de Venezuela 2000

Sábado 26 de Febrero: Estudio 1 Venevision

La caraqueña Claudia Moreno gana el Miss República Bolivariana de Venezuela 2000 rumbo al Miss Universo 2000

Las diez mejores

A fin de elegir a nuestra representante para el Miss Universo 2000, la Organización Miss Venezuela realizó el lunes 7 de febrero un casting en el que participaron 19 candidatas de ediciones anteriores del máximo certamen de la belleza nacional. Un jurado compuesto por nueve distinguidos miembros fueron los encargados de elegir al grupo del ‘Las 10 mejores’, tal como lo denominó Osmel Sousa, presidente de la organización. Luego de desfilar individualmente ante un nutrido grupo de periodistas las participantes caminaron la pasarela en conjunto. Mientras tanto, el jurado seleccionaba el grupo de jóvenes que el 26 de febrero optaría por el título de Miss República Bolivariana de Venezuela.

De esta manera, el grupo quedó conformado de la siguiente forma:
Claudia La Gatta (Miss Barinas ’97), Daniella Mateu (Miss Monagas ’95), María Alejandra Márquez (Miss Miranda ’97), Angie Pérez (Miss Barinas ’98), Claudia Moreno (Miss Distrito Federal ’99), Sandra Buseth (Miss Yaracuy ’97), Hildeghard Gehrenbeck (Miss Mérida ’96), María Laura Lugo (Miss Costa Oriental ’99), Karelys Ollarves (Miss Costa Oriental ’96) y Johana Grimaldo (Miss Táchira ’98).

De igual manera, Roland Carreño, asesor del certamen Miss Venezuela, informó que los diez talentos de la moda que tuvieron la labor de crear los vestidos que lucieron las participantes la noche del evento fueron Ángel Sánchez, Piera Ferrari, Mayela Camacho, José María Almeida, Gionni Straccia, Richard Febles, Georgia Reyes, Gustavo Nava, Beylor Antoledo y Nidal Nouaihed.

 

Se inicia la competencia por el cetro bolivariano

Forzados por recientes disposiciones de la organización Miss Universo, Osmel Sousa y su equipo convocaron ayer a casi una veintena de muchachas, de las cuales eligieron diez jóvenes precandidatas que se preparan para competir a finales de mes. Las hermosas instalaciones del Hotel Tamanaco fueron el escenario de la elección de las diez candidatas que competirán el próximo 26 de febrero en el evento Miss República Bolivariana, uno de los tantos certámenes de belleza pautados en este año signado por las veleidades de la organización Miss Universo. Decenas de periodistas, fotógrafos y hasta turistas alojados en el hotel se apostaron al lado de la piscina para observar el desfile en traje de baño de unas 18 muchachas, todas pertenecientes a anteriores promociones de misses, pero que no llegaron a ser coronadas Miss Venezuela. Aunque en los formatos impresos entregados al jurado y prensa figuraban los nombres de 25 jóvenes, de éstas sólo acudieron unas 17, más la participación de Johanna Grimaldo, quien no aparecía en la lista original. Al preguntar por la causa de las inasistencias, Osmel Sousa sólo atinó a decir a los reporteros que 'yo no soy Adriana Azzi'.

El jurado estaba compuesto por una decena de personajes que incluían a la atractiva Miss Venezuela 1968, Peggy Kopp (quien llegó a 3º finalista del Miss Universo de 1970); el diseñador de modas José María Almeida; el empresario Ramiro Finol; el cronista social Roland Carreño; el ejecutivo del Hotel Tamanaco, Luis Rosales, y buena parte del equipo oficial de la fábrica de misses (Osmel Sousa, el cirujano Alberto Pierini, el odontólogo Moisés Kaswan y el estilista Julio César Arraiz, entre otros).

Luego del desfile de las chicas en unos trajes de baño de llamativos colores y un breve retraso por la llegada tardía de Daniella Mateu, el jurado realizó una corta deliberación. En unos cuantos minutos la presentadora leyó los diez nombres de las candidatas y éstas hicieron una breve aparición ante los medios y los lentes de numerosos fotógrafos. Tras la conclusión del evento organizado para prensa y público, funcionarios de la organización Miss Venezuela se reunieron con la decena de chicas elegidas en el casting y les asignaron los diseñadores de moda que realizarán los vistosos atuendos para la próxima elección en el marco de Súper Sábado Sensacional.

José María Almeida se encargo de realizar el vestuario único para el show de presentación y una serie de diseñadores se encargaron de confeccionar trajes de gala para resaltar un evento de tan reducidas dimensiones: Claudia La Gatta vestirá un Georgia Reyes, Daniella Mateu llevará un Nidal, María Alejandra Márquez un Richard Febles, Angie Pérez lleva un Baylor & Gregorio, Claudia Moreno vistira un traje de Ángel Sánchez, Sandra Buseth un diseño de Gustavo Monagas, Johanna Grimaldo un José María Almeida, Hildeghard Gehrenbeck un traje de Piera Ferrari , María Laura Lugo un diseño de Mayela Camacho y Karelys Ollarves un vestido de Johnny Straccia.

Claudia Moreno se impuso en un lote donde otras candidatas sonaban bien fuerte. Una de ellas, Daniella Mateu, cuentan que ni siquiera se le acercó para felicitarla. Igualmente, se vio en cámara, la total apatía de otras participantes. Al respecto, la bella Claudia indicó que siempre trabajó por obtener un buen puesto dentro del certamen y que no sabe realmente qué sucedió con algunas compañeras, que ni siquiera la felicitaron. Este año, el Miss Venezuela no dio carros último modelo, ni nada que se le parezca. Tampoco hubo plumas, lentejuelas y menos escenarios vistosos, tal como acostumbra Joaquín Riviera. Pero sí buenos artistas. Tampoco llegó la primera dama de la República, Marisabel de Chávez, a quien el cantante colombiano Charlie Zaa le iba a entregar un donativo de 10 mil dólares para los niños más necesitados, afectados por las lluvias de diciembre. Este "detallito" trajo decepción y tristeza en el ambiente del Estudio 1 de Venevisión, la noche de la elección. Aunque hasta último momento estuvo el puesto reservado para ella, con la guardia militar incluida. Quizás, para estar en esta onda bolivariana, se recortó todo. Tan sólo unos cinco millones de bolívares le cayeron a Claudia, quien aseguró que los cambiaría en dólares porque "no sabe hasta ahora qué hacer con este dinero".

Fresca, lozana, calmadita y bien maquillada, se reunió con la prensa especializada el domingo 27 por la mañana, en un "madrugonazo" a las 8:30, en el Hotel Tamanaco. Ella pidió disculpas por su retraso -llegó casi a las diez- y mientras el desayuno oficial fue compartido por los colegas, pacientemente, en un ambiente ameno y cordial, muy propio al estilo de un domingo soleado.

ENTREVISTA DIARIO EL UNIVERSAL

¿Usted siempre estuvo en el cuadro de las favoritas y para nadie fue sorpresivo su triunfo como la única Miss República Bolivariana del país?
Claro que me sorprendí. Agradezco a todos por ese apoyo, especialmente a mis pacientes y amigos. Sé que sonaba mucho como favorita a ganar, pero nunca deja de ser sorpresivo y emocionante. Para mí fue inesperado. Hacía pocos meses Claudia Moreno había pasado por el trabajo de ser Miss. Apenas en el concurso pasado (con la elección de Martina Thorogood) representó al Distrito Federal y desde ese momento su estilizada figura y ese "moño" que hasta ahora suelta en este nuevo evento, llamaron la atención. Pero los organizadores le tenían lo que se llama el "ojo puesto", en vista de sus cualidades de mujer elegante, preparada, universitaria y, además, con el ingrediente del dominio del idioma inglés. Toda una mujer integral, como dicen los especialistas en estas menudencias de belleza.

¿Se soltó el moño?
La sonrisa no abandona las finas facciones de Claudia. Tiene los ojos grandes y muy expresivos. Y ahora lleva la cabellera suelta, como toda una reina venezolana. "Me dijeron muchos que eliminara el moño y seguí los consejos". Su elevada estatura, sin duda alguna sobresale. También su recia personalidad, la cual califica como muy fuerte, gracias a que pertenece al signo de Escorpión. Es caraqueña, muy buena deportista y ha ganado medallas de oro en competencias de natación.

¿Cómo fue eso que decidió participar de nuevo en un concurso, del cual había salido apenas en breve tiempo?
Yo estaba de viaje y recibí una llamada de la señora María Kallay, quien me propuso regresar a este reinado especial dentro del Miss Venezuela. De allí tuve que realizar nuevo casting, resulté elegida. Después quedé entre las 10 finalistas y aquí estoy, como reina absoluta. Y la nueva Miss República Bolivariana 2000 no llegó sola a su encuentro tradicional con la prensa. A su lado, su novio desde hace dos años y medio, de nombre Cristóbal Lander, no dejó de prodigarle miraditas furtivas, hasta que se acercó completamente a ella, posó y se atrevió a darle un beso en público, a petición de muchas personas. También sus padres, orgullosos y emocionados, la acompañaron en esta primera dura prueba en su recién iniciado debut.

¿El triunfo no le complica la vida que llevaba hasta ahora?
Por supuesto. Quiero graduarme y trataré de seguir estudiando. Claro está, debo prepararme bien para el Miss Universo, el cual, si gano, por supuesto que cambiará mi vida por completo.

¿Y el novio. Tendrá que esperar?
Está consciente de mi triunfo. Además, no tenemos planes de boda por ahora. Quizás dentro de dos años, más o menos.

¿Todas, absolutamente todas las Misses siempre dicen que van a ser actrices o animadoras. Éste sería su caso?
No me interesan estas dos facetas. Prefiero modelar y seguir en las pasarelas internacionales. Bueno, tampoco voy a dejar mi carrera de odontólogo, la cual pienso continuar como sea.

¿El bendito traje que no la favoreció?
Aunque la propia Claudia Moreno estuvo consciente que el traje asignado por sorteo no la favoreció para nada en el desfile final, no dejó de reconocer sus méritos al diseñador Ángel Sánchez. "Fue un sorteo y a mí me tocó ese vestido tipo braga naranja. Muchos me dijeron que no era para mí, pero no podía hacer más nada, porque fue el que me tocó para el desfile en traje de gala.

 

Miss Venezuela rumbo al Miss Universo 2000

Claudia Cristina Moreno González, de signo Escorpión, nacio el 8 de noviembre de 1977, con 22 años de edad, hija de Rafael Moreno y Gladys González, su novio era Cristóbal Lander, quien después fue míster y actual actor. La bella muchacha nacida en Caracas se coronó como la única y propia Miss dentro de este estilo, ella se convirtió de la noche a la mañana en la única Miss de la naciente Quinta República. Con su preparación, su madurez y sus conocimientos brilló en su momento exacto.

Claudia viajó al oriente medio para la celebración del Miss Universo 2000, que se realizó en Nicosia (Chipre), el 12 de mayo,  donde sin ser favorita, clasificó como 1ª finalista, compitió con 79 chicas, ganó Lara Dutta (India).

Claudia Moreno fue una de las primeras candidatas en llegar a Nicosia (Chipre), viajo con 6 maletas portando 76 vestidos de afamados diseñadores venezolanos como, 36 de Margarita Zingg, 10 de Ángel Sánchez, 9 de Mayela Camacho, 8 de la casa Escada, 8 de Piera Ferrari, 3 de Gionni Straccia y 2 de José María Almeida. El equipaje incluyo además de 72 juegos de accesorios de George Wihttels y Eleazar Molina, uno para cada traje, los 30 pares de zapatos eran de Ezzio y Lucchi, 10 carteras de noche, 15 piezas de línea playera y ropa de ensayo de Tanilu Diseños el costo total del equipaje era de 200 millones de bolívares. Llevó uno de los trajes típico más gigantesco de la historia, una mariposa “Tara de los Espíritus” creación de José María Almeida con unas largas alas  de seda natural pintada a mano,  que pesaba más de 7 kilos.

Claudia se graduó en la 1° Promoción de Odontólogos “Dr. Luis Alonso Calatrava” Caracas del año 2000, hizó un curso de actuación, con el Prof. Carlos Ospino en el 2006, tambíen con el Prof. Nelson Ortega, en el Teatro Luz Columba del año 2007. Se fue a vivir a Colombia, donde es una de las mejores actrices venezolana que tiene ese país, en el 2013 estuvó en el Reality colombiano Desafío África, participante del grupo de Celebridades y clasifico en el Top 5 finalistas.

Johana Grimaldo fue víctima de unos vándalos justo cuando se disponía a retirar sus objetos personales del camerino asignado para tal fin. De acuerdo a lo que se conoció en pleno Estudio 1 de Venevision, a la bella miss le robaron ¡todo! y la dejaron solamente con el vestido de gala que tenía puesto. Su documentación personal, billetera y hasta la ropa con que había desfilado desaparecieron y fueron a parar a manos de unos desconocidos que se aprovecharon del alboroto que siempre se presenta a última hora en los camerinos, cuando se está a punto de conocer el veredicto final. Johana entró en cólera y gritó que de nada había servido tanta vigilancia en las puertas del estudio, pues había sido despojada de sus pertenencias incluyendo su documentación y dinero en efectivo. Los "gorilas" apostados a las entradas de las puertas de Venevision no vieron, ni oyeron nada, dijeron algunas fuentes, indignadas ante este hecho delictivo que reinó en el certamen de belleza.

La que se la comió con su vestido y lo reconozco públicamente, fue Karelis Ollarves, mucho mejor que cuando fue Miss Costa Oriental 1996.

Cuando nombraron las finalistas la quijada de Daniela Mateu cayó hasta el piso de la impresión de no ser seleccionada y se le leyó en los labios "¡que fraude!".

Por su parte María Laura Lugo rompió en llanto, Claudia Moreno estaba feliz y emocionada, temblaba de miedo al momento del veredicto final.

Las compañeras que salieron a felicitar a las ganadoras fueron: Daniela Mateu, quien enseguida entregó su vestido, se puso su jean y salió rauda y veloz murmurando su derrota y Johanna Grimaldo, quien salió al escenario, las felicitó y se retiró. Minutos después la encontraron llorando en un rincón.

En el público estaba Andreina Llamozas 2ª finalista en el Miss Venezuela 1999, apoyando a su amiga Maria Laura y Claudia.

Ese año invitaron a participar a Norkys Batista, pero ella no acepto.

Los periodistas y fotógrafos pasaron con su carnet de prensa, los invitados especiales podían llevar solo un acompañante y a las misses sólo les dieron cinco entradas para sus familiares.

Este año el equipo de producción no vestía de gala, solo Osmel que tenía un smoking y las misess ocasionalmente entraban al estudio con sus rollos en la cabeza.

Los chismes iban y venían como es costumbre, mientras que Ricardo Peña pedía efusividad y aplausos para el programa, en eso entró Neyla Moronta Miss Venezuela 1974 y se robó el show, todos querían fotografiarse con ella.

Los bomberos del sur de la Florida se dedicaron a bucear a las misses en el desfile de traje de baño y hasta les hablaban en el oído en plena escena. Unos de los bomberos salieron enamorado de María Laura Lugo, se dijo y que los vieron en un pequeño romanase después de la elección. Se escuchó por los camerinos que una 'loca peluquerosa' andaba acaramelada con unos de los bomberos.

Como premio supuestamente a Claudia Moreno le dieron 5 millones de bolívares, a María Laura Lugo le dieron 3 millones, y a Karelys 2 Millones, dinero de los de antes pues.

María Kallay se encargó de llamar a las niñas que Sousa recordó por su destacada participación. Lo más asombroso fue que aparecieron misses que lucían muchísimo mejor que en sus años de participación, caso como; Hildergar, Karelys, Angie, Sandra, María Alejandra, Daniella y hasta una Claudia La Gata, más bella y centrada.

La prensa volvió a apoyar a Claudia Moreno la candidata de Osmel Sousa y quien había sido Miss Distrito Federal 1999, además apoyó a Karelys Ollarves, zuliana que portó la banda de Miss Costa Oriental en 1996, quien por cierto dio un cambio de 100% de su participación con 17 años en 1996 y su aparición con 23 años en el 2000, mucho más madura, centrada y hasta con un look de reina venezolana.

En la noche final del concurso, todo iba a favor de Karellys, pero se impuso la orden de Osmel, coronar a Claudia Moreno. En televisión vimos como Ollarves estaba segura de su triunfo, que al momento de llamarla como 2ª finalista, tomó la actitud de felicitar a María Laura Lugo cuando la nombrada era ella en esa posición. La decisión de colocar a María Laura Lugo como 1ª finalista, se realizó para que no se viera el desnivel entre dos bellezas junta Claudia y Karelys.

Aunque Claudia Moreno no figuraba en un principio entre las favoritas previas del concurso, su nombre se dejó escuchar insistentemente los días previos al concurso efectuado en el programa sabatino televisivo Sábado Sensacional, animado por la rubia Maite Delgado.

 

  |Ir a pagina Principal