BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela Universo 2001

Viernes 14 de Septiembre: Poliedro de Caracas

Miss Venezuela 2001 Miss Distrito Capital Cynthia Lander acompañada de su cuadro de finalistas

MISS VENEZUELA MUNDO 2001

Desayuno special Kellogg´s

Eran las 9:45 de la mañana cuando uno de los espaciosos salones de festejo del Hotel Tamanaco Inter-continental vio colmada su capacidad y el reconocido periodista y animador de Venevisión, Fausto Malavé, se paró frente al micrófono y dio inicio a la elección de la Miss Integral 2001; evento patrocinado por Special K de Kellogg´s y el primero de una serie que se desarrollará gradualmente.

Luego que periodistas, fotógrafos y demás invitados se saciaran con un sustancioso desayuno e intercambiaran sus expectativas del show, la atención se centró sobre el escenario. La música comenzó a sonar y una a una las representantes de los distintos estados venezolanos fueron apareciendo -risueñas y coquetas- y mencionando su nombre completo, edad, signo zodiacal, estudios y pasatiempos.

Esta primera y única salida, tanto individual como grupal, de las 26 muchachas, bastó y sobró para que el jurado calificador, conformado por Pedro Penzini Fleury, doctor y locutor; Claudia Moreno, Miss República Bolivariana de Venezuela 2000; Hugo Espina, diseñador de modas; Albany Lozada, conductora del segmento ‘Estrenos y Estrellas’ del Noticiero Venevision, entre otras distinguidas personalidades, escogiera a quien más concordara con el concepto de mujer integral: sana, dinámica, moderna, expresiva, carismática y espontánea.

A escasos minutos, Fausto Malavé sostenía en sus manos un hermético sobre con el nombre de la vencedora. Tras segundos de silencio, el anfitrión develó la identidad de quien durante un año llevará la banda y la corona que la acreditan como una chica completa e integral. Una espigada rubia de apenas 18 años llamada Jérika Hoffman, Miss Carabobo, fue la ganadora y la sonrisa no se desdibujó de su rostro hasta que los flashes de los fotógrafos cesaron e indicaron el fin del banquete.

 

La sonrisa colgate

El jueves 16 de agosto, el área de la piscina del Hotel Tamanaco-Intercontinental se llenó de decoradas mesas, flores y refinados detalles para que la Organización Miss Venezuela y Colgate Palmolive efectuaran una elegante y extensa ceremonia y escogieran, entre 26 beldades, a ‘La sonrisa Colgate más linda del Miss Venezuela’.

A partir de las 8:00 de la noche fueron arribando los invitados y, tras saborear suculentos canapés y degustar bebidas durante una hora y media, empezó el evento. Una vez más el carismático Fausto Malavé se ubicó en el podium y dio la bienvenida a quienes asistieron al banquete. Posteriormente presentó a los miembros del jurado, integrado por personalidades de la televisión, odontólogos oficiales de la Organización Miss Venezuela y socios de negocios de Colgate Palmolive, y luego se inició el desfile de las esbeltas chicas.

Luciendo un traslúcido traje azul turquesa, creado para la ocasión por el diseñador Hugo Espina, las representantes de los estados venezolanos aparecieron una a una. Todas se veían muy seguras mientras hacían su recorrido sobre la elevada pasarela. Además, su mejor sonrisa siempre las acompañó, provocando aplausos entre los presentes. Antes de que las muchachas volvieran a los camerinos, pasearon en grupo por la plataforma y posaron para las cámaras de los insistentes fotógrafos.

Minutos antes de nombrar a la ganadora, se rifaron dos premios para los representantes de los medios de comunicación. Concluido el sorteo, Fausto recibió el esperado veredicto del jurado. Por última vez las chicas se mostraron risueñas ante decenas de espectadores. La escogida fue Lorena Delgado, Miss Trujillo, una morena de 18 años a quien le gusta cantar, bailar y escuchar música. Tras volver a sonreír para los reporteros gráficos y hacer su caminata individual -con su corona, su banda y un ramo- se abrió el buffet y la fiesta continuó hasta la madrugada con una abundante cena al ritmo del Bossa Nova.

 

La gala de la belleza

El sábado 25 de agosto Venevisión transmitió en el marco de Súper Sábado Sensacional, el primer desfile en televisión de las candidatas al certamen “Miss Venezuela 2001”. El evento, que fue animado por el polifacético Daniel Sarcos, contó con la participación de la agrupación venezolana Estación Central, que entre otros temas interpretó “Te extrañaré” y “Ayúdame a Olvidar”, enardeciendo al público femenino presente. Luego de un único desfile en traje de baño y para finalizar el programa, el jurado calificador, conformado por los representantes de las empresas patrocinantes, eligió y entregó, a diez hermosas chicas, las bandas de: Figura Pepsi Light” entregada a Miss Distrito Capital, Cynthia Lander, El Cabello Más Lindo” otorgada a Miss Amazonas, María Eugenia Rivero, Miss Pasarela Mavesa Ligera” fue Miss Apure, María Alejandra Carballo , Miss Piel Palmolilve” fue Miss Portuguesa, Carolina Groening, Miss Personalidad Lady Speed Stick de Mennem” y “Miss Simpatía” se le otorgaron a Miss Vargas, Norelys Rodríguez,  Las Piernas Más Lindas” entregada a Miss Miranda, Federica Guzmán, “Miss Integral Special K” y “Miss Rostro Ebel” se le concedieron a Miss Carabobo, Jérika Hoffman y “La Sonrisa Colgate Más Linda” fue Lorena Delgado, Miss Trujillo.

 

Presentación oficial a la prensa

Eran las 8:05 de la noche del pasado jueves 30 de agosto, cuando el fastuoso Gran Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental comenzó a llenarse de trajes formales, luces y cámaras, para la Presentación Oficial a la Prensa de las candidatas al Miss Venezuela 2001. Mesas con mucho colorido y música clásica de fondo plasmaron el ambiente que recibió a los fotógrafos, periodistas e invitados especiales, quienes durante 50 minutos interactuaron entre ellos a la expectativa del show.

Por fin, a las 9:00 de la noche, las luces se apagaron completamente, el salón quedó en silencio y el sonido de “Acuarela Samba Show” dio inicio a la presentación. Con luces y música el ballet de Venevision exhibió una movida coreografía que sin duda impactó al público asistente.

Sin embargo, la sorpresa de la noche fue que las misses en vez de presentarse en la pasarela, como era de esperarse, aparecieron entre el público con cámaras fotográficas tomando fotos a diestra y siniestra. Inmediatamente subieron a la tarima y posaron con un sensual traje negro, diseñado por Hugo Espina, ante los reporteros gráficos. La inconfundible voz de Fausto Malavé dio la bienvenida a los medios y despidió a las misses para comenzar una serie de sorteos, cortesía de los patrocinantes, a los bien merecidamente homenajeados periodistas y fotógrafos.

Luego de muchos premios, risas y flashes, se dio comienzo al desfile individual de las candidatas en trajes de baño, creados especialmente para la ocasión por Danilú Diseños. Fausto presentó a cada una de las candidatas con su nombre, estado, estatura y medidas y estas beldades desfilaron con sonrisas en los labios durante media hora. Al terminar, las chicas volvieron a salir al escenario pero esta vez por regiones venezolanas y culminaron la presentación con un desfile general, donde los fotógrafos las pudieron captar con sus lentes a las 26 juntas. Aplausos, felicitaciones y excitación dieron paso al cierre con broche de oro: un delicioso buffet que permitió que todos se fueran a casa con el corazón contento después de semejante show.

 

Elección del Miss Venezuela 2001

A las 7:00 de la noche de este viernes 14 de septiembre arrancó el magno evento de la belleza criolla, el Miss Venezuela 2001, pero de una manera nada usual. El Poliedro entero guardó silencio para oír las palabras de reflexión que emitió la animadora del show, Maite Delgado, con relación a los atentados terroristas que se suscitaron tres días antes en los Estados Unidos. Desde la tarima, repleta de celebridades y trabajadores de Venevision, Maite dedicó el certamen a la vida y a la libertad. Tras volver de comerciales, a los pocos minutos, comenzó la fiesta.

El extenso opening, enmarcado en una escenografía colonial, estuvo a cargo de las agrupaciones juveniles UP4, Estación Central y A.5 quienes, junto al humorista Joselo, la actriz Caridad Canelón, la bailarina Yolanda Moreno y el ballet de Venevision, le rindieron un merecido homenaje al cantautor venezolano Simón Díaz. Los temas 'Sabana', 'Caballo Viejo', 'La Vaca Mariposa' y 'Mi Querencia' sonaron estupendamente y fueron coreados por varios de los presentes.

En este número hicieron su primera aparición las 26 espigadas candidatas, trajeadas con un vestido típico color celeste con flores blancas, cantando el himno del Miss Venezuela: 'En una noche tan linda como ésta...'. Inmediatamente después, Maite, quien lucía un espectacular traje dorado, dio la bienvenida al galán boricua Osvaldo Ríos, quien fungió como co-animador durante todo el espectáculo. El primer desfile individual de las misses tuvo lugar.

Una multitudinaria producción, dedicada al deporte nacional, colmó el escenario y animó a los fervientes fanáticos. Inmensos muñecos, con uniformes de beisbolistas, se inflaron desde las esquinas. Una vez más las chicas salieron al 'campo' pero esta vez vestidas con una original camiseta semi-transparente con los logos de los equipos y pantalones blancos con finas rayas azules.

La despampanante Christina Dieckmann cantó y fue relevada por Juan Carlos, antiguo integrante de Los Adolescentes, y su tema 'Baila con tu sabrosura'. Entre el ballet de Venevisión, cheerleaders, pequeños beisbolistas y las misses, también se turnaron el micrófono 'El Sonero del Mundo' Oscar D' León, el animador de 'Súper Sábado Sensacional' Daniel Sarcos y el actor Jorge Reyes.

Para cerrar el cuadro, apareció Joaquín Riviera, el productor del espectáculo, con una camiseta roja y un número 10 en su espalda, y seis grandes pelotas plásticas comenzaron a volar sobre el público del Poliedro.

Un nuevo desfile, esta vez en traje de baño, volvió a traer a las jóvenes a escena. Al ritmo de la salsa las 26 chicas caminaron, una a una, mientras Maite y Osvaldo daban sus esculturales medidas. Posteriormente presentaron al jurado calificador, conformado por 12 integrantes, entre quienes destacaban: el animador Guillermo 'Fantástico' González, la ex-miss Claudia Moreno, el astrólogo Hermes Ramírez, la participante de 'Robinson, la gran aventura' Verónica Pinto (La China) y el compositor venezolano Chelique Sarabia.

Tras regresar de una pauta comercial, Maite apareció con un agresivo traje azul con dorado. Con mucho orgullo hizo la presentación de una invitada muy especial: Carmen Victoria Pérez, quien durante varios años tuvo la responsabilidad de animar el certamen de belleza. 'La Flaca' -apodo de Carmen Victoria-, elegantemente vestida de rojo y negro, recordó cuando en 1981 dos hermosas jóvenes conquistaron las coronas del Universo y del Mundo. Así fue como, al ritmo del 'Alma Llanera', Irene Sáez y Pilín León fueron recibidas sobre el escenario, con una impresionante ovación. Durante unos minutos conversaron las tres y recordaron la inolvidable experiencia.

El tema 'Ayúdame a Olvidar' de la banda Estación Central sirvió de marco para la tercera presentación individual de las 26 muchachas. El desfile en traje de gala destacó por sus refinadas prendas ceñidas al cuerpo y cargadas de brillo y transparencias, las cuales fueron elaboradas por afamados diseñadores venezolanos.

Otro show musical enardeció al público que llenó la capacidad del inmenso Poliedro. En una atmósfera surrealista, con rockeros y chicos de los años setenta, los tres grupos juveniles que abrieron el show: UP4, Estación Central y A.5 cantaron algunas de sus melodías y concluyeron con la enérgica 'Rapsodia Bohemia' de la desintegrada banda inglesa Queen.

Luego de una pausa, la música fue dejada de lado para darle paso a la selección de una decena de finalistas. Tras escoger a Jérika Hoffman, Carabobo, como Miss Internet y a Norelys Rodríguez, Vargas, como Miss Fotogénica, los conductores del espectáculo, sobre en mano, procedieron a anunciar los nombres de las 10 chicas que verían ampliadas sus esperanzas. Finalmente, las afortunadas fueron las representantes de: Gabriela Benamú (Falcón), Stephanie Brumat (Barinas), Keidy Moreno ( Aragua), Cinthya Lander ( Distrito Capital), Aura Consuelo Zambrano (Táchira), Norelys Rodríguez (Vargas), Yerica Hoffmann (Carabobo), Lorena Delgado ( Trujillo), Carolina Groening (Portuguesa) y María Eugenia Rivero (Amazonas), quienes debieron someterse, de manera individual, a una temida ronda de preguntas.

Concluidos los momentos de tensión, la música volvió a la tarima. Maite, esta vez vestida con un deslumbrante traje de lentejuelas plateadas, dio la bienvenida al cantante español, Enrique Iglesias, quien vino especialmente desde los Estados Unidos para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado 'Escape'. Tras bajarse del escenario y pasearse entre el público, a quien saludó y besó, Enrique cerró su presentación con el tema 'Héroe', acompañado por un niño que subió a la plataforma con el único fin de abrazar a su ídolo.

El colorido espectáculo estaba ya a punto de culminar. Las animadas barras de varias de las candidatas competían entre sí, mientras las 10 finalistas volvían a aparecer para reducirse a cinco.

Esta vez sólo Distrito Capital, Vargas, Táchira, Portuguesa y Trujillo superaron la selección del jurado. Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, fue invitada para que hiciera su última caminata como representante de la belleza local. El trono, dorado y rojo, fue puesto en su lugar. Las bandas que se impondrían y los ramos que se entregarían fueron acercados. Los animadores del show recibieron el sobre con los resultados finales del certamen. Cuarta finalista: Miss Portuguesa Carolina Groenig,Tercera finalista: Miss Trujillo Lorena Delgado, Segunda finalista: Miss Vargas Norelys Rodríguez, anunciaban Maite y Osvaldo, y así fue como las candidatas de Distrito Capital y Táchira sabían que, en cuestiones de segundos, el sueño de sólo una se haría palpable. A las 11:17 de la noche, Miss Distrito Capital, Cynthia Lander, una rubia de 19 años a quien le gusta pintar con acuarelas, se convirtió en la ganadora del Miss Venezuela 2001.

Tras ser nombrada, los cadetes del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana formaron una cadena humana para proteger a la nueva reina de los reporteros gráficos que desesperadamente buscarían capturar el instante más esperado de toda la noche. En consecuencia, los fotógrafos debieron subir a la tarima, en orden y por turnos, para concluir con su trabajo.

 

Desayuno con Cynthia Lander, Miss Venezuela 2001

Y pasó la mágica noche y amaneció... Y es que nada mejor para saborear un triunfo que un sueño reparador como del que disfrutó la preciosa Cynthia Lander, quien la mañana siguiente a su coronación como Miss Venezuela 2001 se presentó en la piscina del Hotel Tamanaco luciendo una radiante sonrisa que a ratos competía con el precioso sol matutino.

Fresca y desenvuelta la joven reina -que cuenta con 19 años y reconoce sentirse como "una niña en cuerpo de mujer"- posó ante la lente de los fotógrafos que, sin cesar, le solicitaban sonrisas y besos para la "cámara". Luego, sentada en su trono, la nueva Miss Venezuela se dispuso a contestar la siempre incisiva pregunta de los periodistas de farándula; aunque esta vez la descendiente de Ezequiel Zamora y familiar de Irene Sáez, contaba con un par de aliados envidiables: la certeza y el aplomo que provienen del triunfo.

¿Ahora que has tenido más tiempo para pensarlo: ¿qué piensas de la respuesta que ofreciste en el concurso?

- Pienso que he podido responder un poco mejor, pero lo que pasó fue que tenía muchísimas ideas en la cabeza y no sabía cómo meter todas las ideas dentro de una sola. Fue muy difícil para mí ese momento, cuando salí (del escenario) me dije ¡ay Dios mío!, metí la pata. ¡Qué hice, perdí todo! Pero después me sentí tranquila y dije: bueno, que sea lo que Dios quiera, y aquí estoy.

¿Pero, a pesar de que tu respuesta no fue la mejor ¿por qué crees que te escogieron como Miss Venezuela?

- Definitivamente esto no es un concurso de un solo día. Esto (el certamen) requiere una preparación constante, una dedicación de muchísimos meses y continua. Yo pienso que la preparación que tuvimos me dio la oportunidad de destacarme en diferentes ramas... y definitivamente destaqué. Y logré alcanzar puntos antes de la respuesta; pero estoy dispuesta a prepararme mucho más para hacer un buen papel (en el Miss Universo).

¿Piensas que tu triunfo tiene alguna relación con tu parentesco con Irene Sáez?

- No, para nada. Yo pienso que mi triunfo se debió mucho más a la preparación que yo tuve durante este tiempo. A la pasarela, a la actitud, a la postura y a la espontaneidad.

¿Este triunfo significa un cambio en tu vida?
- Sí. Bueno, definitivamente, cambia radicalmente mi vida porque yo tenía varios planes, tenía muchas posibilidades, pero ahora el haber ganado la corona significa muchísimo para mí...

¿Y ahora qué...?
- Ahora comienza una gran preparación para el Miss Universo. Tengo que prepararme muy fuerte para eso porque quiero desempeñarme muy bien y lograr un muy buen papel (en el certamen universal). A mis 19 años ha sido un gran honor ganar esta corona y estar aquí donde estoy sentada.

Después de la ronda de preguntas, Cynthia quien además de ser bilingüe dice amar la pintura en acuarela, se dirigió a uno de los vestidores del hotel capitalino para despojarse de su traje de pantalón y blusa rosa, para enfundarse en un provocativo bikini azul con el que posó una y otra vez para unos fotógrafos embelesados con su sencillez y escultural cuerpo.

Ella en la piscina. De fondo un radiante día. Y como acompañante: una atención de primera hacia los periodistas que allí nos encontrábamos, marcó el final del primer desayuno de la Miss Venezuela 2001, Cynthia Lander.

 

Miss Venezuela Universo 2001

Cynthia Cristina Lander Zamora, nació en la clínica La Floresta de Caracas, el 10 de junio de 1982, tiene unos impactantes ojos celestes, sus medidas eran 90-60-90 y de estatura 1.80 mts, fuerón el gancho de su triunfo, su padre era comerciante llamado Enrique Lander Avendaño y su madre Cynthia Zamora Lares una diseñadora de interiores.

Cynthia es hermana del cantante compositor Maruja Muci, estudió primaria en el colegio Mericci de Caracas, luego se mudo al North Miami en EE.UU, ahí estudio Architectural and Desing High Scholl por tres años, en una tarde el señor Jhon Casablanca de la agencia de modelos Elite de NY, descubrió los atributos de la Lander cuando esta tenía solo 14 años, en Miami le insistierón para que modelara para las altas pasarelas, su padre al enterarse de esto la mandó de vuelta a Caracas. Finalizó el bachillerato en el colegio Marroco e ingreso a las filas del Miss Venezuela 2001, pero primero iba a participar en el Miss Venezuela Mundo 2001 pero Osmel la retiró para inscribirla en el Miss Venezuela Universo 2001 donde representó al Distrito Capital, siempre dijo ser prima de Irene Sáez, un cuento chino inventado para agarrar el favoritismo. A Cynthia le operarón los senos, la nariz, le hicierón el diseño de sonrisa, además la sometierón a una cirugía delicada para reducirle el mentón ya que lo tenía muy pronunciado.

Lander era rubia teñidísima, y un día apareció con una peluca castaño oscuro número (2) en técnicas de estilismo, con pollina, Sousa le gusto el look y le pintaron el cabello, ya que Osmel quería disimularle su pronunciado mentón y facciones de belleza extraña. Hizó un curso de "bombera", aprendió a saltar en rapel, apagar fuegos y cómo atender primeros auxilios. Al menos algo útil asimiló la muchacha, todo fue un teatro de Osmel, para que la miss fuese a Puerto Rico bien preparada para el Miss Universo 2002, pero se encontrarón con la noticia que Miss Yaracuy 2000 Natacha Börger representaba a Alemania, quien fue mejor candidata que la venezolana

Ella asistió al Miss Universo 2001 en San Juan Puerto Rico, donde en una reñida competencia clasificó como 4ª finalista, ganó Oxana Fedorova (Rusia), quien renunció y posteriormente coronarón como Miss Universo 2002 a Justine Pasek (Panamá). Osmel por un instante tiemblo porque Natacha Börger casi queda por encima de Miss Venezuela Cynthia.

Luego nos representó en el Reina Mundial del Café 2002 donde no figuró en el cuadro. En agosto asistió también al Miss Mesoamérica International 2002 en Houston (EE.UU), clasificó como 1ª finalista ganó Kelly Keniak (Brasil). Por últimó fue al Miss International 2002 que se realizó en el the Century Hyatt de Tokio, Japón, donde no fue favorita, participarón 47 muchachas de todo el mundo, el 30 de septiembre se realizó la final y ganó Christina Sawaya (Líbano) ex participante del Miss Mundo 2001, Miss Venezuela no clasificó. Tuvó su propia agencia de modelos con su mama. En el 2004 comenzó a animar el programa "Loco video loco", de RCTV, trabajo en Globovision. El 24 de septiembre del 2011 Cynthia se casó con el empresario Carlos Martel, ya tiene dos bebes varones.

1ª finalista Aura Zambrano

Aura Consuelo Zambrano Alijas, nació el 16 de enero de 1981 en San Cristóbal, bajo el signo Capricornio, tenía 20 años, sus medidas 92-62-92 y 1.80 de estatura, estudiaba 3er semestre de Administración de Empresas, en 2000 fue electa Reina de las Ferias de San Sebastián y fue la primera Miss Táchira coronada rumbo al Miss Venezuela.

Asistió al Miss International 2001, participarón 55 chicas, la final fue el jueves 4 de octubre en Tokio, Japón, clasificó como 1ª finalista, ganó Malgorzata Rozniecka (Polonia). La venezolana lucío una fantasía llanera diseñada por Hugo Espina, la misma que lucierón en el Miss Venezuela 2001. Al llegar a su país declaro esto  “Yo no quería ganar, estaba pasando hambre, la comida era horrible y me quería venir para mi casa". Y es que según sus palabras, su viaje a Japón fue una completa odisea. "Cuando llegué al hotel me sentí aliviada. Allí sí me estaban esperando las personas que hablaban español. Les dije de todo y me puse a llorar, pero en ese momento llegarón todos los fotógrafos para ver quién era la Miss Venezuela".

Luego de un mes en Japón, Zambrano no quería permanecer ni un minuto más en el exótico país. "Cuando gané me puse a llorar, pero de la rabia, porque si ganaba el titulo me tenía que quedar una semana más”. En una de sus escalas de Japón a Venezuela alisto su equipaje para asumir el regreso de casi 21 horas con 5 minutos o un poco más, en su equipaje iba incluido, su banda y su corona valorada en una gran suma de dinero, pertenencia que fuerón robadas, solo conserva la banda.  

En el 2002 viajó al Reina International del Café en Manizales, Colombia, clasificó como 1ª princesa, (tercera en el orden). Lupita Jone le hizó la vida imposible para que no ganara. También fue al Miss Intercontinental 2002 donde figuró como 4ª finalista, en ese certamen participó por Alemania Natacha Börger, clasificó como 2ª finalista. Vuelve a sucederle lo mismo en el Miss Intercontinental, su compatriota Ligia Petit era la reina saliente y no logro ganar, no le gusto la experiencia vivida en ese concurso ya que era mas rumba y discoteca que participación como reinas o misses.

Zambrano vivió durante varios años en México en donde tuvó la oportunidad de participar en algunos capítulos de Betty La Fea, en su versión azteca, también hizó escenas de doble para la actriz Adela Noriega. Actualmente es empresaria, vive en el San Antonio del Táchira, tiene una estética llamada “AZ Spa” un lugar donde mujeres y hombres pueden optar por servicios de radiofrecuencia y está casada con Ronald Fernández Sayago.  

 

2ª finalista Norelys Rodríguez

María Norelys Rodríguez, representó al estado Vargas, nació en Aragua, el 14 de julio de 1977, bajo el signo de Cáncer, tenía 24 años, sus medidas 89-61-90, de 1.72 de estatura y estudiaba Diseño Gráfico. Fue al Reina Sudamericana 2001 en Santa Cruz (Bolivia), clasificó como Virreina Sudamericana, triunfó María Rocío Stevenson (Colombia), también ganó el mejor traje típico y el Fotogenia Sudamericana. Resultó electa Miss Fotogénica y semifinalista del concurso "International Female Model 2003", realizadó el domingo en la Isla de Aruba. En el mencionado evento estuvierón presentes representantes de 11 casas de modas de todo el mundo.

Una semana después del concurso Miss Venezuela falleció su madre, en La Guaira. Ese fue un duro golpe para Norelys, quien no dudó en colocarle dentro del ataúd su banda como 2ª finalista a un lado como un tributo póstumo. Fue novia de Daniel Navarrete, Mister Venezuela 2001. El 28 de febrero de 2004 se casó con el empresario venezolano Karen Bentata, en Nueva York (EEUU). Animo el espacio "Muévete", en Televen, La Guerra de los Sexos en Venevision, igualmente siguió con su carrera de modelo, ha hecho cuñas, vallas, catálogos, fotografías y desfiles sin cesar desde entonces.

Lorena Delgado (Trujillo), fue la 3 ª finalista, nació el 4 de febrero de 1983 en Santa Mónica (Caracas), tenía 18 años y 90-60-90, fue al Miss Atlántico Internacional 2002, certamen realizadó en Punta del Este (Uruguay) el día 27 de enero, clasificó como 1ª Princesa. Luego viajó al Reina Internacional del Joropo 2002, en Colombia, fue semifinalista. A Lorena se anunció inicialmente como Miss Tierra Venezuela. Situación económica como la razón de su decisión final de no enviar a un representante de la Quinta Miss Venezuela. Estuvó empatada con José Márquez, Míster Trujillo 2001 pero en Colombia conoció su actual amorcitico y se casó. Vive en Santiago de Chile, tiene un hijo varón. Lorena nunca pudo superar su derrota en el Miss Venezuela, era burlona y chismosa, una niña al fin, pero en realidad tenía como ganar un concurso.

Shumy Carolina Groening Burie (Portuguesa), quien clasificó como 4ª finalista del concurso, renunció tres días después del evento a su sitial. La linda llanera, nativa de Acarigua, de abuelos alemanes, prefirió casarse y dejar el miss a un lado. Carolina Groening se casó una vez concluido el concurso, rehusó viajar a cualquier evento internacional. Se dijo que le hizo una sortija a Osmel cuando le comunico que ella asistiría a un concurso internacional.

Keydi Moreno (Aragua) fue la última aspirante en inscribirse en el Miss Venezuela, fue traída directamente desde Maracay para llenar un puesto que faltaba, con el tiempo se convirtió en una modelo internacional. Moreno se presentó con hematomas en su cara y ojos en la elección de "La Sonrisa Colgate", porque le acababan de hacer rinoplastias. Fue al "World Supermodel 2002", en Beirut (Líbano) y ganó.

Carabobeña, dueña de unos hermosos ojos azules conjugado con una brillante tipología suiza o rubia americana que también puede ser muy bien comparada. Jerika de Los Ángeles Hoffmann Leal, nació en Caracas, Chacao, el 1 de noviembre de 1982, medía 1.74 cm de estatura,  es licenciada en Administración de Empresas. Jerika tuvó el honor de participar en el  Top Model of the World 2000, final que se realizó el 9 de diciembre, en el Münster, (Alemania), concursó con 29 chicas, Hofmann clasificó de 2ª finalista. Ya tenía experiencia en como participar en el exterior. Ella ganó el concurso de Miss Carabobo que se celebró en Valencia el mismo año 2001. Para ella fue Sorpresaaa!: “de verdad estaba en shock, no me lo esperaba! Muy linda experiencia, Fue Miss Integral, Miss Rostro Ebel, Miss Internet. "Yo fui favorita honestamente, me ponía en las manos de Dios y lo que él quisiera”. Llevo miles de recuerdos, recortes de periódico, la prensa y el público me apoyaba muchísimo, tengo recuerdos muy lindos de reseñas y comentarios hermosísimos, A la final me traicionarón los nervios".

Ese año fue donde las rubias dierón la gran pelea y las favoritas brillarón en todo su esplendor tratando de tumbar la corona que ya tenía Cynthia Lander en su cabeza asegurada y bien custodiada.

Stephanie Brumat (Barinas) hablaba como gallega, luego contó que vivió mucho tiempo con en EE.UU, por eso se le pegó el acento españolete, su personalidad era como un varoncito. Entro al Miss Venezuela por bella y ser alumna de la maestra Josefina Torres, clasificó entre las 10 semifinalistas de la manera más fácil.

Ana Valentina Montero represento a Venezuela en el Reina Mundial del Banano, en Ecuador, el 22 de septiembre, clasificó de 4ª finalista, gano Meliana Canino Santos (Puerto Rico).

Hubo un cuadro musical en honor a Simón Díaz, y otro, relativo al béisbol, porque ese año la Organización Diego Cisneros compró el equipo "Los Leones del Caracas" y de esta forma se auto promocionaron.

En el concurso del 2001 muchas competían por la posiciones de finalistas, ya que las dos máximas coronas ya tenían dueñas, tal es el caso como Miss Venezuela Mundo el cual coronarón a la zuliana Andreina Prieto y luego como Miss Venezuela Universo coronarón a la mega favorita de Sousa quien era Cynthia Lander.

Testigo hubierón, y muchos, para certificar que bello coroto tiene Miss Guárico 2001, La chica comenzó a pasearse por la pasarela el día de la presentación a la prensa, cuando a la hora de quitarse el pareo mostro un poquito el coroto a cientos de espectadores en día de la presentación a la prensa. El incidente no pasó a mayores, pero seguramente la desafortunada modelo recordará el certamen más por la tremenda pena que pasó que por el concurso como tal. 

Mery de los Ríos, es una gran modelo venezolana, Licenciada en Derecho, participó en el Miss Venezuela 2001 con banda de Miss Guárico, represento a Venezuela en el Miss Playa Mundial 2002, clasificó como 2ª finalista. Actualmente es excelente modelo y animadora, se caso con su único novio y enviudó a los meses. Ha sido presentadora de programas de televisión como “El Resuelve” (RCTV) y actriz de telenovelas en “Ser Bonita No Basta” (RCTV), “Valeria” (Venevisión Continental) y “Decisiones” (Telemundo). Mery vive en Miami, donde tiene su propio negocio, realizó con Telemundo Network la telenovela “Más sabe el Diablo”, es una de los talentos artísticos que ha sabido lograr reconocimiento a nivel nacional e internacional en los diferentes trabajos que ha realizado, convirtiéndose así en un orgullo latino.

María Cristina López (Monagas) ganó el Dream girl of the World 2001 en Bulgaria, era una mujer hermosa, pero le hicierón varios retoques en su rostro y dejo de ser una mujer impactante. Esta miss tenía tremendo parecido a la actriz Fabiola Colmenares.

María Eugenia Rivero Barrios, una morena preciosa de cabello negro, llevo la banda de Miss Amazonas, tenía voz fuerte, gruesa y rudas, en la gala de la belleza ganó la banda El Cabello más lindo, banda bien merecida. Sorprendió con su clasificación al grupo de semifinalistas, tuvó que usar el traje de gala que lució Eva Ekvall en las preliminares del Miss Universo 2001, resulta que su traje de Ángel Sánchez nunca llegó de New York, días después del concurso llegó el divino vestido, se lo compró su novio el millonario ¿qué tal?, el traje era amarillo.

Carolina Barrios (Bolívar) y Lorena Gutiérrez (Delta Amacuro) lucían el mismo look cabello de rizos y negros.

Rocío Cuello (Costa Oriental) nacida en el Municipio Lagunillas (Ciudad Ojeda), estado Zulia, en el 2000 había ganado un concurso llamado Señorita Zulia, luego la buscarón para llenar un puesto en el concurso, fue novia del hermano de Denyse, Fermino Floreano, su mamá se la llevó obligada a España, donde está casada con Javier Rodríguez, se graduó de Ingeniero Electrónica en la URBE, vive en España (Motril) desde el 2001, trabajo en el Ejército del Aire de España.

Cinthya Lander (Distrito Capital) decía hasta más no poder que era prima de Irene Sáez cuento que no era verdad, al momento de la sesión de preguntas se traspapeló y no dijo lo estudiado. Casi no gana, Osmel saco números para ponerla en buena posición.

Al culminar de cantar Enrique Iglesias cantante invitado, se dijo que el Miss Venezuela 2001 lo había ganado Norelys Rodríguez (Vargas) quien puso a brincar el Poliedro en la sesión de pregunta, cuando alabo su estado Vargas y la tragedia de 1999, la miss sí que botó la pelota y tumbo a todas las favoritas. Era baja de estatura, pero tenía un carisma que endulzaba a todo, ella fue la culpable que Osmel quedara sin números en su cerebro para quitarla de posición y pasarla a 2ª finalista.

Con Camelia Colmenares hubo un brollo que casi la sacan del concurso, resulta que los encargados del (MISS CENTROCCIDENTAL), Javier Gómez y su comitiva tenía lista a Miss Lara 2001 quien era Jaqueline Mena, una bella barquisimetana salida de ese casting, nunca se entendió porque a la final quien porto la banda de Miss Lara fue la morena Colmenares, no muy bella, le disfrazarón su nombre y apellido, se llamaba es realidad Carmen Amelia Sánchez Colmenares. Jacqueline y Camelia venían de participar ya en el concurso Miss Venezuela Mundo 2001, pero el primero era con numero y el segundo fue con banda, por estado pues, en el Miss Venezuela Mundo Jacqueline Mena era la número 12 y Camelia Colmenares era 14, luego en la selección final la famosa mano pelua dejo a la que menos cualidades tenía para ser Miss Lara 2001.

Lina Eugenia Morales Krisciunas, nacida un 5 de septiembre, estudiaba en la Santa María de Caracas, porto la banda de Miss Mérida, muy hermosa, pero le faltaba seguridad en el escenario. Al año siguiente Osmel Sousa la buscó hasta por debajo de las piedras para volverla a inscribir en la edición del 2002, pero Don Joaquín Riviera protesto.

Federica Guzmán (Miranda) era una pava bien guapa con el tiempo demostró quien era la triunfadora, fue Miss Venezuela Mundo 2006. Esta morena ha hecho miles de vallas publicitarias y programas de Tv, fue conductora de Estrenos y Estrellas en Venevision.  

Nathalie Gómez (Nueva Esparta) era sobrina de Miss Nueva Esparta 2000 Zonia El- Hawi, Nathalie estaba gorda tenía las caderas muy pronunciadas.

Nieve Medina (Pnsla. Guajira), fue sacada de Maracaibo para ocupar un puesto como participante. Osmel Sousa me asigno ser Península Goajira junto con sus colaboradores después que desfilé en el casting y me realizó varias preguntas sobre mi vida en la Quinta Miss Venezuela. Recuerdo que siempre nos pesaban y nos median todos los días y la dieta rígida porque Chepa Candela nos destruía  con sus comentarios absurdos y exagerados a cada una de nosotras en los periódicos. La preparación fue muy fuerte en tan poco tiempo: clases de oratoria, gimnasio, clases de pasarela, pruebas de vestuario, cambio de look, maquillaje, pruebas de baile para el gran día por el prestigio que te regalaba el concurso. Recuerdo el 11 de septiembre que estábamos en plenos ensayos en el poliedro y en el backstage habían unos televisores donde vimos en directo las escenas del atentado de las torres gemelas, pero sin el audio y no lográbamos entender si era realidad lo que estaba sucediendo. Después del concurso me vine para Italia, en los primeros 3 años me dediqué al modelaje. Actualmente soy representante en ventas en una Empresa de Producción de Cervezas Artesanales. Estoy felizmente casada con un Militar de la Aviación Italiana.  Me dedico a mis dos grandes pasiones: a la fotografía y a cocinar, Siguiendo también los social network de la empresa y los míos con mis recetas y fotografías de mis preparaciones. En mi tiempo libre soy foodstyle (realizo sesiones de fotos a las preparaciones) en una escuela de cocina italiana entre otras cosas”. 

Aura Zambrano (Táchira) llegó de San Cristóbal, estuvó a punto de coronarse Miss Venezuela 2001 pero la trampa pudo más que ella, en el desfile de traje de baño le quedaba nadando el traje de baño.

Apmeris León (Zulia) fue la única que quedó del casting camino al Miss Venezuela 2001 marabino, además de la Miss Venezuela Mundo Andreina Prieto. León tenía tremendo trasero que nunca lo pudo rebajar.

La agencia Globo Internacional de Maracaibo tuvó su gran momento de éxito en el año 2001, ya que ese año las seleccionadas para ir rumbo a Caracas al casting final eran puros cuarto bate, misses con experiencias y hermosas representantes zulianas. Ese año Osmel Sousa y su comitiva seleccionó a Andreina Prieto, Reina de la Feria de la Chinita 2000; Fabiola Bello, Reina Feria de la Virgen de Chiquinquirá 1999; María Alejandra Borjas, Reina de la Feria de la Chinita 1995; Apmery León, Reina del Lago 1999; Anna Arias, Marlyn Ortegas y Ana Quintero, quien después fue Reina del Lago 2001 y Miss Zulia 2002. Al llegar el casting final en Caracas las cosas cambiarón y sólo llegarón a la final: Apmery León, Marlyn Ortegas y Andreina Prieto. Luego, para la elección del Miss Venezuela Universo, le asignarón la banda de Miss Zulia a la morena maracucha Apmery León y se incluyó a dos zulianas, una representó a la Costa Oriental, banda que llevó Roció Cuello, y Nieves Medina representó la Pnsla. Goajira, misses que entrarón directo por Caracas y no asistierón a ningún casting. 

La bella e inolvidable Gabriela Mercedes Benamú Villamizar, nació en Caracas, un 23 de octubre de 1982, porto la banda de Miss Falcón. Era otra alumna de Josefina Torres, tenía buen pasarela y buena escena.Sus comienzos fuerón en un concurso de EFOFAC donde fue reina de un deporte en específico, venia de participar en el Miss Teen Model Venezuela 1999, donde fue finalista.  Actualmente tiene una hija y vive en Panamá

 

  |Ir a pagina Principal