BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela Mundo 2001

Jueves 26 de Julio: Estudio 1 de Venevision

Andreina Prieto Miss Venezuela Mundo 2001

El Miss Venezuela Mundo se quedó en el Zulia, Andreina Prieto la Reina de la Chinita 2000, obtuvo sin problemas el codiciado título que ostentaba Vanessa Cárdenas otra zuliana durante una velada al estilo “Robinson” producida por Joaquín Riviera al ritmo de “Sobrevivir”, participaron 40 chicas las cuales vimos desfilar en traje casual, de gala y trajes de baño.

Inmediatamente después del show transmitido por Venevision, en el que participaron de manera especial Eduardo Verástegui, Amaury Gutiérrez, Dyango, Tisuby y Georgina, además de las exmisses: Veruzhka Ramírez, Daira Lambis y Cristina Dieckman, con la conducción de Viviana Gibelli.

Andreina Prieto la favorita de los organizadores, se alzó con el cetro tal y como estaba previsto, ella se considero terca, llorona y exitosa. No tenía mucha barra, pero tampoco le hizo falta, porque el favoritismo (incluyendo de los organizadores) la acompañó desde el principio y de entrada se convirtió en la consentida de todos. Blanca de cabello negro, original belleza al estilo de Astrid Carolina Herrera.

Sólo la acompañaron sus padres, su hermana mayor, unos tíos, manager y dos amigos caraqueños, porque el resto del pelotón familiar estaba en el Zulia cruzando los dedos por ella. El milagro encomendado a la Virgen de la Chinita, su patrona, se les hizo realidad cuando la "gordita" como cariñosamente llaman se convirtió en Miss Mundo Venezuela 2001.

Aplomada y serena, la imponente morena de 18 años de edad y medidas adecuadas, apareció ante los medios de comunicación para ofrecer sus primeras palabras, enfundada en un diminuto bañador azul y protegida por una capa de terciopelo azul rey adornada con perlas y corales.

Estaba muy segura de mi triunfo (¿y no lo iba a estar?), "Aunque fue una dura batalla porque todas teníamos condiciones como para ganar. Si me ven combinada con este traje de baño, los accesorios y la capa es por pura coincidencia". mi gran amiga era Aura Zambrano a quien vi favorita como yo"

Sentada en primera fila y custodiada por Osmel Sousa, estaba Cynthia Lander de quien se asegura que ser la nueva Miss Venezuela Universo 2001 rubia, alta, elegante y de cabellos cortos rizados. Al terminar el concurso fue hacia donde estaba Andreina y le dijo: ¡Felicidades!, después me felicitas tu a mi.

El reencuentro de los participantes eliminados de "Robinson, la gran aventura" que actuaron en el opening- fue de antología, había unos que ni se hablaban.

Lorena Delgado, Gabriela Benamú y otras misses decían mientras coronaban a Andreina Prieto: ¡Sorpresa, sorpresa ganó la re-operada!

Osmel Sousa estaba pendiente del arreglo de Andreina Prieto, su maquillador era Julio Cesar Arráiz, quien la peinaba y maquillaba por orden de Osmel.

La única amiga de Andreina en ese concurso era Aura Consuelo Zambrano la tachirense que también aspiraba a coronarse esa noche como Miss Venezuela Mundo 2001, el resto de las participantes no trataban a la zuliana.

Andreina del Carmen Prieto Rincón, nació en Maracaibo, el 8 de mayo de 1982, bajo el signo de Tauro, pesaba 57 kilos, su estatura era 1.81 cm, de medidas 91-59-92, su primaria la recibió en el colegio Nuestra Señora del Valle, la segundaria la estudio en el colegio Don Romulo Gallego, estudiaba tercer semestre de Publicidad y Mercadeo en URBE, en 1998 fue coronada Señorita Zulia, en 1999 se coronó Reina Blanca y en el 2000 se coronó Reina de la Feria de la Chiquinquirá, toda una ganadora.

La hermosa zuliana se operó antes de participar en la Feria de la Chinita la nariz y los senos, el domingo 26 de noviembre del 2000 Osmel la vio por medio de la faceta dominical del Diario Panorama, el 30 de diciembre ya estaba operada, la miss pasó el 31 de diciembre acostada y adolorida de todas estas cirugías a la cual se sometió: Le hicierón una lipo en las caderas, se operó de nuevo la nariz, le hicierón el mentón, le colocarón pómulos, le blanquearón los dientes y se los agrandarón, también la sometierón a una operación delicada, de mayor riesgo de inyectarle sus batatas cuya operación no tuvó buenos resultados, le sacarón grasa de las caderas y se la inyectarón en las batatas.

Andreina comentó que era muy llorona, su mayor debilidad fue estar lejos de mi familia, tenía novio llamado Eduardo Teran. era muy trabajadora, carismática, exitosa y terca, como buena hija de Tauro, pero compenso ese defecto con sensualidad e inteligencia. "Tengo sobradas condiciones para convertirme en la nueva Miss Mundo, y no pienso defraudar a nadie en ese empeño. No hablo inglés, pero siempre tengo una respuesta concreta y precisa para lo que me pregunten, pues no se trata de en qué idioma contestes, sino cómo lo hagas".

Luego de 6 años de ausencia, el concurso vuelve a Sudáfrica para tratar de recuperar el prestigio que había empezado a perder con el año anterio, fue la edicion 51° del certamen se celebró en el Super Bowl, en Sun City Entertainment Centre en Sun City, (Sudáfrica), participaron 93 candidatas.

En el continente de mayoría negra, el 16 de noviembre triunfó la candidata nigeriana Ibiagbanidokibudo –Agbani- Asenite Darego, fue la primera africana de raza negra en ganar el certamen y la primera en 8 años. Agbani también estuvó en el Miss Universo 2001 en San Juan (Puerto Rico) donde clasificó entre las 10 semifinalistas. Ella fue la primera representante de su país en ganar el título.

Nuestra representante que según los comentarios debio clasificar, en la final lució un traje de gala blanco con estampado floreado, en escena se veía preciosa arreglada y maquillada por ella misma, pese a todo estuvó cerca de entrar, quedó en la posición # 13.

Al llegar una persona relacionada del concurso le dijo: ¡Que bella eres!, pero no vas a ganar porque la candidata de Nigeria ya pagó su corona como Miss Mundo 2001.

La venezolana llego a Suráfrica nerviosa de tan largo viaje y pidió ver los animales, uno de los dirigentes del certamen la llevó hasta Nelson Mandela quien impresionado por su belleza le regalo una jirafa tallada en madera que aun conserva en la sala de su casa.

Andreina comento que las misses pasaban gran parte de su tiempo durmiendo y comiendo porque tenían muy pocas actividades. Otra anécdota que destaca la joven maracaibera, es que cierto día les notificaron que debían estar de punta en blanco para un evento y luego las muchachas se encontraron con que iban para un safari.

Miss Venezuela al no ver su nombre entre las 10 semifinalistas se quería ir a su cuarto, pero los organizadores la encerrarón un cuarto a ella y al resto de las no clasificadas hasta que coronarán a la nueva reina. Andreina agarró su vestido y se sentó en una silla, sin hablar, sin decir nada, mientras el resto de las candidatas la consolaban. Su compañera de cuarto fue Tatiana Rodríguez Miss México, quien fue reconocida actriz mexicana

El presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela expresó unas palabras de elogio para la venezolana: “¡Que hermosa eres, que Dios te bendiga y aunque no ganes esta noche serás la Miss Mundo en mi corazón!”

Ese año la modalidad para elegir a las 10 primeras fue particular, se mostraba un tablero con la puntuación que iba recibiendo cada candidata, por primera vez desde que eliminaron las puntuaciones en 1991.

Actualmente vive en La Cañada de Urdaneta (Zulia), es docente universitario de la UNERMB, con Postgrado en su especialidad, Comunicación Social, esta casada con su unico novio, tiene tres hijos, es una mujer entregada a su carrera y vida profesional.

 

  |Ir a pagina Principal