BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2003

Jueves 16 de Octubre: Estudio de Venevision

Representante de Lara Ana Karina Añez es Miss Venezuela Universo 2003, a la derecha Valentina Patruno (Miranda) se coronó Miss Venezuela Mundo y Eleidy Aparicio (Costa Oriental) Miss Vzla. Internacional a la izquierda

Comienza el Miss Venezuela interactivo
6 de septiembre de 2003

Súper Sábado Sensacional fue el espacio que recibió a las 32 candidatas que este año competirán por la corona del certamen de belleza más prestigioso del país, en el marco del evento denominado Ruta al Miss Venezuela 2003. Un programa que, además del cuerpo, también intenta reflejar el lado humano de las Misses.

Con Maite Delgado en la animación, el espectáculo comenzó con un número musical en el que las aspirantes lucieron trajes de baño de una sola pieza. Luego, todas las candidatas desfilaron juntas por única vez en el concurso para un público que tendrá la difícil misión de elegir, semanalmente, a cuatro finalistas de cada grupo.

El primer grupo que será sometido durante siete días a la votación del público está conformado por las representantes de Apure, Barinas, Canaima, Lara, Mérida, Miranda, Península Goajira y Roraima. Ellas fueron entrevistadas por un panel de invitados compuesto por Raúl Amundary, Ricardo Bianchi, Samir Bazzi y Daniel Martínez.

Las Misses a través de sus respuestas revelaron parte de su personalidad y de sus inquietudes a los televidentes que ahora, de seguro, no votarán sólo por la mujer más bella, también lo harán por aquella que les haya producido mayor empatía.

Desde ahora, y hasta el segundo programa de la Ruta al Miss Venezuela 2003, el primer grupo de Misses esperará impaciente el resultado de las votaciones telefónicas que determinará su futuro en el certamen.

Miss Miranda con 29% la favorita de la semana. Definidas las primeras cuatro clasificadas del certamen.

 

13 de septiembre de 2003

La ruta al Miss Venezuela 2003 continuó este sábado cuando la audiencia pudo conocer a las primeras candidatas clasificadas a la Noche Final, a las cuatro eliminadas y también al segundo grupo de ocho participantes, quienes esta semana se someterán al escrutinio del público.
De manera aleatoria, la sensual Maite Delgado, usando un revelador traje marrón, leyó los resultados de la votación semanal emitida por el público a través de mensajes de texto enviados al número 9014.

La primera en conocer su situación fue Miss Lara, Ana Karina Añez, quien clasificó con el 21% de los votos. Las otras que lo lograron fueron –en estricto orden- Miss Mérida, Ana Karina Ramírez (13%); Miss Miranda, Valentina Patruno (29%); y Miss Canaima, Ivana Lo Mónaco (12%).

Sin embargo, como lado inevitable de esta nueva modalidad, debimos presenciar la cara de desilusión y tristeza de las Misses eliminadas: Península Goajira, Julimar Queipo (4%); Apure, Marinely Rivas (9%); Barinas, Venudesa Pace (7%); y Roraima, Yannerys Carrizo (5%).

Pero el show debe continuar y las integrantes del segundo grupo, compuesto por: Miss Amazonas, Miss Costa Oriental, Miss Dependencias Federales, Miss Falcón, Miss Sucre, Miss Táchira, Miss Yaracuy y Miss Zulia, hicieron su presentación y respondieron a las preguntas del panel invitado.

Dep Federales fue la favorita de la semana. Reñida votación define a las clasificadas del segundo grupo.

 

20 de septiembre de 2003

En la tercera semana de competencia, las 28 candidatas al Miss Venezuela 2003 (cuatro ya fueron eliminadas) hicieron su presentación en Súper Sábado Sensacional acompañadas del ballet de Venevisión.

Esta vez, a diferencia de las presentaciones previas, el resultado de la votación correspondiente al segundo grupo no fue revelado sino hasta el final del show. En primera instancia, las ocho Misses del tercer grupo: Aragua, Bolívar, Cojedes, Guárico, Monagas, Península de Araya, Península de Paraguaná y Trujillo hicieron su presentación ante el público y ante el panel invitado.

Luego tuvo lugar el momento más emocionante de la noche cuando Maite Delgado comenzó a leer los sobres contentivos de la esperada decisión. Táchira fue la primera en conocer su suerte, clasificó con el 15,78% de los votos. Compartieron su fortuna las candidatas de Amazonas (13,58%), Falcón (13,56%) y, el porcentaje más alto de la noche, Dependencias Federales (15,94%).

Sin embargo, y aunque no podemos acostumbrarnos a ello, las candidatas de Yaracuy (13,36%), Sucre (11,78%), Zulia (11,30%) y Costa Oriental, con apenas el 4,70% de los votos, debieron abandonar muy pronto el sueño de convertirse en la sucesora de Mariángel Ruiz.

Aún falta seleccionar a ocho hermosas mujeres para completar el grupo de dieciséis Misses que la noche del jueves 16 de octubre estarán a un paso de ser coronadas como la nueva fémina más bella del país. Si desea ver a su favorita en ese grupo, no olvide votar por ella, en sus manos está la decisión final

Miss Monagas fue la favorita de la semana. Definidas las cuatro clasificadas del tercer grupo

 

27 de septiembre de 2003

Este sábado, en el Miss Venezuela 2003 transmitido dentro del programa "Súper Sábado Sensacional", hicieron su presentación ante la audiencia las ocho misses que conformaban el grupo número tres.

Miss Anzoátegui, Miss Carabobo, Miss Delta Amacuro, Miss Distrito Capital, Miss Guayana Esequiba, Miss Nueva Esparta, Miss Portuguesa y Miss Vargas desfilaron en traje de baño en un show que contó con la participación del ballet de Venevisión. Seguidamente, las misses fueron entrevistadas por el panel de invitados, el cual estuvo conformado por Carlos Acosta, Vicente Tepedino, Samir Bazzi y Daniel Martínez.

En un momento lleno de emociones y, debe decirse, sorpresas, la hermosa Maite Delgado anunció las cuatro clasificadas de la semana: Miss Monagas, Carolina Chópite, con el 19.83% de los votos; Miss Península de Paraguana, Silvana Santaella, quien obtuvo el 18.78%; Miss Aragua, Aura Ávila, con un 14.44% y finalmente Miss Península de Araya, María Eugenia Hernández, quien contó con 14.06% de votos.

De esta manera, tristemente quedaron eliminadas del concurso Miss Trujillo, Francys Barraza, quien tuvo un 11.82% de los votos; Miss Guárico, Marjorie Olivares con 9.19%; Miss Bolívar, Ana Indira Sánchez con 7.57% y Miss Cojedes, Alba Arias con tan sólo un 4.31% de los votos.
Para completar el grupo de candidatas que participarán en la noche final del evento donde se elegirá a la sucesora de Mariángel Ruiz, el día 16 de octubre, aún falta por seleccionar a cuatro misses más. Escoja a su favorita y vote por ella, recuerde que la decisión final está en sus manos.

 

Miss Rostro Ebel
29 de septiembre de 2003

Este lunes 29 de septiembre, desde las 11:00 am, se dieron cita en el majestuoso Hotel Meliá Caracas los más reconocidos medios de comunicación para asistir a la elección de Miss Rostro Ebel 2003.

El evento, que estuvo caracterizado por la elegancia, fue conducido por la hermosa Tatiana Irízar, quien presentó a un jurado calificador integrado por: Juan Carlos Saldarriaga, Director General de Belcorp Venezuela; la Miss Venezuela 2002 Mariángel Ruíz; Andrés Mistage, Míster Venezuela 2003; Daniel Alonso, fotógrafo oficial del Miss Venezuela, entre otros.

Las 20 mises desfilaron individualmente, con el sonido de un cuarteto musical clásico presente, con trajes diseñados por Liz Vargas, de Amor de mujer y los accesorios del reconocido orfebre, George Wittles. Seguidamente hicieron una presentación grupal y el jurado comenzó a deliberar.
A la llegada del momento más esperado, Tatiana Irízar leyó los nombres de las cuatro clasificadas en orden aleatorio: Miss Distrito Capital, Miss Miranda, Miss Península de Paraguana, Miss Vargas y Miss Lara.
Luego se dio a conocer el veredicto final: la ganadora de Miss Rostro Ebel es... Miss Miranda, Valentina Patruno, de 21 años de edad. Quien, con una inmensa sonrisa, se llevó un año de productos Ebel y 3 millones quinientos mil bolívares en efectivo.

Costa Oriental, Carabobo, Trujillo y Sucre tuvieron una segunda oportunidad. Definidas las 20 participantes del Miss Venezuela 2003

 

04 de octubre de 2003

La última noche "Rumbo al Miss Venezuela 2003", transmitida dentro del programa "Súper Sábado Sensacional", y conducida por la hermosa Maite Delgado, estuvo llena de emociones y decisiones, seleccionándose al fin las 20 candidatas definitivas que participarán en la gran noche este 16 de octubre, donde se elegirá a la sucesora de Mariángel Ruíz.

Primeramente, se dieron a conocer las cuatro misses clasificadas de la semana número cuatro: Miss Nueva Esparta, Ingrid Mora con el 18.47% de los votos; Miss Distrito Capital, Mercedes Pulido quien contó con el 16.43% de los votos; Miss Vargas, Hilda Fleitas con un 15.97% y Miss Anzoátegui, María Fernanda Tondolo con 15.81% de los votos.

De esta manera quedaron eliminadas las candidatas de Miss Carabobo, Karla De Abreu con 13.60%; Miss Guayana Esequiba, Diana Carolina Díaz con un 7.36%; Miss Delta Amacuro, Eglee Cañizalez con 7.31% de los votos y Miss Portuguesa, Valentina González con 5.05%.
Sin embargo, en esta nueva modalidad del Miss Venezuela interactivo, la audiencia pudo elegir de las participantes eliminadas, a cuatro de ellas para completar el grupo de 20 misses. Después de la animada presentación musical de el solista Nino, de A.5, y del grupo Los Adolescentes, se presentaron ante el público las 15 eliminadas de la competencia.

Por decisión de la audiencia, que tuvo la oportunidad de votar durante media hora a través de mensajes de texto enviados al 9044 (número que fue revelado durante la transmisión), reingresaron al concurso las candidatas de: Miss Costa Oriental, Eleidy Aparicio con el 18.21% de los votos; Miss Sucre, Pamela Djalil con 17.30%; Miss Carabobo, Karla De Abreu con 15.49% y Miss Trujillo, Francys Barraza con un 15.25% de los votos.

Seguidamente, las 20 participantes definitivas que participarán en la noche final del Miss Venezuela 2003, desfilaron orgullosas en traje de baño y se otorgaron las bandas especiales.

Miss Elegancia Ligereza (Miss Lara, Ana Karina Añez); Cabello más Bello Palmolive Optims (Miss Sucre, Pamela Djalil); Miss Piel Lux (Miss Distrito Capital, Mercedes Pulido); Miss Rostro Ebel (Miss Miranda, Valentina Patruno); Miss Simpatía Lucchi (Miss Bolívar, Ana Indira Sánchez); Miss Personalidad Lady Speed Stick (Miss Costa Oriental, Eleidy Aparicio); la Sonrisa Más Linda Colgate (Miss Vargas, Hilda Fleitas); y Miss Figura Pepsi Light (Miss Dependencias Federales, Paola Cipriani).

 

Presentación a la prensa 09 de octubre de 2003

Eran las 7:30 de la noche de este jueves 09 de octubre, cuando en el bellísimo Salón Manzanares del Hotel Gran Meliá Caracas, los reporteros gráficos, periodistas e invitados especiales pudieron disfrutar de la "Presentación Oficial a la Prensa" de las 20 candidatas a Miss Venezuela 2003.
El ballet de Venevision, junto a las misses vestidas con colores alusivos a la bandera venezolana, realizó el opening del show, que fue conducido por la carismática Tatiana Irizar.

Iniciaron los desfiles tres hermosas modelos que, luciendo trajes inspirados en el tricolor nacional, creados por Nidal Nouaihed, Justo Gómez y Georgia Reyes, dieron paso al desfile individual de las misses en traje de baño, diseñados por Gabriela Chacón.

Seguidamente, las misses desfilaron de dos en dos y al final, hicieron una presentación todas juntas, para que los miembros de la prensa pudieran admirarlas en conjunto y emitir su votación secreta para la elección de “Miss Fotogénica”, título que se entregará el próximo 16 de octubre durante la gran final del Miss Venezuela 2003.

Los reporteros gráficos y periodistas, también pudieron disfrutar de una serie de rifas, cortesía de los patrocinantes del evento. De los premios entregados destaca un viaje con todos los gastos cubiertos para el Miss Universo 2004 en Ecuador, que lo ganó Ana Teresa Delgado del Diario Caribazo, quien curiosamente ganó el mismo premio el año pasado.

 

Elección del Miss Venezuela 16 de octubre de 2003

Algo más de tres horas fueron suficientes para que Venezuela se paralizara. El espectáculo más seguido, esperado y visto del país no decepcionó ni por un instante. A pesar de la crisis económica, el mago de los show en vivo, Joaquín Riviera, sacó a relucir su experiencia y calidad como productor y logró conjugar elementos diversos que demostraron una vez más que en esta tierra lo que sobra es talento.

Una producción musical que contó con la presencia del cuadro de honor del Míster Venezuela: Andrés Mistage, Míster Venezuela 2003; Jacinto Oropeza, Primer Finalista; y Claudio De La Torre, Segundo Finalista, dio inicio al concurso. Las Misses, mostrando el efecto de las horas de ensayo, desplegaron una coreografía impecable que sirvió, entre otras cosas, para aliviar esos primeros nervios en el escenario.

Después fue la hora para el recuerdo. La Primerísima de la canción venezolana, Mirla Castellanos, se plantó sobre la tarima como en sus mejores tiempos y derrochó calidad vocal en la interpretación de cinco temas que, no en balde, guardan un lugar especial en más de una generación de criollos: Muera el Amor, un tema fuerte y decidido; Maldito Amor, una oda al desamor; Si no estuvieras Tú, la melancolía echa canción; Una Noche en Chicago, pieza que coqueteaba con el blues; y, una versión en español de la famosa pieza, All That Jazz, canción principal de la película y el musical Chicago.

El humor también tuvo cabida. Un número especial en el que fueron protagonistas Luis Chataing, destacado animador radiofónico y el inspector Rodríguez, impertinente pero querido personaje del programa Qué Locura, demostró que las Misses también pueden mover sus caderas al ritmo de la buena guaracha.

Una máxima reza de la siguiente manera “el talento nunca muere”... Por eso, Joaquín Riviera no dudó ni un segundo para ofrecerle un merecido homenaje a una reina de la canción, a una artista con don de gente, a una protagonista de los corazones latinos: a Celia Cruz. Gracias a la magia de la tecnología, su gran compañero de tarima, y amigo entrañable, Oscar de León, cantó a dúo con la Guarachera del Mundo, la profética canción: Sobreviviré.

De vuelta a nuestro terruño, a lo nacional, a lo que nos hace sentir venezolanos, una Cosita Rica hizo de la suyas y demostró que el sabor es algo con los que los hijos de la Pequeña Venecia nacemos. El grupo de polifonía vocal, Voz Veis; el hip-hop de Gris & Blues, y el baile de la protagonista de muchas fantasías románticas masculinas, la hermosa heroína nocturna, Fabiola Colmenares, dejaron claro que belleza y talento hay para rato en este paraíso tropical.
Por último, y para deleite de los ojos femeninos un astro con melodiosa voz que ha vendido millones de discos en el mundo entero vino dispuesto a conquistar a Venezuela, una tierra llena de gente a la que considera sus hermanitos, como el mismo expresó, Alexandre Pires. Quien con tan sólo tres temas se ganó a la los presentes en el espectáculo.

Dos desfiles oficiales bastaron para demostrar que el público no se equivoca. Las veinte candidatas seleccionadas a través de la mensajería de texto desfilaron en trajes de baño y en traje de gala ante la mirada acuciosa del jurado y del público presente.

La dinámica fue sencilla: dos grupos de diez participantes cada uno. El primero conformado por las representantes de Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Canaima, Carabobo, Costa Oriental, Dependencias Federales, Distrito Capital, Falcón y Lara. El segundo, contó con Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Península de Araya, Península de Paraguana, Sucre, Trujillo y Vargas.

Los trajes de baño fueron de dos piezas y las Misses los lucieron como diosas. Cinturas mínimas, bustos perfectos y caderas provocadoras pasaron una y otra vez ante los ojos de los millones de televidentes que desde la comodidad de su hogar ya comenzaban a seleccionar a sus favoritas.

Luego la gala, los mejores diseñadores del país no escatimaron creatividad y buen gusto para dejar claro que la semana de la moda no sólo tiene lugar en las grandes capitales europeas.

Aquí, en Venezuela, el escenario del Estudio 1 de Venevision, estableció un precedente: el diseño de modas en el país avanza a pasos agigantados e indetenibles.

El clímax llegó en la última media hora del espectáculo. Las veinte candidatas luciendo sus mejores galas soportaron de manera estoica la lectura lapidaria de los diez nombres de las participantes clasificadas. Y así, sin pausa, los nombres fueron leídos uno por uno sin ningún orden en especial. La primera fue Miss Lara. Le siguieron, Aragua, Costa Oriental, Trujillo, Vargas, Anzoátegui, Distrito Capital, Dependencias Federales, Península de Paraguana y Miranda.

Una vez clasificadas llegó el momento más temido por muchas candidatas pero también, el más esperado por la audiencia. Ese instante en el que las candidatas muestran que además de belleza también son portadoras de un carisma y de una inteligencia especial, el intervalo en el que deben enfrentar la Ronda de Preguntas.

Superado ese trago amargo llegó el punto culminante de la noche: la selección de las cinco finalistas, y luego, por ende, el anuncio de la sucesora de la Miss Venezuela 2002, Mariángel Ruiz.

El quinteto final estuvo compuesto por Miranda, Península de Paraguana, Distrito Capital, Costa Oriental y Lara. Y entonces, no hubo que esperar más. De la boca de Maite Delgado y de Gilberto Correa -los animadores del evento-, el país supo el resultado de un evento que durante casi dos meses mantuvo al los venezolanos pendientes de su nueva reina.

Como 2ª finalista Mercedes Pulido (Distrito Capital); 1ª finalista, Silvana Santaella (Península de Paraguana). Miss International, Eleidy Aparicio (Costa Oriental); Miss Venezuela Mundo, Valentina Patruno (Miranda) y, la nueva soberana de la belleza nacional... Miss Lara, Ana Karina Añez.

 

Miss Venezuela Universo 2003

Ana Karina Añez Delgado, nació en Barquisimeto, estado Lara, el 4 de enero de 1985, bajo el signo Capricornio, tenía 18 años, estudiaba Ingeniería en Computación, su estatura 1.80 sus medidas, 92-62-92 y pesaba 56 kilos.

El 1 de junio del 2004 viajo al Miss Universo, el 11 de junio se realizó la final, en Quito (Ecuador), con 83 candidatas, la gran velada fue en el Centro de Convenciones ubicado a unos 10 kilómetros al norte de Quito. En cuanto al traje típico, tal como lo plasmo el diseñador zuliano Nidal Nouaihed en su boceto, fue inspirado en el Salto la Llovizna!. Nidal uso, crepe de seda y pailled color piel, aproximadamente diez mil cristales de swarosky y cristales checos, canutillos en plata y dorado, lentejuelas nacaradas y plata, 550 plumas de avestruz en tono marrón, función de oro y plata. El tocado que lucio es creación de George Wittels. Entro entre las finalistas de la competencía de traje típico. Su traje de gala fue del internacional Ángel Sánchez en color blanco. Siendo la favorita de la prensa internacional y la única mujer en la historia de ese concurso en ser mas fotografiada, no clasificó entres las semifinalistas, gano Jennifer Hawkins (Australia).

Fue una de las misses que la prensa espero a su llegada para dar declaraciones de su derrota, no hizó carrera en el medio artistico.  Actualmente reside en su Barquisimeto, donde cursa estudios de Comunicación Social, alternándolos con la animación de un programa en una televisora local, además es gerente de una empresa reconocida en la ciudad. El 3 de septiembre de 2011 contrajo nupcias en la ciudad de Barquisimeto con un joven que no tiene nada que ver con el medio artístico, tiene un pequeño hijo varón.

 

Miss Venezuela Mundo 2003

Valentina Patruno Macero (Miranda), nació en Caracas, el 6 de septiembre de 1982, tenía 21 años, su estatura 1.70 mts, sus medidas 90-60-90, estudiaba Comunicación Social en Miami, tenía nueve años viviendo en (EE.UU), donde fue Reina del Carnaval de Miami, Miss Italia USA 2001, y Miss Italia nel Mondo 2001. Fue la gran favorita de la prensa y de la Organización Miss Venezuela, gano la banda del Rostro L´bel.

Con 22 horas de viaje y ansiosa de arrancar a competir llegó Valentina a la edición 53° del Miss Mundo 2003, celebrada en el Teatro Crown of Beauty, Sanya , República Popular de China , Shanghai (China), un enclave en la Isla semitropical de Hainan, las participantes también realizarón una visita a Hong Kong , Xi'an , Shanghái y Pekín. La final fue el sábado 6 de diciembre, con 106 participantes se ubicó entre las top 20 de las semifinalistas, gano Rossana Davison (Irlanda). Lució un traje hermoso traje de gala de Duran & Diego en color blanco, como talento toco flauta, Patruno se residencio de nuevo en EE.UU, es presentadora de televisión.

 

Miss Venezuela Internacional 2003

Eleidy María Aparicio Serrano, nació en Cabimas, el 9 de septiembre de 1983, su estatura 1.76 cm, su medidas 92-62-92, estudiaba Comunicación Social en la Universidad del Zulia. En 1998 participó en el Señorita Ciudad Ojeda donde clasificó como virreina, asistió al concurso Miss Teen Globe Venezuela y ganó. Viajo a (Trinidad & Tobago) al concurso Miss Caribbean International of the Beach 2000 y triunfó. El 28 de marzo del 2003 fue coronada oficialmente como Miss Costa Oriental rumbo al Miss Venezuela.

Siendo Miss Venezuela Internacional 2003 nos representó en dos concursos internacionales, enviada por la quinta. Primeramente el 23 de junio viajo a Houston (EE.UU), para participar en el concurso Reina Mundial del Café 2004 evento que se realizó con 16 aspirantes, el 2 de agosto fue la final, ganó la banda de Miss Personalidad y clasificó entre las semifinalistas, ganó Yeimy Paola Vargas (Colombia). Luego viajo a Beijing (China) para representar a Venezuela en el concurso Miss Internacional 2004, donde participarón 58 participantes, el 16 de octubre en el Workers Indoor Arena in Beijing se realizó la elección, Eleidy no figuró, le volvió a ganar la colombiana. Lució como traje típico un bello ángel y su traje de gala creación del marabino Nidal fue blanco con unas cayenas estampadas. Eleidy realizó trabajo como modelo, presentadora de tv y actriz. Tuvó un romance con el animador Leonardo Villalobos, relación que no funciono. Se caso con un barquisimetano, vive en Miami, tiene dos bebes, se retiró de las pantallas para dedicarse a su familia.

 

1ª finalista Silvana Santaella

Silvana Santaella Arellano, nació en Caracas, el 29 de septiembre de 1983, bajo el signo de Libra, tenía 20 años, su estatura 1.74, sus medidas 60-60-90, estudiaba Odontología en la Universidad Central de Venezuela. En el 2000 ganó el Miss Teen Model Venezuela, también ganó el Reina Internacional del Joropo en Villavicencio (Colombia). En enero del 2004 asistió al Reina Internacional del Café, en Manizales (Colombia), clasificó de 1ª princesa. Viajo a la ciudad de Salsomaggiore (Italia) para participar en el Miss Italia Nel Mundo 2004 junto a 39 participantes de todo el mundo y ganó la corona, en el 2007 fue Sambil Model  y la representante de Venezuela en el Miss Tierra en Filipinas, obtuvó las bandas de Miss Best in Gown y Miss Best in Swimsuit, clasificó como Miss Agua. Es modelo e instructora de pasarela.

 

2ª finalista Mercedes González

Mercedes González represento al (Distrito Capital), no asistió a ningún concurso internacional. Es sobrina de la diseñadora Mayela Camacho, quien estaba en el jurado calificador y logró ubicarla entre las finalistas.

 

Goizeder Azua Miss Venezuela Mundo 2002, viajo a Las Vegas Nevadas (EE.UU), para el concurso Miss Mesoamérica Internacional 2003, con 25 concursantes provenientes de toda Latinoamérica, ganó el título internacional, también ganó las banda de Miss Pasarela y Miss Cuerpo. El 27 se septiembre viajo al Miss Internacional que se realizó en Tokio (Japón), obtuvó la banda de Miss Fotogénica, con 48 participantes de distintos países, la venezolana se coronó el 8 de octubre como Miss Internacional 2003. Goizeder lució un traje de gala diseño de Durán & Diego, y el traje típico inspirado en María Lionza creación José María Almeida.

Ana Indira Sánchez (Bolívar), fue eliminada siendo la única morena del concurso, había sido coronada Miss Bolívar 2003 en Ciudad Bolívar, se conformó con la banda de Miss Simpatía Lucchi, lloro como un magdalena el no participar en el concurso final, ganó en (Guyana) el concurso Miss Mash Queen International 2004. También fue la 1 ª finalista en Miss Mundo Latino Internacional 2004 en Toronto, (Canadá).

Paola Cipriani (Dependencia Federales), una vez tuvó una discusión con unos de las peluqueros y le dijo a Osmel, toma tu banda yo renuncio, Sousa la convenció y ella regreso. Luego participó en el  Reinado Internacional de la Caña de Azúcar de 2003 en Cali, Colombia, clasificó como 3ª finalista. Posteriormente Venezuela fue nombrada como la Chica Elite 2003, este fue un premio que obtiene a su llegada a la ciudad de Cali.

Ana Karina Ramírez (Mérida), participó en el Miss Continentes del Mundo 2004 en (Ecuador) y clasificó de 3ª finalista.

Marinely Rivas (Apure) fue semifinalista en el Miss Bikini Internacional 2006 en Humen, (China).

Tania Destongue (Yaracuy) fue semifinalista en Miss Turismo Internacional 2003 en Kuala Lumpur, (Malasia).

María Fernanda Tondolo (Anzoátegui), viajo a Santa Cruz (Bolivia) al Reina Sudamérica 2003 y clasificó como 1ª finalista, ganó Cecilia de Souza Vallarini (Brasil).

Francis Barraza (Trujillo), en el 2000 había ganado el Miss Tourism World en Malta al sur de Italia, venía de Valencia y estaba palanqueada por un millonarios, fue salvada porque se movió una buena masa de dinero. Asistió al Súper Model of the Universe 2003 en (Suráfrica) y ganó. En el 2006 fue asignada como Miss Polonia Universo, donde participó en el Miss Universo 2006 y no figuró, por ultimo representó a Polonia en el Miss Tierra 2006 y no clasificó. Se caso, es madre y presentadora de tv en su Polonia.

Venudesa María Pace Salazar (Barinas), antes de concursar en el Miss Venezuela 2003, participó en el Miss Tourism Intercontinental 2003, realizadó en Kuching, (Malasia), el 12 de abril, entre 32 candidatas, gano Charlene Gerber (Sudafrica). Estaba empatada con el millonario novio de todas las misses, ella participó en el casting de Miss Italia del Mundo Venezuela 2005 y no clasificó.

La venezolana Joan Carolina Chópite fue electa como Miss Globo 2000, certamen celebradó en Lefkosa, la parte turca de la Isla mediterránea de Chipre (Nicosia). Esta fue la tercera vez que una venezolana gana el cetro de Miss Globo y luego de 10 años.

Ingrid Mora (Nueva Esparta) previamente fue semifinalista en Miss Teen Internacional 2002 en San José, (Costa Rica).

María Eugenia Hernández (Península de Araya), se desempañaba como recepcionista de una conocida revista de moda, estaba bien palanqueada por el dueño de la entidad.

Yanneris Carrizo (Roraima), es zuliana nacida en un municipio llamado Santa Rita, al no ser clasificada en el grupo interactivo lloro más que una actriz de cine, en el 2004 dio a luz un niño y es madre soltera, vivió con un millonario que no es el padre de la criatura, actualmente es repostera.

Unas de las que tuvo ausente en la primera aparición de las misess en la quinta Miss Venezuela, fue Joana Cufiño (Zulia) a quien excusaron por situaciones ajenas a la organización, se rumoraba que no pudo levantarse de la cama por reposo post-operatorio.

Tania Estoque (Yaracuy) se gasto un poco de dinero en tarjetas telefónicas y quedo detrás de la ambulancia.

Francis Barraza (Trujillo), vivió toda su infancia en Polonia, a los 13 años, justo en el año 2000 llego a Valencia.

Valentina Patruno (Miranda), siempre estuvo enganchada de una conocida tienda, quien la ayudo hacer la millonaria campaña de favoritismo.

Hilda Socorro Fleita Espinoza era de Valencia, tenía 22 años, con 1,72 cm, Osmel le asigno la banda de Miss Vargas, era una mujer hermosísima, rubia, ojos verdes y con la estampa para coronarse, al comenzar el Reality se empato con un millonario que la financio de punta a rabo, se empatada luego con el Míster Jacinto Oropeza, después del concurso termino con él para empatarse con el novio de su estilista y amigo Gustavo Aguilera. Siendo gran favorita de la prensa, gano la banda de Miss Fotogénica, en la mañana de la elección el 16 de octubre, decepciono a todos el que creía en su triunfo, fue lanzada a la calle con una foto en toples casi semidesnuda en un hotel capitalino, que salió publicada en un periódico muy círculo a nivel nacional, esto alarmo a muchos y no fue tomada en cuenta para el cuadro de finalista. Luego se retiró del medio por problemas de salud, Vive en Caracas, ha hecho comerciales a un reconocido banco, estuvó en un Reality (Lucha de Reinas) de un canal por cable, tiene un pequeño hijo varón.

Si tú me ganas yo te gano más adelante, es el slogan que les pondríamos a estas dos venezolanas que lucharón por ser Miss Venezuela, Eleidy Aparicio Cabimense y Rossi Rincón barquisimetana, amigas y rivales a la vez. Comenzó el concurso interactivo 2003, Eleidy y Rossi se encontrarón de nuevo en competencia para sorpresa de muchos Rossi Rincón (Amazonas) clasifica y Eleidy Aparicio (Costa Oriental) queda eliminada de la competencia. Luego Joaquín Riviera furioso envía hacer una ronda para salvar a las chicas que quedaban por fuera con talento y clasifica la cabimense, quien después en la elección final vuelve a ganarle a Rincón logrando clasificar como Miss Vzla. Internacional.

Rossi Rincón estuvó en Cabimas concursando en el Miss Costa Oriental 2003, donde era una de las grandes favorita para ganar la corona, pero los zulianos y las candidatas no iban aceptar que una barquisimetana viniera a brillar en tierra ajena. Rossi no clasificó, debido que en el jurado se encontraba un reconocido cirujano larense que le agarro el numerito por no querer operar con el, además tres mujeres con cualidades le dierón batalla; Eleidy Aparicio, Emily Fernández y Liz Moronta. Rossi se fue a Caracas y Alirio Martínez la ayudo a lograr entrar en el concurso nacional, para sorpresa de muchos fue Miss Amazonas 2003.

María Fernanda Tondolo (Anzoátegui), utilizo en la sesión fotográfica una peluca de pollina marrón, porque no quería cortarse su cabello.

Maríanely Rivas (Apure), era de Mérida al no ser clasificada agarro sus cosas y se fue a su tierra, en el 2004 la estaban buscando para volverla a inscribir pero ella rechazo la idea.

Aura Ávila (Aragua), se creía la mejor del concurso, linda niña, en la noche final la perjudicaron con su traje de gala y el moño que lucio, se alzó con el título Reina Internacional de la Caña de Azúcar 2004, en reñida competencia celebrada en Guayaquil (Ecuador). Cada vez que salía a escena, el teatro se venía abajo con los aplausos. La aragüeña arrasó en la competencia, donde participarón delegadas provenientes de toda América. La joven modelo de 19 años de edad, con una estampa de 1,80 cm, de estatura y medidas casi perfectas: 90-61-90. Desde su llegada a Ecuador despertó la más fuerte admiración por parte de fotógrafos y periodistas, metiéndose a éstos en un bolsillo.

Leonela Bracho (Falcón), tenía una belleza rara, era de Barquisimeto. Desde niña veía el Miss Venezuela y soñaba en estar allí. Trabajo como actriz y modelo.

Ana Karina Añez (Lara), estaba empatada con el joven millonario, guapo que se apodera de las misses pero Miss Costa Oriental 2004 Desiree Cueva se lo tumbo.

Carolina Chopite (Monagas), venía de ser coronada Miss Monagas 2003, no era muy bella, estaba apoyada por el fotógrafo Sergio, en su lugar iba Mayra Farías quien en el 2011 se corono Mrs. Universo.

Silvana Santaella (Península Paraguana), era la más bella, después de la elección hubo un rumor muy fuerte, se decía a luz pública que la ganadora del Miss Venezuela 2003 era Valentina Patruno (Miranda), como Miss World Venezuela clasificó Eleidy Aparicio (Costa Oriental), y Miss Venezuela Internacional era Silvana Santaella (Península Paraguana), pero a última hora reino el señor "mano pelúa".

Miss Sucre: Pamela Djalil, había sido eliminada, siendo favorita de la prensa, pero a la final volvió a entrar por orden de Osmel, ya que venía de ser coronada Miss Sucre, era un compromiso. En el 2005 participo en el Miss Venezuela Mundo y no clasificó. Fue animador y presentadora de Tv.

Miss Carabobo, Karla de Abreu, era la más fea de todas, pero también venía del casting Miss Carabobo y tenía que estar en la noche final. Fue salvada, vivió su experiencia a todo dar.

Miss Apure, Marinely Rivas, era una linda representante, venía del Miss Centroccidental, casting realizado en Lara, no pudo ser salvada.

Miss Barinas, Venudesa Pace, no era muy bonita que se diga, pero tenía carisma y venia al igual que Apure del Casting Miss Centroccidental 2003.

Miss Portuguesa, Valentina González, excelente candidata que no fue tomada en cuenta, venía del Miss Centroccidental 2003.

Julimar Queipo (Península Goajira), fue coronada Miss Península Goajira en un casting privado rumbo al Miss Venezuela que se realizó en Maracaibo, Queipo venía de participar en el Reinado de la Feria de la Chinita 2001, además ya había sido candidata del Miss Zulia 2002 donde no clasificó. En el 2003 decidió intentarlo y la pegó a todo dar, en el 2003 el concurso que por desgracia fue Interactivo y muchas candidatas de los casting regionales quedarón por fuera, Julimar fue eliminada en una primera ronda y se regreso a Maracaibo decepcionada, merecía clasificar y llegar  a la noche final. Luego Venevision llamó a todas las misses que habían sido eliminadas, entre ellas Queipo, pero ella no se prestó a la burla por segunda vez, no asistió a la gala que se realizó para recuperar cuatro chicas, misses que fuerón. Actualmente es una mujer trabajadora, representante de una entidad financiare en Maracaibo, casada con hijos y esta mejor que cuando fue Miss.

 

  |Ir a pagina Principal