BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2005

Jueves 15 de Septiembre: Poliedro de Caracas

Jictzad Viña (Sucre) Miss Venezuela Universo 2005 junto a su cuadro de triunfadoras, Susan Carrizo (Costa Oriental) Miss Venezuela Mundo a la derecha y Miss Vzla. Internacional Daniela Di Giacomo (Barinas) a la izquierda

Susan Carrizo, Miss Sonrisa Colgate y Samar Al Zarouni, Miss Cabello Palmolive

16 de agosto de 2005

Con un derroche de glamour se inició el camino para elegir a la reina de la belleza venezolana, resultando victoriosas en esta primera contienda Miss Bolívar, Samar Al Zarouni, como Miss Cabello Palmolive y Miss Costa Oriental, Susan Carrizo, como Miss Sonrisa Colgate.
El evento se efectuó este martes 16 de agosto, en la Quinta Esmeralda y contó con la conducción del gran animador Daniel Sarcos, quien presentó a cada una de las candidatas que integran el grupo de 28 misses, las cuales se disputan este año la corona del Miss Venezuela. Se realizaron dos desfiles en los cuales dichas aspirantes tuvieron la oportunidad de convencer al jurado calificador, de sus cualidades presentes para ser la ganadora de la sonrisa más linda y el cabello más hermoso.

Los dos intermedios musicales de la velada estuvieron bajo la responsabilidad de la reconocida cantante Elisa Rego, quien deleitó a los asistentes al evento con su nueva producción discográfica y con los éxitos que la dieron a conocer en los '80.
Miss Sonrisa Colgate, patrocinado por la crema dental Colgate Total 12, viene realizando este reconocimiento desde 1998, cuando Colgate estableció una alianza estratégica con la organización Miss Venezuela, con el objetivo de realzar el liderazgo que tienen ambas marcas en el sector de la belleza. Y Miss Cabello Palmolive busca por medio de esta premiación, entre otras cosas, realzar la imagen y encanto de la mujer venezolana.

 

Miss Rostro Ebel 2005

30 de agosto de 2005

La preciosa Andrea Milroy hizo entrega formal del título de Miss Rostro Ebel 2005, a su sucesora la hermosa Liliana Campa Moerbeeck, Miss Carabobo 2005, en un evento privado que se llevó a cabo en el Pent House de la Torre Corp Banca, organizado por la prestigiosa marca de cosméticos Ebel París.

El evento estuvo conducido por la ex Miss Venezuela 2003, Ana Karina Añez, la cual presentó a cada una de las 28 aspirantes del Miss Venezuela 2005 para que desfilarán ante el jurado calificador, que se encargó de escoger a la candidata que reuniera las condiciones para ser el mejor rostro del certamen de este año.

El jurado que estuvo a cargo de elegir a la Miss Rostro Ebel 2005, estuvo conformado por reconocidos representantes del mundo de la moda y de la sociedad caraqueña. Entre ellos se destacó la presencia de Juan Carlos Saldarriaga, Director General de Belcorp Venezuela, Ángela Oraa, María Elena Lavaud, periodistas de reconocida trayectoria, María Laura García, Marina Sosa de Hoyer, Directora del Centro Clínico AVICENA, Luisa Lucchi, Presidenta de Calzados Lucchi, Federico Jiménez, Presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Francesa, José Ignacio Rodríguez, Mister Venezuela 2005, Andrea Milroy, Miss Mundo y Miss Rostro Ebel 2004, Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, Sonia Roffe, Dermatóloga de la Organización Miss Venezuela, José María Almeida, reconocido diseñador de modas, Iván Dumont, fotógrafo Oficial del Miss Venezuela, George Wittels, Orfebre y el sastre Nino Carbone, entre otros.

La gala contó con la presentación de los muchachos de “Vocal Songs” quienes deleitaron con sus potentes voces a cada uno de los asistentes al evento, los cuales quedaron admirados por la excelente calidad de las interpretaciones de este nuevo talento nacional.

Las misses que formaron parte del cuadro de finalistas para Miss Rostro Ebel 2005 fueron: Nueva Esparta, Carabobo, Falcón, Barinas y Amazonas. Resultando ganadora de la banda, la elegante Miss Carabobo, Liliana Campa Moerbeeck.

La ganadora de Miss Rostro Ebel 2005 se convierte en la imagen de la marca por un año y disfruta de los más exclusivos productos de la marca Ebel París.

 

Miss Canaima ganadora indiscutible del Mejor Cuerpo Dermocell

23 de agosto de 2005

Luces, cámaras y acción... salieron una a una las 28 candidatas que optan a la corona del Miss Venezuela 2005, con diseños exclusivos de la colección de Valentino, para ser admiradas por cada uno de los fotógrafos y periodistas que se dieron cita en el Hotel Meliá Caracas para la primera Presentación Oficial a la Prensa, momento que también fue propicio para elegir al Mejor Cuerpo Dermocell, llevándose ésta banda la hermosa Miss Canaima, Rosamaría Matteo.

El evento fue conducido por el talentoso periodista Osman Aray, quien fue el encargado de presentar al jurado calificador las hermosas misses en su primer desfile oficial en traje de baño, para elegir quién se llevaba la banda de Mejor Cuerpo Dermocell.

La velada contó con la presentación del grupo Son Tres y del inolvidable merenguero Roberto Antonio, interpretando canciones de su última producción.

Y un dato que es importante destacar fue el gran número de aplausos que recibieron: Miss Costa Oriental, Miss Sucre y Miss Distrito Capital las cuales cautivaron con su piel morena al público asistente en la presentación.

La Organización Miss Venezuela realizó un sorteo para los fotógrafos y periodistas que asistieron al evento, los cuales resultaron premiados con obsequios como portafolios de Colgate, regalos de la reconocida marca Ebel Internacional, botellas de Whisky Chivas Regal, calzados Lucchi, viajes a los Roques, curazao, por solo citar algunos premios.

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004 y Mejor Cuerpo Dermocell 2004, le entregó la banda que estaba otorgando la reconocida empresa Dermocell a su sucesora, Miss Canaima, Rosamaría Matteo y reveló minutos antes a los asistentes, que se sentía triste debido a que ya se estaba acercando la hora de entregar la corona.

 

La Gala de la Belleza

03 de septiembre de 2005

Con una impecable escenografía ambientada en los famosos carnavales de Venecia, este sábado 3 de septiembre, se realizó en el estudio 1 de Venevisión La Gala de la Belleza, la primera presentación ante las cámaras de las 28 candidatas que compiten por la corona del Miss Venezuela 2005.

El opening que dio inicio al evento estuvo bajo la responsabilidad del ex Mister Venezuela 2004 y conductor de Portada's, Francisco León, quien interpretó el tema "Venecia Sin ti" trasladando a los presentes a una época llena de magia y fantasía. Luego la hermosa Maite Delgado, animadora de La Gala de la Belleza, dio una entrada sorpresiva al escenario con un disfraz típico de la época al finalizar la interpretación de Francisco León, para dar entrada, posteriormente, a la bellísima actriz Fabiola Colmenares quién se encargó se cantar "Anónimo Veneciano".

Las candidatas lucieron lujosos trajes de baños inspirados en la época veneciana, los cuales constaron de 4 diferentes colecciones: Imperio, Gondoliere, Barroca y Bizantina, que dejaron al descubierto la belleza que las envuelve, cautivando al jurado calificador y enorgulleciendo a los familiares que se encontraban presentes en el estudio para brindarles su apoyo.

La Gala contó con tres intermedios musicales en los que se presentó la cantante de música llanera, Scarlett Linares, con sus sencillos "La Ley del Canto" y el superéxito "En Carne Viva". Posteriormente, Liz y su banda show puso a vibrar a todos con su pegajoso merengue "A Dormir Juntitos", para dejarle luego el escenario al joven cantautor venezolano Juan Carlos Luces, con el éxito que tiene sonando en las radiodifusoras de todo el país "Tengo". Y para cerrar la velada el grupo Bacanos con su mezcla de ballenato, balada y música pop, interpretaron "Te Doy mi Amor" y de su segunda producción el tema "Te Voa Querer".

Fue una Gala única que inicia la cuenta regresiva para cada una de estas jóvenes que están dando el mayor de sus esfuerzos, por obtener el próximo 15 de septiembre el título de la mujer más bella de Venezuela.

En este glamoroso evento el jurado calificador hizo entrega de las primeras nueves premiaciones del certamen, iniciándose así el camino para la noche final del próximo 15 de septiembre en el Poliedro de Caracas. Las bandas entregadas fueron las siguientes: Miss Bolívar, Samar Al Zarouni: "El Cabello Más Bonito", Miss Miranda, Zulima García: "Miss Figura", Miss Costa Oriental, Susan Carrizo: "Miss Sonrisa Más Linda", Miss Nueva Esparta, Alexandra Braun: "Miss Piel", Miss Canaima, Rosamaría Matteo: "Mejor Cuerpo" y "Miss Elegancia", Miss Yaracuy, Adriana Echenagucia: "Miss Personalidad", Miss Carabobo, Liliana Campa: "Miss Rostro" y Miss Distrito Capital, Davianny Rivero: "Miss Simpatía".

 

Elección del Miss Venezuela 2005

15 de septiembre de 2005

A las 7:00 pm se dio inicio, en la majestuosa cúpula del Poliedro de Caracas, a una nueva edición del certamen más esperado del año en Venezuela y el mundo, la elección de Miss Venezuela. Todo ello acompañado de un gran despliegue técnico y artístico para reproducir un espectáculo de primera calidad.

Con un público que no paraba de aplaudir y hacerle barra a la miss de su preferencia, aparecieron en escena los conductores del programa juvenil “Atómico” acompañados del gran Ballet de Venevisión y el grupo de 28 candidatas, todos con títeres en mano recreando un opening de magia y fantasía, que le daba apertura a la marcha tradicional del Miss Venezuela: “En una noche tan linda como esta...”, unos de los momentos más esperados por cada una de las aspirantes a la corona venezolana.

Posteriormente, los conductores oficiales del certamen Maite Delgado y Daniel Sarcos, aparecieron en el escenario para darle la bienvenida al público asistente y dar así apertura a un evento de lujo televisado por millones de personas en el mundo.

Luego se procedió a conocer los nombres del jurado calificador que tuvieron la dura responsabilidad de escoger a la nueva reina de la belleza venezolana, y ellos fueron: Chinquinquira Delgado, Guillermo González, Viviana Gibelli, Enrique Zambrano, Caridad Canelón, Rafael Romero, Waleska Castrillo, Esteban Muller, Elba Escobar, Oswaldo Karam, Carolina Perpetuo, Zoraya Villareal, Francisco León, Mariángel Ruíz, Leonardo Villalobos, Andrés Suárez, Cristina Dieckman, Carlos Cruz, Franklin Virgüez, Adrián Delgado, Daniela Alvarado, Rafael Novoa, Gaby Espino y todos presidido por la ex reina universal, Maritza Sayalero.

Seguidamente, se mostraron todas las misses en uno de sus primeros desfiles de la noche, ocasionando una estruendosa ovación en el Poliedro de Caracas.

En esta ocasión Giuseppe Di Luca, Gerente de Operaciones de Internet impuso la primera banda de la noche, siendo seleccionada con un 10,39% del total de los votos escrutados, como Miss Internet: Miss Aragua, Marianne Pasqualina. Esta selección se realizó por medio de una votación a través de la página www.missvenezuela.com y Miss Fotogénica fue Rosamaría Matteo (Canaima).

Una de las producciones musicales más vibrantes de la noche, llamada “Producción Urbana”, estuvo integrada por las agrupaciones Los Pelaos, Calle Ciega, Tecupae, los cuales pusieron a bailar a los presentes en el evento con sus mezclas de ritmos. Sin contar la participación especial que realizó “La Niña”, con la canción de La Cachorrita, en donde derrochó sensualidad en sus contagiosos movimientos. Todo ello con la participación del gran Ballet de Venevisión, los jóvenes de B Boys y los acróbatas que hicieron piruetas con fuego. Fue un show fabuloso cargado de mucha energía juvenil.

Toda esta excitante presentación dejó el escenario preparado para uno de los desfiles más esperados de la noche, el de traje de baño. Tambor Urbano junto a grupos de danza venezolanos, fueron llamando con su asombroso ritmo barloventeño a cada una de las misses, las cuales lucieron sus hermosas figuras, por medio de exclusivos trajes de baños que fueron diseñados especialmente para esta ocasión.

Y tras un corte comercial, la telenovela estelar de Venevisión “Se Solicita Príncipe Azul”, se hizo presente en esta velada cuando Frank Quintero, Voz Veis, Roque Valero, Manuel Dikez, y la Schola Cantorum de Caracas, junto a las actrices Gaby Espino y Daniela Alvarado, recrearon al público con un musical de primera, cargado de mucho romanticismo.

Gabriela Núñez y Laura Silva fueron las responsables de amenizar uno de los desfiles más esperados de la noche, el desfile en traje de gala, brindando lo mejor de nuestros valses tradicionales venezolanos, que sirvieron para que las misses se vieran como inmersas en un cuento de hadas en el cual ellas eran las protagonistas de la historia.

La ex reina de belleza universal, Susana Dujim, recibió un espectacular homenaje en el cual participó su familia y el cantautor Luis Silva. Fue un momento único e irrepetible que quedará marcado en la historia de los recuerdos imborrables de la Organización Miss Venezuela.

Luego de este merecido reconocimiento, procedieron a dar el nombre de Miss Popularidad, que resultó ser Miss Carabobo, Liliana Campa. En esta elección el único jurado calificador fue el público, quiénes validaron su voto a través de la mensajería de texto, enviando la palabra MISS al 4007.

Del mismo modo, se dieron a conocer a las 10 semifinalistas que resultaron ser: Rosamaría Matteo (Canaima), Daniela Di Giácomo (Barinas), Jictzad Viña (Sucre) y Andrea Pardo (Falcón), Alexandra Braun (Nueva Esparta), Susan Carrizo (Costa Oriental), Liliana Campa (Carabobo), Adriana Echenagucia (Yaracuy), Marianne Puglia (Aragua) y Davianny Rivero (Distrito Capital).

Acto seguido, cada una de las misses procedió a contestar con mucha seguridad y sin titubear, las preguntas seleccionadas por ellas al azar, las cuales se las realizó Daniel Sarcos.

Y para bajar un poco la tensión que dejó la ronda de preguntas, el gran compositor y cantautor Franco De Vita, deleitó a la audiencia con canciones que hicieron que el público del Poliedro de Caracas cantará en una sola voz, y se parara a aplaudirlo por lo excelente de sus interpretaciones. Todo esto de la mano de Roque Valero y Alfonso Villalobos.

La tensión regresó nuevamente a la cúpula del Poliedro, cuando se acercó el momento de dar los nombres de las 5 finalistas. Maite Delgado y Daniel Sarcos nombraron una a una a las misses seleccionadas: Susan Carrizo (Costa Oriental), Davianny Rivero (Distrito Capital), Alexandra Braun (Nueva Esparta), Daniela Di Giácomo (Barinas) y Jictzad Viña (Sucre).

Nuestra flamante Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, hizo su último desfile por el escenario del poliedro de Caracas, ante cientos de personas que la aplaudieron por su excelente desempeño realizado en su reinado.

Davianny Rivero (Distrito Capital) ocupo la posición de 2ª finalista, Alexandra Braun (Nueva Esparta) 1ª finalista , Miss Venezuela Internacional fue Daniela Di Giacomo (Barinas), Miss Venezuela Mundo resulto Susan Carrizo (Costa Oriental) y Jictzad Viña (Sucre) se corono como Miss Venezuela 2005.

 

Un desayuno en compañías de las nuevas reinas venezolanas

16 de septiembre de 2005

En el Hotel Meliá Caracas, se dio cita al primer desayuno oficial de la nueva Miss Venezuela 2005, Jictzad Viña y Miss Mundo Venezuela, Susan Carrizo, en compañía de un nutrido grupo de periodistas que deseaban conocer a fondo a estas nuevas reinas venezolanas y recoger sus primeras impresiones posterior a la noche de la coronación.

Las dos soberanas de la belleza llegaron en compañía de Osmel Sousa y la señora María Kallay, mostrando ellas una sonrisa imborrable por el triunfo obtenido y tratando de asimilar como había cambiado su vida después de que se anunciara en el Poliedro de Caracas, que desde ese día serían las máximas representantes de la belleza venezolana ante el mundo.

Se pudo conocer que Jictzad Viña, la nueva Miss Venezuela 2005, es una joven de 22 años, que proviene de una familia humilde de Carúpano, mide 1.83 metros de estatura, signo géminis, de profesión técnico en deportes, perteneciendo a la Selección Nacional de Camotaje. Además, reveló que rebajó 15 kilos para poder entrar al concurso.

Y en cuanto a la nueva Miss Mundo Venezuela, Susan Carrizo, nació dentro de una familia clase media, en el pueblito de Bachaqueros en el Estado Zulia. Tiene 21 años y mide 1.77 metros de estatura. Es del signo Tauro y nos contó que tuvo que rebajar 4 kilos para poder estar en el certamen.

Representantes de la Organización Miss Venezuela informaron, que Susan comenzará a prepararse desde ya para la elección de Miss Mundo a realizarse en el mes de diciembre en China. Deberá para ello tomar clases de inglés, oratoria y, sobre todo, aprender a desenvolverse sola, porque viajará sin compañía.

La nueva Miss Venezuela le expresó a la prensa, que es una mujer que se siente muy orgullosa de su color, sobre todo por ser éste el color que representa al pueblo venezolano. Igualmente, se pudo saber que es una persona que se considera rica de mente y que quiere alcanzar todo en su vida por méritos propios.

Mientras que Miss Mundo Venezuela le agradeció a Dios por haberla ayudado a ganar esta corona, ya que cree que si esto sucedió debe ser por algo. Confiesa que le encantaría llegar a ser una gran Top Model internacional, del mismo modo que le gustaría culminar sus estudios, ya que quedó en el octavo semestre de Odontología.

Con lágrimas en los ojos y con la sensibilidad a flor de piel, Jictzad Viña, Le dedicó la corona a su madre por haberla criado de la forma como lo hizo, y por el gran esfuerzo que realizó para que ella ganara el título de Miss Venezuela. También aprovechó la oportunidad para agradecerle al jurado, por transmitirle confianza en momentos en los cuales se encontraba sumamente nerviosa por la decisión final.

Posterior a la conversación sostenida entre las reinas y los diversos medios de comunicación, estas hermosas mujeres pasaron al área de la piscina para posar ante los numerosos fotógrafos que se encontraban en el lugar.

 

Miss Venezuela Universo 2005

Jictzad Nacarid Viña Carreño, nació en Carúpano, estado Sucre, el 27 de mayo de 1983, bajo el signo de Géminis, tenía 22 años, media 1.83 cm, sus medidas 92-62-92, venia de una familia humilde, su cuerpo era muy fitness, ya que era Técnico Deportivo, perteneciendo a la Selección Nacional de Camotaje, desde su adolescencia practicó el deporte. A los 15 años perteneció a la Selección Nacional de Voleibol, más tarde formó parte de la Selección Nacional de Remo de Venezuela. Como deportista de canotaje, ha participado en Juegos Bolivarianos, Panamericanos, entre otras competencias internacionales. Fue entrenada en Rumania por un año y medio. Desde entonces, ha sido entrenadora deportiva y es graduada como Técnico Superior en Deporte.

En febrero de 2005 ganó el Reinado de los Carnavales de Carúpano, reveló que rebajó 15 kilos para poder entrar al concurso, se operó los senos, nariz, mentón y le hicierón un trabajo dental para apreciar mejor su sonrisa, como premio le dierón el último carro que había salido en el mercado un BMW último modelo, el cual vendió para construirle una casa digna a su mama en Carúpano.

Representó a Venezuela en el Reina Sudamericana 2005, en Santa Cruz (Bolivia), donde ocupó la posición de 1ª finalista, ganó Diana Melina Cepeda (Colombia). El 5 de julio de 2006 viajo a Los Ángeles California (EE.UU) para participar en el Miss Universo cuya corona, cuya edición ha sido catalogada como una de las más grises en la historia del certamen debido a la poca cobertura de medios internacionales, la reina criolla no obtuvó ninguna figuración a pesar que en esa ocasión se eligieron a 20 semifinalistas. La final fue el domingo 23 de julio de 2006, transmitido en vivo para todo el mundo por NBC,  tuvó lugar en el Shrine Auditoriumen Los Angeles. Viña no fue favorita, sin pena ni gloria no clasificó, ese año ganó Zuleyka Rivera (Puerto Rico). Miss Venezuela no era la típica venezolana o una buena representante, sus vestuarios fuerón muy pocos acertados o nada llamativos, su traje típico fue un liqui-liqui barroco que no la favoreció mucho, se rumoró que quedó en la posición 84 cuando eran 86 participantes.

Hizo corta carrera de modelo en Venezuela, se fue a vivir a México D.F, donde estudio actuación en Televisa, hasta el sol de hoy no ha tenido ningún papel en la pantalla de televisión. Está casada con Hugo Javier Suárez boda realizada en el 2015 en privado. En el 2015 circularón fotos de ella pornográficas pero todo fue eliminado de las redes sociales sorpresivamente.  

 

Miss Venezuela Mundo 2005

Berliz Susan Carrizo Escándela, nació en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, el 24 de abril de 1984, bajo el signo Tauro, tenía 21 años, con una estatura de 1.77 cm, sus medidas 90-60-90, de ojos color verdes, piel morena. “Susan” como fue llamada artísticamente, estudiaba el noveno semestre de Odontología en la Universidad del Zulia, antes del concurso Susan se operó los senos, la nariz y le pegarón sus orejas al cráneo. No asistía al gym porque sufría de pereza, dormía de día y sufría de insomnio en las noches, lucía uno de los peores cuerpos de esa edición. Como premio le dierón un carro Kia Optima, color verde, a los pocos meses se lo regalo a su papa, ganaba 9 mil bolívares mensuales, tenía un contrato exclusivo por VV por un año. Fue la preferida de la prensa, los managers de Susan pagaron 3 millones de bolívares a la prensa para que la mantuvierán como favorita hasta el final del concurso.

Fue una candidata que no hizó amistad con nadie, ni pasó palabras con las otras chicas, mucho menos con sus paisanas zulianas, su única amiga fue Mariangel Puglia (Aragua). Susan era una mujer que observaba y siempre permanecía callada. Había ganado la elección del Rostro Ebel y la empresa matriz la rechazó por ser morena.

Asistió al Miss Mundo en la Isla de Hainan, (China) participarón 102 candidatas, Las seis "Reinas Continentales" fueron elegidos por las juezas, mientras que las doce semifinalistas fueron determinados por los votos del público o del espectador a través de la Internet y, así como teléfono y SMS para elegir a su candidata preferida, donde el sábado 10 de diciembre en el Teatro Crown of Beauty fue electa la Miss Mundo número 55 de la historia, la ganadora fue Unnur Birna Vilhjalmsdottir (Islandia) Venezuela no clasificó.

En el 2008 se le ocurrió la nada brillante idea de representar a Venezuela en el Miss Italia del Mundo, en Jesolo, Venice, (Italy), realizadó el 24 de junio, solo logró ser top 25, estaba pasada de kilos, ganó Fiorella Migliore Llanes (Paraguay). Actualmente Susan es empresaria, vive en Caracas y está alejada del mundo artístico.

Susan Carrizo revive el recuerdo de su participación en el Miss Mundo 2005

“Después de 2 días interminables de viaje para China me toco llegar, porque me toco volar desde Caracas a Frankfurt y de allí a Guangzou, llego finalmente al hotel, con ganas de descansar y de ducharme. Resulta que luego de esperar mis 6 maletas por dos horas me dicen que están desaparecidas, si, no estaban jugándome una broma, estaban perdidas. Esa noche tuve que bañarme y ponerme una muda de ropa que por suerte traía en mi equipaje de mano. Al otro día me levanto y me doy cuenta de que a Miss USA le había pasado lo mismo. Nos pusimos a buscar de habitación en habitación del hotel sin tener éxito. Al final aparecierón mis maletas al quinto día. Logré sobrevivir con ropa prestada esos cinco interminables días.

El día que mi compañera de cuarto llego (Uruguay) se enteró de que yo era su compañera de cuarto quería morirse, porque siempre le hablarón mal de Venezuela o de las venezolanas, entonces me dijo "La concha de la lora, sos venezolana” por suerte luego nos hicimos grandes amigas.

 Ese año llevarón al actor mexicano Gabriel Soto como invitado especial para hacernos unas entrevistas, el hombre es espectacular! Pero no nos dejaban acercarnos a él ni el a nosotras, las entrevistas fuerón muy distantes y en medio de la mía él me dice que su sueño era casarse con una VENEZOLANA!!!!.

La comida en China siempre fue un tema para mí! fue horrible, tuve que comer por un mes y medio en mis almuerzos y cenas pasta y papas fritas. Cuando nos llevaban a las miles de cenas benéficas, nos sentaban con los invitados y por cultura allá también te ofrecen comida con las manos, yo al ver aquello solo comía de los frutos secos que ponían en la mesa.

Todos los años a cada representante le toca llevar una joya típica de su país, a mí me toco llevar una gargantilla de una diseñadora muy cotizada en ese momento que se llama Lilia López, esa gargantilla era hermosa, en una cena teníamos que subastarla, por suerte quedo entre las 5 mejores piezas del concurso y por suerte se vendió muy bien. Esos fondos que se recaudaron esa noche fueron a la fundación del Miss Mundo.

No logre clasificar, y no fue mi culpa, pero yo realice un excelente trabajo, siempre bien vestida y asesorada,  recuerdo que mis compañeras al terminar el concurso me decían que esa corona la merecía yo”.

Miss Venezuela Internacional 2005

Daniela Anette Di Giácomo Di Giovanni, nació en Caracas el 5 de mayo de 1985, tenía 21 años, su estatura 1.76 cm, representó al estado Barinas, no tienía cirugías.

El concursos se realizaba en un lugar de Japón donde en trato que le daban a las candidatas tanto en la comida como atención al público era pésimo, ninguna de las chicas se atrevía decirle a los organizadores lo que estaba pasando y ella misma redacto una carta para defender a sus compañeras de tan pésimo hecho. Los organizadores dieron con la persona promotora de esa carta y fue la venezolana Daniela Di Giacomo fue así como los organizadores le dieron el sí a su triunfo. Participarón 52 chicas, el 11 de noviembre la venezolana se coronó la más bella del concurso internacional que se realizó en el Centro de Exposiciones de Beijing en Beijing, (China), Daniela desde su arribo a China despertó interés y rápidamente se ubico entre las favoritas para ganar el certamen, gano también las bandas especiales de Best Overall Style y Best Figure.

Con toda la esencia de la etnia Wayúu elaborada totalmente a mano por los artesanos guajiros, este joven talento de la alta costura toma como referencia el tejido ancestral del pellón multicolor inspirado en “Malimai” o “Tierra sembrada” para recrear una lujosa manta guajira en raso de seda fucsia con ornamentos tomados de los tejidos ideados por el artesano Luis Montiel, quien tras su muerte deja un legado cultural de incalculable valor.

De esta manera, el diseñador Douglas Tapia reinterpreta con un matiz cosmopolita, internacional y étnico esta pieza del vestir cotidiano de la mujer Wayúu, la mujer de la península, que traspasando las fronteras del tiempo lleva en su sangre el orgullo de anunciar su llegada con esta mágica explosión de color.

Ese año no se logro usar la corona japonesa de Mikimoto en perlas cultivadas que se venía usando en el concurso. Al parecer hubo cambio de dueños en el concurso, el formato del concurso cambio completamente, se quiso cambiar o establecer un nuevo patrón pero no lograrón y en el 2007 se vuelve a la corona típica japonesa que siempre se uso.

Daniela hizo carrera como presentadora de televisión en Venezuela, fue modelo. Actualmente es una estrella del faschionismo en Univision y se consolida como una de las presentadoras más admirada de américa latina, gracias a su belleza.

 

Alexandra Braun Waldeck (Nueva Esparta) fue 1ª finalista en el concurso nacional, luego se coronó como la primera Chica Sambil Model 2005, fue enviada por la organización Sambil al Miss Tierra 2005 final que se realizó el 23 de octubre de 2005 en la Ciudad Quezón (Filipinas) el evento fue en la Universidad de Filipinas ubicada en Quenzon City, donde participarón 77 chicas de diferente partes del mundo y fue la primera vez que una venezolana clasificaba, además gana el título en los cuatro años de fundado dicho concurso. También le dierón las bandas de; Mejor cuerpo, Mejor Piel. Actualmente es presentadora de televisión y una de las mejores modelos comerciales de tv, hizó carrera como actriz de telenovelas y teatro.

 

Liliana Campa Moerbeeck (Carabobo) quien ocupaba amplio puesto de favoritismo en el concurso Miss Venezuela hasta quedar como integrante del pelotón de semifinalistas, logró en Manizales (Colombia), apropiarse del puesto como 1ª finalista del Reinado Internacional del Café 2006. La corona del prestigioso certamen de belleza recayó en Alice Panikian (Canada), quien fue escoltada como virreina por la argentina Evangelina García, seguida por nuestra representante Liliana. Un total de 22 países enviarón representantes a la presente edición, incluyéndose hermosas muchachas originarias no sólo de países productores del aromático grano sino también consumidores del mismo, por lo que no fue de extrañar la figuración de candidatas de Canadá, España y otras naciones.

 

Dominika Van Santen (Península Goajira), zuliana que participo en la Feria de la Chinita en el año 2002 donde no clasificó. Cursaba noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín, desde niña ha sido bailarina, a sus 22 años, Van Santen participó en el Miss Venezuela y aunque no clasificó la catapultó hasta Humen (China), para competir contra 54 jóvenes en el Top Model of the World 2005. El miércoles 16 de noviembre de 2005 triunfó representando a la Isla de Margarita y Miss Venezuela fue representada por Jennifer Shell (Lara 2005) quien no clasificó.

 

Marianne Pasqualina Puglia Martínez (Aragua), nació en La Victoria, estado Aragua, el 26 de enero de 1985, su estatura era 1.76 cm, tenía 21 años, se tuvó que conformar con la banda de Miss Internet y con un puestico entre las semifinalistas. Ella ganó el certamen Reina Mundial del Pacífico 2002, un evento que contó con la participación de 20 candidatas, celebrado en la ciudad de El Triunfo, (Ecuador).

Después del Miss Venezuela la inscribierón en el Sambil Model Venezuela, donde se coronó fácilmente como Miss Earth Venezuela 2006, obteniendó su pase al Miss Earth 2006. Fue a la 6° edición del certamen, que tuvo lugar el 26 de noviembre en los jardines del Museo Nacional de Filipinas, Manila, (Filipinas), ganó la banda de Miss Best in Swimsuit y clasificó como Miss Fuego resultando ganadora Yesenia Hernández (Chile). El evento fue pensado originalmente que se celebrará en Santiago de Chile el 15 de noviembre, pero los organizadores chilenos no cumplierón los requisitos. Al final, los propietarios del desfile de Carrusel Producciones decidierón celebrar el desfile en las Filipinas, donde se habían realizado todos los concursos anteriores de Miss Tierra. Se esperaba que participasen más de 100 concursantes, pero sólo 82 finalmente participaron, Sin embargo, seguía siendo la más alta rotación externa para el evento.

La más bella de este concurso se llamaban Patricia Madrigal (Cojedes) quien estaba gordita y rellenita por todos lados y Andrea Pardo (Falcón) quien estaba teñidísima y era prepotente.

Jennifer Johanna Schell, nacida el estado Lara, participó en el Miss Turismo Venezuela, representando a Portuguesa, fue Reina de los Carnavales de Barquisimeto en el 2005, se coronó Miss Centrooccidental 2005, portó la banda de Miss Lara y no clasificó. Luego nos representó internacionalmente en el Miss Bandera Internacional 2006 fue 3ª finalista y mejor cuerpo. En el 2006 participó en el Sambil Model Venezuela, clasificó como Sambil Model Maracaibo, ganó el 21 de septiembre en Ecuador, el Reina Mundial del Banano 2007, concursarón 15 candidatas y por ultimó ganó el 3 de noviembre en Etiopia el Miss Tourism of the Millennium 2008. Trabajó en la embajada de Kenia, esta casada con Mister Lara 2005, tiene una hija, es Politólogoy animadora. Su mama fue reina y su hermana intento varias veces participar en el Miss Venezuela.

Alejandra Pérez (Zulia), era demasiado fea, en la quinta le decían “Miss Gay” también le decían que si pertenecía al “Club de las Feas” porque era más fea que bella. La prensa siempre tomo en cuenta su fealdad, además nunca se entendió porque Osmel la selecciono en Maracaibo, ¿será que había dinero por el medio?.

Alexandra Braun (Nueva Esparta), tenía vos de comiquita, pero es tremendo espectáculo de niña, es gemela y triunfadora de nacimiento.

Jictzad Viña (Sucre), el día de la presentación a el cuerpo Dermocell puso tremenda cara de cañón cuando no la seleccionarón, decía que el jurado no aprecio su figura y su hermoso cuerpo, decía que era natural.

Xenia Prieto (Anzoátegui), la peinaban o mejor dicho su corte de cabello y su físico era parecido a la cantante venezolana Scalet Linares.

Krystle Kabbabe (Apure), si pudo llorar cuando no la clasificarón entre las finalista, con decirle que a las afueras del poliedro aun lloraba a moco tendido.

Marianne Puglia (Aragua), en el 2002 iba a participar por el mismo estado pero no la aceptarón tenía 17 años de edad.

Daniela Di Giacomo (Barinas), hermosa representante del llano venezolano pero su cuerpo era fatal.

Samar Al Zarouni (Bolívar), estaba apoyada por una agencia de reinas caraqueña además la banda de mejor cabello fue regalada para darle fama, después participó en un concurso regional donde volvió a perder.

Los managers de Susan Carrizo (Costa Oriental) días antes discutió con su peluquero Julio Cesar Arraiz, se fue a maquillar con Luís Enríquez Urbano, el mismo día de la elección Joaquín la regaño porque en el desfile de traje de baño salió moviendo sus poderosas razones.

La prensa de farándula lo comentaba. Liliana Campa, Miss Carabobo 2005, ganaría el certamen porque le "habían comprado" la corona. El resto de las competidoras y la prensa chismográfica comenzaron a llamarla 'Liliana Trampa', recuerda Aquilino José Mata. El escándalo fue tal que, para evitar dudas, Venevisión conformó el jurado con estrellas del canal, quienes darían fe de la transparencia de la elección. Sin embargo, la noche del certamen se vivierón momentos tensos cuando la señorita Carabobo apareció en el cuadro de semifinalistas. "Se me acercó una compañera actriz -dice Carolina Perpetuo, quien formaba parte del jurado- y me advirtió que esta muchacha tenía puntajes muy altos y que eso no se correspondía con nuestros votos. De inmediato me acerqué a los productores y les dije que por el bien de la imagen del certamen revisaran esos números, porque nosotros no íbamos a avalar ningún fraude". Al final, las matemáticas no fallaron. Jictzad Viña ganó y Susan Carrizo quedó como Miss World Venezuela. Liliana Campa ni siquiera entró al cuadro de cinco.

Liliana Campa (Carabobo), salio del Poliedro con su cara derrota, aunque trato de salir sonriente pero se notaba lo fingida. Una gran campaña fue la que tuvo que soportar y vivir en sus días, era la gran favorita tanto de la prensa, como de Osmel Sousa. Con una gran estampa, un rostro precioso, simpática y agradable ante todo fue la representante de Carabobo en el Miss Venezuela ganado por Jicztad Viña y Susan Carrizo quienes con las patrañas y negocios de sus manager le terminarón ganando a Campa. La prensa comenzó apoderar a Liliana como “Liliana Trampa” o Liliana la de gancho” dándole apodos y títulos a sus fotos como una miss negociada y tramposa lo cual siempre fue mentira, todo fue manejado por los manager de las representantes de Sucre y Costa Oriental para tumbarle el favoritismo a Campa y favorecerse ellas. Fue así como de esta forma Miss Carabobo término bajando las encuestas y desinflando su fuerza de triunfadora, en la noche final Liliana solo logro ganar la banda de Miss Popularidad y clasificar en las semifinalistas, fue muy notorio que ya la prensa no creía en ella y el jurado conformado por artistas ya estaba guiado por quien votar.

 

Rosamaría Matteo (Canaima), era dueña de un tremendo cuerpo, además le dierón la banda Miss fotogénica a última hora para bajar el favoritismo de Susan Carrizo quien fue la ganadora de la banda.

Davianny Rivero (Distrito Capital), estaba empatada con el Alcalde de Caracas, clasificó en el cuadro finalista por palanca, ella no muy bonita, sin sentido y sin sabor. Vive en México, estudió actuación y no se ha visto en las pantalla aun, es modelo.

Daniela Méndez (Mérida), entro al concurso porque era alumna de la escuela de modelos de Giselle Reyes, además se pasarón de tinte con ella, muy plástico su cabello.

Zulima García (Miranda), era mayorcita para los concurso de belleza, pero nunca es tarde para cumplir un sueño, tenía un cuerpo fabuloso y su actitud era fresca.

Después que se seleccionó el grupo de semifinalistas vimos bajar del escenario a las gradas fijas a Dominica Van Sante (Península Goajira) e Ileana Jiménez (Portuguesa) con tremendas caras de derrotas.

Ya en la decisión final quedaban en el escenario Susan y Jictzad, Maite al nombrar quien era la Miss Venezuela, Susan quedo súper asombrada que ni un beso le dio a su compañera de color más no de concurso.

El día de la elección final, en horas de la mañana se grabó un programa especial en Portada´s y la única que faltó fue Miss Costa Oriental, por eso todas la odiaban, por su divismo, lo que sucedió, es que ella estaba cansada y tenía mucho sueño. La noche del evento se llevó a todo el mundo por delante, hasta las órdenes de Joaquín Riviera. La prensa la catalogó Miss Fotogénica y el mismo Riviera le tumbó la banda porque había realizado un show fuera de lo ensayado en el desfile de traje de baño. En la recta final todo el jurado iba por Susan Carrizo pero Riviera y Sousa se dierón cuenta de la trampa y la tumbaron del trono, sospechaban que con su comportamiento no iban a poder lidiar con ella, ni mucho menos sobre llevarla un año de reinado.

 

  |Ir a pagina Principal