BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2006

Jueves 14 de Septiembre: Poliedro de Caracas

La bella Ly Jonaitis (Guárico) Miss Venezuela 2006, junto a su cuadro de reinas, a la izquierda Claudia Suárez (Mérida) Miss Venezuela Mundo 2006 y Vanessa Peretti (Sucre) Miss Vzla. Internacional

MISS VENEZUELA MUNDO 2006

 

Arrancó el Miss Venezuela 2006 con premiación Colgate Palmolive

La primera presentación pública de las candidatas del concurso de Miss Venezuela 2006 fue propicia para que Colgate Palmolive premiara la belleza de la mujer venezolana con las primeras bandas de Miss Sonrisa Colgate Max Fresh y la Miss Belleza Palmolive.

Con esta entrega, que tuvo lugar en la Quinta Esmeralda, inicia formalmente la competencia, en la que 28 muchachas demostrarán sus habilidades, atributos y belleza para hacerse merecedora del título que se entregará el 14 de septiembre.

La ganadora de Miss Sonrisa Colgate Max Fresh fue la representante de Miranda, Silvana Continanza, y la ganadora de Miss Belleza Palmolive fue Miss Guárico, Ly Jonaitis. Luego del desfile y de la imposición de las bandas a cargo de Osmel Sousa, el escenario se llenó de la música de los Amigos Invisibles.

Las 28 aspirantes, vestidas con trajes de Hugo Espina y calzados Lucchi, tuvieron la oportunidad de ser admiradas por miembros de la prensa y numerosas personalidades del escenario social venezolano, invitados por la compañía Colgate Palmolive.

El jurado del concurso estuvo conformado por la diseñadora Mayela Camacho, la actriz Ana Karina Manco; el animador de televisión Alex Goncalves; el editor de la Revista Estampa de El Universal, Mario Aranaga; la periodista Ana Vacarella; el representante de la embajada de Marruecos, Ben Hassan Moussa; la presidenta de la Fundación Banco Federal, Alexandra Lavie Beracasa; el escritor Leonardo Padrón; el odontólogo oficial del Miss Venezuela, Moisés Kaswan; el presidente ejecutivo del diario El Nacional, Manuel Sucre; y Mario Ornellas, gerente general de la cadena Diprocher.

 

Miss Rostro Ebel 2006

Lidymar Jonaitis, la representante del Estado Guárico, fue premiada con la banda de Mejor Rostro Ebel 2006, en un evento privado que se realizó en la Quinta Monteverde, contando con la participación de ejecutivos de Ebel Paris, periodistas, y diversas personalidades de la sociedad venezolana.

La presentación estuvo bajo la excelente animación del carismático Leonardo Villalobos, animador del programa matutino Portada’s, y la bella Anabelle Blue, conductora del espacio ¿Cuál es la Solución?.

Cada una de las misses aparecieron en escena para ser apreciadas por el jurado, el cual tuvo la difícil tarea de escoger la joven, que tuviera el rostro que reuniera las características necesarias para ser catalogado como el más bello del concurso.

Huáscar Barradas puso la nota musical de la noche, con un melodioso sonido que nos llevó a escuchar los mejores temas de nuestra música venezolana, además de un maravilloso popurri que ocasionó la ovación del público. Este maravilloso flautista aprovechó la oportunidad para dedicarle unas piezas, a Federica Guzmán, Miss Mundo Venezuela 2006, la cual quedó encantada por este regalo.

Para poder escoger a la miss que se haría acreedora de la banda del Mejor Rostro Ebel 2006, se seleccionaron 5 finalistas: Miss Guárico: Lidymar Jonaitis, Miss Mérida: Claudia Suárez, Miss Miranda: Silvana Continanza, Miss Vargas: Patricia Blanco y Miss Delta Amacuro: Jazmín Terán. Luego se redujo el grupo a 3 finalistas: Miss Mérida, Miss Guárico y Miss Vargas. Resultando triunfadora Miss Guárico.

 

Miss Cuerpo Dermocell

El espectacular cuerpo que posee Miss Distrito Capital, María Andreina Bruni, deslumbro a los miembros del jurado, logrando llevarse la banda de Mejor Cuerpo de la presente edición del Miss Venezuela 2006, evento realizado en la Quinta Monteverde, contando con la importante presencia de los amigos de la prensa.

Un grupo de jóvenes bajo el contagioso ritmo del reggaeton fueron los encargados de dar inicio a la velada, para luego dar entrada a la bella Federica Guzmán, vestida con un hermoso traje diseñado por Hugo Espina, la cual se encargó de llevar elegantemente la conducción del evento.

Las participantes, en su primer desfile de la noche, aparecieron en el escenario con deslumbrantes vestidos realizados por destacados diseñadores venezolanos, entre los que destacan: José María Almeida, Mariela Guzmán, Hugo Espina, entre otros tanto que tuvieron esta gran responsabilidad.

Cúbi.k, uno de los grupos que están sonando insistentemente en la cartela musical, tuvieron la oportunidad de cantar sus temas ante el público presente.

Luego en su segundo desfile, en traje de baño, elaborados por la famosa diseñadora Mayela Camacho, las misses desfilaron por la pasarela para ser apreciadas una vez más por los miembros del jurado y así dejar al descubierto sus atributos físicos.

Es así como, María Andreina Bruni, Miss Distrito Capital, se mostró despampanante logrando hacerse acreedora de una de las bandas más importantes del concurso como es la de mejor cuerpo.

“Zafarrancho” en el Miss Venezuela
Hielo, pitas, consignas y golpes, fue lo que sobre la noche los representantes de los medios de comunicación del país enfrentaron por primera vez, la “ciega” decisión del jurado calificador de escoger a Miss distrito Capital como el mejor cuerpo del certamen.

Durante la presentación a la prensa del Miss Venezuela, más de uno se quedó parado, fastidiado, sordo, mudo, sin aliento, y es que la mala organización por parte de la directiva del famoso certamen perdió el “timón”, dejando que el desorden, los asomados y gente sin ningún tipo de vínculo con el show hiciera acto de presencia durante la gris velada. Por otra parte, muchos se preguntaban ¿Qué paso con los efectivos de seguridad? ¿Dónde estaban?, pues a decir verdad brillaron por su ausencia, al punto que el periodista del diario “El Aragüeño”, José Gregorio Ortiz, salió brutalmente lastimado por un alocado y eufórico cazatalentos que llaman Johan Arguello, quien cual patotero de bandas armadas le propinó un fuerte golpe con un objeto en su rostro. Un acto catalogado de poca altura y bochornoso.

 

La Gala de la Belleza

El evento, previo a la noche final de coronación de la Miss Venezuela 2006, comenzó a las 7:50 de la noche y contó con la animación de Viviana Gibelli, quien vistió para la ocasión un traje de la diseñadora zuliana Mayela Camacho.

Las 28 candidatas, que representan los diferentes rincones del país, bailaron en el opening un tema de Jennifer López y de inmediato la conductora de la noche presentó al jurado calificador que tuvo la responsabilidad de escoger a miss Elegancia, miss Personalidad y miss Simpatía; además de ratificar las bandas ya adjudicadas de miss Belleza integral, miss Sonrisa, mejor rostro y el polémico trofeo al mejor cuerpo.

La Gala de la belleza fue el evento en el que las misses desfilaron por primera vez en trajes de baño, diseñados, en esta oportunidad, por Gabriela Chacón. La segunda pasarela la realizaron vistiendo atuendos tipo coctel. La actual miss Venezuela, Jictzad Viña hizo acto de presencia durante el show, para entregar algunos títulos.

Las nuevas ganadoras de la noche: Marygrey Quero, (Costa Oriental) Miss Simpatía, Vanesa Peretti, (Sucre) Miss Personalidad, Claudia Suárez (Mérida) Miss Elegancia, Ly Jonaitis (Guárico) Miss belleza Palmolive y Miss Rostro Ebel, Silvana Continanza, (Miranda) Mejor Sonrisa y María Andreína Bruni, (Distrito Capital) Mejor Cuerpo.

La Gala de la belleza a diferencia de otros espectáculos anteriores fue bastante rápida y se desarrolló con total normalidad. Los invitados musicales de la noche fue la agrupación A.5.

 

Así fue el Miss Venezuela 2006

Al ritmo de “Gente Loca” y “A Bailar con Jesusito”, se da inicio al fastuoso opening del Miss Venezuela 2006. Gledys Ibarra, Laureano Olivares, Luis Gerónimo Abreu, Elaiza Gil, Adriana Romero, Paula Woychegosky, todos de la telenovela Ciudad Bendita, bailan junto al gran Ballet de Venevisión y las agrupaciones de salsa casino: Habana Caracas y Caribe y Punto, mientras las veintiocho protagonistas de esta noche dedicada a la belleza, hacen su entrada triunfal en un Poliedro a reventar y especialmente preparado para este majestuoso evento.

Maite Delgado y Daniel Sarcos son los animadores de esta edición. Siempre elegantes y sobrios, dan la bienvenida a las participantes y la introducción oficial al Miss Venezuela 2006.

En este primer desfile tenemos la oportunidad de conocer un poco más de las concursantes, ya que salen micrófono en mano, en grupo de cuatro, y se muestran espontáneas y sueltas ante el público, y sobre todo, frente a los jurados. Cabe destacar que los responsables de diseñar este espectacular escenario son Enrique Zanini, Rolando Moreno e Indira Cazorla.

Los miembros del círculo de reporteros gráficos son los encargados de elegir a la participante que será nombrada Miss Fotogénica. En esta edición la acreedora de la banda es Miss Amazonas: Bárbara Sánchez.

La concursante con más votos en la página web oficial del Miss Venezuela que se hace acreedora de la banda de Miss Internet es Miss Aragua: Joshil Morales.

El cantautor y protagonista de Ciudad Bendita, Roque Valero, interpreta un popurry con los temas que lo dieron a conocer, como son: “Vengo a contar contigo”, “Nuestra historia”, “Cuando te miro” y su más reciente éxito “Ciudad Bendita”.

La nueva revelación de la música llanera, Rafael “El Pollo” Brito, canta un tema que suena insistentemente en las radios del país, llamado “Cuando a ti te de la gana” acompañado del Ballet de Venevisión. Luego sube a la parte alta del escenario para cantar su hit “Fiesta en Elorza”, en una versión dedicada a las misses, y así le da inicio al desfile en traje de baño de las primeras 14 candidatas, cuyas medidas y estatura son mencionadas por Daniel Sarcos.

Las siguientes catorce misses caminan por la pasarela, mientras “El Pollo” nos regala su versión del tema “Una casita bella para ti”, adaptada especialmente para el concurso.

Los trajes de baño lucidos por las candidatas son de Tanilu Diseños, los zapatos son cortesía de Calzados Lucchi y los accesorios corresponden al afamado George Wittels.

En un debut mundial El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, presentó ante las cámaras de la televisión venezolana su nuevo sencillo promocional “Hablando Claro” en compañía de la bella Rosangel, el cual es un bello tema que le permite regresar a la balada sin alejarse de la salsa.

Posteriormente, interpretó un breve repertorio de todos sus éxitos musicales, tales como: “Yo no te pido”, “Conciencia” y “Que alguien me diga”, logrando de esta forma estremecer el recinto del Poliedro de Caracas.

Para esta edición del Miss Venezuela, se ha preparado un homenaje para cuatro hermosas mujeres, las cuales estuvieron paradas sobre el mismo escenario que vemos esta noche, pero hace veinte años atrás.

Son las concursantes más destacadas de 1986: Carolina Perpetuo, Raquel Lares, Catherine Fullop y Maite Delgado, quienes se reencuentran después de tanto tiempo en este emotivo reconocimiento, denominado “Conquistadoras de la Belleza 2006”.

En este momento se une a Daniel Sarcos el inolvidable Gilberto Correa, quien viera a estas reinas hacer sus sueños realidad, cuando no se imaginaban que se convertirían en las figuras públicas que son hoy. Fue un emotivo encuentro que marcará un bello recuerdo en la historia del Miss Venezuela.

Los prestigiosos diseñadores: Gionni Straccia, Nidal Nouaihed, José María Almeida, Samuel Pantaleón, Franco Montoro, Gilberto Martínez, Justo Gómez, Alberto de Castro, Alejandro Fajardo, Antonio Semeraro, Jhon Jairo Ortiz, Antonio Semeraro, Richard Febles, Giovanni Scutaro y Mayela Camacho, entre otros, son los creadores de los fastuosos vestidos que lucen las candidatas, quienes desfilan con garbo y elegancia.

Calzados Lucchi y Ezzio son los responsables de los hermosos zapatos que envuelven los pies de las participantes; George Wittels, Irenita Zingg, Maribel Belmonte, Carolina Vivas, Raúl Lares y Franco Montoso son los artífices de los accesorios que completan los atuendos que esta noche han disfrutado.

Una de las artistas más querida por el público venezolano, Olga Tañón, llegó con su contagioso ritmo al escenario del Poliedro de Caracas para poner a vibrar a un público que escuchaba atentamente “Desde que llegaste”, un sencillo promocional que realizo su debut en el escenario del Miss Venezuela.

Posteriormente, interpretó “Muchacho malo”, “Así es la vida”, “Cómo olvidar”, “Que se valla de mi vida” y “Sufre”, todo ello acompañado junto al talentoso ballet de Venevisión.

Las personalidades que tienen la difícil decisión de escoger a la mujer más bella de Venezuela son: Roberto Cavalli, María Josefina de Lovera, Peter Romer Piereti, Jenny Laughlin, Alberto García Serra, Robert Rey, Melanie Nenning, Carlos Lanz, Eglantina Zingg, Carlos Ferrando, Hugo Espina, Isabel Pizano, Gonzalo Morales, Margarita Arévalo, Lilian López, Daniel Slobodianick, María Elvira de Vergara, Juan Manuel Pérez, Flor de Lazo, Nicolas Felizola, Nino Carbone, Pilar Castaño, Marcelo Claure, Luisa Lucchi, Paola de Cosma.

Enzo Scata, del Departamento de Soporte Técnico de Venevisión, dio el resultado de las jóvenes que ingresan al cuadro de las 10 finalistas. Acto seguido Daniel y Maite dieron los nombres de las candidatas afortunadas, las cuales fueron: Andreína González Vilachá (Nueva Esparta), Ly Jonaitis (Guárico), Bárbara Sánchez (Amazonas), María Andreína Bruni (Distrito Capital), Mónica Isabel Pallotta (Carabobo), Joshil Morales (Aragua), Claudia Suárez (Mérida), Silvana Continanza Marando (Miranda), Patricia Jurado-Blanco (Vargas) y Vanessa Peretti (Sucre).

Luego cada una de las misses pasaron al centro del escenario para responder una pregunta que escogían previamente al azar, todo ello para poner a prueba su habilidad para la improvisación, además de poder conocer un poco más a fondo sobre su personalidad.

Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón regresaron nuevamente al escenario, para darle un pequeño regalo al público venezolano, interpretando los temas “En este país”, “Alma Llanera” y “Venezuela Bandera Venezolana”. El Poliedro de Caracas se estremeció con estás magistrales interpretaciones, que avivan el orgullo de ser venezolano.

Sin ningún orden específico, Daniel Sarcos, leyó los nombres que contenía el sobre que le fue entregado por el señor Enzo Scata, los cuales revelaron las identidades de las cinco semifinalistas que continuaron en la búsqueda de la corona de Miss Venezuela 2006. Las señoritas que conformaron el cuadro final fueron: Miss Amazonas, Miss Mérida, Miss Guárico, Miss Miranda y Miss Sucre.

En medio de la tensión que reinaba en el escenario del Poliedro de Caracas, Daniel Sarcos anunció el nombre de la segunda finalista, la cual resultó ser Bárbara Sánchez, Miss Amazonas. Luego, con aún más emoción se oyó quien se hizo acreedora del puesto de la primera finalista de este año: Silvana Continanza, Miss Miranda. Las expectativas crecían mientras se esperaba a la ganadora de la banda de Miss Vzla Internacional, ella fue: Vanessa Peretti, Miss Sucre. Los ánimos se caldeaban más y más por el nombramiento de la próxima Miss Venezuela Mundo, en esta oportunidad, la afortunada fue nada menos que Claudia Suárez, Miss Mérida. Y finalmente llegó el momento que todos estuvimos esperando en esta noche llena de brillo y glamour, la revelación de la nueva soberana de la belleza criolla, la Miss Venezuela que reinará este año. La candidata que, en esta edición, logró ganar la mayor cantidad de votos del jurado fue Ly Jonaitis Miss Guarico.

 

Miss Venezuela Universo 2006

Lydimar Carolina Jonaitis Escalona, nació en Valencia (Carabobo), el 12 de octubre de 1985, tenía 20 años, su estatura 1.80 cm, sus medidas 88-60-88, estudia el 4º semestre de Ingeniería de Telecomunicaciones y el 2º semestre de Diseño de Modas, tenía una carrera como modelo internacional, habla Español, Inglés y Francés.

La familia paterna de Ly Jonaitis es oriunda de Lituania, de donde inmigrarón a Venezuela durante la segunda Guerra Mundial. Sus padres son; el comerciante Valdis Jonaitis y la médica Marisol Escalona. Desde antes de coronarse como Miss Venezuela, Jonaitis trabajaba como modelo a nivel nacional e internacional, actividad que realizaba paralelamente a sus estudios universitarios. Fue descubierta por el diseñador Franco Montoro, posteriormente fue becada por la Agencia de Modelos de Jacqueline Aguilera.

En 2003 fue seleccionada para el reality Show Modelos 2003 del canal de televisión venezolano Televen, en el cual resultó 1ª finalista. Como premio del concurso Jonaitis fue enviada como representante de Venezuela al concurso Super Model of The World de la agencia de modelaje Ford de Nueva York, EE.UU, en el cual también se alzó como finalista, trabajó en París con la agencia Metropolitan Models.


Viajo a México, Ciudad de México a representar a Venezuela en el Miss Universo, la final se realizó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México,  el 28 de mayo de 2007, participarón 77 candidatas, siendo la gran favorita de la prensa se tuvó que conformar con la posición de 2ª finalista ganando Riyo Mori (Japón).

Tuvó un romance con el animador Leonardo Villalobos quien la dejo para casarse con otra. En 2009 comenzó su faceta como actríz en la telenovela venezolana "Los misterios del amor" pasó a formar parte de la campaña publicitaria de las Chicas Pilsen para el 2010. El 15 de abril de 2010 anunció públicamente su entrada a Televen para formar parte de la nueva etapa del segmento del Noticiero Lo Actual. En enero de 2011 hizó su debut en las tablas en la exitosa comedia "De Velo y Corona". Para 2012 acepta una participación especial en la novela venezolana "Nacer Contigo". Fue imagen de la Fundación "Juan Pablo, un ángel en la tierra". Actualmente podemos apreciar su belleza a través de las pantallas de Televen en el magazine "Vitrina". Se caso el 10 de octubre de 2015 en una ceremonia muy intima en la Isla de Margarita.

 

Miss Venezuela Mundo 2006

Claudia Paola Suárez Fernández, nació en Caracas, el 16 de mayo de 1987, tiene 19 años, su estatura 1.75 cm, sus medidas 89-60-89, hermosa rubia que trabajaba como modelo y había desfilado para Casablanca, Venezuela Diseña, Mayela Camacho y Franco Montoro. Habla Español e Inglés, concurso sin cirugías, de padre colombiano y madre argentina, Claudia al parecer nació en Colombia.

En el 2007 represento a Venezuela en el Miss Mundo que se realizó en Sanya en la Isla Tropical de Hainan (China) hubó un total de 106 participantes, fue gran favorita de la prensa internacional, clasificó entre las 16 semifinalistas, gano Zi Lin Zhang (República Popular de China). También asistió al Miss Atlántico Internacional 2008 en Punta del Este (Uruguay) la final fue el 26 de enero, donde clasificó de 2ª princesa, concurso ganado por Miss Miriam Alexandra Díaz Bello (Rep. Dominicana). Actualmente hace carrera como modelo y es presentadora de televisión de Globovision.  

 

Miss Vzla. Internacional 2006

Vanessa Jackeline Gómez Peretti, nació en Cumaná, estado Sucre, el 21 de marzo de 1986, tenía 20 años, con una estatura 1.79 cm, su medidas 91-62-91, es Técnico Medio en Informática, una miss que impacto por ser sordomuda. En el 2004 ganó el certamen Teen Model Sucre, ese mismo año quedó como 1ª finalista en el Teen Model Venezuela. A principios del 2006 participó como Reina de Carnaval en Cumaná, un agente de talento la invitó a Caracas donde en un programa de Venevisión el afamado Osmel Sousa le impuso la banda de Miss Sucre. Como su conocimiento de lengua de señas era más bien informal, informó su madre que desde que se mudó a Caracas hace algunos meses ha estudiado el lenguaje de señas en Venezuela, aunque los médicos han conseguido un dispositivo que la ayuda a escuchar vibraciones más amplias, optó por concursar sin él.

Representó a Venezuela en el concurso Miss Internacional 2007 en Japón, donde una venezolana entregaba su corona Daniela Di Giacomo y otra venezolana Jenifer Maduro participaba por la banda de (Margarita Island). Así fue la edición 47ª del concurso, cuya final se llevó a cabo en el Grand Prince Hotel, en Tokio, Japón, el 15 de octubre de 2007. Participarón 61 concursantes. Vanessa solo logro ubicarse en el cuadro de semifinalistas, gano Priscila Perales (México). Peretti se caso con un millonario en el 2013, se convirtió en madre en horas de la mañana del viernes 19 del 2015, de un varón al que llamarón Alejandro Andrés, el bebe peso 3 kilos 700 gramos y nació por cesárea. Fue presentadora de television, hizó corta carrera como modelo.

María Silvana Continanza Marando, caraqueña de 19 años, nacida en febrero de 1987, estudiante de Estudios Internacionales en la USM, representó en el 2010 a Venezuela en el Miss Italia Nel Mondo, fue solo top 14, gano Kimberly Castillo Mota (Rep. Dominicana).

Jhonneidy Bárbara Sánchez, representóal estado Amazonas y clasidicó como 2ª finalista, ganó el Miss Fotogénica. Nació en El Tigre (Anzoátegui), el 4 de diciembre de 1984, tenía 21 años, su estatura 1.75 cm, sus medidas 90-60-90, era modelo y estudia el 1º año de Comunicación Social. Fue la asignada para representará a Venezuela en el Miss Intercontinental 2006, en Nassau (Bahamas) el 15 de octubre del 2006, pero a la final fue una barquisimetana la delegada y quedó de semifinalista. Represento a Venezuela en la décima sexta edición del concurso Reina Sudamericana 2007 que se celebró el 27 de octubre, en la ciudad de Santa Cruz, ubicada en Bolivia, participarón 15 candidatas, Sánchez no clasificó, gano Francine Eickemberg (Brasil). Barbará se preparó para ser una excelente animadora de Tv con muchísimo éxito. Ha incursionado en obra de teatros y de lleno en la animación, tambíen es locutora, madre y feliz esposa.

Mónica Pallotta (Carabobo) y Saelix Hernández (Cojedes) fuerón las representantes de Venezuela e Isla de Margarita en el concurso Top Model of the World 2006 que se realizó Kumming, (China), clasificarón como semifinalistas.

Mónica Isabel Pallota participó en el Miss Italia nel Mundo 2005, realizado en Salsomaggiore Terme, el 29 de junio, clasificó en el top 20, ganó Mara Morelli (Filipinas).

Patricia Jurado-Blanco Ganemnacida en Caracas el diciembre de 1985, tenía 21 años representó a Venezuela en el Reinado Internacional del Café 2007, a celebrarse del 9 al 15 de enero, en Manizales (Colombia) clasificó entre las semifinalistas. También fue al Miss Global Beauty Queen 2007 y clasificó de finalista.

Sara Angelini participo en el Miss Italia nel Mondo 2010, solo llego al top 25.

María Daniela Torrealba (Trujillo) participó en el Miss Tierra 2006 en Manila (Filipinas) y clasificó entre las semifinalista (Top 8), ganó el mejor en traje de gala.

Francis Lugo (Monagas) participó en el Miss Continente Americano 2009 y clasificó como 1ª finalista.

Volvimos al pasado, habíamos mejorado la presentación del desfile del traje de gala cuando colocamos aquellas pianistas a dos manos que interpretaron valses venezolanos mientras las misses se acercaban desfilaban y se apoyaban en el Piano. Eso estuvo fenomenal. Pero este año volvimos la música clásica de fondo repetida pieza a pieza como en una cinta.

La tarima donde montarón a las misses a la hora de la coronación, parecía un concurso de Reina de Feria Patronal de Pueblo. Pero por favor !!!, esto fue lo peor de lo peor. Primero tenían que caminar con mucho cuidado para no caerse de ese andamio. Es inaudito que con tantos años que tiene este concurso se utilicen estructuras obsoletas y pasadas completamente de moda. Si querían elevarlas, lo hubieran hecho con un escenario especial mecanizado una vez elegidas y coronadas, para que todo el público del poliedro y las cámaras pudieran captarlas.

Maite sigue siendo la reina de las animadoras de este concurso. Aunque tuvo algunos errores: como por ejemplo tomó las tarjetas de preguntas de dos de las candidatas y cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo muy elegantemente dijo “bueno ahora vamos a cambiar la suerte, tome usted la pregunta señorita”. Tuvo una salida excelente...Solo ella puede hacer algo así. Les dio la importancia a los invitados que merecían como fueron Olga Tañón y Gilberto Santa rosa. Animada, feliz, sensible, alegre. Estuvo espectacular.

Al fin les vimos las caras a los artífices de los espectaculares trajes de las misses. Eso gustó muchísimo. Se le hizo honor a los maestros del diseño.

Muy sentido el homenaje a estas espectaculares mujeres de 1986, todas nos mostraron su lado humano y sus confidencias. Lástima que Catherine no pudo estar. El Poliedro se hubiera venido abajo, al parecer Barbará Palacio rechazo la invitación de Joaquín Riviera porque es una mujer sumamente religiosa. Etapa superada lo de haber sido Miss.

Esto es un Plus, la mayoría de los cantantes se presentaron interpretando en vivo sus canciones. Olga, Gilberto, Roque (no podemos decir lo mismo del Pollo Brito.)

El baile improvisado que Maite, Carolina y Raquel hicieron del tema que ellas bailaron en el concurso del 86. Carolina estuvo genial casi hizo la coreografía completa.

Después de verlas detenidamente y escuchar sus respuestas, Ly, Claudia y Vanessa, eran las mejores de la noche. Su porte y elocuencia hizo la diferencia.

Lo mejor de lo mejor: Viva Puerto Rico y Venezuela. A diferencia de las cantidades de comentarios adversos en los foros de la belleza que tratan de mal poner la relación de amistad de nuestros países, Gilberto y Olga (los boricuas más queridos de Venezuela), demostraron el gran amor que sienten por nuestro país y como el público les demostró un cariño recíproco. La sorpresa que nos tenían preparados estos colosos de la música latina, ver y escucharlos interpretando dos de las más hermosas piezas del repertorio Venezolano. Estos consentidos, dejaron electrizado a todos los venezolanos presentes en El Poliedro y a todos los que seguían el concurso por sus televisores. A muchos se les erizó la piel cuando vieron y escucharon Gracias a ellos por ese hermoso regalo. El vestuario de la producción venezolana de Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa fueron unos trapos reciclados del Miss Venezuela 1994, y quién sabe de cuantas cuñas de Navidad del canal de la Colina. Además a los cantantes boricuas les fallaron los micrófonos y tuvieron que jugar a la papa caliente, es decir el micrófono pasaba de una mano a la otra. 

Fue la era del hielo la elección de Miss Cuerpo Dermocell los periodistas se abalanzaron a la tarima para aupar a la Miss Amazonas. Lo que provocó una lluvia de flores, trozos de hielo, papeles, carpetas, dirigidas a la hoy silueta Dermocell, produciendo así una auténtica anarquía en una noche que de “linda” no tuvo nada. Aquella noche el periodista del diario “El Aragüeño”, José Gregorio Ortiz, salió lastimado por un desequilibrado cazatalentos de nombre Johan Arguello, quien le propinó un fuerte golpe con un objeto en su rostro. 

El cuadro musical de “salsa casino” dejo más de un tacón partido sobre el escenario, mientras la agitada coreografía seguía su curso, los zapatos volaban de un lado a otro.

Daniel Sarcos, fuera de cámara, lucio apagado, completamente desganado, opacado por Maite Delgado al punto de que su maquillador personal, lo retocaba sin cesar para ocultarle el moretón que tenía en el ojo derecho de su cara.

A Miss Sucre, Vanesa Peretti, la más aplaudida e inteligente del batallón de 28 beldades del Miss Venezuela, por momentos se le despegaron las pestañas postizas y casi no podía ver la pasarela. Imagínense ustedes, por momentos estuvo sorda, muda y hasta ciega. Sin embargo, ese detalle no fue impedimento para imponerse sobre las “preferidas” de Osmel.

Miss Distrito Capital se fue al foso, cuando le tocó la hora de responder su pregunta como una de las 10 semifinalistas del Miss Venezuela. Sus tonterías causaron carcajadas, pitas y abucheos entre el público presente en el Poliedro de Caracas, allí se escuchó de todo: “fea capital”, “fuera”, “no te queremos”, “falsa” y cualquier otro tipo de comentarios nada favorecedores.

La animadora de Televen, Angie Pérez, fue echada de inmediato de los alrededores del coso de La Rinconada por los efectivos de seguridad del evento, alegando que no estaba en la lista de invitados. Esto se debió a las imágenes que la ex Miss, presento en su programa “Lo actual” del escándalo del “Mejor Cuerpo”.

Toda una revolución en la prensa zuliana causó la bella Miss Zulia 2006 Paola Gómez, una chica nacida en el Municipio Bolívar, en la Ciudad de Maracaibo. Fue coronada Miss Zulia rumbo al Miss Venezuela. Ella nunca se imagino que por tomar una decisión muy personal, los medios de comunicación tanto regionales como nacionales, harían de eso un malentendido y a la vez un impulso más a su carrera. 
Paola Gómez: “Hoy día como periodista me siento a leer cada publicación que hicieron los medios en ese entonces, y me doy cuenta la falta de ética y profesionalismo que existía en ese entonces en la prensa escrita, (No los catálogo a todos, pero si hubo falta de ética). Muchas veces con el objetivo de "Vender" inventan escenarios que ni ellos mismos se creen. Y es que por eso se les llama "Chismes" porque no tienen veracidad de información y a quien no le gusta enterarse de las cosas por medio de esos chismes? Sin buscar la principal fuente de información para hacer de lo acontecido, la realidad. 

En esta oportunidad agradezco a mi amigo Ebinson por tener la iniciativa de entrevistarme para aclarar dicho "Chisme". Resulta que yo durante mi preparación en el Miss Venezuela, se me presentaron muchas ofertas de trabajo y quería quedarme viviendo en Caracas para desarrollar una carrera no solo artística sino también dentro de Los medios de comunicación Social, pues había comenzado a estudiar la carrera de periodismo, mis padres siempre confiaron en mí, en mi talento, en mis ganas de surgir, incluso no se esperaban que su niña tan pequeña madurara tanto como para ser capaz de desenvolverse sola en una ciudad y en un mundo totalmente nuevo para mí. Luego del Evento del Miss Venezuela, me regrese a Maracaibo para continuar con mi vida "Normal", pero muy bien sabemos que cuando pasas a ser personaje público, ya no vives normalmente, eres el centro de atención de todos y se debe tener cuidado con lo que se hace y dice.

Fui a la universidad para inscribir mi próximo semestre pero al ver que no había inscripciones hasta después de 5 meses, tome la decisión de irme a Caracas a aceptar las propuestas de trabajo que se me presentaban en ese entonces, mis papas no estuvieron de acuerdo, pues apenas iba llegando a casa y querían que me realizará profesionalmente mas no artísticamente, siempre me inculcaron que una mujer no es bella por su físico solamente sino por su intelecto. Luego de tanto decidí irme de casa, sin su consentimiento pues ya sabía que no aceptarían ninguna reacción de mi parte, claro no sin antes dejarles una nota donde explicaba porque me iba, a donde y para qué. 

El Chisme se regó como la espuma en la localidad donde vivía y por ende algunos medios se dieron por enterado, Incluso en el Zulia existe un periódico que se caracteriza por redactar Chismes, pero también por apoyar el talento del Zulia, en fin cada quien hace de lo suyo lo mejor que le parece, fue uno de los primeros en decir que a me habían secuestrado y pare usted de contar. "Mi familia al llamarme por teléfono y no poder contestarles por problemas de Señales telefónicas se imaginaron que eso que decía la prensa era cierto, asustados al ver pasar 24 horas, colocaron la denuncia de mi supuesto secuestro, dejándose guiar por la prensa. La noticia corrió muy rápido y en todos los periódicos a nivel nacional, e internacional; algunos canales de televisión, la radio, internet, salió la gran noticia de mi secuestro, al darme yo por enterada de esa noticia, salí a buscar un teléfono público para comunicarme con mi familia y decirles que me estaba muy bien, sana y salva gracias a Dios.  Mi familia estuvo muy preocupada, amistades, todos desesperados por tan semejante chisme, pues soy de quien toma decisiones y hace las cosas sin hacer ruido"


 

  |Ir a pagina Principal