BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela Mundo 2006

Sábado 15 de Julio: Estudio de Venevisión

La bella Federica Guzmán ganó el Miss Venezuela Mundo 2006

Federica Guzmán se alzó con la corona de Miss Venezuela Mundo, la noche del sábado 15 de julio, en el estudio 1 de Venevisión, en un pequeño evento que contó con la participación de otras de 5 hermosas mujeres que en años anteriores habían concursado en el Miss Venezuela.

Participaron 6 ex misses Tibisay Montilva ( Miss Táchira 2002), Federica Guzmán (Miss Merida 2001),  Ana Quintero (Miss Zulia 2002), Apmeris León (Miss Zulia 2001), Pamela Djalil (Miss Sucre 2003) y Johanna Peñaloza (Miss Vargas 2005).

Con una producción de Joaquín Riviera, arreglos de Isaías Urbina y Mery Cortez, la bella Mónica Pascualotto apareció en escena acompañada por el talentoso Alex Goncalves, en una coreografía que mostró el talento de estos futuros animadores del próximo programa que estrenará el canal de la colina en días venideros.

El jurado lo conformaron diversas personalidades que poseen un gran nivel de respeto en la sociedad venezolana, los cuales hicieron acto de presencia para elegir a la mujer que reuniera las condiciones necesarias para alzarse con esta corona mundial.

El estudio se llenó de buena vibra cuando Calle Ciega presentó el tema que lo tiene actualmente pegado en los primeros lugares de la cartela musical venezolana: “Vestido Rojo”, el cual sirvió para que la Niña Gaby apareciera en escena y mostrará sus grandes dotes para el baile. Luego, en una onda más romántica interpretaron el tema de la novela estelar de Venevisión Los Querendones, “Tu y Yo”.

Posterior al desfile en traje de baño de las aspirantes, el charro Pablo Montero llegó directo de México, para hacer gala de su voz y cantar los temas “Se Te Olvidó” y “Gata Sálvaje”, además de “Vuelve Junto A Mi”.

Una vez que culminó el evento se realizó en Venevisión una rueda de prensa que contó con la presencia de los medios de comunicación y en donde la Miss Venezuela Mundo, Federica Guzmán, aprovechó la oportunidad para expresar que su viaje al Miss Mundo 2006, a celebrase en Polonia, va a estar lleno de muchas ganas de triunfar, lo cual lo piensa lograr gracias a la gran confianza que posee en si misma.

 

Miss Venezuela Mundo 2006

Alexandra Federica Guzmán Diamantes, nació en Caracas, tenía 24 años, su estatura es de 1.77 cm, sus medidas 89-60-89, es una de las más reconocidas Top models de Venezuela. Fue animadora e imagen del canal de televisión internacional, animadora del programa de sociales y eventos, Sin Flash TV en el canal de noticias Globovision, ha participado en numerosas cuñas publicitarias dentro de la televisión venezolana. Es referencia obligada en las pasarelas nacionales. Participó a los 19 años en el certamen Miss Venezuela 2001, donde ganó la banda a Las Piernas más Lindas, represento el estado Miranda.

Con mucho equipaje y grandes esperanzas llegarón a Varsovia 105 reinas de la belleza de todo el mundo, su primera aparición oficial en la televisión para el concurso Miss Mundo 2006 tuvó lugar el sábado por la noche. Los organizadores alquilaron varios camiones para transportar los cosméticos y los vestidos de las jóvenes mujeres para su visita de un mes a Polonia. Para proteger a las finalistas de posibles fans enfervorizados, los organizadores contratarón además de guías y traductores, varios guardaespaldas. Antes de la final las concursantes pasarón el mes de gira por varias ciudades y atracciones turísticas polacas.

Las paradas incluyó los puertos del Mar Báltico de Gdansk y Gdynia, el castillo de Malbork, el distrito del lago Mazurian, Cracovia y la cercana mina de sal histórica Wieliczka, así como Vratislava y la capital, Varsovia.

La Organización de Turismo Polaco (POT), la ciudad de Varsovia, la Cámara Polaca de Comercio (KIG) y la empresa Miss World Limited, con sede en Londres, coorganizan el concurso, que no consiguió un patrocinio generoso de otras empresas.

Alexandra Federica Guzmán Diamante se alzó con el título Beach Beauty 2006, evento previo del certamen de belleza mundial, que se llevó a cabo en Sopot (Polonia), por lo tanto ya la venezolana es una de las 15 semifinalistas del Miss Mundo 2006.

Durante la competencia se presentarón las chicas por regiones, cada región tenía un color diferente de traje de baño. La beldad criolla ganó en buena lid entre un grupo de los 20 mejores cuerpos del certamen.

Además de Venezuela, Puerto Rico y Barbados, también recibieron la distinción Angola, Canadá, Colombia, República Checa, India, Irlanda, Italia, Nigeria Panamá, Filipinas, Polonia, Rumania Escocia, Singapur, Eslovenia, España y Suecia.

La tarde del sábado 30 de septiembre fue elegida la Miss Mundo número 56 de la historia, la sede fue la Sala Kongresowa, el principal auditorio del Palacio de la Cultura y la Ciencia, era la primera vez que se celebraba en una ciudad europea distinta de Londres. En esta oportunidad la corona recayó sobre las sienes de Tatana Kucharova (República Checa), país que obtiene así su primera corona mundial de belleza. La venezolana Federica Guzmán quien fue una de las grandes favoritas, fue semifinalista.

En el año 2006 la Organización Miss World ataco a la Organización Miss Venezuela con tener una ganadora como tal del concurso nacional, además la fecha del concurso Miss Mundo se adelanto mucho antes de la final del concurso Miss Venezuela 2006, es por eso que se crea el concurso Miss Venezuela Mundo 2006 con seis exmisses que se prestaron hacer el relleno para aplaudir el triunfo de Federica , una exmiss Mérida 2001 que venía de brillar en las pasarelas y como presentadora de televisión.

Federica fue coronada Miss Venezuela Mundo 2006 en el estudio 1 de Venevision, y la máxima representante rumbo a Polonia. Luego arrancó el concurso Miss Venezuela 2006 donde se eligió a la Miss Venezuela Mundo 2006 rumbo al Miss Mundo 2007 que se realizaría en China. Es por eso que existe la confusión que no fue aclarada, el porqué dos Miss Venezuela Mundo 2006, una para concursar el mismo año y otra para participar al año siguiente.

Luego vino como Miss Venezuela Mundo, Hanellys Quintero 2007 nos representó en el 2008, le siguió María Milagros Véliz ganadora del 2008 y quien participó en el 2009, la bella maracucha Adriana Vasini fue ganadora del 2009 quien compitió en el 2010, la bella Ivian Sarcos fue Miss Venezuela Mundo 2010 y ganó el Miss Mundo en el 2011, la valenciana Gabriela Ferrari siguió la saga en el 2011 y nos representó en el 2012, Sucedió que en el Miss Venezuela 2012 no se eligió la Miss Venezuela Mundo para emparejar el concurso al año siguiente 2013 y coronar a la ganadora el mismo año y que viajara en su mismo año de reinado, tal caso aconteció con Karen Soto 2013, Débora Menicucci 2014, Anyela Galante 2015, Diana Croce 2016, Así que queda aclarado, y bien explicado a que año pertenece y viajó cada representante de la banda de Miss Venezuela Mundo.

 

  |Ir a pagina Principal