BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2007

Jueves, 13 de Septiembre: Poliedro de Caracas

Dayana Mendoza (Amazonas) se corono Miss Venezuela 2007 en la foto junto a su cuadro de finalistas

La gala de la belleza

Al fin el público venezolano pudo conocer a través de la pantalla de Venevisión, a las 28 hermosas jóvenes que integran el grupo de aspirantes que este año se disputan la corona de Miss Venezuela. La primera presentación antes las cámaras de televisión se efectuó este sábado 1 de septiembre, gracias al espacio que concedió “Súper Sábado Sensacional” para el evento titulado La Gala de la Belleza.

Conducido por la siempre bella Viviana Gibelli, las candidatas fueron apareciendo en el escenario iluminándolo con su belleza única, en un opening cargado de ritmo que con el tema “Sexy Back” del cantante Justin Timberlake, estas jóvenes bailaron junto al ballet de Venevisión con elegantes vestidos diseñados por José María Almeida.

El jurado de esta velada estuvo conformado por: Ivonne Contreras, Luisa Lucchi, Javier Ruiz, Saúl Luna, Jackeline Aguilera, George Wittels, Ly Jonaitis, Hugo Espina, Iván Dumont, y los protagonistas de la nueva telenovela estelar de Venevisión, Eileen Abad, Alba Roversi, Manuel Salazar, Carlos Cruz, Marlene De Andrade, Juan Carlos García y Luis Jerónimo Abreu.

Las misses realizaron dos desfiles (traje de baño y cóctel), en los cuales se pudo apreciar su esbelta figura y conocer un poco más de sus vidas. Los trajes de baño que lucieron eran de Casablanca, los zapatos de Calzados Lucchi, y los vestidos eran de Hugo Espina.

Finalmente se dieron a conocer las primeras bandas de la competencia, las cuales recayeron en: Miss Simpatía, en Península Goajira: Kelly García; Rostro Más Bello, Miss Aragua: Mónica B’Sereni; Miss Personalidad, Miss Vargas: Anyelika Pérez, Mejor Cuerpo y Miss Elegancia, Miss Trujillo: Luna Ramos; Sonrisa Más Linda, Miss Sucre: Andrea Matthies; Las Piernas Más Bellas, Miss Dtto. Capital: Andreina Elias; Miss Belleza, Miss Cojedes: Hannelys Quintero y Miss Integral, Miss Amazonas: Dayana Mendoza.

Miss Venezuela desde el Poliedro de Caracas

Desde el inicio del evento, a las 7:00 pm, hubo un derroche de tecnología con la pantalla gigante de fondo. De resto, nadie los salvó de que se notara el bajo presupuesto del que habló el mismo Joaquìn Riviera. Exactamente a las 7:20 las 28 candidatas ataviadas con un inmaculado vestido blanco realizaron su primer desfile al ritmo de una nueva versión “reggaetonera” del himno Una noche tan linda como esta. Chino y Nacho se lucieron con sus arreglos musicales. Maite Delgado y Daniel Sarcos oficializaron la edición 55 del certamen con su inconfundible: “Buenas noches Venezuela y el mundo”.

Inmediatamente, develaron los nombres de las ganadoras de la banda Miss Internet y Miss Fotogénica. Mónica Besereni, miss Aragua, fue la más votada en el site del concurso, mientras que Hannelys Quintero, miss Cojedes, se robó las miradas de los reporteros gráficos.
Más tarde y con el sonido de la gaita Chinita de Maracaibo de fondo y un popurrí de temas zulianos, las chicas lucieron trajes de baño con diseños en tapices.

Lamentablemente, el número de los jovencitos de la serie Tú y yo, resultó un relleno.
Huáscar Barradas y su flauta acompañaron el desfile en traje de gala. Este año los vestidos acabaron con las piedras semipreciosas. Todos, sin excepción, brillaban.

Las semifinalistas fueron; Amazonas Dayana Mendoza, Miss Aragua Mónica B´sereni , Barinas Yohany Calderón, Carabobo Dayana Colmenares, Cojedes Hannely Quintero, Miranda Myriam Abreu, Sucre Andrea Matthies, Táchira Alexandra Serrano, Trujillo Luna Ramos  y Vargas Anyelika Pérez.

La ronda de preguntas fue de antología. Le pidieron a Miss Barinas (Johanny Calderón) un mensaje para atraer el turismo y ella pidió que le repitieran la pregunta. Al final, queda por saberse si la nueva soberana podrá romper el hechizo de Alicia Machado en 1996 y así traerse la corona dle Miss Universo en 2008.

Miss Venezuela Universo resulto  Dayana Mendoza (Amazonas), Miss Venezuela Mundo Hannely Quintero (Cojedes) y Miss Vzla Internacional Dayana Carolina Colmenares (Carabobo), Mónica B’sereni (Aragua) fue designada (primera finalista) y "Miss Internet", Alexandra Serrano (Táchira), ocupó el segundo puesto.

El espectáculo marchó magistralmente, la escenografía, vestuario y cuadros musicales. La nota discordante y hasta de terror fue protagonizada por el mismo loco que el 16 de septiembre de 2005 subió al piano de Franco De Vita, y le estampó un beso al cantautor. De nuevo el loco burló a los ‘gorilones’ de la empresa de seguridad contratada por la Organización Miss Venezuela, y le arrancó la corona a Hannelys Quintero "Miss Venezuela Mundo", en ese arrebato, la hermosa maracucha perdió el equilibrio. Otra que fue lastimada y su corona también rodó fue "Miss Venezuela Internacional", Dayana Colmenares.

 

Desayuno con las reinas y sin corona

Las misses vivieron su primer día como nuevas monarcas de la belleza criolla y lo compartieron con la prensa nacional e internacional con un suculento desayuno a orillas de la piscina del Hotel Tamanaco Intercontinental.
Por primera vez en la historia del Miss Venezuela, las nuevas soberanas de la belleza nacional no pudieron lucir las coronas oficiales que las acreditan como reinas, debido a que sufrieron graves daños causados por el sujeto que sin causa alguna subió a la tarima a robarles las diademas a Miss Mundo Venezuela y Miss Venezuela Internacional, lo que provocó la ruptura del entramado de piedras y circones que llevan incrustadas las mismas, según comentó doña María Kallay, coordinadora general del certamen. Desde ya, George Wettels tiene la misión de restaurar las costosísimas piezas que lucirán en los próximos días.

 

Hablaron las soberanas

Las primeras palabras que pronunció Miss Venezuela: "Me siento muy feliz, gracias a todos por creer en mí y por brindarme su apoyo durante todo mi paso por el certamen. Aprovecharé esta corona para llevar un poco de todas las razas que tenemos los venezolanos al extranjero", dijo Dayana Mendoza.

Mientras que Hannelys Quintero, Miss Mundo Venezuela y quien tendrá el honor de representarnos en el próximo "Miss Mundo 2008", explicó que realmente no esperaba que esos que llamamos missópatas (psicópatas de las misses) le arrebatará de forma sorpresiva la corona. "Me sorprendí muchísimo, por momentos mi mente quedó en blanco al ver cómo este hombre me quitaba la corona, lo que recuerdo es que di vueltas debido a los empujones que me dio, de inmediato me refugié con las personas de seguridad, pero en fin esos detalles a veces forman parte del show y demuestra que no sólo las 28 chicas anhelamos tener la corona, sino que el público también lo desea", comentó la reina, en medio de risas.

Amigas y rivales

Las reinas dejaron claro que entre el grupo de 28 aspirantes siempre existió la armonía y compañerismo entre todas. "Gracias a dios nos la llevamos muy bien, ese mito de que las misses se arrancan los vestidos y se esconden los tacones es completamente falso, en el Miss Venezuela encontré grandes amigas y hoy en día mantenemos una linda amistad", expresó Dayana Mendoza.

El tema político no estuvo aislado en el encuentro, sin embargo su poco dominio en la materia dejó un sinsabor en los presentes cuando Miss Mundo Venezuela se fue con una explicación fuera de toda lógica hablando del valor del bolívar fuerte y de que los venezolanos "hasta donde podamos aguantar", esto relacionado a la pregunta de Atamaica Nazoa, quien hizo referencia a ¿Cómo ven los cambios políticos que sufre la nación?

A la convocatoria tempranera asistió, en calidad de invitado internacional, el cantante mexicano Pablo Montero, llegó vestido de charro para cantarle lo mejor de sus éxitos a las ganadoras del "Miss Venezuela 2007". A pesar de los insistentes intentos por parte de la prensa para obtener sus declaraciones, luego de interpretar los temas, salió corriendo del lugar.

También se dieron su vueltica Carmen María Montiel, "Miss Venezuela 1984"; Paola Ruggeri, "Miss Venezuela 1983"; y Silvia Martínez, "Miss Venezuela 1985", quienes de forma cordial felicitaron a las ganadoras de esta nueva generación.

 

Miss Venezuela Universo 2007

Dayana Sabrina Mendoza Moncada, nació en Caracas, el 1 de junio de 1986, tenía 21 años, fue la representante de (Amazonas), de 1,76 cm de estatura, de piel blanca, cabello castaño, ojos claros, tenía una carrera como modelo profesional con oportunidades de desfilar en las pasarelas de París y Milán. En 2001 Dayana firmó con la agencia de modelos Elite Model y desfiló en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania paraVersace, Roberto Cavalli y otros diseñadores. Se convirtió en la gran favorita de la prensa, desde su participación en el primer evento previo al concurso nacional, viajó al Amazonas donde fue recibida por el gobernador Liborio Guarulla y pobladores de etnias indígenas. ¡Y allí, los chamanes le dierón su patadita de la suerte!.

Viajo al Miss Universo 2008, ese año se celebró la edición 57º del certamen, la final se realizó en el Crown Convention Center dentro del Diamond Bay Resort en la pequeña ciudad de Nha Trang, (Vietnam), el 14 de julio de 2008, triunfo la venezolana, fue coronada con una tiara de 120.000 dólares. Además de obtener variados premios en efectivo y en género, Mendoza pasó su reinado recorriendo el mundo para dar conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación para luchar contra la enfermedad del sida-VIH.

Como embajadora de la belleza universal, tuvó la oportunidad de realizar numerosos viajes y atender diversos compromisos alrededor de los Estados Unidos, de visitar a los Guardacostas de los Estados Unidos (USCG), en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, y luego viajar a Indonesia donde hizó apariciones en la televisión local, además de visitar Yakarta, los templos de Borobudur y la isla de Bali. Seguidamente viajó a su país Venezuela, donde fue recibida por una multitud de 13,000 personas en el Poliedro de Caracas, en medio de festejos que se prolongan durante una semana. Después Mendoza visita Singapur, para asistir al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y también fue a Puerto Rico donde participa como jurado en la elección de Miss Puerto Rico y visita el Hospital de Niños de San Jorge, en San Juan.

En noviembre regresa a Venezuela para participar de la Feria de La Chinita en Maracaibo, viaja a España e Italia donde es entrevistada en distintos programas de televisión. En Cannes, Francia fue invitada a los premios Five Star Diamond. Como vocera de la prevención del VIH/sida viajó a Nicaragua y El Salvador en medio de la campaña "Hombres de verdad" de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), en la cual se pretende involucrar activamente a los hombres centroamericanos en la lucha contra la enfermedad.

Entre febrero y marzo de 2009, realiza una gira por países de Europa Oriental, entre los que se encuentran Ucrania, República Checa y Rusia donde sostuvo un encuentro con la Miss Mundo reinante, Ksenia Sukhinova para coronar a Miss Rusia en Moscú. En las Bahamas participó en la Conferencia de Prensa en la que el archipiélago fue anunciado como la sede oficial del certamen Miss Universo 2009. Posteriormente viajó por segunda ocasión a Puerto Rico, donde realizó una visita oficial al Gobernador de la isla, Luis Fortuño, en el Palacio de Santa Catalina, además del Hospital Auxilio Mutuo y el torneo de Golf Puerto Rico Open.

A comienzos de mayo de 2009 viaja a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos y a São Paulo, Brasil, a la coronación de Miss Brasil 2009, al igual que asiste a la República Dominicana, Bolivia y Argentina a los concursos donde fuerón electas las representantes de esos países.

En junio de 2009 viaja de vacaciones con su familia al sur de Francia, luego regresa a las Bahamas como parte de un viaje promocional del certamen Miss Universo 2009 y finaliza el mes en Rumanía, al este de Europa donde además de realizar una conferencia de prensa con los medios rumanos, participa en un baile junto a un Ballet Folclórico en un programa de Televisión de ese país. También corona a Miss Rumanía en Bucarest.

En el año 2009 fue nombrada entre las 50 más bellas de la revista People. Dayana, sobrevivió a un secuestro en 2007 y declaró que el trauma le enseñó a mantener la calma bajo presión.

El 5 de agosto de 2008 se dierón a conocer imágenes donde aparece en un desnudo artístico como parte de una campaña publicitaria de un catálogo de una joyería y una óptica, sin que esto afectara su contrato como Miss Universo.

El 23 de agosto de 2009, fue la velada de la 58º edición del Miss Universo realizado en Bahamas entregó la corona a Stefania Fernández también de Venezuela. Es la primera ocasión, en 58 años de historia del concurso que la corona queda en manos del mismo país. También participó en la quinta temporada de The Celebrity Apprentice (que corresponde a la temporada doce de The Apprentice), programa presentado por Donald Trump.

Se caso en diciembre del 2013 en Altos de Chavón, en República Dominicana, con el empresario italiano Michael Pagano que conoció en Nueva York donde reside la venezolana, fue una boda de reina, por todo lo alto que duró tres días. La celebración comenzó un jueves con un cóctel de recibimiento para los invitados en Casa de Campo y hasta tuvieron una fiesta en la playa. La mayoría de los invitados llegarón de Venezuela y Nueva York, familiares y allegados a los novios”. Osmel Sousa fue invitado, pero no pudo asistir a la boda. “¡Celebrando la vida y nuestra familia con mi esposo bello!”, escribió Mendoza junto a una foto en su cuenta en Twitter. Los regalos de la pareja fuerón apartados en las famosas tiendas Bloomingdales y Williams Sonoma, donde aparecían en el listado variedad de vajillas y enseres para la cocina, además de cristalería y adornos para su nuevo nido de amor.

El 3 octubre de 2015 dio a luz a su primogénita y aprovechó de compartir este gran momento junto a sus seguidores en la red social Instagram, “Bienvenida mi princesa amada! Te amamos demasiado, amaremos mas cada día y protegeremos por siempre! Nuestro angelito del cielo”, fuerón las palabras que acompañó la hermosa foto que publicó en las redes sociales con su bebé. El 26 de septiembre de 2016 declaró en una entrevista que se estabá divorciando del empresario italiano Michael Pagano, la separación se llevó a cabo en buenos términos.

 

Miss Venezuela Mundo 2007

Hannelly Zulami Quintero Ledezma, nació en Caracas, el 22 de noviembre de 1985, estudiante de cuarto semestre de Comunicaciones Social. Antes de participar en el Miss Venezuela 2008, Hannelly trabajaba alquilando teléfonos en el pueblo de Ocumare del Tuy, donde se crió. Antes de eso, laboró en una zapatería y en una panadería, en donde cierta vez, una señora le pidió que le diera una barquilla. "Si se la regalaba tendría que pagarla y yo no tenía el dinero para hacerlo, así que le dije que si traía una taza, yo se la llenaba con el helado, a escondidas", cuenta la esbelta morena. "Pero el dueño se dio cuenta y me botó. ¡Duré solo cuatro días allí! y lo peor es que me costó un mundo aprender a hacer que las barquillas me quedaran derechitas".

Tenía una amplia y exitosa trayectoria en el mundo de los concursos de belleza. Su primer concurso fue en el Señorita Ocumare 2002 ganando la corona, luego fue Miss Teen Zulia en el Teen Model Venezuela 2005 donde también fue ganadora, Aunque es nativa del estado Miranda, representó en el concurso Miss Venezuela 2007 al estado Cojedes, obteniendo las bandas de Miss Belleza, Miss Fotogénica y finalmente la de Miss Venezuela Mundo.

Represento a Venezuela en el Reina Hispanoamericana 2007 fue un concurso de belleza femenino que reemplazó al concurso Reina Sudamericana, dicha edición se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra, (Bolivia), clasificó entre el top 8 de las finalistas, gano  Massiel Taveras  (República Dominicana). Luego viajo al Miss Mundo 2008,  el certamen de belleza número 58º del Miss Mundo se iba a llevar a cabo en Ukrania National Palace en Kiev, Ucrania, pero debido a los múltiples enfrentamientos en Georgia, la sede fue cambiada a Johannesburgo, Sudáfrica, donde el 13 de diciembre de 2008, en el Sandton Convetion Centre fue coronada,  Ksenia Sukhinova (Rusia). Venezuela clasificó entre las 15 semifinalistas y ganó el título continental de Reina de las Américas.

En el concurso Miss Mundo conoció al presidente del Miss Intercontinental y el mismo la invito a participar en su evento, fue así como ella preparo maletas y finalmente nos represento en el certamen número 33 de Miss Intercontinental, se llevó a cabo en Minsk, Bielorrusia (Rusia) el 29 de septiembre de 2009, gano la corona y la banda de Miss América Intercontinental.  

Hizó carrera como modelo, brilló como Chica Polar, trabajo como animadora de televisión en el programa Tas Pillao, Vitrina y el Kino Táchira, se caso con un empresario, Quintero dio a luz la mañana del jueves 17 de septiembre 2016 en Venezuela a su primogénito, al que llamó Mattias. El recién nacido fue reconocido por un constructor de apellido italiano.

 

Miss Venezuela Internacional 2007

Dayana Carolina Colmenares Bocchieri, nació el 28 de diciembre de 1984 en Maracay, estado Aragua, tenía de 22 años, era modelo y publicista, En el 2006 participó en el Miss Continente Americano en de Guayaquil (Ecuador) clasificandó de 2ª finalista. Represento el estado Carabobo en el concurso nacional ocupando la posición de Miss Vzla. Internacional, viajo a China clasificó en las 12 semifinalista del Miss Internacional 2008 ganado por la española Alejandra Andreu. Llevó dos traje típico, uno Llanero que uso en las preliminares el de Dayana Mendoza. La edición 48 se llevó a cabo en el Venetian Macao-Resort-Hotel, en Macao el 8 de noviembre de 2008. 63 concursantes de diferentes países y territorios compitierón por el título. Se caso en el 2013 con al pelotero Antonio Álvarez (El Potro).  

 

1ª finalista Monica B´sereni

Monica Suzet Besereni Hadad, tenía 21 años, sus medidas eran de 1.73 cm, nacida en Maracay el 20 de Mayo de 1986. En el 2002 gano el Teen Model Venezuela y en el Miss Venezuela clasificó como 1ª finalista, Miss Internet y Mejor Rostro. Representó a Venezuela en el Reina Internacional del Café 2008 ganado por Jessica Anne Jordan Burton (Bolivia), Venezuela clasificó 1ª princesa, lo que sorprendió al público pues esta representante fue favorita desde el inicio del concurso.

Josephine Karam (Nueva Esparta) se coronó Reina Mundial del Banano 2009 el evento se realizó en la ciudad de Machala, (Ecuador) el 23 de septiembre, participarón con 15 chicas.  

Arlis Alvarado (Delta Amacuro), viajo para la ciudad de Machala, (Ecuador),al Reina Mundial del Banano 2004, concurso realizado el 23 de septiembre, no clasificó, gano Anna Maria Ezechiels (Canadá).

Luna Ramos (Trujillo), fue enviada por la Organización Miss Turismo Venezuela al Best Model Of The World donde fue 1ª finalista.

Andrea Matthies (Sucre) concursó en el Sambil Model 2008, certamen en el que se tituló Miss Continente Americano Venezuela, por lo que representó al país en el Miss Continente Americano 2008 ubicándose entre las 6 finalistas. Inmediatamente después del concurso se inició como animadora de televisión y actualmente brillá en el programa "Vitrina" de la cadena Televen.

Myriam Janeth Abreu Medina, nació el 25 de julio de 1987, conocida también como "La Barbie", inicio su carrera en el mundo de los concursos en el año 2005 al participar el el Miss Sambil Model 2005 donde quedó posicionada como 3ª finalista. La ganadora de este evento resultó ser Alexandra Braun Waldeck también Miss tierra 2005. En el 2006 participa en el concurso Gran Modelo Venezuela, representando al estado Vargas ocupando la posición de 1ª finalista. A inicios del 2007 antes de incursionar en el Miss Venezuela viaja al Miss Atlántico Internacional, en Punta del este (Uruguay), la final fue el 27 de enero, gano Soraya Antonella Bohl (Argentina) la venezolana no clasificó, gano "Mejor traje de fantasía". Luego gano el Miss Tourism Intercontinental 2010, realizado en Miri, (Malasia), el 20 de mayo, entre 32 candidatas.

Luego de varios estudios de actuación, tuvó la oportunidad de realizar una participación especial en la serie juvenil, Tukiti en 2006, al año siguiente participa la telenovela estelar de RCTV, La Trepadora encarnando a Liliana Garcia. Dos años participa en la telenovela Libres como el viento, como Andreina Andueza. Da vida a Angie Sorelli en El árbol de Gabriel antagonista de la historia. Trabajo en la telenovela Corazón esmeralda interpretando a Lorena Martin. Es empresaria, madre y feliz mente casada.

Anyelika Pérez (Vargas) nos representó en el Top Model of the World 2008.

Andrea Matthies (Sucre), es sobrina de Andreína Goetz Blohm Miss Venezuela 1990.

Inesperadamente un fanático “loco” le quitó la corona a Quintero y Venevisión tuvo que cerrar la toma estrepitosamente y en el Poliedro la seguridad bloqueó todos los accesos. ¡Escándalo total!

Desde el inicio del evento, a las 7:00 pm, hubo un derroche de tecnología con la pantalla gigante de fondo. De resto, nadie los salvó de que se notara el bajo presupuesto del que habló el mismo Joaquìn Riviera.

Exactamente a las 7:20 las 28 candidatas ataviadas con un inmaculado vestido blanco realizaron su primer desfile al ritmo de una nueva versión “reggaetonera” del himno Una noche tan linda como esta. Chino y Nacho se lucieron con sus arreglos musicales.

Maite Delgado y Daniel Sarcos oficializaron la edición 55 del certamen con su inconfundible: “Buenas noches Venezuela y el mundo”.

Más tarde y con el sonido de la gaita Chinita de Maracaibo de fondo y un popurrí de temas zulianos, las chicas lucieron trajes de baño con diseños en tapices.

Huáscar Barradas y su flauta acompañaron el desfile en traje de gala. Este año los vestidos acabaron con las piedras semipreciosas. Todos, sin excepción, brillaban.

La ronda de preguntas fue de antología. Le pidieron a Miss Barinas (Johanny Calderón) un mensaje para atraer el turismo y ella pidió que le repitieran la pregunta.

Los mejores trajes: Aragua, Apure y Lara.

Los peores: Delta Amacuro (parece que habia amamantado a 6 bebes, como puede tener las lolas tan grandes y caidas?, Yaracuy, Distrito Capital y Canaima.

Los mejores cuerpos: Lara, Canaima, Amazonas y Cojedes.

Los peores cuerpos: Tachira, Nueva Esparta, Dependencias Federales y Delta Amacuro.

Los rostros mas hermosos: Amazonas, Miranda, Aragua y Sucre.

Los rostros menos agraciados: Yaracuy, Canaima, Anzoategui y Zulia.

 

  |Ir a pagina Principal