BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2008

Miércoles, 10 de Septiembre: Poliedro de Caracas

Miss Trujillo Stefania Fernández coronada Miss Venezuela 2008 junto a su cuadro de finalistas

El 10 de septiembre de 2008, también en el Poliedro de Caracas, Maite Delgado y Daniel Sarcos se encargan de la conducción del espectáculo que reúne a Liz en un número de calipso, Oscar D’León, David Bisbal y Wisin & Yandel. Sin embargo, toda la atención se centra en el recibimiento a Miss Universo 2008, Dayana Mendoza.

En el homenaje intervienen los integrantes de A.5, Chino y Nacho, La Klave, Los Pelaos, Tecupae, Los Cadillac’s, Treo y Tambor Urbano, además de los galanes Adrián Delgado y Eduardo Orozco, quienes recitan versos a la reina. La selección musical incluye “Sentimiento nacional”, “En este país”, A quién no le va a gustar”, “Venezuela” y “Alma llanera”, mientras el público ondea pequeñas banderas patrias. Al final, una lluvia de globos translúcidos inunda el escenario. Antes de anunciar la decisión del jurado, los animadores presentan una novedad: por primera vez se entrega un premio al mejor diseño de traje de gala. El escogido es Gionni Straccia por su creación para Miss Monagas, Laksmi Rodríguez.

En el jurado están la periodista española María Patiño, Paola Ruggeri, Ly Jonaitis, Veruzhka Ramírez, Mimí Lazo y Jean Carlo Simancas, entre otros. Ahora sí, la nueva soberana venezolana es Miss Trujillo, Stefanía Fernández.

Miss Fotogénica (electa por el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela) - Natasha Domínguez (Miss Sucre)
Miss Internet (seleccionada por los cibernautas a través de la página oficial de la Organización Miss Venezuela) - Dayana Borges (Dependencias Federales)
Miss Amistad - Adahisa Peña (Apure)
Miss Elegancia - Stefanía Fernández (Trujillo)
Mejor Rostro - Stefanía Fernández (Trujillo)
Miss Integral - Natasha Domínguez (Sucre)
Miss Personalidad - Verónica Arcay (Portuguesa)
Mejor Cuerpo - Stefanía Fernández (Trujillo)
Miss Silueta - Marielis Ontiveros (Vargas)
Miss Pasarela - Kenya Barreto (Bolívar)
Miss Sonrisa - Jennipher Bortolas (Táchira)
Miss Belleza - Natasha Domínguez (Sucre)

 

Miss Venezuela Universo 2008

Stefanía Fernández Krupij, nació en la ciudad de Mérida, es la menor de tres hermanos, su madre Nadia Krupij Holojad es farmacéutica y su padre José Luis Fernández, es un empresario maderero. Por parte del padre, tiene ascendencia española, de un pueblo costero del sur de Galicia, Nigrán, cuyos antepasados salierón de España huyendo del régimen de Francisco Franco, y por parte de su madre nacida en Venezuela tiene ascendencia de inmigrantes de Europa Oriental, específicamente de Ucrania y Polaco. Durante su niñez y adolescencia permaneció en Mérida haciendo pequeñas apariciones como modelo. Luego se interesó en concursos de belleza, participó en la elección de la Reina Feria Internacional del Sol en su edición del año 2008, no clasificó. De igual manera participó en Miss Táchira 2008, ocupando el lugar de 2ª finalista. Gano la banda de Miss Elegancia, Miss Rostro L´bel y Mejor Cuerpo, siendo coronada como la quincuagésima sexta (56ª) Miss Venezuela, y por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo.

Para el 2009 el gobierno de Croacia y empresarios de Australia se mostraron interesados en llevar la sede del Miss Universo 2009 a sus países, pero debido a problemas económicos y falta de interés no se concretaron las negociaciones. Así mismo, Donald Trump, co-dueño del certamen, pretendía organizarlo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, pero las exigencias del gobierno local pedían la cancelación de la competencia en traje de baño y la ausencia obligada de una representante de Israel, exigencias que aunadas a la inestabilidad política de la zona, provocaron que la idea de Trump no prosperara.

Asistió al Miss Universo 2009 a la edición 58, fue celebrada en el Salón Imperial del complejo turístico "Atlantis Paradise Island", en Isla Paradise, (Bahamas), el 23 de agosto de 2009, al finalizar la velada Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, de Venezuela, entregó la corona a Stefanía Fernández también de Venezuela, siendo la primera vez en la historia del certamen que un mismo país logra la corona en años consecutivos y es por ello que se dice que es un hecho histórico en los 58 años que lleva el certamen. Sus premios incluyen dinero, un año de contrato promocionando al concurso, viajes alrededor del mundo, un curso de dos años en The NY Film Academy, valorado en 100 mil dólares, un departamento en Nueva York por un año, con gastos incluidos. Fernández tuvó un año de reinado viajando alrededor del mundo promoviendo las causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/Sida.

Sus actividades como la nueva embajadora de la belleza universal comenzaron desde el preciso instante en que fue coronada en las Bahamas, las cuales incluyeron entrevistas con medios de todo el mundo, sesiones de fotos y diversas recepciones. Luego viaja a Nueva York, Estados Unidos, ciudad donde se instalará por espacio de un año para cumplir con compromisos inherentes a su reinado. Allí es entrevistada por CNN en Español, también "NBC's Today Show", "Fox & Friends", "Al Rojo Vivo", "El Gordo y la Flaca", "Wendy Williams Show", entre otros. Asiste al US Open en el Billie Jean King National Tennis Center, Nueva York el 31 de agosto de 2009.

Del 11 al 15 de septiembre acude a la Semana de la Moda de Nueva York en Bryant Park. El 18 de septiembre pernocta en Aruba y al día siguiente es recibida en su país, Venezuela, donde fue bienvenida en el aeropuerto de Maiquetía y homenajeada en el programa Súper Sábado Sensacional de Venevisión. Como parte de una promesa a la Virgen de la Divina Pastora viaja a Barquisimeto, Venezuela, donde es recibida por la gente en medio de caravanas por toda la ciudad, hasta llegar a la Basílica de Santa Rosa, donde le entrega a la virgen una réplica de su corona.

El 24 de septiembre coronó a su sucesora, la nueva Miss Venezuela 2009, Marelisa Gibson, ante una multitud de 13,000 personas en el Poliedro de Caracas. A inicios del mes de octubre visitó Yakarta, Bandung y Medan, en Indonesia donde asistió a la coronación de la chica que representará a ese país en el certamen Miss Universo 2010. El 5 de noviembre de 2009 funge como presentadora en la décima entrega de los Premios Grammy Latinos, en Las Vegas, Estados Unidos, junto al salsero puertorriqueño Víctor Manuelle. Luego es recibida por segunda ocasión en el año en su natal Venezuela, específicamente en la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo, donde una multitud de 15,000 personas le confiere como reconocimiento la Orquídea, en el marco del Festival de la Orquídea en la Feria de la Chinita.

También en noviembre, viaja nuevamente a Indonesia, específicamente a la isla de Bali, para filmar un comercial de vitaminas y cumplir con diversos compromisos. En su regreso a Nueva York se práctica la prueba del VIH Sida en una Conferencia de Prensa con objeto del Día Mundial del VIH Sida, donde comparte junto a Ban Ki-moon, Presidente de la Organización de las Naciones Unidas, y también con la reconocida diseñadora de modas venezolana Carolina Herrera, mientras que el 2 de diciembre asiste a My Hero Gala 2009 y al encendido del Árbol de Navidad en Rockefeller Center, al igual que al lanzamiento del libro "The 101 Biggest Estate Planning Mistakes".

El 8 de diciembre viajó a Cannes (Francia), junto a Miss Estados Unidos 2009, Kristen Dalton, a la tercera entrega de los premios Star Diamond Award y a la Feria Internacional de Turismo de Cannes. En enero de 2010, Stefania viajó a Willemstad (Curazao) y a Barquisimeto (Venezuela), para la procesión de la virgen de la Divina Pastora, además participa en un Teletón organizado por Univisión para el terremoto en Haití, y en varios eventos de recolección de Fondos para ayudar a dicha causa. A finales de febrero viajó a Puerto Rico para animar el programa de televisión "Levántate" de Telemundo, y luego aparece en el show de Oprah Winfrey. En marzo viaja a Rusia y a la República Checa a la coronación de las representantes de esos países que asistirán al Miss Universo 2010, y también a Colombia invitada por la empresa internacional dedicada a la fabricación de papel Kimberly-Clark, a Panamá para un evento de la multinacional Sony y nuevamente a Puerto Rico, para asistir al Puerto Rico Open. Durante el mes de abril es invitada a la presentación del certamen Miss Bahamas 2010 en Nassau; a la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México) y a los premios Billboard Latinos 2010 en Puerto Rico.

Luego en mayo trabaja con la organización Aid for Aids en la República Dominicana en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, en Santo Domingo y además cierra el República Dominicana Fashion Week desfilando con el diseñador venezolano Ángel Sánchez, a beneficio de enfermos de Sida. Días después viaja a Brasil para coronar a la Miss Brasil 2010 y trabajar con la ONG Florescer en Sao Paulo, también viaja a Puerto Rico a la ceremonia de los Premios Billboard Latinos y a finales de mes es invitada por la ex Miss Universo Sushmita Sen, para asistir a la coronación de I am she Miss Universo India en Mumbai. El 4 de junio llegó a la Argentina para coronar a Miss Universo Argentina en Mar del Plata. Luego de permanecer varios días de vacaciones con su familia en Vigo (España), viaja a Ruanda, junto a Miss Estados Unidos 2010, Rima Fakih, para trabajar junto a la organización Same Sky por las mujeres portadoras del VIH/Sida de ese país.

El 9 de julio lanza en India, específicamente en las ciudades de Delhi y Bangalore, la campaña "Salva a una niña" junto a la diseñadora india Sanjana Jon, en lo que se convierte en su segundo viaje a ese país; seguidamente viaja a la ciudad de Miami a las grabaciones del programa "Camino a la Corona", de la cadena Telemundo; así como también a Las Vegas a la sesión de fotos del Program Book del Miss Universo 2010 con el fotográfo Fadil Berisha; y termina el 22 de julio, en Quito (Ecuador) a donde viajó como imagen oficial de la marca de cosméticos Avon.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la felicitó, dio su apoyo a Fernández en una llamada telefónica y le ratificó el apoyo de su Gobierno. Fernández consiguió para Venezuela un Record Guinness, al ser la primera participante coronada por una compatriota (Dayana Mendoza, Miss Universo 2008). El 26 de abril de 2010 es incluida en la lista de los "50 más Bellos" de la Revista People en Español. Al mes de julio de 2010, Stefania había viajado a Venezuela, Indonesia, Curazao, Francia, Puerto Rico, Rusia, Colombia, Panamá, República Checa, Bahamas, México, República Dominicana, Brasil, India, Argentina, España, Ruanda y Ecuador. El 23 de agosto de 2010 entregó su corona a la ganadora Ximena Navarrete de México, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Trabajó como diseñadora con Douglas Tapia, empresa que no funciono, actualmente tiene una agencia de modelos en Panamá.

Se unio en matrimonio con Bernardo Asuaje Rosenblatt, el 6 de mayo de 2017 en una gran ceremonia celebrada en Cartegena de Indias, (Colombia). Bernardo Asuaje fue el afortunado que se quedó con el corazón de la merideña; es un apuesto empresario venezolano de familia prestante, cofundador y director de Balap Investment Group, empresa que trabaja en lo que tiene que ver con lo inmobiliario. Actualmente tiene residencia en Colombia. 

 

Miss Venezuela Mundo 2008

María Milagros Veliz Pinto, nació el 9 de enero de 1986, en Guacara, Carabobo, portó la banda de (Anzoátegui). Veliz estudiante de Comercio Exterior e Idiomas, en el European Business School, en Londres, ciudad donde vivío desde el año 2003. Practicaba deporte, en especial judo, natación y el salto de altura, habla español, inglés, francés e italiano. Obtuvó la banda como Miss Venezuela Mundo 2009, que le otorgó el derecho de representar a su país en el certamen Miss Mundo 2009, participó en la edición número 59 del certamen de belleza Miss Mundo que se celebró en el Gallagher Convention Centre en Johannesburgo (Sudáfrica), la final fue el día 12 de diciembre, con subsedes en Londres (Reino Unido), donde arribarón las concursantes el 7 de noviembre y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, llegarón a esta ciudad el 10 de noviembre para partir a Sudáfrica. Participarón 112 representantes, gano Kaiane Aldorino (Gilbraltar). Venezuela logra clasificar entre las 6 finalistas de la competencia Miss Mundo Sportswoman. Lució como traje de gala un diseño de Ángel Sánchez en color morado, no clasificó en las semifinalistas. Actualmente vive en Caracas y tiene una estética en un reconocido Centro Comercial de la ciudad.

Miss Vzla. Internacional 2008

Laksmi Rodríguez-De la Sierra Solórzano, nació el 19 de noviembre de 1985 en San Cristóbal, (Táchira), representó al estado Monagas, resultando ganadora de la banda de Miss Venezuela International, era una estudiante del séptimo semestre de Comunicación Social, en la Universidad Santa María, mide 1,78 mts y medidas 90-61-90. Viajo al certamen Miss International 2009, que tuvó como sede el Sichuan Tennis Internacional en la ciudad de Chengdu, (China), la final fue el 28 de Noviembre de 2009 donde triunfo Anagabriela Espinoza (México), compitió con 64 candidatas de todo el mundo. Laksmi logró clasificar entre las 15 semifinalistas. Su participación en el Miss Internacional fue pésima, una de las peores representantes que ha enviado Venezuela, en la sección de preguntas la traicionarón los nervios, no supó que responder.

En el 2010 nos representó en el Miss Supranational 2010, tuvó lugar el 28 de agosto de 2010 en el Anfiteatro en Plock. En el concurso participarón 66 participantes de diferentes partes del mundo. La gala final organizada por Izabella Miko y Thomas Kammel, fue ganadora por el continente americano, Karina Pinilla (Panama). Casi muere en el 2013 en un atentado que le hicierón a ella y su novio mientras llegaban a su residencia en Campo Claro, se fue a vivir al exterior y es modelo internacional.

1ª finalista Natasha Dominguez

Natasha Alexandra Domínguez Boscán, nació en Caracas, el 26 de marzo de 1990, fue finalista del Elite Model Look Venezuela 2006, represento al estado Sucre, clasificando de 1ª finalista. Asistió al Reinado Internacional del Café 2009, en Manizales (Colombia) clasificando de 2ª finalista. Esta haciendo una carrera de actriz en Telemundo, en el 2012 obtuvó su primer papel como "Anita" en "El rostro de la venganza", tambíen participó en la serie Grachi.

Gabriela Nidioska Concepción Guzmán (Caraobo), nació en Puerto Cabello, fue coronada Miss Carabobo 2009 en Valencia, nos represento en el Top Model of the World 2010 en Dortmund (Alemania), el 10 de febrero del 2010 clasificando como 1 ª finalista. Luego el 18 de septiembre del mismo año participo en el Miss Continente Americano 2010 en Guayaquil (Ecuador) clasificandó entre las 6 finalistas.

Karina Rivero (Amazonas) había sido elegida para representar a Venezuela en Top Model of the World 2008, pero por razones desconocidas fue sustituida por Dayana Borges (Dependencias Federales), quien al final no asistió al concurso por la pérdida de la franquicia por parte de la Org. Miss Venezuela.

Dayana Borges (Dependencias Federales) concursó en Chica HTV 2012, donde fue una de las finalistas y abrió su propia agencia de modelos en Maracay.

Suán Sánchez (Mérida) venía de ser la Reina Feria de Tovar 2004, era representante del sector El Corozo, esta feria es la más antigua del país. Posó para Playboy Venezuela pocos meses después del concurso.

Viviana Ramos (Miranda) se inició como actriz, ha participado en algunas telenovelas y en la película "La hora cero", donde interpretó a una Miss Venezuela que resultó ser lesbiana. Viviana venia de coronarse Miss Globe Internacional 2006, este evento se llevó a cabo en la ciudad de Saranda (Albania).

Natasha Brandt (Nueva Esparta) concursaría en Miss Alemania 2011, del cual se retiró por motivos de estudio.

Charyl Chacón (Península de Araya) ha desarrollado una carrera como actriz de teatro y animadora de televisión.

María Alessandra Villegas (Península de Paraguaná) forma parte del staff de conductores del programa Un Nuevo Día de la cadena Telemundo, donde comparte créditos con su actual pareja el zuliano Daniel Sarcos.

Gabriela Fernández (Zulia) posó para Playboy Venezuela, pocos meses después del concurso cayó presa tras vincularsele con "El loco Barrera", un conocido narcotraficante colombiano, fue arrestada y se encuentra pagando condena en la ciudad de Caracas.

Entre los jurados se encontraban las ex-Miss Venezuela Paola Ruggeri, Veruzhka Ramírez y Ly Jonaitis quienes recibierón los mejores aplauso de la noche.

Karina Rivero (Amazonas) se desmayó momentos antes de la ronda de preguntas y respuestas y a Miss Trujillo también le dio un mareo detrás del escenario. Lo admitió en la rueda de prensa al día siguiente de su elección, en el Radisson Eurobuilding.

Por primera vez se hizó entrega del premio al mejor diseñador, resultando como ganador, Gionni Straccia por el traje confeccionado a Miss Monagas, Laksmi Rodríguez de la Sierra.

Después de 10 años, se retomó la entrega del título de Miss Amistad en la final del concurso (Anteriormente se entregaba en la Gala de la Belleza, bajo el título de Miss Simpatía), que recayó en Adahisa Peña, (Apure).

La tramoya abrazó el esforzado triunfo de la linda maracucha María de los Ángeles del Gallego quien venía de ser Reina del Carnaval en la Feria de la Chinita 2007. María es una bella catira de hermoso rostro pero con una baja estatura que le impedía sentirse Miss Venezuela; sin embargo, fue tan atrevida que se inscribió en el Miss Zulia 2008 rumbo al Miss Venezuela, la gran final fue en el Aula Magna de la URU, concurso animado por Dayana Mendoza y Laura Montero, resulta y acontece que el atrevido Semeraro le pasó por encima a las órdenes de Osmel Sousa eligiendo públicamente con banda y corona a Miss Costa Oriental y Península Goajira. Osmel se fue furioso del Aula, no le gustó el concurso, ni las candidatas, fue así como reinó el dinero, las tramoyas y el poder para coronar a Gabriela Fernández como Miss Zulia, María de los Ángeles del Gallego como Miss Costa Oriental y a Marianna Bautista como Miss Pnsla. Goajira, quien era la virtual ganadora y que tenía el prototipo para ser Miss Zulia.

Osmel ya tenía a la Miss Costa Oriental de ese año, era de El Mene, Santa Rita, venía de la mano de Jhoanhs Bermúdez y Julio César Arraiz, la zuliana Estefanía Guzmán, quien contra todo pronóstico, concursó en el Miss Venezuela con la banda de Miss Canaima. María Del Gallego llegó a Caracas y fue tan astuta que no se presentó delante de ese pocotón de mujerones en el casting final, la rebotarón, conoció a José Gregorio Araujo, quien se enamoró de su belleza y la contrató como animadora de Televen durante ese mismo mes de su visita por la capital para ser Miss. Marianna Bautista asistió al casting final, se vio a leguas que era la mejor de todas las zulianas pero no fue tomada en cuenta porque sabían que le podía tumbar el negocio a Gabriela, se terminarón odiando las dos paisanitas y lo demás es cuento más historia.

 

  |Ir a pagina Principal