BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2009

Jueves, 24 de Septiembre: Poliedro de Caracas

Marelisa Gibson (Miranda) coronada Miss Venezuela Universo 2009 acompañada de su cuadro de reinas, a la derecha Adriana Vasini Miss Venezuela Mundo (Zulia) y a la izquierda Elizabeth Mosquera (Trujillo) Miss Vzla. Internacional

La gala de la belleza


El sábado 12 de septiembre a las 7:00 pm comenzo la gala de la belleza, estuvieron los cantantes de  A.5 con Juan Miguel, Guaco con Vocal Song, y Roque Valero con Mariana Vega. Además habrá un musical de la serie Somos tú y yo. Viviana Gibelli fue la encargada de animar el espectáculo, que conto con una escenografía especial, diseñada por Omar Blanco.

Las primeras premiadas fueron; Mejor rostro L'Bel: Marelisa Gibson Villegas (Miss Miranda), La diva: Adriana Cristina Vasini Sánchez (Miss Zulia), El mejor cuerpo: Patricia Elizabeth De Andrade Rodríguez (Miss Distrito Capital), Mejor pasarela: Mariangela Bonanni Randazzo (Miss Táchira), El cabello más lindo: Esmeralda Alejandrina Yaniche Vásquez (Miss Barinas), Miss Internet: Adriana Cristina Vasini Sánchez (Miss Zulia), Miss personalidad: María de Luz Da Silva Dos Santos (Miss Mérida), Mejor piel: Flory Gabriela Diez Estrada (Miss Anzoátegui) y Miss Amistad: Patricia Reyina Zavala Nicoloso (Miss Vargas).

Así fue el Miss Venezuela 2009

Un fastuoso opening marcó el inicio del espectáculo de la mano de las bellas ex - tigritas Wanda D’ Isidoro y Yalimar Salomón, que reunió cuarenta bailarines, con el gran ballet de Venevisión, y la coreografía de Brian Urea y Mery Cortez. El acto de apertura contó con estilo de Bollywood, acorde al escenario que habían anunciado como espectacular para esa noche.

Miss Venezuela 2009 se celebró en Caracas, Venezuela, el jueves 24 de septiembre de 2009. Al final de la competencia resultó ganadora Marelisa Gibson Villegas, quien fue la delegada venezolana al Miss Universo 2010, siendo coronada por la saliente Miss Venezuela 2008 y, en ese momento, Miss Universo 2009, Stefanía Fernández.

El concurso fue transmitido en vivo y en directo por Venevisión desde el Poliedro de Caracas, en Caracas, Venezuela y fue producido por trigésimo año consecutivo por Joaquín Riviera. Cabe destacar la participación de artistas tanto nacionales como internacionales en el certamen. Asimismo, la elección del premio especial Miss Internet, fue llevada a cabo por la página web oficial de Miss Venezuela, resultando ganadora la delegada Adriana Cristina Vasini Sánchez (Miss Zulia).

Se debe mencionar que la histórica canción "En una noche tan linda como esta" debió ser sustituida, después de 34 años, por una nueva debido a que los representantes legales de los británicos Leslie Bricusse y Anthony George Newley, autores del tema "On a Wonderful Day Like Today" (del cual deriva la adaptación al español que hizo el maestro Arnoldo Nali para el certamen), se comunicaron con personeros de la Organización Miss Venezuela para informarles que no estaban interesados en renovar la concesión para la utilización de dicha canción, aún si recibiesen una importante cantidad de dinero. Durante el acto de apertura inesperadamente la letra del nuevo himno no fue cambiada, pero sí fueron alteradas ciertas partes de la letra y la música.

Se realizó después la presentación y apertura del certamen por parte de Maite Delgado, dando un breve y afectuoso saludo; luego llamó al escenario a Daniel Sarcos, quien dio un breve saludo. Así después se presentó al escritor Boris Izaguirre, dando los tres un breve discurso. Luego se realizó la presentación de las delegadas en el certamen quienes lucieron único traje para la apertura, por parte de Boris Izaguirre, quien dio a conocer algunos de sus datos.

El show continuó con la presentación de Chino y Nacho y los productores Franco y Oscarcito, quienes interpretaron (playback) una mezcla de sus canciones más recientes, y luego un demo realizado especialmente para el certamen. Luego se realizó la presentación de las delegadas en traje de baño, cautivando al público, y dando los datos por parte de Boris Izaguirre junto a Daniel Sarcos. Luego se realizó la presentación de la interpretación en vivo de Tito El Bambino, cantando cinco de sus sencillos, incluyendo los más recientes, quien cautivó al público con su carisma y extrovertividad.

Luego se realizó la presentación de traje de gala con sus respectivos diseñadores, y datos por parte de Boris Izaguirre y Maite Delgado. Una vez terminado se realizó una presentación por parte de Dayana Mendoza, dando un afectuoso saludo, y reconociendo la plena belleza de las venezolanas, y agradeciendo a todos sus seguidores cuando ella estuvo ocupada; luego se realizó una breve presentación de bailarines y dos cantantes de música venezolana, haciendo un acto al estilo venezolano y tradicional en los certámenes del Miss Venezuela. En este número, donde participaron 35 parejas de bailadores de joropo, venidos del estado Barinas y 30 parejas de niños, cultores del joropo, oriundos de La Victoria, Aragua, se presentaron los cantantes Armando Martínez y Rummy Olivo, quienes interpretaron sus temas de joropo recio, arrancando sonoros aplausos de la audiencia. En este cuadro musical, vale la pena destacar la pareja de personas mayores que se dieron duro en el escenario, bailando joropo. Luego se realizó la presentación por parte de Dayana Mendoza, a la Miss Universo 2009 y por segundo año consecutivo venezolana, Stefania Fernández, ambas realizaron un debate o conversación entre ellas y apoyándose mutuamente, hablaron para el público, siendo Stefania Fernández quien agradeció a todas las personas dando afectuosos consejos. Luego subieron al escenario los presentadores, quienes despidieron a Dayana y Stefania con un breve acto.

El jurado estuvo conformado por; Angel Sánchez - Diseñador de Modas, Irene Zingg - Diseñadora de Joyas, Christopher Colman - Diseñador de Ambientes, Ashley Kerr – Empresaria, Tachi Molina - Directora General Hotel Radisson Plaza Eurobuilding Caracas, Luis Alfonso Borrego - Jefe de Información de la Revista TV y Novelas, Norelys Rodríguez - Miss Vargas y 2da. Finalista del Miss Venezuela 2001, TV Host, Luis Alfredo Farache - Vicepresidente 100% Banco, Winella Álvarez - Dama de Sociedad, George Whittels – Orfebre, Titina Penzini de Valedón - Diseñadora de Joyas, Moisés Kaswan – Odontólogo, Giselle Blondet - Presentadora de Nuestra Belleza Latina, Juan Pablo Cabrera - Presidente de Boa Novelty, Luisa Lucchi Rodríguez – Empresaria, Luis Páez Pumar - Gerente General de Avon Cosméticos, Gabriela Chacón - Diseñadora de Trajes de Baño, Jesús Morales – Estilista, Peter Romer - Cirujano Plástico, Greidys Gil - Nuestra Belleza Latina 2009, Luis Trujillo - Director de Mercadeo Traviesa Latinoamérica, Penélope Sosa - Miss Aragua 1995 y Top Model internacional

Se realizó luego la elección de las diez finalistas quienes pasaron al frente para el siguiente acto. Luego se realizó la interacción entre las delegadas, a quienes le hicieron preguntas escogidas por ellas mismas en papeles, quienes leyó Daniel Sarcos, para las delegadas, respondiendo por orden. Algunas de las delegadas sufrieron la presión debido a los miles de espectadores en el lugar, en especial la delegada de Distrito Capital, quien tuvo una confusión durante su respuesta. Lo que conllevó a que cuando los presentadores subieran de nuevo al escenario a presentar los siguientes actos, a decir: "La presión siempre está, los nervios son normales". Anunciaron luego la presentación de Daddy Yankee y la elección de las cinco finalistas.

Luego de una breve pausa, llegó al escenario Daddy Yankee, quien interpretó dos de sus canciones más recientes, una breve subida de Maite Delgado al escenario quien recibió a Daddy Yankee, y éste saludo afectuosamente al país, luego interpretó otra de sus canciones, al finalizarla, sin despedirse del público inesperadamente, Maite Delgado anunció su salida del escenario. Luego, se acercaba el momento más esperado de la noche, se realizó la elección de las cinco finalistas. Así se anunció que Distrito Capital no estaba presente debido a que sufrió un desmayo, luego de la tensión ocurrida cuando le hicieron la pregunta. Por lo que sigue el show, y se dieron a conocer las cinco finalistas. Se anunció rápidamente la pausa breve.

Prosiguió el show. Se presentaron a Miss Venezuela International 2008, Miss Venezuela Mundo 2008, junto a Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, Stefania Fernández, quienes entregarían los premios. El show continuó y se dieron a conocer las delegadas ganadoras, resultando ganadora Miss Miranda, Marelisa Gibson. En un breve acto de despedida, se refirieron al público con un agradecimiento y afirmando verse en una próxima oportunidad. La transmisión salió del aire rápidamente debido a una Cadena Nacional de Radio y Televisión.

 

Miss Venezuela Universo 2009

Marelisa Gibson Villegas nació el 26 de agosto de 1988 en Caracas, obtuvó el premio de Miss Rostro L'Ebel, Gibson proviene de una familia caraqueña multicultural, siendo bisnieta de inmigrantes suecos que llegarón a Venezuela en el siglo pasado, su abuela materna es mexicana. Marelisa se crió en San Román y asistió al Colegio Cristo Rey de Altamira, en Caracas. A los 17 años se mudó a París, Francia donde estudió francés para luego retornar a Venezuela.

Estudiaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela en Caracas, tenía una mala alimentación, jamás en su vida había pisado un gym, su mamá era amante a la cocina, especialmente a la repostería, se pueden imaginar que en su casa jamás faltaba una merienda azucarada. Una vez ya coronada Miss Venezuela comenzó el gran dolor de cabeza de Sousa, lidiar con una mujer que no sabía la responsabilidad de hacer dieta, o hacer una rutina de ejercicios diarios. A Gibson le tuvierón que asignar una asistentei, una señora que era la encargada para que le tuviera su desayuno, almuerzo y cena a la mano ya que ella no estaba haciendo dieta en su casa y le mantenían la alimentación vigilada casi 24 horas. Su cuerpo nunca se entendió y su arrogancia era muy notoria. Quienes la conocieron personalmente, sabía que siempre daba malas respuestas en son de carismática, por eso siempre se dice que “dale poder al ser humano para que lo conozcas completamente”. 

Ella representó a Venezuela en el certamen Miss Universo 2010, no logró entrar al grupo de las semifinalistas, su arrogancia no la ayudo a triunfar y alejarse del medio. La 59.ª edición se realizó el 23 de agosto de 2010, en el Centro de Eventos Mandalay Bay, dentro del complejo hotelero Mandalay Bay Resort en Las Vegas, (EE.UU), concurón 83 chicas, Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, de  Venezuela, coronó a su sucesora, Ximena Navarrete (México).  El concurso fue emitido en vivo por NBC Universal y Telemundo, fue conducido por el músico de metal Bret Michaels y la conductora Natalie Morales; hubo la participación especial del Cirque du Soleil y de John Legend & The Roots.

Marelisa entrego su corona en octubre del 2010, se caso con Andrés Blohm, hecho ocurrido el sábado 12 de marzo de 2011, se fue a vivir en el exterior, de ella no se supo más y se alejo totalmente del medio artístico.

 

Miss Venezuela Mundo 2009

Adriana Cristina Vasini Sánchez, nació el 30 de julio de 1987, en Maracaibo, su estatura 1.78 cm de altura, representó al estado Zulia, comenzó a modelar a los 16 años en Maracaibo, a la diseñadora Miriam Rodríguez, siguio Douglas Tapia y Mayela Camacho. Estudiaba Medicina en la Universidad del Zulia, es la hija de Pilar Sánchez, una ex Reina de la Feria de la Chinquinquira de 1978. Ella causo revuelo en uno de los momentos más inolvidables de la Miss Venezuela, su exíto fue durante la serie de trajes de baño, cuando de una manera imprevista se le cayó el pareo y lo levantó con el pie derecho, lo cual deleitó a la multitud.

Ella ganó el concurso Reina Hispanoamericana 2009 el 29 de octubre, en Santa Cruz (Bolivia), ese año compitierón 21 candidatas. Luego nos represento en la 60 edición de Miss Mundo, que se celebró en Sanya, República Popular China, el sábado 30 de octubre de 2010, Venezuela fue una de las grandes favoritas, se posicionó como 2ª finalista, ese año gano Alexandria Mills (EE.UU). En las competencias preliminar Adriana se destacó en las pruebas de Miss Talento, quedando entre las 10 mejores y en la competencia de Top Models clasificó en el top 20. Fue embajadora de la organización Miss Mundo, viajando con la ganadora y la virreina, en distinguidos países como; Malasia, Japón, Korea.

Vasini con su carisma y belleza logra impresionar a los jueces para obtener el t ítulo de Miss Leones del Caracas PF 2012, Vasini, ese gran día 1 de enero del 2012, puso sus manos en su pecho y dio gracias a Dios por dejarla ganar el certamen.

El lunes 2 de diciembre del 2013 se gradúa como Médico, “Es muy grato siempre ver como el esfuerzo trae éxito y ella lo ha conseguido. Graduarse de médico con una carrera de Miss en el medio es muy complicado” fuerón sus palabras en su tarjeta de invitación. Se caso por civil el sábado 10 de octubre de 2015 con el doctor Rene Balza en una hermosa ceremonia civil en Maracaibo y una boda eclesiástica en Aruba.  

 

Miss Vzla. Internacional 2009

Ana Elizabeth Mosquera Gómez nacida en Cabimas el 16 de marzo de 1991, estaba estudiando Ingeniería Civil en la Universidad del Zulia. A comienzos del 2009 se corono en Trujillo como la Reina del Carnaval de Bocono, luego fue finalista en el Gran Modelo Zulia, realizadó en Cabimas, representó a Trujillo, ocupando la posición de Miss Venezuela Internacional 2009, Mosquera concursó en el Reinado Internacional del Café 2010 en Manizales (Colombia), donde quedó de 3ª finalista, gano Mariana Notarangelo de Fonseca (Brasil).

Luego obtuvó el derecho de representar a Venezuela Miss Internacional 2010, fue la edición 50° del concurso, se llevó a cabo en Chengdu (China) el 7 de noviembre en el gimnasio de la Provincia de Sichuan, sorpresivamente se coronó la bella  Elizabeth Mosquera dcomo la sexta reina venezolana, participarón 69 chicas. Ella fue la segunda mujer de color que gana el concurso. La noticia de su triunfo llego a Venezuela de inmediato y la expresión de asombro de muchos fue un impacto, ella comenzó hacer historia como una reina que trajo una corona imposible, pero no difícil ya que ella fue muy polémica.

A su llegada a Venezuela se le rindió un gran homenaje en Súper Sábado Sensacional de Venevisión, reuniendo las conductoras de televisión Daniela Di Giacomo y Alejandrina "Nina" Sicilia Hernández, la venezolana obtuvó el sexto título de belleza internacional para Venezuela. Tuvó su propia agencia de modelaje en Cabimas, en el 2014 tuvó su primera hija Virginia Emilia Lombardi Mosquera, quien nació el 7 de agosto, tuvó un concurso de belleza el cual no dio frutos. Actualmente vive en México donde realiza trabajo como modelo internacional.

1ª finalista Mariangela Bonanni

Mariangela Bonanni representó a (Tachira), venía de ser coronada en ese estado, fue representante de nuestro país en el Miss Tierra 2010, la final se llevó a cabo el 4 de diciembre de 2010 en el Anfiteatro de Vinpearl en Nha Trang (Vietnam), participarón 84 concursantes de varios países y territorios. Venezuela clasificó entre las 7 semifinalistas y quedó en los cuadros de mejor cuerpo y mejor traje de gala.

 

2ª finalista Jéssica Guillén

Jéssica Adriana Guillén Blanco, nació el 27 de marzo de 1985 en Caracas, representó Amazonas. compitió en la Chica E! Venezuela 2008 el 7 de agosto. Ella ganó la Miss Atlántico Internacional 2010 en Punta del Este (Uruguay), el 23 de enero, participandó con 16 chicas. Hizó carrera como modelo, es madre y feliz ama de casa.

Flory Gabriela Díez Estrada, nacido el 11 de diciembre de 1988 en Barcelona, Anzoátegui y se coloca en las 10 semifinalistas del concurso nacional. Ella estudiaba Derecho, compitió en el Miss Intercontinental 2010 el 6 de noviembre en Punta Cana (República Dominicana), clasificado en el top 15 semifinalistas, la final fue en el Centro de Eventos del Hotel Barceló Resorts, se coronó Maydelise Columna (Puerto Rico).

María De Luz Da Silva Dos Santos, nacido el 10 de mayo de 1990, en Maracay, representó el estado Mérida, se coloca en las 10 semifinalistas. Ella ganó dos títulos; Miss Personalidad y Miss Fotogénica. Compitió en Miss Friendship International 2009, en Wuhan (China), el 7 de noviembre de 2009 y clasificó en el Top 15 semifinalistas. Nos representó en el 2012 en el Top Model of the World, ganó el 1er lugar, otro de sus grandes logros en 2012 fue la de obtener el "Pierre Cardin modelo Award 2012". Fue imagen de la campaña de Verão y grandes vallas alrededor de la capital y el resto del país como una de las Chicas Polar Pilsen 2013. Su última aparición en un concurso de belleza fue en 2013, cuando participó en el Miss Tropic Beauty 2013 en Las Vegas (EE.UU), el 2 de marzo de 2013, clasifico como 3ª finalista.

Esmeralda Alejandrina Yaniche Vásquez, representó a Venezuela en el Reina Mundial del Banano 2010, en Ecuador, fue 4ª finalista, gano Hilda Alessa Gámez (Honduras). Viajo a Jesolo, Venice, (Italy) donde llevó la banda Amazonia (Venezuela) en el Miss Italia Nel Mondo 2010, clasificó de 2ª finalista, gano Kimberly Castillo Mota (República Dominicana).

 

  |Ir a pagina Principal