BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2010

Jueves, 28 de octubre: Palacio de Eventos Maracaibo

Representante de Miranda Vanessa Gonçalves se corono Miss Venezuela 2010, junto a ella Miss Venezuela Mundo Ivian Sarcos (Amazonas), arriba vemos a Jessica Barboza (Distrito Capital) Miss Vzla. Internacional, Ángela Ruiz (Monagas) 1ª finalista y Caroline Medina (Aragua) Miss Vzla. Tierra.

Una brillante gala de la belleza, con el grupo treo fue la gran velada en el estudio 1 de Venevisión, fue un sábado 16 de octubre la tan tradicional gala de la belleza, las ganadoras fueron:

Bolívar: Angela La Padula, Las piel más linda
Amazonas: Ivian Sarcos,  Miss Rostro L`bel
Carabobo: Romina Palmisano, Miss Personalidad
Lara: María José Zavarce, Miss Elegancia
Yaracuy: Andrea Escobar,  Miss Pasarela
Miranda: Vanessa Goncalves,  Mejor Cuerpo

 

La final se celebró el jueves 28 de octubre de 2010 en el Palacio de Eventos, de Maracaibo, Estado Zulia. Marelisa Gibson Villegas, Miss Venezuela 2009 coronó a su sucesora, Vanessa Goncalves, del estado Miranda, quien representó al país en Miss Universo 2011.

El concurso fue transmitido en vivo y en directo por Venevisión , Venevisión Plus, y Novelisima al exterior, además nuevamente fue producido por trigésimo primer año consecutivo por Joaquín Riviera. El 28 de octubre de 2010, el concurso se realiza por primera vez fuera de Caracas. El lugar escogido es el Palacio de Eventos de Maracaibo, donde se da cita el pool de animadores conformado por Maite Delgado, Chinquinquira Delgado, Viviana Gibelli y Boris Izaguirre. El opening corre por cuenta de Kiara, quien interpreta “Descarado” y “Bad romance”.

El número central es un homenaje a la gaita en las voces de Lila Morillo, sus hijas Liliana y Lilibeth, Gustavo Aguado, Betulio Medina y Neguito Borjas. Chino y Nacho repiten en el espectáculo que cierra el vallenatero colombiano Jorge Celedón. El jurado calificador selecciona a Miss Miranda, Vanessa Goncalves, como nueva reina. El trío triunfador lo completan Ivian Sarcos (Amazonas) y Jessica Barboza (Distrito Capital).

 

Miss Venezuela Universo 2010

Vanessa Andrea Gonçalves Gómez, nació en Caracas el 10 de febrero de 1986, desde niña estudió en el Colegio San Luís de El Cafetal, en donde obtuvó su título de bachiller y al titularse curso estudios de Odontología en la Universidad Santa María en donde obtuvó el título de Odontólogo con Diplomado en Odontología Estética. Además de hablar español, también habla perfectamente el portugués. La familia de Vanessa es originaria de Portugal, su padre Antonio Gonçalves Ferreira, comerciante oriundo de Funchal y su madre Ivón María Gómez es hija de portugueses.

Representó a Venezuela en el certamen Miss Universo 2011, La 60 edición del certamen se llevó a cabo en el recinto Credicard Hallen la ciudad de São Paulo, (Brasil), la final fue el 12 de septiembre, concursarón 89 chicas. Vistió como traje típico una creación del diseñador zuliano Nidal Nouaihed, inspirado en la Diosa Yara cuidadora de la Selva y que representa el misticismo religioso, como traje de gala utilizó un hermoso vestido barroco en trasparencia diseño de Gionni Straccia. Todo se vio por primera vez en la competencia preliminar del Miss Universo que se realizo el próximo 5 de septiembre

Venezuela clasificó en el cuadro de 16 finalistas, gano el mejor cuerpo en el desfile de traje de baño, fue la primera vez en la historia del concurso que se realiza en territorio brasileño; el público tuvo la oportunidad de escoger a una de las semifinalistas por medio de voto electrónico popular. Ese año gano la mulata Leila Lopes (Angola). Vanessa fue conductora de un programa de cámara escondida llamado “Tas Pillao”, por Televen, está dedicada a su carrera de modelo internacional.

 

Miss Venezuela Mundo 2010

Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, nació en San Carlos, estado Cojedes, el 26 de julio de 1989, quedó huérfana a la edad de 8 años en el año 1998, con la partida temprana de sus padres, María Brígida Colmenares de nacionalidad española, de profesión ama de casa, y Juan María Sarcos, quien nació en el estado Yaracuy, de profesión comerciante. Ivian fue criada por las monjas de la U.E.P Santa María Micaela en San Carlos, razón por la cual se estaba preparando para la vida religiosa, pero se percató que su apariencia física le podía ser favorable y comenzó la carrera de modelo.

Trabajaba en una tienda del Centro Comercial Sambil, en Caracas, cuando le propusierón entrevistarse con Osmel Sousa, realiza el casting y le asignan la banda de Miss Amazonas, participando así en el Miss Venezuela 2010. Ivian cursa la carreba la carrera universitaria de Estudios Internacionales, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, media 1.77 cm de estatura y sus medidas eran 90-63-90.

Ganó el título de Miss Venezuela Mundo 2011 y el derecho de representar a Venezuela en el Miss Mundo 2011, se convirtió en la sexta Miss Mundo venezolana, título que obtuvó el día domingo 6 de noviembre de 2011 en el Earls Court Exhibition Centre de la ciudad de Londres, capital de Inglaterra, logró clasificar en la final de la prueba de talento y traje típico, con una hermosa inspiración en una india del amazona venezolana, con la Danza Yekuana, baile indígena preparado por Daniela Tuguez, directora de la agrupación “Venezuela viva”, demostró sus habilidades como bailarina y se manifestó como una de las diosas que se comunicaba con el sol, el viento y recibía señales de la naturaleza. El traje típico diseñado por el zuliano Nidal Nouaihed, quien lo confeccionó inspirándose en las festividades de los Yanomami y en su baile tradicional Yekuana, donde le rinden homenaje a la Princesa del Warime. Para el traje de gala, lució un hermoso traje del diseñador Gionni Straccia que enamoró al jurado, en color rosado tipo princesa.

Vivió en Londres, hizó sus viajes por el mundo entero con la organización Miss World y el proyecto Belleza con propósito, luego de entregar su corona se vino a Venezuela donde hizó acto de presencia en actos políticos con el gobierno bolivariano. Ivian está alejada del medio artístico, trabaja como modelo y residenciada en EE.UU.

 

Miss Vzla. Internacional 2010

Jessica Cristina Barboza Schmidt, nació el 14 de agosto de 1987 en Maracaibo, ganó en 2009 el Sambil Model, Miss Earth Venezuela un certamen celebrado en la Isla de Margarita, el 12 de junio de 2009. Barboza nos represento en el Miss Tierra 2009, final celebrada en Boracay, (Filipinas), el 22 de noviembre de 2009, compitió contra 79 delegadas, fue coronada Miss Tierra Agua, gano Larissa Ramos de (Brasil).

Asistió al Miss Internacional 2011, clasificó de 1ª finalista, gano la banda de Miss Fotogénica en el concurso asiático celebrado en Chengdu (China), el día 6 de noviembre del 2011, donde entregaba la corona la zuliana Elizabeth Mosquera Miss Internacional 2010 y quien declaro que la ganadora fue Jessica pero no quisierón coronarla, ese año triunfo María Fernanda Cornejo (Ecuador).

Barboza contrajo matrimonio eclesiástico junto a su novio Federico Pauls, el domingo 20 de abril de 2014 en la ciudad de Buenos Aires, (Argentina), país de donde es originario Pauls, fue una ceremonia celebrada de día, en lo que pareció ser un evento íntimo con familiares y amigos muy cercanos, Jessica resaltó como toda novia con su vestido y su “cuerpo de boda” en el que estuvó trabajando los últimos meses. Una de sus mejores amigas y quien también asistió a la boda fue la bella Adriana Vasini, también fue invitada la ecuatoriana María Fernanda Cornejo, Jessica es hermana de la famosa Sascha Barboza. Actualmente Jessica tiene su hija y esta dedicada al hogar.

 

Rumbo al Miss Tierra 2012

Caroline Gabriela Medina Peschiutta, nació el 27 de junio de 1992 Maracay, es nieta de inmigrantes canarios e italianos, ganó el certamen Teen Model Venezuela 2009. Fue ganadora del certamen de belleza Reina Hispanoamericana 2010 celebradó en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), el 24 de noviembre de 2010. Posteriormente concurrió al certamen Miss Tierra 2011, celebrado en (Filipinas), donde se posicionó Miss Fuego, obtuvó las bandas de Miss Natural, Mejor Cabello, Miss Personalidad y Miss Placenta. Perdió la corona por el traductor filipino que no supo traducir su respuesta de español a ingles, gano Olga Alva de (Ecuador).

 

1ª finalista Ángela Ruiz

Ángela Julieta Ruiz Pérez, nacida el 4 de octubre de 1989 en Maturín, Ruiz ganó el Súper Model of Venezuela 2009, fue la representante oficial de Venezuela en el Ford Models Súper Model of the World 2010, que se celebró en Brasil en enero de 2010. También representó a Venezuela en el Reinado Internacional del Café 2011, en Manizales, (Colombia), el 9 de enero, ganó el título de Virreina. Ella también fue nombrado 5ª finalista, Reina Hispanoamericana 2011 en Santa Cruz, (Bolivia), el 27 de octubre de 2011, donde gano Eva Van Putten de (Curacao). Se preparó para ser Venezuela en el Miss Supranacional 2011 en Polonia a finales de agosto y no tuvó clasificación. Es actualmente una cotizada modelo en New York.

 

Karen Soto en el año 2011 viaja a la ciudad de Beirut, (Líbano) para participar en representación de Venezuela en el Miss World Next Top Model 2010, finalmente logra hacer el "Back to Back" ganando el certamen internacional y ser coronada por su predecesora Luna Ramos. En el año 2013 participa en el Miss Venezuela Mundo donde resulta vencedora siendo este uno de sus mayores logros a lo largo de su trayectoria como modelo.

Jéssica Carely Ibarra Petit de Cabimas, Zulia, represento a Trujillo en el Miss Venezuela 2010, Ibarra ganó el Miss Turismo Venezuela 2009, el 25 de noviembre de 2009, ella se colocó como 1ª finalista en el Miss Turismo Internacional 2009 en Kuala Lumpur, (Malasia), final realizada el 31 de diciembre de 2009.

Adriana Kuper representó a Venezuela en el 2012 en el concurso boliviano Reina Hispanoamericana, donde no figuró, concurso ganado por Sarodj Bertin de (Haiti).

Ángela La Padula (Miss Bolívar) participó en el Miss Italia Nel Mondo 2011, en Lungomare Falcomata, Reggio di Calabria, (Italia), logró la posición en el top 6, gano Silvia Novais Silva Amazonia Sao Paulo, (Brasil).

Axel López representó a Venezuela en el Miss Caraibes Hibiscus 2010 celebrado en la Isla de San Martin quedo de 1ª finalista, gano Miss Guyana Francesa. Lópe, con 24 años de edad, en el 2014 representó a Venezuela en el Reina Mundial del Banano en Machala (Ecuador) final realizada el 27 de septiembre y clasificó de 1ª  finalista, gano Susan Romanishin (EE.UU).

Andrea Vásquez, representó a Venezuela en el Miss Atlántico Internacional 2011 en el hermoso balneario de Punta del este (Uruguay), pero no llego a la final, se retiró.


María Teresa Iannuzzo (Mérida) ganó el Sambil Model 2013.

La candidata de mayor estatura es Ana Tabata Rodríguez Donnarumma (Miss Apure), con 1,84; la de menor estatura es Jessica Ibarra (Miss Trujillo) con 1,68.

La concursante de mayor edad es Isabel Castillo (Península de Paraguana), con 25 años, y Estefani Araujo (Miss Zulia), era menor de edad tenía 17 años y la hicieron pasar por 18 años hasta una torta le partieron en la quinta ara disimular su edad.  

Romina Palmisano (Miss Carabobo) es prima de Miss Yaracuy 2006, Sara Angelini Giacche.

Durante el gran opening María José Zavarce (Lara) y Melanie Reza (Nueva Esparta) se cayeron en el escenario pero se levantaron rápidamente y continuaron con el show. Mientras que Andrea Vásquez (Guárico), sufrió un esguince durante el desfile en traje de baño por lo que necesitó supervisión médica y le fue colocado un yeso en la pierna derecha, Jessica Barboza (Distrito Capital) también fue víctima de las escaleras del escenario pero salió airosa.

Eliana Catherina Calicchia Arcila, valenciana, es Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Alejandro de Humboldt en Valencia en el 2008, además, diplomada en Comercio Exterior, egresada de la Universidad de Carabobo. Estudió inglés en el Eckerd College, en St. Petersburg, EE.UU. Ganó el Señorita Carabobo Juvenil 2003, clasificó como 1ª finalistaen el Miss Turismo Venezuela 2009, donde obtuvo el título de Miss Turismo International 2009. Asistió al Miss Continents International 2004, en Toa Baja, (Puerto Rico), ganó el título el 7 de febrero de 2004. Incursionó en el Reina Mundial del Café 2005 en Ciudad de Guatemala, clasificó como virreina, representando a la Isla de Margarita, ganó la banda de Miss Personalidad. Participó en el Best Model of the World 2006, en Estambul, (Turquía), por último, viajó al Miss Global Beauty y Miss International Beauty 2009, ambos en China, clasificó como 3ª finalista, representando a Roma, (Italia).

 

  |Ir a pagina Principal