BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2011

Sábado, 15 de octubre: estudio 1 de Venevision

Irene Esser representante de Sucre se corono Miss Venezuela 2011 junto a ella Miss Venezuela Mundo Gabriella Ferrari (Distrito Federal), Blanca Aljibes (Guárico) Miss Vzla. Internacional, Osmariel Villalobos (Yaracuy) Miss Vzla. Tierra y Isabela Ramos Cano (Carabobo) 1ª finalista

La espera llegó a su fin. Se abrió el telón de la noche más linda del año, el Miss Venezuela 2011 transmitido por Venevisión. Irene Esser, representante del estado Sucre se coronó como la mujer más bella del país. Como ya había sido anunciado, las 24 participantes engalanaron la pantalla al ritmo de On The Floor, de Jennifer López, música escogida por la producción para el opening del certamen. La conducción del espectáculo en las manos de Leonardo Villalobos y Daniela Kosán. La “sorpresa” de la que habló el productor general del canal de la colina, Joaquí­n Riviera recayó en la aparición de la Miss Venezuela 2010 junto al presidente de la Organización Osmel Sousa en una inédita inclusión en el show de apertura.

La parte musical la encabezó el venezolano Oscarcito, quien cantó dos temas y despidió con “Eres perfecta”, una rola que sin duda alude a las aspirantes de la noche.

El jurado fue presentado en su totalidad, entre ellos; Stefanía Fernández (Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009), Valentina Patruno (Presentadora de Venevisión Plus, Miss Venezuela Mundo 2003), Marjorie de Sousa (actriz de telenovelas, Miss Dependencias Federales 1999), Giovanni Scutaro (Diseñador), Ismael Cala (Periodista y presentador de Cala en CNN en Español), Juan Carlos Amaro (Vicepresidente comercial y negocios de Directv), Jorge Luis Vergara (Presidente de Odontosalud), Angel Pernía (Presidente de la Lotería del Táchira), Adelaida Camacho (Directora de Blue Ocean), Mauricio Zeilic (Reportero de farándula de Telemundo), Orlando Rodríguez (Cirujano plástico), William Guzmán (Periodista), Ivo Contreras (Estilista oficial del Miss Venezuela), María Francis López (Presidenta y fundadora de Calzados Traviesa) y Alejandro Bastidas (Director de la Revista Glam)

El desfile en traje de baño estuvo amenizado por un espectáculo tipo safari, en el que una música bastante lenta que no coordinaba con lo exótico del escenario sirvió de plataforma para ver las esbeltas figuras de las candidatas con poca ropa.

El número de los reguetoneros venezolanos Chino Y Nacho comenzó pasadas las 8 de la noche, un movido espectáculo musical que antecedió la presentación de la artista internacional invitada Ana Isabel con quien cantaron La vida es bella.

A las 8.30 de la noche comenzó la denominada pasarela millonaria del concurso. Aciertos y extravagancias adornaron las figuras de las beldades en un ambiente que tampoco coordinó la música con la ocasión, los sonidos electrónicos no terminaron de empatarse con el nivel del glamour que se impuso en esencia.

Tras una abrupta interrupción a la transmisión se retomó el desfile en traje de gala con el segundo grupo de candidatas.

Con un largo musical inspirado en escenarios y ritmos criollos se desarrolló el show de baile a cargo del espectáculo Venezuela Viva, correspondido con los precedentes del programa: un aire selvático, tipo safari y autóctono.

Fueron las candidatas de Yaracuy, Sucre, Carabobo, Nueva Esparta, Táchira, Distrito Capital, Miranda, Zulia, Lara y Guárico las que pasaron el filtro inicial. Esas diez regiones siguen compitiendo por la corona.

A la hora de las respuestas Distrito Capital abrió con buen pie seguida de una brillante Yaracuy. A continuación, un vaivén se apoderó de la calidad de las intervenciones de las candidatas, el resto no se recordará.

Sin embargo, Zulia y Sucre fueron “ayudadas” por Leonardo Villalobos y Táchira estuvo empañada de nervios.

Carabobo quedó primera finalista, Yaracuy irá al Miss Tierra, Guárico se alzó como Miss International, la representante de Distrito Capital quedó como Miss Venezuela Mundo e Irene Esser se tituló como la nueva Miss Venezuela 2011.

 

Miss Venezuela Universo 2011

Irene Sofía Esser Quintero, nació en Puerto Ordaz, el 20 de noviembre de 1991, pero de pequeña se mudó a Río Caribe en el estado Sucre, Su padre Billy Esser Bonta, un importante empresario del cacao, dueño de la hacienda Bukare fundada en 1997. Luego de culminar los estudios de secundaria se mudó a Inglaterra en donde cursó estudios en el Shrewsbury College of Arts & Technology. Irene es de ascendencia alemana y húngara por el lado paterno, estudió en el colegio Don Andrés Bello, en Carúpano, Sucre. Estudio Artes Escénicas en la Universidad de Los Andes en Mérida, en el 2012 inicio estudios de actuación en la New York Film Academy, gano la banda de Miss Elegancia y se convirtió en la tercera Miss Venezuela ganadora del estado Sucre, obteniendo el derecho a representar a su país en Miss Universo 2012.

Irene representó a Venezuela en el Miss Universo 2012, el cual se celebró el 19 de diciembre en el Hotel Planet Hollywood de Las Vegas de (EE.UU), allí disputó con otras 88 candidatas de diversos países el título de Miss Universo, al final de la velada quedó posicionada como 2ª finalista concurso donde gano Olivia Culpo (EE.UU). Sin lugar a duda tenía todo para ganar pero en la pregunta final la atacarón los nervios y perdió el triunfo. Esser comenzó una carrera como actriz, en el 2014 debuta como actriz en la nueva telenovela de Venevisión, "Corazón de Esmeralda" en donde fue Beatriz Elena Salvatierra Lozano y en el 2015 obtiene su segundo papel protagónico en la telenovela de RCTV como productora independiente, titulada "Piel Salvaje" donde fue Camila Espino, hace cerrare como modelo.

 

Miss Venezuela Mundo 2011

Gabriella Ferrari Peirano, nació en Valencia, Carabobo el 14 de marzo de 1991, estudió en el Colegio La Fe, era estudiante de Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena y ha cursado estudios de inglés en Inglaterra. Desde hace algunos años ha modelado para distintos diseñadores y fotógrafos venezolanos, practicabá voleiboll, desde los diez años. Ferrari proviene de una familia de inmigrantes italianos asentados en el estado Carabobo. Su padre, Maurizio Ferrari Scrivani, es un empresario en el área de transporte y su madre, Valeria Peirano Brignole, trabaja en el negocio familiar.

Como parte de sus compromisos internacionales, fue enviada al Reinado Internacional del Café 2012, en Manizales, (Colombia), a pesar de ser una de las grandes favoritas para alzarse con la corona, se posicionó como 2ª princesa (cuarto lugar en el orden) y obtuvó las distinciones de Mejor Cabello, Mejor Figura y Chica Cheers. En el 2012 viajo a la edición fue la 62 del Miss Mundo que se realizó en el Dongsheng Fitness Center Stadium, Ciudad de Ordos, Mongolia Interior (República Popular de China), la final fue el día 18 de agosto de 2012, gano Yu Wenxia (China). Gabriela no clasificó, es actualmente modelo y presentadora de televisión.

 

Miss Vzla. Internacional 2011

Blanca Cristina Aljibes Gallardo, nacido el 20 de septiembre de 1988, Aljibes que es de 1,78 cm  de altura, ella representó a Guárico, estudiaba Relaciones Industriales en la Universidad de Carabobo, había sido Reina Internacional de la Ganadería 2008. Ella compitió en el Miss Internacional 2012, el cual se realizó el 21 de octubre en Okinawa (Japón),  clasificó en el Top 15 semifinalistas, concurso ganado por Ikumi Yoshimatsu (Japón). Lució un hermoso traje tipio liqui liqui venezolano creación de Nidal, y su traje de gala en color naranja fue diseño de Gionni Straccia. Blanca actualmente lleva una relación con el cantante Victor Drija, realiza carrera en el mundo del modelaje y es empresaria virsual.

 

A Miss Tierra 2012

Osmariel Maholi Villalobos Atenció, nacida el 2 de agosto 1988 en Maracaibo, en el 2007 fue participante de la Feria de la Chinita clasificando como Reina del Turismo. Ella representó a Venezuela en el Miss Tierra 2012 en Filipinas y ganó el Miss Tierra Agua, se título Señorita Photogenic  reunieron 28.000 votos combinados de los medios sociales y Miss Tierra web. Villalobos está trabajando en Venevisión programa de tv de Portada´s, además es una exitosísima modelo.

Ángela Beatriz Ramírez, fue Miss Cojedes con 23 años, de 1.76 cm de estatura, representó a Venezuela en el Miss Latinoamérica 2013 donde gano la corona fácilmente, concurso que se realizó en el Fantastic Casino de Albrook Mall, las chicas tuvierón la oportunidad de demostrar los conocimientos del turismo panameño.

Diana Carolina Wood Pérez (Amazonas) participó en el certamen Miss Tourism Queen International 2005 en Hangzhou, (China) clasificando al Top 12.

 

  |Ir a pagina Principal