BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2012

Jueves, 30 de agosto: Hotel Tamanaco Caracas

María Gabriel Isler representante de Guárico gana el Miss Venezuela, Elián Herrera (Aragua) es Miss Vzla. Internacional y Alyz Henrich (Fálcon) A Miss Tierra

El certamen realizó la presentación a la prensa de las 24 candidatas


El evento, que estuvo bajo la conducción de Carolina Indriago (casi se cayó al principio), duró más de dos horas. El estudio 1 de Venevisión fue el escenario: periodistas, fotógrafos, productores, familiares. Todos reunidos para ver cómo Osmel Souza entregaba, al final, las bandas de los Estados que cada modelo representará.

La primera en salir fue Claudia Barato -a la postre, Miss Mérida-, una abogada de 23 años que dijo que lo importante es ser lo que uno quiere ser y no lo que los demás quieren que seas. Después, Desiree Zambrano (Miss Trujillo), que contó que el Miss Venezuela no es el fin de un sueño sino el inicio de una nueva vida. Y así, el resto, en bloques de a seis.

La mayoría de las candidatas se mostró nerviosa en escena. Mensajes prefabricados con visos de autoayuda salían de ellas (que es un concurso de belleza, no de inteligencia). Apenas Ingrid Smith (Miss Sucre), una morena orgullosa de su cabello afro, se vio suelta. A las otras, se le notaba el caletre. Respuestas tan preparadas como el propio evento, que tuvo algunas preguntas de periodistas que interrogaban por cosas que las misses ya habían dicho.

La dinámica fue esa: a la presentación de la miss le siguió la pregunta de un comunicador antes seleccionado. A Ivanna Vale, por ejemplo, se le pidió su opinión sobre los transexuales en un concurso como ese. Respondió que no era nadie para juzgar sobre las Una edición de "Súper Sábado Sensacional", dedicada al Miss Venezuela, este sábado a partir de las 4:00 de la tarde por Venevisión. De más personas (tampoco sobre el mismo Osmel Sousa, claro está).

Así, cada bloque televisivo se alternaba con un show: Gabriela Ferrari presentó la coreografía que llevará al Miss Mundo; Víctor Drija también bailó (y dobló). Tras cámara, Joaquín Riviera y José Rafael Briceño dieron algunas instrucciones. Fue la prueba inicial, ante el público, para las aspirantes. También para los organizadores. Aún les queda por recorrer.

Como novedad, en esta edición, 24 periodistas de medios impresos, páginas web y canales de televisión hermanos, entrevistarán a cada una de las aspirantes, para que los televidentes puedan conocerlas, elegir a sus favoritas y votar por ellas en la próxima Gala interactiva.

 

Gala Interactiva

El sábado fue despejada la incógnita y durante la transmisión de la “Gala Interactiva” fue anunciado el nombre de las nueve ganadoras de los títulos especiales, donde el público fue el jurado y se expresó a través de la red social twitter y el site www.missvenezuela.com, con más de cuatro millones de votos. Erika de La Vega y Mariela Celis fueron las encargadas de la animación de la segunda edición de la “Gala Interactiva”, donde el público internauta fue, una vez más,  el gran protagonista.

En esta segunda edición de “La Gala Interactiva” las misses se mostraron en trajes de baño al ritmo del pegajoso tema del brasileño Michel Teló “Ai se eute pego”.  Y conversaron sobre diversos temas con los galanes de televisión: Eduardo Orozco, Roberto Mesutti, Luciano D’Alenssandro y Wiston Vallenilla.

Lilibeth Morillo fue la encargada de la apertura musical con su éxito “Amor de mis Amores”, tema central de la exitosa telenovela “Mi Ex me Tiene Ganas”, luego el puertorriqueño Víctor Manuel le puso salsa a la gala.  El cierre musical estuvo a cargo del también puertorriqueño Elvis Crespo. Todos bajo la producción de Joaquín Riviera y la dirección de Erick Simonato.

Las ganadoras fueron anunciadas minutos después del cierre de las votaciones y los resultados los siguientes: Miss Belleza Integral: Alyz Henrich, Miss Falcón. (Banda Patrocinada por Bimbo de Venezuela), La Mejor Presencia: María Teresa Solano, Miss Barinas (Banda Patrocinada por DirecTV), Miss Naturalidad: Claudia Baratta Miss Mérida. (Banda Patrocinada por Saeca), Miss Personalidad: Nohedy Olivares Miss Zulia (Banda Patrocinada por Traki), Piel más Linda: Daniela Chalbaud Miss Distrito Capital (Banda Patrocinada por Beducen), Miss Rostro: Oriana Lucchese Miss Miranda (Banda Patrocinada por L’bel), Miss Interactiva: Nerys Díaz Miss Portuguesa (Banda Patrocinada por Cuponidad), Miss Cabello Radiante: Rociree Silva Miss Península Goajira (Banda Patrocinada por Pantene), Miss Sonrisa Más Linda: Vicmary Rivero Miss Lara (Banda Patrocinada por Odontosalud.

Miss Venezuela 2013 desde el Hotel Tamanaco

La emisión de La Noche Más Linda reportó un sólido 66% share de audiencia de acuerdo a las mediciones de la encuestadora AGB en el horario comprendido entre  las 7:30 y las 11:45pm,  frente a su competidor más cercano Televen que obtuvo 21% share de audiencia. Mediciones que fueron realizadas en total individuos a nivel nacional. Un show pleno de luz, talento y tecnología enmarcó la gala más esperada del año, en la cual se coronó como Miss Venezuela Universo la esbelta representante de Guárico, María Gabriela Isler;  Elián Herrera, como Miss Venezuela Internacional, y Alyz Henrich como Miss Venezuela Tierra; por su parte Ivana Vale, obtuvo la banda como Primera Finalista y María Julia Alvarez se tituló como Segunda Finalista, para completar el cuadro de beldades del Miss Venezuela 2012.

Olga Tañón, Prince Royce, Karina, Víctor Drija y su hermano George Akram, y una estampa nacionalista que protagonizaron Rafael “El Pollo” Brito, Luis Fernando y Huáscar Barradas, hicieron vibrar de emoción a la audiencia en la celebración de los sesenta años del concurso de belleza más importante del país. Con la animación de Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz, y contando con Eglantina Zingg e Ismael Cala como presentadores invitados.

FENÓMENO INTERACTIVO
La transmisión del magno certamen de  belleza Miss Venezuela 2012 se transformó en un auténtico suceso de audiencia en los medios digitales y redes sociales. En la página missvenezuela.com se registraron el día de ayer 190.000 visitantes únicos.

La plataforma de votación en vivo concebida para el evento por primera vez, registró un total de 800.000 votos provenientes de 65.000 votantes únicos, mientras que en Youtube hubo 131.500 reproducciones del certamen, con un promedio de 16 minutos de duración cada una.

Por otra parte, las principales conversaciones en Twitter sobre el Miss Venezuela registraron un total de 1.5 billones de impresiones. El hashtag #MissVzla2012 que se mantuvo en primer lugar en los trendings topics de la noche, presentó 755 millones de impresiones en twitter. Además, según twitter en español el Miss Venezuela 2012 aportó 32 trending topics mundiales y 71 locales.

 

Miss Venezuela Universo 2012

María Gabriela de Jesús Isler Morales, nació el 21 de marzo de 1988 en Valencia estado Carabobo, bajo el signo de aries, realizó sus estudios de primaria en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y de secundaria en el Colegio La Concepción, finalmente estudió en la Universidad Tecnológica del Centro obteniendo el título de TSU en Mercadeo y posteriormente obtuvó la Licenciatura, realizó sus pasantías en la Empresa Ford Motor de Venezuela, sus padres son Emperatriz Morales y Juan Guillermo Isler, tiene 3 hermanos; Karen Isler, Karl Isler y Jeandra Isler. Por parte de su abuelo paterno tiene ascendencia Suiza y su abuela es Alemana. Isler posee también nacionalidad suiza.

Participó como Teen Model Aragua 2003, donde gano el Teen Model Venezuela 2003, además gano el Súper Model of Venezuela 2007. Tenía una gra carrera como modelo, adicionalmente posó para revistas como Look Caras, Paréntesis, Editoriales de Moda en varias publicaciones.

Isler ingresó al casting del Miss Venezuela en el 2012, quedando entre las 24 aspirantes al certamen representó al estado Guárico, ganando la banda de Miss Elegancia. Viajo al Miss Universo 2013 que se realizó el 9 de noviembre de 2013 en el Crocus City Hall de Moscú, (Rusia). Esta fue la primera vez en trece años que el certamen se trasladó al continente europeo y la primera vez que se realizó en Rusia, participaron 86 paises, Isler se convirtió en la séptima Miss Universo venezolana al vencer en último momento a Miss España. Un momento de confusión entre ambas bellezas provocó risas nerviosas, pues ninguna de las dos parecía entender quién había resultado ganadora como reina universal.

En el desfile de traje de gala, la reina criolla se decantó finalmente por un diseño de mangas largas creado por el valenciano Alejandro Fajardo, luego de sufrir inconvenientes con el traje que usó en la ronda preliminar debido a su peso de más de 15 kilos. Durante su reinado Isler viajó a diversos países como Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Canadá, Ciudad del Vaticano, Colombia, Curazao, Ecuador, Filipinas, Indonesia, Italia, Marruecos, México, República Checa, República Dominicana, República Eslovaca, Rusia, Singapur, Suiza, Venezuela; y también a muchas ciudades dentro del país de Estados Unidos. Finalmente, el 25 de enero de 2015 culmina su reinado coronando a Paulina Vega de Colombia como su sucesora. María Gabriela ha sido la Miss Universo que mas ha reinado en esta organización y una de las reinas mas noble que trabajo y visito los mejores lugares del mundo.

 

Miss Vzla. Internacional 2012

Nicelin Elián Herrera Vásquez, nació un 4 de enero de 1991, en Cagua estado Aragua, tenía 22 años, medidas 89-62-93, con una estatura 1,85 cm, su color de cabello castaño, sus ojos marrones, esta aragüeña es deportista. Elián se llevó el título de Miss Venezuela Internacional, ganando así la oportunidad de representar dicho país en el Miss Internacional 2013. Viajo el jueves 5 de diciembre a Tokio para la celebración de la edición 52º, en las preliminar del desfile de traje de baño tuvo una caída que por lo publicado en la prensa los japoneses no la perdonarón, el 17 de diciembre se realizó la gran final, Elián lucio una fantasía falda llanera realizada por Douglas Tapia y un traje de gala de Alejandro Fajardo, Venezuela no clasificó y resultó ganadora Bea Santiago (Filipina), en medio de la polémica desatada por las denuncias de acoso e intimidación manifestadas por su antecesora, la japonesa Ikumi Yoshimatsu. En esta ocasión tuvó que ser Miss Internacional 2008, Alejandra Andreu, la que coronó a Santiago la noche en el Hotel Prince Shinagawa de la capital nipona.


A Miss Tierra 2013

Alyz Sabimar Henrich Ocando, nacida un 19 de octubre de 1990, en Punto Fijo, Falcpon, pero vivia en Maracaibo, llevo la banda de Miss Falcón, se gano el título de Miss Venezuela Tierra 2013. Sus inicios en el mundo de la belleza comenzarón cuando participó en los Carnavales Municipio Los Taques, en Falcón y en la Feria del Melón, que se celebra en la Península de Paraguana de donde es oriunda. Luego con tan solo 18 años se trasladó a Italia persiguiendo su carrera como modelo. Luego de regresar a Venezuela residió en la ciudad de Maracaibo, donde se desempeñaba como profesora de pasarela en la Academia Giselles Reyes de Maracaibo. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Básica Los Taques, en secundaria estuvo en la Unidad Educativa Pedro Antonio Neleux, y finalmente estudió en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), obteniendo el título de Licenciada en Comunicación Social mención Audiovisual. Sus padres son Alexis Henrich y Nancy Ocando, tiene un hermano, Alcyx Henrich.

Alyz partió a Filipinas para concursar en la 13ª edición del concurso dedicado a la conservación de la Tierra, en las preliminares gano la competencia preliminar Miss Hannah's Resort Competencia, Henrich desde su llegada a Filipinas se hizo sentir y obtuvo varias medallas de reconocimiento en traje de gala, traje de baño, mejor cuerpo y fue seleccionada por la prensa como una de las diez mejores del concurso en oratoria, sin duda una muestra de su inteligencia, belleza y formación. Le dierón la banda de Miss Placenta y Miss Ever Bilena, el sábado 7 de diciembre gano la corona de Miss Tierra en el Palacio de Versailles de Manila, (Filipinas), participó con 97 chicas, el concurso fue transmitido por primera vez por Venevision, ganó medalla de oro con un vestido de Gionni Straccia y fue coronada con un traje de Alejandro Fajardo.

Regreso a Venezuela en martes 17 de diciembre en una llegada muy discreta y con pocos honores, el jueves 13 de febrero recibió un recibimiento en Súper Sábado Sensacional, fue algo muy sencillo, transmitido el sábado 15 de febrero en horas de la tarde, incluyó la visita al estudio de la madre y una tía. Hace carrera como modelo, vive en (EE.UU), en el 2016 tomo la franquicia de Miss Venezuela Tierra.

 

1ª finalista Ivanna Vale

Ivanna Mariam Vale Colman, nació un 29 marzo de 1992 en Mérida, tenía 21 años, su estatura era de 1,76 cm, su color del cabello marrón, sus ojos marrones, se corono Srta. Táchira 2012. Ella misma cubrio sus gastos y viajo a el concurso del café en Colombia, ganó el Reinado Internacional del Café 2013 en Manizales, (Colombia) el 12 de enero de 2013, la organización no le cumplió con los premios, fue presentadora de televisión y es modelo internacional.

 

Daniela Xanadú Chalbaud Maldonado, nació en 1991 en Caracas, sobrina del amigo personal de Osmel, el señor Carlos Julio Ohep, Daniela obtuvó la banda de Miss Distrito Capital por manos de Sousa, a pesar de ser una de las favoritas no logro clasificar. Sin Embargo Chalbaud fue designada para representar a su país en el Miss Intercontinental 2012, final que se realizó a finales del mismo año en (Alemania), finalmente se convierte la ganadora del certamen, siendo la quinta venezolana en alcanzar la corona del Miss Intercontinental. Actualmente vive en el exterior y es modelo.

 

Nerys Díaz, maracucha, Licenciada en Comunicación Social Mención Audiovisual, venía de triunfar como Miss Teenager 1999, Miss Belleza Adolescente 2003, participó en la Feria de La Chinita 2006 donde fue Reina del Lago y Reina del Lago de San Francisco 2011, nos representó en el Reina Mundial del Banano 2012, final que se realizó el 22 de septiembre en el Teatro Público Pepe Quevedo Mera, Machal (Ecuador), gano Mejor Traje de Fantasía y clasificó de Virreina Mundial del Banano, ese año gano Jennifer Giselle Valle Morel (Honduras), hizó carrera como presentadora de television, es modelo.

 

Milunay fue a Villeta, en Cundinamarca, al concurso Reinado Internacional de la Panela 2014, celebrado el sábado 18 de enero, la ganadora fue Carmen Muñoz Guzmán (República Dominicana) Milunay representante de la Isla de Margarita fue una de las princesa, la portadora de (Venezuela) María Luisa Montilla no figuró. El sábado 6 de junio la bella zuliana ganó la tercera conora para Venezuela de World Next Top Model 2015, partió desde el Aeropuerto Intercontinental Leonardo da Vinci (Roma), pais donde estaba viviendo y trabajando como modelo, llegó a la ciudad de Beirut (Libano) donde brilló con luz propia, es una reconocida modelo en ese Italia.

María Teresa Solano, caraqueña de 21 años, comenzó en el concurso de Carnaval de Club Puerto Azul, y representó a Venezuela en el Miss Trópico Internacional en Costa Rica y clasificó de Virreina.

La zuliana Rociree Silva Reina, nacida en Sinamaica, Zulia, nos represento en el Panamericana de la Caña de Azúcar 2012, no clasificó.

La valenciana Maria Luisa Lera había sido seleccionada en octubre como la encargada de representar a la belleza venezolana en el Miss Turismo Internacional 2013, a realizarse el 31 de diciembre en Kuala Lumpur, (Malasia), estaba siendo enviada de la mano de Juan Carlos International Model Agency, pero por razones que aún se desconocen María no viajó al concurso, se especula que no pudo viajar debido a la crisis de boletos aéreos internacionales y costo que le genero el viajar hasta alla.

Desireé Zambrano (Trujillo) a pesar de no haber clasificado en el concurso nacional representó a Venezuela en el Reina Binacional de la Uva 2013, concurso el cual ganó, el evento se realizó en Villa del Rosario (Colombia), el 14 de octubre del 2013.

 


  |Ir a pagina Principal