BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2013

Jueves 10 de octubre: Poliedro de Caracas

Migbelis Castellanos (Costa Oriental) se corono Miss Venezuela Universo 2013, la bellisima Michelle Bertolini (Guárico) A Miss Internacional, la aragueña Stephanie De Zorzi A Miss Tierra, la bella Wi May Nava (Cojedes) 1ª finalista y Gabriela Graf (Nva. Esparta) 2ª finalista

MISS VENEZUELA MUNDO 2013

Corría el mes de abril cuando se conoció la noticia sobre el fallecimiento del productor Joaquín Riviera, a los 81 años. Además de ostentar el cargo de Vicepresidente de Variedades de Venevisión, era el artífice y genio del tras del certamen.

Bautizado como "El Mago de la Televisión", fue el responsable no sólo de los grandes espectáculos que se presentaron en la pantalla chica venezolana, sino también en importantes eventos como la apertura y el cierre de los Juegos Panamericanos, de 1983, y de la Copa América, en 2007.

Desde 1980 se encargó de la producción de la elección de las 32 Miss Venezuela que ha habido. "Sólo por este año" dijo a los dueños del concurso cuando ese año le pidieron que organizara la noche linda. Y pasaron 32, en tanto que dejó boceteado el de 2013, al punto de que muchas de sus ideas son las que se verán el 10 de octubre en el Poliedro de Caracas.

Joaquín Alejandro Castellanos –su nombre de pila– llegó a Venezuela en 1969 contratado para encargarse de "De Fiesta con Venevisión", programa por el que pasaron los más importantes cantantes nacionales e internacionales. Ahí comenzó a labrar una carrera dentro del canal, que lo llevó a ocupar el puesto de vicepresidente de Variedades, de quien dependían todos los programas de ese estilo del canal.

Su personalidad perfeccionista mantuvo un espíritu de superación en el Miss Venezuela, buscando que cada edición fuera mejor que la anterior. "Para mí, la disciplina es la base del triunfo en este negocio", declaraba Riviera en la edición aniversaria de 2007 de este diario.
Conocido también por su espíritu afable y bonachón, Riviera fue muy querido por quienes trabajaron con él, quienes ponían de lado su fuerte carácter, rindiéndose ante el trabajador disciplinado y perfeccionista. La noche del 21 de abril de 2013 un paro respiratorio, mientras convalecía de una operación de rodilla, le sobrevino en su casa y falleció. Fue el primero en el que Riviera será protagonista, con un homenaje en el que participarán Mirla Castellanos, Oscar D' León y Yolanda Moreno, junto al ballet de Venevisión.

Este año, el Miss Venezuela también se despidió de María Kallay, quien formó parte de la organización durante 20 años y fungía como coordinadora del concurso. A sus 67 años, Kallay era definía como una madre para las chicas que año tras año pasaban por la Quinta Rosada de la Organización Miss Venezuela. María Kallay fue reclutada por Osmel Sousa en 1982. Siete años más tarde se convirtió en la mano derecha de "El Zar de la Belleza" y se encargó de preparar a las Misses. No sólo estaba pendiente de que se portaran bien, sino de hacerle las maletas para sus viajes, que no rompieran la dieta, acudieran puntuales a las citas y no faltaran a las clases. Todo ese trabajo la llevó a convertirse, en 1996, en la coordinadora de la Quinta Miss Venezuela. Era, prácticamente, la ejecutora de las ideas de Sousa, con quien mantuvo siempre una relación muy estrecha. "Fuiste una madre para todos los que pasamos por la Quinta Rosada. María Kallay, Descansa en Paz" se escribió en la cuenta oficial del Miss Venezuela el 19 de agosto de 2013 cuando falleció Kallay, a consecuencia de un cáncer de colon, que la tenía desde hacía más de un año retirada de sus funciones.

Todas las chicas que pasaron por el concurso, ganadoras y no, la definieron como una madre, por cuanto si bien era muy estricta, también era la que estaba pendiente de sus necesidades, de sus pasos tanto dentro como fuera de la misma. Ella ayudaba desde el primer día hasta el último", declaraba a Últimas Noticias Mariángel Ruiz, Miss Venezuela 2003, después de conocer la noticia. Para Osmariel Villalobos, Miss Venezuela Tierra 2011, Kallay era el pilar de la organización: "Ella era el Miss Venezuela. Te preparaba, te hacía la maleta, estaba pendiente de los pasajes, te llamaba, te acompañaba al aeropuerto. Todo".

 

Presentación a la prensa

La “Presentación a la Prensa” de las candidatas al Miss Venezuela 2013 se convirtió nuevamente en un fenómeno de audiencia y redes sociales. El evento donde Osmel Sousa otorgó las primeras 24 bandas  y anunció que, en esta edición, serán 26 las participantes, se impuso con un contundente 56,7% de share sobre su más cercano competidor que obtuvo un 30,8%., el jueves 29 de agosto según mediciones de AGB, entre las 7:00 pm y las 9:45 pm. Así mismo, la transmisión de este primer evento oficial estremeció las redes sociales. El hashtag #MissVzla2013 ocupó el primer lugar en los Trending Topic de Twitter. Las conversaciones alrededor del Miss Venezuela, sumaron más de 440 Millones de impresiones.

“Entre las novedades para la audiencia digital y complaciendo las peticiones de quienes año tras año siguen el certamen desde otros países del mundo, la Organización Miss Venezuela lanzó el portal missvenezuela.tv, un canal que permite disfrutar las grandes galas en vivo desde cualquier lugar.  En su estreno, la Presentación Oficial a la Prensa fue vista en missvenezuela.tv por más de cinco mil usuarios ubicados en EE.UU.,  Colombia, España, México, Panamá, Canadá, Brasil, Argentina, Haití, Irlanda, Guatemala e Islandia, entre otros. Adicionalmente, anoche se estrenó el APP Miss Venezuela, aplicación a través de la cual los usuarios podrán encontrar datos de las candidatas, sus fotos oficiales, videos tras cámaras y votar por las candidatas de su preferencia en cada  una de las 17 categorías que serán premiadas en la Gala Interactiva, el próximo 19 de Septiembre", señaló Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.

Se despejó la incógnita y finalmente se conocieron los nombres de las candidatas clasificadas y los estados o regiones que representarán tras la ardua preparación de la que hemos sido testigo, a través del Reality “Todo por la Corona”.

 

Gala Interactiva

El Miss Venezuela 2013 ya tiene las primeras ganadoras. Quince candidatas se hicieron acreedoras de las diecisiete bandas especiales otorgadas por votación del público a través de la página oficial del concurso missvenezuela.com o vía Twitter, durante la GALA INTERACTIVA, conducida por Erika de La Vega y Mariela Celis, y que transmitió Venevision y missvenezuela.tv
 
"Estamos muy complacidos con los nuevos récords de audiencia obtenidos por la Gala Interactiva en las plataformas digitales. Para los 17 premios otorgados se recibieron más de 12.5 Millones de votos a través del Twitter, la página missvenezuela.com y la nueva aplicación móvil. El App Miss Venezuela ha tenido una gran receptividad en los usuarios y ya ha sido instalado en más de 19 mil equipos inteligentes” Señaló JONATHAN BLUM, Presidente de CISNEROS MEDIA.

BLUM también comentó: “Durante la noche de ayer la conversación en Twitter alrededor de la Gala Interactiva tuvo una exposición de 614 Millones de impresiones.  El hashtag #MissVzla2013 se mantuvo en los primeros lugares de los Trending Topics en Venezuela, al igual que varios de los hashtags para las premiaciones entregadas. Adicionalmente, la transmisión en vivo del evento fue vista desde Estados Unidos, Colombia, España y México, entre otros paises, con más de doce mil reproducciones a través de missvenezuela.tv, y se registraron 220 mil pageviews en la página missvenezuela.com".

Los galanes Adrián Delgado, Cristóbal Lander y Luis Gerónimo Abreu tuvieron la responsabilidad de interactuar con las candidatas para que el público pudiese conocer más de su personalidad. Por otra parte, los diseñadores venezolanos Hugo Espina, Alejandro Fajardo y Georgia Reyes; así como la tienda de exclusivas firmas Internacionales Casablanca, engalanaron con sus diseños los cuerpos de las aspirantes al Miss Venezuela 2013, durante uno de los desfiles.

La música no podía faltar y para ello “La Materialista" Yameiry Infante, Henry Santos y la agrupación venezolana “Los Cadillacs” fueron los encargados de poner ritmo y sabor durante el show. Esta gran producción de Venevision estuvo liderizada por Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Peggy Navarro; mientras que Hugo Carregal fungió como productor ejecutivo del segmento de los galanes junto a las misses,  bajo la dirección de Erick Simonato.

GANADORAS GALA INTERACTIVA 2013

Miss Belleza Integral, Miss Miranda, Gleymar Loyo, banda patrocinada por BIMBO DIET
Mejor Estilo, Miss Cojedes, Wi May Nava, banda patrocinada por OSTER
Miss Naturalidad, Miss Portuguesa, Victoria Coifman, banda patrocinada por MIGURT
Mejor Presencia, Miss Bolívar, Fiorella Di Sabatino, banda patrocinada por BOD
Miss Tecnología, Miss Yaracuy, Alicia Dolanyi, banda patrocinada por SAMSUNG
La Piel más linda, Miss Nueva Esparta, Gabriela Graf, banda patrocinada por BEDUCEN
Miss Personalidad, Miss Delta Amacuro, Daniela Reyes, banda patrocinada por TRAKI
Miss Glamour, Miss Zulia, Alicia Ontiveros, banda patrocinada por AFRIN
Miss Pasarela, Miss Amazonas, Debora Menicucci, banda patrocinada por RS21
Mirada Seductora, Miss Táchira, Georgina Mazzeo, banda patrocinada por CORICIDIN FORT
Miss Rostro, Miss Guárico, Michelle Bertolini, banda patrocinada por L´BEL
Miss Actitud, Miss Amazonas, Debora Menicucci, banda patrocinada por TWISTOS
Miss Cabello Radiante, Miss Mérida, Lesly Barrera, banda patrocinada por PANTENE
Miss Elegancia Miss Monagas, Ana Carolina Ugarte, banda patrocinada por DOWNY
Miss Simpatía, Miss Sucre, Roxana Marruffo, banda patrocinada por ORAL B
Miss Piernas de Diosa, Miss Dependencias Federales, Andrea Rohrcheib, banda patrocinada por VENUS
Miss Confianza, Miss Nueva Esparta, Gabriela Graf, banda patrocinada por ALWAYS

 

Candidatas a Miss Venezuela 2013 en evento de P&G


Este jueves 26 de septiembre se celebró el lanzamiento de la nueva colección "Always Platinum" de la firma P&G en el Piso 7 del Hotel Caracas Palace, en Altamira, Caracas. El evento contó con la animación de Maite Delgado y la presentación especial de Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, imagen oficial de la marca. Además, estuvieron presentes las 26 candidatas a Miss Venezuela 2013 quienes realizaron un opening y, posteriormente, posaron para los medios de comunicación acreditados.

El lanzamiento se celebró en um exclusivo evento en el Hotel Caracas Palace, en el que Stefania Fernandez, Miss Universo 2.009 y las 26 aspirantes al Miss Venezuela 2.013 deleitaron a la audiencia al desfilar majestuosos trajes inspirados en la nueva colección Always Platinum. En esta oportunidad, las misses desfilaron con uma confianza y seguridad nunca antes vista, que según Maite Delgado, animadora de la noche, es la firma personal de la mujer Platinum.

Stefania Fernandez, quien será la nueva imagen de la marca para esta colección explicó “Mi secreto siempre ha sido tener seguridad en mí misma, por eso me siento honrada al representar una marca diseñada para que las mujeres venezolanas irradien toda su confianza”

 

Miss Venezuela 2013 vuelve al Poliedro de Caracas

El show de 4 horas de duración, producido magistralmente por Erick "El Pollo" Simonato, Peggy Navarro, Ricardo Di Salvatore y Vicente Alvarado y presentado por la excelentísima Maite Delgado, acompañada de Leornardo Villalobos y Mariángel Ruíz, contó con un sentido homenaje a Don Joaquín Riviera, con el que se abrió el espectáculo. Mirla Castellanos, Oscar D´León y la bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno, acompañados por el gran ballet de Venevisión, encabezados por Mery Cortés, rindieron merecido tributo al "mago de la Televisión" Joaquin Riviera, quien produjo el espectáculo desde el año 1980 hasta el pasado año. Enseguida, las 26 candidatas hicieron su aparición entonando el famoso himno del Miss Venezuela, con coreografía de Bryan Urea, y fueron acompañadas por Tito "El Bambino" quien presentó dos de sus temas. Uno de los bailarines, trajeado con bombillos multicolores y montado en unos zancos, fue a parar al hoyo del escenario en plena coreografía, pero sin males que lamentar.

Posteriormente fue presentado el jurado calificador integrado por personalidades como Julián Gil, Roigner Figueroa, Angel Sánchez, Mayela Camacho, Irene Esser, Daniela Kosan y Norkys Batista, entre otros, para dar paso al desfile en traje de baño, esta vez entero y de color violeta, diseño que no fue muy apropiado para la mayoría de las candidatas. Este desfile fue acompañado por los cantantes Renny y José "El Gocho" Torres.

Al comienzo de cada negro fueron presentados videos de la labor social emprendida por la Fundación Cisneros y las candidatas de este año. Mientras las concursantes se alistaban para su próximo desfile, MariacaSamprún, Ronald Borjas, el dúo Caibo y la agrupación Venezuela, caña y miel hicieron vibrar el coso de La Rinconada al ritmo de los tambores.

Llegó el turno del esperado desfile en traje de gala, donde cada una de las 26 candidatas lucieron espectaculares trajes de grandes diseñadores venezolanos. Destacaron principalmente los traje diseñados para Miss Sucre por Hugo Espina, el de Miss Zulia, confeccionado por su coterráneo Nidal Nouaihed y el de Miss Mérida del legendario GionniStraccia, quienes se llevaron los premios a los mejores trajes de gala, entregados por el propio Osmel Sousa. Este segmento fue presentado por Maite Delgado, quien lució un segundo traje de Angel Sánchez en color dorado, y por el divertido Boris Izaguirre, quien bajó las escaleras como toda una Miss.

Un hermoso número musical fue presentado por los cantantes Chino y Nacho, ambientado en una juguetería, con muñecas, robots y una banda marcial, que fue muy aplaudido por los miles de asistentes en el coso de la Rinconada. Al finalizar este segmento, fueron dados a conocer los nombres de las 10 semifinalistas.

Las 10 semifinalistas fueron: Miss Nueva Esparta (Gabriela Graf), Miss Costa Oriental (Migbelis Castellanos), Miss Aragua (Stephanie De Zorzi) - estas tres primeras gracias a los votos del público-, Miss Yaracuy (Alicia Dolanyi), Miss Distrito Capital (Andrea Lira), Miss Barinas (Yaró Zerpa), Miss Guárico (Michelle Bertolini), Miss Cojedes (Wil May Nava), Miss Sucre (Roxana Marruffo) y Miss Lara (María Laura Verde). Por fuera quedaron grandes favoritas como Miss Trujillo, Miss Monagas, Miss Amazonas y Miss Carabobo. Las semifinalistas fueron entrevistadas por Ismael Cala de CNN, lo que resultó en una conversación muy amena. Cabe destacar que todas las candidatas dieron muy buenas respuestas.

Antes del desfile final de María Gabriela Isler, quien en unos días parte a Moscú para representar a Venezuela en el Miss Universo, y la presentación de Elián Herrera y Alyz Henrich, quienes harán lo propio en el Miss International y Miss Tierra en unos meses, fueron llamadas las 5 finalistas, esta vez presentado por Viviana Gibelli, conductora del Reality "Todo por la Corona"; fueron ellas: Miss Nueva Esparta, Miss Guárico, Miss Costa Oriental, Miss Aragua y Miss Cojedes, quien resultó ser el batacazo de la noche. Antes del veredicto final, se dieron a conocer los nombres de Miss Fotógenica y Miss Amistad, bandas que fueron para Miss Guárico y Miss Lara respectivamente. En este bloque salieron al estrado todas las candidatas, aunque Miss Dependencias Federales y Miss Monagas fueron las últimas en llegar a escena.

Y cerca de la medianoche, los presentadores de la gran gala del Miss Venezuela 2013 dieron a conocer el nombre de nuestra nueva soberana nacional, que nos representará en el Miss Universo 2014, y no fue otra que Miss Costa Oriental del Lago, Migbelis Castellanos, una estudiante de Comunicación Social y Ciencias Políticas de tan sólo 18 años de edad. Migbelis fue la mejor en la entrevista con el jurado el pasado martes y ratificó su favoritismo, luciendo hermosa en cada una de las presentaciones de esta noche. Al Miss International 2014 irá Miss Guárico, Michelle Bertolini y al Miss Tierra 2014 irá Miss Aragua, Stephanie De Zorzi. Las finalistas fueron Miss Cojedes, WiMay Nava y Miss Nueva Esparta, Gabriela Graf.

Luego de la ceremonia, las ganadoras y algunas de sus compañeras, asistieron al baile de coronación en el Hotel Eurobuilding de Caracas, donde se celebró el triunfo de las nuevas reinas de la belleza venezolana hasta primeras horas de la mañana de este viernes.

También fue la primera vez que el certamen tenga cobertura desde la alfombra roja, en una transmisión conducida por la ex Miss Vargas 2009 Patricia Zavala y transmitida por el canal E! Y aunque el show de este canal internacional tendrá su propia producción, será otro punto importante de la noche que "los cuatro fantásticos" deberán atender. Todo esto, junto a la transmisión del realityTodo por la corona ha subido la apuesta del concurso, creando mucha expectativa ante el regreso del Miss Venezuela al Poliedro de Caracas.

 

Miss Venezuela Universo 2013

Migbelis Lynette Castellanos Romero, nació el 7 de junio de 1995 en Cabimas estado Zulia, vivía Cabimas, Parroquia La Rosa, entro al concurso con 17 años y a mediados de la elección final cumplió sus 18 años, con un 1,73 cm, y  de medidas 90-60-90, su formación académica inició en la Unidad Educativa Jesús Anibal Alfonzo, al ingresar al Miss Venezuela cursaba Comunicación Social en la Urbe y Ciencias Políticas en (LUZ), carreras que debió congelar al ser coronada como Miss Venezuela Universo 2013. Fue Reina Infantil Virgen del Rosario 2003, Mini Reina Venezuela 2003, finalista del Reina Infantil Feria de la Chinita 2007, también fue Reina Teen Costa Oriental 2010 y precandidata de la Feria de la Chinita 2012 pero la retirarón por ser la gran ganadora ante de la elección.

Ly Castellanos o "Belis", como le llamaban en la infancia, es hija de Isbelia Romero y Miguel Castellanos, tiene dos hermanos; Miguel (Quien juega béisbol en Estados Unidos) y Moisés. Cuando niña jugó Beisbol, soñando en ser jugadora profesional, como su padre, quien jugó con los Tiburones de la Guaira y en el norte, en las ligas menores de los Texas Rangers, su mamá Isabelia Romero de Castellanos, ex reina de belleza regional, fue virreina de la reinado de la Feria de la Virgen del Rosario de Cabimas, en el año 1989, además de Miss Caramelito 1989 y quien comenzó a inscribirla y apoyarla en todos los concursos de belleza locales en los que siempre destacaba. Desde su infancia se vio atraída por el mundo del modelaje y la televisión, pasó por la televisión local en programas infantiles donde probó suerte en radio de su región en un programa semanal.

Fue recibida en el aeropuerto internacional la chinita de Maracaibo, trasladada directamente a Cabimas para en la noche de ese mismo día 15 de noviembre ser homenajeada en su ciudad natal, fue paseada por la ciudad en un carro convertible, llego a la Avenida Universidad en un carro descapotado y con miles de personas siguiéndola, le entregaron varios honores como; la Alcaldía Bolivariana de Cabimas le entrego las llave de la ciudad, fue nombrada hija ilustre de Cabimas, el Consejo Municipal de Cabimas le dio la orden ciudad de Cabimas en su primera clase, la Familia Navarro le entrego un reconocimiento, le entregarón un escapulario con piezas originales del artista plástico Gloria Castillo cuya joya tenía la Virgen del Rosario en piedras preciosas, La clase media en Positivo le dio un reconocimiento, Premio Alma Zuliana le otorgo una placa hecha a bronce, con cristales y incrustaciones en diamantes, la Alcaldía de Lagunillas le otorgo un reconocimiento especial orden Eleazar López contreras en su primera clase, entregada por el Alcalde Francisco Alvarado.

El 27 de diciembre regreso a su ciudad para las fiestas de San Benito frente a la Catedral de Cabimas, donde le entrego al santo negro la banda de Miss Costa Oriental, el Alcalde de la ciudad Félix Bracho junto a ella le entregaron el santo negro al pueblo de Cabimas, para salir en procesión desde el Casco Central de Cabimas hasta La Rosa Vieja.

Ha destacado desde su participación en el Miss Venezuela, por su facilidad de expresión y elocuencia al hablar, la vimos animar con mucho aplomo los diferentes castings regionales rumbo al Miss Venezuela en los estados; Aragua, Bolívar, Carabobo y Lara. Además de ser la animadora invitada de programas de Venevision como: “Portada’s” y el segmento “Estrenos y Estrellas” del Noticiero Venevision, fue ancla del programa “Más allá de la Belleza” de Venevision Plus.

La venezolana partió a Miami para incorporarse a la edición 63ª del concurso universo, viajo el 6 de enero Caracas-Miami, la elección final se realizó en vivo y directo desde la ciudad de Doral en la Arena de la Universidad Internacional de Florida, en Miami, evento que reunió aproximadamente a 87 concursantese. El diseñador zuliano Nidal Nouaihed creó el traje típico que lucio Castellanos el miércoles 21 de enero, este diseño fue un homenaje al Araguaney, nuestro árbol nacional, cuyas delicadas y sutiles flores amarillas contrastan con el azul intenso de los cielos tropicales. La venezolana fue la mega favorita de la prensa internacional, fanático y hasta las propias candidatas, pero en la noche final del 25 de enero todo ese favoritismo se vino abajo y termino clasificando solo en las 10 semifinalistas, gano Paulina Vega (Colombia). Migbelis lució un vestido rojo de Gionni Straccia que no la favoreció en nada, además lucia 3 kilos de sobre peso que no la hacía ver tan esbelta de figura.

Muchos fueron los chismes de pasillo que han corrido de aquí para allá por el bendito araguaney que lució Migbelis, la verdadera historia del diseño del araguaney vino de la mano del manager de Elián Herrera, Miss Venezuela Internacional 2012, quien presentó esa idea, Sousa no estuvo de acuerdo con el boceto, el boceto fue archivado y al llegar el momento de la preparación de la zuliana Osmel le entregó el boceto a Nidal. Finalizando el mes de abril de 2014, comenzó a correr el chisme de que el Araguaney fue extraviado, o mejor dicho que Castellanos no lo devolvió a su creador, también se escuchó que Nidal estuvó en el Miss Universo 2014 y el mismo se trajo su show típico. Así que el mentiroso no se sabe dónde está. El tiempo lo dirá todo, si el araguaney aparecerá intacto o marchito.

 

A Miss Internacional Michelle Bertolini

Michelle Marie Bertolini Araque, nació el 15 de junio de 1994 en Caracas, de 20 años de edad, 1.77 cm de estatura, su formación académica comenzó en el Colegio María Auxiliadora ubicado en la ciudad capital, culminando sus estudios de bachilletaro en el extranjero,  hija de Enrico Bertolini y Jackeline Araque de Bertolini, tiene dos hermanos menores; Enrico Bertolini y Valerio Bertolini. Michelle es jugadora profesional de Tenis el cual practicado desde muy pequeña, siendo entrenada por el ex tenista profesional venezolano Jimy Szymanski. Ella participó activamente en campeonatos juveniles internacionales, y desde el año 2010, siendo aun una adolescente disputó varios juegos oficiales de la WTA.

En Abril de 2012, en un partido frente a la venezolana Carmen Blanco en el Centro Nacional de Tenis de Caracas, Bertolini sufre una lesión de rodilla que le obliga alejarse de las canchas, por una operación en ligamentos y meniscos debido a la lesión; poco después es entonces cuando Bertolini decide incursionar en una agencia de modelaje y posteriormente ingresa en el Miss Venezuela,  gano la banda de Mejor Rostro y Miss Fotogénica.

El jueves 19 de diciembre de 2013, Michelle Bertolini realizó una visita de cortesía al estado Guárico, más específicamente a la ciudad de San Juan de los Morros, el motivo de la visita fue para agradecer a todos los guariqueños por el apoyo recibido y poder compartir con toda la bella gente de ese gran terruño. Esta visita contó con una firma de autógrafos en el Centro Comercial Galería y posteriormente realizó una caravana por las zonas centrales de dicha ciudad, en la agenda de nuestra Michelle Bertolini también hubo tiempo para hacer labor social como por ejemplo una entrega de regalos a niños del hospital de la capital guariqueña.

Michelle Bertolini viajo a Tokio, (Japón) donde se celebro la 54º edición del Miss International 2014 para la competencia de traje típico que se realizo el martes 4 de noviembre, la venezolana lució un traje elaborado por Georgia Reyes quien rediseñó el Liqui Liqui tradicional, esta creación, fue confeccionada con ciberlina de seda-marfil, para el desfile de traje de gala lucio un vestido diseñado por el zuliano Douglas Tapia, en color azul rey, confeccionado en ciberlina con línea godez, con importante bordado en la parte del bustier. Bertolini llevó de obsequio para la subasta del concurso un collar elaborado por el artista Adriano Russell, una pieza cargada de elementos que traducen colorido, diversidad y una concepción estética que proyecta en forma contundente la riqueza e integración de muchas culturas, y tradiciones en Venezuela. Pese a que se dijo que era una de las favoritas, la representante de Venezuela no logró clasificar, la final realizada el martes 11 de noviembre, en el Hotel Grand Prince Takanawa en Tokio. La ganadora de la corona fue Valerie Hernández (Puerto Rico).

A Miss Tierra Stephanie De Zorzi

Stephanie Ysabel de Zorzi Landaeta, nació el 20 de julio de 1993, Turmero, estado Aragua, hija de Hazel Landaeta y Carlos de Zorzi, tiene dos hermanas y un hermano; Catherine, Venezia y Jesús Enrique de. Su hermana, Catherine De Zorzi, fue elegida Miss Atlántico Internacional 2012. Stephanie De Zorzi cursó la primaria en el Oral e Integral de Turmero y el Bachillerato lo realizó en el liceo Luisa Cáceres de Arismedi de esta misma ciudad, estudiaba el quinto semestre de Psicología en la Universidad Bicentenaria de Aragua, a sus 18 años, logró clasificar a la final del certamen Chica HTV 2011, gracias a la cantidad de votos recibidos de sus fans en su perfil en la página web del certamen. Posteriormente, participó en el Sambil Model Venezuela 2012, además de ser la actual Reina de la Feria de la Candelaria. Fue destituida de su cargo para representar a Venezuela en el Miss Earth 2014 y en su lugar fue Maira Alexandra Rodríguez Miss Earth Venezuela 2014, quien nos represento en Filipinas. Sousa la elimino por dedicarse más a su carrera de modelo que de miss, al parecer estaba pasada de peso, vivió en México y hizó carrera como modelo.

La mañana del martes 4 de octubre, se pudo conocer que Miss Tierra 2013, Alyz Henrich y el diseñador, Prince Julio César son los nuevos presidentes del Miss Venezuela Earth, tras haber roto relaciones con Osmel Sousa y la organización del Miss Venezuela. Fue oficializada a Stephanie De Zorzi como la nueva Miss Venezuela Earth 2016.

Viajo a Filipinas al concurso Miss Tierra 2016 para competir junto a 83 aspirantes de todo el mundo, la final fue el 29 de octubre en el Mall of Asia Arena, de la ciudad de Pasay. En los eventos previos del concurso Zorzi gano una medalla de bronce en la competencia de traje de baño. Se corono a Katherine Espín (Ecuador), Venezuela clasificÓ como Miss Earth Water, brillo con un sensacional vestido rojo y como traje típico llevo una braga bordada inspirada en diablo de Yare.

 

1ª finalista Wi May Nava

Wilmaryelin (Wi May) Nava Márquez, nació en Caracas, tenía 19 años, gano la banda de Mejor Estilo, clasificó como 1ª finalista. Represento a Venezuela en el Miss Continente Unidos 2014 en Guayaquil Ecuador, junto a 31 candidatas, resultó Virreina, la corona la gano Geisha Montes de Oca (República Dominicana), el certamen se realizó en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, el sábado 13 de septiembre.

 

2ª finalista Gabriela Graf

Gabriela María Graf–Stillfried Barreto, nació en Caracas el 23 de marzo de 1990, su signo zodiacal es aries, habla Inglés y Alemán, estudiaba 4º año de Ingeniería de Producción en la Universidad Simón Bolívar y se desempeña como Modelo Profesional. Además de ser nadadora profesional. Participó en el Sambil Model Venezuela 2008, en el concurso nacional gano la banda de La Piel más linda y Miss Confianza. Viajo en Santa Cruz de Bolivia al Reina Hispanoamericana, donde el jueves 12 de diciembre de 2013 se disputo la corona, junto a 22 candidatas, en la preliminar del concurso fue coronada Miss Cielo, por la marca patrocinantes Agua Cielo. Gabriela queda de 1ª finalista, concurso ganado por María Alejandra López (Colombia). Gabriela fue candidata del concurso Miss Latina Universo 2014, el cual seleccionaría la representante de la comunidad latina en Estados Unidos rumbo al Miss Universo; sin embargo el concurso fue cancelado.

 

La hermosa zuliana Alicia Ontiveros había sido seleccionada como la encargada de representar a la belleza venezolana en el Miss Intercontinental 2013, a realizarse principios de diciembre en Alemania, por falta de dólares no pudo asistir. Fue inscrita en el Universe World en Lagos (Nigeria) que se realizaría finales de diciembre y no quiso asistir a última hora. Fue a un concurso de bajo presupuesto en Colombia, en la Concha Acústica de Aguazul (Casanare) fue la sede de la elección de la Reina Internacional del Arroz 2014, donde participarón 11 concursantes de 5 países (Argentina, Brasil, México, Perú y Venezuela) y 6 departamentos colombianos (Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Santander). La elección de la reina concluyó en horas de la madrugada del domingo 19 de enero y la ganadora fue la representante de Venezuela, Alicia Ontiveros, quien también se llevó los premios de; Reina Virtual y Mejor traje de gala.

 

Apoyada por el diseñador zuliano Douglas Tapia, la zuliana Daniela Reyes (Delta Amacuro) participó en el Reina Internacional del Café 2014, que se celebró el sábado 11 de enero, en el Teatro Los Fundadores, (Colombia), gano Pricilla Medeiros Durand (Brasil), Daniela no fue favorita y en la noche final no clasificó, llevó como fantasía típica una inspiración de los Diablos de Yare.

Mariella Agriesti (Carabobo) ganó el premio Mara de Oro Internacional de Venezuela, galardón como Modelo del Año 2013, al igual que a la organización Miss Carabobo.

Andrea Lira (Distrito Capital) de 21 años, 1.80 cm de estatura,  participó en el Miss Venezuela Mundo 2014. El sábado 1 de noviembre Lira participo en el Reina Hispanoamericana 2014 en Santa Cruz, (Bolivia), vistió para la gala final, un traje blanco con dorado confeccionado por Julio Mora, Andrea ganó un premio como Miss Silueta Peceña y clasificó en el top 5 de Miss Fotogénica, durante las competencias preliminares del concurso. En la final ganó la banda de 1ª finalista, la ganadora fue la representante de Bolivia.

Irene Velásquez (Vargas) representó a Venezuela en el Miss Top Model of the World 2015, realizadó el 4 de septiembre en el Resort Ancient Sands de El Gouna, (Egipto), certamen que contó con la participación de 49 candidatas, gano Kosmina Elena (Ucrania) la venezolana clasifico de 2ª finalista.

Marie Claire Arcila (Falcón) fue ganadora del  Chica Falcón 2012, es animadora de televisión.

Alicia Dolanyi (Yaracuy) ganó el Sambil Model 2012.

Debora Menicucci (Amazonas) ganó el Miss Venezuela Mundo 2014 y representó sin éxito al país en el Miss Mundo 2014 celebrado en Inglaterra.

Andrea Rohrscheib (Dependencias Federales) era jugadora profesional de fútbol y miembro de la Selección Nacional Sub-20 Femenino.

Ana Carolina Ugarte (Monagas) fue eliminada en el tercer episodio del reality Miss Venezuela, Todo por la corona, por motivos de salud. Sin embargo, en el último episodio, antes de la presentación a la prensa una de las concursantes del reality se retiró dejando un puesto vacante, por lo que Osmel Sousa decidió sustituir ese puesto con Ana Carolina, quien pasó la presentación a la prensa y finalmente obtuvó la banda de Miss Monagas.

Debora Menicucci (Amazonas) y Michelle Bertolini (Guárico) son de ascendencia italiana. Fiorella Di Sabatino (Bolívar) es de ascendencia portuguesa. Andrea Rohrscheib (Dependencias Federales) radica en Estados Unidos. Marie Claire Arcila (Falcón) es de ascendencia libanesa. Gabriela Graf (Nueva Esparta) es ascedencia alemana. Alicia Dolanyi (Yaracuy) es de ascendencia húngara y radicó en Hungría parte de su infancia.

11 de las 26 candidatas son originarias de los estados o regiones que representaron: Stephanie De Zorzi (Aragua), Yaró Zerpa (Barinas), Fiorella Di Sabatino (Bolívar), Mariella Agriesti (Carabobo), Migbelis Castellanos (Costa Oriental), Andrea Lira (Distrito Capital), Marie Claire Arcila (Falcón), María Laura Verde (Lara), Ana Carolina Ugarte (Monagas), Roxana Marrufo (Sucre) y Alicia Ontiveros (Zulia).

 

  |Ir a pagina Principal