BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela Mundo 2013

Sábado 10 de agosto : Estudio 1 de Venevision

Srta. Zulia Karen Soto coronada Miss Venezuela Mundo, a la izquierda Srta. Lara, Andrea Escobar 2ª finalista y en la derecha Yuly Angarita Srta. Amazonas 1ª finalista

Cuando inició la búsqueda de las candidatas para el Miss Venezuela: Todo por la Corona -reality show donde se muestra el recorrido que hacen las aspirantes a miss antes de entrar al concurso- se suponía que de allí saldría la representante venezolana para la edición 63 del Miss Mundo, a celebrarse el 28 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones Sentul, Bogor, West Java, Indonesia. 

Pero por petición de Julia Morley, presidenta de la organización Miss Mundo, hubo un cambio de planes y se optó por hacer un segundo concurso para coronar a la miss Mundo Venezuela 2013.

Una zuliana está dentro de esta carrera. A los 18 años de edad, Karen Soto hizo su debut en el Miss Venezuela 2010, portando la banda de Miss Costa Oriental. Esta vez, con 21 años de edad, más madura y con mayor dominio de la pasarela es la portadora de la banda de Srta. Zulia en el Miss Venezuela Mundo a celebrase el 10 de agosto en el estudio 1 de Venevisión. 

Fuentes cercanas a La Verdad explicaron cómo ha sido el proceso que ha tenido que pasar la marabina de ojos verdes y de un metro 78 de estatura por su paso en la quinta rosada. 

La invitación

Para esta edición del concurso iban a aceptar misses de años anteriores. Karen es llamada desde la Quinta Miss Venezuela y es invitada a participar, pero antes debía pasar por todos los filtros. En un principio su idea era participar en Miss Venezuela Todo por la Corona. 

El proceso

La Organización Miss Venezuela durante tres semanas buscó candidatas que contaran con experiencia previa, ya que tenían poco tiempo para entrenarlas pues la noche final del concurso es el 10 de agosto y la ganadora debe partir a Indonesia el 3 de septiembre. 

Las elegidas

Para llegar a las candidatas del Miss Venezuela Mundo, Soto fue una de las 30 chicas elegida en le primer corte, que luego se redujo a las 24 candidatas presentadas a los medios de comunicación hace una semana. Este grupo de 24 fue reducido a 12 participantes, quienes tuvieron los mejores puntajes en las competencias preliminares. 

Las preliminares

La competencia se define en cinco etapas que comprende: 
Fashion show: la gran oportunidad para demostrar el dominio del modelaje en pasarela.
Fitness: las candidatas mostrarán sus aptitudes físicas.
Cuerpo perfecto: conquistar al jurado con el porte de una esbelta figura.
Talento real: se evaluarán sus destrezas artísticas: baile, canto, danza, entre otras.
Belleza con propósito: este desafío expondrá la sensibilidad de las aspirantes ante causas sociales.

Cumpliendo con la agenda

Las 12 seleccionadas fueron presentadas en dos grupos de seis durante dos emisiones de Portada's. La participantes deben cumplir con diferentes compromisos con los patrocinantes del evento. Además participarán en el desfile de ProNovias como parte de la evaluación del Fashion show. 

Apoyando una noble causa

Para representar la Belleza con propósito, la organización Cisnero está apoyando para esta edición del certamen Techo: Un techo para mi País. Ellos se encargan de cambiar casas muy deterioradas por una vivienda más apta, promoviendo la implementación de soluciones definitivas en los asentamientos precarios, como la regularización de la propiedad, servicios básicos, vivienda, infraestructura comunitaria y desarrollo local.

Vestuario de la noche final 

Las coletillas y el pre-opening fue grabado en Margarita en traje de baño, por esta razón las candidatas no desfilarán en traje de baño. Para el desfile general usarán un vestido tipo coctel, luego de eso serán seleccionadas las cinco finalistas que pasarán a la ronda de preguntas y respuestas. Durante ese segmento las misses usarán un traje diseñado por Miriam Rodríguez.

Miss Venezuela Mundo 2013: Karen Soto, Srta. Zulia
1ª finalista: Yuly Angarita, Srta. Amazonas
2ª finalista: Andrea Escobar, Srta. Yaracuy

TOP 5
Arianne Suárez, Srta. Carabobo
Aime Hernández, Srta. Miranda

PREMIACIONES ESPECIALES:
Mejores Piernas: Srta. Amazonas, Yuly Angarita
Miss Simpatía: Srta. Lara, Andrea Escobar:
Belleza con Responsabilidad: Srta. Carabobo, Arianne Suárez

 

Karen Andrea Soto Lugo, nacio el 26 de mayo de 1992, en Maracaibo, Posteriormente en el año 2010 participa en el Miss Venezuela como "Costa Oriental" donde obtiene una destacada participación y en el año 2013 se participa en el Miss Venezuela Mundo donde resulta vencedora siendo este uno de sus mayores logros a lo largo de su trayectoria como modelo. En el año 2011 Soto viaja a la ciudad de Beirut, Libano para participar en representación de Venezuela en el Miss World Next Top Model 2011 donde compitió con otras candidatas de diferentes paises y regiones. Karen logra avanzar al top 5 juntos a las representantes de Rusia, Yugoslavia, Islandia y Serbia y finalmente logra hacer el "Back to Back" ganando el certamen internacional y al coronada por su predecesora y también venezolana Luna Ramos. Participo en el Miss Venezuela 2010 que se llevo a cabo en la ciudad de Maracaibo representando a la Costa Oriental del Lago (Zulia); en dicho evento logro entrar al grupo de las 10 finalistas y el concurso fue ganado finalmente por Vanessa Goncalves del estado Miranda.

Nacida en el año 1992 en la occidental ciudad de Maracaibo, Venezuela. Es estudiante de Comunicación Social en la URBE. Sus padres son Yulima Lugo y Guillermo Soto, Karen tiene 2 hermanos. En el año 2006 inició sus estudios de Modelaje y Comportamiento social en la prestigiosa institución Gero Producciones del Estado Zulia, que después de egresada fue una de sus instructoras de Pasarela. Luego en el año 2007 de la mano de de la Organización "Richard Producciones", concursando en el Miss Occidente Venezuela representando al estado Yaracuy obteniendo el máximo título de la noche Miss Occidente Venezuela 2007.

El lunes 17 de agosto la zuliana Karen Soto, asistió a la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chinquinquira, para entregar una ofrenda floral y cumplir así su palabra ante la virgen morena, “Le ofrecí flores rojas y blancas y hoy se las traje, el 1 de septiembre me iré a Indonesia y cuando regrese con corona o sin ella visitaré a mi Chinita, ella siempre me acompaña” dijo la zuliana ante el prebístero Eleuterio Cuevas en su llegada al templo.

Karen Soto estuvo lista para la gran final del Miss Word que se celebro en Bali, Indonesia el  28 de septiembre, trato de buscar la séptima corona mundial para Venezuela en una competencia donde participaron 127 candidatas, uso para la noche final un traje clásico, elaborado por el diseñador zuliano Nidal Nouaihed, en ciberlina de seda, color champagne con finos y delicados bordados de plata y cristales. Escote “Palabra de Honor” y aplicaciones en los hombros. Gano Megan Young (Filipinas). Se impuso su condición de favorita, al ser señalada por el panel de jurados como la Top Model de Miss World 2013. Las demás finalistas fueron: Miss Estados Unidos, Olivia Jordan; Miss Francia, Marine Lorphelin; Miss Ucrania, Anna Zaiachkivska y Miss Brazil, Sancler Frantz. Venezuela apenas figuró en un top 33 de moda playera y quedó fuera de las finalistas del concurso.

 

1ª finalista Yuly Angarita Srta. Amazonas

Yalibeth (Yuly) Angarita, nació el 23 de julio de 1991 en Caracas, tenía 21 años, de signo Leo, hablaba perfectamente el inglés. Estudiante de 8vo semestre de Derecho en la Universidad Santa María, venia de concursar en el Top Model Internacional. Yuli de 23 años y 1,81 de estatura fue Miss Venezuela el sábado 10 de enero, en la Gran Final de la XLIV edición del Reinado Internacional del Café, el cual se celebro en el Centro Cultural y de Convenciones del Teatro Los Fundadores en Manizales, (Colombia), donde participaron 24 candidatas de diferentes países. Angarita lucio un diseño exclusivo de Hugo Espina durante el desfile en traje de gala, clasificó de 1ª princesa, gano (Japón) Yuri Uchida.


2ª finalista Andrea Escobar Srta. Lara

Andrés Carolina Escobar Colombo, nació el 07 de Mayo de 1988, estado Lara, tenía 25 años, de signo Tauro, estudiante 7mo. Semestre Ingeniería Industrial, en la Universidad Experimental Politécnico Antonio José de Sucre, con una larga experiencia en concurso de belleza como; Feria internacional de Barquisimeto 2009 (1ª finalista), Srta. Centro-occidental 2010 (2ª. finalista), Miss Venezuela 2010 Miss Yaracuy y Mejor Pasarela. La hermosa Señorita Lara fue la representante de Venezuela en el Miss Caraibes Hibiscus 2013 que se celebró el sábado 7 de diciembre en la Isla de San Marteen. Andrea siendo la gran favorita solo gano la banda de Miss Fotogénica, la corona la gano Miss Guadalupe, 1ª finalista Miss República Dominicana y 2ª  finalista Miss Ecuador.

 


  |Ir a pagina Principal