BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2014

Jueves 9 de octubre: Estudio Nº 1 de Venevision

Miss Guárico Mariana Jiménez se coronó Miss Venezuela Universo 2014

MISS VENEZUELA MUNDO 2014

Presentación a la prensa / Sabado: 23 septiembre

Osmel Sousa Presidente de la Organización Miss Venezuela realizó la asignación de bandas a las candidatas al Miss Venezuela 2014, durante la Presentación a la Prensa, en transmisión exclusiva de Venevision y www.missvenezuela.tv con la animación de Kerly Ruíz y Osmariel Villalobos.

Durante el evento, las participantes respondieron a las preguntas realizadas por periodistas de diferentes medios de comunicación y el ilusionista Andre Garree, acompañó al Zar de la Belleza para la imposición de bandas con algunos de los trucos de magia. La nota  musical estuvo a cargo del dúo marabino Caibo.

Así mismo, Osmel notificó que la candidata Nitya Ardila sufrió una caída durante los ensayos y los médicos le recomendaron reposo, por ello, hoy ingresó al concurso Scarliz Coa. En caso de que a Nitya, le sea levantado el reposo también participará en el Miss Venezuela 2014.

Desde ya cada una de las mises podrá recibir los votos de la audiencia a través de sus respectivas cuentas en Twitter, colocando la categoría con las que deseen apoyarlas en la Gala Interactiva 2014.

El Zar de la Belleza Osmel Sousa le impuso a Nitia Ardila la banda de Miss Delta Amacuro, el jueves 28 de agosto durante la transmisión de Portada’s. Ahora son 25,  las jóvenes que se disputarán el próximo 9 de octubre la corona de Miss Venezuela 2014. Recordemos que Nitia había salido de competencia por reposo médico. Ya ella fue evaluada por los especialistas y en cuanto le fue levantado el reposo Osmel decidió hacer la imposición de banda y reingresarla como candidata del certamen de belleza más importante del país.

 

Gala Interactiva / Sabado: 13 septiembre

El Miss Venezuela 2014 presento las primeras ganadoras con la Gala Interactiva  que trasmitió Venevision y www.missvenezuela.tv desde el Estudio 1, con la animación de Mariela Celis y Alyz Henrich Miss Earth 2013. Benavides y Omar Enrique, pusieron la nota musical en la primera noche de premiaciones del Miss Venezuela 2014.

Patrocinante

Banda

Ganadora

 Pantene      

Cabello Radiante

Astrid Möller Miss Portuguesa

 Oral B                

Miss Simpatía

Ma José Marcano Miss Costa Oriental

 Always            

Miss Confianza

Maira Alexandra Rodríguez Miss Amazonas

 Venus      

Piernas de Venus

Mariana Jiménez Miss Guárico

 Beducen            

Piel más Linda

Fabiola Briceño Miss Monagas

 Samsung        

Miss Tecnología

Debora Medina Miss Trujillo

 Bimbo l             

Belleza Integral

Lorena Santos Miss Dtto. Capital

 Dr Marteen          

Miss Sonrisa

Georgina Bachour Miss Aragua

 Lebel                       

Miss Rostro

Edymar Martínez Miss Anzátegui

 Plumrose                

Miss Figura

Julibell Alvarado Miss Lara

 Farmatodo               

Belleza Saludable

Emilia Rojas Miss Nva Esparta

 Isolate                    

Miss Fitness

Erika Pinto Miss Zulia

 Migurt              

Miss Auténtica

Edmary Pineda Miss Yaracuy

 Traki            

Miss Personalidad

Jennifer Saa Miss Falcón

 Coca Cola     

Miss Inspiración

Stefany Merlín Miss Barinas

Miss Venezuela / Jueves: 9 octubre

Sin sorpresas. Miss Guárico, Mariana Jiménez, ya sonaba como favorita para convertirse en la nueva soberana de la belleza nacional. Y, la noche de ayer, se cumplieron las predicciones cuando Migbelis Castellanos la coronó como Miss Venezuela 2014.

Al lado de su trono la escoltaron otras aspirantes a reinas que lideraban las quinielas: Miss Anzoátegui, Edymar Martínez, representará al país ante el Miss Internacional, mientras que Miss Amazonas, Maira Alexandra Rodríguez, irá al Miss Tierra.

En el cuadro final figuraron Miss Zulia, Érika Pinto, como segunda finalista y Miss Distrito Capital, Lorena Santos, como primera finalista.

Luego de una cadena presidencial que retrasó la transmisión, la noche empezó con un Osmel Sousa preguntándose cuántas "niñas" había visto en su carrera como el Zar de la belleza. Una de ellas, Maite Delgado, apareció luego para llenarlo de elogios y compartir un número musical que dejó mucho que desear. Como todo el certamen.

Aunque los productores habían hecho la salvedad de que la crisis del país afectaría la realización del concurso este año, ninguno aclaró que sería más una entrega de Sábado Sensacional que un Miss Venezuela.

El telón se abrió con Oscarcito doblando su tema Tumbayé, junto a un cuerpo de baile de unas 20 personas que iban por un lado, mientras el audio iba por otro. La voz grabada y la gesticulación del cantante nunca coincidieron. El nuevo Himno del Miss Venezuela dio pie para que aparecieran por primera vez sobre el escenario las 25 candidatas a reina.

Los animadores entraron en acción al poco tiempo. Mariángel Ruiz deslumbró con un estilo a lo Verónica Lake y un vestido plateado de Douglas Tapia que le favoreció su figura. Leonardo Villalobos usó un Giovanni Scutaro negro con corbatín. En ocasiones, ambos debieron aplaudir para apoyar al escaso público del estudio 1 de Venevisión que parecía no tener suficiente ánimos.

Así como ocurrió en 2012 cuando fue coronada Miss Venezuela, la marcha de Venevisión volvió a sonar al paso de María Gabriela Isler para darle el recibimiento oficial al país luego de ser coronada la mujer más bella del universo.

Omar Acedo "cantó" Balada para Gaby, tema que compuso para la reina. Luego, un coro de niños Wayúu interpretó Venezuela con la Gran Sabana de fondo en las pantallas, lo que provocó las lágrimas de la joven beldad, quien usó para ese momento el traje típico inspirado en Doña Bárbara que Alejandro Fajardo le hizo para el Miss Universo 2013.

"Para mí es un honor poder compartir el amor por Venezuela. Gracias por darme la oportunidad y el privilegio de venir a mi país otra vez. Me encantó ver este pedacito de Venezuela tan cerca, ¡Cuánto amo a mi patria, cuán orgullosa me siento de ser venezolana!", señaló.

El segmento dio pie para que Isler se uniera como conductora del certamen junto a Ruiz y Villalobos. Primero en el desfile en traje de gala y más tarde para anunciar a las 10 y 5 finalistas. Para la ronda de preguntas se dispuso de una pantalla plana en donde se proyectaron interrogantes respondidas en concursos (y escenarios) pasados por ahora afamadas misses.

A la ganadora, Mariana Jiménez (quien se alzó también con la banda de Miss Fotogénica con un traje de Raenrra) le tocó una pregunta que a su predecesora, Migbelis Castellanos, le hicieran el año pasado: ¿Cuán importante crees que son los estudios aún siendo bella? "Más allá del físico es importante lo que llevas aquí y aquí", dijo señalando la cabeza y el corazón con las manos. También habló de la necesidad de ser una persona "integral".

Los ausentes 

La primera cosa que se extrañó del Miss Venezuela de este año fue el nivel musical presentado en ediciones anteriores. Oscarcito, Omar Acedo y Kent y Tony intentaron cubrir sus carencias con un espectáculo visual, pero no lo lograron. "Señores, les aseguro que el nivel musical del país es infinitamente superior al demostrado en el Miss Venezuela", tuiteó la cantante y actriz Mariaca Semprún al respecto, consiguiendo más de 500 retweets.

Joaquín Riviera no estaba físicamente, pero fue recordado por "Los cuatro fantásticos" en un video, sonriente.

Algo que no ocurrió con Mónica Spear, Miss Venezuela de hace una década, asesinada a solo seis días de este año. La actriz fue ignorada muy a pesar de la insistente campaña sobre la violencia contra la mujer que hizo Venevisión durante toda la transmisión del certamen.

 

Miss Venezuela Universo 2014

Mariana Coromoto Jiménez Martínez, nació en Caracas, Distrito Capital el 1 de diciembre de 1993, bajo el signo de Sagitario, tiene 20 años de edad, estudiaba 8º semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa. Represento al estado Guárico, en la gala interactiva se llevo la banda de "Miss Piernas de Venus" y en la elección final el circulo de reporteros grafico le otorgaron la banda de “Miss Fotogenia”. Jiménez fue Srta. Deporte Venezuela 2012, gano en Guayaquil (Ecuador) el Reina Internacional de la Costa del Pacifico 2013. Luego nos represento en el Miss Grand International 2013, concurso que se realizó el 13 de noviembre en el Impact Arena MuongThungThani, Bangkok (Tailandia). Este concurso de Miss Grand International es organizado por NáhuatItsaragrisil, propietario de Holiday TV, y todo alrededor de la celebridad y presentador en Tailandia. Ese año concursaron 71 participantes, la ganadora fue Janelee Marcus Chaparro Colón (Puerto Rico) quien venía de participar en el Miss Mundo 2012 y fue semifinalista. La venezolana sólo llego al grupo de 10 semifinalistas. Pero para competir con esa cantidad de chicas, y sin tener la experiencia de una Miss Venezuela escaló en buena posición.

Mariana lució en las preliminares del Miss Universo que se realizo el miércoles 16 de diciembre, evento se realizo en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, fueron elegidas 10 finalistas del Miss Universo 2015. Las misses desfilaron en desfile en traje de baño, en traje gala y trajes típicos. Utilizó un traje típico inspirado en el Cardenal de Lara, un ave de plumas rojas con detalles amarillos. creación de Raenrra, los materiales para esta creación fueron traídos de Brasil y la India, Raenrra asegura que la idea del traje típico nació cuando visitó el sambódromo de Brasil, misma que fue expuesta a Osmel Sousa y este aceptó.

La 64 edición de Miss Universo, correspondiente al año 2015, se realizo el 20 de diciembre de 2015 en The AXIS, dentro del complejo Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, EE.UU, participaron 80 candidatas de países y territorios autónomos.  La noche fue transmitida y emitida en vivo por la cadena FOX. Estuvo conducido por Roselyn Sánchez y Steve Harvey. Los artistas que amenizarán la velada fueron la banda de música country The Band Perry, el cantante estadounidense Charlie Puth, y el cantautor británico Seal. Sorpresa. La colombiana Ariadna Gutiérrez pasó de la gloria a la desdicha en menos de dos minutos y todo, a consecuencia, de un error del presentador del Miss Universo 2015, Steve Harvey, quien la dio como ganadora, cuando la cartilla del jurado tenía el nombe de la Miss Filipinas, Pia Alonzo. 

Indignación y polémica en Colombia. La bella filipina Pia Alonzo se coronó como la Miss Universo 2015, luego de que el presentador del certamen cometiera un gravísimo error al anunciar que la nueva reina era la colombiana Ariadna Gutiérrez, quien en realidad quedó como primera finalista. Gutiérrez ya había sido coronada cuando se aclaró el error, lo que causó gran sorpresa y avergonzó al conductor. La venezolana clasifico entre las 10 semifinalistas, uso un vestido blanco de Raenrra diseño que no la favoreció y causo críticas y descontento en su decisión final.

 

Miss Vzla. Internacional 2014

Edymar Martínez Blanco es una modelo profesional, instructora de pasarela y reina de belleza venezolana nacida el 10 de julio de 1995 en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Es de signo Cáncer, concurso con 19 años de edad, habla perfectamente Ingles, y practica el Voleibol desde los 9 años. Martínez se inició en el modelaje desde muy joven, con la Organización Intermodels Venezuela, en Puerto La Cruz. En diciembre del año 2010, con 15 años de edad, Edymar Martínez participó en el certamen Miss Teen Belleza Venezuela, en su edición 2010 – 2011, en representación del estado Anzoátegui, ganó la banda, siendo esta la primera experiencia en certámenes de belleza que se le conoce. Posteriormente, en Julio de 2012, cerca de cumplir los 17 años de edad, Edymar Martínez continúa su preparación en modelaje en la academia de Gisselle Reyes, es allí donde conoce a esta reconocida instructora de pasarela, relacionada estrechamente con la organización del Miss Venezuela. A inicios del año 2014, Edymar Martínez, para entonces de 18 años de edad, es candidatas del Reinado del Carnaval Cultural y Turístico de Barcelona, estado Anzoátegui, certamen en el que se le asigna la banda de Mejor Figura, en las pruebas preliminares. El 1 de marzo de 2014, Edymar Martínez comprobó su favoritismo inicial al convertirse en la nueva Reina de los Carnavales Barcelona.

La representante venezolana desde su llegada a Japón ha generado muy buenos comentarios. Edymar Martínez, no pudo lucir el traje que llevó a Japón, lugar donde se realiza el concurso. A través de su cuenta en la red social Instagram, la reina de belleza afirmó que la organización del certamen no le permitió usar el traje porque es muy grande. Sin embargo afirmó que en la noche final del concurso, sí lo lucirá. En la competencia en trajes nacionales logro lució una fantasía inspirada en el ave nacional “El Turpial”. Para la noche final lucio un traje de gala con mucha pedrería y perlas blancas.

La 55.ª edición de Miss Internacional, correspondiente al año 2015, fue el jueves 05 de noviembre en el "Shinagawa Prince Hotel Hitten Hall" de la ciudad de Tokio, Japón. Participaron 70 candidatas. Edymar ganó la corona consagrando así a Venezuela con siete cetros internacionales, demostró su carisma y su preparación, por lo que obtuvo las más altas calificaciones del jurado, obteniendo además de la corona principal un reconocimiento como la belleza perfecta. Lució un hermoso vestido inspiración de Hugo Espina y como traje típico llevo una fantasía inspirada en un turpial, en la elección final gano la banda de Mejor Cuerpo.

Llego a Venezuela el martes 17, fue recibida en el Aeropuerto de Maiquetía, el miércoles se presento en Venevisión donde sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación social del país. Fue recibida en Súper Sábado Sensacional el sábado 21 de noviembre, donde se brindo un gran homenaje a nuestra séptima Miss International, bajo la animación Nina Sicilia nuestra primera Miss International, junto a Leonardo Villalobos. Edymar fue objeto de un agasajo pleno de sorpresas y alegría así como del cariño de sus familiares y amigos, con la calurosa salutación de venezolanas que han sido coronadas como Miss International: Consuelo Adler, Vivian Urdaneta, Daniela Di Giacomo y Elizabeth Mosquera, quienes se suman, a esta edición especial, para felicitar a la nueva reina por el triunfo alcanzado. Por su parte, Gustavo Torrealba, “El Galeno”, interpreto una canción que compuso para la joven Miss International, en el marco de la celebración.

 

A Miss Tierra

Maira Alexandra Rodríguez Herrera, una chica de 22 años, nació el 24 de noviembre de 1991 en (Maracay) estado Aragua, bajo el signo de Sagitario, su mama es Lidia Thaides Herrera y su papa Alexander Rodríguez, tiene un hermano Cristopher Rodríguez, ella es Relacionista, modelo profesional, su primaria la estudio en el colegio Antonio Arraíz, su secundaria en el Pedro Bastidas, es Licenciada en Relaciones Públicas egresada del Instituto Universitario Carlos Soublette. En el 2013 había participado en el Miss Venezuela Mundo representando al Distrito Capital, no clasificó y el mismo Osmel Sousa le dio la oportunidad de ser Miss Amazonas 2014 y resultando un verdadero batacazo. Venía de desfilar en el exterior poso para Revistas: Portada de City Magazine, Ellas (Panamá) D’ blanco (Venezuela) entre otras. Desfiles: Fashion Week Panamá 2013, entre otros. En la gala interactiva la premiaron con la banda de "Miss Confianza" y en la elección final gano "Miss Elegancia".

Miss Earth Venezuela 2014, llegó a Manila, Filipinas, para representarnos en el concurso de Miss Earth 2014, evento que se celebró en La Universidad de Filipinas en Quezón el 29 de noviembre. La Presentación a la Prensa del concurso se realizó el lunes 10 de noviembre en el Hotel Green Sun de Makati. Las 82 delegadas de todo el planeta se presentarón ante los medios de comunicación en trajes de baño y los representantes de la prensa escogierón a las primeras ganadoras del certamen. Maira recibió la medalla de plata en la competencia de traje de baño, también ganó medalla de plata y premios especiales, en la competencia de traje típico ganó otra medalla de plata, usó para la competencia de traje típico un conjunto elaborado por Douglas Tapia que recreo la importancia de los recursos naturales de Venezuela como: el oro y las piedras preciosas. Con un peto delicadamente trabajado con cordones dorados y gemas, una mini falda que emula un guayuco. Complementado con tobilleras y muñequeras igualmente bordadas y como tocado, una tiara realizada con hilos de oro y piedras.

En la competencia de trajes de coctel del grupo tres, resulto vencedoras la venezolana con medalla de (plata). En la gran final brilló con luz propia y clasificó como Miss Earth Water, luciendo un hermoso vestido de gala de Julio Mora, la ganadora fue la representante local Filipinas.

 

1ª finalista

Lorena Santos Agli, nació en Maiquetía, estado Vargas, el 1 de octubre de 1989, bajo el signo de Libra, su estatura 1,75 cm, sus medidas 89-60-90, es Licenciada en Estética Integral, tiene 24 años y se vino directamente de Italia para concursar en el Miss Venezuela, en la gala interactiva gano la banda de “Belleza Integral”. Siendo la gran favorita de la prensa y la organización, se conformo con la posición de 1ª finalista, actualmente hace carrera de modelo en México.

 

2ª finalista

Erika Pinto nació en Maracaibo, el 10 de octubre de 1990. Bajo el signo Libra, tenía 23 años, Los estudios de primaria los realizó en la U.E. Instituto Doña Ana y la  E. B “Simón Bolívar” Maracaibo. Los de bachillerato en la U. E. “Don Feliciano Palacio y Sojo” (1er año) y en la U. E. “José Gregorio Andrade” (2do año – 5to año). Es Licenciada en Enfermería de la Universidad del Zulia. En el 2013 fue coronada Reina Sur Venezuela representando al Municipio Sucre, participó en el Miss Centroccidental 2014 donde tuvo la clasificación rumbo al Miss Venezuela, fue candidata del Miss Venezuela Mundo 2014, donde clasificó de 2ª finalista y gano la banda de “Belleza Responsable”. En la gala Interactiva gano la banda de "Miss Fitness". Erika trabajaba como enfermera en la clínica privada La Sagrada Familia en Maracaibo, además tenía su otro trabajo extra en el Hospital Castillo Plaza, es deportista y súper palanqueada, además sufrió una gran trasformación por su manager quien la hizo toda una morenota.

Georgina Bachour (Aragua), ya había represento a Venezuela en el Miss Atlántico Internacional 2013, en el hermoso balneario de Punta del este, realizado el 2 de febrero, clasificó de 2ª Princesa, la premiaron como Mejor Traje de Fantasia, gano Lorena Romaso Viera (Uruguay).

Nitya Ardila (Delta Amacuro), nació en Maracaibo, el 4 de marzo de 1993, bajo el signo de Piscis, de 22 años, estudiante de 4º año de odontología en la Universidad del Zulia. Nos representó en el Miss Continentes Unidos 2015, evento que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, (Ecuador); la final fue el sábado 12 de septiembre, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro de la misma ciudad. Participo con de 28 candidatas de países y territorios autónomos, la venezolana clasificó entre las 10 semifinalistas.

La margariteña Stefany Merlín (Barinas) es hija de Helena Merlín quien fue Miss Barinas 1975, nos representó en el Miss Face of Beauty 2015 que se celebró en el continente asistico (Taiwán), la ganadora fue México, la venezolana clasificó de 4ª finalista. En el 2016 participó en el World Next Top Model y clasificó entre las 15 semifinalistas y la premiarón como Miss South América, concurso celebrado en Libano.

Astrid Möller (Portuguesa) participó sin éxito en Teen Model Venezuela 2007 representando a Barinas.

Krisbel Barreto (Vargas) participó sin éxito en el Chica HTV 2013 en Colombia, luego del Miss Venezuela salió embarazada.

Emilia Rojas (Nueva Esparta) participaria en el Reinado Internacional del Café 2016. Pero a la final todo se desvió hacia las manos de Maydeliana Díaz que porto la banda y ganó.

Georgina Bachour (Aragua) es de ascendencia árabe, Isabella Arriaga (Cojedes) es de ascendencia española, Nitya Ardila (Delta Amacuro) con sangre de la India, Lorena Santos (Distrito Capital) es de ascendencia italiana por parte materna.

Jennifer Saa (Falcón) y Rafaela Gregori (Táchira) fuerón las candidatas de mayor estatura con 1.83 mc, mientras las de menor estatura fueron María José Marcano (Costa Oriental) e Isabela Arriaga (Cojedes), ambas con 1,72 mc.

Kisbel Barreto (Vargas), con 25 años era la candidata de mayor edad, despúes del concurso salio en estado; mientras que la de menor edad fue Rafaela Gregori (Táchira), con 18 años.

12 de las 25 candidatas son originarias de los estados o regiones que representan:Edymar Martínez(Anzoátegui),Georgina Bachour (Aragua), Josmely González (Bolívar), Margreth Isava (Carabobo), María José Marcano (Costa Oriental), Julibell Alvarado (Lara), María de Los Ángeles Belandria (Mérida), Fabiola Briceño(Monagas), Emilia Rojas (Nueva Esparta), Rafaela Gregori ,(Táchira), Kisbel Barreto (Vargas) y Erika Pinto (Zulia).

María de los Ángeles Belandria (Mérida) fue Reina de las Ferias de Mérida en el 2012, es sobrina de la ex Miss Trujillo 1992 Luz Marina Belandria quien es médico cirujano actualmente.

María José Marcano (Costa Oriental) fue Miss Adolescente Venezuela 2008 y en la Feria del Lago 2012 fue 4ª finalista.  

Por segunda vez en la historia del concurso, participan dos hermanas en el Miss Venezuela, pero en el mismo año, la primera vez fue en 1965 con Evelyn Cipriani, Guárico 1965 y Marlene Cipriani, Bolívar 1965. Este año 2014 tuvimos a  Emilia Rojas (Nueva Esparta) e Yraima Rojas (Sucre) fueron las primeras hermanas gemelas en competir juntas en la historia del certamen.

Por primera vez concurso una negra con el cabello rapado, ella fue Jeniffer Saa (Falcón) venía del casting Miss Carabobo 2014.

Todo un cuento de hadas es el nombre de la zuliana que lleva la banda de Miss Delta Amacuro 2014, la maracucha Nitya Nandi Ardila. Ella misma nos comento vía Twitter que su nombre es Nitya y no como se escribe por ahí Nitia, fue muy específica diciéndonos que “Nitya Nandi Ardila es hindú” que ella es zuliana y bien criolla, además revelo qué significado tiene su hermoso y único nombre “Nitya” es aquella alma que es eterna y “Nandi” es belleza reflejada en el rio ganges. 

 

  |Ir a pagina Principal