BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela Mundo 2014

Sábado 2 de agosto : Estudio 1 de Venevision

ExMiss Amazonas 2013 Débora Menicucci se corona Miss Venezuela Mundo 2014, como 1era finalista clasifico Adriana Marval y la 2da finalista fue Erika Pinto.

Débora Menicucci, de 23 años, se coronó como Miss Venezuela Mundo 2014, secundada por Adriana Marval y Erika Pinto quienes se alzaron con las bandas de Primera y Segunda Finalista, respectivamente, en un evento que fue transmitido en vivo por Venevision y por www.missvenezuela.tv desde el Estudio 1, con la animación de Kerly Ruíz, Juan Carlos García y la participación especial de Irene Esser y Jesús de Alva.

Así mismo, se hicieron entrega de bandas especiales a: María Luisa Lera como Señorita Simpatía; Andrea Lira como Señorita Piernas de Venus; Débora Menicucci como Señorita Confianza; Adriana Marval como Señorita Cabello Radiante; Gleymar Loyo como Señorita Sonrisa y Erika Pinto como Belleza Responsable.

Oscar D’León y Ronald Borjas fueron los encargados de ponerle música a la elección de Miss Venezuela Mundo 2014, en la cual Débora Menicucci resaltó desde las preliminares del concurso por su excelente pasarela, entre otras cualidades que le permitieron obtener el máximo galardón de la noche.

El jurado estuvo conformado por siete personalidades: Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995); Ivian Sarcos (Miss Mundo 2011); Jesús Casanova (Mister Venezuela Mundo 2014); Cristóbal Lander (actor), los diseñadores Alejandro Fajardo e Isabel Rodríguez, y el estilista oficial del Miss Venezuela, Ivo Contreras, quienes estuvieron acompañados por el Presidente del concurso, Osmel Sousa.

 

Débora Sacha Menicucci Anzola, nació en Caracas, un viernes 24 de mayo de 1991 a la 1:25, hija de un italiano Fabio, y una hermosa morena caraqueña Soraya, quien reside en Lucca (Italia), tiene tres hermanos, Pierto, Nicola y Luca. Debora ha pasado buena parte de su vida fuera de Venezuela. Habla español, ingles e italiano. Estudió la primaria en Caracas (de 1º a 3º en el Liceo Ávila y de 3º a 6º grado en el Josefa Irausquín López) posteriormente se trasladó a Italia donde estudió hasta el año 2009 en el Instituto Professionale Matteo Civitali, en Italia. Posteriormente estudió hasta el año 2011 en el Instituto Marangoni, en la ciudad de Milan. Recibió el diploma como Diseñadora de Modas (Fashion Business Management).

El 29 de agosto del 2013 Debora Menicucci se convirtió en la representante de Miss Amazonas para concursar por la corona del Miss Venezuela 2013 tras haber participado durante 44 días en el Reality “Todo por la Corona”, por su inmadurez y poca experiencia no brilló ante tantas chicas bellas. Al momento de ser seleccionada Miss Amazonas 2013 tenía 22 años. Débora contaba con un alto favoritismo entre los fanáticos del Miss Venezuela, así quedó demostrado el 19 de junio en la llamada "Gala Interactiva" en la cual, los usuarios de Twitter votaban por sus favoritas a diferentes categorías. Menicucci ganó en las categorías "Pasarela" y "Actitud".

Viajo al Miss Mundo 2014 competencia que se realizo el 14 de diciembre en el Excel de Londres (Inglaterra), la venezolana lucio un traje típico “Fantasía venezolana” diseño por Hugo Espina, y un traje de gala en verde aguamarina y plumas de Gionni Straccia. Participo con 121 candidatas de todo el mundo, Venezuela no fue favorita, ni muy bien promocionada por la prensa internacional, no clasificó gano Rolene Strauss (Suráfrica).

Débora es animadora, se lanzaró al agua el 6 de enero en República Dominicana, exactamente en Casa de Campo de la Romana donde se encuentran. Esta boda estaba planeada desde el 2015 pero por motivos personales fue cancelada.

 

1ª finalista Adriana Marval

Lugar y fecha de nacimiento: Porlamar, estado Nueva Esparta el 7-3-1990.
Ocupación actual: Estudiante
Formación Académica:Los estudios de primaria los realizó enColegio María Inmaculada- San Juan Bautista- Margarita y el bachillerato en la U.E. La Guardia – Margarita. TSU en Publicidad en el Instituto Antonio José de Sucre. Actualmente cursando 4to.Semestre de  Comunicación Social en la Universidad Santa María.


2ª finalista Erika Pinto

Lugar y fecha de nacimiento: Maracaibo, estado Zulia el 10-10-1990.
Ocupación actual: Licenciada en Enfermería.
Formación Académica: Los estudios de primaria los realizó en la U.E. Instituto Doña Ana y la  E. B “Simón Bolívar” Maracaibo. Los de bachillerato en la U. E. “Don Feliciano Palacio y Sojo” (1er año) y en la U. E. “José Gregorio Andrade” (2do año – 5to año). Licenciada en Enfermería de la Universidad del Zulia.

Maria Natividad Walls Paredes, venía de participar en el Reinado Mundial del Banano 2013, donde no clasificó, ese año gano Manou Vivien Volkmer (Alemania).

Ese año participo Oneimart Valdez la Reina de la Feria de la Chinita 2012 y quien no clasificó, se fue a vivir a New York y hace carrera como modelo internacional.

Participaron tres exmisses; María Luisa Lera (Carabobo 2012), Gleymar Loyo (Miranda 2013), Andrea Lira (Distrito Capital 2013 y Débora Menicucci (Amazonas 2013).


 

  |Ir a pagina Principal