BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela 2015

Jueves 8 de octubre: Estudio Nº 1 de Venevision

Miss Lara Mariam Habach se corona Miss Venezuela Universo 2015, a la derecha la bella Jessica Duarte (Trujillo) A Miss Internacional y a la izquierda la bella Andrea Rosales (Amazonas) A Miss Tierra.

 

MISS VENEZUELA MUNDO 2015

Presentación a la prensa / Sabado: 15 agosto

La noche del sábado develaron las bandas de las beldades que protagonizarán la edición 2015 del certamen de belleza más importante del país, durante la presentación a la prensa de las candidatas al Miss Venezuela, un evento que es televisado por el canal Venevisión.

Este encuentro inicial de las 24 seleccionadas con los medios de comunicación fue conducido por las animadoras Kerly Ruiz y Osmariel Villalobos. La velada se transmitió en vivo desde el Estudio 1 del canal de la Colina, en Caracas.

Una vez más, Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, fue el encargado de asignar las bandas de los estados a las jóvenes, que aspiran adjudicarse la corona de esta justa.

Las jóvenes enfrentaron su primera prueba de fuego al responder las interrogantes de un nutrido grupo de periodistas que laboran en diferentes programas de Venevisión, Venevisión Plus y de otros diarios nacionales.

La nota musical la colocaron los cantantes urbanos Aran y Gustavo, integrantes de la agrupación Rumba Hoy, quienes prometieron poner a bailar a todos los presentes -al ritmo del reggaetón- con su sonado sencillo “Tus besos”.

La producción de esta gala, a cargo de Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Erick Simonato, invitó a los televidentes conocer todos los detalles de las participantes y del concurso a través de www.missvenezuela.com.

 

Las candidatas al Miss Venezuela lucieron su mejor accesorio en "La Noche de las Sonrisas"

El lunes 7 de septiembre, las candidatas al Miss Venezuela 2015 se dieron cita en una noche llena de belleza y glamour. Con su mejor sonrisa, las 25 jóvenes que este año se disputan la corona llegaron para deslumbrar a los presentes en una amena velada organizada por el reconocido odotólogo Maarten Vander Berg, quien desde hace dos años es uno de los patrocinantes oficiales del Miss Venezuela.

La Noche de las Sonrisas, así fue llamado el evento, el cual contó con la animación de nuestro querido Harry Levy y la bellísima Miss Tierra 2014Maira Alexandra Rodríguez. 

Aproximadamente a las ocho de la noche, diversas personalidades del mundo artístico comenzaron su desfile ante periodistas y fotográfos que se encontraban en la entrada de la fiesta realizada en la Quinta Versalles de San Bernardino.

Juan Carlos García, Yuvanna MontalvoOsmel SousaMariana Jiménez, Miss Venezuela 2014; Edymar Martínez, Miss Internacional 2014; Anyela Galante, Miss Venezuela Mundo 2015 yGabriel Correa, Míster Venezuela 2015 fueron algunos de los presentes que deslumbraron con su sonrisa.

Vestidas por el diseñador Julio Mora y con accesorios de Voyage, las hermosas candidatas realizaron una impecable pasarela para mostrar su espectacular sonrisa diseñada por el Dr. Maarten y además expresar en una pequeña frase la importancia de esta para ellas.

La ganadora de la sonrisa más linda se conocerá este sábado 12 de septiembre durante la Gala Interactiva, la cual será transmitida por Venevisión a partir de las siete de la noche bajo la conducción de Mariela Celis y Juan Carlos García

 

Gala Interactiva / Sabado: 12 septiembre

El Miss Venezuela premió a las primeras ganadora durante la Gala Interactiva 2015, evento que contó con la animación de Mariela Celis y Juan Carlos García. Recordemos que fue a través de la red social tuiter y la página oficial del Miss Venezuela, que el público escogió a su preferida, en las doce categorías de bandas especiales, que fueron entregadas durante la noche.

Aquí las primeras ganadoras: 

Patrocinante

Banda

Estado

Nombre

Pantene

Cabello Radiante

Amazonas

Andrea Rosales

Always

Miss Confianza

Guárico

Paula Schmidt

Venus

Piernas de Venus

Zulia

Yeniffer González

Bimbo

Miss Belleza Integral

Lara

Mariam Habach

Aeropost

Miss Online

Trujillo

Jessica Duarte

Dr Marteen

Miss Sonrisa

Dtto. Capital

Katherine Oliveira

Plumrose

Miss Figura

Cojedes

Arianny Barrios

Migurt

Miss Auténtica

Monagas

Valeria Vespoli

L´bel

Miss Rostro

Trujillo

Jessica Duarte

Ésika

Miss Actitud

Carabobo

Maria José Brito

Samsung

Miss Tecnologia

Anzoátegui

Mariana Méndez

Traki

Miss Personalidad

Bolívar

Alvany Goncalvez

La Gala Interactiva contó con la participación de María Gabriela Isler, Miss Universo 2013 y vocera de la campaña comunicacional de Cisneros Media #SiTeApurasQueGanas; ya que en esta oportunidad María Gabriela colabora en la formación y sensibilización de las candidatas, al abordar el tema sobre la prevención del embarazo en adolescentes, como parte de las actividades de Responsabilidad Social en las que participan las misses previamente al certamen.

El joven cantante venezolano, ahora en solitario, Sixto Rein, puso a bailar a las 25 candidatas al Miss Venezuela 2015, en un pegajoso opening al ritmo de “Le queda Bien”, pero además, interpretará sus éxitos: “Ojitos” y “Vive la Vida”, vale recordar que éste último, fue grabado junto a los internacionales “Chino y Nacho” y cuyo videoclip,  se ha convertido en un gran éxito en YouTube, con más de 2 millones de visitas.

Por su parte, la cantante dominicana Sharlene, también mostró su talento y versatilidad en el escenario de la Gala Interactiva, al presentar su exitoso sencillo “Mal de Amor”, que es una bachata pop. También disfrutamos de "Aquí Nadie Toca",  un tema que es una explosiva fusión tropical pop urbana, que interpretó junto al rapero Mozart La Para.

Elección Miss Venezuela 2015

Fue coronada como Miss Venezuela 2015,  Mariam Habach,  Jessica Duarte  como Miss Venezuela Internacional y  Andrea Rosales , Miss Venezuela Tierra,  durante la gala del magno evento de la belleza nacional, que estuvo marcada por grandes musicales con talento nacional, bajo la conducción de   Mariangel Ruíz y Leonardo Villalobos, María Gabriela Isler como  animadora invitada y Maite Delgado,  quien tuvo  una participación especial durante la temida ronda de preguntas. 

Una de las premiaciones más esperadas fue la de Miss Talento, banda que obtuvo Miss Yaracuy:   Gessica Fiume,  tras la puntuación lograda  en las pruebas de talento, realizadas en las diferentes ediciones del espacio La Magia de Ser Miss,  en su segunda edición, que transmitió Venevisión; y quien también se alzó como primera finalista del certamen. Asimismo, Miss Táchira, Fabiana Viloria,  fue designada como Miss Amistad y como Miss Fotogénica:  Katherine Oliveira, Miss Distrito Capital. Y por su parte,  a Elizabeth Coello, Miss Vargas  se le confirió el título de segunda finalista del concurso.

Las 25 candidatas  hicieron su primera aparición en el escenario, al ritmo de un movido opening junto a la actriz Yuvanna Montalvo, Maira Alexandra Rodríguez, Miss Venezuela Tierra 2014 y el ballet del Miss Venezuela.

El dúo Caibo y el intérprete  Benavides,  le pusieron música al desfile en traje de baño, sin duda uno de los más esperados y donde se verificó el trabajo que cada una de las candidatas realizó, en cuanto a  entrenamiento físico, se refiere.

Como cada año, la producción central estuvo dedicada a la música venezolana con la participación de Luis Silva,  el joven arpista Jhonny Jiménez, la violinista Nohelí Jiménez y la intervención especial  como cantante, de la periodista Ana Alicia Alba, todos, junto al grupo de Danzas Nacionalistas del estado Zulia, y la agrupación Guaridance ganadora del Reality “Generación S” de “Súper Sábado Sensacional”.

La gran sorpresa de la noche fue la intervención  de Alexis y Fido junto a Los Cadillac’s,  quienes  estrenaron su pegajoso tema “Ponte pa’ la foto”, cerrando la gala musical de la noche más linda del año en la televisión venezolana.

Miss Universo 2013,  también recordó el trabajo realizado este año, en virtud de que  además de participar como vocera de la campaña de prevención de embarazos en adolescentes #SiTeApurasQueGanas, también colaboró como mentora de las candidatas al Miss Venezuela 2015, sensibilizándolas y capacitándolas, junto a reconocidas instituciones para crearles conciencia sobre el derecho que tienen los adolescentes a tomar sus propias decisiones y a trazarse un proyecto de vida a través de los estudios, el crecimiento y la madurez y así cumplir sus metas. Asimismo, Molly participó junto a las candidatas en diferentes actividades de acercamiento a la realidad con el fin de que comprendieran la importancia de su rol como figuras públicas a la hora de brindar soluciones desde la información, la educación y la comunicación como un aporte para disminuir la problemática del embarazo a temprana edad en nuestro país.

Los diseñadores premiados de la noche,  por sus creaciones,  fueron Hugo Espina, por el traje que lució Gessica Fiume, Miss Yaracuy; Julio Mora, por el vestido que desfiló  Miss Miranda, Katherine García y Alejandro Fajardo por el traje que vistió Miss Apure: Karelys Oliveros.

Recordemos que la producción del Miss Venezuela estuvo encabezada por: Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Erik Simonato, quienes, junto a todo el gran equipo de Venevision, llevaron horas de sano y ameno entretenimiento para todos.

 

Miss Venezuela Universo 2015

Una reina desde niña, su primera corona fue Reina de Primavera 2002, a los 6 años de edad, luego Mini Chiquitica Venezuela 2006, viajo al Mini Chiquita Internacional en Colombia y triunfa, se vuelve a coronar Mini Venezuela 2007 a los 11 años de edad viaja a Ecuador al Niña Universo 2007 donde resulta triunfadora. Delgada, de ojos claros y elegancia en 1,80 m de estatura, siempre tuvo la confianza de los padres de incursionar en el mundo de belleza, pero ajustada a su edad, sin ser exhibicionista ni vanidosa. Los estudios siempre fueron prioridad, cursando bachillerato en colegio La Concordia y actualmente formándose como futura odontóloga. Residenciada en la avenida Fraternidad de El Tocuyo. Por ser la única hembra de la casa, hija de Pasqualina Santucci y Antonio Habach, siempre estuvo escoltada de sus hermanos mayores Zaji y Luigi. Mariam Habach Santucci, nació en Barquisimeto, estado Lara, el 26 de enero de 1996, vivía en el Tocuyo, es de signo Acuario, estudia en la Universidad José Antonio Páez, 6º semestre de Odontología en San Diego, estado Carabobo.

Mariam Habach partió el miércoles 1 de enero a Filipinas para participar en el Miss Universo, para la competencia de traje típico lució una fantasía de mar elaborada por el Diseñador Zuliano,  Nidal Nouaihed llamada “Reina Encantada del Mar” la sirena Guaica, inspirada en la leyenda de la india mestiza Guaricha Guaica de la tribu Guaiqueries.“Quedó como yo quería, de niña gané todos los concursos con trajes inspirados en el mar, por eso le pedí a Nidal algo como lo que ven en la foto. Estoy realmente feliz”, expresó Mariam durante la prueba del traje.

La elaboración del traje contó con 120 mts. De organza plisada y dispuesta a manera de oleaje y a la vez de escamas de pez,  bordado con centenares de perlas y cristales en agua, azules y tonos dorados. Todo el trabajo realizado por el equipo de nidaldesigner. El tocado, cetro y máscara fueron diseñados por orfebre Mixel García. También se contó con el apoyo de Createss con la donación de los cristales usados.

En los eventos previos al concurso gano las bandas de Miss Flawless of the Universe 2016 que es el premio de la mejor piel y cuerpo, también gano el premio Miss Phoenix Elegancia en el Fashion  Show realizado en Davao.  Mariam Habach Miss Venezuela 2015, brilló durante la competencia preliminar del Miss Universo, que se realizó en  las instalaciones del Mall of Asia Arena, en Manila, Filipinas, las 86 participantes del certamen realizaron la acostumbrada presentación, luego desfilaron en traje de baño y por último en traje de gala el cual lucio un hermoso vestido de Nidal Nouaihed, un vestido tipo columna en degradé de azules, con malla de cristales. Enfatizando el bustier con un bordado de muchas piedras y una amplia falda de plumas, también en degradé de azules a blancos.

La gran final se realizó el 29 de enero pero en Filipinas ya era 30 por la diferencia de hora, en una gran competencia desde el Mall of Asia Arena de Manila. La noche final fue conducida, por segunda ocasión, por Steve Harvey y contó con los comentarios entretelones de la modelo Ashley Graham. El rapero estadounidense Flo Rida fue el encargado de amenizar la velada, así como también la agrupación Boyz II Men. Candidatas de 86 países y territorios autónomos compitieron por el título. Al final del evento Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, de Filipinas, coronó a Iris Mittenaere  (Francia) como su sucesora. Venezuela no clasificó, lucio un vestido no muy acertado.  

 

A Miss Internacional: Jessica Duarte

Jessica María Duarte Volweider, nació en Caracas el 19 febrero de 1992, bajo el signo de Acuario, estudia en la Universidad Santa María Odontólogo. Viajo al Miss Internacional 2016 cuya edición fue la 56ª correspondiente al año 2016 cuya final se llevó a cabo el 27 de octubre , en la Sala municipal del Domo de Tokio, capital de Japón. Participaron 69 naciones y territorios autónomos compiten por el título. Al final del evento, Edymar Martínez, Miss Internacional 2015 de Venezuela coronó a Kylie Verzosa (Filipinas). La venezolana se mantuvo siempre como una de las grandes favoritas, sorpresivamente no clasificó. Lucio un traje típico que representaba al beisbol venezolano y su traje de gala fue diseño de Hugo Espina. Al parecer, la organización Miss International y “parte del jurado” no quisieron incluir a Jessica porque Edymar Martínez, también venezolana, estaba entregando corona.

 

A Miss Tierra: Andrea Rosales

Andrea Carolina Rosales Castillejos, nació en Maracay, estado Aragua, el 28 de noviembre de 1991, bajo el signo Sagitario, estudia en la Universidad Bicentenario de Aragua Derecho. Viajo Austria a la 15 ª edición, cuya final se llevó a cabo el 5 de diciembre de 2015 en el Marx Halle de la ciudad de Viena, capital de Austria. Participaron 86 candidatas. Al final del evento, Jamie Herrell, Miss Tierra 2014 de Filipinas coronó a su sucesora Angelia Ong, también de Filipinas.

Rosales obtuvo medalla de bronce, clasificando en 3ª lugar en la competencia de traje típico, una hermosa inspiración indígena representativa a el estado Amazonas, y medalla de plata en la competencia de Miss Fotogénica, ésta última, se realizó por votación popular, a través de las redes oficiales del concurso.

Esta ha sido la edición del Miss Tierra más polémica, ya que siendo un concurso de origen filipino, ha beneficiado a las últimas candidatas filipinas; dejando atrás a candidatas más bellas y preparadas como México, Colombia, Panamá, Venezuela, República Checa. Muchos, fueron los que mostrado su gran decepción a este concurso. La noche final del concurso fue transmitida por STAR World, ABS-CBN; al igual que la edición anterior fue llevado vía Youtube para todo el mundo a través del canal oficial de Rappler. El evento fue conducido por el modelo y presentador británico Oli Pettigrew, quien ya condujo la edición del 2013; además de Katia Wagner, Miss Earth Water 2013; y la conductora filipina Joey Mead King.

 

Reina Internacional del Café 2016

Maydeliana Díaz  (Sucre) quien era la representante de Venezuela en el Miss Intercontinental fue la representante en el concurso Reina Internacional del Café en Manizales Colombia, un concurso muy tradicional y el cual engalana las ferias del café en nuestro país vecino.

Como traje típico lucio la creación de Nidal Nouaihed la misma que diseño para Ivian Sarcos pero un poco remodelada, y como traje de gala brillo con una creación de Alejandro Fajardo, la misma que luciría Mariana Jiménez en el Miss Universo 2015 que no quiso lucir.

Maydeliana una venezolana con las cualidades para triunfar ante tantas mujeres bellas, en la gran final del  XLV edición del certamen Reinado Internacional del Café, la cual se realizo del 2 al 9 de enero de 2016 durante el marco de La Feria de Manizales en Manizales, Colombia. Al evento asistieron más de 20 candidatas de diferentes países del mundo, como todos los años la final fue antes del 15 de enero, en el  Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, el sábado 9 de enero. Trasmitido en vivo vía internet por telecafe.

Ella lo cumplió, como se lo prometió a su patria Venezuela Maydeliana se impuso ante España la gran favorita quien rodo a la final en la ronda de preguntas.

 

Katherine García Miss Vzla. Intercontinental 2015

Katherine García (Miranda) ganó el Sambil Model Paraguaná 2013 y fue finalista de Sambil Model 2013. Fue la representante de Venezuela en la 44.ª edición de Miss Intercontinental, que se llevó a cabo el 18 de diciembrede 2015 en el Grand Ballroom del Maritim Congress Hotel, Magdeburg, (Alemania), donde 66 candidatas de diferentes países y territorios. Al final del evento, Patraporn WangMiss Intercontinental 2014 coronó a Valentina Rasulova (Rusia) como su sucesora, Venezuela clasificó como 3ª finalista y Miss Intercontinental Suramérica.

María José Brito (Carabobo) primero fue Reina de las Ferias de Valencia 2011, luego fue Miss Tourism of América del concurso Miss Tourism Queen Internacional 2011, en (China) donde compitió con ropa prestada ya que perdió sus maletas y brilló ante 70 candidatas. Nos represento en el Reina Internacional de la Ganadería 2012 donde clasificó de Virreina. Venía de participar en el Miss Venezuela Mundo 2015 donde fue 2ª finalista.

Valeria Vespoli (Monagas) logro un lugar entre las 10 semifinalistas, además de ser acreedora de la banda de “Miss Auténtica” en la Gala Interactiva 2015. Participó en el el Teen Model Venezuela 2010, resultando ganadora, cuando solo tenía 15 años. En el 2012 Valeria se mudó a la ciudad de Tampa, Florida en los Estados Unidos para estudiar inglés, luego pasó a la Universidad Saint Leo University para  cursar la Carrera de Communication and Management. Después de haber culminado cuatro semestres de Carrera universitaria. Nos represento en el concurso Miss Supranational 2016, evento realizado en Polonia, Alejandro Fajardo fue el responsable de la elaboración de todos los trajes de gala usado por Vespoli en el concurso, así la vimos lucir impactantes creaciones en las diferentes salidas de la noche final y de los eventos previos. Por su parte,  Douglas Tapia fue quien diseñó el Traje Típico que lució durante el concurso, un traje rosado inspirado en el baile tradicional venezolano como es el Joropo. Varias actividades que se desarrollaron en la República Eslovaca. La noche final del concurso, que se realizará el viernes  02 de diciembre, en el Centro Municipal de Recreación y Deportes de Krynica-Zdrój, Polonia, Venezuela resulto 1ª finalista, gano (India) Srinidhi Shetty.

Ana Cristina Díaz D’Santiago representó al estado Mérida en el Miss Venezuela 2015, donde además obtuvó la banda de Miss Elegancia, ella es trujillana, quien es arquitecto de 25 años, tuvó la responsabilidad de representarnos en el Reinado Internacional del Café 2017, la final del concurso fue el 7 de enero en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de Manizales, (Colombia), entregaba la corona la venezolana Maydeliana Díaz. Logró ser la 3ª Princesa y resultó ganadora María de Lourdes Acevedo (México).

 

Herlyz Ruiz (Falcón) ganó el Gran Modelo Venezuela 2009 y representó al país en Best Model of the World en (Turquía), donde fue 2ª finalista.

Valeria Vespoli (Monagas) ganó el Teen Model Venezuela 2010.

Karelis Oliveros (Apure) ganó el Miss Turismo Venezuela 2011 y representó al país en Malasia ese mismo año, donde fue semifinalista. También, fue primera finalista de Sambil Model 2012.

Annie Fuenmayor (Costa Oriental) ganó Miss Supranacional Venezuela 2013 y fue semifinalista de Miss Supranacional 2013 en Bielorusia.

Herlyz Ruiz (Falcón) ganó el Señorita Odontología Venezuela 2014.

Elizabeth Coello (Vargas) fue Ciudad del Viento Model 2014  y participó sin éxito en Miss NorOccidental 2014.

Mariana Méndez (Anzoátegui) fue la 1ª finalista de Chica E! 2014.

Arianny Barrios (Cojedes) radica en México, Paula Schmidt (Guárico) es de ascendencia alemana, Jessica Duarte (Trujillo) es de ascendencia árabe y alemana, Mariam Habach (Lara) es de ascendencia siria e italiana, Valeria Vespoli (Monagas) radica en Estados Unidos, Gessica Fiume (Yaracuy) es de ascendencia italiana

- El jurado votaba con un máximo de cinco estrellas por su candidata favorita.

- La candidata de Delta Amacuro casi atropella a Falcón en la presentación de Benavides porque esta última desfilaba muy lento.

- En el estudio la gente se preguntaba si era un desfile de novias porque la mayoría de los vestidos del primer grupo de candidatas eran blancos.

- Miss Anzoátegui lloró porque no entró en el cuadro de semifinalistas.

- Andrea Rosales salió llorando del escenario porque no estuvo conforme con el resultado.

- Aliz Henrich fue la más aplaudida del jurado.

El presidente de la organización Miss Venezuela anunció públicamente que la ganadora del Miss Venezuela 2015 portaría un nuevo modelo de corona, y añadió que el encargado de elaborar la corona que ostentaría la ganadora del certamen sería el reconocido diseñador de joyas George Wittels. Esta es la primera vez desde 2010 que cambia el modelo de la corona.

Lara gana Miss Venezuela por cuarta vez, la última ocasión fue en 2003.

Amazonas gana Miss Venezuela Tierra por segundo año consecutivo.

El estado Delta Amacuro no estaría representado en esta edición, pues, en la presentación a la prensa no le fue entregada la banda del estado a ninguna candidata. La no inclusión del estado oriental generó gran malestar y críticas en algunos seguidores del concurso oriundos o no del estado, al destacar que el certamen incluye a regiones que forman parte de estados ya representados como Costa Oriental en Zulia; y no estados propiamente dichos como Delta Amacuro. Posteriormente y en vista al rechazo colectivo, el 17 de agosto el presidente de la organización Miss Venezuela otorga la banda de Delta Amacuro a una nueva candidata durante el magazine matutino "Portada's" de la cadena Venevisión.

Paula Schmidt (Guárico) es prima de Jessica Barboza, Miss Venezuela Internacional 2010.

Andrea Rosales (Amazonas) y Yeniffer González (Zulia) son las candidatas de mayor estatura, ambas con 1,83 m, mientras que la de menor estatura es Mariana Méndez (Anzoátegui) con 1,70 m.

Melany Mille (Delta Amacuro), Katherine Oliveira (Distrito Capital) y Katherine García (Miranda) son las candidatas de mayor edad, las tres con 25 años, mientras que la de menor edad es Maydeliana Díaz (Sucre), con 18 años.

6 de las 25 candidatas son originarias de los estados o regiones que representan:Annelia Martínez (Aragua), Alvany Gonçalves (Bolívar), María José Brito (Carabobo), Mariam Habach (Lara), Valeria Vespoli (Monagas) yYennifer González (Zulia).

 

  |Ir a pagina Principal