BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG

 

Miss Venezuela Mundo 2015

Sábado 4 de agosto : Estudio 1 de Venevision

Anyela Galante demostró que su belleza tiene propósito y se coronó Miss Venezuela Mundo 2015, como 1ª finalista clasificó Karielis Cuadros  y la 2ª finalista resultó María José Brito

Anyela Galante se coronó como Miss Venezuela Mundo 2015 en una nueva edición del concurso que promueve la Belleza con Propósito. Karielys Cuadros y María José Brito lograron el 1er y 2do lugar. En una transmisión exclusiva de Venevision y missvenezuela.tv que contó con la animación de Kerly Ruíz, Jesús de Alba y Georges Biloune. Desde el estudio 1 del canal de La Colina.

Alexandra Martínez, María José Brito, María José Duque y Priscilla Cardoso obtuvieron las bandas especiales de: Piernas de Venus, Confianza, Cabello Radiante y Sonrisa, respectivamente.  Por su parte, a Karielys Cuadros le fue otorgada la banda de Belleza y la que le permitirá trabajar todo el año de la mano de VP de RSE de Cisneros.

El jurado calificador estuvo conformado por: Federica Guzmán, Hugo Espina, Irma Contreras, Gabriel Correa, Ysabel Rodríguez,  Ivo Contreras, Yajaira Nunes, Franklin Salomón y Andrés Brand.  La nota musical de la noche estuvo a cargo de “La Súper Banda de Venezuela” con su éxito  “Baja” y  “Los Nene” con Héctor y Salvador mostrando la nueva faceta del dúo juvenil.

Durante varias semanas las aspirantes estuvieron preparándose con: Gisselle Reyes en Pasarela, Verónica Rasquin en Oratoria, Himarú Espin en baile, entrenando con Richard Linares y cuidando su cuerpo con Mercedes Velásquez, bajo la Coordinación de María Alexandra Lucena y la Supervisión de Osmel Sousa.

 

Anyela Galante Salerno, nació el 22 de febrero de 1991 en Guanare, Portuguesa, de 24 años, de signo zodiacal es Piscis. Estudia 4º semestre de Contaduría Pública en la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado, practico natación hasta los 7 años, Tiro con Arco 3 años donde llego a conformar la selección estatal de Portuguesa y convertirme atleta de alto rendimiento. En el año 2008 con 17 años participo en el Miss Belleza Barinas. Anyela superó un diagnóstico de cáncer, y su experiencia le ha permitido sensibilizarse no solo con los pacientes que padecen esta enfermedad sino con sus familiares; para ello, trabaja directamente con diferentes organizaciones de desarrollo social, tanto del interior del país, como de la capital. Adicionalmente, Galante apadrina económicamente a un joven que padece de Leucemia y lidera el proyecto para construcción de la Estancia Sor Juana Inés de La Cruz, que consta de varias casas refugio que servirán para brindarle hospedaje, comida y atención Psico-emocional, a los pacientes oncológicos que se realizan sus tratamientos en Guanare.

Viajo al concurso Miss Mundo 2015, donde figuro como una de las favoritas de la prensa y el público, la final  fue en en la ciudad turística de Sanya, en la provincia insular de Hainan, China. Se realizo la edición 65.ª del concurso, se llevó a cabo el 19 de diciembre de 2015  participaron 114 candidatas. Al final del evento, Rolene Strauss, Miss Mundo 2014 de Sudáfrica coronó a Mireia Lalaguna (España). El certamen fue transmitido en vivo y directo por E! Entertainment y CCTV, además de las difusiones simultaneas por cadenas televisivas de otros países. La venezolana no clasificó en la elección final, pero fue top 30 de las seleccionadas en las 30 mejores de la competencia  Top Model, también en el Miss Mundo People's Choice Award, Venezuela clasificó en el Top 10. Luego de un opening donde resaltaron las tradiciones chinas, las jóvenes concursantes desfilaron en parejas. La venezolana recorrió el escenario en un plateado traje de gala acompañada por la representante de Islas Vírgenes.

Como traje típico llevo una hermosa creación de Nidal Nouaihed quien creó un traje blanco inspirado en la pianista Teresa Carreño, recamado en bordados de perlas y cristales, y realizado con 500 metros de encaje de bolillo, tejido a mano y realzado con volantes y pasa-cintas, salpicado de cristales, para tratar de recrear a la pianista venezolana. En la cintura, Galente llevó un corsé del cual se desprendía una amplia falda que incluía amplios lazos  a manera de polisón. Mientras que el cuello fue destacado con un choquer de perlas y gotas de cristal rojo del orfebre Mixel García, que es complementado con la diadema en el moño de ondas,  con el punto focal de un camafeo de la época, punzones y broches de gran brillo. El vestido es acompañado por un coqueto abanico y una hermosa sombrilla.

 

1ª finalista Karielis Cuadros

Karielys Cuadros, nació en Maracay, estado Aragua el 14 de mayo de 1996, tiene 19 años de edad, mide 1,73 cm de estatura, es estudiante del 4º Semestre de Contaduría Pública en la Universidad de Oriente (UDO). Tiene experiencia como Músico, Clarinetista, pianista. Estuvo conduciendo “Estrenos y Estrellas” durante varios meses.

La bella anzoatiguense fue seleccionada para defender el tricolor nacional en Bolivia en el concurso Reina Hispanoamericana. Karielys clasificó entre las tres canaidatas al "Mejor traje t ípico", gano tambíen la "Mejor Sonrisa". La 25° edición del Reina Hispanoamericana se realizó el 24 de octubre de 2015 en Santa Cruz, (Bolivia). El evento fue en el salón Guarayo de la Fexpo (Santa Cruz de la Sierra) y fue transmitido en vivo por la Red Unitel. 24 candidatas representantes de diferentes países y territorios autónomos compitieron por el título, gano Sofía del Prado Prieto de (España), Venezuela clasificó como 2ª finalista.  


2ª finalista María José Brito

María José Brito, nació en Valencia, Carabobo el 20 de julio de 1993 Tiene 21 años de edad, Conductora de Tv, Locutora y Directora de Fundación Marijó. Graduada como Licendiada en Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Arturo Michelena del estado Carabobo. Desde hace 10 años dirijo un proyecto que se dedica a la formación integral de niñas con edades comprendidas de 4 a 20 años, llevo como bandera la importancia de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y Belleza con Propósito. Realizo voluntariado con diversas instituciones como: “Cabellos por Sonrisa”, “Fundanica Valencia”, “Talento Unido”, Ancianatos y Casa Hogar.

 

 

  |Ir a pagina Principal