BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Ana Karina Hoyos del bachillerato al Miss Venezuela 1996

Ella es Ana Karina Hoyos Mora, nacida en Maracay, estado Aragua el 06 de noviembre de 1978, con una estatura de 1.79 cm de estatura y de medidas 90-59-90, para ese momento era bachiller y quería estudiar Arquitectura.  Sin ninguna experiencia en el mundo del modelaje ella asumió la responsabilidad de ser miss con tan solo 17 años de edad. Por medio de Katty Pulido ella llego al concurso Miss Venezuela 1996. “Un día llegando del liceo me fueron a buscar a mi casa que la dueña de la agencia de modelaje Katty Internacional me quería conocer, al verme en traje de baño ella me llevo ante Osmel Sousa y él me asigno la banda de Miss Barinas ya que Aragua la portaba una aragüeña Maryorie Correa hermosísima”.

"En Maracay recibí clases de pasarela, maquillaje ya en Caracas tuve clases de oratoria, dicción, maquillaje, perfeccionar la pasarela y ejercicios en el gym. El día de la gala me quede en cerrada en el baño del camerino y pase como una hora ahí porque nadie me oía, estaba asustada porque creía que no saldría a desfilar. Algunas candidatas me guardaban sus chucherías en mi bolso porque yo estaba en mi peso y ellas no, María siempre revisaban los bolsos".

¿Qué recuerdas de Osmel Sousa, María Kallay y Joaquín Riviera?
Osmel, una persona muy directa y clara, además de exigente con todo su entorno. María fue la mama de todas las misess, dulce y siempre con un consejo oportuno para todas. Joaquín, un sabio del espectáculo, muy estricto, pero a la vez muy amable.

¿Qué anécdotas recuerdas en aquella quinta de El Rosal?
Muchas cosas, pero sobre todo el día que quede electa definitiva con la banda de Miss Barinas, era una casita muy linda ubicada en Chacaito, en El Rosa, allí era el punto de encuentro de todas día a día.

¿Fue muy difícil participar en un concurso donde había tantas favoritas y chicas con cualidades para ganar?
La verdad no, fuimos un grupo muy completo y sabia que todas teníamos grandes cualidades, eso hizo que la competencia fuese más interesante. Recuerdo la belleza de Marena Bencomo y Consuelo Adler, unas muñecas. Gabriela Vergara y Tatiana Irizar unas niñas muy preparadas y sin miedo escénico ellas tenían experiencias ante las cámaras por eso entraron a la televisión de inmediato. Hubieron muchas niñas hermosas que no clasificaron como, Michellina, Romina, Malena, Carol, Rossie entre otras.

¿Para ti quien ganaba el Miss Venezuela 1996?
Marena o Consuelo y en efecto no me equivoque, a mi la Revista Venezuela grafica me daba como Miss Vzla. Internacional, luego como finalista y me dieron varias portadas como una de las mejores. Las tres eran unas muñecas, ellas demostraron ser unas triunfadoras cuando nos representaron allá en el exterior.

¿Te realizaste alguna cirugía estética o que cambios tuviste que asumir?
Si, busto y nariz, me opero Alberto Pierini, además rebaje varios kilos para mantener mi figura.

¿Te sorprendió el triunfo de Marena?
No, ya todo estaba listo para ella, además su belleza merecía ser Miss Venezuela, casi ganaba el Miss Universo 1997 como negarme a tan notorio éxito.

¿Qué recuerdas de los camerinos y esa tención que se vivió allí?
La corredera de todos, el bochinche de nosotras las candidatas porque siempre fuimos muy alegres hasta en esos momentos de tensión.

¿Qué recuerdas de tu traje de gala, quien lo diseño, como fue esa elaboración, cuanto costo, donde lo conservas?
Mi traje fue hermosooooo, lo confecciono Pavel Mieses y Luis Uzcatequi, de la firma Mieses & Uzcategui, no lo conservo, ese traje le quedo a ellos, era en color blanco llegando a rosado muy pastel, con un bordado de canutillo muy bien elaborado.  
 
¿Qué paso por tu mente al no clasificar?
Una pequeña desilusión porque había trabajado duro durante meses, siempre me habían dado como favorita y eso te crea ciertas expectativas y seguridad.

¿Donde vivías en Caracas?
En Caracas, en Bello Monte, luego me regrese a Maracay. Luego me tome unos días. Me dedique a modelar un tiempo, trabaje con la agencia de Ritas Córdova con la que viaje mucho, me gane luego una beca de actuación en Venevisión, tuve varias participaciones pequeñas en RCTV

¿Tus mejores amigas del concurso quienes fueron, a quienes recuerdas?
Con todas me la lleve bien sin embargo compartí más con Consuelo Adler, Cibel Marrero, Carolina Carvallo, Romina Meraviglia, y hoy por hoy muchas de ese año estamos en contacto por un grupo de WhatsApp que lo cree yo, por allí siempre estamos en contacto luego de 21 años, están casi todas, solo faltan como 4 misses que no aparecen.

¿Para ti quien fue un verdadero batacazo de esa noche?
La verdad más que un batacazo me sorprendió que yo no entrara en el cuadro final, porque si hasta ultimo día te dan como favorita es por algo y eso te crea siempre expectativas.

¿Cómo está tu baúl de recuerdos, conservas el traje de gala, banda y fotos?
Conservo aun la maya e ensayo, la banda, mi carnet, los zapatos del vestido de gala, muchísimas fotos, revistas y periódicos de la época.

¿Actualmente como es tu día?
Luego de estar varios años como modelo, regrese a Maracay a sacar mis estudios universitarios alternándolo como modelo pero más a nivel regional, ejercí un tiempo hasta que logre independizarme y montar mi propio negocio. Hoy por hoy casada, enamorada de mi familia  y mis dos hijos!!