BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

La renuncia de otra la hizó Reina Sudamericana 1996

Bella, con actitud y muchas ganas de ser Miss Venezuela fue Gabriela Vergara Aranguren representante de (Barinas), nació en Caracas el 29 de mayo de 1974, hija de la alcaldesa de El Hatillo para ese entonces Flora Aranguren, quien dirigió desde 1996 hasta 1998, tenía los ojos más cautivadores de ese concurso, era Abogada egresada de la UCV. Vergara casi se le salen los senos en el traje de gala azul rey que le diseñó Raenrra, único traje bello que él ha diseñado, ella se envió hacer unos sarcillos iguales a los famosos “sarcillos rosado del triunfó”.

Era una de las misses que se inscribió en el concurso para ganar, ella trabajaba en Venevision antes del concurso, así que todos los camarógrafos y muchos técnicos la conocían. Al parecer ella estabá en el concurso para retar a su ex novio, quien no creía en su belleza y talento, le operarón la nariz y los senos.

Gabriela en la noche del Miss Venezuela clasifico como 3ª finalista. Fue a dos concursos internacionales; Primero al Reina Bolivariana 1996, realizadó en Mérida, (Venezuela), quedó como 1ª finalista.

Luego fue al Reina Sudamericana en Santa Cruz (Bolivia) clasificó de Virreina, resultó ganadora la representante de Bolivia Helga Bauer Salas. Pocos meses después los organizadores del certamen la destituyerón del título, tomando así la decisión de darle la corona a Vergara.

Nunca se supo que paso con Helga Bauer Salas pero indagando en esta historia conseguimos esto. Helga tuvo problemas legales con Promociones Gloria, lo cual la llevó a ser destituida. Helga denunció supuesto caso de proxenetismo dentro de la casa de la belleza. En 1997 fue Miss Bolivia Universo y no clasificó en el concurso Miss Universo.