BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Daniela Pérez, Miss Táchira 1993 se sincera en más allá de la historia

Yo soy Daniela Johanna Pérez Velazco, naci en Caracas, Distrito Capital, 23 de octubre del 1974, todavía mido 1.72 mts, jajajajaja, supuestamente tenía 90 (jajajajaja sabes que no..!) 60 (esa si fue de verdad) y que 90 (jamás ...!!! Pero si 93 cm, me estaba muriendo de la anorexia, soy bailarina profesional de danza contemporánea e instructor físico certificado de Pilates y GYROTONIC. Yo tenía 18 años, fue el mejor summer camp de mi vida, me divertí demasiado. No me realizaron operaciones, no me deje. Yo nunca concurse en otro concurso, llegué allí por suerte, yo fui a vivir el momento, la experiencia, nunca fue mi objetivo. Vivía con mi mama el Los Ruices, nadie me preparo, solo fui yo, así de simple.

“Corría el mes de mayo de ese mismo año 1993, yo estaba en una fiesta de un maquillador que para esa época era muy famoso llamado Alcides, sorry que no recuerdo el apellido, pero él junto a Luis Castillo, El Paisa y otros más eran los que daban la hora en el ámbito del maquillaje, casualmente estaba Osmel Sousa allí, también un muchacho llamado Tony Valecillo, tragos fueron, tragos vinieron, no sé ni cómo le dije si a Osmel, al día siguiente estaría en la quinta para finiquitar el trato y recibir mi banda, pregúntame...! Yo me acosté con una rasca a las 6 am y recuerdo el sonido del teléfono CANTV de los grises..! Sabes...?! A las 9 am y una vos de ultra tumba preguntando por la señorita Daniela Pérez, es para recordarle que a las 10:30 tenía una cita con el Sr. Osmel Sousa, SUSTO....!!!, yo que fue lo que hice anoche, ojo la vos era de la gran y súper chaperona del miss para esa época la Sra. Gladys, la cual recuerdo con mucho cariño.

Ya era las 10:40 de la mañana llegue tarde, corriendo, con jeans, botas vaqueras y camiseta blanca sin mangas, súper enratonada, sin maquillaje y con el cabello recién lavado, aún mojado. Entre en la oficina de Osmel y estaba la señora Josefina Torres con el, ese año María Kallay estaba en otro país entrenando a una miss, si mal no recuerdo entrenando a miss USA o Puerto Rico, algo asi era.

Me senté en un sillón, prendí un cigarro y pedí café negro, acto seguido le pregunte a Osmel que carajo hacía yo ahí, el muy tranquilo sentado en su mecedora se rió y me dijo, niña vas a concursar en el Miss Venezuela 1993, tranquila solo tienes que quitarte como 10 kilos, jajajajaja pero de eso se encarga la organización. Abrió una gaveta, saco un traje de baño como negro con dorado, me lo lanzo y me dijo cámbiate, lo cual hice, el traje de baño fue de Ivonne Balliache, tenía el nombre bordado por dentro, salí, me vio caminando, aplaudió y dijo perfecto 10 kilos menos y estas lista.

Nosotras las misses teníamos la mañana libre para ir al gym, a la 1pm teníamos que estar en la quinta para clases de pasarela y oratoria, yo entro tarde, ya casi está todo listo, yo habré ido a la quinta 2 semanas como mucho, luego vino el viaje para República Dominicana y el montaje de la noche final en Venevision.

Anecdotas ....!!! Son demasiadas ...!!
En general fuimos un grupo muy unido, éramos unas niñas, te voy a contar cosa divertidas. En el chárter de Maiquetía a República Dominicana Heliette, Miss Sucre, mi pana del alma, se disfrazó de aeromoza, salió a servirle alcohol a todo el mundo, a Osmel, a Joaquín, al Pollo Simonato, a nosotras, se robo todas las botellitas de vino, que se le caían por todos lados bajándonos en el aeropuerto de Santo Domingo, Osmel no paraba de reírse.

En Casa de Campo todas las noches nos reuníamos a escondidas en la habitación de Mercedes Wanderlinder y de Kalena Díaz, bueno la cosa era que nos reuníamos para escuchar a las chicas contar chistes, Kalena y Mercedes eran lo máximo en eso..! cómicas como ellas solas, para comer torta que nos traía los mesoneros por la ventana de la cabaña tipo contrabando, todas sin excepción engordamos de 2 a tres kilos en ese viaje.

Una noche ya aquí en Caracas Heliette y yo llamamos al "Le Club" y les hicimos creer que nos enviaba la organización Miss Venezuela al sitio para una noche de rumba, lo cual no era verdad, fuimos como 8 chicas, no recuerdo bien, nos recibieron con un cóctel, bailamos, brincamos y nos tiramos de la famosa escalera de madera en forma de espiral del afamado club de Chacaito, (epa fuimos con la bandas puestas), Osmel nunca se enteró.

La noche del concurso la pista del sonido se saltó, nosotras seguimos con el opening como si nada, producción en consola soluciono y nadie se enteró, Joaquín entro a las patadas del escenario, eufórico nos cargaba, besaba, gritaba son arrechas, son el mejor grupo que he tenido, gracias...! Salvaron la noche, las amo.

Así recuerda la organización de aquella época
Osmel es un talento fuera de norma, él sabe exactamente lo que quiere y como lo quiere cuando le toque irse no sé quién lo va remplazar. Joaquín ..! Que en paz descanse, bueno, se nota su ausencia, sumamente profesional, cariñoso.

La sra. Josefina Torres, ella era la que preparaba a las chicas, antes había preparado a muchas misses como, Maritza Sayalero, un poco clásica, demasiado para mí gusto. Y la que se llevó todo, le cambió los pañales a 24 niñas fue Gladys, nuestra chaperona, ella supo todo siempre, lo del Le Club, lo de las tortas etc.

Es demasiado largo hablar de tanta gente hermosa y trabajadora que nos acompañó ese año, los maquilladores, el Sr Luis Castillo, los bailarines, Todo el mundo fue muy especial.

Ella misma aplaudió el triunfo de Mazorca
Minorka, yo le decía ”Mazorca”, de cariño, siempre impecable, profesional, elegante y educada. Se reía de nuestras niñadas, muy madura. Ella fue el mejor batacazo de ese año, se ganó su corona bien ganada. Los tres batacazos fuerón; Aragua, Miranda y Minorka sin duda.

Después del concurso a celebrar con Minorka
Primero me colie en la fiesta en el Gran Salón del Caracas Hilton, frente al Teatro Teresa Carreño, fue muy cómico, porque estábamos tan acostumbradas a estar juntas jugando, en ese momento fue la primera vez que estábamos separadas, expuestas a la prensa, recuerdo que tenían en el fondo del salón una gran pantalla, comenzaron a pasar el concurso, inmediatamente las chicas del cuadro y yo nos toma de la mano, comenzamos a marchar, a marcar los pasos y cantar la canción del opening. Comenzamos a llorar, no abrazamos, todo se había acabado, teníamos que volver a la realidad. Volvimos a jugar un rato y llego la presa, Recuerdo a Minorka muy helada, tomada de mi mano preguntándome, ¿Marica, qué pasó, es en serio, yo soy Miss Venezuela? y yo le dije, marica, que bolas, siiiii, que fino, sécate las lágrimas, voltea regia, la prensa te está esperando, suerte, eres tú, de allí no la vi más nunca.

Mis amigas me ayudarón a drenar los nervios
Mi bella representante de Sucre, sin ella no hubiese aguantado la presión, tambíen; Miss Cojedes, Península Goajira, Bolívar, Anzoátegui, Lara, Mérida, Nueva Esparta ..! Coño todas, esa pregunta es muy difícil.

Así lo dice Miss Táchira 1993
Dicen las malas lenguas que dos días antes a Fabiola Spitale (Yaracuy) le habían tomado la foto con la corona, eso dicen. Célebre mucho que ganara Minorka, pero si me sorprendió que Kalena no fuera al Miss Mundo, el papa de Mónica leí compró su puesto como Miss World Venezuela.

Mi traje lo hizo mi gran amigo Rafael Enrique “Raenrra”, yo lo quería rojo y así fue. Me dijeron que él y Osmel pasaron una larga noche modificándolo, un mes y medio después el día de mi cumpleaños en un desfile en La Esmeralda lo volví a desfilar y se vendió esa misma noche.

Me quedaron solo fotos, y miles de recuerdo bellos, modele un tiempo, pero me quede con lo que más amo que es el movimiento, me dediqué a la danza contemporánea y posteriormente ya hace 17 años soy entrenador físico. Me casé dos veces, del último matrimonio tengo una bella nena llamada Carlota. Actualmente me dedico a mi trabajo, a mi hija y sigo soltera, esperando el tercer matrimonio jajajajajaja.

  |Ir a pagina Principal