BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Los finos vestidos de una reina

Las puerta de la casa de la Sra. Josefina Rodríguez, madre de Marisol Alfonzo se abren nuevamente para bellezacol para en esta oportunidad seguir deleitándonos con el baúl de los recuerdos de Alfonzo, quien gentilmente acepto nuestro interés de conocer y realizar este reportaje sobre su vestuario lucido en el transcurso del  certamen de Miss Venezuela 1978. 

En las manos de dos diseñadores estuvo la responsabilidad del vestuario que utilizo Marisol, quien fue Miss Guárico 1978, en el certamen de belleza nacional. Un porcentaje del  triunfo y el éxito de toda “miss” está ligado a la belleza y estilo de la pieza que viste en los eventos previos y hasta en la noche final.  Ella conto con el asesoramiento exclusivo de Osmel Sousa, pero sus vestidos fueron realizados por la inolvidable Piera Ferrari y  Alpha Saboine.  La selección de su vestuario fue decisión de Osmel pero además su mamá Josefina también tomaba decisiones, ellos dos se encargaron de todo lo referente a sus trajes y sus accesorios.  

La primera aparición de Marisol fue en el cóctel que se realizo en el Valle Arriba Golf Club, en esa oportunidad utilizo un vestido en color blanco, bordado en delicado hilo en forma de pequeñas hojas, el cual acompaño con un chal, este vestido fue creación de Piera Ferrari el cual causo impacto.  

El vestido de la presentación a la prensa fue color blanco, de vaporosa falda,  el corpiño estaba  bordado entre flores y pedrería, fue un diseño de Piera Ferrari.  La pulsera y zarcillos utilizados esa noche fueron traídos desde Nueva York por unos amigos de su mamá, porque a Osmel no le gustaba ninguno de los que Marisol tenía.

El  traje de gala fue diseño de  Osmel Sousa y la señora Alpha Saboine lo comenzó a confeccionar, pero ella tuvo complicaciones para su elaboración  y lo termino la diseñadora Piera Ferrari. Se utilizaron maravillosas plumas de avestruz en tonos rosados en degrade,  traídas de Paris. La parte superior es bordada en pallet y pedrería sobre una delicada tela en color rosa pálido, Marisol lo acompañe con un chal de plumas. Bajo el asesoramiento del zar de la belleza  y dos de las mejores diseñadoras de la época, así fue  como Marisol Coromoto  Alfonzo Marcano, lucio el vestuario más bello, costoso y elegante del concurso. 

Gracias a nuestra querida Marisol Alfonzo, Miss Venezuela 1978, por permitir a bellezacol.org en carácter de exclusiva el poder conocer y ver 39 años después este millonario vestuario, digno de una reina.  “Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser miss, es reina para toda la vida." 

Por: Tony Hidalgo 
Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa

 

|Ir a pagina Principal