BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Thamara Leal la eterna Miss Zulia de 1965

Ella es una zuliana que fue nadadora del Club Bella Vista, marco su propia fama a partir de 1964 cuando le toco ser Reina de los Carnavales del Club Bella Vista, sin haber ninguna elección, ganó el Reina del Deporte del Zulia en 1964, concurso organizado por los coronistas deportivos de Maracaibo, luego nos represento en el Reinado del Deporte de Venezuela y clasificó como 2ª finalista, era el orgullo de los deportistas, la asignarón Miss Zulia 1965 ya que no existía elección como tal, Lisla Silva Negrón Miss Zulia 1964 quien había ido al Miss Internacional 1964 estaba muy molesta porque se iba a casar, le tocaba entregar su corona, además se iba del país y no había una persona que ella debería darle la banda de Miss Zulia, Thamara había entregado el reinado del deporte por todo lo alto, tanto nacional como regional, ella salía en la prensa más que Rómulo Betancourt, la cámara Junior presidida por el difunto doctor Regulo Abreu decidierón asignarla Miss Zulia para representar a su estado en el concurso Miss Venezuela, en una semana antes de la final sin tener pasarela, solo poseía belleza, una gran oratoria porque estaba acostumbrada hablar con personas de alto nivel por los beneficio del deporte en la que se desenvolvía.

Fue la Miss Zulia número once, ella medía 1.70 centímetros de estatura, de medidas 92-59-92, con unos ojos pardo y cabello castaño. “Cuando llegue a Caracas que nos reunimos en la Plaza Bolívar que vi a las otras candidatas de una vez dije esta corona es mía, la prensa me dio seguridad, recuerdo que en la Catedral de Caracas en la semana que se iba a iniciar el Miss Venezuela el pueblo capitalino se acerco en los alrededores y comenzarón a corear Chinita de Maracaibo, cuando yo escuche esa ovación me puse como el pavo real, porque eso no me lo quitaba nadie, pero la corona la compro María de Las Casas quien era millonaria y nada bonita, a mi me habían probado la corona, me había diseñado el peinado y a la final todo cambio, me ovacionaba el público y a ella la pitaban, me pidierón que renunciara pero no lo hice porque el público me amaba, de hecho han pasado tantos años y todavía me recuerdan y aplauden. El Diario el Universal público al día siguiente “Thamara Leal la zulianita la Miss Venezuela sentimental” porque se vio la trampa, los caraqueños no querían a los zulianos y a mí me adoraron.  El doctor Santos presidia el comité de la belleza junto a su esposa Doña Cecilia, ellos me invitaron a un almuerzo en su casa con una rueda de prensa para que yo denunciara la trampa del Miss Venezuela, ya que la corona se me había sido probada y me habían asegurado el triunfo, a mi me entreno Beatriz Bello para que fingiera que yo no sabía que era la Miss Venezuela, María de Las Casas era modelo de Cristia Dior y tenía mucho dinero, ella le dio un cheque a Acosta Rubio el Presidente del Miss Venezuela par que ella ganara y el año siguiente llevaría la crema y nata de las niñas caraqueñas de la sociedad al concurso. Yo solo dije que era un orgullo que Caracas me amara y yo jamás abandonaría el concurso, asumiría mi posición rumbo al Miss Internacional. Como hacía falta un Osmel Sousa para esa época”.

Ese año de 1965 la final del concurso Miss Venezuela se celebró en Caracas, ella compitió con 17 aspirantes al título el jueves 27 de mayo de en el Teatro del Círculo Militar, El sábado 29 de mayo se realizó el regio baile de coronación, en el Salón Venezuela del Círculo de las Fuerzas Armadas a las 10:30 de la noche, pero la coronación fue el lunes 31 de mayo. La ganadora fue María de Las Casas, ella clasificó en tercer lugar con la banda de A Miss Internacional 1965, que era la representante oficial hacia ese concurso que se realizaría en EE.UU. La prensa la adoraba tanto que la dio como favorita para ganar el certamen y le otorgaron la banda de Miss Fotogenia.

Recuerda con mucho cariño a su cuadro de reinas que estuvó conformado por; María de Las Casas (Distrito Federal) como Miss Venezuela 1965, una niña de sociedad quien murió en el 2013, Nancy Elizabeth González Aceituno (Anzoátegui), quien obtuvo la banda A Miss Mundo, Elina Martínez Fernández (Miranda), declarada Miss Venezuela Suplente y Janet Texier Torres (Trujillo), designada 1ª finalista del certamen.

Uno de los momento que recuerda fue cuando RCTV realizó una caravana a favor del Teleradió Pabellón del Hogar Clínica San Rafael ya que el concurso lo trasmitía en esa época Radio Caracas Televisión y adoraban sus reinas, ella fue muy tomada en cuenta por Amador Bendayan, el Diario Panorama de Maracaibo, El Universal quienes ampliaron su reinado en hermosas publicaciones que hoy en día conserva después de cincuenta y un año de su historia como miss.

Nos represento en el Miss Internacional 1965
Thamara Josefina Leal asistió al Miss Internacional en Long Beach, California (EE.UU), el 13 de agosto, no logro clasificar en las semifinalistas, compitió con 44 concursantes de otros países, ganó bella Ingrid dedo (Alemania), era alta y flaquita. Pero en Venezuela se llevo muchos honores por su respetada participación. “Jamás se le olvida que Juanita Estruche fue mi chaperona, me daba chile con picante para que tuviera alimentación, ella me buscaba cajas de velitas de cumpleaños para que yo debajo del lava mano alumbrara a la Virgen de Chiquinquirá, pidiéndole que no clasificara, ya no quería ganar nada, me sentía desinflada y abandonada por el comité de la belleza, no quería quedarme allá, la pasarela fue larguísima con muchos reflectores, había público venezolano pero no lograba diferencia desde ese gran escenario, allá primero eligen 15 semifinalistas y allí clasifique yo, pero cuando salgo en el grupo de 10 ya no quede porque yo reconozco que no quería ganar ni clasificar, no lo hice bien, todo por culpa del comité de la belleza que nos enviaban sin ningún tipo de apoyo, desamparadas. Me hubiese encantado que Osmel Sousa estuviera en esa época. De mi se enamoro un americano llamado Rouso se volvió loco por mí, que hizo una fiesta en Hollywood en su mansión yo lo veía como mi papa.

Habían chicas bellas, las latinas muy unidad, para las otras éramos indiferentes, nos discriminaban por tener otra belleza e idiomas, mi compañera de habitación era Miss Alcanza jamás compartimos, éramos completamente diferente, estuve en un barco de guerra, baje a la plataforma, fuimos a la orilla del mar para que viéramos los ojos como le brillaban a los tiburones en la noche, se realizo la bendición de las aguas, yo lleve agua del Lago de Maracaibo, todos los países unían sus aguas en una piscina. Fue un evento de paseo no de concurso de belleza, casi me deportan en el aeropuerto por ser menor de edad, errores que se cometían antes ya que el señor Acosta Rubio el dueño del Miss Venezuela para el eso era un negocio no cuidaba sus reinas. Lleve una maleta normal; el traje de noche del Miss Venezuela, un traje de baño, traje deportivo, mantas goajiras, el traje típico que fue un traje de joropo, cositas personales que me compraron mis padres y dinero en efectivo que no fue dado por la organización”.

Toda una reina respetada
“Yo era una belleza natural, amada por los periodistas marabinos y nacionales, la prensa me apoyo tanto que hoy en día sigo teniendo halagos, en 1984 cuando gano el Miss Venezuela Carmen María Montiel Amador realizo un Sábado Sensacional desde el Polideportivo y me apodo la eterna Miss Zulia 1965, Yo siempre le dedique mis triunfos al Zulia ya que los represente muy bien y traje siempre buenos resultados en los concurso y competencia deportivas que llevaba su nombre en alto. Siempre Tamara me apodaba la prensa ya que era una típica zuliana sin cirugía porque en esa época no existía nada de retoques estético.

Altamente agradecida con el Diario Panorama por después de tantos años aun resaltan mi año de reinado, todavía se acuerdan de mí, la luchadora de las instituciones deportivas, eso alimenta mi vida y hace que me vean coqueta y una señora activa, sigo soñando con seguir contribuyendo con mi estado. He vivido cosas duras pero sigo siendo Thamara la Miss Zulia 1965, soy una maquilladora profesional por eso me ven coqueta, soy asesora de imagen corporativa, asesora de hogares, coordinadora de personal, hago reytin, relación de chacras, hago TRX, soy una dama activa y amante a la vida, y adoro mi estado Zulia, es por eso que sigo viviendo aquí”. Mi triunfo se lo debo al deporte, a la prensa y a mí misma, todo el que me necesitaba allí estaba yo apoyando. A las misses actuales les digo que den gracias que tienen a un Osmel Sousa al lado, que no las desampara y las asesora en todo, lucha por hacerlas triunfar en mi época yo misma era Osmel y me preparaba yo sola, por eso las misses de antes éramos guerrera y pocas triunfaban o brillaban en el exterior.  

 

|Ir a pagina Principal