BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Miss Carabobo 1987 Panni Levay amiga de sus amigas

Ella es Panni Mercedes Levay Jeney de Ascençao, nació en Valencia, Edo. Carabobo, el de 1 de Abril de 1968, una hermosa rubia de 1,73 cm para aquella época de 1987, su profesión es Publicista, ahora mamá a tiempo completo. “Mi único concurso fue el Miss Venezuela y gané el título de Miss Amistad. Tenía quince años y estaba pasando vacaciones en casa de mi tía, que fue una gran modelo en su época, ella gano modelo del año en 1974, si no me equivoco, se llama Elizabeth Jeney Csaika, no se con que nombre modelaba, en casa le decimos Lizi. Ella le iba a llevar un video de un desfile a Osmel, fuimos a la Quinta y nos sentamos delante de él y el me mira y me dice: Cuántos años tienes? Le dije, 15 pues a los 18 te quiero aquí! Yo me quede en el sitio, ya que iba vestida de lo más sencilla, con una colita y jamás me imaginé en el Miss Venezuela, quede muy emocionada.

A los 18 volví y allí empezó esa linda y única aventura. Tuve que buscar a alguien que me entrenara en pasarela y en el medio, fui con Josefina Torres (iba temblando porque me decían que no acepta a cualquiera) me vio y me dijo, ok, empezamos tal día, otra vez me iba desmayando, para una chica común de Valencia, a la que ni a la esquina dejaban salir y de repente estar en Caracas, que Osmel y Josefina le digan, estás en el Miss Venezuela, era irreal totalmente.

Por suerte aún mi estado no estaba asignado y le pedí a Osmel que me dejara ser Miss Carabobo ya que soy Carabobeña y que mejor estado para representar que en el que nací y conozco perfectamente.

Para mí el Miss Venezuela fue una experiencia única que no cualquiera puede tener y recuerdo todo con mucho cariño, me encantaba lo que pasaba detrás de las cámaras, andábamos sin zapatos, con rollos en la cabeza, y de repente gritaban, en vivo y a correr para salir en la TV en algún programa.


Recuerdo mi entrevista con Gilberto Correa, cuando Guillermo Dávila nos entrevistó, la emoción de ver tantos y tantas personas famosas a mi lado.Yo fui criticada por no ser flaca como las otras chicas, muchas tenían curvas espectaculares sin ser anoréxicas, me sentía algo mal por eso, pero también tenía problemas de tiroides y no fue fácil tratar con eso, por eso me dedique a hacerlo lo mejor posible y disfrutar mi momento, sabía que no iba a clasificar pero si sabía que era mi momento de brillar en mi estado, dar lo mejor de mí y la verdad, fue muy lindo recibir el apoyo de toda la gente que me acompaño todo el año que duró mi reinado, sobre todo en Carabobo.

Me acuerdo que el día que tuvimos la Presentación a la Prensa, se me acercaron unos periodistas y me dijeron, te quitas unos kilos y ganas, para nosotros fuiste la preferida, esas palabras no tienen precio. Es un trabajo de equipo que por más que uno haga el trabajo, hay un grupo de gente a tu lado ayudándote, apoyándote al máximo y eso nunca se olvida.
Fue dura, mucho trabajo, mucho esfuerzo pero con muchas ganas y disfrutarlo al máximo. Desde el esfuerzo de mi familia por poder cubrir los gastos del concurso hasta la gente que en la calle te reconoce y te pide un autógrafo, eso no tiene precio y estaré eternamente agradecida por eso.

Recuerdo que en los ensayos ya finales en el Teatro, me dolía horrible el pie, tengo el arco muy pronunciado y los tacones me mataban, mi maquillador Douglas, un amor de persona, me cargo y él era mínimo a mi lado, me llevo en brazos y estaba el cirujano de las Misses de esa época, sacó anestesia y me anestesio parte del pie en pleno teatro, claro que no puede salir en la TV en ese momento, pero por lo menos el dolor se calmó y pude seguir ensayando.

La banda del Miss Amistad, fue una sorpresa del otro mundo, nos pidieron para votar por nuestra preferida y yo vote, luego al estar en la tarima y oír mi nombre como Miss Amistad fue increíble, lloraba y me decían, se te va a chorrear el maquillaje, jajaja, yo decía no lo puedo creer, y me decían porque no? si lo mereces, de verdad fue mi momento. Inés María, mereció su título y yo quede súper feliz con mi banda. Con las que más compartí y nos llegamos a conocer mejor fue con Zaida Mujica (Apure), Bonny Rey (Barinas), Viviana Gibelli (Monagas), Claudia Fazzini (Falcón) y Karem Frydland (Yaracuy) aunque con todas me llevaba bien.

Conservo, mi traje de gala y mucho material de esa época, como no guardar esos recuerdo únicos. Mi pequeña hizo hace poco en el cole una presentación en Inglés y habló de mí y del Miss Venezuela y hasta puso fotos.
Al salir del Teatro, tenía tanta hambre que nos fuimos al Tropi de Los Palos Grandes (la venganza después de tanta dieta) y mi novio (mi esposo hoy en día) me retó (y él sabe que no me puede retar) a que no te bajas con la banda y la pinta!. Ni lo dijo y ya estaba yo caminando en mis tacones que ya no aguantaban los pies y mis bandas directo para el Tropiburguer.

Al entrar la tele estaba puesta en Venevisión, acababan de ver el Miss y al verme empezaron a aplaudir (fue tan emocionante) y me decían algunas señoras, esa corona era tuya!!! (me imagino que se lo dirán a la que ven jeje)  tan lindas, yo ya estaba feliz de haber terminado el Concurso. Hice mi cola, compré mi granjero y me fui para la casa, lo comí en la casa para no perder el glamour. Esa fue mi celebración y claro quitarme todo el perifollaje de maquillaje, lacas, ganchos, tacones, medias etc.

Apenas salí del concurso, me metí en el IUNP para estudiar Publicidad y Mercadeo y me quedé viviendo en Caracas en casa de mi abuela. Me gradué, me casé, viví un tiempo en Portugal donde monté mi Agencia de Publicidad, luego volvimos a Venezuela y seguí con mi Agencia.

La verdad, ha pasado demasiado rápido, 30 años son 30 Misses que ya han ganado, son treinta en los que ha pasado tanto y no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

Bueno la verdad? un poco aburrido, nos fuimos de Venezuela hace casi 11 años y nos vinimos a Portugal a una ciudad muy pequeña, yo soy de capitales y es algo aburrida, mi día a día son mis hijas, doy todo por ellas para que tengan una vida de éxito, hago todo lo que está a mi alcance para que eso suceda, tenemos una vida en familia con mis esposo, las nenas y las mascotas. Extraño mi país, extraño mi Agencia de Publicidad, mi gente, mis amigas, extraño la Venezuela que no estaba dividida, pero como decimos: pa'lante es pa'lla, y a seguir con la vida esté donde esté. Muchas Gracias por esta oportunidad tan linda después de tanto tiempo".

 

|Ir a pagina Principal