BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Jackeline Rodríguez “Lamento tanto no haber participado en la noche tan linda de 1991”

Jackeline Rodríguez  Strefezza, nacida en Caracas, el 12 de enero de 1972, tenía 19 años de edad, medía 1.78 centímetros de estatura, dueña de una hermosa cabellera negra y un precioso rostro el cual fue el que cautivo como reina. Graduada como Técnico en Comercio Exterior, vivía en La Candelaria, Jacki  se desarrollo como Locutora con el pasar de los años.

En 1986 gano el Reinado del Circulo Militar, “Me gusto esa experiencia, ya que pude conocer más de cerca la preparación de los militares, claro era otra época. Conocí militares serios, comprometidos de verdad con el país y a sus familiares, hice muy buenas amistades.

Fui Chica 2001 ’87, llevaba la banda de Chica Nueva Esparta, recuerdo que fue en el Teatro  La Campiña, lugar que ya hoy no existe lamentablemente. Esa noche lucí un vestido rosado pastel, diseño de África de Forgione un verdadero vestido de reina. Allí llegue a través de un casting. Experiencias no me quedaron amigas jajajajaja. RCTV fue una escuela de todo lo concerniente a la televisión, ahí me di cuenta que no era lo que me gustaba. Como premio me gane un carro Chevette para aquel entonces, contrato en Radio Caracas Televisión por un año, contrato de modelo, fotos y cuñas de televisión entre otras cosas”.

Rodríguez recibió una gran demanda de Miguel Ferrando quien quiso derrotarla por ser su exreina e irse a brillar en el Miss Venezuela, hubierón problemas legales, cuyá demanda él nunca pudo ganar, fue defendida por Osmel y Barbará Palacios a capa y espada.

“Yo conocía a Emma Ninaus, la chaperona del Miss Venezuela, me vio y me dijo tal dia te pasas por la Quinta Rosada, y así fue. Yo quería ser Miss Nueva Esparta por la Virgen del Valle o Miss Miranda, pues me asignarón la banda de Miss Miranda 1991.  

Mientras estuve en el Miss Venezuela fuerón días de intensos ensayos, clases de pasarela, fotos, ejercicios, plan de comida saludable, y entrevistas, tomando encuenta las exigencias de Osmel que no era nada fácil. A mí solo me operarón la nariz, fuerón dos puntos en la punta de la nariz, más nada, el resto fue mucho ejercicio y comía muy sano, además yo era muy delgada.

Yo seguía el Miss Venezuela desde que tenía uso de razón, a los 7 u 8 años de edad imitaba a Maritza Sayalero, tú me dirás jajajajaja. Siempre sentía que si no lo ganaba estaba de 1° finalista, sin menos preciar a ninguna de verdad, ese año tenía buena competencia. Carolina siempre fue la Miss Venezuela, por lo que te dije antes, ella intimidaba por su belleza y presencia.  Batacazo muchas, pero Candice Blanco (Bolívar) quien que quedo tan abajo, siendo una niña bellísima.  

Osmel siempre se ha visto fuerte para las candidatas, pero es que si no hay respeto no se tiene el éxito de hoy en día. El sabe muy bien lo que hace. María Kallay la recuerdo elegante, con una dulzura como nadie en este medio, todo lo hacia con mucha mano izquierda, siempre te decía “mi cuchi”, lo que se, se lo debo a ella, me preparo desde los 13 años de edad cuando me inicie en una academia de modelaje donde ella era profesora.

Emma Ninaus jajajaja la mamá de todas, sabes no le gustaban los aviones y nunca viajo a los concursos internacionales. Joaquín Riviera casi no lo trate, me dio pesar, por que lo poco que lo vi, se que sabia más que nadie de todo el medio. Por eso siempre será el Gran Señor Riviera.

Hice lindas amistades del Miss Venezuela; Connie Hernández (Distrito Federal), Mariana Martínez de Aparicio (Táchira), Yael Bruzual (Sucre), Rosanel Hernández (Guárico), Ninoska pero no termino porque se retiró.  Anecdotas: a una de las candidatas le decíamos “la biónica”, había una que la llamabamos “miss matusalén” por que era la más vieja, hoy por hoy es una gran amiga.

Todo en la vida es dificil, si es muy fácil, nada aprendes, la verdad para mí fue una experiencia muy enriquecedora por muchos aspectos, aprendi a diferenciar que queria y que no, como hacerme respetar sin perder la humildad, conocí mucha gente a mi alredor que me ayudo a crecer como persona y profesional.

Yo recuerdo a Carolina Izack, una mujer muy alta, elegante y callada. En cambio Ninibeth Leal como buena maracucha bella, salamera y elegante a su manera”.

Como el Miss Universo 1991 se realizó primero que el concurso nacional, pues la delegada venezolana fue elegida a dedo por; Bárbara Palacios, Julio César Arraiz, Joaquín Riviera, Osmel Sousa, María Kallay y Emma Ninaus.

“Un día Osmel me llama a la oficina y yo me asuste, comenzó diciendo me que queria enviar a Sharon Luengo al Miss Universo 1991, pero que no la aceptarón porque la organización del Miss Universo querían una que fuera Miss Venezuela ganadora, pues que entre varios de la organización habían pensado en mi, ya que traia la experiencia de los otros reinados y yo quede sorprendida. Claro al momento uno se emociona y dije siiiiiii lo logre, pero hoy digo lo debi hacer de otra manera, pero logicamente no tenia la experiencia de ahora. Asi fue, solo que me hubiese gustado bailar “en una noche más linda como esta”.

Mi preparación para el Miss Universo fue dura, fuerón tres semanas intensas de verdad, casi no dormia, ejercicio 5 am, luego oratoria, prueba de vestuarios, entrevistas, por ultimo maquillaje y cabello, me acostaba 3 am, era un trabajo muy agotador, los pasaje  y todo ese costo se encargo la organización.

Para oficializarme como la nueva representante se hizó algo muy pequeño en Súper Sábado Sensacional por que así lo requería el Miss Universo para colocarme la banda. Como delegada o Miss Venezuela 1991 rumbo a ese concurso, no recibí nada de premios, no hubo contrato, ni nada.

Mi traje de gala fue diseño del señor Guy Meliet,  en color azul rey, fue decisión entre Meliet, Osmel y yo. Fue hecho muy rápido, yo tenía tanto trajín un día me le desmaye en plena prueba, el salió corriendo, se asusto mucho, desde su oficina me dijo vete vete y ven mañana lo recuerdo como si fuera hoy. Meliet era de alta costura, muchas mujeres de Venezuela lo amaban, el sabia y disfrutaba lo que hacía, eso se veía reflejado en sus diseños, el traje lo tengo conmigo en mi baúl de los recuerdos, el me lo regalo”.

Como traje típico lucío una fantasía inspirada en Fanelopsia en color blanco. Jackeline fue bien aplaudida porque sin tener la gran preparación que lleva una venezolana brilló en el Miss Universo y ocupó una excelente posición entre las semifinalistas.

“El día que pise Las Vegas (EE.UU), vi el movimiento de ese dia, llame a Osmel y le dije cariño para que mandaste representación si aquí gana Miss México y el no me hizo caso, no fue sorpresa, gano Lupita Jones jajajaja.

Cuando llega la venezolana automáticamente eres favorita, pero una anécdota que me viene a la mente es que una noche era el cumpleaños de una de las chicas y en la madrugada pedimos pizza para una de las habitaciones hasta que nos pillo una de las chaperonas y a dormir se ha dicho jajajaja.

Todo pasa tan rápido que ese día, no te da tiempo a nada, solo recuerdo a (Miss Panamá), Liz quien hicimos bonita amistad, recuerdo los cierres de los vestidos que por lo apresurado que se hicierón siempre se trancaban y en esa noche final Liz me estaba subiendo el cierre para yo salir en la primera pregunta.

Miss Rusia en ese momento le preguntaban que aprendiste en ingles en estos dias, Liz me dice si te preguntan que aprendistes en estos dias en ingles dices “be carefull with my zipper” porque casi todo el tiempo yo decia eso jajajaja, por eso me dio esa risa que logicamente la gente no entendía, pero yo sí, es un chiste de camerino. Yo diría que el batacazo del Miss Universo fue Miss Netherland, no porque era fea, sino que nunca se arreglaba.

De verdad hubo mucha complicidad, risas, escapadas, es otra experiencia, si hay la competencia, pero son tantas culturas diferentes que no es la maldad que puede existir en Miss Venezuela, es otro nivel de convivencia, por lo menos en mi momento no se cómo es ahora.

Esa misma noche de la final asistí a los eventos que tenian de la organización, al dia siguiente a pasear con mi familia por Las Vegas, luego regrese a Miami, me quede unos días y regrese a casa.

Cuando regrese del Miss Universo sentí frustración, luego con los días se te abren otras puertas y oportunidades que eso se te pasa muy rápido. Fui invitada para entregar bandas en la elección final del Miss Venezuela 1991, pero luego me contrataron como modelo una agencia de Los Ángeles el día del Miss Universo, me fui a trabajar como modelo un par de años, regrese a Caracas y segui como modelo desfiles, cuñas etc.

Luego me case a finales de 1993, me uní en matrimonio muy joven, de ese matrimonio tengo a mi hija preciosa es el mejor regalo que me ha dado la vida, se llama (Camilla), luego me separe. Posteriormente encontre a mi pareja actual, ya tenemos muchos años juntos así conformo mi familia ahora. Mi hermana y yo llevamos actualmente la pequeña empresa familiar de Transporte Ejecutivos, mi madre fallecio en julio del 2017, mi padre pues ya tiene 80 años. Actualmente tengo un programa de radio desde noviembre 2017 junto a mis 2 compañeros, es un programa magazine radial fresco y lo que queremos es dejar mensajes positivos. De verdad no sabia que me gustaria y disfrutaría tanto la radio, es maravilloso para mí”.

 

|Ir a pagina Principal