BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Ana María Amorer la modelo que reino como miss

Ana María Amorer Guerrero, nació en Caracas, el 8 de enero de 1973, tenía 21 años, su estatura era 1.79 cm de estatura, sus medidas 90-59-60, había vivido cinco años en Italia y allí se destacó como modelo, gracias a su exótico tipo de mujer morena. Osmel la obligó a usar lentillas verdes, pero la noche final se las quitó. Le colocaban también postizo, para darle volumen a su cabello y full elegancia. Gano la banda de Miss Elegancia y ese año fue el mejor cuerpo entre las candidatas.

En 1988 participó en el New Models Today, después del Miss Venezuela fue a tres concursos, En primer lugar, al desaparecido certamen Nuestra Belleza Internacional 1994, realizadó el 4 de noviembre, en Miami (EE.UU), entre 25 aspirantes, clasificó de 1ª finalista, gano Valeria Peris (Brasil). Luego al Miss Internacional 1995, que se realizó el 10 de septiembre, en el Salón de Pensiones Sinjuyo, Nippon Seinenkan en Tokio (Japón), participarón 47 concursantes, clasificó como 1ª finalista, ganó Anne Lena Hansen (Noruega). Y para finalizar en 1995 participó en el  Latin Model of the Year realizado en Perú.  

Ha sido una de las morenas más bellas que han pasado por el concurso, después del evento se dedicó aún más al modelo, vivió un tiempo en la Isla de Margarita, actualmente vive en Miami.

¿En qué concurso participaste antes del Miss Venezuela y posición ocupaste?
Yo en el 1988 participe en un concurso de modelaje llamado New Models Today en Italia, en la Costa Amalfitana junto varias modelos venezolanas. Yo no quede de nada, pero me salió la oportunidad de quedarme y la tomé. Lo difícil fue explicarselo a mi papá y que me dejara, ya que lo que tenía eran 15 años de edad.  

¿Cómo llegas exactamente al concurso Miss Venezuela 1994?
A finales del 1993 me tomé un período de vacaciones para estar con mis padres en Caracas, tambíen empece a trabajar como modelo con la Agencia Bookings. En un desfile de moda se me acerco Osmel Sousa y me planteo la idea del Miss Venezuela 1994  y me gustó la idea, pero no tanto como a mi mamá y mis tías, y de ellas  si no me pude escapar.

¿Cómo te asignaron la banda de Miss Apure 1994?
La banda de Miss Apure fué una decisión de Osmel, yo feliz de aceptarla. Desde muy pequeña siempre iba de vacaciones a los llanos con unos tíos que tenían fincas, mis mejores vacaciones de infacia

¿Cuéntanos tu preparación para participar?
A mi me costó bastante cambiarme el chip de modelo a Miss, como modelo de pasarela en Europa se es un gancho para excibir, como Miss eres tú la que tiene que figurar. La pasarela fue muchas clases con Gisselle. Tambíen todo el queipo que me apoyo Luis Castillo, Miguel Russa, y todo el grupo de Ricardo Chang, con los cuales hasta la fecha tengo una relación muy bella y tienen un lugar muy especial en mi corazon.

¿Qué recuerdas de Osmel Sousa, María Kallay, Emma Ninaus y Joaquín Riviera?
Los recuerdo a todos con un gran cariño, de Osmel, María, Emma, no puedo sino agradecer todo el apoyo y dedicación con nosotras, confianza y paciencia que me tuvierón. De esta última Sobre todo Joaquín, ya que yo tengo mi propio ritmo.

¿Qué anécdotas recuerdas?
Joaquín comiquísimo, el primer día de ensayos en Venevisión me pusierón en el centro en primera fila, y al pasar de los días terminaba diciendo: Apure si no sales no se nota, jajajajaa…. muy cordinada yo!

¿Fue muy difícil participar en un concurso donde había tantas favoritas y chicas con cualidades para ganar?
Yo lo disfrute al máximo, si fue una competencia, el grupo de chicas fue el mejor de la historia, pero la mayoría nos ayudábamos, éramos un grupo muy bonito, no recuerdo ningún mal momento, todas trabajabamos y dimos lo mejor que pudimos dar.

¿Qué recuerdas de Denyse y Irene?
Claro! Denyse era muy callada,  pero con Irene Ferreira desde el principio nos hicimos amigas, compartimos mucho.

¿Para ti quien ganaba el Miss Venezuela 1994, te veías en el cuadro de finalistas, o ya veías otras triunfadoras que no eras tú?
Denyse se desaparecio unas semanas y nos dijerón que se habia retirado y nos presentaron a la nueva Miss Costa Oriental, en eso entró ese mujeron espectaculaaaaaaaaarrrrrr, era Denyse sin la colita de caballo de todos los días, y maquillada. Te garantizo que no quedo nadie que no dijera que ella era la Miss Venezuela.

¿Te sorprendió tu clasificación como la primera Miss Vzla. Internacional?
La verdad si, como te comenté, yo me consideraba más modelo que Miss, tuve que cambiar mucho mi estilo de caminar y todo, pero valio la pena.

¿Qué recuerdas de los camerinos y esa tención que se vivió allí?
Yo creo que es ese momento uno no se fija en nada, entre los nervios, el estrés de cámbiate, canta, sonríe ese momento se pasa muy rápido.

¿Qué recuerdas de tu traje de gala, quien lo diseño, como fue esa elaboración, cuanto costo, donde lo conservas?
Mi traje lo diseño Margarita Zing, en color amarillo, ya yo trabajaba con ella en pasarela, así que fue emocionante poder participar con ella en su desarrollo, no supe cuánto costó, yo lo conservo, todos esos trajes están en casa de mi mamá.  

¿Tus mejores amigas del concurso quienes fueron, a quienes recuerdas?
De mis mejores amigas del concurso fueron; Annie López (Cojedes), Irene Ferreira (Miranda), Mildred Carolina Sarli (Barinas), María Auxiliadora Gonzales (Nva. Esparta). Hoy en día no tenemos mucho contacto, pero nos seguimos por las redes.

¿Qué hiciste al terminar el concurso, esa noche donde por meses de trabajo para triunfar?
Me fui con mi familia a la casa a dormir y descansar. Ya que al otro día era el programa en vivo se Súper Sábado Sensacional y allí nos recibieron a todas las ganadoras y finalistas.  

¿Para ti quien fue un verdadero batacazo de esa noche?
Se venía hablando mucho de las 3 reinas principales que quedamos en el cuadro principal, Denyse, Irene y yo. Pero hasta que no pasa uno no se lo cree, para mi igual fue sorpresa. Muchas chicas con cualidades quedaron por fuera o en las finalistas.  

¿Cómo está tu baúl de recuerdos, conservas el traje de gala, banda y fotos?
Tengo todo, mi papá se encargó de recopilar todos los articulos de prensa, y cuanta foto mía consiguiera. Tengo todo, bueno lo conserva mi madre, junto a otros  trajes y bandas que utilicé en otros concursos.
Creo que va a montar un museo. Hace unos 9 años utilizó mi traje la hija de una gran amiga para su graduación y ver su felicidad fue una gran satisfacción.

¿Cuéntanos tu experiencia en el Nuestra Belleza Internacional?
Cuando yo participé allí era el primer año de ese concurso, lo gano Brasil y yo quede de 1ª finalista, yo la verdad que como me encantaba y estaba acostumbrada a viajar la pase estupendo. El traje típico fue el mismo que uso Minorka Mercado en el Miss Universo 1994, el sombrero y pesaban una barbaridad. Yo me sentí en casa ya que habían muchísimas caras conocidas dentro de la organización del concurso. Anécdota con mi buen ritmo me tocó ser pareja de baile de Chayanne, pensé que no lo lograría pero por lo visto lo hice bien ya que me dejaron cerrar con el baile.

¿Cuéntanos tu experiencia en el Miss Internacional 1995?
Fue maravillosa, fue un viaje muy largo, pero lleno de energía y ansias, recuerdo que salí de Miami a Dallas y de allí a Tokio. En el vuelo habían varias concursantes de otros paises y recuerdo  mucho  Anne Lena Hansen que representaba a Norruega, hablamos durante todo el viaje.

Con ella me dí cuenta de cómo les encanta a los Japoneces las personas rubias, ella resultó la ganadora del certamen, yo 1ª finalista y  la 2ª finalista fue Reanata Hornofova con la cual tambien tengo contacto hoy día. Anécdotas de este concurso muchísimas, con el tema de las comidas nos divertiamos mucho tratando de hacernos entender menos mal que los menus tiene fotos. El embajador de Venezuela para la fecha Carlos Omaña y varios de los agregados siempre estuvieron muy pendientes de mí durante todo el tiempo que permanecí en Japón, aún después del certamen, me toco quedarme un mes más allá. Recerdo que nos traían pizza escondidas ya que sabían que varias de nosotras pasábamos trabajo con las comidas. Este concurso fue uno de los mejores, tanto en premios en dolares como artículos, no recuerdo exactamente.

¿Luego del concurso en 1994 a que te dedicaste?
Trabajé en muchos países, pero mi base estaba en Italia con la agencia Beatrice Models. Fui una gran modelo de pasarela por varios años en Europa, si pudiera volver en el tiempo lo haría otra vez. En el 1996 me casé. Me dediqué a trabajar en las empresas familiares de mi esposo, hasta el día de hoy. Tengo mi propia empresa de equipos y materiales industriales.

¿Actualmente como es tu día?
Soy Mamá de 3 adorables seres humanos, dos varones de 17 años y una niña de 14 años, vivo como muchos venezolanos hoy en día fuera de mi país, pero con la maleta lista para regresar. Mi día se divide entre llevar y traer a mis bebes (que son más altos que yo), trabajo y casa. Como buena Venezolana siempre se fabríca el tiempo para disfrutar a los amigos.   

 

|Ir a pagina Principal