BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Roselyn Silveira con orgullo fue Miss Barinas 1995

La bella Roselyn en el autobús donde trasladaban a las misses

Roselyn Silveira Mata, nació en Caracas, el 15 de septiembre de 1975, bajo el signo de Escorpión, tenía 20 años, sus medidas eran 91-59-91, su estatura 1.75 cm, pesaba 55 kilos, estudiaba sexto semestre de Relaciones Pública en el IUDER, era modelo profesional, representó al estado Barinas. Tenía tremenda pasarela, fabulosa elegancia, a ella solo le operarón el busto.

La evolución de Miss Barinas 1995

“En el año 1994 comence un curso en Herman’s instituto, con nuestra querida Gisselles Reyes, ella era mi profesora de elegancia, siempre me decia deberias hacer el casting rumbo al Miss Venezuela, solo que en la época cursaba mis estudios universitario, mis padres fuerón muy claros, terminas los estudios primero y después veremos. Fue entonces a principios del 1995 cuando Osmel y Gustavo quien era estilista pasarón por Herman’s de improvisto, durante una clase de foto pose, me pidierón que les mostrara mi pasarela, entonces Osmel me dijo te anotamos para ser miss, bajas dos kilitos y ya. Por supuesto acepte a la condicion que pudiera continuar normalmente con mis estudios y así fue.

Como yo era originaria de Caracas, realmente entre tarde al concurso, ya la banda de Miss Distrito Federal la tenia Barbra Bennet, así que asignarón Miss Barinas. Yo continúe asistiendo a mis clases en Herman’s solo al principio,  ya que después se hace más intenso y apenas te queda tiempo para tus cosas personales.

Para mí lo mejor fue Osmel, el siempre tan perfeccionista y exigente, le agradezco mucho porque aprendes demasiado a nivel personal, a pesar de que es un concuso se crean lazos de amistad profundos. En cuanto a María Kallay era nuestra mama postiza, ella estaba pendiente de todo, no dudaba en jalarnos las orejas cuando lo ameritaba. Joaquín bajo esa mascara de super estricto, se encontraba una persona muy dulce, siempre nos hacia bromas, pero cuando se trababa de trabajo era súper disciplinado y estricto.

Anécdotas muchas, Uffff, unas cuantas ese año fue bien especial, yo lo recuerdo como el mejor, pero la que me viene en mente eran los chistes de María Dolores Pérez (Lola, (Amazonas), que con su acento español siempre nos hacia reir.

Sabes en esos ultimos dias estamos tan agotadas por el trabajo, los ensayos, presentaciones que no tienes tiempo de pensar en otra cosa, ese año la verdad que no hubo historias de “Cuaimas”, era un grupo bien unido más bien estábamos sentimentales el día del concurso porque se acababa el concurso. En cuanto a los resultados siempre se tenían encuestas el cuadro de favoritas, pero fue asombro total de ver a Alicia Machado como Miss Venezuela.

Alicia era la gran amiga de todas, siempre echando cuentos. Jacqueline en la época era super reservada, pero conociendola mejor después del concurso supe que era una excelente mujer. Carla siempre estaba en nuestro grupo, de vez en cuando saliamos a distraernos, muy buena persona.

Tu sabes en la época de los 90 los cabellos eran super batidos, con super laca, mi peluquero de ese dia me dijo vamos a innovar, fue así como decidimos que mi cabello iba super liso, al parecer no pase desapercibida, porque fue entonces que comezarón a remarcarme.

Mis mejores amiga fuerón; Mariana Cegarra (Trujillo), Barbra Bennet (Distrito Federal), Marifel Gómez (Tachira), Lorena Loreto (Guárico), Irene Chuecos (Bolívar), Penelope Sosa (Aragua), María Dolores Pérez (Amazonas) y Jennifer Milano (Anzoátegui).  

De la Presentación a la Prensa recuerdo cosas como poner laca en la piel de las piernas para que parezcan super firmes. Yo estaba súper feliz por supuesto de 5ª finalista, pero el batacazo fue Indudablemente Alicia Machado.

Yo daba de ganadora a Soraya Villlareal (Lara), yo me decía a mi misma tienes que darlo todo y el esfuerzo me rencompenso, me imaginaba en el cuadro a Penélope Sosa (Aragua) y a Jennifer Milano (Anzoátegui) ese año hubo muchas sorpresas.

Mi queridísimo, talentoso Ángel Sánchez diseño mi traje,  estuvo fuera de lo común para la época, ya que era súper sencillo. Era en color negro con una pierna muy afuera, mega sexy. No sé cuanto costo, pero imagino que ahora valdría una pequeña fortuna, cuando Alicia viajo al Miss Universo me pidierón el vestido para que ella lo llevara en el viaje, después de ahí más nunca lo vi.

Recuerdo de los camerinos que estábamos todas tan concentradas que de verdad yo no senti tension alguna, yo me sentia super agotada, me dolian los pies y me moría de hambre. Al final del concurso todo el mundo se dirpersa, pase un rato al coctel, pero el agotamiento podía más que yo.

Después del concurso me dedique a terminar mi tesis de grado y concentrarme para mi graduacion. Me graduarme de TSU en RRPP, comencé trabajando  en protocolo para la armada, se me presentó inclusive la oportunidad de asistir a la Cumbre de presidentes en Margarita, empezaron a proponerme castings, comencé a trabajar como modelo, realizando publicidades en Venezuela.

Tengo muchas fotos que son recuerdos de un momento muy importante en  mi vida, experiencia única, conservo la banda, pero el vestido fue usado para otros concursos.

En el año 1996 representé a Venezuela en el Miss Viña del Mar, no quede de finalista, pero justo después salí a Costa Rica al Miss New Model International el cual gane. Así fue como gane un contrato con la agencia Michelle Pomier en Miami, fue en el año 97 que asistí a un casting para la temporada en Milano y Austria, fui seleccionada, y desde entonces vivo en Europa. Modele hasta el año 1999 en Austria con Elite Model, y Francia con Hourra Models

Actualmente soy mama, esposa, ya el modelaje es un hermoso recuerdo, pero sin duda trato de mantenerme en forma practicando ejercicio diariamente, Vivo en el Sur de Francia, tengo dos hermosos hijos Roberto y Rose Hanna, vivo con mi compañero de vida desde hace 19 años”.



|Ir a pagina Principal