BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Una doctora convertida en Miss Península Goajira 2002

María Bastidas en su foto como miss y actualmente convertida en una señora

La maracucha María Virginia Bastidas, Médico Cirujano, graduada en la Universidad del Zulia, maquino su destino como miss, decidió ser candidata a un concurso de belleza con 1,73 mts, de ojos azules y rubia casi natural. Para ella a sus 23 años ya era la edad que le correspondía asumir ese reto, venía de realizar pequeños trabajos como modelo para el diseñador Nidal Nouaihed. Desde el Teatro Lía Bermúdez se coronó Miss Península Goajira 2002 rumbo al Miss Venezuela, sin que nadie le quitara su posición en los casting finales.

“Entre al casting del Miss Zulia 2002 cuando termine la carrera de medicina en la Universidad, me conecto con el concurso a través del diseñador zuliano Nidal Nouaihed para quien yo desfilaba ocasionalmente, yo no quise entrar antes para no atrasarme en mi estudios universitarios. Fui candidata oficial al Miss Zulia, me gane la banda de Miss Península Goajira y Miss Internet, presentía que ganaría esa, allí me operaron yo no me encargue de nada, nunca había estado en un concurso de belleza, viaje de Maracaibo a Caracas, en ese momento la capital era diferente, muchas oportunidades, me encantaba.

En caracas vivía en Chacao, en un apartamento alquilado, tenía el Sambil de un lado y el San Ignacio del otro, genial porque no tenía carro, conseguí novio que era un exmíster amigo de un compañero con el cual me divertí demás, el me acompañó a todos los farandueventos. La vida de miss es lo máximo, mi rutina era levantarme a las 9 am, después de la respectivo faranduleo del día anterior, me comía una manzana con mostaza y azúcar de dieta, secreto de miss que puse de moda en la organización, un café y á entrenar, yo entrenaba una hora y media, llegaba a la casa con más hambre que el chavo. El almuerzo era una lata de atún en agua, con un tomate y sal, veía clase de pasarela en la tarde, charla con Osmel y a la casa. A menudo cometía el pecado de pegarle cacho a la dieta y partíamos una barra de Nutrigram por la mitad, mitad para mi mejor amiga Yasmeli Pérez (Costa Oriental) y mitad mí, luego íbamos al cine y finalizaba con una buena rumba. 

Yo pensé que iba a ganar Amara Barroeta (Distrito Capital), ni la misma Mariangel Ruíz se imaginó que iba a ganar, Osmel Sousa también quedo sorprendido. Mi traje de gala del Miss Zulia fue el mismo que lucio Mayerling Moreno (Monagas 1999), diseño de Nidal color verde aguamarina, el del Miss Venezuela fue el más bello de la noche, muy elaborado según comentarios de la prensa, fue en color rosado, muy sexi, diseñado por el mismo Nidal.

Mi compinche era Yasmeli Pérez (Costa Oriental), paisana, nos graduados juntas de Médico y la obligue a que se metiera conmigo en el Miss Zulia, yo misma se la lleve a Nidal y no la acepto, nos fuimos a casa tristes y en medio de la tristeza ella acepto el reto, la chama se quitó 35 kg y volvió dónde Nidal tal cual the Swan, se enamoraron de su dedicación y la metieron de una vez en el casting, terminó ganando conmigo y Ana Quintero (Zulia).

A Yasmeli y a mí nos dejaban irnos a Maracaibo en los días libres porque siempre llegábamos más flacas. Yasmeli actualmente es mi mejor amiga y ahora me abandono, vive en Estados Unidos.  

La tensión en los camerinos era muy tensa, era la tierra de nadie, la guerra, la frontera, se veía de todo, agujas en la faja de las otras etc. Sobre todo alguien que preguntaba con voz chillona, "quien va pal marqueeeees" en el camerino les enseñe mi receta de atún, mostaza y azúcar de dieta.

Fue coronada como Miss Pnsla. Goajira 2002 en Maracaibo

El look de bruja no sé de donde lo sacarón, yo le di la vuelta a la paleta de colores para terminar rubia como llegue a la Quinta Miss Venezuela, yo sabía que no iba a ganar, pero no todos los médicos tienen la oportunidad de participar en un evento extra académico, ver otro mundo, otro estilo de vida.

Se acabó el concurso, quede detrás de la ambulancia pero me encantaba tanto Caracas que decidí quedarme. El concurso fue un viernes, me desperté el lunes y ya mis papas se habían ido, entonces dije ¿mi alma y ahora qué hago?, Sin dinero, sola, comenzó a sonar el teléfono y era para hacer casting para publicidades y desfiles, gracias a Dios sobreviví unos meses con eso y luego dije ¿necesito empezar mi primer postgrad?, concurse para el postgrado de Cirugía General y quedé (taraaaaaa), cuando llegue al Hospital Domingo Luciani hubo apuestas que la "missecita" no duraba dos semanas, no sólo termine mi postgrado, lo termine por la puerta grande. 

El Miss Venezuela yo lo viví, aprendí, me divertí y ahora vivo mi vida médica como Cirujano Plástico y reconstructivo tratando de reparar daños, de volver a dejar a la gente bonita como era antes y de ponerla más bonita de lo que es. Mis pacientes frecuentemente me dicen "Hay doctora usted debería ser miss o modelo", se toman fotos conmigo, y yo me sonrió, les digo ay mijo ya yo fui y vine, corrí durísimo detrás de esa ambulancia pero me dio chance de agarrarle la placa pero nadie me quita lo bailao. 

Yo como Medico recomiendo que el momento para comenzar una dieta es hoy, el tiempo es relativo, tu cuerpo no sabe cuándo es lunes. Después de las 8 pm la comida se va para las nalgas, rebajar es lo más barato del la vida, solo deja de comprar comida. La dieta de las misses familiarízate con el sentimiento del hambre. El ejercicio no sirve de nada si no haces dieta, ahórrate el dinero del gimnasio, cómprate algo bonito y cierra el pico, la celulitis solo se quita con el hambre. Par verte bien, tienes que querer verte bien, solo necesitas voluntad, la fuerza de voluntad no viene en el menú de las dietas. Perder peso es cuestión de tiempo al lograr el objetivo solo te toca mantenerte, acuéstate a dormir con hambre, hazlo un mes y me avisas. Si vas al gimnasio todas los días trata que no parezca que siempre lo encuentras cerrado, si quieres que se note tu esfuerzo en el gimnasio quítate la capa protectora de grasa, la caña no engorda, engorda la hamburguesa que te comes luego de beber”.



|Ir a pagina Principal