BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Miss Guárico 2000 Ligia Petit una mujer triunfante

Una perfecta triunfadora venezolana

Guapísima y con una personalidad única fue Miss Guárico 2000, está hija adoptiva de Maracay nacida en Caracas que lucho para ser candidata al concurso nacional de belleza más visto en el mundo entero. “Antes del Miss Venezuela yo participe en varios concursos locales, entre esos Reina de Ferias de San José en Maracay quedando como Semifinalista. Un día decidí irme de Maracay a Caracas en busca de mis sueños, me presente en la agencia de Giselles Reyes y le dije que quería ser Miss, desde ese momento ella me preparo para llevarme a un casting interno donde quede seleccionada!!!, Ya estando seleccionada participe primero en el Miss Venezuela Mundo 2000, de allí se selecciono a las candidatas al Miss Venezuela Universo 2000, el día que se entregaron las bandas de los estados fue por sorteo, algunas ya tenían sus bandas fijas porque habían sido seleccionadas en los Castings de su ciudad, yo como entre por un casting interno en Caracas tuve que tomar un papelito con los estados disponibles y ese fue el que me toco. Nunca fui la más grande favorita aunque si recibí mucho apoyo sobre todo de la prensa pero habían muy buenas candidatas y sonaban muchos estados, pero yo estaba segura de mí siempre me he caracterizado por tener temple y buscar mis metas con todo lo que puedo dar, así lo hice en el Miss y sinceramente cuando quedamos las tres tomadas de la mano "Vivían, Eva y yo" y nos fuimos a cortes comerciales,  todo el Poliedro de Caracas se paró a gritar Guárico y a auparme, en ese momento me dije "gane" era una sensación increíble ver tanto apoyo a pesar de eso quede como 1° finalista pero yo me sentía igual feliz, había llegado muy lejos y había logrado una gran posición, me sentía complacida y quien ganaba? pues gano una hermosa mujer y eso fue suficiente

Recuerdo a mis grandes amigas; Natasha Borges (Yaracuy),  Zonia El-Hawi (Nueva Esparta), Verónica Hernández (Monagas), Vivían Urdaneta (Costa Oriental), Adriana Steinkopf (Aragua) la verdad siempre me las lleve bien con todas pero ellas eran las más cercanas. El traje se lo quedo la organización, si conservo las bandas y muchas fotos de todos los concursos”.

Nombre: Ligia Fernanda
Apellido: Petit Vargas
Lugar de nacimiento: Caracas
Fecha de nacimiento: 22 de octubre de 1981
Estatura: 1.75 mts.
Medidas: 90/68/98
Profesión: Actriz

¿Cuéntanos como fue tu vivencia en el Reina Sudamericana 2000?
Fue una experiencia muy linda porque era la primera vez que salía de Venezuela sola con esa gran tarea de representar a mi país. Lo disfrute al máximo a pesar de vivir mi primera mala experiencia de robo, pues el primer día que llegue a Bolivia me robaron todo el dinero que había llevado para el viaje, aun así eso no me desánimo y al final obtuve una mejor recompensa la corona que además se la había prometido a mi madre de cumpleaños ya que el día del concurso eres su día de cumple, pues también con los premios monetarios y materiales ya cubría el robo jajajajaja.  

El robo fue en el hotel, el mismo día que llegue, yo se que fue una de las candidatas, pero nunca se hizo nada eso quedo así, fue en mi habitación el dinero se desapareció de mi bolso y solo estábamos Miss Paraguay Miss Argentina y yo así que una de ellas fueron. Los premios fueron dinero en efectivo más ropa, productos de belleza, joyas, en el Reina Sudamericana me regalaron una tv, no recuerdo ahora de cuantas pulgadas y un juego de maletas. En Alemania el dinero en efectivo fue mayor.

¿Cuéntanos tu experiencia en el Miss Atlántico Internacional 2001?
Otro bonita experiencia a pesar de salir un poco decepcionada no por quedar como Virreina, sino porque se manejaron muchos intereses en el concurso y al final ganó la candidata que la organización quería a conveniencia fue el único concurso que con propiedad digo, no fue transparente, de hecho muchos de los jurados se acercaron a decirme que yo era la ganadora incluyendo Norkys Batista que entregaba la corona y también era jurado.

¿Cuéntanos tus anécdotas en el Miss Intercontinental 2001?
Esto si fue grandioso porque era un concurso mucho más competitivo, muchas más candidatas en un país de Europa y ser tan aclamada y aplaudida por el público fue maravilloso. Ahí gane una banda especial que era algo así como "la miss favorita del pueblo" y el día de la noche final muchas candidatas tenían barra y público presente apoyándolas, yo no tenía nadie y me decía "quien va aplaudirme?" para mí fue sorpresa desde la primera salida en traje típico eso se vino abajo era impresionante más aplaudida que incluso la candidate de Alemania sede del concurso!!! Recuerdo claramente cuando entre al back stage de esa primera salida una de las chaperones que era Venezolana me agarraba por los brazos y me decía "ganaste ganaste esto es tuyo ganaste" yo no salía de mi asombro!!!

Actualmente soy normal, una mujer del hogar, casada que se ocupa de quehaceres del hogar, cocina, lava la ropa, atiende a su esposo jejeje, además sigo trabajando en todos mis proyectos. Ahora vivo en un país distinto, me toco empezar de cero, pero muy feliz de verme tranquila y alcanzado poco a poco mis objetivos, formando familia que es lo más importante, sigo trabajando para la tv, ya he tenido la oportunidad de estar en dos proyectos de tv internacional para la cadena de Telemundo  así que combinó mi vida un poco de todo.