BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Keysi Sayago: Los inicios de una Reina

Keysi Mairin Sayago Arrechedera nacida en Caracas el 6 de octubre de 1993, es una modelo, ingeniero y reina de belleza venezolana, representó ell estado Monagas en el Miss Venezuela 2016, en el cual resultó ser ganadora. A un año de su paso por el Miss Miranda, ella fue una de las 3 seleccionadas para ir a la Quinta Miss Venezuela para ser vista por el zar de la belleza y quien se convirtio en quien hoy ostenta la corona del concurso de belleza más importante del país. Teníamos que conversar con Francisco Aranguren, el descubridor de la bella morena. Para conocer un poco más de nuestra actual Miss Venezuela, vamos a entrevistar a una persona que nos puede dar muchos detalles de ella, su nombre es Francisco Aranguren, quien gentilmente atendió nuestra solicitud.

¿Cómo fue el inicio de esta chica humilde, sencilla, de escasos recursos, para lograr el sueño de convertirse en la soberana de la belleza del país?
Recuerdo que Keysi era una niña muy alta para su edad, comparada con el resto de las niñas que la rodeaban, por lo cual muchas veces recibió bullying de la gente. En algún momento alguien le dijo que debía ingresar al modelaje debido a esa estatura. Tenía 12 años cuando lo intentó por primera vez en Caracas y le gustó. Ya a los 15 años su familia tuvo que trasladarse a vivir en la zona de Carrizal en los Altos Mirandinos donde actualmente viven. Corría el año 2010, ella contaba con 15 años y en la zona de San Antonio de Los Altos, en el recién inaugurado Complejo Cultural y Deportivo de Los Salías, se llevó a cabo el primer casting de la Organización Xtreme Model Venezuela,(de la mano de su director y primer manager de Keysi: Francisco Aranguren, quien para ese entonces manejaban la franquicia Altos Mirandinos del concurso American Model), en ese evento los ganadores de la categoría Teen, representarían a la zona en el concurso nacional.  Keysi se sintió motivada y envió sus datos al casting donde quedo preseleccionada para la competencia. Dicho concurso se llevó a cabo en el mes de octubre de 2010 y ella, por su altura y porte fue seleccionada para representar a Xtreme Model Venezuela y al Estado Miranda en la edición Glam del Concurso Nacional donde luego quedó de 2da Finalista.

¿Qué recuerdas o nos puedes decir de esa niña alta y con deseo de triunfar?.
Fueron muchos los eventos y los ensayos en los que Keysi participó preparándose para lo que vendría. Ella siempre fue una muchacha disciplinada, echadora de broma, feliz, asistía a todos los ensayos, a todos los eventos y su familia siempre la apoyó.

¿Cuáles fueron las actividades de Keysi, como imagen de la agencia  Xtreme Model?
En el año 2012, Keysi, al ser imagen de esta agencia Xtreme Model, fue invitada como jurado de los Carnavales de la Montaña, evento que coordinaba la alcaldía de Los Salias en conjunto con el departamento de Cultura y con la Producción de Julio Díaz, quien tenía buenas relaciones con la Quinta Miss Venezuela, ese año también estuvo de Jurado un reconocido Manager del Miss Venezuela quien al ver a Keysi, de inmediato se harían muchos planes con la joven morena, recuerda Francisco Aranguren, pero ella estaba enfocada en una cosa: graduarse de Ingeniero Mecánico y prefirió los estudios que el mundo del Miss Venezuela. Durante años Keysi se dedicó a estudiar y a sacar adelante su carrera y colaborar con su familia, en varias ocasiones asistió a los eventos y desfiles de su agencia, donde Aranguren siempre le preguntaba: “¿Cuándo vamos al Miss Venezuela?” y a lo que ella contestaba: “Cuando me gradúe”.

¿Cómo fue ese gran paso al Miss Venezuela?
Transcurrió el tiempo y llegó su momento, en el año 2016 la organización Miss Miranda de la mano del manager de mises Esteban Velázquez, anunció una serie de casting en todo el Estado para seleccionar a las candidatas donde se escogería a la representante de Miranda en el Miss Venezuela. Para realizar el casting en la zona de los Altos Mirandinos, fue contactado Julio Díaz quien produciría dicho evento. Díaz se comunicó con todas las agencias de la zona y su equipo de trabajo con quienes se reunió en un prestigioso Centro Comercial de la zona, fue una reunión informal recuerda. Empezamos a hablar de que chicas teníamos en la zona para contactarlas y presentarlas el día del evento y es así como salió a relucir el nombre de Keysi, me preguntaban: “Donde está Keysi” a lo que respondía: “Ella está estudiando y no va a participar hasta que termine su carrera, ella siempre lo dice” Díaz me instó a llamarla y preguntarle si quería participar, continuó la reunión y unos minutos después pasaba por detrás del grupo la madre de Keysi. Recuerdo que quedó impresionado de verla y le pregunte por ella, como nada pasa por casualidad, ella se encontraba en el Centro Comercial y fue a buscarla. Keysi estaba en el último año de la carrera, comenzando las pasantías, las cuales no chocarían con los ensayos. Se presentó en el Casting del Miss Miranda para Altos Mirandinos y quedó seleccionada, a partir de allí comenzó su carrera y el resto es historia.

¿Francisco, como profesional en el mundo de la belleza y muy cercano a los triunfo de Keysi, como te siente al verla coronada como la mujer más bella del país?.
Me siento satisfecho y feliz de observar los triunfos de Keysi, que es el resultado del trabajo en equipo, la constancia y la dedicación de un grupo de personas, productores, managers, estilistas, fotógrafos, diseñadores, vestuaristas, profesores, que desde hace muchos años hacen vida en el mundo del modelaje en los Altos Mirandinos. Ella siempre tuvo mucho apoyo de su familia, su madre, su padre, su hermana, su abuela, su novio Arturo, sus vecinos, sus amigos y compañeros de agencia como Brayan Requez, Edoard Lazo quien ha sido su estilista desde que inició.

“Con la realización del sueño de Keysi, se cumplió el sueño de Los Altos Mirandinos” finaliza Aranguren.

Francisco Aranguren y su agencia Xtreme Model Venezuela y por supuesto de quien hoy es su manager Esteban Velázquez y todo su equipo del Miss Miranda, se siente orgullosos del gran desempeño de Keysi, para lograr conquistar la 8va Corona Universal para nuestro país.

Por: Tony Hidalgo
Sígueme en instagram: Tonihidalgoa