BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

 Yajaira Vera nos cuenta los secretos de lo que fue su traje típico en 1988

Miss Venezuela 1988, Yajaira Vera Roldan nos represento en el Miss Universo en Taiwán, fue una reina de lujo, viajo muy bien preparada al concurso universal, Yajaira nos cuenta los detalles de su traje típico el cual fue inspiración en los Diablos de Yare, lo representó muy bien, tuvo excelente visualización en escena durante su participación.

“Ahora les cuento de esta foto !.Para el #missuniverse88 el traje típico que eligió la organización del #missvenezuela fue Los Diablos Danzantes de Yare. La máscara fue decorada con muchas piedras de colores y tenía en su copete un penacho de plumas rojas, en su totalidad medía de alto aproximadamente 2.30 mts y pesaba más de 6kgs . Para poderla llevar tuvimos que colocarle una vara para apoyarla en el piso de tal manera que al hacer contacto con el suelo quedarán sus ojos a la altura de los míos. No se imaginan lo que fue bailar con esa máscara todo el opening del concurso preliminar al que fue televisado donde se escoge la ganadora del traje típico.

La ampolla en mi mano era como de una quemadura a pesar que tenía unos guantes fucsia del mismo color de la Licra del traje .A la máscara había que colocarle y quitarle el penacho de plumas para transportarla porque no cabía en ningún lugar completa. Tenía que guardarla en la habitación del hotel conmigo puesto que la organización del concurso del Miss Universo no se hacía cargo de nada de tu equipaje. Ya cuando viajé al concurso del #missglobe88 le pedí a Osmel quitarle el penacho de plumas para poder usarla sin tanto peso”.