BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

 Venezuela con tan solo una corona del Miss Hispanidad Internacional

Venevision junto a Univision eran los encargados de organizar y trasmitir el concurso hispano que buscaba posicionarse en américa latina a comienzos de 1988, el concurso era celebradó en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach, Florida.

Para 1988 fue la primera edición y sin duda alguna triunfó la bella Emma Rabbe quien con sus ojos azules y hermosa cabellera rubia logro ganar esta primera edición.

En 1989 nos representó Fabiola Candosin quien fue proclamada 1ª finalista, ganó la morena Gloria Quintana (Panamá). Por los comentarios que rodarón ella había ganado, pero Emma Rabbe entregaba la corona, además el concurso lo organizaba Venevision y no podían coronar sus propias reinas.

Para 1990 la representación venezolana fue Chiquinquirá Delgado quien impecable y bien asesorada participó en esta edición llevando un liqui liqui negro en su fenomenal figura, además Guy Meliet diseño un hermoso vestido en color blanco y veis para ella. Delgado debió ganar, mantuvó la posición de 1ª finalista, concurso ganado por una dominicana Rosario Rodríguez.

La bella Mariana Martínez de Aparicio participo en 1991, clasificó como 4ª princesa, ganó Yulaykis Piloto (EE.UU) un exitoso triunfo.

Lisette Mutti fue al Miss Hispanidad Internacional 1992, fue 2ª Princesa, gano la hermosa Mónica Monreal (México) un triunfó bien merecido.

Laura Gaerste nos represento en 1993, la final fue el 22 de septiembre, clasificó de 1ª finalista, ganó Elsa del Carmen Jiménez (Panamá). Laura una de las más bellas de esa edición, estuvó a un paso de ganar pero la corona recayó en la guapa y carismática panameña.

En 1994 Venevision deja a un lado su convenio con este concurso internacional, crea otro concurso a la mano con Univision, es así que nace el Nuestra Belleza Internacional. La Organización Miss Venezuela no envió más representantes a este concurso hispano. El concurso comienza hacer trasmitido en Telemundo y las representante de Venezuela en 1994 fue Muriel Iwanowski ese año ganó Karina Calmet  (Perú) y en 1995 participó Dorkys Sarmiento, reinado ganado por  Fabiola Rovirosa  (México), hasta allí llega este concurso y queda totalmente para la historia.