BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Fany Martucci de Chica a Miss Lara 1987

Fany Martucci aun conserva su elegancia y bellas piernas

Ella es Fany Alicia Martucci Lozada, ahora la señora Martucci de Izzo, nació en Barquisimeto, estado Lara, el 8 de junio de 1965, su estatura 1.70 cm. Hermosa morena que aposto desde 1988 hacer una feliz ama de casa, gracias a la propuesta que le hizo su novio y para ella valió la pena escucharlo. Fany fue Miss Pierna 1986, Chica Lara en el desaparecido y famoso concurso Chica 2001 1986, y porto la banda de Miss Lara 1987 en el Miss Venezuela pero se retiró del concurso.

“Llego al concurso Chica 2001 porque yo concurse en Miss Piernas, concurso que se hizo en canal 8 por Guillermo González en el cual fui Miss Zulia,  debido a mis curvas gane, al día siguiente de ser transmitido este concurso recibí la llamada de Miguel Ferrando para que me presentara en su publicidad, me preguntó si quería participar en Chica 2001 y que estado quería representar, le dije que sí, que yo era barquisimetana y quería ser Chica Lara, en ese mismo momento me envió a la peluquería de Antonio Parisi en Santa Rosa de Lima, me hicierón mi imagen o look y de ahí al gym donde pasábamos todo el día.

De María Elisa González recuerdo todo exactamente, porque a nosotras nos separaban por grupos, casi siempre me tocaba con ella, recuerdo la primera vez que la vi creía que era alguien que trabajaba allí en el gym, era grande, ancha, cuadrada el cabello corto, pero con un corte muy feo, ojos hermosos y tenía hasta un diente torcido, luego me entero que era participante. Era simpática a principio por supuesto que ni me imaginaba que ella ganaría, a ella la cuidaban mucho, le pusieron una faja impresionante, era una goma que se la metía por debajo a presión, todo el día andaba con ella, creo que hasta para dormir la usaba. En el gym nos avisaban por un micrófono a donde teníamos que ir por día, por ejemplo; fulanita le toco ir a medirse traje de baño, a sultanita sesión de fotos, pero a María Elisa casi todos los días le avisaban que tenía que ir al Bloque de Armas con el Sr. de Armas, ya todas las muchachas se daban cuenta que algo pasaba ahí.

Los ensayos eran en el gym, por cierto era una belleza, allí teníamos que estar desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm salía la que tenía alguna actividad como fotografía etc. El gym quedaba en el Cubo Negro de El Márquez, en la terraza, allí primero hacíamos piscinas, luego entrenábamos, hacíamos alguna clase especial aeróbic o alguna otra, ensayábamos para el desfile de cada semana que eran en clubes o discotecas, Mary Rebol era la encargada, los bailes opening, la coreógrafa era Anita Vivas, Mary también nos daba modelaje, lamentablemente en esos años no daban oratoria.

Yo quería que ganara una amiga que se llama, Carolin Jons, por casualidad la conseguí allí, ella estudio conmigo en la primaria, éramos de baja estatura, fue muy buena amiga, compañera, pero no supe mas de ella, yo me veía en el cuadro porque tú sabes cuando le gustas al jurado.

Mis gastos los costeo mis padres, se necesitaba mucha ropa, zapatos de todo, los trajes de baño nos los daban el patrocinante que era trajes de baño Mina, el traje de gala nos los prestarón en África Boutique, uno escogía su vestido después del concurso lo devolvimos. Yo nunca sentí tensión en camerinos, lo que sí recuerdo era mucha gente sobre María Elisa arreglándola y maquillándole los senos etc.

Luego del Chica 2001 me llamo la señora María Kallay para que me presentara en la Quinta Miss Venezuela, que en ese momento era la rosada y quedaba allá en El Rosal. Ya Osmel había asistido a desfiles y cocteles donde yo había estado y conocía de mi, ese día me entrevisto, me dijo que me daba el mismo estado (Lara), también me dijo que no necesitaba ninguna operación, solo los tacones más altos que hubiesen porque necesitaba que me viera alta. Me retire por gafa y enamorada, en ese momento ya tenía 8 años de relación con mi actual esposo, el me pidió que dejara eso y preparáramos la boda, así lo hice, deje el concurso Miss Venezuela 1987, pero me hubiese gustado vivir esa experiencia en ese concurso que recuerdo que fue precioso.

Realmente estuve muy poquitos días en el Miss Venezuela 1987, no habían empezado a ensayar como tal, varias chicas que estaban inscrita no concursarón tampoco, lo que sí recuerdo que Osmel recibió una llamada de parte de Miguel Ferrando para que no estuviera agarrando las candidatas chicas 2001 para el Miss Venezuela.

No guardo mucho material de esos concursos, alguna que otra fotografías que me quedan, me case en el 1988, me dedique al hogar, en el año 1989 tuve mi primer hijo, en 1990 nació el segundo, me dedique por completo a mi familia hasta el día de hoy, desde los 14 años de edad estoy con el que hasta el día de hoy todavía es mi esposo, ya son 37 años juntos”.