BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Miss Mesoamérica Internacional un concurso no muy lujoso

Miss Mesoamérica es un concurso de belleza femenina que fue creado en El Salvador en el año 1992 por Francisco Cortez, presidente del desfile nacional de la belleza en ese país.

En la primera edición de Miss Mesoamérica en el año 1992, fueron invitados los 7 países que abarcan la región Mesoamericana: México, Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

En 1993 como resultado del gran éxito de Miss Mesoamérica 1992, ganado por la representante de El Salvador, Maria Elena Ferreiro, la palabra internacional fue agregada al nombre original del concurso de belleza, que se convertía Miss Mesoamérica International. 12 países fuerón invitados incluyendo Colombia, Panamá, Puerto Rico, la República.

Venezuela hizó acto de presencia en 1995 con Lorena Loreto quien fue 5ª finalista, en el 2000 la bella Norkys Batista clasificó como 1ª finalista, luego Cynthia Lander nos representó en el 2002 y clasificó como 1° finalista, Goizeder Azua fue la primera en ganar este concurso en el año 2003, Julene Recao participó en el 2004.