BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

Francia se coronó Miss Universo 2016

En shock quedó más de un venezolano anoche después de que el animador estadounidense Steve Harvey anunció el Top 13 del Miss Universo y no mencionó el nombre de Mariam Habach, la representante de nuestro país en el concurso de belleza que este año se realizó en Manila, Filipinas. 

Ese desconcierto quedó manifestado en las redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram estaban llenos de mensajes y estados en los que los usuarios expresaron su rabia y descontento con el hecho de que la tocuyana de 21 años no avanzara a la próxima ronda.

Algunos hicieron chistes, otros compartieron memes y hasta hubo quienes gritaron "fraude". Muy pocos se reservaron su opinión sobre el veredicto que acabó con las aspiraciones de Habach de convertirse en la octava venezolana en coronarse Miss Universo. 

Que Venezuela no quedara en el Top 13 fue una sorpresa, tomando en cuenta que Habach llegó a la elección de la mujer más bella del universo después de ganar las bandas de Mejor Cuerpo y Mejor Piel y el título de Miss Elegancia. 

Nueva gerencia
Paula M. Shugart se estrenó en la presidencia del Miss Universo dándole un golpe de timón a la organización que anteriormente estuvo en manos del jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, y que actualmente pertenece a la agencia de talento WME/IMG. 

Y eso quedó claro desde los primeros minutos de la transmisión del espectáculo, en los cuales las propias 86 participantes dijeron en un video que el concurso buscaba "una voz que promoviera la educación de los niños, el respeto del planeta, que inspirara a millones de personas, que peleara contra el racismo y la intolerancia, una voz que impactara al mundo entero" y así fue. 

A pesar del error que cometió en diciembre de 2015, la nueva gerencia le dio un voto de confianza a Steve Harvey, quien repitió como conductor del espectáculo; invitó a la supermodelo de tallas grandes Ashley Graham a cubrir los tras bastidores del show; y cambió la estructura del programa (el inicio estuvo a cargo del cantante de rap Flo Rida). 

Pero los comandados por Shugart no se conformaron con hacer cambios en la forma del certamen, ya que también hicieron cambios de fondo, hecho que quedó evidenciado cuando al Top 13 clasificaron participantes que nunca estuvieron entre las favoritas como: Kenia (hecho inédito en la competencia), Indonesia, Perú, Panamá, Haití (que nunca ha ganado el cetro) y Canadá (criticada en las redes sociales por su peso).

Completaron el grupo de las 13: Estados Unidos, México, Colombia, Filipinas, Brasil, Francia y Tailandia. Harvey destacó que en la 65 edición del concurso 100 millones de personas votaron a través de Miss U app, la app Vodi, la página web del Miss Universo y Twitter, al tiempo que aprovechó cada minuto para bromear acerca del desliz que cometió en 2015. 

A medida que el animador revelaba la historia de vida de las concursantes clasificadas, los televidentes se dieron cuenta que habían sido seleccionadas por algo mucho más que la armonía de sus rostros y sus medidas perfectas. La joven de Kenia quedó huérfana de padres cuando era una niña; la de EEUU es capitana de la reserva del Ejército de su país; la de Perú sufrió un grave accidente automovilístico; la de Panamá, es hija de una madre soltera; y la de Haití, hace una Maestría en Investigación Científica en Optometría y Visión y trabaja en un proyecto de investigación sobre la regeneración de los nervios ópticos.

Después, el grupo de 13 se redujo a nueve, el cual integró: Estados Unidos, Tailandia, Francia, México, Kenia, Colombia, Canadá, Haití y Filipinas; y de nueve chicas se pasó a seis (Francia, Kenia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Haití). 

El cuadro definitivo quedó formado por Andrea Tovar, representante de Colombia, quien fue seleccionada segunda finalista; Raquel Pelissier, de Haití, quien a pesar de que en su respuesta trajo a colación lo que sufrió durante el terremoto que azotó a su país hace siete años, no pudo vencer a Iris Mittenaere, de Francia, quien se pronunció a favor de que los países abran sus fronteras para recibir a los refugiados. 

Nota enviada por: www.eluniversal.com