BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Fue la primera en ser elegida Miss Venezuela Internacional

Al ubicar a la bella Vicky García Varas descubrimos en ella una sinceridad increíble, “yo soy muy llama y sincera al responder, no adorno mucho, no de más, ni de menos. Así que con gusto te cuento mi paso por el Miss Venezuela 1987”.

Begoña Victoria García Varas, nació en Madrid (España), el 29 de agosto de 1966, sus padres son venezolanos, regresaron de nuevo a Venezuela cuando ella tenía más o menos 11 meses, su madre siempre le dijo según las leyes que ella es considerada venezolana, por  haber llegado tan pequeña.

Llego al concurso Miss Venezuela 1987 porque le propusieron la idea, e Osmel Sousa se impulsaba por su mama. “Por mi trabajo como modelo llego a la Quinta Miss Venezuela, ya llevaba aproximadamente 3 años trabajando como modelo, empecé como a los 17 años, ya me conocían y me propusieron concursar, impulsada también por mi mamá. Al tener tiempo trabajando, me refiero ya había realizado varios desfiles, comerciales de televisión y fotografía; fue más fácil para mí la preparación, algunos detalles a la hora de caminar y posar al ser miss; me explico, desde niña hice mucho deporte, mi alimentación era bastante variada y fue fácil en ese sentido para mí porque no tuve que cambiar o modificar hábitos de vida.

Mi estatura era en ese entonces de 1.75 cm, y mis medidas 92-60-92. Estudiaba en la Universidad Santa María. La banda de Municipio Libertador me la asigna, o la sugerí porque yo vivía en el Municipio Libertador, en Colinas de Vista Alegre, el Oeste de Caracas.

Lo más difícil quizás, por la edad, era hablar en cámara, porque te pones nerviosa y actúas diferente; eso sí, los ensayos generales con Joaquín Riviera eran muy exigentes para que todo saliera perfecto en el gracioso evento.

No sé qué tipo de respuestas quieres, si sinceras o más adornadas, pero que yo recuerde Osmel nunca fue de muchas palabras, reservado, te hablaba si te tenía que decir algo puntual.

María Kallay, era una profesional maravillosa, exigente, cercana, de ella tengo muchos recuerdos, no solo del Miss Venezuela, de muchos desfiles. Emma Ninaus, era la que estaba pendiente de nosotras, de poner orden, llamarnos la atención.

Joaquín Riviera, espectacular, un genio en los suyo, en la preparación del espectáculo, a mi me encantaba ensayar y ver cómo nos decía y exigía en  cada presentación.

Te diría en mi caso, que difícil no fue participar, lo difícil es estar allí, concursar pues, complicado es manejar la cantidad e intensidad de emociones que tienes durante todo el proceso del concurso, desde que entras, el día del concurso y luego lo que sucede después de ese día.

Recuerdo de Inés que echaba muchas bromas, Albany lo que te puedo decir de esos días durante el concurso, era bastante reservada y ensayada. Para mí, según todo lo que ocurría alrededor, la ganadora o favorita era yo o Inés María; la noche anterior, en  el último ensayo general yo estaba como un león, con mucha fuerza, imponencia y seguridad, me daban ganadora!!! Pero al día siguiente, el día del concurso no tuve la misma energía, no sé, supongo que habrán sido los nervios.
No me sorprendió el triunfo de Inés María Calero, entendía que ya era así, las 3 chicas que luego iríamos a los respectivos concursos más importantes. Yo la verdad tras el escenario no recuerdo nada en especial, eso sí, nervios, nervios y ajetreo.

Mi traje de gala lo realizó Piera Ferrari, era blanco con cristales, como destellos, precioso, cerrado hasta el cuello y atrás en la espalda abierto, te confieso que fue un error hacerlo tan cerrado, nos dimos cuenta después, debería haber sido más abierto o escotado resaltando el cuerpo que tenía, catalogado como uno de los mejores del Miss Venezuela, costó 15.000 bolívares para esa época. Mis mejores amigas fueron, Claudia Magno (Zulia) y Miss Coranel Ruiz (Dtto Federal).

Nuestra bella venezolana en el concurso Miss Internacional 1987


Yo fui al Miss Internacional 1987 en Tokio (Japón), la final se realizó en Nihon Seinen-Kan, el 13 de septiembre, clasifique en el cuadro de 15 semifinalistas y me dierón el premio al "Mejor traje típico". Fue una fantasía típica de "Cunaguaro" (pequeño tigre venezolano), era una braga ceñida al cuerpo en acetato. Ese año gano (Puerto Rico) Laurie Tamara Simpson Rivera”.

Vicky hizó carrera en el modelaje, siendo considerada entre las mejores del país en su época, tuvó unas tiendas de zapatos en el CCCT de Caracas, hoy en día vive en La Coruña, (España), es empresaria de un conocido restaurante, es Abogado, profesor  de Pilates Personal Trainer.