BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Los recuerdos de Miss Mérida 1993 Madelaine Banchs

Nombres: Madelaine de las Mercedes
Apellidos: Banchs Ramos
Lugar de Nacimiento: Caracas
Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1971
Estatura: 1,74 cm.
Profesión: Periodista

¿En qué concurso participaste antes y después del Chica 2001 y posición ocupaste?
El chica 2001 1992 fue el primer concurso, ese año gano Jacqueline Aguilera, yo no clasifique de nada, al año siguiente 1993 estuve en el Miss Venezuela representando a Mérida. 

¿Cómo llegas exactamente a participar en el Chica 2001?
Por una prima de un ex que concursó en el año 1991, ella es Neyesca Caruso, ella  me llevó hasta las oficinas de Miguel Ferrando.

¿Cómo le asignaron su banda de Chica Sucre?
Yo quería representar a Miranda o Dtto. Federal  y ya estaban ocupadas esas bandas, así que uno le tocaba cualquier otro estado al azar.

¿Qué recuerdo conservas en especial de tus dos concursos vividos por televisión?
Del Chica 2001 no recuerdo mucho, fue poco tiempo de compartir y sólo se ensayaba para el show final que transmitía RCTV, me pareció un concurso comercial. No habían actividades en la semana que las muchachas nos relacionáramos mucho, de hecho no conservo ni tengo contacto con ninguna de las muchachas participantes de ese año.  Me parece que no hubo ese calor de compartir momentos bonitos y enriquecedores que hacen que te compenetres con las personas. El Miss Venezuela fue una experiencia totalmente distinta, Osmel a pesar de siempre ser tan enigmático, tímido y alejado siempre estaba pendiente que tuviéramos lo mejor .La preparación del Miss Venezuela era por todo lo alto, una verdadera escuela a la personalidad. Semanalmente  en la Quinta se recibían  clases de pasarela y oratoria, teníamos instructor personal en el gimnasio, entrevistas con la prensa nacional .Me pareció una experiencia enriquecedora que te fortalecía como joven. Además conservo grandes amistades las cuales son algunas mis mejores amigas de hoy en día y nuestras hijas amiguitas también. Con algunas  mantengo sólo contacto por redes pero con un gran cariño de muchos momentos juntos vividos.  

¿Cómo fue esa preparación para la gran final del concurso y competir con tu hermana, como entraron a participar las dos allí?
Como dije antes nos llevó una conocida y nos aceptaron a las 2,  nos cambiaron el apellido mi hermana Banchs y yo concursé Ramos, quise salirme del concurso y me dijeron que no podía porque tenía un contrato firmado, así que sentí que lo hice obligada hasta el final, cosa distinta al Miss Venezuela que uno estaba allí porque quería estar y disfrutar.

¿Para ti quien ganaba el Miss Venezuela 1993?
Siempre decían que Osmel tenía su gran favorita y no precisamente sentíamos que era Minorka. Fue como un cuento de cenicienta cuando grabamos Las Bellas en casa de campo y a Minorka la maquillarón y le pusieron una Pamela inmensa para sus fotos de presentación y coletillas de Venevisión, yo creo no sólo yo, todas sentimos que Minorka podía ganar y se convirtió en favorita de muchos a partir de ese viaje. Habían otras catiras que sonaban como favoritas, pero Minorka tenía una personalidad muy dulce y sincera, además muy imponente con su altura y elegancia, ella se fue ganando a todos, me pareció muy justo que ella ganara porque nunca tuvo dentro del concurso una actitud de sobrada. Al anunciar el cuadro  la noche final cuando estábamos todas atrás en camerinos,  al conocer las posiciones todas brincamos de alegría al saber que ella  era la que había ganado. Entre todas las finalistas todas queríamos que fuera ella Miss Venezuela, ella se supo ganar su merecido puesto de Reina.

¿Por qué tu hermana no participó en el Miss Venezuela igual que tú?
Ella tenía un novio que no le gustaba que estuviera en el medio, así que se alejó totalmente y de hecho se terminó casando con él. 

¿Tus mejores amigas del concurso quienes fueron, a quienes recuerdas?
Muy divertida esta pregunta, todo ese año se volvían locos, digo todos incluyendo periodistas, missiólogos, maquilladores, etc.  Esperando algún jalón de cabello o empujada pero nunca sucedió. Todas éramos demasiado camaradas y amigas, nunca peleábamos y hacíamos chistes de todo. Nos cambiamos las bandas unas con las otras y nos imitábamos y reíamos hasta más no poder, de hecho lo hicimos en un ensayo general con Joaquín (QEPD), el cual no se contuvo y nos dijo que además de todas bailar muy bien y había gritado menos que otros años ahora éramos cómicas de elenco. Otra noche  de ensayo hicimos un mini teatro una imitó a Joaquín, otra a Osmel, otra a María Kallay, una a Gladys la chaperona, otra a Gabriel el asistente de Osmel. Fueron momentos  divertidísimos,  muchísimas de mis grandes amigas de hoy en día son del concurso, mi gran amiga Jessuly González (Miss Carabobo), nuestras hijas estudian juntas, vivimos muy cerca y nos vemos con frecuencia y Mónica Montenegro también vivía en Miami, se mudo hace unos años a  Australia pero siempre viene de vacaciones así que  planificamos salidas y paseos juntas y hemos celebrado aniversario de casadas,  ya que nos coinciden las fechas como si lo hubiésemos planificado. En Caracas está mi querida amiga Elydex Riera (Miss Guárico) y Kalena Díaz (Miss Portuguesa), nos vemos cuando vienen a Miami. La brujis cariñosamente le llamamos a Mercedes Wanderlinder (Miss Bolívar) astrólogo y artista vive ahora en Italia unos cuántos  años sin verla pero con el mismo cariño, Igoa  Azpúrua (Miss Lara), Daniela Pérez (Miss Táchira), Enma Villafañe (Miss Barinas), Fabiola Martínez de Osborne (Miss Zulia)  radicada en España, Mariane Suárez ( Miss Anzoátegui), Thamara Aguilar (Miss Monagas), Limayri Velásquez (Miss Península Goajira), todas un inmenso cariño nos comunicamos por redes.  

¿Cómo llegas hacer Miss Merida1993 y cómo te asignaron tu banda?
Eso fue una decisión de Osmel, yo soy de tez muy blanca y ese año fui la única pelirroja del concurso así que me tocaba ser Andinista de corazón. 

¿Qué hizo Madelaine después de bajar esa tarima y no verse triunfadora, hubo una fiesta, brindis evento?
Yo disfruté hasta el último minuto, me fui al coctel del Caracas Hilton con todas las finalistas, nos fuimos muchas y continuar con mi vida de lo más normal, así son las experiencias de vida.

¿Luego del concurso en 1993 a que te dedicaste?
Terminé mi carrera de periodista y estuve varios años en el medio del modelaje. En el 2003 me fui de Venezuela.

¿Actualmente como es el día?
Como todos los que emigramos los 2 primeros años fueron de acostumbrarse a una nueva cultura y extrañando los hábitos y lugares habituales. Pero todo fluye ya son casi 14 años aquí en los EE.UU y tengo la bendición de 2 hijas, una de 10 años y otra de 6 años que son mi luz y tiempo completo. Me dedico al Real Estate en Miami, hago Crossfit training  y me encanta la cocina, así que siempre ando buscando alguna receta saludable que preparar en la semana.