BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

La historia de María Auxiliadora González, reina de la escritura y la poesía es exactamente así

Inmensamente alta y una miss con inteligencia pura. Ella primero pensó en graduarse, luego ser modelo, siguió como miss, pasó a ser ama de casa y actualmente es empresaria y escritora internacional. La bella María Auxiliadora González Guzmán, venezolana, nació en Caracas el 29 de mayo de 1971, medía 1.84 cm de estatura, graduada como Publicista y Comunicadora Social. Fue Reina de las Fuerzas Armadas Venezolanas 1990 hasta 1991.

¿Cuéntanos esas experiencia que viviste como Miss Cojedes en el Miss Venezuela 1991. Porque te retiraste?
Fue al salir del certamen de las fuerzas Aéreas, acababa de graduarme en la universidad, seguía trabajando como modelo de pasarela para los mejores diseñadores venezolanos y las grandes marcas que llegaban al país en esa época. Fue una experiencia maravillosa ser Miss Cojedes 1991 de la mano de Osmel Sousa un gran profesional, que solo te deja buenas experiencias. Me retire en ese entonces ya que me fui a Alemania a trabajar como modelo de pasarela con la casa Escada, me pareció entonces  una gran experiencia y el Miss Venezuela podía esperar, eso no.

¿Cómo llegas exactamente a participar por segunda vez en el Miss Venezuela?
Desde que tengo 16 años, en 1987, Osmel siempre me tentó a participar, yo quería primero terminar mi carrera universitaria y tener una preparación más amplia, que me permitiría no solo tener una cara y cuerpo bonito, mi madre siempre me decía que la cara y el cuerpo no me duraría toda la vida, pero el cerebro es el único que cambia con el tiempo para mejorar, así que debemos alimentarlo. Mis padres residen en Nueva Esparta, como buenos Canarios la Isla le llama, he pasado parte de mi vida ahí, a pesar de nacer en Caracas y de tener sangre Canaria soy una venezolana orgullosa de mi país. Por eso inmediatamente porté la banda de Miss Nueva Esparta y cuando decidí ser miss ya estaba preparada y llego el momento de pararme frente a Osmel y aceptar ya su invitación al concurso con más seguridad.

¿Cinco anécdotas del concurso Miss Venezuela que más recuerdas?
1) El profesionalismo que preside.
2) El respeto que hubo.
3) Las amigas que te llevas.  
4) La experiencia.  
5) Representar a tu país fuera, es un momento único.

¿Para los expertos de belleza como yo, eras una de las mas altas del concurso, te sentías más o menos que las otras chicas?
Era la más alta, pero me sentía igual que las demás,  en cuanto a la estatura, eso no cambia nada jajajajajaja.

¿Fuiste muy favorita, en qué posición o en qué lugar te visualizabas en la noche final?
En la que quedé, todos sabían ya, que me casaba ese mismo año, no era lógico quitarles la oportunidad a otras que deseaban continuar su vida en ese camino, ya yo había cumplido todos mis deseos en una pasarela,  solo me faltaba formar una familia y no me arrepiento.

¿Qué recuerdos conservas del Miss Venezuela?
Todo me recuerda a Miss Venezuela, siempre están presentes en mi vida, los buenos recuerdos  es uno de ellos.

¿Participaste en un concurso internacional, Reina Sudamericana 1994, cuéntanos tus experiencias allí, que ganaste de premios y cómo fue tu preparación?  
Somos muy valientes las que representamos el país en el exterior ya que vamos solas y tenemos que abrirnos camino en un mundo de competición, a pesar de conseguir buenas amigas, allí si sentí que todas buscaban lo mismo, sobre todas las cosas. Era la favorita para ganar, pero mi entrevista fue más bien un debate. Cuando dije que no éramos solo barbies, que éramos mujeres con mucha suerte, con grandes cerebros y dispuestas a tomar decisiones propias por lo que no comparto su opinión. Me molestó cuando me dijeron que éramos solo barbies. Mi comentario les pareció inapropiado y creo que les molestó que tuviera cerebro jajajajajaja.

¿De ti no se escuchó más en Venezuela, justo después del concurso que hiciste, a que te dedicaste?
Me case, tuve dos hijos; Diego y Carla (+) mi hija falleció en el 2002, años después regrese a Canarias y ahora vivo en Madrid. Actualmente me dedico a mi única pasión: escribir literatura infantil y juvenil, además de ser representante comercial de Alimento, soy una empresaria independiente y ahora organizamos la primera feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA.