BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Viviana Gibelli era Miss Amazonas 1987

"Yo estudiaba medicina en la UCV y también modelaje con Paulette Dozier, aquella cantante negra que hacía dúo con Aguilar. ¿Te acuerdas? Bueno, ella tenía una academia y me llevó donde Osmel Sousa, quien me miró y dijo que estaba bien y sin dar detalles, comentó: “Eres Amazonas”.

Cuenta Viviana Gibelli que de camino a las aulas, se quedó pensativa y por muchas vueltas que le diera a su cabeza, no encontraba identificarse con aquel territorio. "¿Por qué Amazonas?", se interrogaba la aspirante. Aquello se tornó en una mortificación para la entonces veinteañera. "Pero conmigo estudiaba una muchacha que era de Caripe del Guácharo y me dijo: ‘Chica, no te preocupes, agarra mejor Monagas que nosotros los habitantes del pueblo oriental te ayudamos".

Fue así como ella hablo de nuevo con Osmel Sousa y le dijo que ella quería representar a su estado Monagas, recibió ayuda hasta de los agricultores de aquel estado, le dieron dinero para que cubriera sus gastos como la operación de la nariz y el vestido de traje de gala el cual conserva con amor y cariño diseño de África De Forchione.