BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Carolina Indriago avasallante favorita en el Miss Universo 1999

En 1999 por primera vez el concurso Miss Universo se celebraba muy cerca de Venezuela, en las Isla Trinidad & Tobago, exactamente en Chaguaramo, país donde brillan las mujeres morenas. Nuestra representante fue la primera mujer morena que se corono Miss Venezuela 1998 Luzbel Carolina Indriago Pinto, una espectacular morena, con el porte y el prototipo exacto para coronarse la cuarta corona de Miss Universo que Venezuela buscaba en esa edición.

Carolina desde que llego a Chaguaramo resulto la gran favorita de la prensa trinitaria, fanáticos de concurso de belleza, equipo organizador, habitantes trinitarios, prensa internacional y hasta el mismo Donal Trump le expreso a Osmel Sousa que tenía una excelente candidata y que este año la corona iba directo a Venezuela.

Venevision estableció una comitiva de equipo técnico y periodistas en Tobago, para llevar las incidencias de todo el concurso universal y se pudo apreciar en las entrevistas para los programas 24 Horas con Napoleón Bravo y Estrenos y Estrellas, donde apreciamos la algarabía y la seguridad del público y la prensa hacia Miss Venezuela catalogada antes de tiempo como Miss Universo 1999. También la Organización Miss Venezuela se llevo a Julio Cesar Arraiz para que maquillara exclusivo a la candidata venezolana.


Biografía de Miss Venezuela 1998
Lucbel Carolina Indriago Pinto, nació Valencia, estado Carabobo, el 22 de agosto de 1980, bajo el signo de Leo, tenía 18 años, su estatura era 1,83 cm, pesaba 58 kilos, sus medidas 90-60-90. Estudiaba Ingeniaría Civil, tenía de ojos negros y de cabello castaño oscuro. Las cirugías a las cuales se sometió fueron busto, nariz y le practicaron endodoncia y blanquearon los dientes. Adelgazó 10 kilos para poder participar, vivía en la Residencia “Apuliana”, calle Las Flores, en Sabana Grande, Caracas. Sus padres orgullosos de ellas, Jesús Francisco Indriago, Abogado y su madre Marlene Teresa Pinto, Ama de Casa. Declaró para la desaparecida revista Venezuela Gráfica: “NO HE SIDO VICTIMA DEL RACISMO”.

Carolina viajó al Miss Universo 1999 en Chaguaramas (Trinidad & Tobago) donde resultó ser la favorita de los trinitarios y una de las negras para coronarse como la reina universal de 1999, se tuvo que conformar con clasificar como finalista y ganó Mpule Kwelagobe (Botswana) una negra que nunca se vio por ningún lado y quien también había participado en el Miss Mundo 1997.
Pinto fue la inspiración para que el diseñador venezolano José María Almeida creara un sensacional traje típico para la bella Miss Venezuela 1998, Carolina una hermosa mantuana ataviada en un bello traje blanco, donde el bordados y encaje era el punto de atracción de gran creación, Venezuela clasifico de 2do lugar en la competencia de traje típico, ganando la representante local (Trinidad &Tobago).

Hubo varios tropiezos para Carolina en la noche final:

-Miss Filipina Miriam Quimbao, candidata preparada por Osmel Sousa, le paso por encima a la candidata venezolana llegando a la posición de 2da finalista.  

-El traje de gala de Carolina era hermoso, diseño Piera Ferrari, minutos antes del desfile de traje de gala, otras candidatas se lo pisotearon y mancharon de pinturas de labio, lo que descontroló enormemente a Carolina.

-También usó un postizo en forma de moño cuyo color era “negro” cuando su cabello era castaño oscuro.

-Al no escuchar su nombre en el cuadro de finalistas en el concurso universal, salió del escenario lloró y moqueó hasta decir ya, al regresar a Venezuela terminó de llorar su derrota, llegó con traumas. Recibió una hermosa bienvenida en VV.

-Se caso en el 2004 con Ricardo Lizardo Pineda durante una emotiva ceremonia en la S.I.P. San Antonio de Padua, donde llegó del brazo de su padre luciendo un espectacular traje, creado por su amigo, el gran diseñador Justo Gómez. Su matrimonio no duro mucho tiempo y se divorcio a los meses. Carolina ha hecho carrera como modelo, actualmente es una cotizada animadora de televisión y tiene un novio italiano, cuyo romance permanece en secreto.