BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

La derrota de Kariana Ochoa Miss Amazonas 1994

Que impresión fue la que vivió Kariana Ochoa Charandziuk (Amazonas) se conformo solo como Miss Fotogenia 1994, la prensa la daba como una de las finalistas, ella juro que iba a clasificar y a la final tenía la esperanza que la nombraran, siempre se quedo con el gusanito el porqué no figuró en el cuadro de ganadoras. Que paso!! Ángel Sánchez no lo creía que ella no clasificará. Le mancharón los zapatos blancos adrede, esta puso una cara de amargura pero igual desfilo en traje de baño.

Fue el mejor años de candidatas y solo eligierón siete finalistas, si hubiesen escogido a las diez, el jurado hubiese incluido a las otras tres restante como; Fabiola Colmenares (Lara) quien le sobraba actitud, Kariana Ochoa (Amazonas) quien su belleza era digna de no desperdiciar y Alessandrina Herrera (Bolívar) una morena cautivadora, batacazos hubiesen sido también Annie López (Cojedes) y Astrid Núñez (Monagas). 

Luego Osmel le dijo a su hermano que la quería enviar a un concurso internacional, pero ella de orgullosa no acepto. Se fue a vivir a México después del concurso y Osmel le suplico que no se fuera porque quería que volviera a participar, tampoco acepto. Gano en México el Chica Cosmo 1995, un concurso para ser la modelo de una reconocida revista, no fue enviada por la organización Miss Venezuela.

Para ella la experiencia fue a todo dar, salió en todos lados como la imagen exclusiva de esa revista internacional, era un logro como modelo. Ella comentó que más nunca volvió a ver al señor Osmel, antes de irse del país fue a despedirse de él y Sousa le dijo que no se fuera que tenía planes para ella.

Meses después del concurso, llegando el año 1995, Marisol Mata le propuso representar a Venezuela en el concurso Miss Young Internacional, en Aruba, ella acepto, viajo a esa isla caribeña bien asesorada, lució como traje típico una hermosa fantasía caribeña de tigre, creación usada ya en el Miss Venezuela 1991, Gladys la chaperona de esa época de las misses y quien era una de las encargada de la Quinta Miss Venezuela le consiguió a escondida los trajes de baños y trajes de coctel, Ángel Sánchez le regaló el traje de gala. En la noche final ganó el mejor traje típico, también la banda Miss Elegancia y se coronó Miss Young Internacional 1995, como premio gano 15 mil Usd, una pulsera de diamante, un viaje en crucero para dos personas a las Bahamas.  Se fue Aruba como una estrella, desde que la vieron las mismas participantes le decían tu vas a ganar, esa fuerza y experiencia se la dio el a ver participado en el Miss Venezuela y mucho mas haber perdido.

Kariana: "Es que a ese concurso tampoco me mando Osmel, cuando yo perdí en el Miss Venezuela me quiso ayudar, pero yo estaba renuente, después que vio que gane en Aruba se asombro, dos meses después me estuvó buscando, me busco como loco, localizo a mi hermano en Miami y le dijó que me convenciera que me quería enviar a otros concursos internacionales, ya yo estaba contratada por Televisa, estudiando actuación, había sido Chica Cosmo y estaba cotizada en México, me pedía hasta que volviera a concursa en el Miss Venezuela 1995.

Lo más asombroso de todo esto, es que en ningún lado está reflejado este triunfo de Kariana, solo se supo que ella gano el Chica Cosmo 1995, evento que gano gracias a un amigo fotógrafo que le realizó unas fotos de modelos, las envió a esa revista, la seleccionarón para participar y termino ganando, además ser la portada de tan famosa revista de variedades internacional la catapulto al éxito y de demostró a Osmel Sousa que sin su ayuda ella fue triunfadora y sigue brillando en México a sus cuarenta y pico años de edad que lleva, se mantiene linda y con su misma belleza de cuando miss. Actualmente está casada, vive en Cancún México.