BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Las Reinas de feria no son tan reinas cuando llegan a la capital

En el Zulia era muy posicionado el reinado de la Feria de la Chiquinquira en la época de los noventas, innumerables niñas universitarias se inscribían en el comitéd de feria para participar en el reinado que se hacía llamar rumbo al Miss Venezuela pero en realidad nunca fue así.

En el año 2001 se realizó el casting Camino al Miss Venezuela en el Hotel del Lago, varias reinas de la Feria de la Chiquinquirá hicierón acto de presencia para lograr ser una de las clasificadas, ese año vimos en pasarela a; María Alejandra Gómez reina de 1995, Maríe De Bourg ganadora de 1998, Fabiola Bello triunfadora de 1999 y Andreina Prieto la actual reina de esa época 2000. Además de varias participantes y finalistas que se aproximarón a la velada de la belleza buscando un pase.

A la final muchas ex reinas no fuerón tan reinas en ese momento, la que paso la prueba de fuego y aceptada para ir a Caracas fue Andreina Prieto quien fue la que cautivo a Osmel Sousa. Para llevarles bien la historia estas ex reinas también lo intentarón y no lograrón participar; Laura Ippolito, Sara Scandela, Liliana Arraga, Carmencita Padrón, María Alejandra Borjas, Maribel Amaya, Linaura Belloso, Kristel Paredes, Magaly Urribarrí, Mirleidys López, María Mercedes Socorro, Leilany Nava, Leydimer Olivares, Josselyn Salas, Endrina Urdaneta, Tatiana Contreras, María Laura Romero y la actual reina del 2015 Anaís Ramírez.

Pero ellas si lo lograrón y participarón en el Miss Venezuela; Ana Verónica Muñoz, Soraya Nava, Marian Casandra Urdaneta, Carla Andreina Steinkopf, Inmary Rodríguez, Estefani Araujo y Oneimart Valdez.