BIENVENIDOS A WWW.BELLEZACOL.ORG EL LUGAR DE LOS RECUERDOS

 

Mayrene Ibarra mando pal carrizo a Osmel Sousa

La hermosa maracucha Mayrene Ibarra era una de las candidatas del concurso Miss Venezuela 1991, ella venía de ser Reina del Lago, patrocinada por “Pollo Azul” en el Reinado de la Feria de la Chiquinquirá en 1990, trabajo como modelo, de allí salto a Caracas para portar por primera vez en el concurso la banda de Miss Península Paraguana, contaba para esa ocasión con 16 años de edad y estaba próxima a cumplir 17 años, ella confiesa en exclusiva que por culpa de Shia Bertoni (Portuguesa) la votarón del concurso. “Fui la única miss que envió a Osmel pal carrizo como decimos en criollo y no expresar la mala palabra que dije en ese momento”.

“Fui la única participantes del Miss Venezuela que envió a Osmel para la m….., jajajaja, ese año gano Carolina Izak, un día se me incorporo el “Chuki”, recuerdo que ese año había mucho favoritismo, íbamos a la rueda de prensa y entonces siempre escogían a las preferidas o favoritas como; Carolina Izak, Shia Bertoni, Candice Blanco, Connie Hernández, Ninibeth Leal y a las otras ni nos miraban.

Rosanel Hernández (Guárico), es mi prima, hija de un tío político, Osmel me saco del concurso en 1991, Shia Bertoni (Portuguesa) se puso a decir que yo me tome todo el licor de la nevera, porque ella era mi compañera cuando fuimos a grabar “Las bellas en casa de campos”, yo no tomaba, era una niña, me retirarón y Sousa me dijo que volviera para el próximo año cuando estuviera más preparada.

Había un amigo de mi familia que me hizo reina, cuando tenía 15 años le pidió el favor a mis padres para trabajar de modelo de Belmont, en esa marca de cigarrillos hacíamos trabajos de publicidad, repartíamos cigarros y hacia promociones en las discotecas. Un día yo fui a trabajar como modelo en el Hotel del Lago, ese día repartí Pepsi, en esa oportunidad era el casting de Chica Zulia, era la selección de las candidatas que iban a Caracas a participar en el Chica Zulia, quedarón seleccionadas veinte bellas zulianas, me insistierón que participara, yo le di el teléfono de mi casa a Miguel Ferrando para que hablara con mis tías, le dijerón que no, hubo un problema en mi casa porque no aceptaban que yo participara en ese concurso de tan baja calidad. Ferrando me perseguía en el instituto donde yo estudiaba para que participara en su evento, mi primo me convenció que fuera al casting, yo vivía en un barrio, me dio dinero para el taxi, yo me escape de mi casa, me fui de madrugada.

Fue así cuando me llevarón a participar en el Chica Zulia en Caracas y gane, a mi me opero la nariz esa organización, recuerdo que me opero el doctor Bruno Pasillo. Yo jure que ganaba Liliana García pero termine coronándome yo como Chica 2001 y siendo coronada por Chica 2001 1990 Andreina García D´Empaire quien también es zuliana.

Como premio me prometierón muchas cosas, y a la vez nada, me dieron; un viaje al Brian Talma en Barbados, un año de traje de baños Mina, ropa de Tropicana, un año de estadía en el Hotel Eurobuilding, un año de gym en el Santa Paula, le metí un abogado a la Organización para que me diera el carro porque Miguel Ferrando no me quería dar nada, recibí ropa de Tolon, accesorios, peluquería, de resto fue pura palabra, porque me engañaron en mis narices.

Luego para los años 1992 y 1993 me dedique hacer comerciales y pasarelas. En 1994 me volvió a tropezar por segunda vez con la misma piedra, jajaja el Miss Venezuela, ya tenía como representación la banda de Miss Portuguesa, hubo un rollo con las reinas del Chica 2001, que no podían participar allí, ya faltaba un mes para que comenzara oficialmente el evento, yo me salí y decidí no ir más a la Quinta Miss Venezuela allá en El Rosal.

Recuerdo a Layla Azúcar concurso ese año, a ella le dierón la banda de Portuguesa después que yo me retire, era una mujer muy bonita de frente, pero de espalda tenía un problema en las piernas que era muy notorio, no se las lograron arreglar y la sacarón. También recuerdo a Denyse Floreano mi paisana, ella usaba unos lentes grandes de aumento, era muy bella, pero fue un batacazo, hasta que no la arreglarón no se dierón cuenta que era un mujerón, era como una viejita por su forma de vestir en tonos blanco, negro y colores oscuros, sumamente silenciosa, pero su dulzura era espectacular.

Lo que nunca entendí porque se fijarón en mi triunfo como Chica 2001 si Eva Carolina Vich venía de participar conmigo en el Chica 2001, y participo como Miss Carabobo 1994. En 1995 participarón en el Miss Venezuela, Jacqueline Aguilera (Chica 2001 1992), Carla Steinkopf (Chica Trujillo 1994), Daniela Mateu (Chica Nueva Esparta 1993) y Jackqueline Osorio (Chica Yaracuy 1993)”. Luego en 1996 participó Rossi Conde quien era triunfadora de 1994 y la última ganadora del 2001.